BMW R 1250 RT 2021

Alguien sabe el conector que se ve en el centro de la fotografía para que es , tiene tres cables
 
Puede ser también para los altavoces, no sé si esa está equipada con la preinstalación de la radio, yo creo que será para altavoces o focos.
 
Si es el lado izquierdo, y creo que lo es, es para los faros adicionales.
Importante, ese conector está desactivado. Para activarlo hay que pasar por el concesionario o tener acceso al ordenador de servicio de BMW (ISTAD/P)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puede ser también para los altavoces, no sé si esa está equipada con la preinstalación de la radio, yo creo que será para altavoces o focos.
Los altavoces no llevan amplificación integrada; esto es, que el propio cable de señal que le llega sirve para que el altavoz "suene".

Vamos, que son para los focos pero se puede usar para otra cosa también, claro.
 
y del lado izquierdo da servicio para ambos lados? , los altavoces no son por que estan conectados ya a la moto , la moto tiene radio
 
y del lado izquierdo da servicio para ambos lados? , los altavoces no son por que estan conectados ya a la moto , la moto tiene radio
Si hombre. Está ahí porque en algún sitio hay que ponerlo, la ubicación no tiene nada que ver con su utilidad.
 
Lo mismo en ese se enchufa el interruptor de los focos, por que además este interruptor lo ponen en la piña izquierda.
 
efectivamente tenéis razón , estado comprobando y hay una referencia del cableado que conecta con ese terminal y se divide en dos conexiones laterales y otra que va al interruptor que esta al lado de la piña izquierda , pero por lo que veo no necesita relé o lo lleva la preinstalación de la moto , y por otro lado me surge una duda para los que tenéis faros auxiliares montados de fabrica , van siempre encendidos pòr el interruptor ? y actúan si cambias de cruce a largas o no están conmutados con el resto de las luces de la moto? para la activacion con el motoscan creo que se pueda
 

Adjuntos

  • Bildschirmfoto 2017-02-21 um 07.37.30.png
    Bildschirmfoto 2017-02-21 um 07.37.30.png
    438 KB · Visitas: 65
efectivamente tenéis razón , estado comprobando y hay una referencia del cableado que conecta con ese terminal y se divide en dos conexiones laterales y otra que va al interruptor que esta al lado de la piña izquierda , pero por lo que veo no necesita relé o lo lleva la preinstalación de la moto , y por otro lado me surge una duda para los que tenéis faros auxiliares montados de fabrica , van siempre encendidos pòr el interruptor ? y actúan si cambias de cruce a largas o no están conmutados con el resto de las luces de la moto? para la activacion con el motoscan creo que se pueda
Es que va controlado por canbus, por eso no necesita relé, lo controla la centralita.
Son independientes de que lleves largas/cortas.
 
Es que va controlado por canbus, por eso no necesita relé, lo controla la centralita.
Son independientes de que lleves largas/cortas.
Son independientes de cortas y largas pero si tienen una función automática como luz de cortesía que cuando das el contacto de la moto se iluminan unos 10 segundos y luego se apagan
 
La mía también llega la semana que viene, me la entregarán esa semana o la siguiente supongo. También es Triple black muy parecida a las fotos con los antinieblas, pero con el top case y protectores de culatas que montarán en el concesionario.
Y confirmado que viene sin ACC. De si en un futuro se podrá reequipar no se sabe nada aún, he oído una cosa y la contraria.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mía también llega la semana que viene, me la entregarán esa semana o la siguiente supongo. También es Triple black muy parecida a las fotos con los antinieblas, pero con el top case y protectores de culatas que montarán en el concesionario.
Y confirmado que viene sin ACC. De si en un futuro se podrá reequipar no se sabe nada aún, he oído una cosa y la contraria.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Han confirmado desde BMWmotorrad que no se podrá "reequipar" a posteriori.

Yo estoy pensando en traerla directamente de Alemania que allí si las equipan con él, por lo menos hasta hoy!!
 
Por cierto, ¿os habéis fijado que en los EE las sirven con Brembo?
Debe ser por los problemas que dieron los BMW (hechos por Hayes en EEUU) en las versiones anteriores y que hicieron que tuvieran que llamar a taller a algunas por allí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Llega sin ACC, si se podrá reequipar o no, depende de BMW me han informado desde BMW que todavía están evaluando posibilidades (noticia del jueves 23/10/21). La esperanza es lo último que se pierde ;).
 
Llega sin ACC, si se podrá reequipar o no, depende de BMW me han informado desde BMW que todavía están evaluando posibilidades (noticia del jueves 23/10/21). La esperanza es lo último que se pierde ;).

¿El ACC estaba incluido en tarifa o era un extra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El ACC estaba incluido en tarifa o era un extra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estaba incluido en uno de los paquetes, el cual han dividido en partes para poder configurar la moto sin este elemento.
Por cierto fechas previstas de entrega de nuevas motos Abril/Mayo 2022.
 
Estaba incluido en uno de los paquetes, el cual han dividido en partes para poder configurar la moto sin este elemento.
Por cierto fechas previstas de entrega de nuevas motos Abril/Mayo 2022.

Ah bien, menos mal. A ver si se soluciona pronto. Gracias por la info.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llega sin ACC, si se podrá reequipar o no, depende de BMW me han informado desde BMW que todavía están evaluando posibilidades (noticia del jueves 23/10/21). La esperanza es lo último que se pierde ;).

Estoy en la misma situación y me han dado la misma información.
La semana que viene cuando esté la moto, intentaré "animarles" a que insistan a la casa para que se pueda reequipar. Me apetece mucho llegar a tener el ACC y quizás si todos insistimos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La manera de insistir es no comprar la moto hasta que equipe los extras que te interesan. Así los concesionarios presionarán a la casa madre.

Pidiendo por favor se nos ríen a la cara...
El problema de los componentes no es de BMW, si no a nivel mundial y en todos los fabricantes de todos los segmentos......q más quieren ellos q vender....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
El problema de los componentes no es de BMW, si no a nivel mundial y en todos los fabricantes de todos los segmentos......q más quieren ellos q vender....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Efectivamente, al final parece que la culpa es exclusivamente de BMW y eso no es así. No creo que BMW u otra marca no quieran vender motos, igualmente se de buena tinta que posiblemente BMW deje de comercializar temporalmente algún modelo por falta de componentes

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La manera de insistir es no comprar la moto hasta que equipe los extras que te interesan. Así los concesionarios presionarán a la casa madre.

Pidiendo por favor se nos ríen a la cara...

Sin querer polemizar, cada uno toma sus decisiones en su vida en función de sus posibilidades y de sus deseos.
En mi caso en este momento, y tras 24 años con la misma moto que ya no tenía pegatina y en breve no podría usar, se me apetece y puedo comprar una RT, que probado y me ha encantado.
Me gustaría tener el ACC, ¡seguro! Es una opción que en coche uso mucho. Me supone un problema insalvable no tenerlo ahora o más adelante, pues no.
Además, como el cambio de moto es a una muy diferente, he visto que lo mejor para mi es un Select. Si en un tiempo no me adapto o me veo "imposibilitado" de usar la RT sin ACC, pues - siempre que siga pudiendo y queriendo - me cambio al modelo que vea en ese momento.
Por otra parte, yo pienso que a veces se consiguen las cosas desde las peticiones o "quejas" de un buen cliente. Y siendo egoísta, en mi experiencia con el lado comercial, al (buen) cliente que se ha quejado, suelen tenerle alguna cortesía en el futuro.
Quizás también, como dices, funcione el tema de no comprar, pero en mi opinión tendrías que ponerles muy claro que pierden la compra por el extra en concreto. El jefe comercial se tendría que enterar. Aunque en este caso la crisis es mundial y no sé que pueden hacer... ¿un futuro reequipamiento?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de entregar la moto sin el equipo de audio y pudiéndose reequipar más adelante aún tenía un pase, pero que empiecen a vender la moto sin elementos de seguridad y más esto del control de velocidad por radar que se supone que era una de las grandes novedades ya no lo veo.

En los coches están teniendo el mismo problema, pero están retrasando las entregas, es como si vas a la mercedes y te venden un coche sin climatizador o con elevalunas de manivelas.

No se, yo tampoco lo veo... Pero esperemos que se solucione pronto porque esto que están haciendo lo veo un poco chapuz.
 
Yo lo de quejarme sobre todo era porque he leído aquí mismo que las motos alemanas sí que traen el ACC.
Eso me parece una discriminación fuera de lugar y merecedora de protesta.

Y, por supuesto, la forma de protestar es sentarse 2 minutos con el jefe de ventas y explicarle que no voy a comprar la moto hasta que pueda pedirla con el extra que me interese.

Y ojo, que a mi el ACC no me interesa (y la radio casi tampoco) . Es la discriminación lo que me ha enervado.
 
La verdad es que tampoco se quibran mucho los de bmw , practicamente con el acabado sport y un par de pintadas a algunos plasticos , tienes la triple black , motor negro , cambio y grupo negro , llantas grises , y la mitad de la moto en gris antracita , el restante en azul o rojo marte que seria lo que hay que pintar
 
Última edición:
efectivamente tenéis razón , estado comprobando y hay una referencia del cableado que conecta con ese terminal y se divide en dos conexiones laterales y otra que va al interruptor que esta al lado de la piña izquierda , pero por lo que veo no necesita relé o lo lleva la preinstalación de la moto , y por otro lado me surge una duda para los que tenéis faros auxiliares montados de fabrica , van siempre encendidos pòr el interruptor ? y actúan si cambias de cruce a largas o no están conmutados con el resto de las luces de la moto? para la activacion con el motoscan creo que se pueda
estado mirando el interruptor , que aunque lleva solo un boton para pulsar , no me cuadra mucho una cosa y es que tiene seis cables , no se que funcion puede tener tantos cables si se supone que es solo para dar paso de corriente y que se enciendan
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    80,5 KB · Visitas: 62
  • 4.jpg
    4.jpg
    40,8 KB · Visitas: 63
Yo lo de quejarme sobre todo era porque he leído aquí mismo que las motos alemanas sí que traen el ACC.
Eso me parece una discriminación fuera de lugar y merecedora de protesta.

Y, por supuesto, la forma de protestar es sentarse 2 minutos con el jefe de ventas y explicarle que no voy a comprar la moto hasta que pueda pedirla con el extra que me interese.

Y ojo, que a mi el ACC no me interesa (y la radio casi tampoco) . Es la discriminación lo que me ha enervado.
Ninguna RT lleva ACC
Ni para España, Alemania …..
 
estado mirando el interruptor , que aunque lleva solo un boton para pulsar , no me cuadra mucho una cosa y es que tiene seis cables , no se que funcion puede tener tantos cables si se supone que es solo para dar paso de corriente y que se enciendan
Esos cables no dan corriente directa a los faros. Lo hace la centralita a través de señalización por el sistema CAN BUS

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Dispongo de mucha documentación, pero eléctrica para modelos nuevos, no.

Enviado desde mi sillón
el esquema de esta referencia 61128394716 que son el kit de cables de la preistalacion de los faros auxiliares creo que existe en la r 1200 rt lc desde el año 2014
 
el esquema de esta referencia 61128394716 que son el kit de cables de la preistalacion de los faros auxiliares creo que existe en la r 1200 rt lc desde el año 2014
En las repromm lo tienes.
Por tu respuesta, entiendo que te referías al conexionado de los mazos de cable no al esquema eléctrico de la moto.

Las conexiones son:
2 conectores, 1 a cada faro.
1 conector puente para el mazo que viene de los faros y el que viene del interruptor de la piña.
1 conector a la toma de servicio en el panel izquierdo del carenado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
efectivamente me lo acabo de descargar en pdf , no se si se puede poner por aquí lo mismo le es de utilidad algún compañero , el problema es sigo sin entender que función y vienen los seis cables que tiene el interruptor de la maneta izquierda , es por lo que digo del esquema electrico de los faros auxiliares originales
 
Mi única molestia en mi nueva RT: de vez en cuando, me sale un mensaje en la pantalla tipo FALLO DE EMERGENCIA: PIDA HORA EN SU TALLER (o algo parecido) y se queda el triángulo amarillo encendido. Paro la moto y vuelvo a ponerla en marcha, y desaparece todo.
En el taller no saben decirme de qué es. Al no ser un mensaje crítico, la centralita tampoco guarda histórico y no queda grabado en el menú de alertas que hay en la pantalla.
Cuando ya lo has visto más de una vez ya te lo tomas más con calma, pero a la primera te alarmas mucho. En 12K Kms que llevo, me habrá salido una media docena de veces.
Podría ser el consabido fallo del SOS? A alguien también le pasa y se lo han sabido explicar?
 
Yo no tengo el módulo de SOS pero se comenta que en fallos de conexión no aparece nada memorizado en la centralita

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo también estoy esperando a que llegue mi Triple Black, me parece brutal.

Lo que no sé es si dejarla en doble black nada más :ROFLMAO: y pintarle las llantas en un color magnesio similar al de las barras de suspensión... puede quedar muy TOP.

He trasteado con el Paint cogiendo llantas de coche a ver el efecto... y me ha sorprendido positivamente....,

WhatsApp Image 2021-09-30 at 11.31.16(1).jpeg
 
C
Yo también estoy esperando a que llegue mi Triple Black, me parece brutal.

Lo que no sé es si dejarla en doble black nada más :ROFLMAO: y pintarle las llantas en un color magnesio similar al de las barras de suspensión... puede quedar muy TOP.

He trasteado con el Paint cogiendo llantas de coche a ver el efecto... y me ha sorprendido positivamente....,

Ver el archivo adjunto 271089
Como todo, para gustos, pero si este es el tuyo.......... ¡¡ADELANTE!! ;)✌️
 
Arriba