BMW R 12 G/S

Siento ser agorero, pero alguno, en cuanto haga algún viaje largo, y sea medianamente alto, al volver, la vende.....y si va con pareja, volverá separado....Debemos ser realistas, yo ya lo he padecido, y no ha cambiado la moto, he cambiado yo el uso. Que es de lo que se trata.
Como empieces a ponerle chuches se pone en precio a las gordas....y nunca será una gran Trail de viaje. Son motos para perderte pero sin complicaciones, no son Enduros, de poca autonomía y poca protección en Ctra. Cruceros bajos. Eso si, muy divertidas si les das el uso para lo que han sido concebidas.
Yo me hice un Aveiro-Alicante con la Desert, en un Dos Mares Ducati, con la cúpula de serie y al día siguiente estaba en el fisio por las cervicales...Y con la R12 pasará lo mismo si se creen en una GS para viajar. Yo mido 1,90 pero a los de 1,80 quizás les pase también en menor medida.

Hola ! los que han probado la gs con cúpula corta, y la han cambiado por la "alta", habéis notado diferencia ? yo ruedo con la corta hasta 100km muy bien de ahí para arriba me cuesta mantener el ritmo. Los de "ALTA" vais a a 120 sin pegas ? mido 1,85 y peso 90 kilos y estoy enamorado del funcionamiento de la r 12 tras 6000 km de uso. Nunca hago campo no puedo opinar, pero en ciudad y ctra es mi moto, tras instalar transportin y baúl trasero (mi época de estudiante mochilero ya pasó). En viajes largo añoro mi ex bmw 1250 gs adv, pero el resto del tiempo voy encantado Saludos
Si , algo se nota, pero tampoco es para tirar cohetes
Con la corta parece que no lleves nada y con la alta te protege un poquito nada más.
Yo mido uno 1.85 y hasta 120 se va bien más ya depende del viento por donde sople.
He hecho alguna tirada de autopista de 500 km y se puede hacer tranquilamente, aunque claro no vas cómodo ni protegido también se puede hacer con un vespino.

No le voy a colocar nada más, porque algo de pantalla mas alta o metraquilato más grande me supondría un peligro en off

Pienso que si tenemos en cuenta que una gran mayoría compramos la moto por impulsos (por no decir otra cosa), y no con la cabeza pues en vez de hacer la compra lógica una 1300 gs pues terminamos con 12g/s

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me da vergüenza afirmar que no son impulsos , es amor a este modelo ❤️
Luego que ya sé que estoy enamorado, le soporto todos sus defectos 🤣🤣

Ya dije que tenia una Norden nueva de 1 año , para todo lo que yo hago, me daba mucho más que la R12, mejor en off, muy viajera y cómoda , muy buena protección, muy buena en asfalto, lo tenía todo menos el motor….. ay ese motor cada día que la arrancaba me decía por dentro que no la quería 🤣🤣

Cuando saco a pasear a mi nueva moto y le doy toquecitos de gas siento mucha felicidad y esto es lo que yo busco en una moto nunca me he comprado una moto por lo que me puede dar si no , por lo que yo siento por ella al verla y cuando la conduzco.

También es mi opinión, respeto a todos los que os rompéis la cabeza antes de comprar la moto yo no dude ni un instante cuando se hablo que fabricaban el modelo.

Saludos

Última edición:
y no hace off .... y solo sirve para tenerla en la vitrina y algun paseito
Te aseguro que no es mi caso, y para mí es la moto ideal para dar la vuelta al mundo por confiabilidad, dureza y hacer off ( el trail de toda la vida) pistas fáciles con alguna dificultad.

Como puedes ver en la vitrina, no se hubiera ensuciado 😆
IMG_2906.jpeg

Que existe un mundo aparte de la 1300gs, jiji, a también me gusta la R12 g/s. De hecho tuve una ninet que vendí por una lesión física y dios que ganas de tener otra pero ya miro la R12, y como ya he tenido gs y gs adv, no me planteo estas solo he repitido una moto y es la Rs, mi otra opción sería la 1300R, pero hasta que no haga mi viajecito a Marruecos no cambio mi tuareg y que va fina fina

Te aseguro que no es mi caso, y para mí es la moto ideal para dar la vuelta al mundo por confiabilidad, dureza y hacer off ( el trail de toda la vida) pistas fáciles con alguna dificultad.

Como puedes ver en la vitrina, no se hubiera ensuciado 😆
Ver el archivo adjunto 474230

te entiendo perfectamente .... y es como dices en tu anterior post ... "es lo que sientes al verla".

1000037305.jpg

Los que estuvisteis en Peñiscola pudisteis verla. ¿Hay alguien que no piense que esta moto era bonita cuando se diseño y hoy en día? Pues lo más parecido es la R12G/S.
Como bien decís la mayoría hay que saber lo que se compra con esta moto.

Pero en ningún caso es comparable con una GS1300, al menos para mí no.

Hay que dar las gracias a la marca por atreverse a hacer este tipo de motos "minoritarias".

1000037306.jpg

Buenas a todos

Hace tiempo que no pasaba por aquí, es verdad, por el medio se cruzó una transalp nueva para varios viajes africanos…y mucho la he disfrutado en ellos hasta Dakhla/frontera Mauritania en 2024 y Chegaga/ lago Iriki este año.

Enfin, toca volver al lado oscuro, a la 12Gs por supuesto.Estoy en ello ya.

Un amor de juventud desde que hubert Auriol gano aquel Dakkar en 1981, creo. Nunca pude comprarla por aquel entonces…solo babear con ella y sus logros, Va a ser un reencuentro glorioso.😊

No la he probado, que lo haré…pero se que sera mia, la ultima penultima, lo prometo 😉.

Saludos a todos por aqui, gracias a los que saben un montón y no les importa perder su tiempo en “desemborricarnos” a los demas.

Ya tuve una nineT Scrambler (me la lleve a Marruecos Tb) asi que ya conozco ese boxer… en el desierto se paro (quedo al ralentí y fallando pero andando) por la temp (marcaba 148 grados), pero al rato arrancó y siguio viaje sin problema.

Un poco de aceite muy de vez en cuando y listo (lógico dadas las mayores tolerancias de ese motor)

Lo dicho, gracias a todos y por aquí nos veremos.

En breve, fotos de la mia…

Lucho

Adj. foto de mi primer amor platónico:IMG_8734.jpeg

Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Para que te guste tanto esta moto tienes que tener un pasado de recuerdos del Paris Dakar y de esas motos. Así la nueva te lleva a ese pasado (y como siempre, bastante idealizado) y se produce el encantamiento .
A los que no recordamos o si lo hacemos es vagamente, esos tiempos... pues nos puede gustar más o menos (a mi me gusta), pero ya la vemos sin esa aureola mítica y pensamos que tampoco es para tanto.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Para que te guste tanto esta moto tienes que tener un pasado de recuerdos del Paris Dakar y de esas motos. Así la nueva te lleva a ese pasado (y como siempre, bastante idealizado) y se produce el encantamiento .
A los que no recordamos o si lo hacemos es vagamente, esos tiempos... pues nos puede gustar más o menos (a mi me gusta), pero ya la vemos sin esa aureola mítica y pensamos que tampoco es para tanto.
Totalmente de acuerdo creo que es una moto que gusta más a los que pasamos de los 50-60

Edito y añado, los mas jovenes tampoco pudisteis gozar de este modelo , que es el origen del motor de la R12 , a esta le hice 120.000 .
IMG_2988.jpeg

Última edición:
Finestres?

Me he acercado a un concesionario y la he podido ver en persona y subirme. Parece muy bien hecha, es bastante alta (mido 1,84, iba con zapas y puntillas). No me ha parecido pesada. La información de la pantalla diminuta. Llevaba un neumático muy de campo, con un taqueado agresivo, como si fuese una moto de cross. A mi eso me llama la atención, soy de ir por lo negro y siempre pienso, como iria esta moto con Conti Trail Attack Salu2

Me he acercado a un concesionario y la he podido ver en persona y subirme. Parece muy bien hecha, es bastante alta (mido 1,84, iba con zapas y puntillas). No me ha parecido pesada. La información de la pantalla diminuta. Llevaba un neumático muy de campo, con un taqueado agresivo, como si fuese una moto de cross. A mi eso me llama la atención, soy de ir por lo negro y siempre pienso, como iria esta moto con Conti Trail Attack Salu2
A mi eso también me pasó, es lo primero que pensé. Esta moto debe curvear muy bien con unos neumáticos más asfálticos.
La que yo probé llevaba los Karoo 4 que tienen mucho taco y la verdad es que no iban mal en carretera y muy bien en pistas, pero sacrificaría algo de off para mejorar en carretera.
Unos Metzeler Karoo Street como los que monta la Transalp le irían genial por que los Cta3 son de carretera no nos engañemos.

Unos STR, Dunlop TrailMax…

Pues va Muy muy bien por asfalto , y con los michelín wild , con otros con menos taco ya debe ser….

Uff esta moto para veraneo dias en pirineos puertos y pistucas debe ser la releche con ese motor que es unico y no hay nada que vaya igual, caracter propio.

Esa es mi historia.
Fue ver, la GS Urban en un semáforo, y ver ese asiento rojo anaranjado y transportarme de nuevo a la revista Moto Verde o Motociclismo de los finales de los 80.
Esa misma noche, la localicé y al día siguiente está comprada, sin prueba y sin nada más, a pelo.
Cumplí mi sueño de quinceañero, 35 años más tarde. 😉

… y se produce el encantamiento .
A los que no recordamos o si lo hacemos es vagamente, esos tiempos... pues nos puede gustar más o menos (a mi me gusta), pero ya la vemos sin esa aureola mítica
Totalmente de acuerdo, si no recuerdas a Huber Auriol o a Gaston Rahier, es mas complicado el encantamiento…😅
Yo creo que esta moto, la R80GS, ademas de su palmarés tiene muchos otros méritos, fue la que libro a BMW de la bancarrota por entonces, la inventora del “trail”, y de las miticas siglas GS…, que por cierto, no significaban inicialmente Gelande Strasse, sino “Gentleman Scrambler”, tal como contó Rüdiger Gutsche (ingeniero que la desarrollo a partir de un motor de R80 y un chasis de R65), luego del exito de ventas vino el equipo de marketing y decidio el cambio a la nueva denominación…
Por cierto, Rudiger, a sus 80 tacos se dedica(o dedicaba) a hacerte una R80GS nueva, de encargo, a partir de las piezas originales que bmw conservaba en el fondo de sus almacenes.
Muchos recuerdos…😉
El primer amor es dificil de olvidar, y siempre se idealiza, es verdad 🤷‍♂️

Última edición:
Yo no la he probado, espero poder hacerlo, pero sé que será mia en breve, para una vez que BMW hace una moto lógica (algo mas logica), voy a aprovechar.
Aunque ese es mi rollo ahora que tengo tiempo y como dice un colega estoy en “ lo mejor de lo peor” 😅
Turismo tranquilo y alguna pista facil. Justo lo que yo queria.

Pues va Muy muy bien por asfalto , y con los michelín wild , con otros con menos taco ya debe ser….
Aún recuerdo que cuando BMW puso en el mercado su primera R80 G/S...en la revista Motorrad los probadores escribían:

'BMW queriendo hacer una Gelände/Strasse, ha fabricado la mejor motocicleta para carreteras alpinas de su historia...'

Afirmación que muy pronto confirmamos los flamantes propietarios de las R80 G/S...y no olvidemos que esas primeras eran 'Monolever'...y para pasar al 'Paralever' bautizaron a los nuevos modelos GS sin la barra /.

Última edición:
Pero tengo una duda :
La auténtica, el mito rodante:

Ver el archivo adjunto 474427
o la mas desertica/golfa:

Ver el archivo adjunto 474429

Estoy en un bucle…, se admiten opiniones🤔
Para mí, como ya dicho unos posts atrás de este hilo:

Sin dudarlo...la blau/violett/rot, los colores de guerra de BMW Motorsport desde 1972.

En mi opinión, una motocicleta neoretro...siempre en sus colores clásicos.

La negra como que no...y la otra parece una Moto Guzzi 850; sí, el 'color desierto' es un clásico de Moto Guzzi desde hace más de 60 años....como las Falcone de los años 50 del pasado siglo ..o la Nuovo Falcone Sahara etc...

Última edición:
Para mí, como ya dicho unos posts atrás de este hilo:

Sin dudarlo...la blau/violett/rot, los colores de guerra de BMW Motorsport desde 1972.

En mi opinión, una motocicleta neoretro...siempre en sus colores clásicos.

La negra como que no...y la otra parece una Moto Guzzi 850; sí, el 'color desierto' es un clásico de Moto Guzzo desde hace más de 60 años....como las Falcone de los años 50 del pasado siglo ..o la Nuovo Falcone Sahara etc...
Mon cher ami, una moto para cerrar el circulo. guapa la blanca si.

Aún recuerdo que cuando BMW puso en el mercado su primera R80 G/S...en la revista Motorrad los probadores escribían:

'BMW queriendo hacer una Gelände/Strasse, ha fabricado la mejor motocicleta para carreteras alpinas de su historia...'

Afirmación que muy pronto confirmamos los flamantes propietarios de las R80 G/S...y no olvidemos que esas primeras eran 'Monolever'...y para pasar al 'Paralever' bautizaron a los nuevos modelos GS sin la barra /.
Así fue literalmente. De un plumazo BMW encontró su piedra filosofal, y de defenestrar al boxer, por fin, se decidió actualizarlo en las GS1100 que yo tuve de 4V. Menuda moto pico pato le salió a BMW.....8 años la disfruté.

Pero tengo una duda :
La auténtica, el mito rodante:

Ver el archivo adjunto 474427
o la mas desertica/golfa:

Ver el archivo adjunto 474429

Estoy en un bucle…, se admiten opiniones🤔
Duda ninguna.
La original y mítica, es la que es.
Blanca / azul y sillín rojo.
Esto es, como las palmeras, las palmeras son de huevo o de chocolate. Ahora una palmera de Kinder o Lotus, eso ni es palmera ni na de na.
Lo auténtico, es lo auténtico.
Que nadie se me mosquee !! 😉

Atrás