BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

No creo que llegue a muchos más , entré aquí buscando compartir experiencias de gente que ama las motos...y sólo hay piques y enfrentamientos infantiles...a favor o en contra de BMW ?????aquí lo que mola es criticar...y ser un veterano con muchos mensajes...pues también tengo yo la misma libertad ¿no? Pues eso..."en moto por el mundo" si no, no eres nadie, pues seguro que es la caló...
 
Los temas de averias en BMW y Guardia Civil de Tráfico son los post estrellas del Foro.....los que escriben poco aparecen de golpe......es como si permanecieran agazapados esperando chicha, se ve que leen pero no les interesan otros temas......algunos me atrevería a asegurar que se registran para intervenir como si les fuera la vida en ello, vaya doble moral se gastan.....de verguenza.
 
Lo que es indudable es que el servicio de atencion al cliente de honda por ej
Es ejemplar perzonalizado ,con solo hacer 3 llamados cubren todas las vfr 1200
Que vendieron
Le pueden poner coches o aviones de servicio por que menudo desastre de vtas
A este nivel de motos
Eso si scoopy todas las que quieras o las 100 o 125 que venden en asia o latino
America con el motor desarrollado hace 60 años
Eso si son genios amortizando desarrollos que tienen mas de 25 años
 
Los temas de averias en BMW y Guardia Civil de Tráfico son los post estrellas del Foro.....los que escriben poco aparecen de golpe......es como si permanecieran agazapados esperando chicha, se ve que leen pero no les interesan otros temas......algunos me atrevería a asegurar que se registran para intervenir como si les fuera la vida en ello, vaya doble moral se gastan.....de verguenza.

Lo has clavado Perola.

Si quieres verlos en su salsa, invéntate un hilo de una averia en tu moto y que en el concesionario te han tratado mal y han querido engañarte. Los veras empalmados delante del teclado frotándose las manos.
 
Yo entiendo que cada uno es libre de intervenir en los post que le apetezca, cuándo, dónde y las veces que le apetezca, siempre y cuando se respeten las normas del Foro.

Aparte de los moderadores y el administrador, no comparto que ningún usuario se tome la libertad de erigirse en juez, creando estados de opinión sobre lo que unos u otros escriben, en qué post escriben y cuántas veces escriben.

No sólo no lo comparto, sino que lo encuentro peligroso, ya que se siembra la semilla de futuras discusiones.

Insisto, mientras nadie del equipo de moderación-administración diga lo contrario, cualquier usuario puede intervenir en cualquier post y NADIE es quién para cuestionarlo.
 
La cuestión es que la gente pike de un lado y del otro,,juajuajua, haya paz coño...
 
Yo entiendo que cada uno es libre de intervenir en los post que le apetezca, cuándo, dónde y las veces que le apetezca, siempre y cuando se respeten las normas del Foro.

Aparte de los moderadores y el administrador, no comparto que ningún usuario se tome la libertad de erigirse en juez, creando estados de opinión sobre lo que unos u otros escriben, en qué post escriben y cuántas veces escriben.

No sólo no lo comparto, sino que lo encuentro peligroso, ya que se siembra la semilla de futuras discusiones.

Insisto, mientras nadie del equipo de moderación-administración diga lo contrario, cualquier usuario puede intervenir en cualquier post y NADIE es quién para cuestionarlo.

Hay un dicho que dice que no se muerde la mano del que te da de comer, amparándose en la libertad de expresión etc. etc. muchos vienen a despacharse a gusto contra las cuestiones que he mencionado...sobre todo contra BMW, la suerte es que hay mucha permisividad por parte de quien dirige esto, por que venir a tu casa machaconamente (Foro Motos BMW) a meter cizaña tócate las narices.....que esto parece el muro de las lamentaciones......y lo mismo que muchos tienen la libertad de la crítica constante, yo tengo la misma libertad de criticar a los que critican por que ya huele.....vamos que parece que el dinero para la compra se los dan ellos y los que compran son jovenzuelos inexpertos que se la han colao. A estas alturas de la vida el que se compra una será por algo digo yo.
 
Última edición:
Lo que mola es disfrazarse de Robin Hood y ponerse en las instalaciones del Corte Inglés a repartir panfletos del Mercadona el Carrefour y el Lidel.
 
Lo que mola es disfrazarse de Robin Hood y ponerse en las instalaciones del Corte Inglés a repartir panfletos del Mercadona el Carrefour y el Lidel.
:D:D:D:D Como siempre PATRIARCA........muy muy bueno,eso de disfrazarse, o u por la mañana eres un acólito del CREDIT SUISSE , y después de la siesta, los colos cocos ,la lumis y las ostras........CHIPUN PATAIN Y ME LLEVO DOS.......SOY FRAY JULIPERO DE SERRA:evil::evil::evil:
Que nos viene a salvar de ........DE LO DE SIEMPRE ,y por los de.......SIEMPRE.
En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas : ley, opinión publica y conciencia.
Somerset los definio muy bien.........
:rolleyes2::rolleyes2:
 
Hay un dicho que dice que no se muerde la mano del que te da de comer, amparándose en la libertad de expresión etc. etc. muchos vienen a despacharse a gusto contra las cuestiones que he mencionado...sobre todo contra BMW, la suerte es que hay mucha permisividad por parte de quien dirige esto, por que venir a tu casa machaconamente (Foro Motos BMW) a meter cizaña tócate las narices.....que esto parece el muro de las lamentaciones......y lo mismo que muchos tienen la libertad de la crítica constante, yo tengo la misma libertad de criticar a los que critican por que ya huele.....vamos que parece que el dinero para la compra se los dan ellos y los que compran son jovenzuelos inexpertos que se la han colao. A estas alturas de la vida el que se compra una será por algo digo yo.


El Perola, como me has citado, lo hago yo también, aunque tengo por norma procurar no hacerlo en estos casos, para evitar suspicacias. A lo que voy:

Creo que hay una diferencia más que importante entre criticar un producto en general, como son las motos BMW, y criticar a los que hacen esa crítica de dicho producto.

Si un usuario expone las críticas dentro de las normas del Foro, el hecho de que dichas críticas sean constantes no ha de ser motivo de queja, se diga lo que se diga, porque igual resulta que esas críticas son más que fundadas...........y hay bastantes casos, no sólo en el Foro.

¿Sólo se puede decir una vez que se ha roto la moto, para no herir susceptibilidades entre los que piensan que no se rompen y/o, si lo hacen, opinan que la firma lo soluciona megamaravillosamente?

Hombre, por favor, que es que eso atenta contra derechos básicos de los consumidores.......

En mi opinión, la réplica lógica hacia esos usuarios que, a tu decir, repiten machaconamente lo malas que son estas motos, sería demostrarles que no lo son, pero NUNCA cuestionar su derecho a decirlo.

Por mucho que no llevaran razón, fíjate, pero es que yo, y me mojo, creo que en la mayoría de los casos sí que la llevan.......

Y si no la llevan y se demuestra que esas críticas son infundadas, e incluso forman parte de una campaña de descrédito hacia la firma, que intervenga el equipo de moderación, cuyo rasero, por otra parte, tendrá unos fundamentos............si lo toleran será por algo, ¿no?
 
a mi me parece que siempre y cuando una persona cuente su experiencia con SU moto, puede hablar lo que le salga del higo. yo por ejemplo llevo pasadas por el taller mas de 15 veces y dos cambios de toda la transmisión en menos de 15000km. Por cierto, voy camino del tercero.

que bmw ha bajado? lo saben hasta los chinos que son los que les fabrican (con todos mis respetos). Que a alguno le duela porque su querida moto es bmw y él es un fanático? Pues lo entiendo perfectamente. Yo también lo justificaba absolutamente todo. Era la manera que tenía de engañarme a mi mismo y a los demás para comprarme otra moto, o dejarme una pasta en las revisiones.

Para mi bmw es decepción a día de hoy. La moto a la venta y deseando pasarme a honda. Pero por el hecho de vender la moto y cambiar de marca, tengo que irme del foro?? Me parece que no... tres bmw´s a mis espaldas a mi me han visto el pelo.

No os queméis amigos y que viva la GC!!!!
 
Última edición:
Pues vamos a poner un ejemplo. Yo me apunto al foro de Alfa Romeo y estoy todo el dia metido en los hilos de problemas, criticando los fallos que los tienen y así todos los días. Además yo tengo un Audi y cuento que el mío frena mejor y no se estropea. Yo no tengo un Alfa, pero claro, tengo la libertad de entrar en el foro y decir lo que me plazca.
Hasta ahí todo bien, pero desde luego yo no le veo NINGUN sentido y si un tufillo y " otras" intenciones.

Y si todavía no tengo una BMW pero opino equitativamente y doy la de cal y la de arena pues tiene un pase, pero todo el dia machaconamente lo malo, pues estará permitido por los que mandan, pero u ocultan no se que intenciones o deberían hacérselo mirar.
 
Precisamente con esos comentarios que hacéis algunos al respecto de los que se quejan de BMW (no cito porque ya todos sabemos leer desde hace tiempo), lo que se consigue es que desaparezcan del foro los usuarios que han tenido malas experiencias con la marca, bien sea en una o en una decena de ocasiones.
Es decir, finalmente sólo se ven con buenos ojos los comentarios positivos y de buen rollito que no ofendan a la marca... hasta donde podíamos llegar, ofender a la marca, por favor :shocked:...
Yo veo que la mayor parte de la gente que se queja lo hace con razón y después de haber aguantado carros y carretas de desplantes, maltrato y otras lindezas, incluso de gente que ha tenido motos BMW durante muchos años. Lo mismo opino de otras marcas, sean las que sean y se llamen como se llamen.

Yo pensaba que la función principal de los foros de un tema concreto (sea el que sea) era ayudarse mutuamente frente a la marca o tema en cuestión, y no menospreciar a todo aquel que ose poner comentarios negativos hacia una moto BMW o hacia la marca, por supuesto, comentarios justificados.
Sí, sí, he escrito FRENTE a la marca, porque si de algo estoy seguro es que la empresa BMW u otra NO va a mirar por MIS intereses, sino por los suyos propios, que en general serán contrapuestos. Lo siento señores, el mundo funciona así, si uno mismo no defiende su posición, nadie lo hará por nosotros.
Ah, que nuestra posición a veces es que no se hable mal de la marca o moto porque cae el valor del producto en el mercado y eso va en nuestro perjuicio (el famosos, ve hablando así de la burra, que verás como la vendes)... y claro, el que habla mal es el culpable, no el fabricante del producto o servicio defectuoso del cual se habla mal... alucino.

Añado que tampoco veo bien la gente que cizañea injustificadamente o comenta desde la no experiencia y desconocimiento, pero sinceramente yo eso no lo veo, o si lo hay es insignificante respecto a los que se quejan justificadamente.
 
No van por ahí los tiros....hay motos a las que le han cambiado culatas y echo muchos recalls y no son BMW, sin embargo es más fácil desahogarse por aquí, los que sí tienen una BMW es lógico que demuestren su enfado sí tienen un problema, en este post ya se han expuesto las soluciones y a muchos les parece bien, pero otros prefieren seguir metiendo el dedo en el ojo...yo tengo una Honda y no estoy todo el día echando flores echándome flores, que sí hay motos mejores etc. a eso simplemente me refiero.
 
Evidentemente no soy de los que mas aportan con sus mensajes al foro (<50) aunque llevo mucho tiempo, porque para aprender hay que escuchar y leer y lo que me enriquece es la diversidad de opinión de muchos foreros con una gran experiencia de lo que sean o tengan, unos con sus tutorial de mecánica, y otros con esas crónicas de viajes espectaculares que nos hacen evadirnos por momentos de la realidad y que muchos algún día realizaremos.

Con relación al origen de este hilo, mi objetivo ha sido siempre obtener información sobre el problema que se ha generado con este modelo de moto y que ha sabiendas o consciente de ello, sigo enamorado de esa moto aunque que divorciarme muy a pesar de mi F800, y poner en común los avances de la solución al problema.

Todos sois culpables con vuestro comentarios, experiencias, opiniones, etc., de lo que para unos pueda parecer un capricho, otros un sueño y los que como yo piensan que aun siendo un esfuerzo merece la pena porque la vida va en ello.

P.D: Ya tengo asignado numero de bastidor, un pasito más

Saludos a todos
 
No van por ahí los tiros....hay motos a las que le han cambiado culatas y echo muchos recalls y no son BMW, sin embargo es más fácil desahogarse por aquí, los que sí tienen una BMW es lógico que demuestren su enfado sí tienen un problema, en este post ya se han expuesto las soluciones y a muchos les parece bien, pero otros prefieren seguir metiendo el dedo en el ojo...yo tengo una Honda y no estoy todo el día echando flores echándome flores, que sí hay motos mejores etc. a eso simplemente me refiero.

Pues yo creo que si a una marca se le quejan los clientes y protestan por los problemas que les ocasionan sus productos y eso hace que lo noten en su imagen de mercado y en sus ventas, la empresa que gestiona la marca necesitará reaccionar para recuperar lo perdido.
En cambio, si se acallan las críticas, todo es balsa de aceite y las motos se venden igual o mejor (por los motivos que sean), ellos pensarán que lo están haciendo bien, así de simple.
Igual soy yo el que está equivocado y este foro es más útil o tiene más sentido si únicamente se permiten críticas fundadas, demostradas con documentos y demás... no lo sé. Al fin y al cabo, este chiringuito tiene dueño y no soy yo. Con todo el respeto del mundo.

Al final, mi moto va bien.
Lo siento por los que han comprado RT LC con ESA. Espero que se les solucione lo antes posible.

Saludos.
 
Hola,

que esto no es un rollo anti-sistema, todos contra la marca, que me parece que más de uno lo interpreta así.

Aquí cada uno con su moto, sus alegrías y sus penas. La marca como tal es un business y como tal se apañará en función de sus cifras de ventas y reclamaciones de taller, no en lo que leen en los foros. No nos corresponde a nosotros arreglarle el negocio a los demás.

En absoluto creo que nadie pretenda "acallar" críticas. Al contrario.

Simplemente se trata de que sean fundadas, en cierta manera argumentadas. Porque el rollo de "BMW ya no es lo que era" suena fenomenal, pero no se porqué me fío más de hacer 200.000kms con una RT moderna que a una R65 R/90 o R100RS que tanto se cita como indestructible.

Y aunque las nuevas fueran menos longevas, al menos voy más cómodo, más rápido, más seguro. No olvidemos que estamos en España, no Alemania o centro Europa, aquí als motos nos duran, a la mayoría, apenas 2-4 años y 30-50.000kms...Luego van para Africa porque aquí nadie las quiere.

Saludos,
Alex
 
A ver si salen pronto las oposiciones a moderador del Foro que yo creo que aspirantes con méritos hay muchos...:D:cool2:
:embarassed::embarassed: Oñooo SHINU......y como tu¡¡¡¡¡¡y te olvidas a las oposiciones de .........:happy::happy::biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester:pALMERO MAYOR DO REYNO:D:D:D:D

imagenes gratis
Juerrr SHINU,desde que estas en las barricadas de........PEDRALVES ta despistao:D:D:D:D
CUIDATE
 
Pues eso digo yo... No se qué haces Aquí ,habiendo marcas mejores...esta visto que en este foro los que más escriben son los que tienen otras marcas...
que aburrimiento....

Pues por que tengo una bmw concretamente un RT , supongo que como tu, pero eso no quita que haya otras marcas, pero no olvides que la globalización esta a pie de calle, alguien de bmw me dijo una vez que los motores diesel son de psa no de bmw, los de los minis ninguno es de bmw, los hibridos de toyota y los gasolina si son de bmw, anda que no podian haber pedido a los japos, que fabricaran la caja de cambios de mi moto o el cardan, que les hubiera costado.
Ningun fabricante de motos ni de coches fabrica todos los componentes, hablar de marcas como antaño a dia de hoy es una gilipoyed en mi opinion.

Y para los que critican que haya usuarios del foro que no tienen BMW, deberian recordar que para registrarse en el foro, solo piden una cuenta de mail, no el numero de bastidor, haiiiiiii cuanto daño ha hecho la serie Songs de anarquia.
 
!!!!! QUE FUERTE !!!!

Forges.Parientes141210.gif
 
Efectivamente a todos nos cansan (a los moderadores también) las quejas sistemáticas de aquellos que no tienen ni han tenido en su vida una BMW y sin embargo critican como si supieran de lo que hablan, y digo como si supieran porque todo lo que sea hablar por boca de otro es hablar de una manera inexacta, faltaría más que el que sufra en sus carnes un problema no pudiera decirlo, también es verdad que estar todo el día con las "historias de la milii" aburre o a mi por lo menos me aburre el que cada vez que me ve me cuenta las historias que sufrió allá por el año 93.... me da igual si me cuenta la instrucción o si me cuenta una y otra vez como el cardan de su moto del 2000 le falló hace 14 años y por eso hace 13 que tiene una Honda.... muy bien chico, si ya lo se... me has contado lo mismo 37.495 veces en estos 14 años.... pero es el precio que tenemos que pagar para tener un foro global en el que tengamos todo tipo de opiniones, huelga decir que también me cansa y creo que hace todavía más daño el que tapa los problemas y pase lo que pase todo está bien.... entre estar en silencio y tocar la trompeta hay un salto muy grande.


Dicho esto, vamos a ceñirnos al tema que con estas discusiones no aportamos nada interesante, ni al tema ni al foro.
Que parecemos nuevos coño...
 
Si este foro es una balsa de aceite comparando con los generalistas. Di que tienes pensado comprar una bmw en un foro de esos y veras la que cae. Seamos menos suspicaces.
 
Bueno, quizá también se debe partir de la base de que ESTE no es un foro generalista, cuando uno se inscribe en él, o cuando decide seguir en él debe tener eso presente...
 
Si te lees bien eso... llegas a dos conclusiones:

1.- El tio no tiene ni idea de lo que se compra.
2.- El Concesionario no tiene ni idea de lo que vende.

No entiendo como puedes llegar a esas conclusiones:


1.- "En ese momento, me compré una Freewind que a los 2 años la cambié por una V-Strom 650 y después pasé a una V-strom 1000 con la que recorrimos desde Alaska hasta Argentina. Luego de esa experiencia me sentí en capacidad de aprovechar lo que una moto como la BMW R1200GS tiene para ofrecer. Probé todas las motos de esta misma gama. No encontré mejor opción."

Ha pasado por una trail mono, bi media y una 1000 con la que ha cruzado América, ha probado todas las trail gordas... ¿Y no sabe lo que compra?

2.- Autogermana S.A.

Importador Oficial BMW

Autogermana es el representante oficial de las marcas del BMW Group en Colombia.

Red Oficial BMW Colombia

Si estos no saben lo que venden...
 
Cierto, es un foro de "aficionados" a las BMW, lo cual no significa tragar y callar, creo. O sí?

Por supuesto que no, ya lo digo en mi anterior mensaje y lo resumo de una forma poco fina pero muy gráfica, repito: "entre estar en silencio y tocar la trompeta hay un mundo".
 
Cuando a un tío... Le extraña un ruido que nota en su primera moto... La cual después de ser reparada sigue haciendo el ruido... Y por lo que le dan una segunda y una tercera motos las cuales todas tienen el mismo ruido... Lo lógico sería pensar que ese ruido es normal... Claro que si en el concesionario no hay nadie que sepa que es normal y le siguen el proceso de locura anti ruidos... Ya tenemos montado el Belén...

Trago con que una moto pueda tener un defecto o problema... Perooo tres y las tres en manos del mismo usuario y bajo la supervisión del mismo Concesionario????? No creo en los Reyes Magos lo siento.
 
La historia no se sostiene... Si da conmigo lo mando a paseo y le doy la tarjeta de un psicólogo...
 
Tienes razón. Las BMWs no se estropean, el problema son los propietarios neuróticos. Mucho más lógico.
 
Es que no se le estropea... un ruido lo domina y bloquea... dime tu si no es de psicologo?... la moto ni falla ni lo deja tirado... le dan una y otra y otra moto y sigue r que r... de traca.
 
Cuando a un tío... Le extraña un ruido que nota en su primera moto... La cual después de ser reparada sigue haciendo el ruido... Y por lo que le dan una segunda y una tercera motos las cuales todas tienen el mismo ruido... Lo lógico sería pensar que ese ruido es normal... Claro que si en el concesionario no hay nadie que sepa que es normal y le siguen el proceso de locura anti ruidos... Ya tenemos montado el Belén...

Trago con que una moto pueda tener un defecto o problema... Perooo tres y las tres en manos del mismo usuario y bajo la supervisión del mismo Concesionario????? No creo en los Reyes Magos lo siento.

Hay que leer bien:
"Dejé la moto#2 en el taller con el mismo ruido. Allí tenían la moto #1 ya reparada. La probé y andaba perfecto. Ahora la moto#2 enfrenta el mismo destino."
Es insultante que se ponga en duda y se tache de neurótico a un compañero que explica que la propia marca reconoce que hay un problema... y dando datos.
Después nos extraña que nos llamen talibanes .
 
Salvo que el defecto no sea de fábrica sino de diseño.
Como ejemplo ,yo tengo una LT y el disco trasero es defectuoso, un ruido exagerado en zonas de baches, ( el de 10 anclajes flotantes) y hasta 6 o 7 años mas tarde no sacaron el nuevo disco rediseñado ( 5 anclajes) para solucionarlo. Y por supuesto fuera de garantía no me lo cambiaron.

¿porque no puede pasar el defecto de diseño con un cardan, unos tensores de cadenas distribución, una caja cambios , una piñas.......?.
Mi experiencia, en mi trabajo, me dice que el 90% de las veces el cliente tiene razón, pero efectivamente utilizamos el otro 10% como ejemplos de "tonteriás" que dicen nuestros clientes.

Un saludo
 
También hay la opcion de no creerselo... a ver si ahora este tio diga lo que diga me lo voy a tener que creer.. yo no conozco la versión de la parte contraria y vosotros menos... pero aferrarse a un clavo es aferrarse a un clavo como no... repito que trago con una moto defectuosa... con tres seguidas ni de broma.
 
Mira que os gusta discutir del sexo de los ángeles con tal de echaros los trastos a la cabeza los unos a los otros. Aquí nadie sabe ni sabra que es verdad y que es mentira. No deja de ser un relato de internet y os puedo poner mil ahora parecidos para que sigáis discutiendo.
A mi personalmente me importa un carajo lo que le pasara a este fulano a 10 mil kms de mi casa y como lleve alguien su negocio en Colombia.
Vamos a hablar de cosas mas serias, del amortiguador de la RT o de palmeros versus talibanes que es más divertido...
 
No seré yo quien defienda a la marca, pero ¿no os parece raro 3 motos nuevas mal y con una avería tan grave?
me cuesta creerlo, es posible compres una moto nueva y venga con un defecto de fabrica pero 3 seguidas?????
pues como dice el señor que hace el blog, resulta que hubo unaa campaña que en colombia se llama de otra forma, por ese motivo a un numero determinado, no tuvo malasuerte conlas tres motos, es uqe una serie salio con ese defecto en los pistones.
el señor adjunta documentos
 
Y yo me pregunto:
Porqué en este foro siempre se le da credibilidad absoluta a lo que cuenta alquien que ni conocemos, y nunca se le da la misma credibilidad a la parte contraria, en este caso concesionario?.

No es que no me lo crea, pero conozco - al menos dos casos de primera mano - que dia si, dia no, estaban en el concesionario por ruiditos de cualquier indole.

Que raro, porque yo no escuchaba nada, cuando me la traian a enseñar.
( Gs1200 de aire/aceite ).

Y esto no es contado de oidas, sino de primera mano. En cada ruido extraño ( el que yo no escuchaba ), visita al concesionario, y de verdad que no es la primera vez que le cambiaban ( o decian que le cambiaban algo, eso fijo ) piezas, para que se callara.

Hay motos para todos los gustos. El que quiera finura y sin ruidos, que se compre una Honda 4 cilindros.
Saludos.
 
También hay la opcion de no creerselo... a ver si ahora este tio diga lo que diga me lo voy a tener que creer.. yo no conozco la versión de la parte contraria y vosotros menos... pero aferrarse a un clavo es aferrarse a un clavo como no... repito que trago con una moto defectuosa... con tres seguidas ni de broma.

Claro, la gente prefiere visitar el conce a rodar con la moto o estar en su casa.
 
Hay de todo en la viña del señor.
¿Que hay fallos en motos?, claro, en esta marca y en otras marcas.
¿En esta marca concreta más que en otra?, puede también, mi experiencia personal dice lo contrario,la actual es mi segunda BMW y no han dado el mínimo problema peeeero yo sólo puedo hablar de las mías...

De lo que si puedo hablar con conocimiento porque lo vivo tooooodos los días es de que hay un porcentaje de clientes, bajo pero que existe, que no saben ser clientes, yo vivo y como todos los meses gracias a ellos y por lo tanto, para conservarlos, porque me hacen falta tengo que hacer todo lo humanamente posible para contentarlos, pero hasta ahí, más de lo humanamente posible ni puedo ni quiero hacer.

Hace un tiempo que me quedo claro que ellos nunca entenderán que entre que yo les preste un servicio y que yo esté a su servicio hay un trecho, doy por hecho que siempre tendrán una queja por algo, lo que ni entiendo ni entenderé mientras viva es por qué vienen a buscarme una y otra vez, y otra y otra y otra...
 
Última edición:
En una ocasión se me reconoció de palabra por parte de un jefe de taller que hay gente que no se entera de nada en temas mecánicos, ni distingue ruidos, ni tiene porqué enterarse y distinguir ruidos parásitos en un motor, como es un campaneo de pistones en éste caso y que debería salir con los años y muchos miles de kms después consecuencia del desgaste, y no en una moto nueva :tongue: Esto significa que si no sabes nada de mecánica te pueden decir que es un ruido normal y lo crees, ya que un campaneo como este difícilmente acabará en avería, ya que en lo único que influye es en una menor duración del motor con el paso de los años si no haces muchos kms y a medida que el problema se vaya acrecentando ya habrá pasado la garantía más que de sobras y la moto tendrá varios años con lo que se puede achacar al desgaste un problema de orígen, os suena de algo? :rolleyes2: Esto es lo que puede ocurrir en el 90% de los casos, el otro 10% será el de clientes que hagan un uso más que extensivo de la moto, o expriman mucho sus prestaciones con lo que con ellos habrá que aplicar la garantía y aún así siempre le saldrá más rentable a la marca hacerlo así que intervenir toda una serie de motores fabricados con pistones fuera de tolerancias que pueden ser unos cuantos cientos.

Ahora bien, aquí nos encontramos a un cliente que símplemente está exigiendo a la marca, BMW en éste caso aunque podría ser cualquiera, que quiere su vehículo en total y perfecto estado de fabricación, ya que para eso paga el precio que la marca estipula, así que dónde está el problema? en que tenemos un cliente muy observador:

A las pocas cuadras sentí un ruidito en las 3500 revoluciones cuando liberaba el acelerador. Pensé que como toda moto nueva tendría sus ruidos y que era cuestión de despegarla y acostumbrarse al nuevo sonido del motor.

Respuesta que más de uno conocemos por parte de los concesionarios :huh:

Y si, fui a hablar con el jefe de taller de motos en Autogermana y le pedí escuchara el ruido para ver que opinión le merecía. Le dio una vuelta en el mismo garage y me dijo: “Yo tengo una igual que esta, y hacen el mismo ruido. Puede ser las cadenillas, nada importante, disfrútela y lo revisamos en el mantenimiento de los 1000 km”.

Si te conformas con la primera respuesta del taller, fín del problema, si no te conformas con eso, ya sea vía comparación con otros motores, etc... ya tienes el show que nos explica nuestro amigo:

Fue poco grata mi sorpresa ya que el ruido, según ellos, no era normal, pocas motos lo tenían pero no sabían como suprimirlo. Iban a investigar un poco y me contaban.

A todo esto, hablamos de una persona observadora, que exige la calidad del producto que se le ha prometido y no se le ofrece, y lo que es peor, cuenta con medios y lo que nosotros grabaríamos con un móvil dando opción a que se nos diga que no se aprecia nada raro, obvio, nuestro amigo lo hace con un señor equipo :shocked:

img_7112-2.jpg


[video=youtube;H0I4tddP4v0]http://www.youtube.com/watch?v=H0I4tddP4v0[/video]

Con semejante evidencia, desarmas cualquier argumento que intenten colarte por parte de la marca, o el concesionario:

Menos de una semana después de haberlo enviado, Alemania respondió: Es una falla de tolerancia de los pistones. Hay que cambiarlos y por ende, abrir el motor. No es una reparacion menor o normal, es hacer una reparación de motor!

Luego para no hacer esto más tocho, viene lo de los cambios que le proponen y descubre que es toda una serie lo que ha salido con pistones defectuosos :shocked:, de hecho lo deja muy claro en su relato con muchas evidencias, ya que el colega en ningún momento ha sospechado de la marca, de hecho piensa lo que haríamos cualquiera de nosotros, pensar que por el motivo que sea tu moto en concreto ha salido defectuosa.

Pero éste no es el problema, sino el ver algunas reacciones al enlace; que si no sabe lo que compra, no se entera de nada... cuando yo veo todo lo contrario, veo que lo que ha hecho ha sido levantarle la falda a BMW revelando que usa las típicas bragas que vendería cualquier gitano en un mercadillo mercadillo, como hace la mayoría, pero la diferencia está en que a tí te hacen creer que lo que no se vé es lencería fina con encajes y esas cosas, te han cobrado por ello, viene una ventolera en forma de blog que muestra lo que hay bajo esa falda, y aún hay quién se empeña en negar la evidencia.

Por mi parte, no es ni mejor ni peor lo que nos descubre el blog, pero BMW de "premium" en cuanto a calidad de componentes tiene lo que yo de cura. Claro que si nos metemos en el campo del diseño, las novedades, y las innovaciones con un marketing adecuado, nos encontramos con esas diferencias, si no, sería una marca más... como todas.
 
Arriba