BMW nineT

EYzuN2GXsAE7h5T.jpg
 
Sois unos tiquismiquis. Le sacais punta a todo... Quería decir que la jefa no se si me dejaría ir. De eso a intercambiar a las parejas jajajajajaj.

El humor siempre tiene que estar. Pero yo sí voy iré solo. Lo siento.:p
 
El problema de intercambiar parejas es que a la mia no le gusta montar en moto y eso me gusta. Por eso tengo mi Ninet. Si me cambiais de pareja y esta le gusta rodar en moto seguramente me haga cambiar de moto pues no va comoda en la Ninet. No. Yo paso de intercambio. Me voy solo.
 
Mi pareja no iría porque dice que soy tan antisociable que solo me reuniría con otros antisociables.
O sea, un grupo bastante interesante este... :cool:
 
Y así eludes de manera definitiva cualquier tentación de ellas. La moto es de uno, SIEMPRE.
Si quieren montar en moto, por 15mil tienen una Urban en el conce o de second hand.
 
Mi pareja no iría porque dice que soy tan antisociable que solo me reuniría con otros antisociables.
O sea, un grupo bastante interesante este... :cool:
Alguien que se compra este hierro, no puede estar bien de la cabeza.

O es un MACHO ALFA, que también podría ser.
 
Entono el mea culpa porque estamos (estoy) desvirtuando el hilo.

Que abra uno hilo nuevo un valiente para nuestras cosas.

Apelo al forero más antiguo entre nosotros, es de ley.
 
..a ver si organizamos algo antes de que llegue el invierno, en un punto que nos venga bien a todos, yo vivo en valencia....venga....

Yo también vivo en Valencia (playa de Puzol). Cuando quieras nos damos una vuelta, mañana tengo pensado recorrer la zona de Montanejos-Zucaina


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para los que no estamos cerca.. porfa dinos de donde sacas esa malla para poder hacernos uno...
Curiosamente me gusta mucho cómo queda.
 
Hola a todos

Pues nada, tras una compra relámpago de la última Urban en Barcelona (creo) ayer pude recogerla y hacerle hoy un viaje de bienvenida al mundo.

Ayer a las 18, salia del conce y le di una vuelticita de reconocimiento acabando con 88 km y hoy tras visitar Viella, Port de la Bonaigua y varias localidades del Pirineo Catalan, ha llegado a casa a descansar con 659 km en si odometro.

Las primeras impresiones tras circular por todo tipo de carreteras es que es ágil y pequeña comparada con la grandes trails que he tenido hasta ahora.
Me ha dejado perplejo su motor. Esta lleno siempre, sin curvas ni vacíos de ningún tipo como si tenia y muy importante la GS 1200 que tuve.
Ni calores de ningún tipo, ni vacíos se potencia. Que maravilla. Que motorazo más increíble! Y eso que no lo he apretado al estar en rodaje!
Lo mejor, su motor y lo guapetona que es.
Lo mejorable: el cardan lo veo mucho mas presente que con la GS o la cadena de la Atas, que la noto más nerviosa en frenadas con desnivel, es fácil tener movimientos en la rueda trasera comparándola con motos más grandes (cuestión simplemente de acostumbrarse) y no encuentro el tacto del freno trasero. He de bajar demasiado el pie y se me hace muy incómodo, y de repente frena demasiado hasta según cómo hacer saltar el abs e incluso como decía mas arriba dar algún sustillo si el peso de la frenada se traslada mucho hacia delante.
Tampoco me gusts su suspensión. Quizás deba ajustar el amortiguador trasero. En lineas horizontales de la carretera me sacude hacia arriba, y si está rizado el suelo... se hace muy incómodo.
Por lo demás, la moto se siente rígida, fuerte.

Hoy, tras mas de 8 encima de ella y casi 600km recorridos, el asiento me ha sorprendido porque he aguantado muy bien! He sufrido mas de muñecas, y quizas tras probarla mas y mejor me plantee poner unas alzas. Pero es pronto para decidirlo.

Para mi, un acierto de modelo. Le decía a mis hijos esta tarde que me parece un híbrido entre mi añorada Harley y la gsa.
Como me gusta!

He bajado tan poco de ella que ni he hecho fotos! solo en el conce...
Un par de ellas!

Saludos!
339fa9ebdf07fb87ecf04e1bb16f1f62.jpg

9208725be66ff8c0140aab87200e22ba.jpg
 
Enhorabuena y todo lo bueno que cuentas va a mas lo malo también ?. Pero se lleva bien.
Al ver la primera foto pensé la tenías en el comedor de tu casa y eso marrón era el colchón para dormir con ella.
 
Enhorabuena y todo lo bueno que cuentas va a mas lo malo también . Pero se lleva bien.
Al ver la primera foto pensé la tenías en el comedor de tu casa y eso marrón era el colchón para dormir con ella.

Gracias. Te imaginas tenerla en el comedor?
 
No hay frenada combinada ni paralever...eso es lo que notas. Para evitar desplazamiento de peso delante, bloquear atras etc...Suave, progresivo a los mandos. Anticipacion. Y frenar siempre levemente primero de atras para asentar culo...luego aplicar frenos delante a placer...Pero esta moto como mejor voy es cuando no tengo que frenar... Todo solo a base de dar/cortar gas...los frenos solo un pelo. Es lo bueno del Boxer. Es decir: Fluido. Nada de ir a fuego apurando frenadas. Por supuesto seguro tendras que ajustar precarga atras. Yo tuve que apretarla un pelo.
 
Última edición:
Entono el mea culpa porque estamos (estoy) desvirtuando el hilo.

Que abra uno hilo nuevo un valiente para nuestras cosas.

Apelo al forero más antiguo entre nosotros, es de ley.
Eso eso... ya sea ahora o mas adelante por el tema del Covid empecemos a tanterlo. Creo que igual tampoco seriamos muchos pero como puso @9T GS

O sea, un grupo bastante interesante este... :cool:
 
En Barcelona Premium
Gracias
Me dijeron en varios concesionarios que ese color no lo había ya.
Está claro que la tenían guardada en ese y que la albiroja no estaba para mi. Enhorabuena, y que la disfrutes.
La mía, negra y blanca que complementaré al gusto, al final me tiene pero que bien ilusionado ;)
 
Última edición:
No hay frenada combinada ni paralever...eso es lo que notas. Para evitar desplazamiento de peso delante, bloquear atras etc...Suave, progresivo a los mandos. Anticipacion. Y frenar siempre levemente primero de atras para asentar culo...luego aplicar frenos delante a placer...Pero esta moto como mejor voy es cuando no tengo que frenar... Todo solo a base de dar/cortar gas...los frenos solo un pelo. Es lo bueno del Boxer. Es decir: Fluido. Nada de ir a fuego apurando frenadas. Por supuesto seguro tendras que ajustar precarga atras. Yo tuve que apretarla un pelo.

Si, lo tengo totalmente presente lo del freno combinado y esas.
Pero me es casi imposible encontrar el tacto en el freno trasero.
Cuando haga la revisión en una o dos semanas lo comentaré. Necesito el pedal mucho mas arriba.

Estoy acostumbrado a frenar con el trasero, ya que hasta hace una semana tenia una atas 2019, y ni frenada combinada ni suspensión electronica. Pero tenia tacto y la rueda trasera ers muy predecible.
 
Gracias
Me dijeron en varios concesionarios que ese color no lo había ya.
Está claro que la tenían guardada en ese y que la albiroja no estaba para mi. Enhorabuena, y que la disfrutes.
La mía, negra y blanca que complementaré a al gusto, al final me tiene pero que bien ilusionado ;)

La reservé el jueves de la semana pasada. Y efectivamente no hay en stock de los conces.
Si que hay Pure por un tubo y Racer.
Y tu Urban negra es muy muy bonita.
Hay una negra y oro, una 719 disponible en Bcn también
 
Si que es cierto que la ninet la frenada trasera es rara, le falta punch. Tienes que apretar mucho para frenar fuerte y se hunde el pedal bastante.
Yo hasta al principio clave varias veces el freno para asegurarme que frenaba bien si apretaba hasta el final, solo por probar.
Me he acostumbrado y bien con ella, igual es mejor así que no que clave la rueda, pero cierto que si quieres clavar la rueda trasera te tienes que esforzar bien.
 
Yo solo aplico un punto atras para asentar. Si aprieto mucho atras salta ABS enseguida. Como digo voy mejor sin usar frenos. Anticipo y uso mayormente el freno motor. Los frenos para el pequeño y ultimo ajuste. Quizas pedal freno tengas que ajustar su posicion? Yo el del cambio si tuve que moverlo pues con la botas llevo no entraba la puntera.
 
Gracias a todos por vuestros consejos con el freno trasero, viendo que es característico de la moto, será cuestión de acostumbrarse.
Y di que es probable que deba ajustar la posición del pedal, porque he de bajar demasiado la punta de la bota (hoy llevaba unas Sidi Adventure y ayer unas Revit más urbanas) la tengo que forzar hacia abajo para encotrar algo de “feeling” con el freno.
 
Ostras yo también con Sidi adventure. No tienes pegas con espacio puntera en el cambio? Me huele UGS y Puré están pedales ajustados de diferente manera. Por aquello del "off" y la "on".
 
Ostras yo también con Sidi adventure. No tienes pegas con espacio puntera en el cambio? Me huele UGS y Puré están pedales ajustados de diferente manera. Por aquello del "off" y la "on".

Efectivamente, la posición de las estriberas son diferentes!
La verdad es que tal y como me la han dado, el cambio está en una posición excelente. Y te lo dice uno que acaba de dejar a tras una DCT y llevaba casi 2 año din utilizar ni embrague ni pedal de cambio.
 
Están diciendo en el foro alemán, que se prevén cambios técnicos. Ponen como prueba de ello, que las piezas machined, están bajando de precio mucho. Además, hay uno que dice tener fuentes fiables que sugiere que estas piezas no van a poder adaptarse al nuevo modelo, por lo que culatas, tapas de freno, cubierta de faro... es posible que cambien.
Pone la prueba aquí:
 
El que tiene fuentes en el foro Alemán está diciendo esto:
"Qué especulación ... ShiftCam ... boxeador de agua ...
Definitivamente no agua, otras cabezas muy probablemente ... pero ShiftCam ? No creo en eso."

Responde a la gente que está comentando, porque él sí tiene información pero no puede decirla (En teoría).
 
Euro 5, 1250 es el único motor boxer de la casa.
No creo que se gasten un pasta del 15 en homologar la 1200 LC
 
Que actualicen el 1170 de aire para euro 5 me siena a utopia
 
El 800/900cc de aire...lo estoy diciendo desde hace tiempo...En vez de capar aun mas al 1200cc, directamente sacan la "pequeña" otra vez...Hay teneis las Moto Guzzi V7/V85TT...y las Ducati Scramblers de 800cc. Todo de aire-aceite, bicilindrico...si ellos siguen comercializando con Euro5, la Boxer "pequeña" tambien...
 
Estaría muy bien.
Por dos razones, ese motor iba de perlas. Y las nuestras serán con el tiempo como las “pata negra”
 
Básicamente por tamaño.?
A mi corto entender creo que a lo mejor no cabrían en ese motor los componentes que lo hacen cumplir con los estándares del Euro5
 
Porque el mismo motor de 800 puede cumplir la euro 5 y el de 1170 no puede????

No soy ingeniero pero creo es por tema termodinamico/consumos/emisiones...justo esa cilindrada no lo puede superar (hablando siempre de los de aire-aceite) y toca aumentar la ciilindrada a 1800cc como el R18? o bien bajarla como en Guzzi a un 800/900cc...Da la casualidad que 900cc es la mitad de 1800cc...y si las proporciones estequiometricas de la mezcla de combustion y patatin y patatan y tal y tal se mantienen y son constantes...blanco y en botella. Como digo no soy fisico ni ingeniero.

Ultima opcion es "caparla" bestialmente como la Scrambler 1100 de Ducati...Pero a mi entender esto no convence. Gastarte un dineral en moto, seguro, impuestos (es un 1100cc al fin y al cabo para todos los efectos) para luego te lo dejen en 75cv? no cuela...Hay estan las ventas de la 1100 Scrambler de Ducati...
 
Última edición:
Podría ser, pero la capada que le meterán será de órdago.
Podría perder muchos cv el motor, o tener que apretarlo mucho para llegar a unos niveles de potencia como el que tiene actualmente.
Ademas, que siendo de aire, con lo secos que van de gasolina me da que iría demasiado calentorro.
 
Porque la ninet de euro 3 a euro 4 no perdió caballos sigue con 110 y se adaptó, leí que de euro 3 a 4 se exigía mucho.
 
Arriba