BMW nineT

No creo que haya cambiado mucho Ese es un puerto no tan conocido pero el que más me gusta de Marruecos Muy bonito para hacerlo en un sentido y otro.
 
Fantástico vídeo.
Exoticos paisajes y carreteras

Estuve hace 20 años por ahí con mi Tenere 660. Me ha traído bonitos recuerdos.

No creo que haya cambiado mucho Ese es un puerto no tan conocido pero el que más me gusta de Marruecos Muy bonito para hacerlo en un sentido y otro.
 
Aprovechando estos días de descanso y como tuvimos unas semanas de mucha agua, he aprovechado para ir montando el vídeo que hice del viaje en NineT Es solo el primer día, espero que os guste y feliz año!!
https://youtu.be/hvqDvZLBq00

Que pasada de viaje, compañero!!! para que después se diga que no se puede viajar con la nineT
Cuando tengas montados mas videos, no dudes en ponerlos

Saludos
 
Feliz año nuevo a tod@s.

Jesus, bonito video, me trae muuuuuchos recuerdos tras haber bajado 9 veces por esas tierras, siempre en 4x4 o autocaravana, ahora me falta la moto.... pronto se andará.

Saludos
 
Buenas….!

Hasta que no puedo encargar la nueva, pues estoy sin moto y aprovecho el tiempo libre mirando posibles “chuches” y me han surgido un par de dudas:

1º- Para montar la bolsa trasera, tiene que ser encima del asiento “normal” del pasajero y si tienes el colín pues tienes que sustituirlo, pero mi pregunta es; si también tienes quitado las estriberas para el pasajero y puesto soporte del escape…cuando montáis la bolsa trasera, las volvéis a montar? Es aconsejable llevar la bolsa trasera con las estriberas traseras montadas? Lo digo por el peso extra…que opináis?

2º-No soy de salir cuando llueve pero si me gusta tener la moto lo mas limpia posible y no se si es insuficiente el corto guardabarros trasero (zona muelle), se ensucia mucho esa parte? Es aconsejable poner el guardabarros trasero tipo Puig o Wunderlich? A parte de lo estético que ya se que hay algunos que les gusta y otros que no, me gustaría saber si vale la pena la inversión de unos 200 euros aproximadamente

Muchas gracias
 
Sin guardabarros el agua te pasa por encima. Aunq yo no se lo pongo por estética.
Lo de La Bolsa sin subchasis depende lo que peses y peso de La Bolsa. No creo que pase nada. Más compresión en el muelle puede ser suficiente.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un pasajero puede pesar mínimo unos 60kg. La bolsa cargada unos 10kg. No cre que haya problema por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la bolsa solo se puede poner con el asiento pasajero normal, no el confort, con o sin estriberas, ya que los anclajes van al subchasis del asiento, no de las estiberas.

Peso ????? o dicho, cualquier pasajero pesa muuuuuucho mas que la bolsa.

Lo de mojarte, pues en mayo hice la transpierenaica con lluvia, nieve, pedrisco, etc.....hoy, todavía sale mierda de rincones bajo el asiento, pero paso de poner guardabarros, me encanta así.

Saludos
 
Solomon, Jeep

Gracias por vuestras respuestas :thumbsup: yo también entiendo como vosotros, que la bolsa no puede pesar como una persona, así que si se podrá montar la bolsa con las estriberas quitadas sin ningún problema y sobre el tema del guardabarros pues....jejeje me esperaré a tenerla entonces y valoraré si se pone o no, porque entiendo que si te llueve como a ti Jeep, da igual guardabarros o no, la moto y uno mismo se pone de barrillo hasta arriba jajaja

La bolsa si que me la agenciaré, el soporte del escape también y el guardabarros, de momento no!

Saludos!
 
Última edición:
Solo un pequeño ejemplo de como queda.... es mitad de viaje, ya que al final, la foto es demasiado dura (XXX) :D

2016-05-23 16.07.29.jpg

2016-05-23 16.07.48.jpg
 
Hola:
Yo soy de los que llevan el guardabarros de Puig. La verdad es que quitar agua quita, pero tampoco es la panacea, no obstante no quiero ni imaginarme qué sucedería si no lo llevara. La rueda sigue escupiendo agua; la prueba es que por la parte superior del guardabarros aparecen siempre restos de agua y esa arenilla característica y que llega a lugares como la base sobre la que se asienta el colín o el asiento trasero y que tiene como unos cables que van hacia la luz trasera , freno e intermitentes... Yo lo mantengo.
 
Y no sólo la moto! Si te miras la chaqueta por detrás en días de lluvia o carretera mojada tiene más mierda que el palo de un gallinero. Pero a pesar de eso también paso de guardabarros. Será efectivo, pero en algunas 9T que lo he visto pues no me gusta. Entiendo quien lo lleve, pero en esa moto para mi gusto, mejor que no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cda4b501f0a13f17e9bdbe32a2b770f4.jpg


Hay va una foto de la mía que me envió un amigo que la retocó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cda4b501f0a13f17e9bdbe32a2b770f4.jpg


Hay va una foto de la mía que me envió un amigo que la retocó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veo que tienes instaladas unas estriberas ajustable..no?
Que tal?
Yo tengo pedidas unas de LSL.
Las originales son un coñazo la posición que tienes..para mover la moto en parado y la posición en marcha.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
veo que tienes instaladas unas estriberas ajustable..no?
Que tal?
Yo tengo pedidas unas de LSL.
Las originales son un coñazo la posición que tienes..para mover la moto en parado y la posición en marcha.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues las puse en esa posición que son un poco más retrasadas que las originales y de ahí no las he movido. Dan una posición un poco más racing en la posición que las llevo y voy cómodo. En realidad se las puse más porque me gustaban estéticamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se ve a la legua que tiene que ser más cómodo. ..yo con los semi manillares encima voy muy estirado en el deposito y el echo de llevar los pies tan adelantados es muy incómodo. ..por cierto la tienes muy chula, amigo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Personalmente tampoco me gusta nada el guardabarros trasero, y como se suele decir para presumir hay que sufrir.

Este martes me cayó una buena chuza y llegué empapado como es normal, pero lleno de mie..a y barrillo del la carretera hasta arriba. Aun así ni me planteo ponerlo ni de broma.

Eso si para gustos.
 
Si no me lo he puesto, paro me pongo el sobre-pantalón de agua+chubasquero que llevo guardado en el colín y que llueva lo que quiera. Lo siento, pero "se me hace bola" verla con guardabarros.
 
Se ve a la legua que tiene que ser más cómodo. ..yo con los semi manillares encima voy muy estirado en el deposito y el echo de llevar los pies tan adelantados es muy incómodo. ..por cierto la tienes muy chula, amigo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo le puse también semimanillares, pero acabe quitándolos porque me resultaba insufrible conducirla. Además que por el diseño de la moto la hace más difícil de pilotar para mí.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le puse también semimanillares, pero acabe quitándolos porque me resultaba insufrible conducirla. Además que por el diseño de la moto la hace más difícil de pilotar para mí.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es cierto...que te voy a contar...parece que pese una tonelada...pero bueno...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros!!!
Pues después de leer vuestras opiniones, me ha quedado mas claro...de momento no pediré el guardabarros, con el pequeño que viene en la zona del amortiguador ya será suficiente si pillas un poco de agua en la carretera por tema de riegos de jardines o cosas similares, pero si te pilla la lluvia del siglo, no te libra ningún guardabarros!

Saludos
 
cda4b501f0a13f17e9bdbe32a2b770f4.jpg


Hay va una foto de la mía que me envió un amigo que la retocó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy muy buena la foto, la moto la tienes de película...compañero!!! cargada de accesorios y con buen gusto, y me uno a unos cuantos que hay por aquí, esas tapas de los cilindros quedan geniales!!!
 
Os pongo la fotillo de la nueva chuche, comprado en Motonity, es de wunderlich y se trata del soporte de luz e intermitentes. Debo decir que no lo indica en ninguna parte, pero es incompatible con el colin y la bolsa original, de modo que ahora voy a ir con este look y cuando salga de viaje o me de por poner de nuevo el colin, 4 tornillos y portamatrículas de serie otra vez y listos.

El portamatrículas es de Louis.de, que venia con luz incorporada, pero no he tenido pelotas de que me funcione sin dar error en el panel, así que la de serie y andando.

2016-12-18 12.31.22.jpg

2016-12-18 12.31.28.jpg

2016-12-18 12.31.46.jpg

Saludos

PD: Salomon, la foto es de Christian, no?
 
Y no sólo la moto! Si te miras la chaqueta por detrás en días de lluvia o carretera mojada tiene más mierda que el palo de un gallinero. Pero a pesar de eso también paso de guardabarros. Será efectivo, pero en algunas 9T que lo he visto pues no me gusta. Entiendo quien lo lleve, pero en esa moto para mi gusto, mejor que no!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente Solomon la chaqueta queda totalmente salpicada. Por la rueda delantera sucede más de lo mismo aunque venden extensores que no he querido poner ya que implica taladrar el guardabarros delantero. A veces me pregunto si ese pequeño guardabarros que se acopla con un brazo que parte del cardan ( como las Gs y otras) y que a veces sirve de soporte a la matrícula en algunas motos, no sería aún más efectivo. No sé.
 
Yo le puse el guardabarros de Wunderlich, porque mi hermano vendió su nineT y me lo regaló.
Noto que hace ruido. Como si fuera una vibración que sin el guardabarros no hacia. No roza en ningún sitio por lo que debe ser algún ruido aerodinámico.
En cuanto cambie el neumático, aprovecho para quitarlo.

Esas culatas Solomon........no me las quito de la cabeza
 
Última edición:
Alguien lleva los colectores de titanio de akrapovic? vale la pena la inversión? ya llevo el slip on akrapovic.merci
 
Os pongo la fotillo de la nueva chuche, comprado en Motonity, es de wunderlich y se trata del soporte de luz e intermitentes. Debo decir que no lo indica en ninguna parte, pero es incompatible con el colin y la bolsa original, de modo que ahora voy a ir con este look y cuando salga de viaje o me de por poner de nuevo el colin, 4 tornillos y portamatrículas de serie otra vez y listos.

El portamatrículas es de Louis.de, que venia con luz incorporada, pero no he tenido pelotas de que me funcione sin dar error en el panel, así que la de serie y andando.

Ver el archivo adjunto 63884

Ver el archivo adjunto 63885

Ver el archivo adjunto 63886

Saludos

PD: Salomon, la foto es de Christian, no?


Hola Jeep, una pregunta llevo buscando desde hace tiempo algo para no rayar el tanque con la cazadora en las frenadas, y veo la especie de cinturón que llevas en el tanque, se ve precioso, no quiero poner películas transparentes ni ese tipo de cosas que se ven horribles. Ya lo he visto en otra fotos pero no encuentro nada por internet, donde lo conseguiste?, muchas gracias.


Saludos desde México!!
 
Hola Jeep, una pregunta llevo buscando desde hace tiempo algo para no rayar el tanque con la cazadora en las frenadas, y veo la especie de cinturón que llevas en el tanque, se ve precioso, no quiero poner películas transparentes ni ese tipo de cosas que se ven horribles. Ya lo he visto en otra fotos pero no encuentro nada por internet, donde lo conseguiste?, muchas gracias.


Saludos desde México!!
Sí miras en Unit Garage, veras un cinturón para tanque que protege de los roces y también le puedes colocar sobre el un móvil. Hay otra opción que es ponerle la bolsa sobre tanque, original de BMW que se coloca sobre un cinturón. Te protege y además cuando quieras le pones la bolsa para viajar.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Os pongo la fotillo de la nueva chuche, comprado en Motonity, es de wunderlich y se trata del soporte de luz e intermitentes. Debo decir que no lo indica en ninguna parte, pero es incompatible con el colin y la bolsa original, de modo que ahora voy a ir con este look y cuando salga de viaje o me de por poner de nuevo el colin, 4 tornillos y portamatrículas de serie otra vez y listos.

El portamatrículas es de Louis.de, que venia con luz incorporada, pero no he tenido pelotas de que me funcione sin dar error en el panel, así que la de serie y andando.

Ver el archivo adjunto 63884

Ver el archivo adjunto 63885

Ver el archivo adjunto 63886

Saludos

PD: Salomon, la foto es de Christian, no?

Yes! La foto es mía y el retoque de Christian


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Jeep, una pregunta llevo buscando desde hace tiempo algo para no rayar el tanque con la cazadora en las frenadas, y veo la especie de cinturón que llevas en el tanque, se ve precioso, no quiero poner películas transparentes ni ese tipo de cosas que se ven horribles. Ya lo he visto en otra fotos pero no encuentro nada por internet, donde lo conseguiste?, muchas gracias.


Saludos desde México!!

$_12.JPG
Mira a ver qué te parece este....es específico de nine T
 
Os pongo la fotillo de la nueva chuche, comprado en Motonity, es de wunderlich y se trata del soporte de luz e intermitentes. Debo decir que no lo indica en ninguna parte, pero es incompatible con el colin y la bolsa original, de modo que ahora voy a ir con este look y cuando salga de viaje o me de por poner de nuevo el colin, 4 tornillos y portamatrículas de serie otra vez y listos.

El portamatrículas es de Louis.de, que venia con luz incorporada, pero no he tenido pelotas de que me funcione sin dar error en el panel, así que la de serie y andando.

Ver el archivo adjunto 63884

Ver el archivo adjunto 63885

Ver el archivo adjunto 63886

Saludos

PD: Salomon, la foto es de Christian, no?


Me gusta esa bolsa lateral que le has puesto!!! que marca es???, donde se vende??? se suelta fácil para llevar una vez dejada la moto??? es una idea muy buena para no cargar con la mochila (para llevar cuatro cosas,..) todo el dia a espaldas mientras vas en la moto, claro.

Lo ideal es dejar la moto aparcada y poder transportar la bolsa tipo mochila o bandolera.. ;)
 
Buenos días, voy por partes:

- Cinturon depósito: es el original de bmw que viene con la bolsa sobredepósito, se deja puesto y proteje el depósito de rayotes y sirve para fijar la bolsa cuando sales. Otra opción es la de legend, la tienes en Louis.de https://www.louis.de/en/artikel/legend-gear-sla-tank-strap/10027967?list=270145076 y va a juego con la bolsa que llevo.

- Bolsa lateral: es de Legend, comprada en Louis.de debes comprar los soportes, derecho y/o izquierdo, se fijan con 2 tornillos y no quedan feos, son estos
https://www.louis.de/en/artikel/legend-gear-slc-side-carrier/10027979?list=270145076
aparte la bolsa, que la tienes pequeña y grande. En mi caso, puse la misma que Salomon, la de 9,8 l y va perfecta para evitar mochila, se engancha con un simple "click" y se suelta con gatillo, nada de correas. La bolsa es esta https://www.louis.de/en/artikel/leg...ers-sold-individually/10027975?list=270145076

Aqui tienes toda la gama de Legend, que me encanta como queda en nuestra montura. Si no tuviera las bolsas originales de bmw, que las negocie a coste cero en la compra de la moto, llevaría estas

https://www.louis.de/en/katalog/suche/produkte?search_term=legend&searchButton=

Saludos
 
Que pasada de viaje, compañero!!! para que después se diga que no se puede viajar con la nineT
Cuando tengas montados mas videos, no dudes en ponerlos

Saludos

Con la NineT se puede viajar, ya he hecho un par de viajes y en abril tengo previsto bajar al desierto en Merzouga. A velocidades legales el aire que te comes es soportable, además acabo de hacerme con la cúpula Wunderlic del compañero Rolo que seguro que algo quita. El problema es el asiento....voy a probar con culottes de ciclista a ver si ayudan.
 
Feliz año nuevo a tod@s.

Jesus, bonito video, me trae muuuuuchos recuerdos tras haber bajado 9 veces por esas tierras, siempre en 4x4 o autocaravana, ahora me falta la moto.... pronto se andará.

Saludos

En abril voy a llevar a cuatro GS que vienen de España a Merzouga....
 
Os pongo la fotillo de la nueva chuche, comprado en Motonity, es de wunderlich y se trata del soporte de luz e intermitentes. Debo decir que no lo indica en ninguna parte, pero es incompatible con el colin y la bolsa original, de modo que ahora voy a ir con este look y cuando salga de viaje o me de por poner de nuevo el colin, 4 tornillos y portamatrículas de serie otra vez y listos.

El portamatrículas es de Louis.de, que venia con luz incorporada, pero no he tenido pelotas de que me funcione sin dar error en el panel, así que la de serie y andando.

Ver el archivo adjunto 63884



Saludos

PD: Salomon, la foto es de Christian, no?

Muy bonita, yo quería también cambiar la trasera ya, pero con la cúpula Wunderlich y la bolsa de BMW que le he cogido a Rolo, me toca esperar hasta primavera...
¿Qué es eso redondo que tienes en el lado izquierdo del manillar?
 
Última edición:
Con la NineT se puede viajar, ya he hecho un par de viajes y en abril tengo previsto bajar al desierto en Merzouga. A velocidades legales el aire que te comes es soportable, además acabo de hacerme con la cúpula Wunderlic del compañero Rolo que seguro que algo quita. El problema es el asiento....voy a probar con culottes de ciclista a ver si ayudan.
JJaen, en el Punta a Punta utilice el air hawk 2 que es una especie de cojin de aire, mano de santo. Aguante de maravilla jornadas hasta de 10 horas . Te lo aconsejo. Vale 120 eur. Es una posibilidad

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Lo
JJaen, en el Punta a Punta utilice el air hawk 2 que es una especie de cojin de aire, mano de santo. Aguante de maravilla jornadas hasta de 10 horas . Te lo aconsejo. Vale 120 eur. Es una posibilidad

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Lo tengo en mente junto a unos pantalones de Ortema que traen protectores y relleno para las "posaderas"....¿que tamaño te cogiste? ¿el mediano?
 
Pues estoy en ello. Me estoy preparando para el Rally
Morocco dessert challenge y estoy a tope con la de campo. Al principio la pusieron en modo Sport y un poco rebotona como de origen, aunque si se notaba una mejor absorción. Ahora me la han puesto un poco más comfort y se nota, aunque no he hecho ninguna salida para daros una opinión.

Alguien se apunta!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que moto traes? Habrá que ir a verte.
Pues estoy en ello. Me estoy preparando para el Rally
Morocco dessert challenge y estoy a tope con la de campo. Al principio la pusieron en modo Sport y un poco rebotona como de origen, aunque si se notaba una mejor absorción. Ahora me la han puesto un poco más comfort y se nota, aunque no he hecho ninguna salida para daros una opinión.

Alguien se apunta!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba