BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso

Sin querer ofender a nadie , en esta marca hay que comprar de dos años en adelante, una vez presentado el modelo. El querer tener la novedad se paga caro.

Pero no aprendemos

O lo que vendían en los sesenta, setenta Las "R" de aquella epoca, motores de sacar agua los llamaban, y que esos si que eran productos de calidad, con experiencia probada.
 
Sin querer ofender a nadie , en esta marca hay que comprar de dos años en adelante, una vez presentado el modelo. El querer tener la novedad se paga caro.

Pero no aprendemos

Yo compré una GS LC de las primeras y no me ha dado NINGUN problema.
No veo el por que si sale un producto nuevo hay que esperar. Hay fallos puntuales en TODOS los modelos y marcas.
Si todos pensasemos asi, la primera moto de cada modelo nuevo se venderia a los dos años y seguiria sin un kilometro.

Yo, al igual que el resto de compañeros que tenemos la RT LC estamos ENCANTADISIMOS con la moto. Ha surgido un problema, pues bueno, una putada, si. Espero que lo solucionen lo antes posible.
Nosotros poco podemos hacer
 
Me da la sensación de que no conoces bien la firma Marzocchi

Antes de que Ohlins adquiriese el prestigio que posee desde hace años, cuando alguien quería mejorar la suspensión de su moto, recurría, preferentemente, a Marzocchi.

Marca premiun por excelencia

No me creo nunca en la posesión de la verdad y me faltó el "presuntamente". Pero lo que si es verdad es que el tiempo pasa y con el los tiempos y también las empresas y sus productos y preferencias. O nadie se acuerda de los móviles ericsson que en los 90 era los lideres en telefonia junto con nokia. Pues bien al final decidieron vender el 50% a sony y dejar la telefonía de lado y dedicarse a otros sectores como redes y multimedia. Pues bien esta historia pasa mas de lo que parece. No se pero si no me engaño marzocchi fue vendida hace 6 años ....... Y dudo mucho que sea igual que hace 25 años. Pero bueno todo presuntamente.
 
... mandar parar la moto con una carta de la DGT es lo mas grave que he leido sobre recalls en este foro... animo a los afectados.

PacoGs qué es eso de la carta de la DGT?
A mí me llamaron de BMW Ibérica por teléfono y todo lo demás lo sé por el concesionario...
Por cierto me dejan para las vacaciones una 1600.
Bien por Goya.
Salud compañeros

Me alegro, que te dejaran esa excelente moto. Eso si que es portarse. Solo tengo la duda si es por el periodo de vacaciones o por el tiempo que dure la moto en el taller.
 
jajaja, si todos hacemos lo mismo, dentro de dos años tú seras el primero. por cierto mi TR-LC de primros de Abril, contentísimo con la moto, una pasada lo bien que anda, no la cambiaria "en estos momentos" por ninguna.

vvvv's para todos.
 
... mandar parar la moto con una carta de la DGT es lo mas grave que he leido sobre recalls en este foro... animo a los afectados.

PacoGs qué es eso de la carta de la DGT?
A mí me llamaron de BMW Ibérica por teléfono y todo lo demás lo sé por el concesionario...
Por cierto me dejan para las vacaciones una 1600.
Bien por Goya.
Salud compañeros


Vaya pu... Doble ahora cuando devuelvan la k 1600 a mas de uno le va a entrar
La duda,sigo con la rt o me quedo la k
Suerte conmla espera pero por lo menos no los dejan sin moto para el verano.
Entiendo el cabreo pero todo terminara bien.
Suerte
 
Hasta este momento a BMW no le ha costado un duro.

Al final BMW sacará hasta dinero de la historia con el cobro de daños, perjuicios, etc...
Alguien va a pagar todo, las motos que gentilmente deja BMW, los gastos de reparación, las reclamaciones judiciales que se produzcan y además todo lo que se les ocurra a los abogados de la marca que seguro que tienen mucha imaginación.

Yo dudo mucho que le saquen tanto al proveedor,
los pernos nuevos, un lote gordo de amotiguadores normales para ir sustituyendo
algun descuento futuro y poco mas.

Si la garantia da moto de sustitucion es cosa de bmw
si bmw "da" K1600, en vez de Daelin es cosa de ellos,
si regalan vales de 2000$ es cosa de ellos
como si les da por regalar 15 dias de hotel, ¿tambien lo va a pagar el proveedor? miau
 
:undecided: Creo que no existen palabras para lo que estais pasando los afectados...TODO LO QUE SE DIGA,SEGURAMENTE SERA POCO,lo unico que lo arreglaria es una solucion pronta y que os satisfaga plenamente????en la mano de la casa madre esta en da el do de pecho????
[video=youtube;mt_61seXxv8]https://www.youtube.com/watch?v=mt_61seXxv8[/video]
Pero mientras un poco de humor no viene mal;);)SEGUN RADIO MACUTO, aqui estan las.......SUSTITUTAS MIENTRAS:cheesy::cheesy::cheesy:
 
OCASIÓN: Vendo pisapapeles BMW negro ébano con música, GPS y lucecitas. 25.000€ de nada, razón aquí.

Dios de mi vida!!!! Ya me río por no llorar.... Y sin noticia ninguna de nadie, ni de BMW ni del concesionario, es patético. Cuando les llegue la demanda me van a prestar mucha más atención ya veréis.
 
Hay que intentar ser optimistas aunque en este caso no sea nada facil... mientras no os den vuestras motos tendreis la oportunidad de disfrutar durante un buen tiempo del buque insignia de la marca a gastos pagos a excepcion de la gasolina... una moto que de alquiler anda sobre los 160 euros por dia... solo le veo una cosa negativa... que al final os guste mas la GTL y os veais aflojando la gallina... no saben nada estos de BMW.:(... yo personalmente y conociendome les pediria una moto mas sencilla que la RT por si las moscas... que las carga el diablo, a ver si alguno va a ir a por lana y sale trasquilado.;)
 
Qué barbaridad!! Es que no comprueban las motos antes de sacarlas a la calle? Y tan grave es el problema que no se soluciona con cambiar el amortiguador y punto...? No entiendo lo que pasa... Y por qué BMW USA habla claramente y ofrece unas opciones compensatorias y aquí.. ni mu... No entiendo a estos de BMW... ni que las motos que venden fuesen una ganga... a lo mejor se convierten en eso, en gangas... Que conste que tengo BMW, que me gusta y que creo que soy masoquista porque la mía ha dado todos los problema tipo del modelo (RT'05) a saber: amortiguador, bomba gasolina, módulo ABS, brida trasera, sensor del nivel de gasolina... me queda el embrague y así tendré una moto "nueva" fabricada en casa como un puzle... Es lo que hay.
 
Luis_1200Rt se puede decir más alto pero no más claro, yo tampoco lo entiendo, tengo un amigo que ya ha pagado la señal y estará a punto de recibir esa nueva RT, entrega la suya con 94000 km y hace unos días dudaba si seguiría con la compra, mi RT tiene 123000 kms, y ha tenido la avería del famoso modulador (2.142,00 €, si es hoy ya veríamos lo que haría), cambio en garantía de retén embrague y del propio embrague, sensor de la bomba de gasolina (garantía) y rotura de un rodamiento del secundario del cambio (1.730,00 €), me gusta mi moto y el concepto, llevo 3 motos en 30 años las 3 BMW y creo que o cambian muchísimo las cosas en la marca o la próxima será una Honda, aunque hasta ese día, creo que pasarán unos cuantos años.
En resumen, sigo sin entender que haya podido ocurrir esto; me resulta difícil que pase con cualquier marca de vehículos pero que encima le ocurra a BMW con lo que cobran por una moto es más que sorprendente.
Muchos ánimos para los que estáis en esta situación tan desagradable, saludos.
 
Hay que intentar ser optimistas aunque en este caso no sea nada facil... mientras no os den vuestras motos tendreis la oportunidad de disfrutar durante un buen tiempo del buque insignia de la marca a gastos pagos a excepcion de la gasolina... una moto que de alquiler anda sobre los 160 euros por dia... solo le veo una cosa negativa... que al final os guste mas la GTL y os veais aflojando la gallina... no saben nada estos de BMW.:(... yo personalmente y conociendome les pediria una moto mas sencilla que la RT por si las moscas... que las carga el diablo, a ver si alguno va a ir a por lana y sale trasquilado.;)

Hola,

las motos que los concesionarios dejen (matriculadas del stock a toda leche) se pagarán por lo que he oido con una especie de alquiler que le pasan a BMW. Obviamente BMW no pagará ni 30 euros al día por moto (incluye seguro y mantenimiento).

Sin embargo las motos que se matricula mayormente son del stock "difícil". RT aire, motos invendibles porque carecen de determinado extra, etc...Le van a sacar un alquiler que les viene bien (de todas formas al final lo pagará Marzochi o su seguro) y podrán colocarlas luego a buen precio.

La única preocupación es la financiación inicial de tanta moto. Si un conce ha de matricular 6 motos le supone una inversión inicial de unos 80.000-90.000 euros por decir algo. Por las que luego solo cobra un alquiler. Es decir, el gasto gordo lo tienen los conces (que no se sienten culpables para nada). Y eso deben estar discutiendo con Ibérica, a ver si les dan las motos sin pagar, o un crédito automático a x tiempo (lo que se tarde en devolver las RT arregladas y vender las de sustitución).

A nosotros nos darán vehículo de sustitución, en realidad no deberíamos quejarnos, pero lo cierto es que me den lo que me den, nunca a va a ser como mi moto. Seguro.

Saludos,
Alex
 
EN ESTE TEMA existen dos aspectos, por un lado la solucion que bmw de a los afectados por la rotura de la bmw RT 1200 2014., En unos casos quedaran satisfechos y servidos, por lo tanto felices y contentos y en otros casos se sentiran ninguneados por lo tanto abogados a trabajar y ya veran lo que rascan estos clientes. Este seria el primer aspecto que seguro bmw sabe gestionar bien.
El segundo aspecto es la desidia que ultimamente esta teniendo bmw con la puesta en marcha de sus nuevos modelos, motos maravillosas por diseño, motores y chasis...pero la industria auxiliar, esa que termina la moto con amortiguadores, bombas de agua, neumáticos, frenos etc...parece no estar a la altura de tan EXIGENTES PEDIDOS y prefieren lanzar producto y despues ya veremos, que frenar a las marcas diciendoles... : coño que no damos a basto ni en I+D ni en fabricacion de componentes fiables...necesitamos tiempo para probar...
Tal vez esta conversacion se de entre marca y proveedores y tras ella decidan lanzar productos y que sea el consumidor final quien realice el desarrollo....y en esto parece que estamos...bajo mi punto de vista un aspecto mal gestionado por bmw.

un saludo y de una o utra forma pronto se solucionara el tema y entonces sera el amortiguador delantero de la GSA lc el que pierda aceite..
 
Última edición:
Lo voy a escribir aquí para que quede constancia para el futuro.

En Junio de 2015, la RT12LC será la GT más vendida. Sus propietarios, también los afectados ahora, hablarán maravillas de la burra... Y todo se habrá olvidado.

A pesar de eso, la Trophy seguirá siendo mejor moto que la RT. :tongue:
 
Lo voy a escribir aquí para que quede constancia para el futuro.

En Junio de 2015, la RT12LC será la GT más vendida. Sus propietarios, también los afectados ahora, hablarán maravillas de la burra... Y todo se habrá olvidado.

A pesar de eso, la Trophy seguirá siendo mejor moto que la RT. :tongue:


Por que siempre en la última frase lo estropeas?... :D

No me cabe ninguna duda de lo que comentas Carlos. Yo de hecho ni me planteo el cambiar de moto pues, como has puesto en otro post, es LA MOTO QUE ME GUSTA.

Que tiene fallos? Pues si, si no no sería una moto. TODAS tienen fallos

Saludos y, por favor... no estropees tus buenos comentarios :D
 
Hay gente que se compra la moto que le gusta o la que su economia le permite, y no por ello tiene que ser la mejor moto del mercado, ni mejor que "la otra"
No se porque en este pais tenemos la cochina costumbre de comparar si tal o cual es mejor o peor.
Así nos va.
 
Yo tengo dos Bmw,... una con la que sufrí el fallo del primario; la otra con el buje jodido. Nunca más una moto de esta marca.
Pero lo que más me sorprende es ese mantra, ese sentido común que se ha instalado (supongo que para evitar la disonancia cognitiva), de "... es que todas fallan"..... Pues no..., en mi caso son, después de pasar por otras marcas, las dos únicas que han tenido problemas de importancia.
Es una verguenza, un escándalo, y creo, sinceramente, que BMW ha perdido toda credibilidad.
Ahora resulta que somos los clientes los que tenemos que pagar, porque es lo que hay, la incompetencia, o lo que es peor, el margén de beneficio, de una compañía cualquiera.... La única manera de castigarlos es no comprarles nada, que les den...
 
La RT de aire marcho siendo la numero uno de forma aplastante... Y aquellas que ya no le aguantaban el cuerpo a cuerpo a día de hoy y comparándose con la de agua han quedado completamente desfasadas... Dicho esto ojito si os dejan RT de aire de ultima serie porque van de maravilla y a lo mejoooorrrr.... jejejej...
 
Qué barbaridad!! Es que no comprueban las motos antes de sacarlas a la calle? Y tan grave es el problema que no se soluciona con cambiar el amortiguador y punto...? No entiendo lo que pasa... Y por qué BMW USA habla claramente y ofrece unas opciones compensatorias y aquí.. ni mu... .

Porque en USA (bendito pais) tienen al Tio de la Vara y ese las da bien gordas

Ley del Limón
¿Cuál es la Ley del Limón, o sea del Automóvil Defectuoso"
Las leyes del "limón" protegen a consumidores que compran automóviles defectuosos. Cuando usted compra un coche nuevo, debe estar libre de defectos substanciales de producción. Si tiene defectos serios, que no se pueden reparar permanentemente dentro un tiempo razonable, entonces el fabricante del coche está obligado compensarlo de alguna manera por su coche.


Florida Attorney General - Lemon Law (main page)

http://myfloridalegal.com/pages.nsf/0/A510D1364B15502A85256CC9005DA68A?Open&LN=SP

http://myfloridalegal.com/pages.nsf/0/11683324A086F93885256CC9005CE8F4?Open&LN=SP
 
Última edición:
sangs o sea que no te vale eso de que todas fallan ?

Revisa el post y verás algun enlace que ha puesto algun compañero de HD, de Honda o alguna más.

Volver a la de aire Paco? No hay color y tu lo sabes. Puede haber preferencias, como por ejemplo la tuya personal, pero como motor nada tiene que ver. Y no vamos a entrar en "discusiones", porque ya abriste un post al respecto de tu cambio a la anterior muy bueno por cierto, por que aqui intentamos saber algo de la RT.

Pero de volver al anterior motor??? Yo ni harto de vino
 
Los americanos para esos temas son muy suyos.
Hasta donde sé, y sé poco, esta regulación no existe en la CE, tampoco en UK, que es un estado de la Unión y algo podían haber copiado.

El mercado USA es un gigante y si la cagan allí le cierran la puerta de 51 estados del país más rico del mundo. Europa en una desunión donde manda Alemania, que es donde se fabrica la mentada.

Luego se metían con España por el caso de la E.coli. No voy a decir lo que pienso de los alemanes porque estamos en horario infantil, pero hasta que Europa no les ponga en su sitio, seguiremos teniendo que aguantar su prepotencia y chulería.
 
Los americanos para esos temas son muy suyos.
Hasta donde sé, y sé poco, esta regulación no existe en la CE, tampoco en UK, que es un estado de la Unión y algo podían haber copiado.

El mercado USA es un gigante y si la cagan allí le cierran la puerta de 51 estados del país más rico del mundo. Europa en una desunión donde manda Alemania, que es donde se fabrica la mentada.

Luego se metían con España por el caso de la E.coli. No voy a decir lo que pienso de los alemanes porque estamos en horario infantil, pero hasta que Europa no les ponga en su sitio, seguiremos teniendo que aguantar su prepotencia y chulería.

EE.UU. es un mercado muy grande, pero no lo es para las motos BMW. Se venden más motos BMW en España que en EE.UU. (aunque desde el comienzo de la crisis económica puede ser que ya no sea el caso. En general se vendian unas 10,000 unidades al año en España y un número levemente inferior en todo EE.UU.).

Lo que si prima en EE.UU. es que las demandas legales prosperan, y salen muy caras para el fabricante (sobre todo si se juntan varios con el mismo problema y presentan una demanda unificada). Algo que en España y el resto de Europa no suele ser el caso. Y como ya se dijo en otro post, las leyes de protección del consumidor para vehículos (Lemon Laws) suelen ser explícitas y se tienen que cumplir a rajatabla.
 
Marco Polo, gracias por la aclaración. No sabía que en España se vendieran más motos BMW que en USA.

Pero esto agrava incluso el tema y me convence de que Alemania y su poder político están detrás de ciertas cosas. Francia puso pegas a Mercedes por no sé qué asunto del gas del AA o algo similar. Enseguida la tanqueta de la Merkel se puso en acción para criticar esta acción... Al final no sé cómo quedó el tema, pero está claro que el peso político influye y una regulación Lemon como en USA no prosperaría, siempre y cuando perjudicase a los alemanes.

La regulación de las aceiteras no rellenables en los restaurantes, eso sí, pero vamos una Ley Lemon para los vehículos. Por favor, eso nunca.
 
sangs o sea que no te vale eso de que todas fallan ?

Revisa el post y verás algun enlace que ha puesto algun compañero de HD, de Honda o alguna más.

Volver a la de aire Paco? No hay color y tu lo sabes. Puede haber preferencias, como por ejemplo la tuya personal, pero como motor nada tiene que ver. Y no vamos a entrar en "discusiones", porque ya abriste un post al respecto de tu cambio a la anterior muy bueno por cierto, por que aqui intentamos saber algo de la RT.

Pero de volver al anterior motor??? Yo ni harto de vino


Albert, en mi caso (dos motos mal diseñadas por BMW) permíteme que haga mías las palabras de Eistein: "la locura es repetir una y otra vez lo mismo esperando resultados diferentes”. Y no, no todas fallan........ tanto: “De entrada, las estadísticas publicadas por Consumer reports, dicen según Asphalt & Rubber que, uno de cada cuatro usuarios de Harley Davidson tiene un problema grave con su moto. Entre los usuarios de BMW la cifra sube a uno de cada tres. Mientras tanto entre los usuarios de Yamaha la cifra baja a uno de cada diez. Y entre las otras marcas japonesas la cifra es similar a la de Yamaha.”

Mi próxima moto será japonesa, una MT-07/09, una CB, o, que se yo....
ah!!!! y si todas fallan a la manera BMW, dejaré las motos... o volveré (por decir algo) a una indestructible , aunque sea de segunda mano, Suzuki con motor SACS.
Venga, un saludo.

pd: y de algo estoy seguro, esa RT-LC será, cuando reparen los fallos, una moto magnífica, pero, insisto, para mi BMW es una marca sin credibilidad.
 
El problema es que BMW puede permitirse el lujo de fallar más que las japonesas y seguir vendiendo, por lo que mientras eso sea así parece de género tonto fabricarlas fallando menos.
 
La RT de aire marcho siendo la numero uno de forma aplastante... Y aquellas que ya no le aguantaban el cuerpo a cuerpo a día de hoy y comparándose con la de agua han quedado completamente desfasadas... Dicho esto ojito si os dejan RT de aire de ultima serie porque van de maravilla y a lo mejoooorrrr.... jejejej...

:D:DJajaaa, y claro si nos dejan un GS de aire como la que tu tienes ahora entonces sera el no va mas verdad, opiniones para todo los gustos....la mia es que me sigo quedando con la RT LC. yo ya he tenido el gusto de probar la de aire ;)
 
El problema es que BMW puede permitirse el lujo de fallar más que las japonesas y seguir vendiendo, por lo que mientras eso sea así parece de género tonto fabricarlas fallando menos.

Yo aplico exáctamente el mismo rasero de fiabilidad a todas las marcas, me dá igual si son chinas, japos, alemanas, o italianas entre otras, y si no cumplen con mi rasero, aireeeeee!!! el que paga soy yo y con mi dinero hago lo que me da la gana. A BMW ya la pasaporté en su momento y solo conservo una clásica que yo mismo mantengo. Su producción actual es impresionante y me encanta, pero no supera mi baremo personal al que tengo derecho a recurrir puesto que el que paga soy yo.
 
Bmw Bank GMBH Sucursal en España ha tenido a bien cargarme el primer recibo del Select de mi R1200RT que no puedo usar.
 
Bmw Bank GMBH Sucursal en España ha tenido a bien cargarme el primer recibo del Select de mi R1200RT que no puedo usar.

segun tu criterio el que haya comprado sin necesitar financiacion deberia solicitar un pago por su dinero invertido en la moto mientras que dure el problema. ....Y no esto no es asi, tu paga ya la financiera y ellos ya te dejaran una moto..pero tu paga..

Y estoy contigo ehh, pero son cosas distintas, aunque si que podrias meterte en abogados y pedir como daños y perjuicios una cantidad similar a la que tu pagas mes a mes, y ademas cualquier compensacion mas.

un saludo amigo.
 
Por ejemplo, si calculas una depreciación del vehículo de un 25% el primer año eso quiere decir que en ese primer año se depreciaría unos 5000 euros o en un mes 400 euros o en una semana 100 euros que es lo que solo por depreciación le cuesta a cada usuario tener la moto parada a la semana.

Un vehículo de sustitución puede amortiguar esta depreciación pues no se le harán km a la moto propia y se fundirán consumibles de una moto que no es nuestra, pero dependerá del uso de cada uno.

No entro a valorar otros temas ya comentados por compañeros como serían seguros , impuestos ,etc..

A Bmw le interesa correr en este tema...y que sus clientes puedan disfrutar pronto de una moto que , habiendo tenido la de aire, sé que tiene que ir de vicio.
 
Esa es la regla que yo me estoy aplicando campi. Si no tengo mi moto, por lo menos le meto km al vehiculo que me han prestado e intento disfrutar lo mismo, a la vez que el seguro lo he paralizado.

Me consta que están solucionando el tema desde arriba. O sea, que están ya con el nuevo amortiguador
 
Espero que lo arreglen pronto, por el bien de los propietarios. Pero vaya pifiada de BMW, muy mal por ellos, el sacar un producto (el cual esta pensado en devorar km) sin probarlo suficientemente, el cual puede originar un accidente al conductor y al acompañante (por eso la retirada en circulación de las 8000 unidades).

Por otra parte, también veo mal que los del Select pasen la cuota de cada mes; vale que has financiado la moto, pero tengo varias preguntas:
- Tu cuando haces el Select, la moto la puedes entregar con unos 30000km, si la moto esta parada 2 meses (o mas) esos km no los haces, por lo que el valor futuro tambien lo tendrían que variar, porque puedes entregar la moto sin llegar a esos 30000km, por lo que ellos la podran vender mejor cuando hayan pasado 3 años.
- Las revisiones, esos meses que esta la moto parada en taller también contabilizan para las revisiones anuales? esta claro que por kilometraje no, pero por tiempo? lo lógico sería que te dieran la moto con una revisión hecha (sin pagar, claro) y desde alli contar un año para pasar la revisión anual.

Lo digo porque en mi caso, en las motos que tuve, con select, me paso esto:

- Moto parada casi 2 meses (cambio motor), 1 mes (culata),etc, en garantía, seguí pagando select, sin vehiculo de sustitución. Se devolvio la moto antes de la finalización del select, pero no hubiera llegado a los 30000km a los 3 años.

- Las revisiones las tuve que seguir pasando a pesar de estar la moto parada en taller.

Lo digo, porque después de todo esto, sólo faltaría que a los propietarios que han sufrido este tema les pasase lo mismo.
 
Hay cosas que no comprendo.
Entiendo que la gente se ha comprado una RT porque le gusta y esto no va a hacer que deje de gustarle. Estará jodido, pero le seguirá gustando la RT.
Entiendo que el propietario, el sufridor del tema, tenga que resignarse a esperar, y casi a rezar para que la espera sea poca y la solución sea buena.
Si me pongo en su lugar (y alguna vez me ha tocado) entiendo que "es lo que hay".
Podemos decir que hay que denunciar, que son unos tal o cual, que no hay derecho, que.... lo que queramos. "Es lo que hay".

También entiendo que los que no estamos en el tema tratemos de dar ideas, consejos, opiniones. Alguna buena y otras de las que solo sirven para tocar los co... al que está "esperando". Los foreros de cualquier foro somos así. (aquí también sirve eso de, "es lo que hay")

Lo que no alcanzo a entender es la postura del que estando (o no) con la moto parada, justifica cualquier cosa con tal de que la cosa sea BMW, con comentarios del tipo: la marca está respondiendo... lo arreglarán en garantía... la culpa será del fabricante del amortiguador... el concesionario no puede hacer mas... Y sin duda la mejor de todas: TODAS LAS MOTOS DAN PROBLEMAS.

Lo curioso es que dos post después crucifican cualquier modelo de otra marca porque pesa 30 kg mas que la BMW "tal".

Yo no estoy muy informado pero, aunque no soy un chaval, no recuerdo ningún caso en que una marca de motos (o de coches, o de bicicletas...) pidiese al comprador de un modelo que no lo sacara del garaje. Quizás me equivoque pero no recuerdo ninguno.

Y leyendo el post anterior, me parece que sería de risa que tengas la moto parada en un taller de BMW esperando la reparación, y que te obliguen a hacer y pagar una revisión porque es lo que toca. No creo que eso sea así.

Os deseo que la mayor rapidez y la mejor solución.
 
Última edición:
Bmw Bank GMBH Sucursal en España ha tenido a bien cargarme el primer recibo del Select de mi R1200RT que no puedo usar.


A mi también compañero, me parece flipante, y eso que me la pararon a los 8 días de tenerla con 540kms y a medio montar, si antes no venían los accesorios ya mejor ni pregunto, porque ya ¿para què?, si no la puedo usar!!
 
Esa es la regla que yo me estoy aplicando campi. Si no tengo mi moto, por lo menos le meto km al vehiculo que me han prestado e intento disfrutar lo mismo, a la vez que el seguro lo he paralizado.

Me consta que están solucionando el tema desde arriba. O sea, que están ya con el nuevo amortiguador


A ver Albert. Que es eso de parar el seguro???? Dame más información pelase.
 
A ver Albert. Que es eso de parar el seguro???? Dame más información pelase.

La moto esta inmovilizada por causas ajenas a nosotros, no?
Lo comenté con la compañia, me pidieron la carta que me hicieron llegar y el seguro esta en stand by. Por lo menos si la moto se pega 1 mes, 2 o los que sean parada, pues por lo menos que el seguro no corra.
Que no es dinero? pues no, pero como elseguro ahora no me sirve de nada, pues lo detengo y punto.
 
A mi también compañero, me parece flipante, y eso que me la pararon a los 8 días de tenerla con 540kms y a medio montar, si antes no venían los accesorios ya mejor ni pregunto, porque ya ¿para què?, si no la puedo usar!!

Pues me parece flipante, pero estaría bien levantar acta notarial, sobre la parada del vehículo, por si las cosas se ponen feas. Aunque es verdad que la avería está reconocida por la propia BMW, pero...un un acta notarial es un acta notarial....
 
La mía también se la llevaron ayer en la grúa....Hablé con el concesionario por la mañana y me recomendó que llamara al teléfono de BMW Asistencia....

Así lo hice......Enseguida, ellos lo organizaron todo....Me dijeron que era el único modo de:

1. Evitar un posible accidente derivado del funcionamiento defectuoso del sistema.
2. Que me dejaran una moto de sustitución... En principio me ofrecieron un coche, pero ante mi negativa a ello, reconocieron el derecho a tener una moto de la misma categoría.....Habrá que ver qué es lo que entienden por eso.....

En esa conversación me comunicaron que no estaban notificando la inmovilización por escrito, sólo a unos pocos, pero que si se les solicitaba, lo harían..., cosa que desde luego hice.

Ahora...., a ver!!

De momento creo que tenemos que esperar a que muevan ficha..., pero si esto se retrasa, o no hay una respuesta satisfactoria por parte de BMW (porque siguen sin saber nada de cuándo ni cómo se arreglaran las motos)...será el momento de emprender acciones legales.....Al menos, éste es mi punto de vista.
 
La de sustitución tiene kilometraje ilimitado? :rolleyes2:

Supongo que debería tener, en el peor de los casos, las mismas condiciones que cada cual tiene en su RT paralizada. Habrá quien tenga límites por el sélect, y habrá quien no tenga límite alguno. Pero vamos, que es una mera suposición...

Pero vamos, que sería interesante ver la cara que te ponen si -pongamos- el problema dura dos meses, y cuando te llamen para recoger tu moto y a devolver la de sustitución, la devuelvas con 20.000 km y las ruedas en las lonas :D

Lo que creo haber leído en algún lado (no sé si en este hilo, en otro o dónde) es que no se puede salir de España con el vehículo de sustitución. ¿Alguien puede confirmar o desmentir eso?. De ser cierto, eso sí que lo veo una putada cara a quien en sus vacaciones tuviese planes para salir por otros lares (llámalo Europa, Marruecos o lo que sea, pero fuera de España).
 
Arriba