BMW nineT

Hola Solomon, ¿qué tal con el cambio de escape? estoy que creo que es el próximo regalo que le voy a hacer, y me gustaría saber, más allá de tema estético, sensaciones, ¿tuviste que mapear?
 
Prototipo de guardabarros trasero corto en carbono falta lacarlo y el soporte para cogerlo al grupo, lo hay también largo para mejorar la protección, los habrá en carbono y en fibra de vidrio. Lo están desarrollando en Dragontt. Os mantendré informados.
IMG-20151030-WA0001.jpg
IMG-20151030-WA0000.jpg
 
Última edición:
Parece de dimensiones y forma semejante al Puig que tengo instalado y cuando llueve la moto se pone hecha unos zorros.
El delantero original, idem eadem...escupe el agua y el barro hacia atrás y hacia arriba......y luego limpia una moto que tiene mil orificios y mil irregularidads por donde se cuela todo.....
 
Nueva chuche para mi ninet por su primer aniversario

5563f4a6142f41abcd18697d57a3ac69.jpg

Tiene muy buena pinta, habrá que investigar :).
 
Hola,

Unas fotos de piezas que le he puesto a la moto. Por si alguien está pensando en ponerlas y tiene alguna duda. La instalación es muy sencilla y sólo hay que tener cuidado con no pasar de rosca los tornillos.

Estoy en espera de la cúpula de Wunderlich. Esta es una pieza más problemática. Algún consejo de instalación, fijatornillos o no?

Gracias, hasta luego.
 

Adjuntos

  • 20151030_170139.jpg
    20151030_170139.jpg
    42,3 KB · Visitas: 325
  • 20151030_170147.jpg
    20151030_170147.jpg
    34,5 KB · Visitas: 323
  • 20151104_165147.jpg
    20151104_165147.jpg
    40,5 KB · Visitas: 326
  • IMG_20151030_172108.jpg
    IMG_20151030_172108.jpg
    82,3 KB · Visitas: 324
Hola,

Unas fotos de piezas que le he puesto a la moto. Por si alguien está pensando en ponerlas y tiene alguna duda. La instalación es muy sencilla y sólo hay que tener cuidado con no pasar de rosca los tornillos.

Estoy en espera de la cúpula de Wunderlich. Esta es una pieza más problemática. Algún consejo de instalación, fijatornillos o no?

Gracias, hasta luego.

Hola, de quien son los protectores esos que has instalado? Precio y lugar de compra?

En cuanto a la cúpula, tampoco es difícil de colocar, si yo pude...
Lo único a tener en cuenta es poner los anclajes primero en la cúpula y no apretalos del todo para que tengas juego a la hora de anclarlos a la tija y le des la inclinación que quieras a tu cúpula. Después los terminas de apretar ya con la inclinación correcta, para esto solo te hará falta una herramienta alargada para que desde fuera llegues a los tornillos, es decir los alargadores de destornilladores que suelen venir en todos los juegos.
 
Hola, de quien son los protectores esos que has instalado? Precio y lugar de compra?

Hola,

Todo es de Wunderlich. Los protectores de la inyección son 149,9. La rejilla de la toma de aire 39,9 y lo del depósito de freno es 19,9.

Hasta luego
 
Se venderá mejor que la nuestra y será más popular!!
De puta madre así la nuestra será la exclusiva que todo el mundo busque dentro de veinte años!!
 
Viendo la escrambler, concrétamente la pieza que remata el asiento y que veo que está sobrepuesta al asiento trasero, que si se pudiera adaptar a la nine T, yo diría que sí, pues el asiento parece el mismo, podríamos rematar bellamente la moto por detrás sin tener que renunciar a transportar a un eventual pasajero como sucede si llevamos el colin. Bastaría entonces con sacar la tapa y el asiento quedaría al descubierto.
 
Pues nada, rectifico, lo dicho no sirve. Visto con detalle se trata de un plástico de remate que no tapa asiento alguno. Mi gozo en un pozo.
 
Parecéis un poco celosillos :).

Porras, es muy bonita y con semimanillares puede quedar espectacular. Para mí, no tiene sentido ni más prestaciones ni más horquillas de deportivas, me parece perfecta.
 
Les deseo el mayor de los éxitos, pero no acabo de ver nuestras bellezas en cocepto scram.

Han presentado la Benelli Leoncino que tengo unas ganas de tenerla cerca que no veas!!!
 
Muchas gracias a quien puso los manuales en español, yo lo tengo en francés y algunos términos se me escapan.
Vivo en Casablanca por si alguno quiere dar una vuelta por aquí, tengo mi NineT desde hace 10 días y con la revisión de los 1.000 km ya pasada.
Aprovechando que volveré a casa por Navidad como el turrón quiero traerme algunas chuches de Rizoma, básicamente los intermitentes Club y el colín Fox con luz. La duda que tengo por si alguien me puede ayudar es si el porta matriculas Fox con luz es compatible con los intermitentes Club S. Ya se que esos intermitentes traen la luz de posición y freno integradas, pero por aquí cuanto mejor me vean más tranquilo.
¿Qué pensáis de la instalación? ¿Es necesario ser un profesional? Me impone un poco el tema de la conexión de los cables y no termino de ver como los intermitentes delanteros se conectan con la luz de posición.
Muchas gracias y saludos para todos.
 
Última edición:
Muchas gracias a quien puso los manuales en español, yo lo tengo en francés y algunos términos se me escapan.
Vivo en Casablanca por si alguno quiere dar una vuelta por aquí, tengo mi NineT desde hace 10 días y con la revisión de los 1.000 km ya pasada.
Aprovechando que volveré a casa por Navidad como el turrón quiero traerme algunas chuches de Rizoma, básicamente los intermitentes Club y el colín Fox con luz. La duda que tengo por si alguien me puede ayudar es si el porta matriculas Fox con luz es compatible con los intermitentes Club S. Ya se que esos intermitentes traen la luz de posición y freno integradas, pero por aquí cuanto mejor me vean más tranquilo.
¿Qué pensáis de la instalación? ¿Es necesario ser un profesional? Me impone un poco el tema de la conexión de los cables y no termino de ver como los intermitentes delanteros se conectan con la luz de posición.
Muchas gracias y saludos para todos.

Supongo que te refieres a los intermitentes traseros. Los delanteros no tienen ciencia, es cambiar unos por otros.
Yo no soy mecánico ni electricista y los instalé. Cuando los compres verás por el manual que es sencillo. Lleva unos robacorrientes para coger la luz de posición y llevarla a los intermitentes. No hace falta estropear, ni cortar, ni nada. Si tienes alguna duda cuando los tengas ponte en contacto conmigo.
 
Última edición:
Hola a todos. Os queria preguntar algo: Como laváis la moto? Yo hasta ahora la mantenía limpia con el producto ese Vulcanet (que es increible, os lo aseguro) pero de vez en cuando necesita un lavado integral. La he llevado un par de veces aquí en Barcelona a un sitio bastante bueno y famoso, PIPO, pero claro, son 50 pavos cada vez que la llevo. Y me planteo darle con agua a presión. Pero no sé hasta que punto hacerlo por las partes del motos visibles y tal. Tampoco querría fastidiarla.

Y ya de paso otra pregunta. Tenéis algún método para reponer el aceite? Es que la mía casi no consume aceite. Son 6000KM todavía no le he puesto ni una gota, pero claro, cuando la paseo y está caliente del todo, y despues pararla y dejarla en el parking unos 10 min, luego miro el nivel y está n el centro. Dudo si ponerla ya algo y ducdo de cual el la mejor forma de hacerlo ya que no dispongo de caballete central ni de ningun stand de esos para mantenerla recta.
 
50 pavos por lavarla??? Pfff, te la deben dejar níquelá
Yo le meto manguera a presión, seco lo más gordo, arranco y me meto en la autovía a ponerla a 140.... no queda ni gota, jeje

Del aceite, aún no he necesitado. Hasta ahora sólo llevo 4.000km
 
Muchas gracias Romsugar, los de delante son los que me preocupan porque quiero instalar los Club L que llevan luz blanca de posición delante y no me imagino como llevar la conexión del faro al intermitente, aunque como tú dices en las instrucciones de montaje vendrá explicado.
Si puedo evitar llevar la moto al concesionario oficial de aquí mejor, porque miedo me dan, son un poco Gotera & Otilio Co. Hay gente que sube de Casablanca y Rabat a pasar la revisión a Algeciras, con eso te digo todo.
Otra cosa, he leído varias veces el manual de usuario, pero sigo sin entender como regular el pretensado del muelle de la rueda trasera para cambiar de cuando hay pasajero y no...HELP!!!
 
50 pavos por lavarla??? Pfff, te la deben dejar níquelá
Yo le meto manguera a presión, seco lo más gordo, arranco y me meto en la autovía a ponerla a 140.... no queda ni gota, jeje

Del aceite, aún no he necesitado. Hasta ahora sólo llevo 4.000km

Te lo aseguro, la dejan como recién salida del concesionario. :)
 
Te lo aseguro, la dejan como recién salida del concesionario. :)

Ya pueden, ya.....

si está muy guarra, agua a presión y jabón, repaso a mano con esponja y jabón, secado a mano y remato con producto de limpiar el polvo de los muebles. Coste, máximo 2 €, pero me tiro un buen rato.... Acabado, no sé si como nueva, pero casi, :cool2: :cool2:
 
50 €€€€???? :cheesy:

Por ese precio te la dejo yo que no veas

Yo suelo lavar mis motos con la manguera a presión, y normalmente con 1 € y mucha ilusión queda increíble.
Te aseguro que ni loco pago yo 50 para que me laven la moto.
Con el coche me cobraban 30 € (es un coche grande) y deje de llevarlo.
 
Bien, por eso preguntaba. Para animarme a hacerlo yo. Es que me duelen esos 50 pavetes. jejeje
 
si tienes los 50€ pa pagar por que te la limpien, y te lo puedes permitir, no dudes en pagarlos, es como tener servicio de limpieza en casa, yo lamentablemente no puedo permitírmelo y cada vez que me toca lavar la moto, me pongo una buena playlist en el móvil y le dedico una hora y media, agua, lavavajillas, esponja, trapo, quitagrasa para las llantas y ualap....
 
Hola buenas, alguien conoce alguna solución para las llantas? me refiero a sellarlas o cambiarlas por radios estancos, en definitiva a no llevar cámara.
bmw ofrece alguna solución que no suponga variar la estética?
gracias
 
Tienes varias opciones para las llantas,

- cambiarlas por unas XR ( entrada )

- hacer una chapucilla - MANUAL Conversión Llantas Radios a TUBELESS

- Hacer una conversión de verdad - Kit de Alpina - Llantas Alpina - TP OFFROAD | Venta, fabricación y accesorios para motos OFF ROAD

De Alpina, aqui lo tienes todo, llantas completas - BMW R Nine T Alloy

Resumen, lo crees necesario por la pasta que cuesta?

Te aseguro que la opción 2 la considero buena, pero jamás lo haría, creo es bastante mas peligroso que montar cámaras.

Saludos
 
Última edición:
Hola buenas, alguien conoce alguna solución para las llantas? me refiero a sellarlas o cambiarlas por radios estancos, en definitiva a no llevar cámara.
bmw ofrece alguna solución que no suponga variar la estética?
gracias


Lo de las llantas de la NINET es una p. vergüenza de BMW pero como se les ocurre?????????
 
Tienes varias opciones para las llantas,

- cambiarlas por unas XR ( entrada )

- hacer una chapucilla - MANUAL Conversión Llantas Radios a TUBELESS

- Hacer una conversión de verdad - Kit de Alpina - Llantas Alpina - TP OFFROAD | Venta, fabricación y accesorios para motos OFF ROAD

De Alpina, aqui lo tienes todo, llantas completas - BMW R Nine T Alloy

Resumen, lo crees necesario por la pasta que cuesta?

Te aseguro que la opción 2 la considero buena, pero jamás lo haría, creo es bastante mas peligroso que montar cámaras.

Saludos

Otros kit para convertir a Tubeless:

https://www.rockymountainatvmc.com/p/864/19110/Nuetech-Tubliss-Gen-2-(Tubeless)-Tire-System

Y este de Outex que lo han usado en una NineT: Thumbs up for OUTEX ! (tubeless conversion kit) - BMW NineT Forum

Galeria de fotos: BMW NineT Forum - huntsman's Album: Tubeless Conversion

[video=youtube;ikKeVNBAmQQ]https://www.youtube.com/watch?v=ikKeVNBAmQQ[/video]

Un Saludo
 
Sinceramente, no veo tanta vergüenza ni desastre haber montado llantas con cámara en nuestras 9T.
¿Notáis la diferencia? ¿Os sentís menos seguros? ¿Pesan más (o menos)?
Tuve un pinchazo la semana pasada, rueda delantera. Llegué al taller pinchado y casi "llanteando"... Cámara nueva y listo. 9 €.
No sé, me estaré volviendo un conformista.
 
Opino exactamente lo mismo que detalamanca. Me podeis decir la diferencia entre llevar la cámara y no llevarla?
Que se puede reparar sin la cámara? Quien lleva el kit repara pinchazos simpre encima? Nadie? casi nadie?.....

Y si se pincha pues para eso esta la asistencia del seguro no?

Pero insisto.... no veo ninguna verguenza, ni mal hacer, ni ninguna historia en poner una rueda con cámara.

Pero como seguro que hay muchísimas ventajas, esperaré a que me digais algunas.
 
Yo tampoco conozco la diferencia. Googleando he encontrado esto:

El uso de neumáticos sin cámara o “tubeless” es ya generalizado gracias a las mejoras que aportan en materia de seguridad. Mientras que en los neumáticos con cámara, la incrustación de objetos punzantes que acaban en pinchazo, siempre suponen una pérdida repentina de la presión, en los “tubeless”, estas incidencias se salvan con una paulatina pérdida de presión.
Disminuyendo así, la posibilidad de enfrentarnos, súbitamente a situaciones extremadamente peligrosas. Pero además el neumático “tubeless”, tiene otras ventajas. Disminuye el peso de la rueda, y por tanto, la “masa no suspendida” con lo que se mejora la manejabilidad. Otra particularidad, es la de facilitar el uso de neumáticos con flancos más bajos y perfiles especiales, que por el reducido interior que dejan, dificultarían enormemente el montaje de una cámara.
 
Sigo pensando que ese inconveniente, el de la pérdida súbita del aire, puede corregirse con esos líquidos que se colocan en prevención en la cámara y que en caso de pinchazo impiden la pérdida del aire directamente. Un día de estos lo voy a comprar.....
 
No hay que mapear extrevera, el sonido y los petardeos son acojonantes. Vale la pena solo por eso. Y eso que el sonido con el escape original me gusta, pero con este es una pasada. Tb el peso es muy considerable.
 
No hay que mapear extrevera, el sonido y los petardeos son acojonantes. Vale la pena solo por eso. Y eso que el sonido con el escape original me gusta, pero con este es una pasada. Tb el peso es muy considerable.

Me gusta... :cool2::cool2: ¿se nota que tiene más patada?
 
Hola. ¿Alguien ha montado los intermitentes delanteros de Rizoma con luz de posición? Pone en el catálogo que están homologados, pero no sé si en su momento pasarán ITV...
 
Arriba