BMW R 12 G/S

Vaya inútil de Comercial no tiene ni idea ! igual le interesa venderte la Gs 900..

Pero a ver, vamos por partes, comparando la 900, com 1200 para trail enduro es mucho mejor la 900.
Pero de ahí, a decir que la 1200 no vale es para matarlo.

El único problema que tiene la moto, que es bastante grave, si , es que la primera es muy larga, esto hace que es complicado maniobrar y trialear con ella en lugares, estrechos, senderos, etc.
Pero en caminos abiertos, aunque haya piedras raíces baches Badenes echa lo que quieras mientras lleves un poco de velocidad la moto se lo come todo y va muy muy , bien, no lo digo por decir hace 40 años que voy en moto de enduro

Edito: el otro día hice más de 150 km por caminos, juntamente con KTM 890 , Kobe 800 , Africa y Norden 900, son amigos míos conozco bien el nivel que tienen , muy similar al mío y en ningún momento la moto me pareció que no daba la talla o que no era capaz, todo lo contrario !
En ningún momento, la sentí débil o grande.
Antes de probar la moto, tenía mis dudas de si no me costaría seguir a mis amigos o tendría que poner más de mi parte ….después de esta salida. Estoy muy contento de haber acertado con esta moto y no lo cambiaría por ninguna de ellas ya dije que tuve una en Norden 900 y ahora para mí voy mejor.

Es una muy muy buena moto en Trail , no le pidas enduro ni trial , lo que la ahi 900 si ira mejor

Ahh y ademas es mejor para gente alta, la posición yendo de pie para mí perfecta , yo mido 1.85 y 105 kg

Saludos
Se agradece tu comentario @Joangs1200lc , lo cierto es que vas con las ideas claras de comprar una moto y el vendedor te meta otra por cojones y te aconseje sin conocerte, lo mas grande.¿ Te entran ganas de volver a ese conce? a mi no. Además el descuento no llegaba ni aun 6%, pocas van a vender.

Se agradece tu comentario @Joangs1200lc , lo cierto es que vas con las ideas claras de comprar una moto y el vendedor te meta otra por cojones y te aconseje sin conocerte, lo mas grande.¿ Te entran ganas de volver a ese conce? a mi no. Además el descuento no llegaba ni aun 6%, pocas van a vender.
Yo el otro día con la moto de pruebas me metí por caminos y me tuve que contener para no meterme por una trialera.
Para hacer enduro no es, la F900 es más capaz en teoría, cuando la pruebe me lo creeré pero esta R12 para trail va de sobra y tiene un placer de conducción increíble. Además para gente de 1,86 como yo con el paquete enduro es casi perfecta.
Vamos que esa moto es capaz de meterse en todo, como una suegra 🤣

Hoy la he visto en directo en el concesionario y es preciosa, he pedido presupuesto y lo primero que me ha preguntado el comercial es si la voy a meter en el campo( pistas , etc...).Le comento que evidentemente sí, y directamente me dice que la moto no vale para eso, que al ser alto no voy a poder agarrarme al tanque con las piernas y al primer bache saldré por los aires hacia delante, mido 1.80. Así que me aconseja que compre mejor la F900 GS que si viene mejor preparada para campo y me olvide de la R12 GS. La verdad que he flipado un poco

Con esta actitud, para mi queda claro que las R12 las tienen todas vendidas y la F900 no la venden ni a tiros.

Con esta actitud, para mi queda claro que las R12 las tienen todas vendidas y la F900 no la venden ni a tiros.
Las F900 a 15k estando Chinas por ahí a 9k están sufriendo para darles salida.
Hace dos meses les quitaron 3k y cero% de financiación y volaron todas las de stock.
Yo debería haber comprado una por que la moto vale la pena, no es justo que porque tenga el mismo bloque motor que la China la gente ya se crea que es igual y es una moto espectacular, muy superior en todo a la China y con unas suspensiones de categoría.
Es tan buena o más que una Africa o una Ducati desert y al mismo precio, pero nadie dice que la Africa o la Ducati son caras y sin embargo la F900gs sí es cara porque está la China 6k menos.
Yo si la compraría, en cuanto pueda la pruebo y esperaré a que hagan otra promoción como la de hace meses, si es que la hacen.
Pero amigo, la R12 te deja sin palabras y tu corazón te dice que esa, pero tu cabeza te dice la otra y eso es una putada...

Hace dos meses les quitaron 3k y cero% de financiación y volaron todas las de stock.
Yo debería haber comprado una por que la moto vale la pena, no es justo que porque tenga el mismo bloque motor que la China la gente ya se crea que es igual y es una moto espectacular, muy superior en todo a la China y con unas suspensiones de categoría.
Es tan buena o más que una Africa o una Ducati desert y al mismo precio, pero nadie dice que la Africa o la Ducati son caras y sin embargo la F900gs sí es cara porque está la China 6k menos.
Yo si la compraría, en cuanto pueda la pruebo y esperaré a que hagan otra promoción como la de hace meses, si es que la hacen.
Pero amigo, la R12 te deja sin palabras y tu corazón te dice que esa, pero tu cabeza te dice la otra y eso es una putada...
Si en Rumania hubieran tenido una 900gs disponible la habría pillado.
En el grupo venía un amigo que tiene una y dice que en carretera puede ir muy pero que muy rápido. Y le creo.

Hay que hacer caso al corazón 🤣❤️

Joder… ese comercial está ultra-hyper-mega-huntao para las 900. Mas claro el agua…

Ademas, me juego lo que queráis a que tienen stock, y las R12 tienen 8-10 semanas de entrega…

Última edición:
Yo no se lo bien que ira la 900, y con el bloque alto ese que lleva por motor y el poco par abajo, tengo muchas dudas de que sea mejor o vaya mejor que la R12.

La unica ventaja que le puedo ver a una 900, es que busques una moto con su protección aerodinámica. Ahi, vale. El resto… este motor, el peso RIDICULO en marcha de la moto, y el conjunto freno/amortiguación, no tienen rival…
Y no he hablado de lo requetebonica que es la R12, que ahi ya te caes de culo… o de lo bien acabada que está, poco se habla de eso.

En cambio la 900 es una moto trail mas, con su pantalla su cosa esa, como se llama…. Ah siii, cadena… esa decir, la Desert de Bmw.
Es decir, no es comparable. Es diferente. Entre mucho y diferente de cojones, si se me permite la estridencia…

Quien la prueba se queda prendao. Hay que felicitar a BMW por el moton que han hecho, y encima siendo una moto de la familia R12, pero con los toques maestros que ha necesitado para adaptarla a una moto trail, aunque de imagen clasica.

A ver no nos vengamos arriba 🤣
la F900 tiene una pinta bestial también y para el que de verdad quiera hacer campo tiene que ser espectacular.
Esa moto está muy bien hecha, queramos o no la R12 es una moto más pija, en condiciones extremas en off estoy seguro de que la F900 arrasa a la R12.
Otra cosa es si de verdad uno le va a dar ese uso, porque la verdad es que el 90% del personal va a hacer trail suave y para eso sirven las dos y van sobradas.
Luego el tramo de carretera en la R12 es insufrible, muy incómoda esa es la verdad y ahí la F900 es más usable para todo uso. Una moto más útil y más equilibrada.
Una R12 para dejarla bien para usarla en todo uso con protección aerodinámica, barras de protección, preparación para carga etc.. se va al precio de una Gs1300 y sinceramente una Gs 1300 es mejor moto que una R12 en todos los terrenos incluido el Off.
Con una Gs1300 se puede uno aventurar con más garantías que con una R12 donde queráis y después de eso, sinceramente sales a carretera y tienes un avión a reacción que dice “hasta luego Lucas” hasta una RR dependiendo de la carretera por la que circules.

La R12 GS viene a ser como una Harley.
Hay "mejores motos" que la R12 GS, pero no son una R12 GS.
Al que de verdad le guste y acepte las particularidades de la R12 GS, más vale que se la compre. Si no, acabará arrepintiéndose de no haberlo hecho cuando podía y tenía el cuerpo para disfrutarla.

Al que sepa que no puede con las carencias de la R12 GS (altura de asiento (mido 1,69) y autonomía, en mi caso), mejor que se olvide de ella o la "fiebre" le costará varios miles de euros y, tal vez, no poder disfrutar de otro modelo de moto que le llene más.

Bueno, sinceramente no lo creo, la R12 tiene de recorridos de suspensión 210/200 mm y la 1300, 190/200 mm. Los pesos, 229 kg en orden de marcha contra 237 kg en seco, y sobre todo horquilla en vez de telelever.

El realidad, los 229 kgs de la R12GS y los 237 de la R1300GS son "iguales" en cuanto a que son pesos "en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno".

PERO.....en todas, TODAS, las pruebas que se han hecho de la R1300GS...en NINGUNA esa moto baja de 250-255 kgs con el depósito lleno.

Los 229 kgs de la R12GS desconozco si se ajustan más a la realidad....pero creo que no se alejará tanto como la R1300GS, teniendo en cuenta que pocas 1300 se ven "peladísimas" de equipamiento (es decir, de tal forma que se pueda acercar a esos supuestos 237 kgs....), y la R12GS....ya de por si es una moto más "sencilla".

Eso sí, solo por los recorridos de suspensiones y, especialmente la que muy bien has mencionado HORQUILLA....yo también creo que la R12GS es mucho mejor por campo que la R1300GS.

El realidad, los 229 kgs de la R12GS y los 237 de la R1300GS son "iguales" en cuanto a que son pesos "en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno".

PERO.....en todas, TODAS, las pruebas que se han hecho de la R1300GS...en NINGUNA esa moto baja de 250-255 kgs con el depósito lleno.

Los 229 kgs de la R12GS desconozco si se ajustan más a la realidad....pero creo que no se alejará tanto como la R1300GS, teniendo en cuenta que pocas 1300 se ven "peladísimas" de equipamiento (es decir, de tal forma que se pueda acercar a esos supuestos 237 kgs....), y la R12GS....ya de por si es una moto más "sencilla".

Eso sí, solo por los recorridos de suspensiones y, especialmente la que muy bien has mencionado HORQUILLA....yo también creo que la R12GS es mucho mejor por campo que la R1300GS.

Los datos los he cogido de motofichas, es verdad que en BMW indican lo que tú comentas, pero en cualquier caso, la R/12 pesa menos que la 1300 y eso siempre es una ventaja muy importante, sobre todo en campo.

Y ruedas de 18 y 21 pulgadas contra 17 y 19.

Efectivamente, que se me había pasado y también es importantísimo.

Bueno, sinceramente no lo creo, la R12 tiene de recorridos de suspensión 210/200 mm y la 1300, 190/200 mm. Los pesos, 229 kg en orden de marcha contra 237 kg en seco, y sobre todo horquilla en vez de telelever.
Olvidate de los datos y los pesos y que si el telelever ni leches. Esas motos tienen el peso muy abajo y ni notas lo que pesan.
Tu coge una Gs normal y métela por donde quieras que vas a ver lo que hace esa moto.

Mmmmmhh…. La GS 1300 no la he probado. La 1200 de aire muchisimo, la 1200LC tambien, y ni en sueños es igual de agil.
El tema ya no es la capacidad de amortiguadores, que en la R12 simplemente es muy superior al no tener lever delantero, sino que a mi juicio hay menos masa, por ahi arriba de la moto, y a lo largo.

Se nota menos las inercias, y lo mas importante, traga mejor, traslada mucho menos a piloto lo que se come, que no lo que pisa. Porque info da y buena.

Yo creo que son conceptos muy diferentes para compararlos, como con la desert. Son capaces? Mucho!
Pero la R12 ademas de su indudable toque en lo emocional y estético… hace mas facil a inútiles como yo lo impensable con una GS.

(...) y sinceramente una Gs 1300 es mejor moto que una R12 en todos los terrenos incluido el Off.
Con una Gs1300 se puede uno aventurar con más garantías que con una R12 donde queráis y después de eso, sinceramente sales a carretera y tienes un avión a reacción que dice “hasta luego Lucas” hasta una RR dependiendo de la carretera por la que circules.

Si es superior, pero la 1300 no es manca te lo aseguro.

Al final te vienes a lo que decimos: la R12GS es superior a la 1300 en campo, sin lugar a dudas: pesa menos y está mejor preparada para campo, por suspensiones (el telelever en campo es un poco "desastroso" en cuanto el camino se empieza a complicar de verdad. No es que no se pueda usar, es que pega unos "viajes" que duelen en los empastes, los huevos y el alma, aunque la moto los aguante)) y llantas (21-18 en campo es indudablemente superior a 19-17).

No se ha dicho que la 1300 sea "manca". Se ha dicho que la R12GS es superior....y es de lógica, vistos los datos de una y otra.

Luego ya está el tema de si se quiere sacrificar el comportamiento y confort en carretera de la R1300GS a cambio de una superior eficacia en campo.

Pues ya tengo puesto el Carpuride en la Flaca.
Viene a quedar así (me arrepiento de no haber pillado mas pulgadas)
Ver el archivo adjunto 470091

Ver el archivo adjunto 470092

Ver el archivo adjunto 470094

Ver el archivo adjunto 470095

Cosas positivas:
- La indudable comodidad del Apple car play. Brutal….
- Poder conectar casco, movil y de todo en uno solo equipo.
- Esta todo bastante bien resuelto, se acabo que si soporte de una cosa por aquí, que si el cable por allí… lo que sabemos de la cuna
-La posición es buena, se lee bien todo.

Pero todo lado positivo, tiene uno negativo:
- Segun el conce, si se conecta la cuna se desconecta el control de la ruedecita para la app del movil. Tiene sentido, no utilizare la app si tengo la info en la pantalla.
- Si la tuviera! Porque no “llega la info a la pantalla… según he leído, hay que activar en la moto la opción de navegación.
-La posición es cómoda, como decía antes, pero no me gusta el espacio queda debajo de la pantalla. Quizás bajo la cuna al soporte central.
-EDITO. Que me dejaba lo importante; la cuna electrónica, no puede desbloquearse electrónicamente y no se puede liberar el Carpu de la cuna. Y npi de por qué…

En fin, vueeeelta al concesionario a que revisen el software…
Y a probar con un navigator a ver si se desancla bien o si mi cuna tiene algún problema…
Quizás es el carpu, y no es compatible con estas nuevas cunas….
¿Más grande? ¿Así?

1758829173879.jpeg

Mmmmmhh…. La GS 1300 no la he probado. La 1200 de aire muchisimo, la 1200LC tambien, y ni en sueños es igual de agil.
El tema ya no es la capacidad de amortiguadores, que en la R12 simplemente es muy superior al no tener lever delantero, sino que a mi juicio hay menos masa, por ahi arriba de la moto, y a lo largo.

Se nota menos las inercias, y lo mas importante, traga mejor, traslada mucho menos a piloto lo que se come, que no lo que pisa. Porque info da y buena.

Yo creo que son conceptos muy diferentes para compararlos, como con la desert. Son capaces? Mucho!
Pero la R12 ademas de su indudable toque en lo emocional y estético… hace mas facil a inútiles como yo lo impensable con una GS.
Exactamente es que es así. Lo mismo que la Desert respecto a la Multi V2. Mi Multi Enduro 1200 en campo no tenía nada que hacer frente a la Desert, por suspensiones, por peso, por volumen y por sencillez ante una caída. Así de claro. Como bien has dicho, hace más fácil a inútiles como yo también.....extraordinaria frase.
Claro que luego en carretera perdemos esas ventajas camperas.

A ver , no nos flipemos, que nos embalamos. Yo el primero. La moto es tan guapa que nos flipamos.

La G/S es claramente mejor por pistas que la GS 1300 por 21/18 , por menor peso , por horquilla convencional, por posicion de conducción....pero no deja de ser un ballenato que pasa holgadamente de los 230 kg y con 200mm de recorrido.

Yo actualment tengo una KTM890 S ( que no la R) y sé perfectamente lo que es el trail con estas característica tecn8cas. Són casi calcadas

La G/S me tiene loco, me gusta muuucho , però sé que para viajes de aventura "en serio", lo paso mejor con mi humilde CRF300
La veo más para trail de tipo pista fácil, carreteras muy rotas y liadas y fregaos muuuy puntuales.

Para llevarla mas al limite hay que tener manos y una buena embergadura, pero entonces no és tanto la moto sino el indio, que seguro hace lo mismo con casi cualquier trail

Creo que poner estas motos en segun que sitios con lo que pesa y lo que vale ....no es lo que yo haría.

A ver , no nos flipemos, que nos embalamos. Yo el primero. La moto es tan guapa que nos flipamos.

La G/S es claramente mejor por pistas que la GS 1300 por 21/18 , por menor peso , por horquilla convencional, por posicion de conducción....pero no deja de ser un ballenato que pasa holgadamente de los 230 kg y con 200mm de recorrido.

Yo actualment tengo una KTM890 S ( que no la R) y sé perfectamente lo que es el trail con estas característica tecn8cas. Són casi calcadas

La G/S me tiene loco, me gusta muuucho , però sé que para viajes de aventura "en serio", lo paso mejor con mi humilde CRF300
La veo más para trail de tipo pista fácil, carreteras muy rotas y liadas y fregaos muuuy puntuales.

Para llevarla mas al limite hay que tener manos y una buena embergadura, pero entonces no és tanto la moto sino el indio, que seguro hace lo mismo con casi cualquier trail

Creo que poner estas motos en segun que sitios con lo que pesa y lo que vale ....no es lo que yo haría.
Totalmente de acuerdo.
La gran diferencia de tu Katy a la G/S, es que la Katy trabaja arriba y esta trabaja muy muy bien abajo y medios y si tienes manos, arriba tambien.

Y si, no deja de ser un morlaco de 230kg mas protecciones y aditamentos varios.

No te quito, ni una coma !!.
Es tal cual.
Y el que lo quiera ver de otra forma, es muy libre.
Es curioso, como empezó este hilo, y como ha ido cambiando.

No te quito, ni una coma !!.
Es tal cual.
Y el que lo quiera ver de otra forma, es muy libre.
Es curioso, como empezó este hilo, y como ha ido cambiando.
Y que lo digas , parecía que los de BMW habían descubierto la pólvora, y cada uno tendrá si forma de verlo, está guapa,si, pero no para meterse en muchos berenjenales con ese peso....vamos a ver muchas a la puerta del bar.....

Por ejemplo el peso en orden de marcha de la Ducati Desert X es de 223kg y la Triumph Tiger rally pro son 228 kg, no se alejan mucho de los 229 kg de la G/S y con el peso tan abajo pienso que se debe llevar mucho mejor esta ultima

Y que lo digas , parecía que los de BMW habían descubierto la pólvora, y cada uno tendrá si forma de verlo, está guapa,si, pero no para meterse en muchos berenjenales con ese peso....vamos a ver muchas a la puerta del bar.....
No es moto de senderos y trialeras, a parte de peso y cilindros, la primera es muy larga y la penaliza … ya dije lo bien que va!!
La mia la veras en algun Bar pero sucia !

IMG_2827.jpeg

Es una trail de las de siempre pero con un motor que la hace única y que nunca ninguna trail tuvo algo así. El dohc actualizado es delicioso. Disfrutarla, es moto para toda la vida si le haceis los mantenimientos buenos. Engrasar el estriado trasero a los 10.000 a ver como venia de fabrica.

Bueno… volviendo al tema soporte gps; he cambiado de posición la cuna del gps, al refuerzo inferior de la araña, y no tengo muy claro que sea lo ideal.
Nuestros colegas bávaros han pensado la araña bien, con sus refuerzos y todo bien montado, pero si hubieran o hubiesen subido el refuerzo inferior algo así como 1 cm, cabria bien el navigator, o carpu o lo que se quiera poner.
En mi posición de pilotaje, sentado obviamente, el carpu me tapa el display y no se ve bien la info a no ser que baje un poco el cuerpo.
Una persona mas alta, obligatoriamente necesita por la cuna en la parte superior.
Pongo a continuación las fotos con las dos posiciones (arriba primero y justo después abajo) de la cuna y carpu para que valoréis vosotros mismos:

IMG_8460.jpeg

IMG_8505.jpeg

IMG_8190.jpeg

IMG_8500.jpeg

IMG_8457.jpeg

IMG_8503.jpeg

IMG_8461.jpeg
IMG_8504.jpeg
En fin… no se que hacer.

Por otra parte, revisen sus niveles de aceite tras las revisiones…
Después de la revisión de rodaje, encontré una fuga de aceite que me mosqueó bastante, ahora tras quitar el conce algo de aceite, ya ha desaparecido, que casualidad…
IMG_8441.jpeg

IMG_8439.jpeg

IMG_8508.jpeg

IMG_8506.jpeg

Exacto, hasta el culo y mas allá…
Y encima el propio mecánico me dijo en la cara que no, que estaba bien. Pero claro, de alguna forma tenia que justificarse.
Le dejé la moto para conectar el canbus (pero no me habilitó la centralita a navegador…….) y cuando me la devolvió sin decirme nada había quitado aceite.
Me di cuenta cuando llegué a casa y la subí al caballete y quedó recta….

Atrás