BMW R 1250 ADVENTURE, ¿AKRAPOVIC O NO?

Pues yo tengo ganas de ponerle un escape, no se ni cual ni lo que haré, llevo 1 año y pico pensando y creo que voy a esperar mas, el escape de casa suena muy bien, de hecho creo a ver escuchado que el escape original lo encargo BMW a akrapovic.
 
Yo prefiero que sea discreto y el de serie me parece demasiado ruidoso; comprendo que guste que petardee, que suene mucho, pero a los que van detrás en ruta quizá no les guste tanto. No sé cómo posicionarme...
 
Tengo entendido que el sc proyect va muy bien, pero sinceramente por 680 y pico de euros, me gasto 890 y pico en el akrapovic que es una apuesta segura, en fin, hay esta el kit de la cuestión ....
Yo personalmente o pongo un escape al rededor de 500€ o ya metiéndome en 700€ ya sinceramente me pensaba poner un akrapovic que ya digo, los he visto en algo menos de 900€
 
Joder.....por lo que os cobran el akraponich he puesto 200€ mas y me he comprado una moto entera y que funciona.......y no suena mas que lo justo y como es vieja hay poquitas y no necesito tunearla para que sea exclusiva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo llevo el Akrapovic del 2021 y sí que se nota el sonido, mucho. Cuando pones las 2 al lado (de serie y Akra) se nota un huevo. Me la gozo mucho conduciendo la moto con el sonido del Akra. En breves subiré un vídeo donde se aprecie bien el sonido, ya que a penas hay vídeos buenos con el sonido del Akra en la GS

npNHL0dl.jpg
 
Estoy viendo negocio......
Linea de equipos de audio high end Akraponich para que los dueños de escapes de la marca puedan escuchar como se merece los videos que suben a internet los dueños de escapes de la marca para mostrar lo bien que suena su moto.
 
Estoy viendo negocio......
Linea de equipos de audio high end Akraponich para que los dueños de escapes de la marca puedan escuchar como se merece los videos que suben a internet los dueños de escapes de la marca para mostrar lo bien que suena su moto.
Pa eso ya existe Klipsch, B&O y demás, no hay negocio que valga. Normalmente quien quiere escuchar cómo suena, es el usuario interesado en comprarlo, y que no haya material para oirlo en condiciones, es una putada.
 
Akrapovich sacaria una linea completa de audio dedicado y finamente ajustado para reproducir fielmente hasta la ultima nota. Los equipos de melomano no estan preparados para reproducir fielmente las sutilezas del sonido del escape.
Y acuerdo con Leica para sacar otra linea de camaras para grabar los videos.
Que no se puede gastar uno 1000€ en un silenciador para escucharlo de cualquier manera..,....sera por dinero.
 
En la 1250 adv llevo el akra, para mi es música, sobre todo al cortar.. son ese tipo de manías que no se sabe porqué tenemos alguno, pero a mi me encanta ese petardeo, eso si, como bien te han dicho por aquí, para viajar piénsatelo y sobre todo si vas con acompañante, acaba con la cabeza y los oídos tocados
 
En la 1250 adv llevo el akra, para mi es música, sobre todo al cortar.. son ese tipo de manías que no se sabe porqué tenemos alguno, pero a mi me encanta ese petardeo, eso si, como bien te han dicho por aquí, para viajar piénsatelo y sobre todo si vas con acompañante, acaba con la cabeza y los oídos tocados
Pal tema de rutas largas y viajes, siempre voy con esto, y genial
Tapones MotoSafe
81oqoiMlLpL._AC_SL1500_.jpg
 
Akrapovich sacaria una linea completa de audio dedicado y finamente ajustado para reproducir fielmente hasta la ultima nota. Los equipos de melomano no estan preparados para reproducir fielmente las sutilezas del sonido del escape.
Y acuerdo con Leica para sacar otra linea de camaras para grabar los videos.
Que no se puede gastar uno 1000€ en un silenciador para escucharlo de cualquier manera..,....sera por dinero
 
Buenas, yo entiendo que cada uno gaste el dinero en lo que quiera, faltaría mas, pero personalmente me parece una barbaridad, mil euros por un escape, por muy bien que suene, que me encanta ese sonido, todo hay que decirlo, prefirero comprar unas maletas por ejemplo, o un top case.
Porque ahora venden los extras en pack, pero cuando compré la mía, el extra del abs eran 1200 mas o menos.
Si lo comparamos, pues prefiero abs a una cola de escape.
Aunque a decir verdad, seguro que hay unas cosas que para uno merecen ese gasto y para otro pues no.
Saludossssssssss.
 
Pero como que no se nota más potencia con el Akra.?
El Akra da más potencia sobre todo en bajos (mejor campo) se calienta menos el motor, menos consumo a la larga , menos peso y el sonido no digamos... yo no lo dudo.
El silenciador de serie es una puta petaca que tapa de masiado a la moto.
Saludos
 
Joder.....por lo que os cobran el akraponich he puesto 200€ mas y me he comprado una moto entera y que funciona.......y no suena mas que lo justo y como es vieja hay poquitas y no necesito tunearla para que sea exclusiva :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
✌️
 
Pero como que no se nota más potencia con el Akra.?
El Akra da más potencia sobre todo en bajos (mejor campo) se calienta menos el motor, menos consumo a la larga , menos peso y el sonido no digamos... yo no lo dudo.
El silenciador de serie es una puta petaca que tapa de masiado a la moto.
Saludos

Pues debes de ser la unica persona en el mundo, que es capaz de notar 1'5cv ( si es que llega) de mejoria en 136cv...
 
Pues Yo estoy encantado, he puesto la cola y colectores, la mejor compra que he hecho para la moto, el sonido es espectacular, nada estridente, cuando la dejas caer el gas y llega a las 2000 vueltas el petardeo te pone muy muy cachondo, pero lo mas importante de todo se acabo el calor de la pierna derecha, y con los colectores os puedo asegurar que si se le nota mas potencia, por contra retiene algo menos. Por no hablar de la estética y el color que cogen los colectores que es bestial.
Pero como os digo yo estoy super contento creo que uno de los mejores dineros invertidos en chuches.

IMG_7664.jpeg

IMG_7663.jpeg

IMG_7662.jpeg

IMG_7661.jpeg
 
Pues Yo estoy encantado, he puesto la cola y colectores, la mejor compra que he hecho para la moto, el sonido es espectacular, nada estridente, cuando la dejas caer el gas y llega a las 2000 vueltas el petardeo te pone muy muy cachondo, pero lo mas importante de todo se acabo el calor de la pierna derecha, y con los colectores os puedo asegurar que si se le nota mas potencia, por contra retiene algo menos. Por no hablar de la estética y el color que cogen los colectores que es bestial.
Pero como os digo yo estoy super contento creo que uno de los mejores dineros invertidos en chuches.

Ver el archivo adjunto 270166

Ver el archivo adjunto 270167

Ver el archivo adjunto 270168

Ver el archivo adjunto 270169


Canela fina
 
Pues Yo estoy encantado, he puesto la cola y colectores, la mejor compra que he hecho para la moto, el sonido es espectacular, nada estridente, cuando la dejas caer el gas y llega a las 2000 vueltas el petardeo te pone muy muy cachondo, pero lo mas importante de todo se acabo el calor de la pierna derecha, y con los colectores os puedo asegurar que si se le nota mas potencia, por contra retiene algo menos. Por no hablar de la estética y el color que cogen los colectores que es bestial.
Pero como os digo yo estoy super contento creo que uno de los mejores dineros invertidos en chuches.

Ver el archivo adjunto 270166

Ver el archivo adjunto 270167

Ver el archivo adjunto 270168

Ver el archivo adjunto 270169
Pues menos mal que lo ibas a mirar para los dos..... en fin... ten amigos para esto.... ya te pillaré....
 
Lo prometido es deuda, os dejo por aquí el RAW ONBOARD para OIR BIEN ese AKRAPOVIC! Aún estaba en rodaje... sin pasar de 5000rpm
[YOUTUBE]

Creo que es una buena manera de poder valorar el sonido del Akrapovic. Tengo pendiente hacer vídeo comparativo con el de serie, y el Mivv
 
Donde este una buena suspension que se quite el akrapovic…para mi el de serie suena bien tambien.Con el akrapovic en viaje de mas de 1 dia a mi ya me taladraba la cabeza,termine vendiendolo,lo que si echo en falta es que con el akra no echaba el calor que echa con el de serie.
 
Pues Yo estoy encantado, he puesto la cola y colectores, la mejor compra que he hecho para la moto, el sonido es espectacular, nada estridente, cuando la dejas caer el gas y llega a las 2000 vueltas el petardeo te pone muy muy cachondo, pero lo mas importante de todo se acabo el calor de la pierna derecha, y con los colectores os puedo asegurar que si se le nota mas potencia, por contra retiene algo menos. Por no hablar de la estética y el color que cogen los colectores que es bestial.
Pero como os digo yo estoy super contento creo que uno de los mejores dineros invertidos en chuches.

Ver el archivo adjunto 270166

Ver el archivo adjunto 270167

Ver el archivo adjunto 270168

Ver el archivo adjunto 270169
Buenas tardes

Completamente de acuerdo SILENCIOSO + COLECTORES imprescindibles, ese el binomio con un cambio muy importante. El motor va mas desahogado sube mucho más rápido de vueltas, sonido grave que no molesto y los petardeaos o explosiones que nos gustan a la gran mayoria.

Saludos a todos

Luis
 

Adjuntos

  • IMG_0082.jpeg
    IMG_0082.jpeg
    242,5 KB · Visitas: 43
  • IMG_0084.jpeg
    IMG_0084.jpeg
    238,5 KB · Visitas: 44
Arriba