BMW nineT

De todos modos lo que me fastidia es porque BMW no ofrece almenos la opción?...Porque tener que acudir a Alpina, Kineo etc? Bmw seguro conseguiría buen precio al tener mucha demanda. Al menos las de Scrambler etc salen mas económicas que las Kineo...400€ aprox por la pareja.
 
Alguien le ha cambiado las amortiguaciones a su Nine-T? (Urban GS o Scrambler)

O no habéis tenido la necesidad? Para un uso de piloto solo mas equipaje, pero pensando en meterme por pistas, carreteras rotas (no enduro!) es suficiente con el equipo de serie? Y en carreteras para ir a ritmo ligero?
 
Alguien le ha cambiado las amortiguaciones a su Nine-T? (Urban GS o Scrambler)

O no habéis tenido la necesidad? Para un uso de piloto solo mas equipaje, pero pensando en meterme por pistas, carreteras rotas (no enduro!) es suficiente con el equipo de serie? Y en carreteras para ir a ritmo ligero?

Yo creo que para un uso "normal" no es "necesario". Seguramente algo se ganará está claro. En cuanto al tema de carreteras rotas, por mi experiencia, la clave está en el neumatico y en parar al entrar en la carretera y aflojarla un poco del hidraulico (tornillo) al salir a asfalto bueno endurecerla, así a mi me ha ido bastante bien.

Hace tiempo estuve mirando amortiguadores pensando que el mio estaba mal y antes de comprar fuí al taller le dejé la moto al mecánico y me la devolvió con el reglaje de suspensiones ajustado (sinceramente en esta moto no lo había tocado por pereza) estuve haciendo pruebas y la verdad que muy bien.Ahora voy toqueteando teniendo la referencia del ajuste que me dejó el mecánico. Durante mi busqueda había contactado tambien con un usuario que vendía el original nuevo por que había puesto otros y finalmente se lo compré para tenerlo por que el precio era de derribo.

Pero es básico para carreteras rotas y sucias el neumático, que esté en buen estado y si es un mixto mejor que mejor, se agradece cuando hay gravilla.

Saludos,
 
Más que por mejorar prestaciones yo veo "necesario" cambiar suspensión trasera por otro donde ajustar precarga etc sea más cómodo. Andar con las llaves pinlock para apretar/aflojar tuercas es un engorro. Al final la dejas fija en un punto y ni te molestas más. Pero algo con pomo, mando hidráulico etc sería muy cómodo para ir ajustando según necesidades de la ruta.
 
Más que por mejorar prestaciones yo veo "necesario" cambiar suspensión trasera por otro donde ajustar precarga etc sea más cómodo. Andar con las llaves pinlock para apretar/aflojar tuercas es un engorro. Al final la dejas fija en un punto y ni te molestas más. Pero algo con pomo, mando hidráulico etc sería muy cómodo para ir ajustando según necesidades de la ruta.

Yo no lo veo tan dificil, para la precarga tenemos un pomo guapo y para hidraulico yo lo hago con la llave de contacto, el tornillo va muy muy fino...

aunque la precarga yo no la toco, siempre voy solo, máximo igual cargo 20kg de equipaje...
 
Yo voy casi de serie, solo un poquito mas dura delante. Detrás lo veo perfect. para mi altura peso.
 
Pero hablamos de la Scrambler/Urban GS?

Es que la Nine -T trae mejor horquilla y amortiguador, pero menos recorrido y más cara.

Igual por la diferencia puedes mejorar la de las otras, o igual no hace falta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero hablamos de la Scrambler/Urban GS?

Es que la Nine -T trae mejor horquilla y amortiguador, pero menos recorrido y más cara.

Igual por la diferencia puedes mejorar la de las otras, o igual no hace falta
.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Perdón, no me fijé que preguntabas por estos modelos. La mía es la NInetR, que sí trae regulación
 
Impresionantes fotos.... ya estoy pensando como plantear a mi mujer que me voy con Lelc y las rnineT a los Alpes franceses.... jaja


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st

Gracias,

Ya tardas.... la verdad que sea donde sea, viajar en moto es, para mí, uno de los placeres del que más disfruto.

Saludos
 
Yo Alpes de momento chungo... Pero Maestrazgo/Montes universales o Sierra Grazalema lo mismo caen... Tengo unos días de vacaciones y si me los puedo coger...

La parienta 3 días/2 noches de momento tolera jejejeje
 
Última edición:
7d3d452eca3da2c148ceb36309be0b21.jpg
habeis visto este modelo? Uouh.... la prima de scrambler!


Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
 
Bmw no ha notificado esta novedad para 2019... la gama nine t ya esta presentada...teóricamente

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Estoy meditando para comprar una nine T pure y buscaba info sobre la anchura que hay entre los dos cilindros (no he encontrado ninguna referencia por internet, solo la anchura de manillar) por si me entrara detrás del coche en la plaza de parking, si alguien sabe que medida es?. Saludos
 
Estoy meditando para comprar una nine T pure y buscaba info sobre la anchura que hay entre los dos cilindros (no he encontrado ninguna referencia por internet, solo la anchura de manillar) por si me entrara detrás del coche en la plaza de parking, si alguien sabe que medida es?. Saludos

Hola, en esta comparativa habla que puede pasar por una puerta de algo menos de 90cm de ancho...de todos modos en cuanto tenga un rato te mido.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017
 
Como no se cuando tendre un rato para medir. Si tienes prisa aquí tienes "Truco del almendruco" ( Yo no puedo porque no tengo regla a mano). Acabo de ver en datos que de ancho (incluyendo espejos) es 900mm. Busca foto frontal de moto en la web y mide con regla ese ancho. 900mm se corresponderán con X mm en la regla. Luego mide con la regla sobre la misma foto el ancho de los cilindros y tendras Y mm...luego por una regla de 3 lo sacas en seguida.
 
Como no se cuando tendre un rato para medir. Si tienes prisa aquí tienes "Truco del almendruco" ( Yo no puedo porque no tengo regla a mano). Acabo de ver en datos que de ancho (incluyendo espejos) es 900mm. Busca foto frontal de moto en la web y mide con regla ese ancho. 900mm se corresponderán con X mm en la regla. Luego mide con la regla sobre la misma foto el ancho de los cilindros y tendras Y mm...luego por una regla de 3 lo sacas en seguida.

Gracias, voy a probarlo
 
Yo Alpes de momento chungo... Pero Maestrazgo/Montes universales o Sierra Grazalema lo mismo caen... Tengo unos días de vacaciones y si me los puedo coger...

La parienta 3 días/2 noches de momento tolera jejejeje
Lelc2, las alforjas que llevas permiten llevar pasajero femenino? Jajajaja
 
Hay mucha diferencia en comodidad en are una Nine T y una Scrambler?

Sólo pude montarme en una Scrambler y la amortiguación me pareció cómoda, pero no se la de la Nine T...si bien es regulable y de mejor calidad, no se qué tal a la hora de rodar y pillar carreteras no tan buenas...
 
Última edición:
Hay mucha diferencia en comodidad en are una Nine T y una Scrambler?

Sólo pude montarme en una Scrambler y la amortiguación me pareció cómoda, pero no se la de la Nine T...si bien es regulable y de mejor calidad, no se qué tal a la hora de rodar y pillar carreteras no tan buenas...

Hola yo creo la Scrambler sera mas comoda. Yo por altura (soy bajito) y falta de costumbre a llanta de 19" me decante por la Pure. Sobre todo en cuanto vi aqui en esta comparativa que la Pure es mas agil y comoda en carreteras rotas que la pata negra. La NinetR es para buenos asfaltos. Muy precisa pero tarado mas deportivo. Ademas ergonomia en la NinetR por lanzamiento horquilla o altura manillar la vi un pelo mas sufrida. Por ultimo recuerda llantas de radios en NinetR es con camara. Asi que yo por ser mi ritmo no muy fuerte y preferir comodidad (venia de una monster que termino cansandome su ergonomia y tarado suspensiones) fue la Pure.

Aqui en minuto 4:30 (puedes poner subtitulos en ingles) hace referencia a la mayor comodidad de la Pure. Si eres alto y acostumbrado a llanta de 19" miraria Scrambler/Urban GS. LLantas de radios aqui son tubeless.

 
Este ultimo video que hablaba de mayor comodidad en Pure junto esta comparativa fue muy clarificadora.

https://motos.coches.net/noticias/bmw-r-ninet-pure-pruebas-2017

Muchas gracias por la respuesta, caerá la Scrambler.
Seguramente con pantalla touring, paramanos y defensas de Wunderlich.
Control de tracción, puños calefactados, llantas de radios
También un cubrecarter, quizá de Wunderlich?

Alguna sugerencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta, caerá la Scrambler.
Seguramente con pantalla touring, paramanos y defensas de Wunderlich.
Control de tracción, puños calefactados, llantas de radios
También un cubrecarter, quizá de Wunderlich?

Alguna sugerencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo colectores cromados e intermitentes leds van ya incluidos. No es ningun drama, pero prefiero minimizar gasto a la bateria con los intermitentes, piloto freno trasero...y sobre todo evitar bombillas fundidas. Los colectores cromados se pondran dorados/azulados en los primeros 1000km...pero creo luego tienen mejor "aspecto" a la larga que los normales...con el agua, etc se ponen muy negros y como "oxidados".

Y elige bien tipo de neumatico. Creo tienen uno de mucho taco y otro mas mixto.
 
Ahh!!! y si puedes asiento alto/comfort. Es unico "detalle" a mejorar. EL mullido. Tu culo lo agradecera.

Pero mido 1,72...

Con el normal llego bien, ahora con el alto no sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero mido 1,72...

Con el normal llego bien, ahora con el alto no sé...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno. Supongo podrás probar en concesionario los diferentes asientos... Urban GS es más alto de serie y puede servir de referencia... Si no te viniera bien siempre puedes mejorar con gel+visco etc y mantener misma altura asiento
 
Y un buen cubre cárter que me recomiendan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi particularmente me gusta mas el Sw-Motech. pero cualquiera de los que hay en el mercado cumple su función perfectamente, luego está la cuestión estética.
 
Ver el archivo adjunto 119590
El Bmw es el mismo que el de la gs 1200 de aire
He puesto fotos arriba

Me gusta. Muy discreto. En algun video he visto que esta pieza ayuda a refrigerar el aceite...al ir sujeta mediante tornillos y el calor transmitirse por conduccion? encuentra asi una nueva superficie de mayor tamaño con la que disiparlo....
 
Arriba