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Si una mujer te dice que te tires a un pozo, ve buscando un agujero pequeño, compañero .....Se consuma, se consuma.
La estrategia es estar suficiente tiempo dando la matraca hasta que sea ella la que te obligue a comprarlas para no oírte más!![]()
Eso no es asíSi una mujer te dice que te tires a un pozo, ve buscando un agujero pequeño, compañero .....![]()
Es que es imposible pensar que el otro es 9? veces mejor... A mí hay cosas que no me entran... La lógica me explota...ni que fueran forradas con cristal de Swarovski...77 euros, para tiezos como yo.
Ver el archivo adjunto 463646
Con que me aguante, dos viajes, ya estoy contento.
Y ya le ha petado el grupo trasero... ,Rumaniacs trail
La moto sirve ! Otra cosa es que el indio no sepaVer el archivo adjunto 463653Ver el archivo adjunto 463654Ver el archivo adjunto 463655Ver el archivo adjunto 463656
Muy agudo, muy agudo, querido wooze !!.
la 12gs lleva el mismo desarollo que las gs normales de aquella, y era el mas corto ya. o sea que algo hay ahi.Imagino que han querido modificar el desarrollo para acortarlo y así poder subir paredes, y habrán hecho un apaño.
Si no existe grupo de la ninet en acero y todos son negros ( no lo sé), ese grupo es de una de las últimas gs de aire/aceite doble árbol.
Y posiblemente más resistente que el de las ninet, debido al mayor recorrido de suspensión de aquellas.
Pero esto es todo especular.
que bien te queda, incluso en ese color lo haces guapo
Negro todas.La R12Gs en negro de que color tiene el grupo???
Creo estáis con cerebro algo achicharrado del verano... Veis cosas malas en tos sitios...
Con la "fea"!!!!
No problem, ya viene con el agujero desagüe -o era drenaje? -OSTRAS!!! en la linea de flotación, ese grupo es de desguace
Se van a forrar a vender grupos.
Sonará muy bien, pero a mi gusto le queda muy feo.Akrapovic =Sonido celestial
Esa debe ser un avion pero no me gusta mucho
Estas tienen buena pinta pero seguro que no son baratas.
Ver el archivo adjunto 463625
Ver el archivo adjunto 463626
gracias por los comentarios.(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)
Gracias y enhorabuena!(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
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( TOCHACO MODE OFF)
VIVA(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
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El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)
Perdón. Qué modelo es? Me parece una preciosidad.
Perdón. Qué modelo es? Me parece una preciosidad.
Bravo(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)
(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)
Vaya, vayaaa.....entonces es mucho más ágil que una GS ........lo contrario que a veces leía por aquí.(TOCHACO MODE ON)
Bueno, pues ya la tengo en casa…
Menudo dia de espera hasta que a las 13:30 me ha llegado la matrícula por lo cual se avecinaba una tarde interesante cuanto menos!
A las 4, vestido de astronauta como se merece la ocasión me he plantado en el concesionario y allí estaba el vendedor instalando una bolsa impermeable agradeciendo mi paciencia con el retraso de la entrega de la moto.
La entrega como las que se tienen que hacer, todo bien explicado. No recuerdo una entrega de un coche o una moto tan bien hecha!
Tras finalizar papeleos y demás, me subo a la moto y venga, a ver esas primera impresiones…
Lo primero que noto es que la horquilla delantera se lo traga todo que da gusto. El amortiguador trasero se muestra algo mas seco pero aun asi, traga tambien. Quizás la carcasa del neumático es muy rígida, no se, pero la amortiguación trasera se nota diferente a la horquilla.
En el display aparece menos de 10km de autonomía y habrá que llenar. Le han cabido 12 litros y poco. No se puede abrir la pistola a fondo, ni tampoco entra la pistola en el deposito. Tras la boca del deposito hay algo realmente extraño, como una especie de tabique o algo, no se ve el fondo del deposito. Si se presiona a fondo la pistola la gasolina choca contra ese tabique y la gasolina sale del depósito. Muy raro….
Tras darme unos paseos incluyendo uno nocturno, la moto se me gusta (menos mal porque no la habia probado antes y tenia miedo de que me pasara como con la NineT. La encontré pequeña, y encima la amortiguación era corta, seca e insuficiente para mi gusto personal.
Eso me hizo perder bastante dinero y me prometí no comprar ninguna moto nueva sin probarla antes y fíjate tu…
Total, en este caso, ni la encuentro pequeña, ni con una amortiguación seca e insuficiente. Todo lo contrario…
Tras hacer unos 175 km considero que es un moton, es agil en carretera, es facil meterla en curva y eso con la NineT no era asi, debias meterla en la curva. Esta no, esta le insinuas un leve movimiento al manillar y ya está trabajando por ti, esta es mas GS que NineT en este aspecto. Muy bien
Menuda sensación, olvidada hace tanto tiempo hasta ahora, tocar el freno y notar como se hunde la horquilla. Al principio un poco asi, luego ya acostumbrado y gestionado con el freno trasero. Se hunde muy poco, aunque se nota al haber tenido hasta el viernes pasado un telelever entre mis manos y la rueda delantera de la GS.
Siguiendo la comparativa con la GS que tenia, una 2010, no se parece el motor en absolutamente NADA.
Es otro motor… el acelerador electrónico se nota mucho. Demasiado… aunque tiene sus ventajas, el gas es menos directo y su electrónica se mete entre mi cerebro y la mariposa… el tacto del gas no me gusta.
En el modo road incluso llega a casi calarse el motor si no le das gas con ciertas ganas. En el modo Enduro ya es mas directo, pero no permite el activar el control de crucero.
Aun y asi, es solo cuestión de tiempo, de acostumbrarse.
El motor se sigue sintiendo lleno como en la GS, pero quieras o no el tacto del gas me parece menos intuitivo.
El displaycito se ve muy bien. Increíble lo bien que se ve. Lastima que sea tan pequeño y con tan poca información. Aun asi, se ve espectacular.
Ah, la ruedecita no sirve para nada mas que para el connected ride, sus mapas y demas. La pantalla se gestiona igual que connected ride la NineT que tuve, con el cursor, no con la rueda.
Resto de mandos perfectos y bien ubicados.
Ver el archivo adjunto 463721
El asiento esta duro a partir de la hora o algo antes. Muy NineT en ese aspecto. Ah, hablando del asiento… como buen asiento de NineT, no se abre con llave. Se abre con un torx y el torx que suministra BMW es debajo del asiento. Asi que, no se puede abrir. Vamos, que es muy importante tener un torx en la chaqueta si no quieres verte jodido si la UNICA llave de la moto (400€ su duplicado) se estropea, se queda sin pila o lo que sea y el se necesita activar la moto con la llavecita de plastico. Porque el lector de la llave esta BAJO el asiento que no se puede abrir porque el torx esta bajo el asiento
. Muy loco…
Por otra parte, el motor suena mucho menos que el antiguo, el escape esta hyper capado pero tiene buen sonido en general y el consumo medio de los 175 km estaba en 5.5 yendo a velocidades de entre 80 y 120, yendo mucho tiempo a 100-110.
El cambio y embrague de pura mantequilla. Un maravilla como ya era en la antigua.
El cambio pro, cojonudo. Especialmente bajando. Espectacular. Subiendo va bien pero de tranquis le cuesta un poco mas que yendo algo mas arriba de 3000 rpm. Bajando funciona bien vayas como vayas.
Ver el archivo adjunto 463722
Frena muy bien, y el tacto del freno trasero es muy bueno para mi gusto.
Delante tiene mucha potencia.
De noche la iluminación es buena, el faro pro o como se llame trabaja bien, aunque la luz al tumbar (he tumbado poco) parece no muy potente. Eso si, se notaba. Las largas, eran largas largas… muy bien.
He pisado un ratito tierra y los neumáticos funcionan bien, seguramente mejor que en el asfalto donde no me han gustado.
En tierra aun así debería bajarles la presión, el delantero me lo han dado a 2.7….
Pero se notaban bien, sobretodo la trasera, daba bastante confianza al abrir gas.
Pero en carretera… me da la sensación que me quedo sin goma.
Cuando acabe de rodarla se los cambiaré probablemente por los Dunlop Raid que por aquí ya habíais comentado que son el actual referente, y por lo que he leído, tienen agarre suficiente con agua y frio.
A ver si me llegan los protectores de motor y culatas, que voy un poco asi como tieso
Como comentario final, a aquellos que esperen una HP3, que se olviden. Es una moto mas corta entre ejes que la GS. Por lo tanto, imaginaos si se compara con una HP2, que era mas larga que una GS.
Esta moto es mas una NineT alta de cojones, con una amortiguación muy buena. Buena postura y si se levanta un poco el manillar, de pie es realmente cómoda con sus buenas estriberas y un deposito que se deja coger muy bien. Traga badenes y suelo roto que da gusto, ni se inmuta y aun no me he puesto a ajustar nada. Por el momento solo tocare el amortiguador trasero que me resulta algo seco en ocasiones.
Por lo tanto, podemos decir que es una NineT con la capacidad de carga de una NineT y con la protección aerodinámica de una NineT (vamos, ninguna) pero que se lleva como una GS. Pero ni eso, porque se hace mucho mas agil y menos pesada que una GS.
Perdonad el tocho
PD: aquí podéis ver lo que me llega a gustar este modelo, este tipo de moto; estoy haciendo junto a mi hijo lo que acaba de hacer BMW. Pero claro, yo lo hago de forma manual y artesanal y encima modificando por completo una F650GS para que se pareciera a una R80 y van y me ponen en la calle una R12 como esta.. no pude decir no a esta moto.
En cuanto a la F que estamos modificando, ahora tenemos un muevo aliciente para seguir trabajando con ella.
Llanta 21”-18” en vez de las 19”-17” de serie con todo lo que conlleva, amortiguador Wilbers detras y una horquilla de 300 mm que se quedaran en unos 220-250 cuando la acabemos y le busquemos el SAG correcto.
Vamos, una 650 monocilindirca con capacidades offroad y una 1200 que tambien tiene alguna capacidad offroad y se mueve como una serpiente en on.
Bufff, estoy muy contento y no me esperaba para nada que BMW hiciera esta moto.
Ver el archivo adjunto 463723
( TOCHACO MODE OFF)