BMW nineT

Buenas noches, tengo un par de dudas y me gustaría conocer vuestro punto de vista. No logro decidirme sobre las barras de protección del motor de las marcas UNIT GARAGE y SW-MOTECH. Me gustaría tener vuestra opinión, yo personalmente creo que la de SW-MOTECH protege mejor el cilindro por su parte lateral y no sobrasalen tanto.
La segunda cuestión es referida al cubrecarter de ambas marcas, en mi opinión el de SW-MOTECH protege mejor el colector de escape pero os he leído decir que el acoplamiento es mejor el de UNIT GARAGE. No se si sabríais decirme si alguno de los dos permite el cambio de aceite sin ser desmontado. Muchas gracias de antemano.
 
También observo que el cubrecarter de UNIT GARAGE está fabricado en Peraluman de 3mm, una aleación de aluminio y magnesio resistente a la corrosión de alta dureza. Por el contrario, el fabricado por SW-MOTECH es de aluminio de 4mm de espesor cepillado.
 
Si usas buscador está todo trillado...Largo y tendido se ha hablado sobre defensas etc.

Ya hombre, si me he leído todos vuestros comentarios con mucha atención pero quería conocer de primera mano las impresiones de aquellos que monten unos modelos u otros.
 
Joder que guapa y hay que ver que estilo tienen los italianos. Ese asiento tiene pinta de ser bastante cómodo.
 
Uhhmmm??? Parece el kit/7 de Unit. Pero veo malos ajustes. Asientos no coinciden entre sí. Con el depósito tampoco parece bien ajustado. Eliminan el tubo lateral snorkel del aire...dejando el propio filtro del aire a la vista??? (Se ve el "fieltro" amarillo). El tornillo aguanta tapa lateral que sustituye los originales no me gusta tampoco. En principio me gustaba, pero a mas me fijo me enfría bastante.

 
Última edición:
Pues Unit Garage hace kit muy guapos pero este como comentas a mi parecer un desacierto
 
A mi tampoco me gusta ese kit,... prefiero cualquier modelo original antes que "eso".
 
Bueno, me despido del club NineT.
Cómo os decía hace unos días me cambio de grupo al de la R1250RS.
Me llevo buenos momentos que me ha dado la moto y muchos buenos consejos y experiencias que habéis compartido en este grupo.
Vss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, me despido del club NineT.
Cómo os decía hace unos días me cambio de grupo al de la R1250RS.
Me llevo buenos momentos que me ha dado la moto y muchos buenos consejos y experiencias que habéis compartido en este grupo.
Vss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, te cambias de barrio, ¡pero no de ciudad!.

Saludos desde el Lado Oscuro de la Fuerza.
 
Bueno, me despido del club NineT.
Cómo os decía hace unos días me cambio de grupo al de la R1250RS.
Me llevo buenos momentos que me ha dado la moto y muchos buenos consejos y experiencias que habéis compartido en este grupo.
Vss!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nooo!!!. Que has hecho??? Y una 1250 GS HP?

Es broma. Enhorabuena y que disfrutes de tu nueva máquina.
 
Gracias por las respuestas, y a seguir disfrutando de esta preciosa máquina!!!

Volverás...































































21495586.jpg
 
Hola a todos y saludos, acabo de hacerme con una ninet 2019 y me llama la atención la temperatura a la que trabaja el motor pues en carretera está en torno a 130º sin apretarle, la otra cosa que me llama la atención es que el radiador de aceite siempre está frío como las palabras de una suegra, vamos que puedes ponerle la palma de la mano tranquilamente sin miedo a quemarte, gracias de antemano.
 
Buenas noches, ya se que este tema es muy reiterado en el foro pero hablando con el comercial del concesionario me comenta que el jefe de mecánicos ha revisado la información de los manuales de taller y ha observado que las llantas de la R1200R son perfectamente compatibles com la NINE T 2019. Me comenta que en el caso de la K1300S ha observado diferencias y el caso es que me había decidido a comprar de despiece un juego de llantas de la K1300S a la vista de la info que había leído en el foro basada en el foro inglés y algún vídeo de YOUTUBE donde se ve instalando las llantas sin ningún tipo de modificación pero ahora me he quedado un poco rallado porque las del modelo R1200R no me apasionan. ¿Tenéis info más precisa? No quisiera decidirme por un modelo y equivocarme. Gracias.
 
Creo que esas llantas son las que montan las versiones PURE, RACER y URBAN GS. Sinceramente sería la opción más cómoda porque al 100% son compatibles con la NINE T pero no me convence el diseño. La idea es tener la certeza de saber si las llantas de la K1300S son equivalentes porque a demás de que me gusta su diseño también se puede montar 190 porque la llanta trasera es de 6".
 
Hola,

Escribo este post para presentarme.

Soy Oier, tengo 35 años y vivo en Sopela (Bizkaia). Tras pasar por varios estilos de motos (los últimos 6 con una Suzuki V Strom del 2004, con la que he recorrido mucha Europa y Asia), finalmente he logrado uno de mis sueños: acabo de adquirir una preciosa Nine T del 2015.

La moto está impecable, y espero poder disfrutar de ella durante muchos años. Para ello, sin duda me sería de gran ayuda el manual de taller de la misma. Pese a que he buscado en el foro, no termino de encontrarlo, por lo que os agradecería enormemente que me proporcionaseis información al respecto: ¿dónde puedo conseguir un manual de taller para nuestra Nine T?

P.D.: en cuanto disponga de alguna foto, la colgaré. Muchas gracias y V'sss.
 
Hola yo al final compré el haynes y no es nada del otro mundo,pasa por alto algunos temas
 
Muy bonita!!! mi hermano la tiene igual, si le pones el colin en color plata la bordas.

Dí que no al colín. Ese guaperas no puede renunciar nunca a darle uso a ese trocito de asiento; ¡grandes tardes de gloria te pueden ofrecer, Oiertxu!. Y si tienes pareja, Dios me perdone.

Yo voto por no mutilar.

Se abre encuesta.
 
¡Muchas gracias a todos!
La verdad, el colín me tienta, pero no me resultará práctico, pues la intención es llevar pasajero esporádicamente. Así que, Farenheit, te haré caso.?
 
Hola.
Antiguo poseedor de una Pure, le instale primero unas alzas de manillar Wunderlich, que acabé cambiando por unas alzas/acercadores Rizoma.
Entregué la Pure y cambié a una R1200R, pero conservé las alzas Wunderlich. Están en la sección de venta de Accesorios, por si pueden interesar a alguien (45€ envío incluido por Correos).
 
Si. Es lo mejor. Yo era por no ir retrasando al grupo (Gs). Con no apurar mucho y poder llegar a una 2° gasolinera (si 1° está cerrada etc). No debe haber problema.

Pero voy a seguir viendo opciones y maneras de poner un bidon. Si doy con una me guste no lo descarto.

Me autocito. No tanto para llevar gasolina extra de reserva. Al fin y al cabo por Europa siempre hay gasolineras. Pero he pensado si podria ser practico para llevar el aceite para reponer. Encontrar mismo tipo de aceite en gasolinera puede ser dificil y prefiero no mezclar. En mi ultimo viaje largo (4800km) lleve el aceite en su propio bote de 1L dentro de la alforja junto resto equipaje. Iba bien cerrado dentro de una bolsa de plastico. Pero al final se manchaba y habia olores. Con este bidon se puede amarrar directamente a la estribera/subchasis pasajero (solo con una correa, sin necesidad de soporte) todo seria mas limpio y comodo. Supongo si sirve para gasolina servira para el aceite?

 
Hola a todos,

A ver si los más experimentados en estos lares me sabéis decir si el soporte para matrícula de Wunderlich; Modificación de colín Standard "SPORT" - negro N°de referencia. 44111-302, lo admiten en ITV
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...cacion-de-colin-standard-sport-44111-302.html

He contactado con ellos y no me dan respuesta cierta de si con el papel de homologación que trae es válido para la ITV sin tener que hacer un proyecto por el cambio. En su web dicen que no es necesario inscribir en ficha técnica pero me ha escamado que no me hayan dado respuesta clara.

Gracias!
 
Última edición:
Puff!!!. Con la Iglesia hemos topado!!!. El mundo de la ITV es impredecible. Dependerá del "ingeniero" te toque. Lo único se me ocurre es que preguntes en una ITV. Toda modificación si conlleva cambio de cotas del vehículo (ancho, largo etc) en un % toca homologar???
 
Puff!!!. Con la Iglesia hemos topado!!!. El mundo de la ITV es impredecible. Dependerá del "ingeniero" te toque. Lo único se me ocurre es que preguntes en una ITV. Toda modificación si conlleva cambio de cotas del vehículo (ancho, largo etc) en un % toca homologar???

Gracias, pues ese era el tema, por si alguien había tenido la experiencia de pasar ITV con este soporte, ya que indican en la web que no es necesario inscripción en ficha técnica ITV y si con esto no hay que homologar me trae más a cuenta que la homologacion pero estos de Wunderlich no me aclaran nada, entiendo que no se quieren mojar.
 
Yo estoy pendiente de que me entreguen la moto para montarlo. En teoría como indicas no sería preciso homologar pero como te toque un pesao en la ITV te busca las vueltas. Yo creo que pasa bastante desapercibido. Había pensado en montar un guardabarros como llevas las GS para evitar salpicaduras y quizás si lo llevas en ITV no se ponen tan rigurosos al eliminar el guardabarros original.
 
Yo estoy pendiente de que me entreguen la moto para montarlo. En teoría como indicas no sería preciso homologar pero como te toque un pesao en la ITV te busca las vueltas. Yo creo que pasa bastante desapercibido. Había pensado en montar un guardabarros como llevas las GS para evitar salpicaduras y quizás si lo llevas en ITV no se ponen tan rigurosos al eliminar el guardabarros original.

Ok, no había pensado eso guadarbarros tengo, me lanzaré y haber que pasa, Gracias!
 
He estado pensando si existe la posibilidad de montar las llantas de radios del modelo Urban GS en nuestras Nine T. La llanta trasera creo que monta el mismo diámetro de disco de freno y la misma pinza, en la delantera quizás al ser llanta de 19" la inclinación de los radios no llegue a golpear la pinza de freno. Cambiaría la geometría de la moto al quedar más levantada de la parte delantera y quizás habría que bajar las tijas pero podría ser una solución además de tubelizar las llantas de serie ¿que comportamiento en curva tendría la moto con esa llanta 19"?
 
He estado pensando si existe la posibilidad de montar las llantas de radios del modelo Urban GS en nuestras Nine T. La llanta trasera creo que monta el mismo diámetro de disco de freno y la misma pinza, en la delantera quizás al ser llanta de 19" la inclinación de los radios no llegue a golpear la pinza de freno. Cambiaría la geometría de la moto al quedar más levantada de la parte delantera y quizás habría que bajar las tijas pero podría ser una solución además de tubelizar las llantas de serie ¿que comportamiento en curva tendría la moto con esa llanta 19"?
Buenos días, si llevas horquilla invertida, no puedes montar la llanta de 19, ya que como dices, las pinzas radiales no pasan por los radios, deberías cambiar el guardabarros y soporte del mismo, cojinetes y eje.

Si quieres poner radios, o pones unas alpina o unas kineo tubeless o busca unas de radios originales con cámara, que hay muchas. Para la trasera si que puedes montar cualquiera de radios tubeless de bmw, si es GS, será mas estrecha, pero de urban, son problema
 
No pensaba que existieran tantas diferencias con la llanta delantera de la Urban GS, pensaba que el único inconveniente podría venir de la pinza de freno al colisionar con los radios pero si hay que cambiar cojinete y eje queda comoletamente descartado. Mi moto trae de serie radios pero como ya se ha hablado hasta la saciedad lo único que me interesa es deshacerme de las cámaras y montar Tubeless. Alpina y Tineo es una opción a largo plazo porque el precio no es que sea asequible precisamente.
 
No pensaba que existieran tantas diferencias con la llanta delantera de la Urban GS, pensaba que el único inconveniente podría venir de la pinza de freno al colisionar con los radios pero si hay que cambiar cojinete y eje queda comoletamente descartado. Mi moto trae de serie radios pero como ya se ha hablado hasta la saciedad lo único que me interesa es deshacerme de las cámaras y montar Tubeless. Alpina y Tineo es una opción a largo plazo porque el precio no es que sea asequible precisamente.

Hay un post habla de una solucion intermedia mas asequible. En un cierto taller te hacen estancas las Originales de radios. Otra opcion es ponerte las de aleacion de las Pure/Racer etc...Al ser de 17" es mucho mas sencillo. Maxime si tu Ninet es de las ultimas euro4. Si fuera Euro3 lleva un poco mas de guerra la delantera por el eje.
 
Mi unidad es Euro4 modelo 2020. Fui yo quien comenté en el foro la posibilidad de tubelizar las llantas originales por un presupuesto razonable pero siempre que se pueda optar por una opción más segura con un componente original es más recomendable ;)
Sobre las llantas originales de las versiones Pure y Racer personalmente no me gustan, hay posibilidad de montar las de modelos R 1200R y K 1200 de un diseño más atractivo personalmente pero no estoy muy seguro de las reformas que esto supone
 
Arriba