BMW R 1250 RT 2021

Te pido disculpas el primero, Alex, porque me consta que alguna vez he utilizado expresiones como las que citas... aunque lo he hecho para referirme a BMW, y no iban dirigidas, ni mucho menos, al pueblo alemán; pero ciertamente no están bien.

Cómo bien has señalado, fácilmente nos molesta cuando fuera de aquí oyes, o lees, que hablan de los españoles como "que siempre estamos para la fiesta", o que "somos unos vividores irresponsables".

Son formas de hablar que fácilmente se incorporan al argot popular. Aquí se hace mucho al hablar de los chinos...Y como bien indicas encierran una cierta carga de desprecio...de la que no somos conscientes.

Yo, al menos, no he reparado en ello hasta leerte.

Estas expresiones, muy habituales en conversaciones coloquiales, creo también que hay que quitarles hierro. Sobretodo porque la intención no es la de ofender, menospreciar, hacer de menos o despreciar.

Al menos, en los mensajes precedentes no se ve eso.

Claro, tú tienes parte alemana (padre o madre si no me equivoco, si es así discúlpame) y aunque afincado en España y con familia española, es comprensible que te subleves por estas cosas.

Pero también sabes que a menudo hablamos TODOS usando palabras que en otros contextos no utilizaríamos.

En la conversación ordinaria es fácil ver la intencionalidad. Pero aquí aparece todo escrito, y eso lo dificulta.

Por eso pienso que lo mejor es siempre tomarse las cosas con una dosis de relatividad.

En fin, creo que ha quedado claro...así que "pelillos a la mar".

Un abrazo, Alex

Y del tema RT2021, reconozco que no sé nada. Pero intuyo que algo se avecina...

Y puede tratarse de un gran cambio. Tanto silencio de la marca...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Hola,

agradezco tus palabras. Aclarado pues.

Sus deseos son ordenes!!!

OJO!!! a pesar de que la web es bmwcarusa no es la oficial!!!

Dentro del carenado, un par de "medidores" analógicos muestran la velocidad y las revoluciones, y una pantalla digital en el medio, la pantalla TFT a todo color de 5,7 pulgadas es parte del paquete estándar y actúa como una interfaz entre el piloto y la moto.


Si es verdad me han dado la razón, dos relojes y pantalla tft en medio.

no se, eso es una 2019-2020, nada nuevo. Me ha ocurrido muchas veces cuando he mirado webs USA, el modelo que se supone es año siguiente aquí es el actual. También en coches.

Saludos,
Alex
 
New 2021 BMW R 1250 RT Review | BMW CAR USA

En el vídeo de la review que nos pone Francesc, a partir del minuto 6 habla del tema de la ergonomía de la RT. Literalmente, aconseja a los que midan mas de 6 pies (1,82) que prueben la GSA por el tema de la distancia del asiento a las estriberas y la excesiva flexión de piernas en trayectos largos.
 
New 2021 BMW R 1250 RT Review | BMW CAR USA

En el vídeo de la review que nos pone Francesc, a partir del minuto 6 habla del tema de la ergonomía de la RT. Literalmente, aconseja a los que midan mas de 6 pies (1,82) que prueben la GSA por el tema de la distancia del asiento a las estriberas y la excesiva flexión de piernas en trayectos largos.
Yo mido 176 y contando que llevo exceso en los muslos
Se me hace incomodo en largas tiradas
 
Sus deseos son ordenes!!!

OJO!!! a pesar de que la web es bmwcarusa no es la oficial!!!

Dentro del carenado, un par de "medidores" analógicos muestran la velocidad y las revoluciones, y una pantalla digital en el medio, la pantalla TFT a todo color de 5,7 pulgadas es parte del paquete estándar y actúa como una interfaz entre el piloto y la moto.


Si es verdad me han dado la razón, dos relojes y pantalla tft en medio.

Esta es la 1250 actual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
New 2021 BMW R 1250 RT Review | BMW CAR USA

En el vídeo de la review que nos pone Francesc, a partir del minuto 6 habla del tema de la ergonomía de la RT. Literalmente, aconseja a los que midan mas de 6 pies (1,82) que prueben la GSA por el tema de la distancia del asiento a las estriberas y la excesiva flexión de piernas en trayectos largos.
Y es cierto. Pero con el asiento alto, hay gente que se apaña muy bien en la RT.
 
Buenas a todos ¡¡¡ Para vuestro conocimiento, hoy he ido a mi concesionario BMW para pedir una RT1250 a fábrica y ya no aceptan nuevos pedidos ¡¡¡ Algo gordo se cuece ¡¡¡

Curiosamente en esta página se habla de los modelos que se actualizarán en 2021 y la RT no se menciona ¡¡¡

 
Última edición:
Ya no se puede configura en concesionario. Se sabe que van a haber cambios en RT y GS/GSA y que desaparece la Gs310, la pequeña, y que viene una S410RR

No me han dicho si se trata de renovación o cambios más profundos...
 
Confirmado. En Sevilla tampoco se puede pedir a fábrica. Se me termina el select en un mes y me quedo con una de stock o espero y me quedo sin moto, no se cuanto tiempo, hasta que llegue la nueva.
 
Dicen que no saben nada, que quizás sea porque tienen mucha en stock y mas adelante si abran para pedir al gusto.
A mi lo que me raya es que no haya salido ninguna noticia con los nuevos colores de la RT 2021. :cautious:
 
Dicen que no saben nada, que quizás sea porque tienen mucha en stock y mas adelante si abran para pedir al gusto.
A mi lo que me raya es que no haya salido ninguna noticia con los nuevos colores de la RT 2021. :cautious:
Cuando fue el cambio en 2013 salió de la noche para la mañana, no se sabía nada!!
 
Mirad lo que me han pasado...

c498f2a43f935d8d455c26b8a145b60e.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola,

ese cuadro ya lo tenían en un panel de accesorios en Milán de 2018, esa foto es de ahí, creo que yo también hice una ya que me llamó (mucho) la atención.

Lo que si parece bastante seguro que la RT viene con LED, cuadro TFT (el que sea, el que lo comenta dice "grande") y control de crucero adaptativo. Eso le han dicho en el conce alemán a uno.

Puede que el 24.9 se sepa algo más (alguien da esa fecha para pedir equipamiento nuevo en las GS) , sino hay que esperar al 2.10 a la conferencia de prensa.

Entiendo que ya están produciendo motos nuevas, una vez acaben los pedidos de las que estaban confirmadas, para stock, concesionarios, prensa y tal. Las primeras unidades deberían llegar fin de noviembre?

Insisto, todo esto es un suponer, hasta que no veamos las fotos es mera especulación.

Saludos,
Alex
 
Y es cierto. Pero con el asiento alto, hay gente que se apaña muy bien en la RT.

Yo mido 1,91, y voy genial con el asiento alto....con el normal no iba del todo comodo, pero en la otra RT LC si que iba bien con el asiento normal... La verdad es que con la 1250 voy de lujo con el asiento alto.
 
La fiscalía debería actuar de oficio ante ese cuenta revoluciones
Estoy contigo y con el resto de comentarios. No me gusta nada.

Imagino que tendrá varias pantallas posibles, como ocurre ya en las XR Nuevas (900 y 1000).

Y que llevará ángulo de inclinación y otros datos...

Pero aún así estoy seguro que nos hemos de acordar con añoranza de la belleza clásica del cuadro actual.

Y si como dice Alex solo se cambian TFT y luces, y se añade el crucero adaptativo, mejor me quedo con la que tengo, que la 1250 es muy muy buena.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A mí que el cuadro sea TFT no me importa siempre que tenga, al menos como opción, el cuenta revoluciones redondo, ya sea imitando a un reloj o más modernito pero redondo. Creo que es como mejor se lee un cuenta revoluciones.
Aun así los he visto no redondos mucho más vistosos que ese de BMW. Es que es horrendo.
 
Lo alucinante de esto es que lo cobrarán como una súper novedad, y realmente el coste de producción hoy en día de un TFT es mucho más barato que uno analógico, motos de marcas de tercera los llevan y con infinidad de configuraciones....

Dicho esto a no ser que sea muy configurable, prefiero el actual de la RT.

Saludos
 
Creo que lo suyo sería una cosa así y no creo que para una marca como BMW sea difícil, de echo ese cuadro es de uno de sus coches.Ver el archivo adjunto 211582
Buen montaje...

Parece que sea original. Te felicito.

Peeeerooooo....no me gusta nada!!

Espero que si hacen cambios en la RT no se limiten a eso, porque si no me veo con la actual por muuuuuuuchos años.




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Esperemos tener novedades en los BMW Motorrad Days 2020 ¡¡¡ Este año de forma virtual ¡¡¡

 
Soy de la misma opinión.

De hecho ya se habla de que a mediados-finales de noviembre empezarían a llegar las primeras a los concesionarios.

Veremos en qué queda todo esto...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Se ha sabido algo de la posible nueva RT? Yo no he encontrado nada en internet; no se si lo anunciaran primero en Alemania?
 
Buenas tardes. He ido al concesionario de C. Real y me han comentado que cambia radicalmente la RT.
Cambia el carenado, Faros full led, la posición de conducción será más estirada y cómoda (cree que atrasarán algo la posición de los estribos, velocímetro en pantalla TFT, en esta TFT irá un navegador GPS que se conectará a tu Intercomunicador, luces cuneteras, y no se si se me queda algo. Cambia algo la posición de los espejos para evitar los ángulos muertos. También me comentó que ya está pensado el siguiente motor de 1300 cc
Todo esto saldrá a la luz en la feria de Milán el mes que viene.
Ah, y no serán compatibles las maletas ni top case, con lo que habrá que volverse a rascar el bolsillo.
 
Buenas tardes. He ido al concesionario de C. Real y me han comentado que cambia radicalmente la RT.
Cambia el carenado, Faros full led, la posición de conducción será más estirada y cómoda (cree que atrasarán algo la posición de los estribos, velocímetro en pantalla TFT, en esta TFT irá un navegador GPS que se conectará a tu Intercomunicador, luces cuneteras, y no se si se me queda algo. Cambia algo la posición de los espejos para evitar los ángulos muertos. También me comentó que ya está pensado el siguiente motor de 1300 cc
Todo esto saldrá a la luz en la feria de Milán el mes que viene.
Ah, y no serán compatibles las maletas ni top case, con lo que habrá que volverse a rascar el bolsillo.


o_O o_O o_O
 
Pues será mi prosima moto seguro, haber si la sacan ya de una vez, menos mal que me decidí a esperar un poco
 
Cuando dices posición más estirada ¿te refieres a más tumbada, tipo sport-turismo?
A ver si van a convertirla en una RS con carenado y maletas grandes...
 
Esto es para flipar: un concesionario en CR sabe todo esto, mientras otro en BCN dice que no cambia nada, y otro que he consultado yo comenta que viene con pantalla TFT y poco más.
Esto parece el mercadillo; tiene toda la pinta que ninguno de ellos no tiene ni idea de lo que habla, y que lo hacen por mera intuición o intereses comerciales.
Hay algo, sin embargo, que sí que se dice mucho: los americanos, sin saber porqué, a menudo aciertan. No son ellos los que hablaban de una 1300?
 
La única certeza en todo este tema, está en el hecho que no se cogen pedidos y que lo único que venden es lo que hay en stock. Ese es el indicador de que algo va a pasar.
 
Me encanta la RT. Me parece una moto bonita, equilibrada y muy bien dimensionada para su segmento.
De verdad, NO me gustaría que con estos cambios que parecen implicar un "engordamiento" empezara a parecerse a una Goldwing (o a una LT, si no queremos salir de la marca) en tamaño, peso y precio.
Sería una pena.
 
Me encanta la RT. Me parece una moto bonita, equilibrada y muy bien dimensionada para su segmento.
De verdad, NO me gustaría que con estos cambios que parecen implicar un "engordamiento" empezara a parecerse a una Goldwing (o a una LT, si no queremos salir de la marca) en tamaño, peso y precio.
Sería una pena.

A mi, todo lo que sea modernizarla, me parecerá estupendo. Faros LED, TFT, GPS integrado y luces cuneteras, me parecen elementos básicos. De hecho, la versión actual la veo desfasada visto lo que hay en el mercado.
Y que conste que tengo una, o sea que no soy sospechoso de que no me guste.
 
A mi, todo lo que sea modernizarla, me parecerá estupendo. Faros LED, TFT, GPS integrado y luces cuneteras, me parecen elementos básicos. De hecho, la versión actual la veo desfasada visto lo que hay en el mercado.
Y que conste que tengo una, o sea que no soy sospechoso de que no me guste.
si puedes pon un ejemplo de un turismo menos ¿desfasada?
 
El sábado salí en moto con un compañero muy bien informado por su relación profesional con BMW Motorrad y me confirmó que el 2021 tendremos nueva RT.
 
El sábado salí en moto con un compañero muy bien informado por su relación profesional con BMW Motorrad y me confirmó que el 2021 tendremos nueva RT.
Así es, yo acabo de hablar con una fuente de confianza y vienen cambios ya mencionados en este hilo. Pero tendremos que esperar a 2021.
Y las GS y GSA incorporarán calefacción en los asientos por fin.
Vss
 
Arriba