Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Hola a todos, díganme por favor si es seguro actualizar a la última versión del firmware con la posibilidad posterior de codificar en E-SYS.
Tengo una S1000RR 2023 y, con la ayuda de este foro, logré activar algunas funciones.
Según tengo entendido, los modelos/años 2025 están protegidos con Secure Coding 2.0 y allí no existe la posibilidad de codificación.
Hasta donde se sabe, no puedes saltar de coding 1 a coding 2, por lo que puedes actualizar sin problema.

Hola a todos y felices fiestas. En estas fiestas he estado trasteando con Esys pero con mucha cautela. Y gracias a los genios de la informatica que estais en el foro lo he conseguido. Actualizacion, pantalla sport, temperatura de la admision etc,etc. La pregunta del millon, se podria bajar la temperatura para que el ventilador no salte tan al limite? Que valores se tendria que tocar? Lo veo escesivo y mas en verano que siempre esta saltando. Saludos y gracias de nuevo.
Si, si no recuerdo mal en con bimmer utility puedes sacar el parametro pero tienes q buscarlo en xbco

He recopilado todos los códigos para E-sys que he encontrado para la 1250GSA y he creado un pequeño programa en python para consulta, esta hecho como si fuera una base de datos, los códigos funcionan también en otros modelos.

Descarga: R1250GSA_Esys

1767104488650.png

Última edición:
Hola , alguien de la zona Alicante o Murcia que me pueda actualizar la R1250RS ? El tutorial está bastante claro , no parece difícil pero no tengo ni portátil , ni el cable , ni toma de luz en el garaje , vamos que lo tengo muy difícil.
Se me reinicia el consumo medio cuando quire , ahora ha dejado de marcar los kms en el trip 1 , en el trip 2 y el odómetro todo funciona bien , ya he intentado desconectar la batería a ver si se soluciona pero no. Tengo entendido que lo de los consumos se soluciona con el ultimo update , también hay actualización de mas módulos a parte del combi.
He llamado al concesionario de mi zona y no actualizan porque sí , solo si hay avería ,la tienen que diagnosticar etc... Sablazo garantizado.
Si hay alguien disponible en la zona mandarme privado.
Gracias.

Última edición:
Buenos días, solicito ayuda para ver si me podeis echar una mano, antes yo mantenía el botón de los puños 3 segundos y se encendían los puños al nivel que los hubiera dejado anteriormente, luego le volvías a mantener los tres segundos y se apagaban, esa función la he perdido por una actualización, el tema supongo que habra que cambiar algo en Modulo xBCO, sabríais o podríais decirme que parámetros debería cambiar.
Muchas gracias anticipadas, y disculpa las molestias.
Hola, si esa función la tenias de serie no debería de haber dejado de funcionar por el hecho de haber actualizado, ¿te actualizaron en concesionario oficial o lo hiciste tu?.

Bájate el programa que subí unos hilos mas arriba y busca los códigos en el x_bco, ahí los encontraras seguro.

Hola, si esa función la tenias de serie no debería de haber dejado de funcionar por el hecho de haber actualizado, ¿te actualizaron en concesionario oficial o lo hiciste tu?.

Bájate el programa que subí unos hilos mas arriba y busca los códigos en el x_bco, ahí los encontraras seguro.

Me la hicieron pero no en concesionario unos chicos de Vallecas Madrid, ok lo busco pero solo he visto los del kombi, del x-bco, no he visto que se pudiera ver, si he visto que algunas opciones pone los del combi y pone también codificar en x-bco,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigues teniendo niveles en los puños, ¿cuantos tienes 3 o 5?

Aquí te dejo como activar los 5 niveles más el menú en la tft

Valores por Defecto BMW 5 niveles de puños calefactables : Modulo xBCO

3001_69_69_255: UNK_PARAM_2 [05]
3001_70_70_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_71_71_255: UNK_PARAM_0 [0F]
3001_72_72_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_73_73_255: UNK_PARAM_1 [23]
3001_74_74_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_75_75_255: UNK_PARAM_1 [32]
3001_76_76_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_77_77_255: UNK_PARAM_1 [4B]
3001_78_78_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_79_79_255: UNK_PARAM_0 [64]
3001_80_80_255: UNK_PARAM_1 [50]
3001_81_81_255: UNK_PARAM_1 [50]

Activacion de Menu Puños Calefactables como las LCI: Modulo XKOMBI3

3000_86_86_128: aktiv [01]
3000_86_86_64: aktiv [01]

Última edición:

Ok muchísimas gracias, y feliz año a todos

Si tengo 6 niveles

Hola , alguien de la zona Alicante o Murcia que me pueda actualizar la R1250RS ? El tutorial está bastante claro , no parece difícil pero no tengo ni portátil , ni el cable , ni toma de luz en el garaje , vamos que lo tengo muy difícil.
Se me reinicia el consumo medio cuando quire , ahora ha dejado de marcar los kms en el trip 1 , en el trip 2 y el odómetro todo funciona bien , ya he intentado desconectar la batería a ver si se soluciona pero no. Tengo entendido que lo de los consumos se soluciona con el ultimo update , también hay actualización de mas módulos a parte del combi.
He llamado al concesionario de mi zona y no actualizan porque sí , solo si hay avería ,la tienen que diagnosticar etc... Sablazo garantizado.
Si hay alguien disponible en la zona mandarme privado.
Gracias.
Buenos días.

Yo he actualizado la mía, una R1250GS Adventure. Siguiendo el video-tutorial de "Salvamotos" en youtube. No es difícil, solo tienes que disponer del material necesario.

Que alguien lo haga por ti, no siendo un "profesional", es un riesgo. Si vives en Alicante, yo estoy cerca, podríamos verlo, pero como te digo ..... "nos la jugamos", jejeje.

He de decir que no he tenido ningún problema.

Un saludo.

Buenos días.

Yo he actualizado la mía, una R1250GS Adventure. Siguiendo el video-tutorial de "Salvamotos" en youtube. No es difícil, solo tienes que disponer del material necesario.

Que alguien lo haga por ti, no siendo un "profesional", es un riesgo. Si vives en Alicante, yo estoy cerca, podríamos verlo, pero como te digo ..... "nos la jugamos", jejeje.

He de decir que no he tenido ningún problema.

Un saludo.
Ok , lo entiendo. Tengo que llamar a un par de sitios más , si eso te digo algo por privado, muchas gracias .
Como he mencionado me falta todo el material, no tengo ni toma de luz por eso he preguntado aquí. Y ya ves como siempre depende del concesionario, a algunos compañeros les han actualizado sin problema por 40-70€ en BMW . Y aquí solo por venir ya me quieren hacer diagnóstico,etc... Un robo. Encima me han dicho que eso tarda unas horas, aunque tarde eso el mecánico no va estar pegado a la moto viendo como se actualiza.

Ok , lo entiendo. Tengo que llamar a un par de sitios más , si eso te digo algo por privado, muchas gracias .
Como he mencionado me falta todo el material, no tengo ni toma de luz por eso he preguntado aquí. Y ya ves como siempre depende del concesionario, a algunos compañeros les han actualizado sin problema por 40-70€ en BMW . Y aquí solo por venir ya me quieren hacer diagnóstico,etc... Un robo. Encima me han dicho que eso tarda unas horas, aunque tarde eso el mecánico no va estar pegado a la moto viendo como se actualiza.
Como lo veas. Solo tendrías que desplazarte 15km a mi garaje donde tengo todo. Tiempo de 2h, no lo veo. Yo tarde menos de una hora en prepararlo y actualizar. Y por supuesto, coste cero.

Un saludo.

ISTA+ 4.57.21 FULL Standalone

Os dejo enlace magnet de ISTA+ 4.57.21 FULL Standalone, última versión disponible en estos momentos, todos los créditos de esta versión son para el usuario @530d de cartechnology, incluye instrucciones de instalación en ingles, os las dejo mas abajo traducidas.

Caracteristicas:
Idiomas: alemán e inglés
Sin password

Funciona con D-CAN, ENET e ICOM

¡Cambios adicionales!
- Desactivar rechazo de FSC falso
- Programación ENET habilitada
- Volver a escanear ICOM A1/A2
- Funciona con DCAN
- Reescanear vehículos DS2 antiguos
- Detección de encendido con DCAN/Ediabas (clic en Cancelar y continúa)
- Desactivar detección de encendido de motocicleta con ENET
- FASTA (Datos no enviados) deshabilitado ¡Y mucho más!
- Sin anuncios visuales de www...; sistema limpio, igual que el original

Instrucciones de instalación:
1. Extraiga el archivo ISTA rar en C:\.
2. Cree accesos directos en el escritorio (ISTAGUI).
C:\ISTA\TesterGUI\bin\Release.
3. Desde la carpeta de configuración ISTA+4.57.21, copie la carpeta «BMW» en C:\ProgramData.
4. Ejecute como administrador «ISPIDATA System Variables».
5. Ejecute el archivo reg «ISTA+ 4.57.21» y añadalo al registro
6. La programación está activa, debe descargar PSdZDataFull : v4.57.21 (torrent)
extraer en C:\ISTA\PSdZ\data_swi\
(sin psdzdata completo, ista informará de un error de programación)

Para usuarios de D-CAN Antes de iniciar ista, vaya a C:\ISTA\tool y ejecute «Switch ICOM-ENET or DCAN (com3)» presione cualquier tecla (INTERFACE SETTING) COM3!!! latecy timer 1 !!!
Para restaurar la configuración original de Icom Enet, vuelva a hacer clic en el interruptor y pulse cualquier tecla.

7. ¡LISTO!

Enlace Magnet:

Os dejo unas capturas:
Ver el archivo adjunto 484744Ver el archivo adjunto 484745
Buenas Kmi, esta version tiene algunos BUG, que ya informe y notifique como solucionarlos en cartechnology, suele dar dos fallos en algunos PC depende como les de. Tiene varias chapuzas y mezclas de versiones. No esta muy fina. Yo la he preparado y Aparte tengo las SQL en español para esta version. Tengo creado un instalador con powershell que hace todas las correciones y hace toda la instalacion. Si tienes formas de subirlo a un torrent o algo para compartirlo no tengo problemas en darte acceso a ti y tu lo preparas para el resto.

Buenas Kmi, esta version tiene algunos BUG, que ya informe y notifique como solucionarlos en cartechnology, suele dar dos fallos en algunos PC depende como les de. Tiene varias chapuzas y mezclas de versiones. No esta muy fina. Yo la he preparado y Aparte tengo las SQL en español para esta version. Tengo creado un instalador con powershell que hace todas las correciones y hace toda la instalacion. Si tienes formas de subirlo a un torrent o algo para compartirlo no tengo problemas en darte acceso a ti y tu lo preparas para el resto.
Ostras estupendo, podemos subirlo a MediaFire o torrent para que el resto pueda descargarlo.

Buen trabajo por las correcciones y el instalador.

ISTA+ 4.57.21 FULL Standalone con SQLiteDBs en Español

Os dejo el torrent de ISTA+ 4.57.21 FULL Standalone con SQLiteDBs en Español, última versión disponible en estos momentos, todos los créditos de esta versión son para @isabido, que ha incorporado las SQLiteDBs en español y creado los scripts de instalación.

Caracteristicas:
Idiomas: Español e inglés
Sin password

- Funciona con DCAN

- Tener instalado Winrar.
- Ejecutar "Install.bat" que a su vez ejecutara "Install.ps1" y se iniciara la instalación de forma automática, creara variables de entorno, entradas en el registro y acceso directo del ejecutable en el escritorio.
- La programación está activa, tienes que descargar PSdZDataFull : v4.57.21 y extraer en C:\ISTA\PSdZ\data_swi\ (sin psdzdata completo, ista informará de un error de programación a la hora de programar), la programación solo es valida para ICOM.

Para usuarios de D-CAN Antes de iniciar ista, vaya a C:\ISTA\tool y ejecute «Switch ICOM-ENET or DCAN (com3)» presione cualquier tecla (INTERFACE SETTING) COM3!!! latecy timer 1 !!!
Para restaurar la configuración original de Icom Enet, vuelva a hacer clic en el interruptor y pulse cualquier tecla.

El archivo torrent esta funcionando bajo una raspberry Pi3, tener paciencia a la hora de descargarlo y sobre todo dejarlo activo para que el resto de personas puedan seguir decargando, de lo contrario el torrent se quedara muerto en pocos días.

Archivo torrent:

Adjuntos

Última edición:

Os dejo el torrent de ISTA+ 4.57.21 FULL Standalone con SQLiteDBs en Español, última versión disponible en estos momentos, todos los créditos de esta versión son para @isabido, que ha incorporado las SQLiteDBs en español y creado los scripts de instalación.

Caracteristicas:
Sin password

- Funciona con DCAN

- Ejecutar "Install.bat" que a su vez ejecutara "Install.ps1" y se iniciara la instalación de forma automática, creara variables de entorno, entradas en el registro y acceso directo del ejecutable en el escritorio.
- La programación está activa, tienes que descargar PSdZDataFull : v4.57.21 y extraer en C:\ISTA\PSdZ\data_swi\ (sin psdzdata completo, ista informará de un error de programación)

El archivo torrent esta funcionando bajo una raspberry Pi3, tener paciencia a la hora de descargarlo y sobre todo dejarlo activo para que el resto de personas puedan seguir decargando, de lo contrario el torrent se quedara muerto en pocos días.

Archivo torrent:
buenas kmi, de donde se pueden descargar los pszdataful 4.57.21? o vienen dentro del ista?
gracias

buenas kmi, de donde se pueden descargar los pszdataful 4.57.21? o vienen dentro del ista?
gracias
Los full son solo para programar, con ISTA si no tienes ICOM no puedes programar, tal como viene está listo para diagnóstico en principio suficiente para la mayoría de la gente.

Los full son solo para programar, con ISTA si no tienes ICOM no puedes programar, tal como viene está listo para diagnóstico en principio suficiente para la mayoría de la gente.
Si pero como pones que si no tienes los full dará error, por eso preguntaba de dónde se podían descargar

Caracteristicas:
Sin password

- Funciona con DCAN

- La programación está activa, tienes que descargar PSdZDataFull : v4.57.21 y extraer en C:\ISTA\PSdZ\data_swi\ (sin psdzdata completo, ista informará de un error de programación)

Archivo torrent:
me quito el sombrero @kmi, gran aporte!!!!

Caracteristicas:
Sin password

- Funciona con DCAN

- La programación está activa, tienes que descargar PSdZDataFull : v4.57.21 y extraer en C:\ISTA\PSdZ\data_swi\ (sin psdzdata completo, ista informará de un error de programación a la hora de programar), la programación solo es valida para ICOM.

Archiv

Caracteristicas:
Sin password

- Funciona con DCAN

Archivo torrent:
Buenos dias.
Alguien ha conseguido descargar el archivo??.
LLevo 2 dias intentandolo y aun nada.

Funciona bien. Hay un archivo en la publicación 3116. Lo descargué, lo descomprimí y funciona. Ya descargué el programa completo y lo comparto.

Buenas,
He instalado el ultimo ISTA 4.57.21 y tras descomprimir son alrededor de 130gb.

Hay alguna forma de que pese algo menos? Tengo tambien instalado Esys

Gracias

Buenas,
He instalado el ultimo ISTA 4.57.21 y tras descomprimir son alrededor de 130gb.

Hay alguna forma de que pese algo menos? Tengo tambien instalado Esys

Gracias
Puedes eliminar la SQLiteDBs del idioma español y dejarlo en ingles, ahorraras 40GB de espacio, las otras 2 SQLiteDBs que hay no se pueden eliminar son necesarias para el buen funcionamiento de ISTA.

Esta versión la puedes usar sin ningún problema con E-sys 3.30.1, esta basada en 4.54.20, la ultima compatible con esa versión de E-sys.
Hola Kmi! Antes de nada, muchas gracias por el aporte!!!!
Cambié correctamente la versión de software de mi R1250GS 2023 de 023_011_060 a 024_011_030 con el E-Sys 3.30.1
Y ahora, con la misma carpeta psdzdata, puedo realizar la codificación y cambiar la pantalla al modo Sport? Saludos a todos desde Brazil!
Gracias !!!!

Hola Kmi! Antes de nada, muchas gracias por el aporte!!!!
Cambié correctamente la versión de software de mi R1250GS 2023 de 023_011_060 a 024_011_030 con el E-Sys 3.30.1
Y ahora, con la misma carpeta psdzdata, puedo realizar la codificación y cambiar la pantalla al modo Sport? Saludos a todos desde Brazil!
Gracias !!!!
Si, con los mismos psdzdata puedes realizar la codificación.

Me gustaría restablecer el servicio en mi F900XR. Intenté usar mi PC con una versión anterior de ISTA que uso para mi BMW F15, pero no detecta la conexión. Sin embargo, sospecho que el problema también podría estar en el cable (además del software anterior) que uso en la F15, que es el cable ENET. ¿Puedo usar este cable o necesito el K+DCAN para ISTA? Muchas gracias.

Atrás