BMW nineT

Buenas noches, Tengo dos llantas de la Ninet Pure las quiero colocar en la mia Ninet 2014. Con la trasera no hay problema, la delantera hay que adaptarla, alguien lo ha hecho y me puede echar una mano. leí ya hace algún tiempo que colocando el eje delantero de la s1000rr era suficiente , alguien me puede dar luz sobre el tema.Gracias
 
Buenas noches, Tengo dos llantas de la Ninet Pure las quiero colocar en la mia Ninet 2014. Con la trasera no hay problema, la delantera hay que adaptarla, alguien lo ha hecho y me puede echar una mano. leí ya hace algún tiempo que colocando el eje delantero de la s1000rr era suficiente , alguien me puede dar luz sobre el tema.Gracias

Si. Hay unos posts hablando del tema. Pero no recuerdo dónde están. También creo habia que modificar algo del anillo del ABS.
 
B.dias
Este enlace ya lo había visto, pero no tengo claro que el eje original de la s1000RR valga sin tocar nada o si por el contrario habria que rebajar algo. Lo dicho no me queda claro. Por el contrario esta claro que en los asientos donde va el disco hay que quitarle el espesor de anillo del ABS (1mm) ya que las llantas de la Pure dicho anillo es mas pequeño y lo lleva anclado en otro sitio.
No se si alguien habrá hecho esta adaptación en una Ninet del 2014, si es así agradecería algo de información.
Gracias Lelc2
 
Hola lelc2

Las ruedas son las de la pure, quitar de la pure y poner en esta.

Ya lo comenté en este mismo hilo, que lo negocié con el conce cuando la compré, no quería de radios porque vienen con cámara….
y la verdad, encantado con estas llantas, además las ruedas pesan menos.

Respecto al guardabarros delantero, es el que llevaba en la RT. Le he tenido que hacer una “ñapa” para acoplarlo, pero queda bien, y sobre todo quita mucha porquería. Además no hay que taladrar el original, que es lo que no quería, lleva dos “mordazas” que aprisiona y se sujeta al original.

Hola Vulkanero.
Te quería pedir un favor, ya que tu tienes puestas las ruedas de la Pure me podrías subir unas fotos donde se vea el eje con los espaciadores desde varios ángulos. Me seria de gran ayuda. Un saludo. Gracias
 
B.dias
Este enlace ya lo había visto, pero no tengo claro que el eje original de la s1000RR valga sin tocar nada o si por el contrario habria que rebajar algo. Lo dicho no me queda claro. Por el contrario esta claro que en los asientos donde va el disco hay que quitarle el espesor de anillo del ABS (1mm) ya que las llantas de la Pure dicho anillo es mas pequeño y lo lleva anclado en otro sitio.
No se si alguien habrá hecho esta adaptación en una Ninet del 2014, si es así agradecería algo de información.
Gracias Lelc2

Pues no lo sé. Ahí me pillas. Solo recuerdo lo que pone el post.
 
Gracias de todos modos ya os ire contando. Un saludo

Desde luego en el post en cuestion se va la moto con las llantas puestas. Supongo no sera un "fotochop"???. O que solo las puso para la foto y luego termino quitando???...Supongo en taller de confianza con mecanico podras ver in situ bien como queda todo y poder valorar. La verdad que por el ahorro de peso y por el engorro de los posibles pinchazos merece la pena intentarlo.

Saludos.
 
NO debe ser complicado adaptar la llanta de la pure a la normal, alguien (ahora no me acuerdo quien,...) comentó por aquí que había sacado del conce la NineT nueva con las llantas de la pure porque no le gustaban las de radios con cámara y se las cambiaron tal cual sin problemas. :rolleyes:
 
NO debe ser complicado adaptar la llanta de la pure a la normal, alguien (ahora no me acuerdo quien,...) comentó por aquí que había sacado del conce la NineT nueva con las llantas de la pure porque no le gustaban las de radios con cámara y se las cambiaron tal cual sin problemas. :rolleyes:

Si. Pero es la nueva del 2017/2019 (euro4). Las primeras de euro3 llevan algo diferente el eje y el ABS y por eso no es tan sencillo el cambio de la llanta delantera.
 
Y hablando de llantas...yo estoy pensando en las Alpina tubeless. ¿Opiniones? ¿Experiencia?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Y hablando de llantas...yo estoy pensando en las Alpina tubeless. ¿Opiniones? ¿Experiencia?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Desconozco que tal van. Pero por un poco más me convencen más las Kineo. Alpina no deja de ser una llanta con juntas de goma. Cada radio tiene su propia Junta torica para ser hermética. A la larga pienso puede dar follón y necesita de mantenimiento etc. Para eso tubolizaria las originales con el kit venden.Las Kineo son como las de aleación. Solo tiene la Junta torica de la válvula de inflado.
 
Si. Pero es la nueva del 2017/2019 (euro4). Las primeras de euro3 llevan algo diferente el eje y el ABS y por eso no es tan sencillo el cambio de la llanta delantera.
Exacto ese ese el problema entre comillas las distancias del eje y la corona del ABS, que la del 2017 lleva la pequeña y la del 2014 lleva la grande, pero eso es fácil de solucionar por que se puede colocar la grande, el "problema" es el eje y los distanciadores, eso se soluciona poniendo el eje de la S1000RR. Estoy en ello.
eso si os digo que la diferencia de peso de las originales de radios a las de la Pure es una pasada, lo digo por los amantes de las reducciones de peso. Seguiré contando. Si alguien tiene mas información sobre el tema que informe por favor: un saludo
 
Exacto ese ese el problema entre comillas las distancias del eje y la corona del ABS, que la del 2017 lleva la pequeña y la del 2014 lleva la grande, pero eso es fácil de solucionar por que se puede colocar la grande, el "problema" es el eje y los distanciadores, eso se soluciona poniendo el eje de la S1000RR. Estoy en ello.
eso si os digo que la diferencia de peso de las originales de radios a las de la Pure es una pasada, lo digo por los amantes de las reducciones de peso. Seguiré contando. Si alguien tiene mas información sobre el tema que informe por favor: un saludo

Vas a ser pionero en España y si consigues buen resultado otros les servirá de ayuda. Según post del foro Internacional creo recordar son 5kg entre pitos y flautas en total. No es un mundo, pero otra ventaja más.
 
Vas a ser pionero en España y si consigues buen resultado otros les servirá de ayuda. Según post del foro Internacional creo recordar son 5kg entre pitos y flautas en total. No es un mundo, pero otra ventaja más.
Bueno espero conseguirlo, hoy he recibido el eje de la s1000RR y he estado con el tornero para adaptar el casquillo separador. El viernes me lo dan. ya contare.
 
Desconozco que tal van. Pero por un poco más me convencen más las Kineo. Alpina no deja de ser una llanta con juntas de goma. Cada radio tiene su propia Junta torica para ser hermética. A la larga pienso puede dar follón y necesita de mantenimiento etc. Para eso tubolizaria las originales con el kit venden.Las Kineo son como las de aleación. Solo tiene la Junta torica de la válvula de inflado.
Muchas gracias por la reflexión El problema es que el diseño de las Kineo no me gusta mucho Tendría que verlas en realidad a ver que tal quedan Lo de tubelizar también me lo he planteado, pero tendría que llevar la moto a España, no me fío de los manitas de Casablanca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la reflexión El problema es que el diseño de las Kineo no me gusta mucho Tendría que verlas en realidad a ver que tal quedan Lo de tubelizar también me lo he planteado, pero tendría que llevar la moto a España, no me fío de los manitas de Casablanca

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

A las malas puedes poner las de aleación de la Puré como compañero valvulinas está haciendo. Para viajes da más seguridad/comodidad. Y las de radios originales con camaras las dejas para el día/día o para hacer pistas fáciles con sus neumáticos TKC70 de "Off"... :excited:. 2 looks y 2 usos diferentes.
 
A las malas puedes poner las de aleación de la Puré como compañero valvulinas está haciendo. Para viajes da más seguridad/comodidad. Y las de radios originales con camaras las dejas para el día/día o para hacer pistas fáciles con sus neumáticos TKC70 de "Off"... :excited:. 2 looks y 2 usos diferentes.
Eso es lo que quiero hacer yo.
 
Eso es lo que quiero hacer yo.

Yo hare igual. Ya tengo las de aleacion. En vez de meterme en el dineral de Kineo trincare las originales con camara de BMW. Asi me doy el capricho de los radios y me divertire haciendo caminos y pistas faciles al "Scramblerizarla"... pero aun es pronto. Primero hay otras cosas en la lista.
 
Y a cuanto se cotizan en el mercado de ocasión las llantas de la Pure?? Tenéis idea???

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Y se pueden instalar las llantas de palos a la NineT 2014???

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Y se pueden instalar las llantas de palos a la NineT 2014???

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
600 euros mas o menos. si lees mas arriba puedes ver el proceso y los problemas entre comillas que te puedes encontrar en la adaptacion de las llantas de la pure a la ninet del 2014
 
Buenos días.
Alguien ha cambiado los intermitentes originales de bombilla por unos de led? Se quitan unos y se ponen otros o hay que poner algo entremedias.? Si es así que se pone.? y por ultimo da algún error en el cuadro?. Gracias. Un saludo
 
Buenos días.
Alguien ha cambiado los intermitentes originales de bombilla por unos de led? Se quitan unos y se ponen otros o hay que poner algo entremedias.? Si es así que se pone.? y por ultimo da algún error en el cuadro?. Gracias. Un saludo

No estoy seguro, pero creo algo de resistencia o relee habrá que poner entremedias. Del aviso avería en cuadro ni idea.
 
Buenos compañeros,
así han quedado las llantas de la Pure en la NineT del 2014. Ojo¡¡¡¡¡¡¡ como ya he comentado no es llegar y poner ( aunque alguien diga lo contrario, que no os vendan la moto). La trasera si, la delantera es otro cantar hay que poner el eje de la S1000R ( 50€ segunda mano. nuevo 125€) .modificando con torno ( 20€) el casquillo que hace de rosca. los discos valen y la corona del ABS también hay que modificar la posición del sensor del ABS poniendo una arandela en el tornillo que sujeta dicho sensor. y poca cosa mas. el resultado lo tenéis en las fotos me deshice de las cámaras.
ahora a montar unas gomas de tacos en las llantas originales. Espero que os guste un saludo
 
Uff!!! Me alegro mucho. Cuando puedas hacer alguna ruta comenta sensaciones.

Ya sabes eres pionero. Creo nadie antes lo intento (Ninet euro 3). Animaras a otros.
 
Buenos compañeros,
así han quedado las llantas de la Pure en la NineT del 2014. Ojo¡¡¡¡¡¡¡ como ya he comentado no es llegar y poner ( aunque alguien diga lo contrario, que no os vendan la moto). La trasera si, la delantera es otro cantar hay que poner el eje de la S1000R ( 50€ segunda mano. nuevo 125€) .modificando con torno ( 20€) el casquillo que hace de rosca. los discos valen y la corona del ABS también hay que modificar la posición del sensor del ABS poniendo una arandela en el tornillo que sujeta dicho sensor. y poca cosa mas. el resultado lo tenéis en las fotos me deshice de las cámaras.
ahora a montar unas gomas de tacos en las llantas originales. Espero que os guste un saludo


No te lo tomes a mal pero creo que las llantas de radios le quedan mejor.
 
No te lo tomes a mal pero creo que las llantas de radios le quedan mejor.
No me lo tomo a mal. A mi también me gustan mas las de radios que las de palos, pero para mi las cámaras no son seguras, si a esto le añades que si pinchas lejos ningún taller tendrá cámara de la medida y si la reparan es menos seguro aun. A esto le sumo que cada vez que la cojo tengo que revisar las presiones y siempre han perdido. De todos modos cuando me canse pondré las de radios con neumático trail, así cambio de moto con unas simples ruedas.
 
Sacar la nineT con ruedas con cámaras, para mí, fue el mayor error de esta moto.
Por el precio que costaba y cuesta, se podían haber buscado unas llantas con radios que fueran tubeless y nos habrían ahorrado mantenimiento a la hora de controlar las presiones y a mí en concreto, horas de grúa por pinchazos.

Utilizar el motor de aire DOHC, fue el mayor acierto. Cada vez que cojo mi GS LC, no puedo evitar acordarme de él.

Como se me ponga una Scrambler a tiro.....
 
Buenos días aprovechando el tiron de las llantas. Quería comprar un Scrambler con radios, que me gustan más que con las llantas de palos, ahora bien. Tanta faena da la llanta de radio, que problemas dan además de la cámara...., defensores y detractores opinen.
 
Uff!!! Me alegro mucho. Cuando puedas hacer alguna ruta comenta sensaciones.

Ya sabes eres pionero. Creo nadie antes lo intento (Ninet euro 3). Animaras a otros.
Buenos días, hoy la he cogido para ir a trabajar 40km y diferencias de uso/manejo yo no noto ninguna, pero como que voy mas tranquilo por los pinchazos, será una manía mía desde el principio era lo único que no me gustaba de la moto, no las llantas si no como ya he dicho las cámaras. y la idea de tuberalizarlas no me convence.
 
Sacar la nineT con ruedas con cámaras, para mí, fue el mayor error de esta moto.
Por el precio que costaba y cuesta, se podían haber buscado unas llantas con radios que fueran tubeless y nos habrían ahorrado mantenimiento a la hora de controlar las presiones y a mí en concreto, horas de grúa por pinchazos.

Utilizar el motor de aire DOHC, fue el mayor acierto. Cada vez que cojo mi GS LC, no puedo evitar acordarme de él.

Como se me ponga una Scrambler a tiro.....

Pues eso pensaba yo de las cámaras por eso el cambio, la verdad me hubiera gustado poner unas kineo de radios pero creo que es una barbaridad de precio
 
Buenos días aprovechando el tiron de las llantas. Quería comprar un Scrambler con radios, que me gustan más que con las llantas de palos, ahora bien. Tanta faena da la llanta de radio, que problemas dan además de la cámara...., defensores y detractores opinen.
Buenos días Javier. yo soy defensor de las ruedas de radios pero no de las cámaras como ya he comentado mas atrás, los motivos a mi modo de ver
1º seguridad
2ª mantenimiento pierden mucha presión
3º pinchazos que cualquier taller no reparara con seguridad hasta que tenga una cámara nueva y si la reparan con parche mas peligroso aun.
4º y en mi caso si eres un poco maniático, con cada cambio de neumáticos, cambio de cámara, que son unos 30 euros mas de cámaras.
por lo demás el manejo/uso como ya he dicho el mismo.
 
Buenos días aprovechando el tiron de las llantas. Quería comprar un Scrambler con radios, que me gustan más que con las llantas de palos, ahora bien. Tanta faena da la llanta de radio, que problemas dan además de la cámara...., defensores y detractores opinen.

La Scrambler no tiene ningún problema con las llantas de radios. Son tubeless. Solo los modelos de carretera (R, Puré, Racer) con llantas de radios tienen el follón de las cámaras pues no son tubeless.
 
Yo después de reflexionar y ver opciones. El capricho de radios en las ruedas lo haré con las originales con cámara para meter neumático "Off" y usar en pistas fáciles de tierra. Las de aleación con neumático de carretera para viajes y uso general.

La estética a mi en este caso no se antepone a la practicidad. Llevar cámaras a mi también me agobiaria. Una vez estás montado no aprecias si llevas radios o aleación, solo se ve manillar, depósito y los 2 pepinos cerca de los pies :excited:. Poder arreglar un pinchazo en pleno viaje con un kit de mechas etc lo veo una gran ventaja.
 
Yo después de reflexionar y ver opciones. El capricho de radios en las ruedas lo haré con las originales con cámara para meter neumático "Off" y usar en pistas fáciles de tierra. Las de aleación con neumático de carretera para viajes y uso general.

La estética a mi en este caso no se antepone a la practicidad. Llevar cámaras a mi también me agobiaria. Una vez estás montado no aprecias si llevas radios o aleación, solo se ve manillar, depósito y los 2 pepinos cerca de los pies :excited:. Poder arreglar un pinchazo en pleno viaje con un kit de mechas etc lo veo una gran ventaja.
Estamos de acuerdo yo no lo hubiera explicado mejor. Un saludo
 
La Scrambler no tiene ningún problema con las llantas de radios. Son tubeless. Solo los modelos de carretera (R, Puré, Racer) con llantas de radios tienen el follón de las cámaras pues no son tubeless.
Cierto La Scrambler lleva los radios al exterior de la llanta que es lo que deberían haber hecho con el resto de modelos
 
Hola
Estoy dando vueltas a comprar una Nine T y desconocía este problema
La urban GS con radios tiene cámaras también??
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hola
Estoy dando vueltas a comprar una Nine T y desconocía este problema
La urban GS con radios tiene cámaras también??
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No, al igual que la Scrambler es tubeless. Las cámaras son en modelos de carretera con llanta de radios. (R, Puré y Racer)
 
Cierto La Scrambler lleva los radios al exterior de la llanta que es lo que deberían haber hecho con el resto de modelos
Nunca sabré porque no se puede hacer. Por medida de neumáticos?. Desde luego por horquilla y anclaje de pinzas frenos no creo. Almenos Puré y Racer es misma que Scrambler y UGS y no lo entiendo. Con la horquilla invertida y frenos radiales de la R podría entender algúna incompatibilidad pero resto de modelos desconozco porque no pueden usar llantas de Scrambler/UGS. Sería una pasta también, pero no tanto como las Kineo/Alpina.
 
Muchas gracias
Me parece una chapuza que tengan cámara esos modelos la verdad
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues si un chapuzón de los grandes es la única pega junto que no lleve indicador de nivel gasolina. por lo demás genial. Tema ruedas solucionable, lo del nivel de gasolina ya es mas complicado aunque le estoy dando vueltas.
alguna idea sobre este tema?
 
Arriba