BMW nineT

Aprovecho para que alguien me recomiende un taller oficial en barcelona. Gracias.

motospuntocom
No son oficial. Tengo entendido que ahora pueden sellarte el libro en conce no oficiales siempre y cuamdo monten piezas originales. Yo no he tenido ni un solo problema con ellos.
Le acaban de pasar la revi de los 100 mil a la moto y me la han dejado de luxe.
 
Comparto foto de mi nine t con guardabarros trasero de Aliexpress. Clavado al Puig.
Finalmente me lo instaló mi mecánico utilizando un gato aprovechando la revisión.
241f9e5b7d930f2bf6000efeb183ac77.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola. Buceando por foros extranjeros parece ser la gente cansados de llantas con cámara se decantan por las de aleación de k1300S??? O de R1200R??? Por lo visto son compatibles y admitiría una 190mm atrás el ser llanta de 6"???. No soy muy partidario de meter 190mm atrás . Creo se pierde más que se gana. Según fotos veo cardan/escapes en K1300R/S van al contrario, por lo que no se hasta que punto es compatible. Quizás también al ser más gorda rozaria con escape?

En cualquier caso habría que aclarar si las de Aleación de la Pure pueden valer también. Hay dudas con la delantera por tema aro ABS?, Frenos y horquilla. Pero si la Pure tiene como opción llantas radios con cámara y estás son iguales? a la 9T yo creo deben ser compatibles.
 
Hola. Buceando por foros extranjeros parece ser la gente cansados de llantas con cámara se decantan por las de aleación de k1300S??? O de R1200R??? Por lo visto son compatibles y admitiría una 190mm atrás el ser llanta de 6"???. No soy muy partidario de meter 190mm atrás . Creo se pierde más que se gana. Según fotos veo cardan/escapes en K1300R/S van al contrario, por lo que no se hasta que punto es compatible. Quizás también al ser más gorda rozaria con escape?

En cualquier caso habría que aclarar si las de Aleación de la Pure pueden valer también. Hay dudas con la delantera por tema aro ABS?, Frenos y horquilla. Pero si la Pure tiene como opción llantas radios con cámara y estás son iguales? a la 9T yo creo deben ser compatibles.

sin tener ni idea a ciencia cierta, yo creo que las llantas de la Pure son totalmente compatibles con la NineT "normal",... :rolleyes:
 
sin tener ni idea a ciencia cierta, yo creo que las llantas de la Pure son totalmente compatibles con la NineT "normal",... :rolleyes:

Nacho tienes razón, son compatibles.

yo la saqué del concesionario con las ruedas de la pure...me las cambiaron a "pelo". No quería la NineT con camara.

V'ssssss para todos y felices fiestas.;)
 
Nacho tienes razón, son compatibles.

yo la saqué del concesionario con las ruedas de la pure...me las cambiaron a "pelo". No quería la NineT con camara.

V'ssssss para todos y felices fiestas.;)

Ostras. Pues miel sobre hojuelas. Los propietarios primeras 9T deberían preguntar o ver si es posible también la compatibilidad. Creo será la manera más fácil, cómoda y "barata" de poder disfrutar tubeless. Algo del aro ABS puede dar algo de follón?... Pero supongo tendrá fácil arreglo.
 
Ostras. Pues miel sobre hojuelas. Los propietarios primeras 9T deberían preguntar o ver si es posible también la compatibilidad. Creo será la manera más fácil, cómoda y "barata" de poder disfrutar tubeless. Algo del aro ABS puede dar algo de follón?... Pero supongo tendrá fácil arreglo.

Baratas??? una cosa es que como opción escojas las llantas de aleación o de radios al comprar la moto y otra que compres las llantas nuevas en la BMW,.... te salen por un pico!!! :rolleyes:
 
Ostras. Pues miel sobre hojuelas. Los propietarios primeras 9T deberían preguntar o ver si es posible también la compatibilidad. Creo será la manera más fácil, cómoda y "barata" de poder disfrutar tubeless. Algo del aro ABS puede dar algo de follón?... Pero supongo tendrá fácil arreglo.

Yo, cuando negocié con el conce las condiciones de compra, puse sobre la mesa la condición para comprarla, que la quería tubeless, no me importaba que

fuera de "palos" la llanta. Se hicieron comprobaciones en situ y en contacto con fabrica, y efectivamente, las ruedas completas de la Pure eran idénticas a la

NineT, incluidos los aros del ABS....bujes etc.…..Solo hay que cambiar, el conjunto de llantas, neumáticos, discos de freno y aros ABS.

Pinzas de freno radiales (que en la Pure no lo son)…bujes...etc. son los mismos.

Cuando pasen estas fiestas, y le ponga algunos "chuches" que le he comprado, la presentaré en sociedad.

Daros las gracias a todos los que por vuestros comentarios, me habéis ayudado a decidirme al cambio de estilo que tiene esta moto.

V'sssssssss y felices fiestas a todos.
 
Baratas??? una cosa es que como opción escojas las llantas de aleación o de radios al comprar la moto y otra que compres las llantas nuevas en la BMW,.... te salen por un pico!!! :rolleyes:

Si. Me refería a eso. A poner unas en vez de otras y así solo seria la "diferencia". Ya me quedo claro cuando hablábamos de precio de repuestos etc.

Y por supuesto respecto unas Kineo etc.
 
Última edición:
Yo, cuando negocié con el conce las condiciones de compra, puse sobre la mesa la condición para comprarla, que la quería tubeless, no me importaba que

fuera de "palos" la llanta. Se hicieron comprobaciones en situ y en contacto con fabrica, y efectivamente, las ruedas completas de la Pure eran idénticas a la

NineT, incluidos los aros del ABS....bujes etc.…..Solo hay que cambiar, el conjunto de llantas, neumáticos, discos de freno y aros ABS.

Pinzas de freno radiales (que en la Pure no lo son)…bujes...etc. son los mismos.

Cuando pasen estas fiestas, y le ponga algunos "chuches" que le he comprado, la presentaré en sociedad.

Daros las gracias a todos los que por vuestros comentarios, me habéis ayudado a decidirme al cambio de estilo que tiene esta moto.

V'sssssssss y felices fiestas a todos.

Esto hay gente creo no lo sabe aún bien. Gracias por la información de primera mano.
 
Esto hay gente creo no lo sabe aún bien. Gracias por la información de primera mano.

Quiero aclarar, para que no haya dudas, que el cambio que yo he hecho, es porque el concesionario ha querido hacérmelo...

porque este cambio NO viene como opción de fábrica para la NineT.

En la Pure si se puede cambiar como opción las llantas de "palos" a radios, previo pago de un suplemento.;)
 
ojo con este tema de las ruedas tubuless ......que depende del año......y estais dando por sentado que se puede en todas ...y no es asi....repasar post antiguos donde ya se comenta esta tema ;)
 
Yo comento motos del 2018, las del 2014 no lo se.....

Me refiero solamente al modelo de finales de este año......como la mía...;)
 
Efectivamente la horquilla cambia, pero a tamaño de ruedas es exactamente el mismo, por lo que sirve de la pure a la Rninet. Yo ya dije que en el futuro muy próximo le pondré unas llantas tubeless. En mi antigua bonni le instalé unas alpina de radios y es lo que he mirado para la Rninet. Imagino que comprar unas llantas de aleación en el conce de la pure para instalar tmb costarán casi casi igual que unas alpina.
 
Hola. Buceando por foros extranjeros parece ser la gente cansados de llantas con cámara se decantan por las de aleación de k1300S??? O de R1200R??? Por lo visto son compatibles y admitiría una 190mm atrás el ser llanta de 6"???. No soy muy partidario de meter 190mm atrás . Creo se pierde más que se gana. Según fotos veo cardan/escapes en K1300R/S van al contrario, por lo que no se hasta que punto es compatible. Quizás también al ser más gorda rozaria con escape?

En cualquier caso habría que aclarar si las de Aleación de la Pure pueden valer también. Hay dudas con la delantera por tema aro ABS?, Frenos y horquilla. Pero si la Pure tiene como opción llantas radios con cámara y estás son iguales? a la 9T yo creo deben ser compatibles.
eyZg5iZ.jpg chop.JPG
 
Última edición:
Parece ser que el problema es solo con la llanta delantera en las primeras 9T. La trasera no tiene tanto problema e incluso usan de la K1300R. Pero como en otros post se comentan aqui el problema es si se puede montar llanta al "reves". El cardan en K1300R va al lado contrario que 9T...luego si la pones al reves...que pasa con neumatico etc etc...Asi que parece lo unico claro es usar R1200R.

There are 2 front wheel "types".

The 2014-16 "classic" uses a big abs ring wheel. This is the one we can swap out with the 2010-14 R1200R cast wheel (and others) with just a seal change.

Then there's the small abs ring front wheel ALL the other R9T's use. Yes, the 2017 & up USD fork "classic" and the "retro" (right side up) fork bikes use the same wheel type. The R9T small abs ring front wheel interchanges between ALL the R9T models EXCEPT the 2014-16 "classic".

So, if you have a 2014-16 "classic" you're looking for one front wheel type as a replacement. The type the 2010-14 R1200R uses. And if you have any other R9T, with the small abs ring, you're looking for another type (small abs ring) wheel.

Two groups with no interchange between the groups.

Rear wheels are easier, there's much more interchangeability there.
 
Pues no debería haber problemas con la rueda delantera en la NinetR del 13 al 16, ya que monta el mismo tamaño de llanta 17"
 
Buenos días.
No me queda claro.. se podría montar en la Nine t del 2014, que es la que yo tengo las de la Pure? entiendo que algunos decís que si poniendo evidentemente los discos suyos y el aro de ABS. Es así seguro?
 
Buenos días.
No me queda claro.. se podría montar en la Nine t del 2014, que es la que yo tengo las de la Pure? entiendo que algunos decís que si poniendo evidentemente los discos suyos y el aro de ABS. Es así seguro?

No sabria decirte. Supongo si cambias todo lo necesario (aro ABS etc) podria valer. Pero la mejor (y unica?) opcion que dicen es posible en tu caso es usar la de una R1200R del 2010-2014. Para Ninets ultimas 2017- si valdrian las de Pure. Todo esto segun foro extranjero. Lo mejor seria acudir al mecanico y comprobar in situ.
 
Buenos días.
No me queda claro.. se podría montar en la Nine t del 2014, que es la que yo tengo las de la Pure? entiendo que algunos decís que si poniendo evidentemente los discos suyos y el aro de ABS. Es así seguro?

A ver.....yo estoy CASI seguro que si..., pero no te lo aseguro al cien por cien, en el taller me dijeron que si, pero.....yo no las he visto poner.

aunque dicen que son las mismas. Pásate por el conce a ver que te dicen...…….

lo que si te aseguro, que las del 2018 si se puede, ya que, además de parecer iguales, y tener las mismas referencias....yo las tengo puestas.
 
Yo las cambio por seguridad y porque no quiero tener mas probabilidades de pinchar que con las de serie, que si pincho tengo que llamar grúa sí o sí.
 
Yo las cambio por seguridad y porque no quiero tener mas probabilidades de pinchar que con las de serie, que si pincho tengo que llamar grúa sí o sí.

Bueno hay pinchazos que con un kit puedes arreglar y salir del apuro. Pensando estas de viaje. Con la otra con cámara es imposible. Dependes de grúa y que en taller tengan cámara.
 
Si, en mi anterior burra llevaba tubeless y llevaba un kit así y un inflador con cargador de mechero pequeñin para los viajes a tomar viento. Una vez, cruzando París, dnado un rulo por el centro y su maldito adoquinado, se me bajo mucho de presión la rueda delantera y me sirvió de pm.
 
Si, en mi anterior burra llevaba tubeless y llevaba un kit así y un inflador con cargador de mechero pequeñin para los viajes a tomar viento. Una vez, cruzando París, dnado un rulo por el centro y su maldito adoquinado, se me bajo mucho de presión la rueda delantera y me sirvió de pm.

Yo el inflador no lo llevo. Ultima vez me apañe con las botellitas de aire comprimido. Pero proxima vez si puedo alcanzar alguna gasolinera, prefiero arreglar alli el pinchazo. Las botellitas consiguen inflar un poco pero no a la presion ideal. Asi que proxima vez si me da para llegar, arreglo el pinchazo en gasolinera que podre luego usar el compresor.
 
Última edición:
Yo que llevo las de serie, cuando viajo llevo una camara y botellas de aire comprimido para inflar la rueda hasta una gasolinera. En las camaras puestas llevo un liquido que teoricamente si pinchas tapa el pinchazo, solo perdiendo aire cuando paras y dejas el pinchazo en la parte de arriba.

Yo pondría unas kineo que ademas son preciosas pero es un pastizal... en fin seguiremos rezando :confused:
 
Yo pondría unas kineo que ademas son preciosas pero es un pastizal... en fin seguiremos rezando :confused:
pienso que en lugar de eso, si haces una primitiva, euromillones, bono loto, o algo parecido, igual tienes mas posibilidades :D
 
El problema es que si ruedas un poco con presión baja y cargado con maletas-alforjas en viaje, desgastas mas la rueda por un lado que por otro. Ya me pasó una vez y por eso llevo el inflador y el kit que en realidad me ocupa bien poco.. Aunque es verdad que hace bien el apaño las botellitas hasta llegar a una gasolinera si sabes ubicarla en pleno travel :)
 
Última edición:
El problema es que si ruedas durante bastante con presión baja, desgastas mas la rueda por un lado que por otro. Ya me pasó una vez y por eso llevo el inflador y el kit que en realidad me ocupa bien poco.. Aunque es verdad que hace bien el apaño las botellitas hasta llegar a una gasolinera si sabes ubicarla en pleno travel :)

Es lo ideal desde luego. Si no consigues inflar a presion correcta con las botellitas y estas lejos de una gasolinera pues iras muy precario y fastidiando el neumatico.

Cual tienes? Se conecta a la conexion DIN 12v que tenemo en lado izquierdo entre cilindro y deposito?
 
De tantos vehículos que he tenido de renting, con una caddy de carga que no traía rueda de repuesto, venia un kit antipinchazos y un inflador pequeñito que cumple muy bien su función. perfecto de viaje :). Para conector bmw por amazon compré un adaptador de toma de mechero que si aguanta amperaje.cargador.jpg cargador 2.jpg cargador 3.jpg
 
El problema es que si ruedas durante bastante con presión baja, desgastas mas la rueda por un lado que por otro. Ya me pasó una vez y por eso llevo el inflador y el kit que en realidad me ocupa bien poco.. Aunque es verdad que hace bien el apaño las botellitas hasta llegar a una gasolinera si sabes ubicarla en pleno travel :)
Salvo que estes por Teruel suele haber gasolineras cerca y si no llevas gps, google te dice donde esta la mas cercana, no es un problema.
 
Buenas tardes a todos, alguien a cambiado las cámaras de su 9T ?. Me podéis dar medidas algún dato o enlace donde pueda comprarlas Gracias, un saludo
 
Buenas tardes a todos, alguien a cambiado las cámaras de su 9T ?. Me podéis dar medidas algún dato o enlace donde pueda comprarlas Gracias, un saludo
Pues no, todavía no, deberia supongo por que llevan ya casi 50000kms, pero como les puse un líquido para tapar pinchazos apuraré al maximo. Lo que si tengo es una camara que llevo cuando voy de viaje. Mañana intento identificarla y te digo, la compre en un taller donde cambie cubiertas, pero supongo que no debe ser muy dificil, en cualquier web o taller de neumaticos deberían tener.
 
Esta es la que yo llevo
fd0add24b1babda726bc5152b995873c.jpg


Parece la misma no?

La camara que lleva mi moto de origen es la Metzeler meg17m/c
 
Última edición:
Pues no, todavía no, deberia supongo por que llevan ya casi 50000kms, pero como les puse un líquido para tapar pinchazos apuraré al maximo. Lo que si tengo es una camara que llevo cuando voy de viaje. Mañana intento identificarla y te digo, la compre en un taller donde cambie cubiertas, pero supongo que no debe ser muy dificil, en cualquier web o taller de neumaticos deberían tener.

Ese líquido tapa pinchazos sirve también para los tubeless?

No sería mala idea evitar de antemano el kit de mechas antipinchazo.
 
Ese líquido tapa pinchazos sirve también para los tubeless?

No sería mala idea evitar de antemano el kit de mechas antipinchazo.
Servir sirve, pero en el caso de las tubeless yo personalmente prefiero el kit.
 
Visto. Se montara un cacao guapo para limpiar luego no?. No había caído.
No tengo experiencia con tubeless y liquido pero si, supongo que si. Ademas llevas un cuerpo que se mueve dentro de cada rueda que crea inercias y fricciones, yo no creo que note nada pero ahí estan... en la rueda con camara no hay otra para evitar tener que llamar a la grua si pinchas...
 
Arriba