BMW nineT

Para la ITV me faltan 3 años y es fácil volver a montar la halógena, me preocupa mas como será el haz de luz y que no deslumbre.
Si consigo mejorar la iluminación de noche me daré por satisfecho, ya esta pedida, cuando llegue la monto y os cuento
 
Hola, estoy oyendo un ruido de clacleteo cuando acelero la moto, solo cuando ya llevo un rato en marcha y el motor está caliente. Me pica la nariz que puede ser falta de aceite... Vosotros habéis tenido que rellenar el aceite??? En la ventana del aceite no veo ningún movimiento de líquido... No se si porque le falta o porque no se ve bien la ventanita. Sabemos otra manera de comprobar el nivel?? Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola, estoy oyendo un ruido de clacleteo cuando acelero la moto, solo cuando ya llevo un rato en marcha y el motor está caliente. Me pica la nariz que puede ser falta de aceite... Vosotros habéis tenido que rellenar el aceite??? En la ventana del aceite no veo ningún movimiento de líquido... No se si porque le falta o porque no se ve bien la ventanita. Sabemos otra manera de comprobar el nivel?? Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Pero que lo miras, con la pata de cabra puesta? Debes ponerla vertical. Cuantos kilometros tiene la moto? y cuantos llevas desde el ultimo cambio aceite?. Ojito que sin aceite te cargas el motor!!!



http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-nine-t-pure.517599/page-4
 
Pero que lo miras, con la pata de cabra puesta? Debes ponerla vertical. Cuantos kilometros tiene la moto? y cuantos llevas desde el ultimo cambio aceite?. Ojito que sin aceite te cargas el motor!!!



http://www.bmwmotos.com/foro/threads/r-nine-t-pure.517599/page-4
La pongo vertical claro... Pero no veo movimiento de líquido... No se si estará muy llena que pasa por encima de la ventanita o vacía.... La cosa que no se como comprobarlo de otro modo.... El cambio de aceite lo hice en marzo 2017..en teoría me toca dentro de 2 meses pero no se si le falta por que el Claqueteo me mosquea mucho

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La pongo vertical claro... Pero no veo movimiento de líquido... No se si estará muy llena que pasa por encima de la ventanita o vacía.... La cosa que no se como comprobarlo de otro modo.... El cambio de aceite lo hice en marzo 2017..en teoría me toca dentro de 2 meses pero no se si le falta por que el Claqueteo me mosquea mucho

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero cuantos kilometros tiene la moto y cuantos has hecho desde marzo 2017? Es tan malo llevarla seca como con exceso. No notas variacion de estar inclinada con la pata a ponerla vertical? Normalmente con la pata se ve lleno a tope de liquido (ojo buey oscuro), pero puede ser falso. En cuanto pones vertical se observa puede bajar el nivel (ojo de buey clarea) y seria el nivel correcto.
 
Pero cuantos kilometros tiene la moto y cuantos has hecho desde marzo 2017? Es tan malo llevarla seca como con exceso. No notas variacion de estar inclinada con la pata a ponerla vertical? Normalmente con la pata se ve lleno a tope de liquido (ojo buey oscuro), pero puede ser falso. En cuanto pones vertical se observa puede bajar el nivel (ojo de buey clarea) y seria el nivel correcto.
Tiene solo 6000 km... Habré hecho unos 1000-1500...la utilizo muy poco, tan poco que acabo de tener que cambiar la batería. No noto ninguna variación inclinada a vertical. Hace 10 días la saqué del taller para campaña basculante y poner batería, ellos no revisan que este todo bien?? Aunque no sea la revisión??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Tiene solo 6000 km... Habré hecho unos 1000-1500...la utilizo muy poco, tan poco que acabo de tener que cambiar la batería. No noto ninguna variación inclinada a vertical. Hace 10 días la saqué del taller para campaña basculante y poner batería, ellos no revisan que este todo bien?? Aunque no sea la revisión??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hombre yo creo miran niveles. De frenos etc. Es el conce oficial?
Para mi que esta a tope. Coje linterna y enfoca hacia arriba en el cristalito del ojo del buey...tendras que mirar de abajo hacia arriba...osea tirarte al suelo y mirar como si fueras a buscar algo dentro...debes ver una burbujita (como la mitad de una lenteja o menos) de aire que brille con la luz arriba del todo. No se me ocurre otra cosa. Si dudas al taller.
 
Hombre yo creo miran niveles. De frenos etc. Es el conce oficial?
Para mi que esta a tope. Coje linterna y enfoca hacia arriba en el cristalito del ojo del buey...tendras que mirar de abajo hacia arriba...osea tirarte al suelo y mirar como si fueras a buscar algo dentro...debes ver una burbujita de aire que brille con la luz arriba del todo. No se me ocurre otra cosa. Si dudas al taller.
Si, el conce oficial. Ok gracias, lo intentaré mirar como dices..ya te diré que tal.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Estoy casi seguro que le falta, estos motores refrigerados por aire-aceite consumen algo de aceite y tenemos que ir reponiendoles.
Cada dos o tres mil kms es recomendable revisar el nivel, cuando tengas 10 o 15 mil kms casi seguro que te gastará menos.
Anímate a revisarlo y reponer tú mismo, ya verás, es fácil.
Saludos
 
Estoy casi seguro que le falta, estos motores refrigerados por aire-aceite consumen algo de aceite y tenemos que ir reponiendoles.
Cada dos o tres mil kms es recomendable revisar el nivel, cuando tengas 10 o 15 mil kms casi seguro que te gastará menos.
Anímate a revisarlo y reponer tú mismo, ya verás, es fácil.
Saludos
Perdón la ignorancia... Que aceite lleva nuestra ninet???

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
7CDE5868-D305-4D6E-A465-DE5057770E29.jpeg Si miras la ventana es imposible confundirte. Totalmente lleno se ve marrón oscuro, vacío se ve el plateado o blanco de la pared trasera de la ventana. Dicha ventana tiene un círculo y los valores correctos son los que el nivel queda dentro de dicho círculo. Es decir desde la ventana casi llena hasta casi vacía siendo lo mejor en la mitad aunque más vale pecar de más que de menos. Con cualquier inclinación de la moto la lectura varía mucho. Una opción es subirte y hacerle una foto con el móvil si no puedes recibir ayuda.
El aceite que lleva es el Bmw advantec pro 15/50W
Puedes poner cualquier aceite 15/50W en principio.
 
Opiniones... Moto en vertical y motor frio... Eso está lleno o vacío???
94053f0d41d804f54436709ece97bb5e.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 91291 Si miras la ventana es imposible confundirte. Totalmente lleno se ve marrón oscuro, vacío se ve el plateado o blanco de la pared trasera de la ventana. Dicha ventana tiene un círculo y los valores correctos son los que el nivel queda dentro de dicho círculo. Es decir desde la ventana casi llena hasta casi vacía siendo lo mejor en la mitad aunque más vale pecar de más que de menos. Con cualquier inclinación de la moto la lectura varía mucho. Una opción es subirte y hacerle una foto con el móvil si no puedes recibir ayuda.
El aceite que lleva es el Bmw advantec pro 15/50W
Puedes poner cualquier aceite 15/50W en principio.
Ok... Gracias.. He probado con ayuda a inclinarla hacia el otro lado y ya pude ver la plaquita metálica detrás.... Me pusieron aceite hasta los topes...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
108372C2-843F-41CF-8B74-FFF8991E1621.jpeg Supongo que comprobarás el aceite con el motor caliente. Hay que esperar 5 min. y ya deja ver el nivel correcto. Esto según el manual.
 
Opiniones... Moto en vertical y motor frio... Eso está lleno o vacío???
94053f0d41d804f54436709ece97bb5e.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La Foto creo hay que rotarla 90° a derecha???
Estas a tope. En 1500km desde último cambio aceite no has consumido casi nada... En 2 meses te quedan para proxima revisión a no ser hagas 5000km más yo creo no te hace falta rellenar.
 
Última edición:
Respecto a lo de estar a tope hay controversias. Mucha gente opina que no es bueno. Hay un hilo sobre un artículo que habla de problemas en el engranaje de marchas y menor potencia cuando se lleva exceso de aceite:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/articulo-sobre-el-nivel-de-aceite-en-los-boxer-lc.495844/
Por otro lado, es una práctica extendida entregar la moto al cliente con la ventana llena hasta el tope. Al menos a mi me ha pasado en muchas de las revisiones de los bóxers que he tenido.
El problema es que si está hasta arriba no sabes cuánto tiene de más.
Yo he quitado hoy parte del aceite que tenía de más con una jeringa y una sonda nasogástrica fina a través del orificio de llenado del cilindro derecho. Hay que meter unos 25cm de sonda y con paciencia ir aspirando con la jeringa.DE606843-9ECF-489F-BE5C-CE9527F10235.jpeg
 
Última edición:
Yo creo que en la revisión no se lían mucho, el manual dice que son 4 ltrs y es lo que hechan...
Yo también lo hice así y me quedó la ventana llena, no creo que esté mal y si se pasa es muy poco, sin problema
 
Por cierto , no tiene chivato de aceite...

A mi me gasta muy poco. llevo 11000 kms no he rellenado nunca fuera de las revisiones porque no bajaba el nivel.
 
Yo creo que en la revisión no se lían mucho, el manual dice que son 4 ltrs y es lo que hechan...
Yo también lo hice así y me quedó la ventana llena, no creo que esté mal y si se pasa es muy poco, sin problema
Eso es porque no vacian bien.

Si el manual dice que 4, eso es lo que cabe, pero si queda algo dentro.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también hasta arriba tanto al entregar como en revisión de los 1000km, pero no había exceso. Era justamente por encima del círculo rojo. Se veía la burbujita de aire si te fijas bien. Cómo tiene su consumo tampoco irá así mucho tiempo...y al final siempre trabaja entre el MAX y el MIN...a mí lo que no me gusta es dejarlo que llegue por debajo de la mitad. Siempre de la mitad para arriba.
 
Última edición:
Respecto a lo de estar a tope hay controversias. Mucha gente opina que no es bueno. Hay un hilo sobre un artículo que habla de problemas en el engranaje de marchas y menor potencia cuando se lleva exceso de aceite:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/articulo-sobre-el-nivel-de-aceite-en-los-boxer-lc.495844/
Por otro lado, es una práctica extendida entregar la moto al cliente con la ventana llena hasta el tope. Al menos a mi me ha pasado en muchas de las revisiones de los bóxers que he tenido.
El problema es que si está hasta arriba no sabes cuánto tiene de más.
Yo he quitado hoy parte del aceite que tenía de más con una jeringa y una sonda nasogástrica fina a través del orificio de llenado del cilindro derecho. Hay que meter unos 25cm de sonda y con paciencia ir aspirando con la jeringa.Ver el archivo adjunto 91359

Es sobre la LC donde embrague va bañado en mismo aceite etc... No creo sea idéntico a la nuestra.
 
Y yo creo si hay chivato. No es solo específico del aceite y sirve para avisar de mas cosas... Entre ellas baja presión por nivel insuficiente de aceite... Son el triángulo y el motor están cerca del chivato de luz carretera... En libro usuario pág 27 y 28 habla de esos avisos de motor... La moto es tan lista que apagaría el motor para no dañarlo o lo mantendría en modo de emergencia (no se recomienda usarlo tampoco)...
 
Estoy mirando libro usuario. Junto con el de aviso general (triángulo) , en la pantalla multifunción aparecería un icono de temperatura (del aceite en nuestro caso). Si temperatura aceite es demasiado alta es o bien porque vais por el Sáhara a 50° dándole cera a la moto o bien hay muy poquito aceite y no refrigera bien??? Así al final entraría en emergencia o se pararía para evitar daños. Joer qué lista es la jodida... Jajajaja. De todos modos no os fiéis de la máquina ... Puede fallar. Lo mejor revisar de vez en cuando nivel.
 
No le hago muchos , unos 12000 al año. La tengo hace meses... pero es que no me baja el nivel. Claro que no la rpm.
A lo mejor influye que estoy flaco y no aporto peso al conjunto...

Lo del testigo pregunte en la casa y me dijeron que no llevaba , Tengo la ninet normal...
 
No le hago muchos , unos 12000 al año. La tengo hace meses... pero es que no me baja el nivel. Claro que no la rpm.
A lo mejor influye que estoy flaco y no aporto peso al conjunto...

Lo del testigo pregunte en la casa y me dijeron que no llevaba , Tengo la ninet normal...

No te pillo. Son 12.000km o 1200km...Si la tienes hace meses, como has hecho el promedio?. Hay testigos. El triangulito que se enciende cuando entras en reserva es uno de ellos...sirve para mas casos junto el aviso de la pantalla multifuncion. Al menos en la Pure. En la ninet normal con doble cuadro no hay nada? algo debe haber...en el chequeo al poner contacto seguro hay testigos se apagan tras arrancar. Lo de los kilometros al año es por que si no haces muchos normal no gastes mucho aceite y te aguanta sin tener que reponer entre revisiones (anual).
 
Última edición:
Me referia a la revisión de 1000 y la de 10000 kms , o sea durante 9000 kms no me ha gastado nada. La anual todavía no la he hecho.
En la ninet normal , no hay testigo o por lo menos no lo he encontrado y en la casa me confirmaron que no había.
Un fallo increíble pero real si no me equivoco. Ojalá esté equivocado...
Un saludo!
 
Por cierto , no tiene chivato de aceite...

A mi me gasta muy poco. llevo 11000 kms no he rellenado nunca fuera de las revisiones porque no bajaba el nivel.
Mejor para tí, menos trabajo jejejeje.
A lo mejor influya el tipo de conducción y el clima de donde la uses
 
Eso es porque no vacian bien.

Si el manual dice que 4, eso es lo que cabe, pero si queda algo dentro.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Puede ser, pero desde nueva estaba hasta arriba y en las revisiones te la dejan también con el ojo de buey hasta arriba, no creo que sea malo, es muy poco la diferencia
 
Me referia a la revisión de 1000 y la de 10000 kms , o sea durante 9000 kms no me ha gastado nada. La anual todavía no la he hecho.
En la ninet normal , no hay testigo o por lo menos no lo he encontrado y en la casa me confirmaron que no había.
Un fallo increíble pero real si no me equivoco. Ojalá esté equivocado...
Un saludo!
Ostras!!! Pues miel sobre hojuelas... Yo de momento si gasto. Algúna alternativa habrá al testigo del aceite... Eso lo llevaban hasta los Seat 127 de hace 40 años jajajaja
 
No tenemos el típico indicador de presión al abrir el contacto, pero estoy seguro que si la presión de aceite baja más de lo recomendable nos saltará un aviso, igualmente si se calienta más de la cuenta nos avisará o parara por seguridad.
Yo en estos motores sobre todo en verano procuro no dejarla en ralentí mucho tiempo, prefiero pararla y arrancar de nuevo al salir.
 
He pasado ya los 50años y es el primer vehículo que tengo que no lleva chivato . Una pasada. Hasta un gordini que tuve de quinta mano llevaba.
El poco gasto seguro que es porque no paso de 5000 rpm y porque estoy muy delgado y la moto va como fuera sola...
Fíjate si lo noto que vengo de una r1200r lc del 2015 que llevaba de todo...
 
He pasado ya los 50años y es el primer vehículo que tengo que no lleva chivato . Una pasada. Hasta un gordini que tuve de quinta mano llevaba.
El poco gasto seguro que es porque no paso de 5000 rpm y porque estoy muy delgado y la moto va como fuera sola...
Fíjate si lo noto que vengo de una r1200r lc del 2015 que llevaba de todo...
Yo también pasó bastante de los 50 y todavía nos queda mucho por ver jejejeje.
En los coches, muchos sin indicador de temperatura del motor, sin rueda de recambio, sin herramientas y lo que viene....
 
No tenemos el típico indicador de presión al abrir el contacto, pero estoy seguro que si la presión de aceite baja más de lo recomendable nos saltará un aviso, igualmente si se calienta más de la cuenta nos avisará o parara por seguridad.
Yo en estos motores sobre todo en verano procuro no dejarla en ralentí mucho tiempo, prefiero pararla y arrancar de nuevo al salir.

Claro. A eso me refería. Con toda la electrónica lleva seguro avisa con algún chivato. En libro usuario podéis ver. Lo que no se exactamente es que llevara y como actúa.
 
Por cierto pregunta de perogrullo. Cuántas bujías tenemos por cilindro? Pensaba solo 1 (la que va alojada tras tapita de goma de la tapa válvulas?), Pero me pareció ver otra por la zona de abajo que queda tapada por el trozo ese de plástico/hierro negro cuadrado de debajo del cilindro.
 
Para los que algún día quieran probar un poco el campo y darle otro aire a la moto hay infinidad de neumáticos mixtos!!! Yo quizás algún día ponga un juego de estos.

http://motostrailandscrambler.com/que-ruedas-le-puedes-poner-a-tu-scrambler/

Buen reporte!!!

yo he probado en otras trails los Dunlop Trailmax e iban muy bien, sobre todo en asfalto y mojado, que es lo que abunda por el norte,... en tierra pues simplemente cumplen lo justo.

En la Scrambler tuve los Karoo3 y esteticamente muy bien, pero en asfalto y mojado no me gustaron nada, desde que llevo los tourance Next la moto va de maravilla pero pierde en estética.

Cada uno tiene que tener claro que prefiere o le gusta más,..
 
Se me olvidaba comentar, que aparte de la inseguridad que te da en asfalto mojado los tacos,.. está también el ruido de rodadura y el traqueteo, que a partir de 80km/h hacia mas ruido las ruedas que el motor,... con los tourance next todo eso desapareció.
 
Buen reporte!!!

yo he probado en otras trails los Dunlop Trailmax e iban muy bien, sobre todo en asfalto y mojado, que es lo que abunda por el norte,... en tierra pues simplemente cumplen lo justo.

En la Scrambler tuve los Karoo3 y esteticamente muy bien, pero en asfalto y mojado no me gustaron nada, desde que llevo los tourance Next la moto va de maravilla pero pierde en estética.

Cada uno tiene que tener claro que prefiere o le gusta más,..

Claro, claro. Yo soy 90% carretera...pero a veces se presentan algunas pistas faciles de 5/10/15/20 km y con neumatico un poco mas adecuado podria ir con mas garantias y asi disfrutarlo mas...hasta ahora solo hacer un poco el indio por caminos ya conoces pero sabes no vas bien. A todo esto yo experiencia en Off cero pelotero...de ahi que me gustaria ir aprendiendo poco a poco y para ello deberia adaptar un poco la moto. En principio los neumaticos no me parece descabellado. Si la cosa fuera a mas, defensas de cilindros y cubrecarter...la altura libre al suelo es delicada y si pegas con una piedra estas jodido...quedarse tirando en medio de un monte no guta nene...la grua alli no llega y ni cobertura de movil quizas haya jajajajaj...Uff!!! ultima vez me adentre en camino no conocia y se me complico la cosa y me dio mucha caquita!!! jajajajaj. Media vuelta y a la carretera. Zapatero a tus zapatos!!!.
 
Para adentrarse por pistas fáciles no hace falta unos neumaticos muy especiales,.. como digo en la Scrambler con los tourance next va de sobra para eso,... además la moto aunque tenga imagen de más off, no lo es, una cosa es que hagas el cabra con ella, que eso se puede hacer con una RR tambien si quieres y otra es que sea la moto adecuada para ello. no es una trail que cualquiera de ellas tiene más recorrido de suspensiones y más altura libre al suelo.

Así que adentrarse por pistas simples y no muy rotas, sin problemas,.. ir a más, ya depende de lo que quieras a tu moto, yo no lo haría. ;)
 
Arriba