BMW, no gracias

  • Autor Autor alaizaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fonso dijo:
[quote author=jainema link=1253460775/45#47 date=1253730785]creo que bmw al igual que otras marcas ha perdido mucho con el tiempo.
llevo muy poco n este foro, y en el muindo de la moto. lo mio son los coches clasicos, y compre una bmw clasica, pues era el sueño desde pequeño. y tengo desde hace unas semans una r75/5 del 72.
por los comentarios y sensaciones transmitidas por compañeros propietarios e bmw actuales puedo dar fe de que la calidad va enpeorando con los años.

a mi, me pasa lo mismo con mis coches, soy feliz poseedor de 4 mercedes clasicos desde un 280s w108 del 67 hasta un 250 seb coupe w111 del 64 y no me dan problema alguno; en cambio el clk200k del 2001 me trae por la calle de la amargura con sus lamparitas y sus dichosos reles, aparte de caudlimetros catalizadores sondas lambda... en fin para aburrirse. creo que dentro de 30 años sera imposible mantener a los coches modernos como clasicos, pues no ganara uno para piececitas chorradas y componentes de 3ª categoria >:(

creo que los ingenieros deberian de sacrificar un poco la  modernidad en pro de la fiabilidad, para no tener clientes descontentos, y que estos puedan seguir pensando que una bmw o un merceds siempre sera una bmw o un mercedes.

estas marcas de prestigio no pueden andar jugandose su reputacion que tantos años ha costado labrar.
un saludo y perdon por el rollo ;)


Comparto bastante lo que dices, pero piensa que antes las empresas eran dirigidas por ingenieros, y ahora por economistas. Y algunos son tan atrevidos que dicen que hacen ingeniería financiera.  ;)[/quote]



...SE PUEDE DECIR MÁS ALTO...pero no más claro...
 
QUE PUTADA, vamos yo le pego fuego, que me conozco, lo peor no es que los economistas se crean ingenieros como bien dicen Fonso, es que al final con la globalzacion de proveedores todas las motos son igual de fiables y duraderas, para gastarse en MARKETING Y PUBLICIDAD mas pasta y asi pensar que son mas populares, elitistas y exclusivas, hay que joderse...........
Vssssssssssssssssssssss.
 
hola siento un monton lo de tu viaje pues una cosa preparada con tiempo e ilusion cuando se jode no agrada a nadie , que la moto se rompa normal es una maquina y todo puede tener un defecto pero que una marca como BMW actue de esa manera es incomprensible una marca premiun como dicen por lo menos en el precio lo es no es de recibo que trate asi a sus clientes , espero se solucione tu problema de mejor menera manera posble y que BMW tome nota de esto y lo mejore por que si no no merece el calficativo de PREMIUN si no mas bien de generalista :)ciao
 
Llevo unos meses pensando en cambiar mi vieja y fiel K75 del año 92 por la nueva K1300GT, pero visto lo que está pasando con BMW, me quedo con la K75 para siempre, con ella tengo la ventaja de que no tengo que pisar el servicio oficial para nada.
 
Exacto no veas como me acuerdo de mi K-75. Pero si ahora sacarán una no me la podria comprar, es lo que tiene la experiencia.

Saludos.
 
larry_bird dijo:
[quote author=fonso link=1253460775/45#49 date=1253733469][quote author=jainema link=1253460775/45#47 date=1253730785]creo que bmw al igual que otras marcas ha perdido mucho con el tiempo.
llevo muy poco n este foro, y en el muindo de la moto. lo mio son los coches clasicos, y compre una bmw clasica, pues era el sueño desde pequeño. y tengo desde hace unas semans una r75/5 del 72.
por los comentarios y sensaciones transmitidas por compañeros propietarios e bmw actuales puedo dar fe de que la calidad va enpeorando con los años.

a mi, me pasa lo mismo con mis coches, soy feliz poseedor de 4 mercedes clasicos desde un 280s w108 del 67 hasta un 250 seb coupe w111 del 64 y no me dan problema alguno; en cambio el clk200k del 2001 me trae por la calle de la amargura con sus lamparitas y sus dichosos reles, aparte de caudlimetros catalizadores sondas lambda... en fin para aburrirse. creo que dentro de 30 años sera imposible mantener a los coches modernos como clasicos, pues no ganara uno para piececitas chorradas y componentes de 3ª categoria >:(

creo que los ingenieros deberian de sacrificar un poco la  modernidad en pro de la fiabilidad, para no tener clientes descontentos, y que estos puedan seguir pensando que una bmw o un merceds siempre sera una bmw o un mercedes.

estas marcas de prestigio no pueden andar jugandose su reputacion que tantos años ha costado labrar.
un saludo y perdon por el rollo ;)


Comparto bastante lo que dices, pero piensa que antes las empresas eran dirigidas por ingenieros, y ahora por economistas. Y algunos son tan atrevidos que dicen que hacen ingeniería financiera.  ;)[/quote]



...SE PUEDE DECIR MÁS ALTO...pero no más claro...[/quote]

Yo opino de la misma manera.

No tengo nada en contra de los economistas, LADEs, MBAs y gente por el estilo, pero tampoco tengo nada a favor, sobre todo cuando se creen que pueden pasarse la opinión del ingeniero, del técnico, del práctico,....  por el forro.

Pan para hoy y hambre para mañana, sobre todo para muchos de ellos.

Hace unos 10-12 años tuve un compañero, economista, que criticaba al mundo ingenieril porque a los coches había que cambiarle el aceite cada 10.000 kilómetros. No lo decía con el ánimo de ir mejorando esta cuestión, sino simplemente como una mofa.

No le faltaba razón, pero yo iba un poco más allá, le decía que era aún peor tener que echarle gasolina cada 500 km, o incluso peor todavía, que hubiera que utilizar un coche, porque ya en estos tiempos nos tendríamos que "teletransportar" como en las películas.

Unos años después, ahora los cambios se hacen cada 30.000 km, pero esta evolución ha sido fruto de la mejora continua, de la investigación, de los mejores medios de producción, de control, mejores materiales, ....

Si un economista hace diez años hubiera decidido que al nuevo modelo de coche, el aceite se le cambiaría a los 30.000 km, la hubiera cagado.

Que se lo pregunten a Mercedes con el clase A, ..... [highlight]Y QUE NOS PREGUNTEN A NOSOTROS CON LAS NUEVAS BMW  >:([/highlight]

Yo creo que es que esta gente se cree las películas de Matrix y cosas por el estilo.
 
Tiene mi RT 5 años (sí, es de las de "antes de") y 75.000 kms y no me ha dado más que alegrías.
Pero cuando leo cosas como ésta me enciendo. Entendería que fallase un ESA, un control de tracción, un ABS...
Pero un cardan. El cardan de una BMW. ¿Que coño está pasando? ¿Quién coño está diseñando? ¿A quién coño le están comprando? ¿Quienes son los proveedores de las "nuevas" piezas?
Quizá han contratado un japo muy moderno de éstos con master en Eaton. Y en 10 años leeremos el famoso caso del japo infiltrado en BMW, que en plan Banzai! descuajeringó la competencia. Si no, no me lo explico. Son alemanes. A-l-e-m-a-n-e-s. Y se jode el cardan...
No puedo cambiar de moto.
 
jabier dijo:
Tiene mi RT 5 años (sí, es de las de [highlight]"antes de"[/highlight]) y 75.000 kms y no me ha dado más que alegrías.
Pero cuando leo cosas como ésta me enciendo. Entendería que fallase un ESA, un control de tracción, un ABS...
Pero un cardan. El cardan de una BMW. ¿Que coño está pasando? ¿Quién coño está diseñando? ¿A quién coño le están comprando? ¿Quienes son los proveedores de las "nuevas" piezas?
Quizá han contratado un japo muy moderno de éstos con master en Eaton. Y en 10 años leeremos el famoso caso del japo infiltrado en BMW, que en plan Banzai! descuajeringó la competencia. Si no, no me lo explico. Son alemanes. A-l-e-m-a-n-e-s. Y se jode el cardan...
[highlight]No puedo cambiar de moto[/highlight].


Sencillamente..... +1
Hay dos tipos de BMWs............pre-2005 y post-2005 ...........nada de Boxers y Ks......
Espero sinceramente que cuelguen de los h..... al equipo directivo que ha autorizado esta generacion.....
 
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=jabier link=1253460775/45#56 date=1253812351]Tiene mi RT 5 años (sí, es de las de [highlight]"antes de"[/highlight]) y 75.000 kms y no me ha dado más que alegrías.
Pero cuando leo cosas como ésta me enciendo. Entendería que fallase un ESA, un control de tracción, un ABS...
Pero un cardan. El cardan de una BMW. ¿Que coño está pasando? ¿Quién coño está diseñando? ¿A quién coño le están comprando? ¿Quienes son los proveedores de las "nuevas" piezas?
Quizá han contratado un japo muy moderno de éstos con master en Eaton. Y en 10 años leeremos el famoso caso del japo infiltrado en BMW, que en plan Banzai! descuajeringó la competencia. Si no, no me lo explico. Son alemanes. A-l-e-m-a-n-e-s. Y se jode el cardan...
[highlight]No puedo cambiar de moto[/highlight].


Sencillamente..... +1
Hay dos tipos de BMWs............pre-2005 y post-2005 ...........nada de Boxers y Ks......
Espero sinceramente que cuelguen de los h..... al equipo directivo que ha autorizado esta generacion.....

[/quote]
Aparte de colgarlos, que fue mi primera ilusión, lo que no es de recibo, hoy en día que las cosas son muy rápidas, que después de liarla como la están liando, no tengan el detalle, ni de reconocer, ni de intentar, solucionar los problemas generados, Ni una llamada, una carta reconociendo que ellos actúan bien y que gracias por ayudarles a mejorar. ¿ Y las soluciones? Como dice el compañero Konan, un año sin noticias, seriedad germánica.

Un saludos
 
alaizaa dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1253460775/45#57 date=1253860952][quote author=jabier link=1253460775/45#56 date=1253812351]Tiene mi RT 5 años (sí, es de las de [highlight]"antes de"[/highlight]) y 75.000 kms y no me ha dado más que alegrías.
Pero cuando leo cosas como ésta me enciendo. Entendería que fallase un ESA, un control de tracción, un ABS...
Pero un cardan. El cardan de una BMW. ¿Que coño está pasando? ¿Quién coño está diseñando? ¿A quién coño le están comprando? ¿Quienes son los proveedores de las "nuevas" piezas?
Quizá han contratado un japo muy moderno de éstos con master en Eaton. Y en 10 años leeremos el famoso caso del japo infiltrado en BMW, que en plan Banzai! descuajeringó la competencia. Si no, no me lo explico. Son alemanes. A-l-e-m-a-n-e-s. Y se jode el cardan...
[highlight]No puedo cambiar de moto[/highlight].


Sencillamente..... +1
Hay dos tipos de BMWs............pre-2005 y post-2005 ...........nada de Boxers y Ks......
Espero sinceramente que cuelguen de los h..... al equipo directivo que ha autorizado esta generacion.....

[/quote]
Aparte de colgarlos, que fue mi primera ilusión, lo que no es de recibo, hoy en día que las cosas son muy rápidas, que después de liarla como la están liando, no tengan el detalle, ni de reconocer, ni de intentar, solucionar los problemas generados, Ni una llamada, una carta reconociendo que ellos actúan bien y que gracias por ayudarles a mejorar. ¿ Y las soluciones? Como dice el compañero Konan, un año sin noticias, seriedad germánica.

Un saludos
[/quote]


Joer Alaiza,que igual les funciona mal, tambien, el tema postal,tampoco nos vamos cebar.Yo de todas formas no pierdo la esperanza.Mira que he estado en Alemania este verano, y pase por delante de la central de Munchen, podia habersela llevado yo.Ya me contestaran,sin prisa ,total,un cliente mas o menos

Un saludo ;)
 
Nada Konan, les falla el correo, el electrónico, el teléfono..... Pero no saben lo casino que puedo ser. Hoy otro foro mas y mas cartas a presa escrita, que se le va hacer. De primeras, creo que he actuado, siguiendo el orden logico, gracias a Marta y a Hummer que me han calmado, que yo soy mas "furro, por repeto al noble animal, con "F". No funciona, pues, cansino,cansino,cansino.

Saludos.
 
freefly dijo:
Llevo unos meses pensando en cambiar mi vieja y fiel K75 del año 92 por la nueva K1300GT, pero visto lo que está pasando con BMW, me quedo con la K75 para siempre, con ella tengo la ventaja de que no tengo que pisar el servicio oficial para nada.
Yo tambien tuve una k 75, y estuve esperando, por la F 800 como agua de mayo, pero, no me gusta ser de los primeros en las novedades y el tiempo me dio la razon, me compre una deauville, y estoy encantado con ella, no queria subir de cilindrada, ya que yo los viajes largos, me ocupan el 2% de mis trayectos habituales.
 
Cheché dijo:
[quote author=freefly link=1253460775/45#53 date=1253791055]Llevo unos meses pensando en cambiar mi vieja y fiel K75 del año 92 por la nueva K1300GT, pero visto lo que está pasando con BMW, me quedo con la K75 para siempre, con ella tengo la ventaja de que no tengo que pisar el servicio oficial para nada.
Yo tambien tuve una k 75, y estuve esperando, por la F 800 como agua de mayo, pero, no me gusta ser de los primeros en las novedades y el tiempo me dio la razon, me compre una deauville, y estoy encantado con ella, no queria subir de cilindrada, ya que yo los viajes largos, me ocupan el 2% de mis trayectos habituales.[/quote]

Yo hago todos los dias 40 km de autopista a ritmo elevado, y si llego tarde al curro como es habitual ritmo muy elevado, y la K75 se queda algo corta de protección, motor, frenos...
Pero creo que voy a valorar más la fiabilidad de mi vieja K75, y andar tranquilo todos los dias, que gastarme 20.000 eurazos para ir acojonado todo el dia pensando en que se va a romper hoy.
 
Mira hace tiempo que no participo en el foro al igual que en el de la FJR, del cual tambien soy partícipe de vez en cuando y de vez en cuando os leo.

Para ti BMW no será lo que era y estamos deacuerdo, pero yo pasé de una K75 a una flamante FJR 1300  :P y te voy a contar mi experiencia.

- 2.500 km cambio de neumático delantero, por degradación según Yamaha, el cual tuve que pagar de mi bolsillo y  pelearme con Yamaha mil veces para que me lo cubriera la garantía.

- 4.500 km rueda trasera

- 5.500 km rueda delantera (observa bien lo que te estoy diciendo sobre las gomas)

- 7.500 km cambio de la ECU y el TPS

- 11.000 km amortiguador trasero reventado (de viaje por el Jerte y casi me cuesta ver lo duro que está el suelo, a mi mujer y a mi)

- 12.000 km rueda trasera y delantera

12.000 km a tomar por cul* la FJR  :P soy el feliz propietario de una BMW R1200GS de la cual no puedo nada más que decir maravillas

A parte de eso no te creas que es tan baratita de mantener, pues revisión de los 1000 KM fueron 130 €, la de los 10.000 km 150 € aceite y filtros en ambas revisiones, como te lo explicas?

Espero que te vaya la yamaha  genial, pero a mi no me verán subido en otra en la vida
 
fendetestas dijo:
[quote author=rioja link=1253460775/15#16 date=1253515994][quote author=pacoGS link=1253460775/15#15 date=1253515072][quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas,

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]


:-/ :-/ :-/ :-/ :-/, en fin.

tremenda putada compañero alaiza, y normal el cabreo, espero que el tiempo borre el mal sabor de boca, esperamos mucho tiempo que lleguen esos dias para disfrutar de el gran viaje y se va a la mierda por cosas ajenas a nosotros, el próximo viaje lo saborearás mejor ;)

ahora dicho eso, que lo iento de corazón, decir que creo que el post es alarmista, y al que se van a sumar los mas alarmistas :P :P, y que le vamos a hacer, eso entiendo que te puede pasar con una Rt, [highlight]con una Fjr[/highlight], con una varadero y con cualquier moto, putada? muy grande, pero es como si compro una botella de Cirsius con todo mi cariño y mi esfuerzo económico y por lo que sea no sale redonda, en ese caso no pondría una queja a todos los vinos de rioja, y mucho menos dejaría de beberlos ;D ;D ;D ;D

saludos [/quote]

jejeje...[highlight]con esa  seguro que no  [/highlight]::)
saludos!!
edito para decirle a Alaizaa que siento mucho lo que te ha ocurrido, y que ciertamente te puede pasar con cualquier vehículo, y no te sé decir si con otras marcas la atención hubiera sido significativamente mejor, pero probablemente no; así que cuando puedas, planea otra larga excusión...y te desquitas.  un abrazo[/quote]


Mientras no le falle la centralita...... o el amortiguador trasero........... o los frenos.........   :'(
 
mandacarallo dijo:
[quote author=fendetestas link=1253460775/30#37 date=1253602071][quote author=rioja link=1253460775/15#16 date=1253515994][quote author=pacoGS link=1253460775/15#15 date=1253515072][quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas,

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]


:-/ :-/ :-/ :-/ :-/, en fin.

tremenda putada compañero alaiza, y normal el cabreo, espero que el tiempo borre el mal sabor de boca, esperamos mucho tiempo que lleguen esos dias para disfrutar de el gran viaje y se va a la mierda por cosas ajenas a nosotros, el próximo viaje lo saborearás mejor ;)

ahora dicho eso, que lo iento de corazón, decir que creo que el post es alarmista, y al que se van a sumar los mas alarmistas :P :P, y que le vamos a hacer, eso entiendo que te puede pasar con una Rt, [highlight]con una Fjr[/highlight], con una varadero y con cualquier moto, putada? muy grande, pero es como si compro una botella de Cirsius con todo mi cariño y mi esfuerzo económico y por lo que sea no sale redonda, en ese caso no pondría una queja a todos los vinos de rioja, y mucho menos dejaría de beberlos ;D ;D ;D ;D

saludos [/quote]

jejeje...[highlight]con esa  seguro que no  [/highlight]::)
saludos!!
edito para decirle a Alaizaa que siento mucho lo que te ha ocurrido, y que ciertamente te puede pasar con cualquier vehículo, y no te sé decir si con otras marcas la atención hubiera sido significativamente mejor, pero probablemente no; así que cuando puedas, planea otra larga excusión...y te desquitas.  un abrazo[/quote]


Mientras no le falle la centralita...... o el amortiguador trasero........... o los frenos.........   :'([/quote]


A mi dejarme apartar que tiráis con bala ;D ;D ;D
 
freefly dijo:
[quote author=Cheché link=1253460775/60#61 date=1253893609][quote author=freefly link=1253460775/45#53 date=1253791055]Llevo unos meses pensando en cambiar mi vieja y fiel K75 del año 92 por la nueva K1300GT, pero visto lo que está pasando con BMW, me quedo con la K75 para siempre, con ella tengo la ventaja de que no tengo que pisar el servicio oficial para nada.
Yo tambien tuve una k 75, y estuve esperando, por la F 800 como agua de mayo, pero, no me gusta ser de los primeros en las novedades y el tiempo me dio la razon, me compre una deauville, y estoy encantado con ella, no queria subir de cilindrada, ya que yo los viajes largos, me ocupan el 2% de mis trayectos habituales.[/quote]

Yo hago todos los dias 40 km de autopista a ritmo elevado, y si llego tarde al curro como es habitual ritmo muy elevado, y la K75 se queda algo corta de protección, motor, frenos...
Pero creo que voy a valorar más la fiabilidad de mi vieja K75, y andar tranquilo todos los dias, que gastarme 20.000 eurazos para ir acojonado todo el dia pensando en que se va a romper hoy.
[/quote]
Como te dice el compañero, con la diferencia de potencia, que ahora con los puntos..., la Deu es una muy buena opción.

saludos.
 
mandacarallo dijo:
[quote author=fendetestas link=1253460775/30#37 date=1253602071][quote author=rioja link=1253460775/15#16 date=1253515994][quote author=pacoGS link=1253460775/15#15 date=1253515072][quote author=1200_COYOTE link=1253460775/0#14 date=1253512235]que si que algunas slen buens pro la gran mayoria estan saliendo muy malas,

Esto es completamente falso y hay estadisticas hechas en este mismo foro... pero bueno colgado el San Benito :-[ :-[[/quote]


:-/ :-/ :-/ :-/ :-/, en fin.

tremenda putada compañero alaiza, y normal el cabreo, espero que el tiempo borre el mal sabor de boca, esperamos mucho tiempo que lleguen esos dias para disfrutar de el gran viaje y se va a la mierda por cosas ajenas a nosotros, el próximo viaje lo saborearás mejor ;)

ahora dicho eso, que lo iento de corazón, decir que creo que el post es alarmista, y al que se van a sumar los mas alarmistas :P :P, y que le vamos a hacer, eso entiendo que te puede pasar con una Rt, [highlight]con una Fjr[/highlight], con una varadero y con cualquier moto, putada? muy grande, pero es como si compro una botella de Cirsius con todo mi cariño y mi esfuerzo económico y por lo que sea no sale redonda, en ese caso no pondría una queja a todos los vinos de rioja, y mucho menos dejaría de beberlos ;D ;D ;D ;D

saludos [/quote]

jejeje...[highlight]con esa  seguro que no  [/highlight]::)
saludos!!
edito para decirle a Alaizaa que siento mucho lo que te ha ocurrido, y que ciertamente te puede pasar con cualquier vehículo, y no te sé decir si con otras marcas la atención hubiera sido significativamente mejor, pero probablemente no; así que cuando puedas, planea otra larga excusión...y te desquitas.  un abrazo[/quote]


Mientras no le falle la centralita...... o el amortiguador trasero........... o los frenos.........   :'([/quote]

De momento 3200, sin problemas, eso si con tapones, pero el culo mas entero que con la rt y los espejos sirven.
 
Como ya he dicho en anteriores ocasiones, trabajo en un concesionario BMW de autos y con respecto al aumento de entradas en taller, el ejemplo puede ser similar.
De hace unos cuatro años para acá, las ventas de unidades se duplicaron o incluso, en algun momento puntual, triplicaron. Antes BMW era una marca mas "elitista" - poco eran los currantes que se podian permitir el lujo de disfrutar de esta marca - pero ha pasado a ser una marca "mas generalista". Al ser un parque de vehiculos mas grande, la probabilidad de fallos es mayor y se pierde calidad en la atencion al cliente.
Puedo aseguraros que tengo clientes que hablan maravillas de su BMW y otros que sueltan mierd* por la boca, solo os puedo poner como ejemplo que a mi hermano hubo que cambiarle el motor de su flamante coupe con 7.000 kms ! y es mi hermano , a ver quien aguanta eso!.
Resumiendo, no quiero defender a la marca porque trabaje para ella, pero si quiero dejar claro que esto va a pasar en cualquier marca ( mi 800S está desde el Jueves en el taller xq me tiraba aceite por la junta de balancines...... ), solo cambiariamos de perro pero con el mismo collar.
Es lo que nos ha tocado vivir: la atención al cliente -en cualquier producto que compremos - está por los suelos.
PD: a mi me jode mis vacaciones mi moto o coche nuevo, y los tiro por un barranco.

Paciencia..........
 
No creo que las motos bmw sean ahora menos fiables simplemente hay más muchas más.

Si es verdad que la atención al cliente cada vez es peor y más cara pero como está pasando en otras actividades laborales y sino ver como está la hosteleria.
 
alaizaa dijo:
-Pongo la moto en venta.

Hola, siento lo que te ha pasado (para mi, perder unas vacaciones por un vehículo, es lo peor que me puede pasar, no hay dinero en todo el mundo que lo pague). Considero que las soluciones a estos problemas, al final, siempre pasa por eso. Se puede perdonar, pero no olvidar. Y no hay nada peor que perder la confianza en un vehículo (por lo menos es lo que yo siento). Siempre he dicho que una retirada a tiempo, es una victoria (economicamente es ruinoso, pero ganas muchisimo más en salud). Independientemente que luego te vuelvas a comprar el mismo vehículo nuevo, o cambies de modelo, eso ya depende de cada uno.

Saludos
 
salK dijo:
Mira hace tiempo que no participo en el foro al igual que en el de la FJR, del cual tambien soy partícipe de vez en cuando y de vez en cuando os leo.

Para ti BMW no será lo que era y estamos deacuerdo, pero yo pasé de una K75 a una flamante FJR 1300  :P y te voy a contar mi experiencia.

- 2.500 km cambio de neumático delantero, por degradación según Yamaha, el cual tuve que pagar de mi bolsillo y  pelearme con Yamaha mil veces para que me lo cubriera la garantía.

- 4.500 km rueda trasera

- 5.500 km rueda delantera (observa bien lo que te estoy diciendo sobre las gomas)

[highlight]- 7.500 km cambio de la ECU y el TPS[/highlight]

- 11.000 km amortiguador trasero reventado (de viaje por el Jerte y casi me cuesta ver lo duro que está el suelo, a mi mujer y a mi)

- 12.000 km rueda trasera y delantera

12.000 km a tomar por cul* la FJR  :P soy el feliz propietario de una BMW R1200GS de la cual no puedo nada más que decir maravillas

A parte de eso no te creas que es tan baratita de mantener, pues revisión de los 1000 KM fueron 130 €, la de los 10.000 km 150 € aceite y filtros en ambas revisiones, como te lo explicas?

Espero que te vaya la yamaha  genial, pero a mi no me verán subido en otra en la vida

Los dos marcados, si veo fallo de la moto, ¿pero que pasaba con las ruedas?
¿ todas las veces te ponia la Yamaha las ruedas en su tienda?
¿siempre la misma marca de neumaticos?
 
salK dijo:
Mira hace tiempo que no participo en el foro al igual que en el de la FJR, del cual tambien soy partícipe de vez en cuando y de vez en cuando os leo.

Para ti BMW no será lo que era y estamos deacuerdo, pero yo pasé de una K75 a una flamante FJR 1300  :P y te voy a contar mi experiencia.

- 2.500 km cambio de neumático delantero, por degradación según Yamaha, el cual tuve que pagar de mi bolsillo y  pelearme con Yamaha mil veces para que me lo cubriera la garantía.

- 4.500 km rueda trasera

- 5.500 km rueda delantera (observa bien lo que te estoy diciendo sobre las gomas)

- 7.500 km cambio de la ECU y el TPS

- 11.000 km amortiguador trasero reventado (de viaje por el Jerte y casi me cuesta ver lo duro que está el suelo, a mi mujer y a mi)

- 12.000 km rueda trasera y delantera

12.000 km a tomar por cul* la FJR  :P soy el feliz propietario de una BMW R1200GS de la cual no puedo nada más que decir maravillas

A parte de eso no te creas que es tan baratita de mantener, pues revisión de los 1000 KM fueron 130 €, la de los 10.000 km 150 € aceite y filtros en ambas revisiones, como te lo explicas?

Espero que te vaya la yamaha  genial, pero a mi no me verán subido en otra en la vida

Joder para la FJR... :P si es que todas rompen ::)
 
gracias salk era una de las motos que queria.confirma lo que digo que es un poco
una loteria.tengo un amigo con una rt azul que practicamente se la hice comprar
yo y le esta pasando de todo.
yo tengo el "desastre " de la k 1300 gt y en 8000 km nada solo gasolina.desastre
porque hay gente que ni la tiene ni nada y opina.
si tienes una k 75 y no la cambias por una 1300 gt estas equivocado,quedatela y
comprate la 1300 gt que es una maravilla.
con tu argumento no te olvides que bien iban los r 12 r4 el dos caballos etc.es mas
iriamos en carros con bueyes.es una opinion.muchas gracias
 
Como sigáis hablando tan mal del burro, al final no lo vais a poder vender en la feria ;)
 
fonso dijo:
Como sigáis hablando tan mal del burro, al final no lo vais a poder vender en la feria  ;)


Hombre, el burro nos lo ha vendido un tal BMW MOTORRAD >:( >:( >:( >:( >:(
 
josegst dijo:
[quote author=fonso link=1253460775/75#75 date=1254038413]Como sigáis hablando tan mal del burro, al final no lo vais a poder vender en la feria  ;)


Hombre, el burro nos lo ha vendido un tal BMW MOTORRAD >:( >:( >:( >:( >:([/quote]



Ya, pero no todas son malas, ni todas han salido mal.

BMW se ha arriesdado a sacar mucha nueva tecnología más rápido de lo debido, y desde mi punto de vista a ganado en ventas pero ha deteriorado su imagen de marca pos la menor fiabilidad.

Pero mucha gente se compra un vehículo en cuanto sale, para ser el primero en tenerlo, a sabiendas que tiene más riesgo que le falle. Luego la culpa la tiene tanto una marca como quien la compra.

Al final, cada uno es dueño de sus actos. Prefiero esperar a comprar una moto cuando ya lleva añgún tiempo en el mercado. El riesgo creo que lo minimizo ;)
 
fonso dijo:
[quote author=josegst link=1253460775/75#76 date=1254046540][quote author=fonso link=1253460775/75#75 date=1254038413]Como sigáis hablando tan mal del burro, al final no lo vais a poder vender en la feria  ;)


Hombre, el burro nos lo ha vendido un tal BMW MOTORRAD >:( >:( >:( >:( >:([/quote]



Ya, pero no todas son malas, ni todas han salido mal.

BMW se ha arriesdado a sacar mucha nueva tecnología más rápido de lo debido, y desde mi punto de vista a ganado en ventas pero ha deteriorado su imagen de marca pos la menor fiabilidad.

Pero mucha gente se compra un vehículo en cuanto sale, para ser el primero en tenerlo, a sabiendas que tiene más riesgo que le falle. Luego la culpa la tiene tanto una marca como quien la compra.

Al final, cada uno es dueño de sus actos. Prefiero esperar a comprar una moto cuando ya lleva añgún tiempo en el mercado. El riesgo creo que lo minimizo ;)[/quote]

Dos cosas, en ningun momento he dicho que todas salen mal, es mas sigo diciendo que el problema mio, es con la atención de bmw, no con el vehiculo aunque siga sin entender que a bmw se le rompa un cardan con 45000km.

Segunda,por eso compre la moto despues de estar ya tiempo en el mercado,.

Saludos.
 
Ultimamente no entro mucho en el foro, pero me ha llamado la atencion tu post y me lo he leido enterito, la verdad es que lo que te voy a comentar no es ningun consuelo, pero pienso que en ese mismo viaje, otros antes que tu, ya han tenido la misma experiencia.

Sin ir ma lejos en Julio de 2.007, en Suecia un forero conocido como "Buscacosas", tuvo problemas, en la moto, sin garantia que se soluciono con la visa y no tuvo mas incidentes.

El que suscribe, le paso bajando desde Cabo Norte hasta Helsinki, el maldito cardan y los frenos traseros.
Ya sabes, mucha tension, la mano en el embraque porsi las moscas, parada en OULU, concesionario multimarca, la verdad es que no se ven muchas BMW en Noruega y Finlandia.

El concesionario se porto de puta madre, me dijo que los repuestos tienen que venir de Suecia y eran unos 3 dias + los dias de la reparación, asi que dese alli mismo me gestiono un Ferry a Alemania, pues me dijo que en Hamburgo estaba para el elmejor en motos de BMW, así que acorte el viaje, me plante en Hamburgo y en 2 dias todo arreglado, fueron majos y amables, eso sí, no recurri al servicio BMW, y lo solucione todo gracias a mi compañero "Pabernosmatao" que domina el Ingles y a que el barco lo pague yo (la moto funcionaba aunque con peligro de quedarme definitivamente tirado.).

Respecto de la moto te dire, que en la Nacional de salmanca, por culpa de la junta trasera del cardan estuve a punto de irme al suelo, el conce de Salamanca "Ifni-Motos", se porto de puta madre y en un plis plas me arreglo la junta, posiblemente si hubieses continuado, ademas de la junta y el enceitado de la goma con posibles caidas, otravez hubiese tenido problemas con el cardan.


Este verano en Agosto, la moto no me arrancaba, se estropeo el circuito electronico de la bonba, llame al centro de asistencia BMW, y consegui que me lo llevaran a Salamanca, donde el concesionario nombrado anteriormente, me lo arreglo e una mañana, para mi se han portado correctamente, y el conce de Salamanca de forma estupenda, eso si, como han dicho otros colega, del 2.005 para alante parece que las motos tiene problemillas.

EStos en España tiene una solucion aceptable pero en el extranjero con las dificultades del idioma y demas, cualquier chorrada tecnica te deja totalmente tirado y sin saber como solucionar las cosas.

La verdad es qyue mis compañeros de diario todos tiene ya una Honda

Un saludo
 
Es curioso, que cuando tienes un problema, si lo solucionas con Visa, como cuenta el compañero, estas mas contento, que si llamas a la asistencia, curioso.

Saludos.
 
La priemra rueda delantera la cubrío la garantía ya que en el tiempo que llevo montando en moto, es la primera en la que se me gasta primero una rueda delantera antes  que una trasera y en una moto la cual tiene una potencia considerable, no me pareció muy lógico ese desgaste, así que tras mucho, mucho pelearme con la marca y un montón de llamadas a la sede central de Yamaha en Barcelona, conseguí que me entrara en garantía y me devolvieran el dinero de esa priemra rueda, la cual había cambiado en concesionario oficial claro  :-/

El resto de los neumáticos me los pagué yo de mi bolsillo  :'(

Las gomas de oriegen uran metzeler, las siguientes fueron michelin pilot road 2 y las últimas las pilot de toda la vida.

Está claro que en hay que evolucionar, por eso pasé de mi querida K75 a la FJR, pero también hay que saber subsanar los errores y por eso cambie de Yamaha a BMW  8-)
 
Yo en la K-75, me comia la rueda de atras y en las k-1100, no te digo. A posteriori, en las tres siguientes, la de atras por lo menos 13000km. Ya te contaré en la FJR, pero de momento en 4000 sin incidencias, lo logico.

Saludos.
 
salK dijo:
Mira hace tiempo que no participo en el foro al igual que en el de la FJR, del cual tambien soy partícipe de vez en cuando y de vez en cuando os leo.

Para ti BMW no será lo que era y estamos deacuerdo, pero yo pasé de una K75 a una flamante FJR 1300  :P y te voy a contar mi experiencia.

- 2.500 km cambio de neumático delantero, por degradación según Yamaha, el cual tuve que pagar de mi bolsillo y  pelearme con Yamaha mil veces para que me lo cubriera la garantía.

- 4.500 km rueda trasera

- 5.500 km rueda delantera (observa bien lo que te estoy diciendo sobre las gomas)

- 7.500 km cambio de la ECU y el TPS

- 11.000 km amortiguador trasero reventado (de viaje por el Jerte y casi me cuesta ver lo duro que está el suelo, a mi mujer y a mi)

- 12.000 km rueda trasera y delantera

12.000 km a tomar por cul* la FJR  :P soy el feliz propietario de una BMW R1200GS de la cual no puedo nada más que decir maravillas

A parte de eso no te creas que es tan baratita de mantener, pues revisión de los 1000 KM fueron 130 €, la de los 10.000 km 150 € aceite y filtros en ambas revisiones, como te lo explicas?

Espero que te vaya la yamaha  genial, pero a mi no me verán subido en otra en la vida

lagarto lagarto...
a mí las ruedas me duran 6500 las Z6 y algo más de 8500 las pilot rd 2; no entiendo muy bien eso que nos dices sobre la duración de las ruedas

la moto daba tirones en los puertos de montaña me cambiaron la centralita y era un fallo de la serie de 2007

el amortiguador trasero es una kk; pero aún así a mi me duró 80.000 km y dos años; yamaha me dijo que me ponía uno nuevo o me abonaban la diferencia por el que quisiera, que era en el caso de ohlins algo más de 200 euros, así que lo cambié la última semana del último mes de la garantía;


por lo demas llevo 95.000 km en dos años y medio y se le ha fundido una bombilla; también he tenido vespino, vespa 160, ducati strada, yamaha XJ 600 y BMW R850, y todas me han salido estupendas

personalmente no me gustan los comentarios despectivos o carentes de respeto sobre ninguna otra marca, sea suzuki o sea BMW, al igual que me cuesta entender algunas actitudes o frases como "cada uno sabe lo que lleva" para al parecer demostrar que tu moto es mejor que la de tu compañero de foro o ruta, y desde luego no es ese el espíritu que me anima a escribir en este foro, y que desgraciadamente leo demasiado a menudo en los últimos tiempos.

ahora toca cambiar de moto, o no, quien sabe, y la verdad es que la 1300GT me parece magnífica, innovadora, y además estéticamente me chifla, y además es la moto perfecta para lo que yo hago, que es carretera todos los días y muchos Km con mi copi cuando hay tiempo libre, peeeero...no me atrevo por todos los problemas que está dando; la PAN o su nueva versión no me apetece (que es el mejor argumento) y la FJR 1400 tardará un par de años en salir, así que no sé no sé

salud!
 
Contento con mi R850R

También he de decir, que en otro post, se hablaba de la nueva gsx 1250 f,será sosa,más fea,menos tecnológica, pero casi seguro, que no dará problemas de fiabilidad.

V"ss
 
Cada cual que cuente lo que le a tocado vivir.

R1200C. 32000Km.(mas cuidada que a un Niño chico)EJE PRIMARIO :o :o Y Embrague Rotos. la bromita 1200 €.

Trabajo en el Taller de una Empresa Publica de autobuses (Guaguas en Mi Tierra) Tenemos de casi toda las Marcas de Vehículos y Grandes Profesionales de la Mecánica,cuando les enseñe como quedo el eje primario Alucinaban en colores.Jamas en su vida profesional habían visto nada Igual :( :(.


FJR, 36000 Km. Problemas: 0 desgaste de Neumáticos: 3 Juegos.el que menos duro aguanto 9500Km Revisiones Todas en la casa,la mas cara que he pagado fueron 127 €.las anteriores no llegaban a 90 €.



Y por eso Cambie de Bmw a Yamaha 8-)


Saludos.
 
fendetestas

Cada uno expone lo que cree oportuno debido a sus experiencias vividas. Si al amigo Alaizaa, se le estropearon las vacaciones debido a una BMW, ami se me fueron al garete con buen susto incluído por una Yamaha, de la cual no puedo hablar bien, pues en un año que la tuve y 13.500 km cuando la vendí, nunca llegó al nivel de BMW para mi en muchos sentidos.

Si para ti es normal ese desgaste de neumáticos, lo veo bien, pero a mi en otras motos y hablando con otros compis de la moto, las Michelín Pilot Road 2, le han durando en la trasera al menos 10.000. Si tenemos en cuenta la velocidad (suelo ir bastante tranquilo) el peso (voy con mi señora que no llega a 60Kg y es ella la que me obliga a ir tranquilo), etc te  vuelvo a decir que para MI no es normal.

Si tuviste la suerte que  a los 2 años, la marca te cambiara el amortiguador o te hiciera precio en otra marca, grandísima suerte la tuya.  A Mi no me toco nada más que pelarme con Yamaha España para una mierda de neumático, un amortiguador trasero, el cual no querían cambiarme y ponían en duda mi palabra  :-? teniendo la moto una año y dos de garantía, obligarles a sustituir la ECU pues era una circular de Yamaha por deficienda de la centralita, hasta eso tuve que andar protestando.  ¿Y quires que no hable mal de una marca? ja

Por cierto también he de decir que según Yamaha, no montaban más que sus recambios originales, es decir que ni ohlins,ni wilbers, etc.

Jesusito

Todas las marcas tienen su pificas y haces bien en compartirlo, si no te ha ido bien BMW, pues hay muchas otras marcas en el mercado que pueden satisfacerte, Yamaha, Honda, Hyosung, etc

En lo referente a revisiones ...... me rio de janeiro, con la Gs no llevo gastado ni la mitad que con la "otra" en el mismo tiempo.
 
:-*


:( Pienso que el mayor problema que te encuentras en una averia en el extranjero no es el cardan, ni la culata... es la barrera del idioma. El intentar dar explicaciones a alguien que no te entiende es muy fuerte y lleva a que como no des con una persona que realmente te quiera solucionar el problema, estas jodido. Lo de la marca pienso que las motos son como los melones hasta que no los pruebas no sabes si te van a salir buenos o malos. Lo que si reconozco es que gastarse 20000 euros en una moto para que te deje tirado en el quinto pino es una putada.Saludos.
 
salK dijo:
fendetestas

Cada uno expone lo que cree oportuno debido a sus experiencias vividas. Si al amigo Alaizaa, se le estropearon las vacaciones debido a una BMW, ami se me fueron al garete con buen susto incluído por una Yamaha, de la cual no puedo hablar bien, pues en un año que la tuve y 13.500 km cuando la vendí, nunca llegó al nivel de BMW para mi en muchos sentidos.

Si para ti es normal ese desgaste de neumáticos, lo veo bien, pero a mi en otras motos y hablando con otros compis de la moto, las Michelín Pilot Road 2, le han durando en la trasera al menos 10.000. Si tenemos en cuenta la velocidad (suelo ir bastante tranquilo) el peso (voy con mi señora que no llega a 60Kg y es ella la que me obliga a ir tranquilo), etc te  vuelvo a decir que para MI no es normal.

Si tuviste la suerte que  a los 2 años, la marca te cambiara el amortiguador o te hiciera precio en otra marca, grandísima suerte la tuya.  A Mi no me toco nada más que pelarme con Yamaha España para una mierda de neumático, un amortiguador trasero, el cual no querían cambiarme y ponían en duda mi palabra  :-? teniendo la moto una año y dos de garantía, obligarles a sustituir la ECU pues era una circular de Yamaha por deficienda de la centralita, hasta eso tuve que andar protestando.  ¿Y quires que no hable mal de una marca? ja

Por cierto también he de decir que según Yamaha, no montaban más que sus recambios originales, es decir que ni ohlins,ni wilbers, etc.

Jesusito

Todas las marcas tienen su pificas y haces bien en compartirlo, si no te ha ido bien BMW, pues hay muchas otras marcas en el mercado que pueden satisfacerte, Yamaha, Honda, Hyosung, etc
En lo referente a revisiones ...... me rio de janeiro, con la Gs no llevo gastado ni la mitad que con la "otra" en el mismo tiempo.


Por ahora lleva Satisfaciendome Mi FJR desde el 2006, Si algún día deja de hacerlo Me comprare la que mas Me guste sea Honda,Yamaha,Suzuki,Kawasaki,Hyosung,o incluso Bmw ;D ;D. y seguire el Buen consejo de Sinuhé,Intetare disfrutar todo lo que pueda de la Moto.No del Logo que lleve en el Tanque.
 
Bueno pues para darle un poco de color al post os pongo una foto de las 2 motos en cuestión  :D que en este caso son la mia (GT) y la de mi hermano(FJR) la saque este domingo en un paseo que dimos.
¿Con cual os quedais?  ::)

 
Sigo con interés lo sucedido con la moto de alaizaa y los comentarios de los compañeros para ver si alguna de sus motos ha llegado al nivel de mi R1150RT, más que nada por consolarme.
Tiene, la susodicha, 57.000 km. y siete años, durante los cuales ha tenido algunos problemillas. Problemillas propios de un vehiculo que costó cerca de 20.000€,  como que se vacíe el depósito de gasolina dos veces por unas conexiones defectuosas, el retén del grupo cascado, la centralita del ABS a la mi**da, encasquillado de los ejes de los boquetones porque cogen aire, palomillas de la inyección por estar "gastadas", y algunas más que en ste momento no recuerdo........ pero el momento cumbre, el clímax llega cuando en el conce diagnostican cambio jo**do y embrague en las últimas,además de los rodamientos del cardan. Coste de la reparación, de esta última, "solo" 3.750€.

¿Alguien da más?

P.D. Cuando digo "jo**do" es porque no tiene reparación.
 
KaldasGT dijo:
Bueno pues para darle un poco de color al post os pongo una foto de las 2 motos en cuestión  :D que en este caso son la mia (GT) y la de mi hermano(FJR) la saque este domingo en un paseo que dimos.
[highlight]¿Con cual os quedais? [/highlight] ::)


Buenoooo... pues una para los laborables... y la otra para los "finde" y vacaciones... 8-) ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2
 
KaldasGT dijo:
Bueno pues para darle un poco de color al post os pongo una foto de las 2 motos en cuestión  :D que en este caso son la mia (GT) y la de mi hermano(FJR) la saque este domingo en un paseo que dimos.
¿Con cual os quedais?  ::)


La duda ofende 8-)... eso es Cambados no? ;)
 
Yo me quedo con ésta...que es la mía y sólo me ha dado satisfacciones hasta la fecha. ;)

22f89d54128ab24b590148585e2a6e6bo.jpg


La Flecha Plateá. ::)

Un saludo 8-)
 
pacoGS dijo:
[quote author=KaldasGT link=1253460775/90#91 date=1254238259]Bueno pues para darle un poco de color al post os pongo una foto de las 2 motos en cuestión  :D que en este caso son la mia (GT) y la de mi hermano(FJR) la saque este domingo en un paseo que dimos.
¿Con cual os quedais?  ::)


La duda ofende 8-)... eso es Cambados no? ;)[/quote]

No Paco no ofende hay que ser sincero :D, yo si te digo la verdad me quedo con la estetica de la FJR, pero motor y parte ciclo la K.
La foto si es en Cambados en la mitica plaza de Fefiñans,ya veo que conoces Galicia de cabo a rabo. ;) ;)
Por cierto Paco, impresionante la transformación dakariana de tu GS, esta hecho con muy buen gusto... y mucha pasta supongo. ;) Enhorabuena por la transformación. ;) ;)
 
fendetestas dijo:
[quote author=salK link=1253460775/60#63 date=1253900679]Mira hace tiempo que no participo en el foro al igual que en el de la FJR, del cual tambien soy partícipe de vez en cuando y de vez en cuando os leo.

Para ti BMW no será lo que era y estamos deacuerdo, pero yo pasé de una K75 a una flamante FJR 1300  :P y te voy a contar mi experiencia.

- 2.500 km cambio de neumático delantero, por degradación según Yamaha, el cual tuve que pagar de mi bolsillo y  pelearme con Yamaha mil veces para que me lo cubriera la garantía.

- 4.500 km rueda trasera

- 5.500 km rueda delantera (observa bien lo que te estoy diciendo sobre las gomas)

- 7.500 km cambio de la ECU y el TPS

- 11.000 km amortiguador trasero reventado (de viaje por el Jerte y casi me cuesta ver lo duro que está el suelo, a mi mujer y a mi)

- 12.000 km rueda trasera y delantera

12.000 km a tomar por cul* la FJR  :P soy el feliz propietario de una BMW R1200GS de la cual no puedo nada más que decir maravillas

A parte de eso no te creas que es tan baratita de mantener, pues revisión de los 1000 KM fueron 130 €, la de los 10.000 km 150 € aceite y filtros en ambas revisiones, como te lo explicas?

Espero que te vaya la yamaha  genial, pero a mi no me verán subido en otra en la vida

lagarto lagarto...
a mí las ruedas me duran 6500 las Z6 y algo más de 8500 las pilot rd 2; no entiendo muy bien eso que nos dices sobre la duración de las ruedas

la moto daba tirones en los puertos de montaña me cambiaron la centralita y era un fallo de la serie de 2007

el amortiguador trasero es una kk; pero aún así a mi me duró 80.000 km y dos años; yamaha me dijo que me ponía uno nuevo o me abonaban la diferencia por el que quisiera, que era en el caso de ohlins algo más de 200 euros, así que lo cambié la última semana del último mes de la garantía;


por lo demas llevo 95.000 km en dos años y medio y se le ha fundido una bombilla; también he tenido vespino, vespa 160, ducati strada, yamaha XJ 600 y BMW R850, y todas me han salido estupendas

personalmente no me gustan los comentarios despectivos o carentes de respeto sobre ninguna otra marca, sea suzuki o sea BMW, al igual que me cuesta entender algunas actitudes o frases como "cada uno sabe lo que lleva" para al parecer demostrar que tu moto es mejor que la de tu compañero de foro o ruta, y desde luego no es ese el espíritu que me anima a escribir en este foro, y que desgraciadamente leo demasiado a menudo en los últimos tiempos.

ahora toca cambiar de moto, o no, quien sabe, y la verdad es que la 1300GT me parece magnífica, innovadora, y además estéticamente me chifla, y además es la moto perfecta para lo que yo hago, que es carretera todos los días y muchos Km con mi copi cuando hay  tiempo libre, peeeero...no me atrevo por todos los problemas que está dando; la PAN o su nueva versión no me apetece (que es el mejor argumento) y la FJR 1400 tardará un par de años en salir, así que no sé no sé

salud![/quote]
ya lo he leido hasta el artazgo que la 1300 gt tiene problemas y no es asi hace 6 meses que la tengo
y nada y n8200 km sasi que yo no entiendo nada se esta poniendo todo en el mismo saco y me pqrece que no es asi
si te gusta es espectacular y hace años por haber tenido una gs y una rt que no gozaba de escuchar el motor cuando metes gas
tercera larga cuarta empieza a cambiar el ruidito ya pongo loco..jajaja
 
No solo las bmw posteriores al 2005 rompen........

Yo pagué 80.000 pesetas de un cardan entero en una K1 del 1992 con 60.000 km.
Y unos rodamientos de cardan tambien, en una R 1100 S del 2002............menos mal que solo fueron los rodamientos ( 160 euros ).

Antes, cuando rompia una bmw R o K, se solia comentar que era raro, y ahora es mas habitual, pero es que cuantas bmw había en España en el 1992 y cuantas hay ahora??.

Quizas el porcentaje de averias sea similar.

Es un putadon que por una rotura se te estropeen las vacaciones tan soñadas, pero lo que habría que preguntarse es si con otra marca te solucionarian mejor la papeleta.

Saludosssssss
 
KaldasGT dijo:
Bueno pues para darle un poco de color al post os pongo una foto de las 2 motos en cuestión  :D que en este caso son la mia (GT) y la de mi hermano(FJR) la saque este domingo en un paseo que dimos.
¿Con cual os quedais?  ::)

¡Que bonitas!, y que bonita foto

Así que ahí va la mía

img4691u.jpg


un saludo kaldas
 
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