BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Por partes.

Si, en Barcelona hay un tipo que aún circula con la RT 2014 con ESA sin reparar, no se si solo hace ciudad o también carretera pero la usa y es de las primeras (por la matrícula se sabe). Podréis ver a otro usuario por Barcelona (amiguete mío) que BMW le "dejo" uno de los pocos amortiguadores sin esa que habían en Bmw Iberica, es decir le sacaron el que lleva ESA y le pusieron uno sin. Como el hay otro usuario de Zaragoza y tres que se instalaron en sendas RT de IMT Bike que ya tenían alquiladas.

A mi me dejaron mi antigua RT, que había entregado como entrada, por que 28 de Junio me iba de vacaciones. Anteriormente me habían dejado una 1600 (ex alquiler) que dejaba mucho que desear pero insistí para que me dejaran la RT por un tema de bolsas interiores, bolsa sobre deposito y que una "moto de superior categoría" o era lo que quería.

Lo que más me cabrea es que hoy en día y gracias a la globalización nos enteramos de lo que pasa en el mundo al momento. Es decir que a mi me dejan una 1600 con 40.000 km bastante "trabajada" o mi ex RT (si, gracias muchas gracias) pero a un usuario portugués le dejan una 1600 recién matriculada, que ha otro holandés una GS 2014 nuevecita. Que a Richard Gaylord un yankee de Florida le han devuelto todo el dinero que pago por ella, a los dos meses pero le han devuelto todo el dinero.

Para más info buscar en Facebook el grupo -BMW r1200rt 2014 Recall- https://www.facebook.com/groups/655947707817335/

Y asustado estoy esperando lo que les van a dar a los otros usuarios del mundo mundial, si esos 500€ o 700 o 1000€.

Y finalmente en los USA han enviado una carta a los afectados comunicando que se adelanta una semana la llegada de los nuevos amortiguadores, pero en Australia les han dicho que hasta finales de Agosto.

Hacemos una porra????

Francesc


Bien por Richard Gaylord.


Me parece, con la ley en garantía de España en la mano, que eso es lo que tendría que hacer BMW España si lo exige cualquier afectado.
 
en este foro todos están posicionados, todos menos los propietarios de bmw actuales, estos están encantados. Para el resto, el que no tiene bmw, bmw es un desastre.

A lo importante, según parece a final de mes estará todo solucionado y tendréis motazos con TRES AÑOS BMW DE GARANTIA (que son como quince años de otra marca) y QUINIENTOS EUROS que es con lo que algunos cambian de moto.

felicidades compañeros.
 
Hola,

pues tampoco estoy de acuerdo en eso. Al día siguiente del recall, un viernes, los alemanes ya sabían por donde iban los tiros. LLevarse la moto en grua, esté donde esté (y así se hizo), vehículo de sustitución y algún tipo de compensación. Luego supimos que eran los 500 euros y el tercer año de garantía.

Aquí no ha llorado nadie, nadie ha conseguido nada. Ha sido BMW directamente quién ha ofrecido eso y NADA MAS. Ni NADA MENOS.

No se discute el "y si", no ha habido "y si". Que sepamos nadie se ha quedado en tierra.

EN cuanto a la "gran cagada". Resulta que BMW si que realizó y realizaba los test de esfuerzo a los amortiguadores, uno cada X. Y no dieron ni daban problemas. De hecho nadie sabe si es que ha habido caso alguno. Hablan de dos en USA. En parado o en un parking. En USA, como siempre.

Me sorprende muy negativamente la respuesta de algunos. Aparte de resultar ya grotesca por insistente (y si...) e insolidaria, ni en los foros alemanes, llenos a reventar de ingenieros, como es normal en ese país, ni un solo comentario (o no recuerdo) sobre "cagada" y "las R90 esas si que eran buenas motos", sino comprensión (son gente que sabe lo que es una fábrica, una cadena de montaje y los controles que se hacen), shit happens, paciencia, y en cierta manera alivio por las soluciones propuestas.

Saludos,
Alex

Os remito copia de una carta enviada esta mañana a Atención al Cliente de BMW:

" Buenos días, me dirijo a ustedes por segunda vez.

En el primer correo les pedía explicaciones sobre una llamada que había recibido de ustedes, hasta la fecha no me han respondido al correo ni tengo ninguna notificación escrita sobre el estado de mi moto.


En este correo quiero mostrar mi indignación hacia BMW, porque el pasado viernes acudí a un concesionario de la marca a realizar la primera revisión, la cita estaba concertada antes de la llamada que indiqué en mi anterior correo, El caso es que amablemente me indican que mi moto queda inmovilizada por órdenes de ustedes, sin darme ninguna otra opción y ante mi estupor retiran mi moto de mi vista.


A continuación y después de tres horas que no voy a relatar, La Asistencia de BMW, me proporcionan un vehículo para que pueda volver a mi casa, (90Kms del concesionario) por este vehículo tengo que pagar 150 €, más 8 € de gasolina, sobre estos gastos la Asistencia no me informó previamente. Les adjunto copia de la factura de la gasolinera y del movimiento bancario. Puesto en contacto con la Asistencia muestran su incredulidad y no me proporcionan ningún medio para presentar una reclamación, según ellos vale con la conversación mantenida.


Espero una pronta contestación, puesto que mi próximo movimiento entiendo que debe ser acudir a los medios de comunicación, a una comisaría de policía a poner una denuncia de "inmovilización" y posteriormente sopesaré judicializar el caso.


Entenderán ustedes mi estado de ánimo después del robo y que encima me mandaron a casa pagándome yo los gastos de desplazamiento hasta mi domicilio, sin haber sido avisado de este requiso ni de los gastos indicados.


He de indicar que la moto es de mi propiedad y que el pago lo realicé al contado y por adelantado a la entrega de la misma el pasado 10 de mayo.


P.D. Entiendan ustedes que me siento: Robado, hurtado, saqueado, usurpado o desvalijado.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Antonio <antonioptoril@gmail.com>
Fecha: 12 de junio de 2014, 10:04
Asunto: Reclamación
Para: rclientes@bmw.es


Buenos días,


El pasado mes de mayo compré una moto BMW R1200RT matrícula 7383HXC, hace algunos días recibí una llamada de una persona que se identificó como de BMW, pidiéndome que no usara la moto, se entiende que la referida, hasta nuevo aviso; Me indicó que ya recibiría indicaciones y hasta la fecha no se nada más al respecto, se que la empresa realizó un comunicado de prensa y que a algunos compradores han enviado cartas explicativas, pero no se nada más, no se cómo actuar, ni qué hacer, sigo a la espera de indicaciones de ustedes y como pueden entender esto no es nada gratificante.




Por favor, infórmenme.

"

Yo me lavo las manos, los dos son afectados y las versiones no pueden ser más divergentes.
 
Alucino con explicado en la carta de CACERES...

Sin comentarios... todos mis ánimos para los afectados.
 
Alucino con explicado en la carta de CACERES...

Sin comentarios... todos mis ánimos para los afectados.

Por eso comento yo, en la respuesta 1209 (pag. 121), que no acabo de tener claro que la respuesta haya sido satisfactoria para todo el mundo.

Y este compañero SÍ tiene una RT LC Esa Dynamic.

La teoría Goebbelsiana de repetir hasta la saciedad algo (digamos que en este caso no es que sea mentira, para que nadie se pueda sentir ofendido), hasta que se acabe transformando en verdad absoluta, conmigo desde luego no cuela.

Y aquí se repite hasta la saciedad que la respuesta de la firma ha sido excelente.

Todo queda en Alemania.........
 
Pena penita pena. Colgarlos era poco a los que tuvieron el fallo, Marzocchi, bmw, o la madre que lo parió.

e6u3a7um.jpg
 
Y yo digo que deben hablar Cáceres o Nibelungo... El resto es tocar los huevos.

Yo solo he puesto lo que han escrito ellos. Si quieres quito lo de “divergentes", no pensaba que hubiera huevos tan sensibles.

Pido disculpas si a alguno se le han irritado.
 
Y yo digo que deben hablar Cáceres o Nibelungo... El resto es tocar los huevos.

¿Cuántos mensajes llevas en este post?

Porque asociando dicho número con tu última frase, obtendremos el número de veces que has tocado los huevos en este post.

Y que conste que empleo dicha vulgaridad para expresarme en tus mismos términos, que desde luego no son mi estilo.

O sea, que después de tropecientas respuestas, te permites el lujo de afirmar quién debe y quién no debe intervenir.......!vaya hombre!

Y no sólo no debemos intervenir, sino que nuestras intervenciones son.......tocar los huevos.

Que conste que, aún en las más profundas divergencias, jamás se me ha ocurrido faltar al respeto a un compañero, tal y como tú me lo has faltado a mí y a todos los que hemos intervenido en este post.

Espero tus disculpas.
 
Y yo digo que deben hablar Cáceres o Nibelungo... El resto es tocar los huevos.

Yo he intervenido en este post y mi intención no era "tocar los huevos a nadie". Paco te tenía por una persona cabal, pero este comentario esta fuera de lugar y más con ese tono. Decir que sólo hablen dos personas...te has pasado!
 
Decian que a buen entendedor pocas palabras bastan... cuando hablo de tocar lo que no suena lo hago en plural y me incluyo a mi mismo por supuesto, mi opinion y es solo eso una opinion es que el post deberia estar protagonizado por los propietarios afectados tanto si estan de acuerdo con las medidas adoptadas como si no lo estan... cuando de forma repetitiva los que ya hemos argumentado nuestra opinion sin ser afectados repetimos una y otra vez lo malisimamente mal que han hecho las cosas o lo buenisimamente bien que lo han hecho no hacemos otra cosa que espantar de este post a los verdaderos protagonistas y a los hechos me remito.

Y si, este mensaje es una tocada de huevos que entorpece a mi parecer el desarrollo del post... asi que por lo que a mi respecta se acabaron mis intervenciones en el por respeto a los verdaderos afectados. Un saludo.
 
Que me perdone el que inició este post si me meto donde no debo, pero entiendo que se creó con la intención de informar, valorar y conseguir opinión sobre un asunto que aunque el problema se centra en un modelo concreto, es una cuestión de servicio que nos afecta a todos. Yo me siento un afectado consciente porque conocía el problema cuando reservé mi RT y pienso que la falta de información premeditada o no, desde un principio, es lo que ha generado este clima, y repito, aunque consciente del problema en la reserva de mi RT, aún no tengo claro cuando podré disponer de ella y por eso todos los días me conecto en busca de alguna noticia nueva.

Pero todo esto no me hace merecedor de poder opinar en este post más que otros, afectado o no, creo que las opiniones de todos cuentan, cualquier información de alguien que conoce a alguien, tiene un amigo en BMW, o simplemente su punto de vista, cuentan, y sobre todo cuantos más seamos y si hay alguien de BMW leyendo este post, que seguro lo hay que tome nota.

Los afectados deberían dejarlo de ser lo antes posible y los que nó, posiblemente pudieran ser pontencíales nuevos usuarios de esta máquina si estuvieran rodando. Tenemos cabida todos y si me equivoco yo también me retiro.
 
Que me perdone el que inició este post si me meto donde no debo, pero entiendo que se creó con la intención de informar, valorar y conseguir opinión sobre un asunto que aunque el problema se centra en un modelo concreto, es una cuestión de servicio que nos afecta a todos. Yo me siento un afectado consciente porque conocía el problema cuando reservé mi RT y pienso que la falta de información premeditada o no, desde un principio, es lo que ha generado este clima, y repito, aunque consciente del problema en la reserva de mi RT, aún no tengo claro cuando podré disponer de ella y por eso todos los días me conecto en busca de alguna noticia nueva.

Pero todo esto no me hace merecedor de poder opinar en este post más que otros, afectado o no, creo que las opiniones de todos cuentan, cualquier información de alguien que conoce a alguien, tiene un amigo en BMW, o simplemente su punto de vista, cuentan, y sobre todo cuantos más seamos y si hay alguien de BMW leyendo este post, que seguro lo hay que tome nota.

Los afectados deberían dejarlo de ser lo antes posible y los que nó, posiblemente pudieran ser pontencíales nuevos usuarios de esta máquina si estuvieran rodando. Tenemos cabida todos y si me equivoco yo también me retiro.

Qué pena que haya que llegar a estos extremos de pedir disculpas de antemano... lamentable.
Unos tanto cuidado y respeto y otros tan poco.
Compañero jlgarci, si tu no eres afectado, pues ya me dirás quien lo es; y además sin compensación, no?

Gracias de nuevo, PacoGS.
 
Bien, pues yo ya dije hace muchas páginas que no iba a escribir nada más, aunque he leido cada cosa que se ha escrito.

La verdad es que me he hartado de leer gilipolleces, tonterías e insultos. De la RT LC????? :shocked: Nada de nada, como no podía ser de otra forma. LAMENTABLE

Eso si... el encontrar una noticia de una GS en un post de una persona de Sudamérica y estar 4 ó 5 páginas dandole vueltas aqui al tema sobre si es verdad o mentira..... LAMENTABLE

Aportar algo nuevo? Evidentemente no se puede por que nadie sabemos nada. Y si alguien escribe algo debe de ser futo de alguna insolación veraniega.

En fin.... lo dicho una pena que perdamos el hilo de un tema que como ha dicho jigarci, se creó para intentar informar y estar al día pero, como no, ya se ocupa la gente de "opinar". Y claro, los realmente afectados, los que si tenemos RT en el taller pues lo leemos con verguenza ajena muchas veces..... Aunque este es uno de los problemas de la "libertad de expresión"...

Seguiré leyendo, y mi próximo mensaje en este post será para comentaros que ya disfruto de nuevo de mi RT, la cual aparece en la foto enviada por panchovilla, ya que esas son las motos que están en el concesionario de Valencia, 2 Rodes (la mia es la tercera que se ve).

Salgo mañana de viaje con la maravillosa K 1600 GTL que me dejaron con 2 kilometros y voy a disfrutar a tope de ella, de mi chica y de las vacaciones. Cuando llegue si esta mi moto reparada la recogeré y seguiré disfrutando como un enano de ella, sino pues seguiré con la que me han dejado.
Los 500 € que ofrece la marca, pues también me los he pulido ya.

Pues eso.... seguid diciendo cosas, pero si es posible no discutais mucho y no digais muchas gilipolleces, que a veces hasta duele la vista de leerlas e incluso da vergüenza ajena el leer ciertos comentarios...

Saludos y .. hasta que recoja mi RT LC
 
Hola Alex, ¿me puedes explicar esta afirmación?.

Saudiños de un "afectado" que esta disfrutando del verano sin su máquina :thumbsup:

Hola,

cuanto vale una garantía extendida un año? si la consigues? Si no me equivoco no hay garantía extendida en BMW ya.

Además, estamos en España, las motos suelen durarle a uno dos años, de media. Que venderás antes y más caro, una Rt con cero garantía o una que tiene aun un año de tranquilidad? Aunque sean 6 meses. La persona que te la compre se la lleva tranquilo, sabe que incluso en el caso de defecto oculto lo tiene apañado.

En mi caso eso vale mucho más que 500 euros.

Y de paso he reducido el precio de mi topcase a 800 euros.

Estoy convencido que cuando alguien me pregunte en noviembre si ha merecido la pena, le diré que si, que en mi caso si. Ahora cuando he visto la foto de las RT paradas pues me entran muchos recuerdos, muchas ganas de pillarla de nuevo.

Saludos,
Alex
 
Bien, pues yo ya dije hace muchas páginas que no iba a escribir nada más, aunque he leido cada cosa que se ha escrito.

La verdad es que me he hartado de leer gilipolleces, tonterías e insultos. De la RT LC????? :shocked: Nada de nada, como no podía ser de otra forma. LAMENTABLE

Eso si... el encontrar una noticia de una GS en un post de una persona de Sudamérica y estar 4 ó 5 páginas dandole vueltas aqui al tema sobre si es verdad o mentira..... LAMENTABLE

Aportar algo nuevo? Evidentemente no se puede por que nadie sabemos nada. Y si alguien escribe algo debe de ser futo de alguna insolación veraniega.

En fin.... lo dicho una pena que perdamos el hilo de un tema que como ha dicho jigarci, se creó para intentar informar y estar al día pero, como no, ya se ocupa la gente de "opinar". Y claro, los realmente afectados, los que si tenemos RT en el taller pues lo leemos con verguenza ajena muchas veces..... Aunque este es uno de los problemas de la "libertad de expresión"...

Seguiré leyendo, y mi próximo mensaje en este post será para comentaros que ya disfruto de nuevo de mi RT, la cual aparece en la foto enviada por panchovilla, ya que esas son las motos que están en el concesionario de Valencia, 2 Rodes (la mia es la tercera que se ve).

Salgo mañana de viaje con la maravillosa K 1600 GTL que me dejaron con 2 kilometros y voy a disfrutar a tope de ella, de mi chica y de las vacaciones. Cuando llegue si esta mi moto reparada la recogeré y seguiré disfrutando como un enano de ella, sino pues seguiré con la que me han dejado.
Los 500 € que ofrece la marca, pues también me los he pulido ya.

Pues eso.... seguid diciendo cosas, pero si es posible no discutais mucho y no digais muchas gilipolleces, que a veces hasta duele la vista de leerlas e incluso da vergüenza ajena el leer ciertos comentarios...

Saludos y .. hasta que recoja mi RT LC

Hacia mucho, mucho tiempo que no leia algo tan coherente.
Chapeau.:)
 
Chin, con el máximo respeto, me permito hacerte una puntualización:

Cuando alguien como tú, que representa al equipo de moderación, hace un comentario como el anterior, de alguna manera lleva al que lo lee a sacar una serie de conclusiones.

La primera, que se toma partido por una de las opiniones o posturas, lo cual, supongo que será a título personal, pero entiendo que eso lo deberías de dejar claro en el mensaje, para que no se obtenga la, imagino, errónea conclusión, de que desde el equipo de moderación se toma partido en abierto por una de las posturas que se discuten. En privado tendrás tu opinión formada, eso es evidente, pero el moderador debe ser precavido al exponer su criterio en abierto, para que no se interprete erróneamente.

Y en segundo lugar creo que el ensalzar como has hecho la coherencia de ese mensaje, de alguna manera deja en una situación próxima a la incoherencia el resto de mensajes.

Pensarás que soy pesado, o cosas aún peores, pero si lees detenidamente mis intervenciones en este post, más que criticar la incidencia técnica que lo ha originado, me rebelo contra los que:

En primer lugar no respetan las opiniones y puntos de vista de los demás.

En segundo lugar cuestionan las intervenciones de los demás, haciéndolas de menos, burlándose de las mismas y afirmando abiertamente que no tienen por qué intervenir, porque no son afectados.

En tercer lugar, me da muchísima rabia que se intente convencer a la gente de que lo blanco es negro y vivecersa; esto va en concreto, por la supuesta megamaravillosa respuesta que ha tenido la firma hacia sus usuarios. Que uno esté contento y lo exponga, no significa que los demás lo estén, porque además conozco casos personales de cerca en los que no se está precisamente contento. Me parece una manipulación burda y un engaño hacia el que viene a informarse sobre el asunto. Y a medio plazo, un daño irremisible contra el Foro y contra BMW.

Y en cuarto lugar, me parece peligroso intentar IMPONER los puntos de vista propios a otros usuarios. Para mí, eso demuestra la pobreza espiritual del que así actúa y la falta de seguridad en sus propios argumentos. Yo tengo claros los míos y como persona razonable que me considero, estoy abierto a cambiarlos y/o evolucionar, si se me demuestra, razonada y educadamente que no estoy acertado. Pero con hechos, talante y buenas formas, nunca imponiendo ni avasallando.

Y esto lo aplico, ya sea que estemos hablando de motos, de jirafas o de constelaciones.
 
Hola

Yo me considero usuario afectado, ya que tengo la moto bajo pedido, y se supone que ya me la deberían haberla entregado. Ayer escribí a BMW para pedir información, ya que no se han puesto en contacto con nosotros y las concesiones no saben nada. En cualquier caso, me gustaría que este post se dedicase a dar información por parte de quien la tenga o la reciba, y no tanto a discutir sobre lo humano y lo divino. Hay unas cuantas páginas de este post que no me aportan nada en relación al título del mismo.

Quien quiera hablar, opinar de otros temas creo que lo razonable sería abrir otro post donde el título pueda dar a entender de lo que quieren hablar. Sugerencias:

- ¿ Esta dando BMW una respuesta adecuada antes fallos de calidad?
- ¿ Ha perdido en los últimos años BMW su esencia en cuanto a prestigio y calidad?
- BMW : ¿ La odias o la amas?
- ¿ Por qué se siguen vendiendo motos BMW si la calidad ha bajado y hay alternativas más razonables?
etc, etc

A mi personalmente no me molestan opiniones divergentes (faltaría más) o que opine quien quiera, lo que en cierta forma de molesta es que un post que es de mi interes por el motivo que fue creado y que lo sigo dia a dia, se desvirtue con discusiones que nada tienen que ver.

Pero bueno, también deciros que este mal, ni es exclusivo de este post, ni de este foro. Muchas veces se acaban los post por los cerros de Ubeda

Esperemos que se solucione pronto. Por lo que he leido en el for de USA, está confirmado por BMW que allí llegan las piezas hacia el 11 de Agosto y que para el 18 las tendrán en las diferentes concesiones. Confío en que paralelamente el proveedor vaya suministrando a la fábrica de Berlin y al resto de paises.
 
Hola

Yo me considero usuario afectado, ya que tengo la moto bajo pedido, y se supone que ya me la deberían haberla entregado. Ayer escribí a BMW para pedir información, ya que no se han puesto en contacto con nosotros y las concesiones no saben nada. En cualquier caso, me gustaría que este post se dedicase a dar información por parte de quien la tenga o la reciba, y no tanto a discutir sobre lo humano y lo divino. Hay unas cuantas páginas de este post que no me aportan nada en relación al título del mismo.

Quien quiera hablar, opinar de otros temas creo que lo razonable sería abrir otro post donde el título pueda dar a entender de lo que quieren hablar. Sugerencias:

- ¿ Esta dando BMW una respuesta adecuada antes fallos de calidad?
- ¿ Ha perdido en los últimos años BMW su esencia en cuanto a prestigio y calidad?
- BMW : ¿ La odias o la amas?
- ¿ Por qué se siguen vendiendo motos BMW si la calidad ha bajado y hay alternativas más razonables?
etc, etc

A mi personalmente no me molestan opiniones divergentes (faltaría más) o que opine quien quiera, lo que en cierta forma de molesta es que un post que es de mi interes por el motivo que fue creado y que lo sigo dia a dia, se desvirtue con discusiones que nada tienen que ver.

Pero bueno, también deciros que este mal, ni es exclusivo de este post, ni de este foro. Muchas veces se acaban los post por los cerros de Ubeda

Esperemos que se solucione pronto. Por lo que he leido en el for de USA, está confirmado por BMW que allí llegan las piezas hacia el 11 de Agosto y que para el 18 las tendrán en las diferentes concesiones. Confío en que paralelamente el proveedor vaya suministrando a la fábrica de Berlin y al resto de paises.

Pido disculpas por la parte que me toca.
No era mi intención desviar o desvirtuar.
Espero que se solucione según lo comentado o cuanto antes.
Saludos.
 
Hola

Yo me considero usuario afectado, ya que tengo la moto bajo pedido, y se supone que ya me la deberían haberla entregado. Ayer escribí a BMW para pedir información, ya que no se han puesto en contacto con nosotros y las concesiones no saben nada. En cualquier caso, me gustaría que este post se dedicase a dar información por parte de quien la tenga o la reciba, y no tanto a discutir sobre lo humano y lo divino. Hay unas cuantas páginas de este post que no me aportan nada en relación al título del mismo.

Quien quiera hablar, opinar de otros temas creo que lo razonable sería abrir otro post donde el título pueda dar a entender de lo que quieren hablar. Sugerencias:

- ¿ Esta dando BMW una respuesta adecuada antes fallos de calidad?
- ¿ Ha perdido en los últimos años BMW su esencia en cuanto a prestigio y calidad?
- BMW : ¿ La odias o la amas?
- ¿ Por qué se siguen vendiendo motos BMW si la calidad ha bajado y hay alternativas más razonables?
etc, etc

A mi personalmente no me molestan opiniones divergentes (faltaría más) o que opine quien quiera, lo que en cierta forma de molesta es que un post que es de mi interes por el motivo que fue creado y que lo sigo dia a dia, se desvirtue con discusiones que nada tienen que ver.

Pero bueno, también deciros que este mal, ni es exclusivo de este post, ni de este foro. Muchas veces se acaban los post por los cerros de Ubeda

Esperemos que se solucione pronto. Por lo que he leido en el for de USA, está confirmado por BMW que allí llegan las piezas hacia el 11 de Agosto y que para el 18 las tendrán en las diferentes concesiones. Confío en que paralelamente el proveedor vaya suministrando a la fábrica de Berlin y al resto de paises.
 
Hola, normalmente intervengo poco, para que no pasen este tipo de conclusiones erroneas, pero como comprenderás, no es plan de tener dos nick, uno de moderador y otro el "verdadero de forma personal".
Tengo uno solo, y creo que es mejor así.

Pero es muy sencillo, un comentario mio, no tiene que involucrar a todo el equipo de moderacion. En ese caso, una acción mia como borar, modificar, o cerrar un post, si tiene que estar en consonancia con el equipo de moderación, pero un comentario, creo que de ninguna manera, maxime, cuando no se exige nada en absoluto.

Entonces, si yo digo que las michelin son mejores que las metzeller........todo el equipo de moderación tiene que estar de acuerdo?........a que no?.

Ten en cuenta que Albert es UNO DE LOS AFECTADOS, y por lo que a mi respecta, estoy totalmente de acuerdo con su comentario.
Cierto es que habrá gente que no esté confome ( siempre hablando de afectados ) con la moto de sustitución, o coche + 1 año de garantía + 500 euros, pero creo que aunque le dieran 3.000 euros + un fin de semana de hotel todo pagado, pues tampoco estaría conforme.

Y no se trata de estar de ningun lado, aunque ahora que lo dices, y si hay que estar en alguno, que sea en el de los afectados, pero con COHERENCIA, porque si se pide como coche de sustitución un ferrari ( creo que hubo gente que lo hizo ) como comprenderás.........muy coherente no es.

Creo que en ese sentido ( y así lo dije en varias ocasiones ) bmw poco mas puede hacer.

Como sabes, casi todos los afectados, dejaron de escribir en este post. Por algo será, no crees?
Un saludo.

Un saludo.
 
Por cierto alguna idea de que hacer con los 500€????

Tener en cuenta que no necesito chaqueta, ni pantalones, ni camisetas, ni botas, ni guantes..............un Akrapovich o quedará muy canalla???
 
Acabo de leer los últimos posts, y podemos ver que los propietarios o futuros propietarios estan en dos grupos:

- Los que se les ha dado un vehículo de sustitución al momento (ya sea coche o moto, K1600GTL nuevas).

- Y los que no han recibido vehículo de sustitución, no han recibido información por parte de Bmw Iberica.

Creo que es importante centrarse en el último grupo, ya que no estan recibiendo el trato acorde por parte de Bmw Iberica.

Una sugerencia, hay varios moderadores que han hablado en este post, ya que el Administrador del foro sale en las noticias mensuales de Bmw Iberica, no podeis hacer alguna gestión a Bmw Iberica para que se resuelva dichos casos? siendo el foro más representativo de la marca Bmw, creo que teneis suficiente peso para poder pedir explicaciones a la marca sobre estos casos.
 
Por cierto alguna idea de que hacer con los 500€????

Tener en cuenta que no necesito chaqueta, ni pantalones, ni camisetas, ni botas, ni guantes..............un Akrapovich o quedará muy canalla???

Francesc, puedes hablar con mi concesionario y decirles que voy a ir yo a gastarlo.

Pasaras a ser un tipo muy simpático y querido en el foro. Todo el mundo hablara de tu generosidad y tu cuenta de " Me gusta" se multiplicara por 4. Pasaran los años, vendrán las RT 1400 y aun se comentara tu acción por aquí. Incluso por que no, un subforo dedicado a ti.
Piénsatelo anda, es una idea magnifica!!


P.D. Es por quitar hierro al asunto.
 
MACAUY buen intento, de verdad que es excelente pero mis ansias de notoriedad no llegan a estos límites. Una lástima. Además hay que gastárselos en MI concesionario y llegarse hasta aquí es una pasta. :D :D :D
 
¿Y el GPS para cubrir el hueco? Francesc. Por cierto 00cibja te han confirmado número de bastidor, porque a mí el otro día me dijeron que ya lo tenía asignado pero nada más.
 
Hola,

cuanto vale una garantía extendida un año? si la consigues? Si no me equivoco no hay garantía extendida en BMW ya.

Además, estamos en España, las motos suelen durarle a uno dos años, de media. Que venderás antes y más caro, una Rt con cero garantía o una que tiene aun un año de tranquilidad? Aunque sean 6 meses. La persona que te la compre se la lleva tranquilo, sabe que incluso en el caso de defecto oculto lo tiene apañado.

En mi caso eso vale mucho más que 500 euros.

Y de paso he reducido el precio de mi topcase a 800 euros.

Estoy convencido que cuando alguien me pregunte en noviembre si ha merecido la pena, le diré que si, que en mi caso si. Ahora cuando he visto la foto de las RT paradas pues me entran muchos recuerdos, muchas ganas de pillarla de nuevo.

Saludos,
Alex

Gracias por la respuesta Alex :thumbsup:
 
Hola

De momento no me han dicho nada. Estuve hace 2 semanas en el concesionario, les escribí, luego he escrito a BMW Iberica pero nadie da señales de vida ni me dicen nada. Ni si quiera si ya han vuelto a arrancar con la producción o lo que sea. Yo creo que no se atreven a mojarse porque nadie conoce cómo va a ser el flujo de reparto de los 8.000 amortiguadores + los que necesite la fábrica que tenga las ordenes de producción paradas ( que eso no lo conocemos)
 
Acabo de leer los últimos posts, y podemos ver que los propietarios o futuros propietarios estan en dos grupos:

- Los que se les ha dado un vehículo de sustitución al momento (ya sea coche o moto, K1600GTL nuevas).

- Y los que no han recibido vehículo de sustitución, no han recibido información por parte de Bmw Iberica.

Creo que es importante centrarse en el último grupo, ya que no estan recibiendo el trato acorde por parte de Bmw Iberica.

Una sugerencia, hay varios moderadores que han hablado en este post, ya que el Administrador del foro sale en las noticias mensuales de Bmw Iberica, no podeis hacer alguna gestión a Bmw Iberica para que se resuelva dichos casos? siendo el foro más representativo de la marca Bmw, creo que teneis suficiente peso para poder pedir explicaciones a la marca sobre estos casos.

Hola,

efectivamente, que el Administrador de este GRATUITO foro se encargue de conseguirme.... Estooooo...pues chico, no se que más me puede conseguir. Bueno si, que me manden una o dos chicas atractivas y algo exhibicionistas en monokini a lavar la GT1600 que requiere de una limpieza integral de lo menos dos horas:rolleyes2:

Sin vehículo de sustitución no hay nadie salvo que lo haya rechazado.

En cuanto a los que tenían fecha de entrega, alguna creo que incluso pagada, y se ha parado el tema, es una putada integral. Ahí BMW debería haber sido un pelin diligente (que hab´ria que ver cada caso) para quedar de cine. No obstante pienso que se agarran a la ley que dice que hasta 3 meses se puede retrasar sin derecho a rescisión de contrato.

Saludos,
Alex
 
Hola,

efectivamente, que el Administrador de este GRATUITO foro se encargue de conseguirme.... Estooooo...pues chico, no se que más me puede conseguir. Bueno si, que me manden una o dos chicas atractivas y algo exhibicionistas en monokini a lavar la GT1600 que requiere de una limpieza integral de lo menos dos horas:rolleyes2:

Sin vehículo de sustitución no hay nadie salvo que lo haya rechazado.

En cuanto a los que tenían fecha de entrega, alguna creo que incluso pagada, y se ha parado el tema, es una putada integral. Ahí BMW debería haber sido un pelin diligente (que hab´ria que ver cada caso) para quedar de cine. No obstante pienso que se agarran a la ley que dice que hasta 3 meses se puede retrasar sin derecho a rescisión de contrato.

Saludos,
Alex

No es conseguir, sino preguntar a los de Bmw Iberica, destras de atención al cliente, hay una responsable de comunicación, no me acuerdo el nombre (no se si era Cristina), en mi caso F800, Javier Herrero (Formula Moto, que en paz descanse) pudo contactar con ella para hablar del tema de las F800. Simplemente es eso, como puedes leer en este post, no todo el mundo ha recibido el mismo trato por parte de Bmw.
 
Por cierto 00cibja te han confirmado número de bastidor, porque a mí el otro día me dijeron que ya lo tenía asignado pero nada más.


Número de bastidor tienes, seguro, yo lo tengo e incluso sé el número. De hecho el número de la reclamación que tengo hecha en BMW-Ibérica es parte del número del bastidor. He incluso sé que MI MOTO está en el status de "TERMINADA" (por cierto, no es verdad que la producción se parara, nunca se paro, se siguió fabricando hasta su terminación. Lo que no se sabe es que hicieron con el bastidor, si se ha llegado a poner o están esperando el nuevo, creo que nunca lo sabremos).

Volviendo al tema, en tu concesionario te pueden facilitar toda esta información, tienen una aplicación informática en el que cada concesionario puede seguir paso a paso el proceso de producción de las motos que ellos han pedido en firme a fabrica.
 
Hola

De momento no me han dicho nada. Estuve hace 2 semanas en el concesionario, les escribí, luego he escrito a BMW Iberica pero nadie da señales de vida ni me dicen nada. Ni si quiera si ya han vuelto a arrancar con la producción o lo que sea. Yo creo que no se atreven a mojarse porque nadie conoce cómo va a ser el flujo de reparto de los 8.000 amortiguadores + los que necesite la fábrica que tenga las ordenes de producción paradas ( que eso no lo conocemos)


Pásate por el post "Plazo de entrega r1200rt" dentro de Modelos R (Boxer) (ya has escrito cosas muy interesantes allí) y ahí cuento la llamada que recibí el día 04.07.2014 de BMW-Ibérica y lo que me contaron del tema del reparto de los amortiguadores.
 
el Öhlins muy bonito pero no es ESA, asi que ni sube ni baja que es a mano, (eso es lo de menos) pero no es Dinamico que es o es lo mejor de la moto
 
Si la moto está en garantía, (y hablo por mi) lo lógico es que la avería del amortiguador la asuma el fabricante. Si la tengo que pagar yo y después ponerle de nuevo el amortiguador con ESA, y meter en el cajón el Ohlins....pues......
una pregunta: funcionaría bien la moto con el amortiguador delantero de fabrica y el manual detrás? y el sofware del dynamic ESA, no tiene nada que ver....? perdonar mi desconocimiento, pero a mi no me cuadra..

vvss
 
Qué bonito, supongo que les ha pillado en vacaciones!!!
En fin, marqueting, técnicas de ventas, en una motocicleta, la estrella de la corona en ventas y prestaciones-precio, resulta que la cagan en la suspensión.

Quienes hemos sufrido, sin que nos llamaran a revisión la avería de los sensores hall, modelos r1100-1150 hasta el 2004, ya sabemos que hay que tener vocación de masoca para aguantarles.

Que sea leve i breve!!
 
Bings, etoy totalmente de acuerdo con tu afirmación,...El dynamic es una maravilla, una auténtica pasada, que con su nuevo chasis hace que se distancie muy mucho del modelo anterior.
 
Y solo por eso......... y un par de cosillas más, merece la pena la espera. Muchos ánimos para el resto de afectados, que ya nos queda muy poco..

un saludo
 
Por aportar algo...

Esta mañana estuve en mi concesionario de Madrid, donde tienen varias, estas, ya estaban desmontadas , sin el amortiguador y este enviado a fabrica para su analisis... pero segun me han dicho, aun no tienen constancia de lo que vayan hacer, si sustituir por uno nuevo o poner el mismo una vez comprobado... se me ha quedado cara de Pocker !!! y eso que yo no estoy afectado.
 
Hola,

probablemente falle el flujo de comunicación en el propio concesionario. Los amortiguadores están en Chequia sustituyendo la pieza débil. Nada de amortiguadores nuevos.

En cuanto a lo del Öhlins. En el foro alemán, el primero que tuvo la RT LC, ya en enero, antes de que se presentara, y parece ser el guru de esta moto, o tiene trato preferencial, habló con Wilbers y le enviaron un amortiguador para la RT. Le costó menos de los 500 euros del cheque, de hecho hizo comprarlo al conce y les pagó con los 500 euros.

Ha estado en Alpes con su pareja y comenta que está encantado, que la moto va incluso mejor. Tal cual.

A la pregunta de si no se enciende testigo alguno dice que no. Que pusieron el ESA en sport y desmontaron. La moto ha estado expuesta en Garmisch, pero no en Wilbers, creo. Haciendo un favor a otro.

Ayer le pregunté si
- volvería a pedir ESA en vista del Wilbers
- si le daba a la ruedecita en función de solo o a duo.
A ver si me responde.

Saludos,
Alex
 
Hola a todos!

Como no afectado por el problema, he leido con respeto y solidaridad todos los mensajes publicados al respecto en este foro.

Me ha soprendido que BMW y el fabricante del elemento cascado (¿Monroe?) hayan pactado un "refurbishing", o sea reconstruir el elemento amortiguador, en vez de reemplazarlo por uno nuevo sin defectos.

Reconstruir 8.000 dispositivos es mucho más lento y MÁS CARO que tirarlos a la basura y cambiarlos por uno nuevo. En mi humilde opinión, el precio de la mano de obra de reparar (proceso que frente a la fabricaciòn lo tienes CERO automatizado) versus el desperdicio de tirar un elemento defectuoso debe de ir a la par... Incluso con sueldos de la república Checa.

Mis mejores deseos para los afectados. Yo habría llorado mucho.



Manuel



L
 
¡Hola!

Como afectado pregunto: asi es como yo lo veo..si el amortiguador tiene 2000 Km esta nuevo, no? entonces si le sustituyen la pieza por otra nueva, seguira nuevo, digo yo, con lo cual las garantias de funcionamiento seán las mismas con respecto al "NUEVO". En cuanto si a ellos les sale mas caro ó barato a mi me importa un carajo.

gracias por tus buenos deseos
Yo no he empezado a llorar...de momento, a lo mejor es que tampoco soy de lágrima facil..jeje


un saludo
 
Es un tanto extraño que parcheen el arreglar un amortiguador defectuoso cuando de todos es sabido que BMW en garantía siempre pone el conjunto nuevo ( ejemplo ESAS, Cardanes, maletas, etc)
Como aquí solo podemos especular si es así será por plazos de entrega y por que no, quizás ahorro empresarial.
Solo hay dos verdades, en un pueblo de Chequia se ha acabado el paro y un/unos ingeniero/s han engrosado la lista de el.
 
2014 BMW R1200RT Recall Updates, Parts Start Arriving Next Weeks

Traducción de una parte del artículo

Aquellos dispuestos a esperar hasta que la reparación se lleve a cabo tienen derecho a recibir $ 2.500 (€ 1.840), mientras que los que han recibido una motocicleta de repuesto recibiran $ 1.000 (€ 735) para gastar en equipos y accesorios. Por último, la tercera opción es la recompra de las motos de aquellos que no quieren la R1200RT recibirán US $ 1.000 (€ 735) en concepto de indemnización para comprar otra BMW.
Para Europa, las compensaciones serán más pequeñas, de acuerdo con numerosos informes que recibimos en Autoevolution.
 
Macay, yo soy uno de los afectados de la rt he cogido la opción de cambiar la moto, en mi caso he pedido la adventure lc 2014.En cuanto al amortiguador yo pienso que por lógica si lo cambiaran por uno nuevo creo que no tendrian que desmontarlo hasta que llegará el nuevo.Por eso creo y con la poca información que tenemos que reparan los amortiguadores.Saludos
 
Macay, yo soy uno de los afectados de la rt he cogido la opción de cambiar la moto, en mi caso he pedido la adventure lc 2014.En cuanto al amortiguador yo pienso que por lógica si lo cambiaran por uno nuevo creo que no tendrian que desmontarlo hasta que llegará el nuevo.Por eso creo y con la poca información que tenemos que reparan los amortiguadores.Saludos

Jaguar, has hecho buena elección. Yo soy de los "raros" que no me gusta la nueva RT y que JAMAS compraría una BMW con menos de un año en el mercado y si puedo 2. Sigo encantado con la de aceite.
Como decía estamos elucubrando y vosotros los afectados pasando las penas como podeis. Ya falta menos.

Por cierto, pedazo moto la ADV. Moto de hombres.
 
Hola a todos!

.............. Me ha soprendido que BMW y el fabricante del elemento cascado (¿Monroe?) hayan pactado un "refurbishing", o sea reconstruir el elemento amortiguador, en vez de reemplazarlo por uno nuevo sin defectos.

Reconstruir 8.000 dispositivos es mucho más lento y MÁS CARO que tirarlos a la basura y cambiarlos por uno nuevo. En mi humilde opinión, el precio de la mano de obra de reparar (proceso que frente a la fabricaciòn lo tienes CERO automatizado) versus el desperdicio de tirar un elemento defectuoso debe de ir a la par... Incluso con sueldos de la república Checa.


Manuel

L

Facil contestacion amigo mio, ... quien paga el amoriguador o reparacion ?? BMW ?? , ni en broma, lo paga marzochi, por lo que a ellos les sale mas barato cambiar la pieza que cambiar 8000 amortiguadores nuevos, que tardan mas ... a ellos les da igual desgraciadamente, ellos al final van a la cuenta de resultados y ven que opcion es mas economica, 8000 amoriguadores nuevos u 8000 vastagos nuevos !!

Una pena, pero desgraciadamente es asi, ya se encargara posteriormente BMW de pasarles la factura de las motos cedidas, indemnizaciones y otros trastornos... seguro que tienen muchosssss años para ir descontandoles esos euros.

saludos!
 
Hola Jaguar.

Te la habían entregado??

Francesc, a mi la rt me la entregaron en Marzo de 2014, por lo tanto tiene hasta la fecha de la dichosa carta 3 meses.Aqui en mi ciudad otro chico y yo hemos cogido la opción de cambiar la moto.El por una gs que ya se la han entregado esta semana y yo por la adventure que me llega en septiembre.Logicamente estoy cabreado pero creo que para nosotros hemos cogido la mejor opción.Ya que no queriamos la rt lc
 
Francesc, a mi la rt me la entregaron en Marzo de 2014, por lo tanto tiene hasta la fecha de la dichosa carta 3 meses.Aqui en mi ciudad otro chico y yo hemos cogido la opción de cambiar la moto.El por una gs que ya se la han entregado esta semana y yo por la adventure que me llega en septiembre.Logicamente estoy cabreado pero creo que para nosotros hemos cogido la mejor opción.Ya que no queriamos la rt lc

Hola,

perdón por preguntar, en España? Es que no veo de donde es Jaguar.

Saludos,
Alex
 
Arriba