BMW R 12 G/S

No se que problema tenéis en adaptarla un poco para ese uso esporádico. Cuantos km/año haces para necesitar la que en el fondo no te gusta???

Prefiero mil veces la moto me llene de satisfacción aún no siendo la ideal en determinados escenarios... Que tener la idónea para esos escenarios pero no gustarme realmente...

Si para colmo es algo esporádico ese escenario.

Que se pone fea con la cúpula del cartero para ese tramo largo autovía debes asumir y no fatigar así cervicales...Y? No es casarse ni firmar una hipoteca...

Bajo tu culo sigue siendo la moto te gusta. Se siente igual...

Y cuando vuelvas de ese viaje la pones bonita de nuevo retirando los postizos...

No se que problema tenéis en adaptarla un poco para ese uso esporádico. Cuantos km/año haces para necesitar la que en el fondo no te gusta???

Prefiero mil veces la moto me llene de satisfacción aún no siendo la ideal en determinados escenarios... Que tener la idónea para esos escenarios pero no gustarme realmente...

Si para colmo es algo esporádico ese escenario.

Que se pone fea con la cúpula del cartero para ese tramo largo autovía debes asumir y no fatigar así cervicales...Y? No es casarse ni firmar una hipoteca...

Bajo tu culo sigue siendo la moto te gusta. Se siente igual...

Y cuando vuelvas de ese viaje la pones bonita de nuevo retirando los postizos...
Exactamente asi…,

Por eso voy a cambiar mi estupendisima transalp despues de un año y medio ,22000 km yun par de viajes largos hasta Mauritania y por todo Marruecos,…porque la aparco, la miro.. y no me dice nada.

Esto es otra cosa!!.
Una autentica ”worldproof” 🤷‍♂️ que me tiene enamorado desde que vi la primera foto.
No quiero convencer, ni justificar, ni compararla, solo la quiero a ella y la carretera…
La autentica “penultima” 😉
Y ademas, me alegro mucho de que BMW, por fin, haga una moto logica en este sector (en mi opinion, claro).

Careta y pelada,pero si gusta,te pones palote y se puede porque entrar entra por todos sitios ,porque se puede,por qué no?ya después de tenerla que se vista o no como quiera cada uno,es otra,historia,lo primero es tenerla en tu garaje,después la baraka provera

Por cierto, aunque supongo que ya se habrá hablado en el foro, he visto en los presupuestos un par de detalles curiosos:

1.- Te cobran el impuesto de matr (4,75%) sobre el tte, cosa que no es correcta, no es mucho, pero no se debe de hacer. Ese mismo transporte que te cobran, es un gasto estructural del concesionario, puesto que la moto ya esta alli y tampoco deberian…aunque sea discutible

2.-si pides un acc. Con la moto, por ejemplo la pantalla alta, pagas el precio de configuración 298 euros, mas el 21 y 4,5% = 374,7 en este ejemplo
En cambio si la compras cuando la moto en el conce y la colocas tu, te hacen un 15% dto, mas 4,75% que no pagas de matriculacion = 237 Eur y tienes las dos pantallas.🤷‍♂️
Son 137 eur en una tontería…
Supongo que es el precio por que te lo coloquen los manitas de BMW…
Aplicalo a Defensas, cubremanos y todas esas cosas que puedes disfrutar colocandolas tu mismo y es una pasta.
Otra cosa es lo que negocies tu con el conce, (pasaba lo mismo hace años con los coches)

Totalmente cierto, es un gran error para esta moto, teniendo en cuenta que no va a coger grandes velocidades, se podría haber hecho un cambio más corto en primera.
Si penaliza por su peso y cilindros en senderos y trialeras, solo falta tener la primera larga realmente la penaliza mucho.
No sé si es una cuestión de electrónica, o de cambio que creéis se puede mejorar electrónicamente?

Totalmente cierto, es un gran error para esta moto, teniendo en cuenta que no va a coger grandes velocidades, se podría haber hecho un cambio más corto en primera.
Si penaliza por su peso y cilindros en senderos y trialeras, solo falta tener la primera larga realmente la penaliza mucho.
No sé si es una cuestión de electrónica, o de cambio que creéis se puede mejorar electrónicamente?
Lo veo muy complicado, que se pueda electrónicamente.
Y con cardan de por medio…

A mí en cambio me tendría mosca el que en esas condiciones el embrague NO oliese a quemado ;)... lo normal es que huela a quemado, para ser exactos, a queso quemado.

A mí en cambio me tendría mosca el que en esas condiciones el embrague NO oliese a quemado ;)... lo normal es que huela a quemado, para ser exactos, a queso quemado.
Qué tipo de queso @pacoGS ?
Cabrales o Camenbert, Manchego o de tetilla.
Siempre nos dejas en ascuas. De encina, ves yo no dejo lugar a dudas 😂

Cuestión electronica no creo que sea. He visto videos de motos que van sin el paquete enduro y dicen que no sufren tanto ese problema, puede entonces que vaya relacionado con la rueda trasera de 18 pulgadas y la suspensión más alta

Y al final,.. aqui estamos todos elucubrando y barrenando por lo que dijo un supuesto experto en los paises bajos..(los videos polémicos venden mas), que en su instagram opina que es la moto mas bonita del mundo, …esta enamorado de ella, no la hay mejor…etc (en Instagram mola, y vende mas comentarios positivos, claro).
No tiene ni criterio, ni opinion, solo postureo según que red social…

Nada !!
Esa moto no tiene nada de embrague, ni leches.
Se le hace caso, al primer pelagatos que aparece en el YouTube como si fuese el mesías !!.
Si yo hubiese dejado de comprar, todo lo que los "expertos" y "afamados" Youtubers, dejan de recomendar, me hubiese comido los mocos.
Para esa moto, solo hace falta que te guste, los billetes para comprarla y billetes para gasolina, nada más, todo lo demás son historias.

Última edición:
Nada !!
Esa moto no tiene nada de embrague, ni leches.
Se le hace caso, al primer pelagatos que aparece en el YouTube como si fuese el mesías !!.
Si yo hubiese dejado de comprar, todo lo que los "expertos" y "afamados" Youtubers, dejan de recomendar, me hubiese comido los mocos.
Para esa moto, solo hace falta que te guste, los billetes para comprarla y billetes para gasolina, nada más, todo lo demás son historias.

Si yo hubiera dejado de comprar todo lo que se ha defenestrado en este foro.... 😉😉

Buenos dias,
Moto comprada ayer!!! 😅💪💪💪
Entrega el lunes, sus pasaré fotos enseguida😉.
Al final tiene todo lo que yo quería, y alguna cosa mas que te tienes que llevar si quieres la moto ahora, al ser del “stok disponible, ya preconfigurado”
Es verdad que se han portado 👍 los chicos de Motorrad y hemos llegado a un buen acuerdo 😉.
Blanca/pack enduro/pack confort/CRC/RDC, y varias cosas mas.
Es esta, y esta viajando hacia mi…😅:
IMG_8937.jpeg
En Breve, fotos…😅✌️

Buenos dias,
Moto comprada ayer!!! 😅💪💪💪
Entrega el lunes, sus pasaré fotos enseguida😉.
Al final tiene todo lo que yo quería, y alguna cosa mas que te tienes que llevar si quieres la moto ahora, al ser del “stok disponible, ya preconfigurado”
Es verdad que se han portado 👍 los chicos de Motorrad y hemos llegado a un buen acuerdo 😉.
Blanca/pack enduro/pack confort/CRC/RDC, y varias cosas mas.
Es esta, y esta viajando hacia mi…😅:
Ver el archivo adjunto 475135
En Breve, fotos…😅✌️
Enhorabuena, que la disfrutes con salud. ✌️
Para mí es imprescindible buscar parrilla trasera para poner un top case blando y una cúpula por que el aire en esta moto es muy molesto ya que vas totalmente erguido y te da de lleno, y ahora viene el frío. Además defensas que de eso si que hay pero hay que escoger unas que no te molesten en los tobillos, que los cilindros de esta moto están mas cerca que el la 1300.
No hay muchos accesorios en el mercado auxiliar para esta moto todavía.

El cuento del embrague... a algunos les duran 20.000 y a mi lleva 130.000 y esta como el primer dia.
usos inadecuados, esa moto es una trail. si se busca hacer arena y enduro pues eso, una mono ligera. y claro, tirando y patinando para salir le mete un buen viaje al disco. recordar que esta es como la mia, partir la moto en dos para llegarle asi que tratarlo con cariño, que si lo haceis dura.

aun asi, pienso que un embrague en seco no es la mejor opcion para una trail, pero este motor esta pensado asi y funciona bien asi si se le destina a su uso propio. esos videos de holandeses a mi no me dicen nada, me fio mas de las opiniones de gente de aqui veterana.

Si puede ser de ayuda; embrague y algo más.

El otro día probé la R12, hacía mucho, mucho, tiempo que no probaba una moto que me hiciera sentir mejor, vamos que estaba emocionado; agilidad, ligereza percibida, respuesta del motor a cualquier régimen, estabilidad. En principio la moto soñada. Si me permito hacer algunos comentarios por si pueden ser de ayuda.

Yo he tenido una Gs 2008, que creo lleva el mismo embrague que esta, con la que hacía mucho campo, MotoMadness, Tryp@Track, campo fuerte, solo una vez desprendió olor fuerte a quemado, en una trialera y estando solo. No paso nada de nada al embrague. Vendí la moto con 200.000 kilómetros con el embrague original y sin haber dado un problema nunca, que de momento tampoco ha tenido el siguiente propietario. Por otro lado, a mí el tacto me gustaba más para campo que de la 1.250 Adventure que compré después (ahora he vuelto a otra 1.200 Adventure de aire). Resumiendo, que no le veo mayor problema al embrague independientemente que en los modelos da aire haya que desmontar media moto para cambiarlo. Lo normal es que con buen uso no se estropee.

Respecto al video de este señor, para gente que haga mucho campo, algo más que pistas, estoy de acuerdo en que la primera es larga y te puede obligar a tirar del embrague más de la cuenta, o por lo menos no facilitarte tanto conducir a baja velocidad.

Por último si me choca la batería debajo del depósito (que por otro lado explica el generoso tamaño del depósito y su escasa capacidad). Con los modelos de aire anteriores si hacia falta arrancar otra moto con nuestra batería o conectar un compresor bastaba levantar el asiento y poner las pinzas, ahora menudo lio………..

No sé si tendrá algún sistema para acceder a los bornes sin desmontar el depósito. En cualquier caso a mi es algo que no me hace mucha gracia.

También me “desinfla” un poco no solo el tema de la escasísima autonomía sino que además no tenga nivel de gasolina y se limite a informarnos cuando entra en reserva.

Eso si, cómo decía al principio emocionado durante la prueba.

Un cordial saludo.

Enhorabuena, que la disfrutes con salud. ✌️
Para mí es imprescindible buscar parrilla trasera para poner un top case blando y una cúpula por que el aire en esta moto es muy molesto ya que vas totalmente erguido y te da de lleno, y ahora viene el frío. Además defensas que de eso si que hay pero hay que escoger unas que no te molesten en los tobillos, que los cilindros de esta moto están mas cerca que el la 1300.
No hay muchos accesorios en el mercado auxiliar para esta moto todavía.
Gracias amigo !!

Y hablando de defensas...estoy pensando en unas (Imprescindible para pisar lo marrón) y estoy dudando entre lo que hay por ahí :

1761755980191.png MOTEA (Motoguard)...(249,.Eur)

1761756045582.png OUTBACK Motorteck (400.- Eur)

Más protección, pero demasiado estorbo para todo y para mantenimento...

1761756477133.png SV Motech (330.-Eur)

1761756740112.png HEPCO Becker (297.-Eur)

Se admiten opiniones, consejos etc...

En cuanto a portabultos, y aprovechando que para viajes en moto soy "Single" desde hace mucho, solo necesito atar una bolsa y tira millas:
creo que voy a poner este, de HEPCO BECKER, sencillo y robusto para lo que quiero.

Ver el archivo adjunto 475205
Yo he comprado la de Unit Garaje. Después de darle muchas vuelta he comprado esa que comento. Es muy similar a esta que poner tu, pero algo más pequeña. No llega al final del guardabarros

Gracias amigo !!

Y hablando de defensas...estoy pensando en unas (Imprescindible para pisar lo marrón) y estoy dudando entre lo que hay por ahí :

Ver el archivo adjunto 475201 MOTEA (Motoguard)...(249,.Eur)

Ver el archivo adjunto 475202 OUTBACK Motorteck (400.- Eur)

Más protección, pero demasiado estorbo para todo y para mantenimento...

Ver el archivo adjunto 475203 SV Motech (330.-Eur)

Ver el archivo adjunto 475204 HEPCO Becker (297.-Eur)

Se admiten opiniones, consejos etc...
Parece que las Motea no te invade la zona de las piernas, las demás llevan el tubo de abajo que se mete en la zona de las piernas y seguro que te quita espacio.
No se, difícil decisión, pero ten en cuenta que es importante, cuando te des un par de golpes en las espinillas con esas barras te acordaras de lo que te digo :ROFLMAO:

Observad, que hay defensas que permiten quitar tapas balancines sin necesidad de quitarlas o descolgarlas.
Y sobre todo, su nivel de protección.
SV Motech se caracteriza por dejar las tapas de balancines libres para su desmontaje, pero su nivel de protección no es tan completo como el resto.
Si vas montar unas defensas, y no las ves del todo seguras, mejor no montar nada.
Motea, que es la que utilizo, me gusta por su nivel de protección y por qué utilizan tubos de mayor diámetro que el resto de fabricantes. Son fabricadas por Motoguard. También el precio es muy competitivo.
Pero, tienes que descolgar cada 20.000 kms para inspección de reglaje válvulas y demás.
Del resto, no puedo opinar.

Última edición:
Atrás