En una ocasión se me reconoció de palabra por parte de un jefe de taller que hay gente que no se entera de nada en temas mecánicos, ni distingue ruidos, ni tiene porqué enterarse y distinguir ruidos parásitos en un motor, como es un campaneo de pistones en éste caso y que debería salir con los años y muchos miles de kms después consecuencia del desgaste, y no en una moto nueva :tongue: Esto significa que si no sabes nada de mecánica te pueden decir que es un ruido normal y lo crees, ya que un campaneo como este difícilmente acabará en avería, ya que en lo único que influye es en una menor duración del motor con el paso de los años si no haces muchos kms y a medida que el problema se vaya acrecentando ya habrá pasado la garantía más que de sobras y la moto tendrá varios años con lo que se puede achacar al desgaste un problema de orígen, os suena de algo? :rolleyes2: Esto es lo que puede ocurrir en el 90% de los casos, el otro 10% será el de clientes que hagan un uso más que extensivo de la moto, o expriman mucho sus prestaciones con lo que con ellos habrá que aplicar la garantía y aún así siempre le saldrá más rentable a la marca hacerlo así que intervenir toda una serie de motores fabricados con pistones fuera de tolerancias que pueden ser unos cuantos cientos.
Ahora bien, aquí nos encontramos a un cliente que símplemente está exigiendo a la marca, BMW en éste caso aunque podría ser cualquiera, que quiere su vehículo en total y perfecto estado de fabricación, ya que para eso paga el precio que la marca estipula, así que dónde está el problema? en que tenemos un cliente muy observador:
A las pocas cuadras sentí un ruidito en las 3500 revoluciones cuando liberaba el acelerador. Pensé que como toda moto nueva tendría sus ruidos y que era cuestión de despegarla y acostumbrarse al nuevo sonido del motor.
Respuesta que más de uno conocemos por parte de los concesionarios :huh:
Y si, fui a hablar con el jefe de taller de motos en Autogermana y le pedí escuchara el ruido para ver que opinión le merecía. Le dio una vuelta en el mismo garage y me dijo: “Yo tengo una igual que esta, y hacen el mismo ruido. Puede ser las cadenillas, nada importante, disfrútela y lo revisamos en el mantenimiento de los 1000 km”.
Si te conformas con la primera respuesta del taller, fín del problema, si no te conformas con eso, ya sea vía comparación con otros motores, etc... ya tienes el show que nos explica nuestro amigo:
Fue poco grata mi sorpresa ya que el ruido, según ellos, no era normal, pocas motos lo tenían pero no sabían como suprimirlo. Iban a investigar un poco y me contaban.
A todo esto, hablamos de una persona observadora, que exige la calidad del producto que se le ha prometido y no se le ofrece, y lo que es peor, cuenta con medios y lo que nosotros grabaríamos con un móvil dando opción a que se nos diga que no se aprecia nada raro, obvio, nuestro amigo lo hace con un señor equipo :shocked:
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Con semejante evidencia, desarmas cualquier argumento que intenten colarte por parte de la marca, o el concesionario:
Menos de una semana después de haberlo enviado, Alemania respondió: Es una falla de tolerancia de los pistones. Hay que cambiarlos y por ende, abrir el motor. No es una reparacion menor o normal, es hacer una reparación de motor!
Luego para no hacer esto más tocho, viene lo de los cambios que le proponen y descubre que es toda una serie lo que ha salido con pistones defectuosos :shocked:, de hecho lo deja muy claro en su relato con muchas evidencias, ya que el colega en ningún momento ha sospechado de la marca, de hecho piensa lo que haríamos cualquiera de nosotros, pensar que por el motivo que sea tu moto en concreto ha salido defectuosa.
Pero éste no es el problema, sino el ver algunas reacciones al enlace; que si no sabe lo que compra, no se entera de nada... cuando yo veo todo lo contrario, veo que lo que ha hecho ha sido levantarle la falda a BMW revelando que usa las típicas bragas que vendería cualquier gitano en un mercadillo mercadillo, como hace la mayoría, pero la diferencia está en que a tí te hacen creer que lo que no se vé es lencería fina con encajes y esas cosas, te han cobrado por ello, viene una ventolera en forma de blog que muestra lo que hay bajo esa falda, y aún hay quién se empeña en negar la evidencia.
Por mi parte, no es ni mejor ni peor lo que nos descubre el blog, pero BMW de "premium" en cuanto a calidad de componentes tiene lo que yo de cura. Claro que si nos metemos en el campo del diseño, las novedades, y las innovaciones con un marketing adecuado, nos encontramos con esas diferencias, si no, sería una marca más... como todas.