BMW nineT

Entiendo en Taller no tienen llave (no es una torx normal?) y debes darla tu cuando hagas revisión?
Si lelc2, buena apreciación...........
Es una llave antirrobo y no sirven las torx normales, aunque siendo de BMW supongo que en los talleres oficiales la tengan.

En mi caso, al ser una llave en L voy a cortarla por la mitad y así tendré dos, una la pondré en las herramientas de la moto y la otra mitad en casa.
 
Si lelc2, buena apreciación...........
Es una llave antirrobo y no sirven las torx normales, aunque siendo de BMW supongo que en los talleres oficiales la tengan.

En mi caso, al ser una llave en L voy a cortarla por la mitad y así tendré dos, una la pondré en las herramientas de la moto y la otra mitad en casa.

Eso es...no la pierdas que la lias parda!!!
 
Lo de cortarla ojito...no se como será aproximadamente, pero mas corta lo mismo te obliga luego a usar alicates o algo por no poder hacer tanta palanca...no se si me explico. Junto herramientas de moto bajo asiento no deberías tener problema???
 
Otro tema parecido a tener en cuenta, es la otra llave para desmontar el colín o el asiento trasero, a mí me regalaron en la entrega una especie de llavero funda donde llevo dicha llave, ya que sin ella no podemos acceder a la documentación y a la pequeña bolsa de herramientas.
 
Lo de cortarla ojito...no se como será aproximadamente, pero mas corta lo mismo te obliga luego a usar alicates o algo por no poder hacer tanta palanca...no se si me explico. Junto herramientas de moto bajo asiento no deberías tener problema???
Si, la que quede en L bajo el asiento y la recta en casa para poder utilizar alicates, aunque no hay que aplicar mucha fuerza al llevar junta tórica.
 
Otro tema parecido a tener en cuenta, es la otra llave para desmontar el colín o el asiento trasero, a mí me regalaron en la entrega una especie de llavero funda donde llevo dicha llave, ya que sin ella no podemos acceder a la documentación y a la pequeña bolsa de herramientas.

Bueno esa es una Torx normal... Si perdieras la original no tiene mayor problema.
 
Si, me refería a los enganches. El tornillo que sujeta al chasis es más largo que el original. El de debajo del asiento no.

Lo que yo hice fue cambiar el tornillo del asiento colín y así no necesito esa llave especial que dan y abulta mucho.
 
Mas que nada es la molestia de tener que llevarla encima para poder acceder a la documentación, estoy por modificar un tornillo que pueda aflojar con las manos o con una moneda, por ejemplo

Buena idea, no había caído. Con Una dremel o una segeta seguro se puede hacer una ranura al tornillo y con canto de llave de casa o moneda como dices ya esta.
 
Me apunto esa idea también, asi evito tener que llevar una llave mas en el llavero de la moto. ;)

ramka_9668.jpg


algo así......

o así,.. manual:

M3-6-50-unids-lote-DIN653-b-tornillos-moleteados-cabeza-grande-blanco-galvanizado-tornillo-chino-tornillos.jpg
 
la idea sería sustituir el original (para no estropearlo) por alguno de estos, solo hay que buscar la misma rosca.
 
la idea sería sustituir el original (para no estropearlo) por alguno de estos, solo hay que buscar la misma rosca.

Efectivamente. ir a ferretería con original y buscar uno del mismo calibre y rosca. Me quedo con el de la Ranura. El manual si esta flojo con la mano puedes...como este duro estas jodido, pues los dedos se resbalaran...

Y si no comprar el mas parecido y modificar como comente.
 
Esta es la llave del tapón de aceite que voy a cortar, tiene un agujero que me servirá para poder pasar un pasador o barrita y apretar mejor.
20171219_142622.jpg
 
Buena idea, no había caído. Con Una dremel o una segeta seguro se puede hacer una ranura al tornillo y con canto de llave de casa o moneda como dices ya esta.
Otro tema parecido a tener en cuenta, es la otra llave para desmontar el colín o el asiento trasero, a mí me regalaron en la entrega una especie de llavero funda donde llevo dicha llave, ya que sin ella no podemos acceder a la documentación y a la pequeña bolsa de herramientas.
yo compre esto a través de ebay es especifica apara el asiento de la nine t, y va de lujo, el precio creo recordar era alrededor de unos 17 dolares usa.
IMG_0719.jpg
 
yo compre esto a través de ebay es especifica apara el asiento de la nine t, y va de lujo, el precio creo recordar era alrededor de unos 17 dolares usa.
Ver el archivo adjunto 89951

Hola Pablokeo, es muy buena idea ya que yo suelo cambiar bastante de asiento. Funciona bien? Podrías pasar el enlace de eBay? Me interesaría comprar uno. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buena idea, no había caído. Con Una dremel o una segeta seguro se puede hacer una ranura al
Hola Pablokeo, es muy buena idea ya que yo suelo cambiar bastante de asiento. Funciona bien? Podrías pasar el enlace de eBay? Me interesaría comprar uno. Gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es funcional y tiene calidad. Lo busque por lo mismo, ya que es fácil para poner y quitar asientos, ya que tengo dos diferentes. Te pongo dos enlaces de dos modelos diferentes, el mío lo compre por ebay.
https://www.amazon.com/dp/B00A9NHHNQ?tag=vs-powersports-convert-amazon-20

https://www.ebay.com/itm/BMW-R-NINET-Tool-less-Seat-Removal-Rear-seat-passenger-seat-SCRAMBLER-/121593362132
1
 
Acceptii, creo que es mas o menos lo que tenemos ahora, se necesita una llave, mi intención es sin llave aunque es mas facil para el amante de lo ajeno.


Correcto, ese kit es como lo que tenemos ahora, tienes que llevar la llave encima para poder sacar el asiento y la documentación o lo que guardes debajo cuando sales de ruta.

Lo malo de esos tornillos que se abren con una moneda o con la mano, es que algún "amigo de lo ajeno" se de cuenta y te deje sin asiento. o_O:(
 
Es funcional y tiene calidad. Lo busque por lo mismo, ya que es fácil para poner y quitar asientos, ya que tengo dos diferentes. Te pongo dos enlaces de dos modelos diferentes, el mío lo compre por ebay.
https://www.amazon.com/dp/B00A9NHHNQ?tag=vs-powersports-convert-amazon-20

https://www.ebay.com/itm/BMW-R-NINET-Tool-less-Seat-Removal-Rear-seat-passenger-seat-SCRAMBLER-/121593362132

Me gusta el de ebay,.. pero voy a ver si puedo hacer algún apaño casero antes de comprar naaaaa.. :rolleyes: ;)
1
 
El primero con que sustituí el original lo apreté con la mano y como vibra la moto , no perdí el asiento de milagro al perder el tornillo . El apretó coló con la llave asegura mucho.
 
El primero con que sustituí el original lo apreté con la mano y como vibra la moto , no perdí el asiento de milagro al perder el tornillo . El apretó coló con la llave asegura mucho.

En este tornillo, como casi en todos, pero este se pone y quita bastante es básico ponerle fijador para que no se afloje facil...

Alguno se apunta hoy al ACE Cafe en Barcelona? estaremos a partir de las 19:30¡

saludos,
 
Buenas a todos.
Una pregunta, del modelo normal, ¿hay alguna diferencia entre una del 2014 y una del 2017 además de los relojes?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos.
Una pregunta, del modelo normal, ¿hay alguna diferencia entre una del 2014 y una del 2017 además de los relojes?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pues la horquilla delantera es regulable en la 2017, cumple con la normativa Euro4 de emisión de gases, el deposito es 1 litro más pequeño que la 2014, el basculante trasero es negro, y ahora mismo no recuerdo nada más.
 
Hola, pues la horquilla delantera es regulable en la 2017, cumple con la normativa Euro4 de emisión de gases, el deposito es 1 litro más pequeño que la 2014, el basculante trasero es negro, y ahora mismo no recuerdo nada más.
Tiene en opción control de tracción, la disposición de los radios de las llantas es diferente y creo que cambiaron el ángulo de la dirección
 
Ok! Muchas gracias a los dos.
La pregunta es porque estoy a punto de comprar una y dudo entre una del 2014 con pocos km y un importante descuento respecto de la nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok! Muchas gracias a los dos.
La pregunta es porque estoy a punto de comprar una y dudo entre una del 2014 con pocos km y un importante descuento respecto de la nueva.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La que sea será chula, ahí entra ya el tema pasta que tenga cada uno. A disfrutarla¡¡
 
Tiene en opción control de tracción, la disposición de los radios de las llantas es diferente y creo que cambiaron el ángulo de la dirección
Ok! Muchas gracias a los dos.
La pregunta es porque estoy a punto de comprar una y dudo entre una del 2014 con pocos km y un importante descuento respecto de la nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cualquiera de las dos te va ha encantar, es una moto con mucha personalidad..... jejejeje ya verás cuando la tengas, yo tuve el mismo dilema y me decidí por nueva, pero porque desplazarme de Menorca para ver de segunda mano era un rollo.
Suena de maravilla, tiene una parte ciclo muy aceptable, para mí, es un todo o nada y le da mucha carácter, das gas y hay bajos por un tubo, cortas y retiene un montón..... frenas y al principio parece como si no frenara mucho, pero sigues y frena..... como frena, pues nada a disfrutarla que ya pienso en este finde.
 
Cualquiera de las dos te va ha encantar, es una moto con mucha personalidad..... jejejeje ya verás cuando la tengas, yo tuve el mismo dilema y me decidí por nueva, pero porque desplazarme de Menorca para ver de segunda mano era un rollo.
Suena de maravilla, tiene una parte ciclo muy aceptable, para mí, es un todo o nada y le da mucha carácter, das gas y hay bajos por un tubo, cortas y retiene un montón..... frenas y al principio parece como si no frenara mucho, pero sigues y frena..... como frena, pues nada a disfrutarla que ya pienso en este finde.

Muchas gracias!

La verdad es que estoy dudando entre la normal y la scrambler. Ambas me parecen alucinantes jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
también te digo que hay aplicaciones app como moto scan que no necesitas mas que un conector obd2 bluetooth adaptado al redondo de bmw y desde el móvil puedes hacer y mirar muchas cosas incluso en tiempo real. No es el caso de la Nine t que aun no se puede, pero se podrá.
La pregunta era el GS 911 va bien
Reviviendo un poco el tema jejeje! Hoy probé mi Obdlink LX con su respectivo cable de conexión y la App Motoscan BMW y va de lujo como lo comentas se puede hacer un sin fin de cosas yo descargue la versión profesional y lo primero que hice fue resetear el servicio y reprogramar el próximo, muy contento!
100%recomendable
Saludos a todos desde México!
8697be76f3c4c08ac08723dd11487fa4.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Reviviendo un poco el tema jejeje! Hoy probé mi Obdlink LX con su respectivo cable de conexión y la App Motoscan BMW y va de lujo como lo comentas se puede hacer un sin fin de cosas yo descargue la versión profesional y lo primero que hice fue resetear el servicio y reprogramar el próximo, muy contento!
100%recomendable
Saludos a todos desde México!
8697be76f3c4c08ac08723dd11487fa4.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Perdón no aclare que mi moto es una BMW R1200GSA

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola alguien sabe que son estas cosas?

En cilindro dcho parte baja trasera sobresale este "tornillo-teton-conexión"...??? Algún tipo de sonda?

vV8WVf.jpg
Este tornillo más largo sirve para conectar el negativo en caso de tener que cargar la batería o usar un arrancador
 
Y estos anclajes??? Que se podría atornillar aquí? Están en ambos lados...Pensaba era para las defensas , pero ya he visto que no.

yRv6H9.jpg
Si esto es para los faros supletorios... Una pena que ninet no los tenga
 
Arriba