BMW nineT

A mi también me encanta el subir marchas, te pega un meneo al soltar el embrague que impresiona.

El sonido del escape también es de lo que mas me gusta, para mi, es una pasada, me encanta como suena, lo oyes incluso al acelerar a altas velocidades y sin quitar los db kilers.....
No quiero ni pensar como debe sonar sin ellos.
 
Alguien está pensando en hacer el Punta a Punta??
 
Que quieres decir con "el punta a punta"?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es una ruta por etapas, que organiza bmw, han organizado de este a oeste, creo que fue Valencia -Lisboa, el año pasado de sur a norte
Cádiz-san Sebastián y este año creo que al revés de norte a sur...
La gente dice que genial...
 
Es una ruta por etapas, que organiza bmw, han organizado de este a oeste, creo que fue Valencia -Lisboa, el año pasado de sur a norte
Cádiz-san Sebastián y este año creo que al revés de norte a sur...
La gente dice que genial...
Ah!...vale!... ahora pillo...si que tiene buena pinta, si.
Nunca me ha dado por ir a nada organizado por BMW. ..algun dia probaré tiene que estar bien seguro .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en comprar el colín y veo que lleva un pequeño hueco. Me podéis decir, por favor , que tamaño tiene.

Es por saber si es util para llevar algo como un chubasquero o pequeñas cosas.

Gracias!!
 
Habláis del punta a punta

Yo lo hice el año pasado en mi Africa Twin y es durillo, sobre todo la etapa maratón

Creeis que se puede hacer en una Ninet, (Tened en cuenta que un servidor tiene 50 añitos)

es que estoy pensando vender la afrikana y comprarme una ninet scrambler

Equipaje me sobra con poco y mi mujer nunca va conmigo (Hija de 7 años)
 
Como experiencia el Punta a Punta es una pasada, lo recomiendo totalmente
 
Yo llevo precisamente eso, un chubasquero y un pantalón también chubasquero. Es útil.

Estoy pensando en comprar el colín y veo que lleva un pequeño hueco. Me podéis decir, por favor , que tamaño tiene.

Es por saber si es util para llevar algo como un chubasquero o pequeñas cosas.

Gracias!!
 
Y siguiendo el hilo de mi post

Antes se comentó que a la scrambler se le podían poner el doble reloj

Pero ni en el configurador de la web ni en el conce saben nada, alguien sabe algo?
 
Comprado colín en Barcelona. Gracias por la información Fitnine. Están agotados por todos los sitios. Me han dicho que mañana lo tengo en Zaragoza. Otra vez gracias!!
 
Perfecto, el mio espero tenerlo pintado en negro metalizado para este finde
Comprado colín en Barcelona. Gracias por la información Fitnine. Están agotados por todos los sitios. Me han dicho que mañana lo tengo en Zaragoza. Otra vez gracias!!

:)
 
Y siguiendo el hilo de mi post

Antes se comentó que a la scrambler se le podían poner el doble reloj

Pero ni en el configurador de la web ni en el conce saben nada, alguien sabe algo?
A mi me dijeron en Madrid que no era posible....o que no querían calentarse la cabeza...aunque yo preguntar por poner el nuevo a la NineT 2014.
 
Y como por este hilo por lo pronto parece que no tenemos ningún hater que se moleste, os dejo por aquí una foto de nuestra NineT.IMG_20170130_135902_813_resized_1.jpg
 
Aunque no venga a cuento en este hilo.
Akra, que tal la Africa Twin?. Es una moto que me gusta mucha mucho pues salgo bastante al campo con la GS.
Te ha durado poco no?
 
La África es una moto impresionante, muy buena en nada pero buena en todo, una termino medio excelente
La tengo 10 meses y ya lleva 12.000 kms, tiene lo que bmw ha ignorado un poco, moto con pocas complicaciones, precio ajustado y mucha fiabilidad
Yo es que soy culo de mal asiento, con mi hija de 7 años viajo poco, y me apetece probar el segmento scrambler.
Quiero volver a BMW pero la GS aun no me da lo que busco
Si en la Afrika buscas una moto muy polivalente, cómoda con el cambio DECT y en el campo súper ágil dentro de unos límites lógicos es tu moto
Cuando ruedo con otras gs no desmerece nada en motor y en comportamiento.
Yo echo de menos el cardan, en viajes largos
Pero repito, como moto para todo esta muy conseguida
Siempre en mi opinión.
Por cierto ya he reservado una scrambler hoy a la tarde para recogerla la segunda semana de marzo
Posiblemente convivan las dos un tiempo en mi garaje
La he pedido con puños calefactables, radios y alarma
Me han hecho una oferta que no he podido rechazar......
Perdón por el ladrillo
 
Cada uno tiene que disfrutar de la moto que le guste, y si ahora para ti esa es la AT, disfrútala. Cuando te hartes vendrá otra y seguro, será la mejor.
 
Alberto tu lo sabes que coincidimos en mi estreno de la k1600
Un fuerte abrazo y encantado de haber compartido contigo ese momento
 
Y esa GTL no era la mía, en Fersan se equivocaron y o comprobaron el numero de chasis y me dieron una que no era mía, y la que era mía me dio la lata, por eso me fui de BMW, ahora vuelvo a ver que pasa, espero que la Scrlamber me devuelva la fe en la marca que he tenido tantos años
 
El año pasado hicimos él punta a punta 3 9T.
Lo hicimos bien, aunque sí que es duro
Pero no está pensado para nuestra moto
El año pasado se eliminaron las zonas sin asfaltar porque llovía una barbaridad y estaban imposible para cualquier moto.
En todo caso si estoy pensando en volver y si queréis iniciamos un nuevo hilo para eso
O nos comunicamos en privado
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El año pasado hicimos él punta a punta 3 9T.
Lo hicimos bien, aunque sí que es duro
Pero no está pensado para nuestra moto
El año pasado se eliminaron las zonas sin asfaltar porque llovía una barbaridad y estaban imposible para cualquier moto.
En todo caso si estoy pensando en volver y si queréis iniciamos un nuevo hilo para eso
O nos comunicamos en privado
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe ser muy duro aguantar jornadas enteras encima de la moto y en especial en una Nine T ya que a la hora y media ya no sabes cómo poner el trasero.
 
Afortunadamente, la horquilla no necesito tocarla, me va bien. Pero el trasero es insufrible y además en mi caso, era hasta peligros. El rebote que tiene, en ocasiones casi me sacaba del asiento y con la escasa regulación que trae no había manera.

Me atrevo a decir que no conozco fabricante de moto que ponga suspensiones de calidad, y eso si además la moto cuesta..... pues como que.....

Cachis diez....después de 16.000 euros tener que gastar por "malos" amortiguadores delanteros y traseros....:confused::confused::confused:.
 
Última edición:
Hola a todos, ya he pasado por el censo. Vengo de la r1200r lc y el otro día la probé.Ya he hecho el cambio en la casa y ahora tengo una nine t que tenían matriculada con 200 kms del 16 con puños y alarma.
En fin , no sé para que me subí con lo bien que iba con la r1200r.
Ahora a pensar que ir poniendo. Creo que el colín porque así tengo un pequeño espacio para guardar algo.
Que guapa la nineT,a ver si la vemos...Pronto almuercete y nos juntamos.
 
Con respecto a la suspensión trasera alguien sabe que regulación debe de llevar según el peso del piloto?

Lo digo porque peso muy poco pero no me atrevo a tocarla y la llevo de fabrica...En el manual pone la regulación general que no se si está pensada para alguien de 80 kilos o para alguien de 50...
 
Con respecto a la suspensión trasera alguien sabe que regulación debe de llevar según el peso del piloto?

Lo digo porque peso muy poco pero no me atrevo a tocarla y la llevo de fabrica...En el manual pone la regulación general que no se si está pensada para alguien de 80 kilos o para alguien de 50...

Mal asunto compañero, ese era mi problema. En general, están pensadas para dos pasajeros y de 75 kg+equipo, luego....

Del poco margen que trae para regulación y probando y venga a probar, para que tengas una referencia, en mi caso que con equipo estoy en max 73-75 kg, la regulación menos mala, sin precarga y el rebote como indica el manual.
 
Todavía no me aventurado a tocarla, ni la delantera ni la trasera, deben ser equipado unos 75kg suelo ir casi siempre solo, que regulación puede ser la mejor?
suelo conducir a ritmos no muy elevados aunque algunas veces le doy un poco al gas, pero nada del otro mundo.
La delantera no la noto mal del todo, pero la trasera me parece que es un poco dura, en los badenes aunque aminore rebota mucho.

Gracias por vuestra ayuda.
 
¿No te da ninguna recomendación el manual?

Creo que la tuya es la nueva, que lleva regulación en la horquilla ¿no?. Si es así, es un paso, pero como el trasero es el mismo (el de toda la vida), me da que no vas a poder hacer gran cosa, ya que el problema es el trasero.

Lo que yo haría es, con la ayuda de alguien, ajustar el SAG para una conducción sport-touring. Una vez lo tengas, pruebas ya que esa sería la referencia para hacer cambios.

 
No hace ni dos semanas que la tengo y no he consultado el manual, en lo poco que hace que la tengo lo que mas he notado es la dureza de la suspensión trasera.
Voy a seguir probándola y ya veré si me aventuro a tocar el amortiguador trasero.
Si, es de las nuevas y también son regulables los delanteros, lo curioso es que la dureza del trasero no la he percibido en uso normal, solo al pasar por los badenes o en baches pronunciados.

Muchas gracias por responderme y por el video
 
De nada, lo de las suspensiones es "un mundo", lo que a uno le vale a otro no. Tocar el amortiguador no es una aventura, no pasa nada, vete probando sensaciones y apuntando hasta que lo dejes a tu gusto. Importante es que los dos ejes trabajen de la forma más similar posible.
 
El año pasado hicimos él punta a punta 3 9T.
Lo hicimos bien, aunque sí que es duro
Pero no está pensado para nuestra moto
El año pasado se eliminaron las zonas sin asfaltar porque llovía una barbaridad y estaban imposible para cualquier moto.
En todo caso si estoy pensando en volver y si queréis iniciamos un nuevo hilo para eso
O nos comunicamos en privado
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así, a pesar de la intensa lluvia y lo duro del trazado, fue una experiencia fantástica. Buena organización, gente estupenda, paisajes únicos y aprender a navegar con road book. Yo volveré este año pero con una 1200 Gs lc. Esa si que esta hecha para esta aventura. Pero el que tenga Ninet, puede hacerlo perfectamente y divertirse. Muy recomendable. Un saludo José Luis

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
He aflojado media vuelta la amortiguación trasera y la verdad es que voy mejor y está menos rebotona .

Por cierto , los tornillos del tubo para quitar el db killer van duros de narices...
 
He aflojado media vuelta la amortiguación trasera y la verdad es que voy mejor y está menos rebotona .

Por cierto , los tornillos del tubo para quitar el db killer van duros de narices...
Pues, voy a probar también, es media vuelta girando a la izquierda no?
 
En sentido contrario a las agujas del reloj. Lo apreté el tornillo en sentido agujas del reloj hasta el tope y luego afloje 2 vueltas en vez de 1,5 que sale de fábrica.
 
En sentido contrario a las agujas del reloj. Lo apreté el tornillo en sentido agujas del reloj hasta el tope y luego afloje 2 vueltas en vez de 1,5 que sale de fábrica.
Gracias, leo que hablas del tornillo, te refieres supongo a la palomilla plateada
 
No. Eso es el pretensado que tiene que estar flojo del todo sino llevas acompañante. O sea todo al contrario de las saetas del reloj.

Yo hablo del tornillo del amortiguador que es lo que regula la dureza del mismo. Con un destornillador lo aprieto del todo y luego le quito dos vueltas .

Manual pagina 39. Allí lo verás.

Saludos!
 
No. Eso es el pretensado que tiene que estar flojo del todo sino llevas acompañante. O sea todo al contrario de las saetas del reloj.

Yo hablo del tornillo del amortiguador que es lo que regula la dureza del mismo. Con un destornillador lo aprieto del todo y luego le quito dos vueltas .

Manual pagina 39. Allí lo verás.

Saludos!
Ya me parecía, este finde lo pruebo, a ver si lo noto un poco mas cómodo.

Gracias
 
Muy buenas sabe alguien si al quitar el abs da fallo en los relojes la moto???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba