BMW R 1250 RT 2021

Te refieres al 13, o el 13 Pro Max? supongo que dices que sin funda es cuando no carga, con funda ya se da por echo que no carga ninguno, o cargan mal.
A qué problemas te refieres?
Hola buenas, yo tengo un iphone 13 (el normal), lo llevo con funda y me carga perfectamente en la guantera de la RT. Saludos
 
La mía tiene ACC; si es necesario o no...,puedo ir sin ACC perfectamente, sin faros direccionales, sin puños calefactables, y sin alarma, sin radio, sin modos de conducción...solo necesito ruedas motor y manillar, eso si, me gusta que tenga todas las chucherías, sino se parece a la Derbi Variant.
Se me entiende como opino?
 
Última edición:
hay tres opciones que no pondría a la moto, ahora bien, si las trae y no las tengo que pagar tampoco me estorban: asientos calefactables, faros de niebla y radio, bueno lo de la radio podéis ir comentando si sí o si no.
 
La mía tiene ACC; si es necesario o no...,puedo ir sin ACC perfectamente, sin faros direccionales, sin puños calefactables, y sin alarma, sin radio, sin modos de conducción...solo necesito ruedas motor y manillar, eso si, me gusta que tenga todas las chucherías, sino se parece a la Derbi Variant.
Se me entiende como opino?

Perfectamente. Llevo desde los 16 andando en moto y ya voy para 49, ahora que entro por el “aro” y en la evolución lógica de todo amante de las motos, llego a mi RT, y te has explicado muy bien, no se necesitan ni la mitad de las “chuches” de esta moto, pero esas “chuches” son las que la hacen lo que es. La mía es full equip, únicamente sin radio y os aseguro que lo uso TODO! cada cosa en su sitio, y el ACC es muy muy cómodo. Ráfagas y cuidado ahí afuera…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto…cambiando un poco de tema, me acaba de llegar la cúpula extendida de Wunderlich…y es espectacular!!! Deseando instalarla esta tarde, pienso que va a mejorar tanto el confort como la estética (esto es subjetivo) el material que es lo que acabo de tocar es perfecto, muy buena calidad y muy recomendable. Ya os diré en marcha si se nota mejoría. Ráfagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto…cambiando un poco de tema, me acaba de llegar la cúpula extendida de Wunderlich…y es espectacular!!! Deseando instalarla esta tarde, pienso que va a mejorar tanto el confort como la estética (esto es subjetivo) el material que es lo que acabo de tocar es perfecto, muy buena calidad y muy recomendable. Ya os diré en marcha si se nota mejoría. Ráfagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon alguna foto cuando la montes!!
 
Me parece muy bien que haya gente que le parezca un invento y a otros una bobada, perfecto, pero no me parece lógico que una marca premiemos, o así se califican, tenga esta falta de información clara, esto sigue siendo un sindios o a alguien están engañando. En la web española no se puede pedir con ACC, en la alemana sí, mi concesionario; donde la tengo pedida me dice que imposible y la consulta que hice a BMW a finales de diciembre, directamente me contestaron que ni está ni se le espera la opción del ACC. Adjunto respuesta. ¿A ver quién me lo explica?
 

Adjuntos

  • 1508FF-DOC-1.pdf
    110,6 KB · Visitas: 37
Última edición:
Por cierto…cambiando un poco de tema, me acaba de llegar la cúpula extendida de Wunderlich…y es espectacular!!! Deseando instalarla esta tarde, pienso que va a mejorar tanto el confort como la estética (esto es subjetivo) el material que es lo que acabo de tocar es perfecto, muy buena calidad y muy recomendable. Ya os diré en marcha si se nota mejoría. Ráfagas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Porfa, cuando la pruebes coméntanos, sobre todo si quita el aire de los brazos 😜
 
Como comenta Javierr, las chuches son imprescindibles o no, depende de cada uno y del uso que le de, yo la pedí con todo ( ya no había mas extras jejej) y lo utilizo todo en su momento correspondiente y el ACC al igual que en mi coche ( también con todas las chuches jeje) lo utilizo cuando procede y para mi es un plus mas de seguridad y tranquilidad en autovías.
 
Me parece muy bien que haya gente que le parezca un invento y a otros una bobada, perfecto, pero no me parece lógico que una marca premiemos, o así se califican, tenga esta falta de información clara, esto sigue siendo un sindios o a alguien están engañando. En la web española no se puede pedir con ACC, en la alemana sí, mi concesionario; donde la tengo pedida me dice que imposible y la consulta que hice a BMW a finales de diciembre, directamente me contestaron que ni está ni se le espera la opción del ACC. Adjunto respuesta. ¿A ver quién me lo explica?

mira mi pedido en unos post atrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi juicio el sistema de ACC funciona muy bien y es muy util en los viajes por autovía, reduciendo el estrés sobre el conductor y aumentando aun más la comodidad de esta moto (ya de por sí muy superior a la de otras motos como la GS).

Su falta de disponibilidad actual debe esta impactando negativamente a las ventas.
Que osado decir que es muy superior en comodidad la RT a una gs con esa rotundidad. 🤔 Yo aún después de unos miles de kilómetros con la RT sigo teniendo mis dudas.
 
Yo el ACC lo llevo montado en la moto y podría vivir sin ello. Además de que me acojona un poco la idea de que pueda ir un día un poco ligero de velocidad y adelantar a un vehículo que esté muy cerca de mi carril y me frene de golpe la moto.

Las únicas veces que lo conecto es en tráfico muy denso o si tengo que consultar algo en la pantalla de la moto por si me distraigo un poco más de la cuenta.

Pero vamos, es un cachondeo como lo están gestionando estos de bmw. A unos si y otros no 😏
 
hay tres opciones que no pondría a la moto, ahora bien, si las trae y no las tengo que pagar tampoco me estorban: asientos calefactables, faros de niebla y radio, bueno lo de la radio podéis ir comentando si sí o si no.
El otro día me recorrí un viaje de 200 km de noche, en ocasiones a 2 grados y reconozco que el asiento calefactable no es mala cosa. Tarda en calentar pero al final hasta me tocó quitarlo porque ya me quemaba el ojete 😬.
Y nos soy partidario de ir con las luces antinieblas siempre puestas como hacen muchos hasta de día! Pero reconozco que por según que carreteras dan un plus de seguridad... Además de que el foco de serie de la RT me parece más pobre que el de la gs... Hasta que das las largas.. ahí ya se hace de día 👏👏.

Lo del equipo de música ya es más personal. Para gustos
 
El otro día me recorrí un viaje de 200 km de noche, en ocasiones a 2 grados y reconozco que el asiento calefactable no es mala cosa. Tarda en calentar pero al final hasta me tocó quitarlo porque ya me quemaba el ojete 😬.
Y nos soy partidario de ir con las luces antinieblas siempre puestas como hacen muchos hasta de día! Pero reconozco que por según que carreteras dan un plus de seguridad... Además de que el foco de serie de la RT me parece más pobre que el de la gs... Hasta que das las largas.. ahí ya se hace de día 👏👏.

Lo del equipo de música ya es más personal. Para gustos
Entonces......volverías a comprar la RT o volverías a la GS?
 
Entonces......volverías a comprar la RT o volverías a la GS?
😂😂 Que gran pregunta.
Llegados a este nivel de motos como la gs o la RT está difícil buscar sucesora. Quizá cambiaría de estilo. Me gusta ir probando motos diferentes y no anclarme en un modelo.
También es cierto que tanto gs como RT tal como las conocemos ahora no las queda mucho tiempo de vida y yo creo que en dos o tres años habrá un cambio radical de ambos modelos y con el nuevo motor que se rumorea.

Pero vamos, yo a la hora de viajar con la gsa llevaba una posición más cómoda que en la RT, y en carretera cargada hasta los cojones se comportaba mejor que la RT de ahora.

Peeero... Con mi 1.73 reconozco que me manejo mejor en parado y en maniobras con la RT.

Total.. creo que sí hubiera sucesora me guiaría simplemente por el tema estético, y ese aspecto ahora mismo gana la RT. Las gs llevan desde el 2013 con la misma estética y encima motos muy vistas
 
Que manía con el ACC!! Yo, cuando tengo un coche delante, lo que quiero es adelantarlo, no que la moto me frene y quedarme detrás de él!!

Eso es! El ACC te retiene detrás y además lo hace demasiado lejos, lo cual está bien si te gusta conducir como un americano en su Harley por la autopista.

Si lo que haces es conducir adelantando tráfico, no sirve para nada. Es más, estorba y mucho.

Eso sí, prefiero tenerlo que no tenerlo, ni que sea para poder decirlo a la hora de vender la moto cuando lo tenga que hacer.
 
El otro día me recorrí un viaje de 200 km de noche, en ocasiones a 2 grados y reconozco que el asiento calefactable no es mala cosa. Tarda en calentar pero al final hasta me tocó quitarlo porque ya me quemaba el ojete 😬.
Y nos soy partidario de ir con las luces antinieblas siempre puestas como hacen muchos hasta de día! Pero reconozco que por según que carreteras dan un plus de seguridad... Además de que el foco de serie de la RT me parece más pobre que el de la gs... Hasta que das las largas.. ahí ya se hace de día 👏👏.

Lo del equipo de música ya es más personal. Para gustos
Aquí en mi pueblo ponen 200€ de multa por llevar las luces de niebla encendidas,(sin niebla claro) pero no te quitan puntos, y lo del asiento calefactable, aun no lo he probado, claro que con temperaturas bajo cero igual no viene mal. Y la radio tiene su rollo, todo lo demás lo uso si o sí, bueno el modo eco nunca, y Dinamic apenas le doy uso, solo pongo modo lluvia en mojado y Road en seco
 
Osado no, simplemente mi opinion después de casi 20 años conduciendo ambas motos.
Si si. Si aquí todos llevamos toda la vida con motos y ya tenemos el culo pelado. Pero me sorprendió eso de que leer que fuera muchísimo más cómoda.
No creo que sea para tanto la diferencia, pero bueno, cada uno tendrá sus experiencias para juzgar. 👍
 
Aquí en mi pueblo ponen 200€ de multa por llevar las luces de niebla encendidas,(sin niebla claro) pero no te quitan puntos, y lo del asiento calefactable, aun no lo he probado, claro que con temperaturas bajo cero igual no viene mal. Y la radio tiene su rollo, todo lo demás lo uso si o sí, bueno el modo eco nunca, y Dinamic apenas le doy uso, solo pongo modo lluvia en mojado y Road en seco
Pues muy bien puestas esas multas!!!
Pero si es verdad que por alguna carretera comarcal o nacional con poco tráfico a veces es de agradecer ese extra de luz.
Y es que de la luz de cruce de esta RT me esperaba algo más
 
Pues ahí van unas fotos un poco malas no se puede apreciar bien en foto, pero lo que si puedo deciros es que los 222€ que pagas por esta maravilla se te olvidan en mismo momento en que la montas, PRECIOSA!!!! es que realmente a mi gusto pide esta pantalla más grande. El frontal que aún más imponente. Pero sigamos…arrancas y no se menea NADA DE MADA, no como la original que en mi caso vibraba un poco. Sales a carretera y es espectacular, realmente protege más los brazos que l original, y la visión a través de ella, perfecta! Ni una distorsión.

Yo no me llevo nada eh? Por recomendar o no este accesorio, pero me pide el cuerpo comentarlo con vosotros porque no os va a decepcionar, vale cada euro que cuesta OS LO ASEGURÓ.
f6745f46e626152f63c410fdc3c199d0.jpg

47fb346c0357bd66cf18a84c422448cf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es! El ACC te retiene detrás y además lo hace demasiado lejos, lo cual está bien si te gusta conducir como un americano en su Harley por la autopista.

Si lo que haces es conducir adelantando tráfico, no sirve para nada. Es más, estorba y mucho.

Eso sí, prefiero tenerlo que no tenerlo, ni que sea para poder decirlo a la hora de vender la moto cuando lo tenga que hacer.
Si donde tenían que haber puesto un radar es en la trasera como el que monta la multistrada para los puntos muertos. Lo hubiera visto más práctico, sin estar de más el delantero. Pero poco uso le doy
 
Pues ahí van unas fotos un poco malas no se puede apreciar bien en foto, pero lo que si puedo deciros es que los 222€ que pagas por esta maravilla se te olvidan en mismo momento en que la montas, PRECIOSA!!!! es que realmente a mi gusto pide esta pantalla más grande. El frontal que aún más imponente. Pero sigamos…arrancas y no se menea NADA DE MADA, no como la original que en mi caso vibraba un poco. Sales a carretera y es espectacular, realmente protege más los brazos que l original, y la visión a través de ella, perfecta! Ni una distorsión.

Yo no me llevo nada eh? Por recomendar o no este accesorio, pero me pide el cuerpo comentarlo con vosotros porque no os va a decepcionar, vale cada euro que cuesta OS LO ASEGURÓ.
f6745f46e626152f63c410fdc3c199d0.jpg

47fb346c0357bd66cf18a84c422448cf.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ese precio es hasta barata. Creo recordar que la original me dijeron que anda sobre 350 porque yo llevo la sport y me llegue a plantear el tener las dos, una para verano y otra para invierno. Pero a ese precio no tendría dudas, iría a por esta tuya. Aunque de momento no echo en falta más protección.
A disfrutar!
 
Aquí en mi pueblo ponen 200€ de multa por llevar las luces de niebla encendidas,(sin niebla claro) pero no te quitan puntos, y lo del asiento calefactable, aun no lo he probado, claro que con temperaturas bajo cero igual no viene mal. Y la radio tiene su rollo, todo lo demás lo uso si o sí, bueno el modo eco nunca, y Dinamic apenas le doy uso, solo pongo modo lluvia en mojado y Road en seco
Cuando vayas apretado en curvas y con asfalto irregular, ponle el dinamic, notaras la diferencia
 
La funda es la original de Apple?
Hola, a mi me carga sin problema ya os he puesto. Mi funda no es Apple por si os sirve de ayuda. Tampoco tiene nada raro para carga inalámbrica ni nada, es normal. El móvil si que es el 13 normal y siempre lo coloco con la cámara en el fondo del hueco, pero si la pongo hacia afuera también carga. En cuanto apoyo el móvil se enciende la luz verde q indica que está cargando. No se si el problema de que no os cargue será de la funda. Probar con otra para salir de dudas. Saludos
 
Yo saqué una triple Black el martes pasado y ya llevo 800Kms, pocos pero muy gratificantes. Pude elegir entre una con el famoso Acc y antinieblas o la mia con radio. Preferí la radio, al Acc no le iba a sacar partido en mi caso. Y la 3 Black…la veo preciosa. Cuestión de gustos. Después de 2 rt 1200 tengo algunas sensaciones que comparto para aquellos que están en la duda del “cambio”:
-el 1250 va redondo como ya se ha comentado. En puertos que conozco al dedillo, donde antes trazaba en 2a ahora voy genial en 3a, la respuesta en bajos
maravillosa.
-El pro ha mejorado. En reducciones sobre todo lo veo más fino y eso que voy en rodaje aún y no puedo subirlo de vueltas como se merece pero es más dulce. Incluso de 2a a 1a Ha suavizado reacciones.
-Con la pantalla tengo sentimientos contradictorios. Por un lado noto menos turbulencias detrás del casco y la espalda pero por el frente me da la sensación que no cubre tan perfectamente como lo hacia la cúpula anterior. Sirmpre ajustaba la posición por debajo de los ojos y se hacía el silencio. Ahora entra aire, no molesta pero lo notas. En su posición más alta no sube tanto como antes ( o eso me parece a mi). Hablamos de piloto de talla nacional de los 60 jejeje, es decir, 1,65.
- de la pantalla ya se ha hablado mucho. A mi me parece una delicia para los ojos, con una calidad sobresaliente. cierto que la guantera para el Móvil podrían habérsela currado más, Amén de hacerla más grande pero mi iPhone 11 entra genial, se conecta a la primera y es una delicia ver el mapa y la velocidad máxima permitida en todo momento, para mi muy útil Y salva multas en zonas “radarizadas“.

- luces led adaptativas. Aquí he encontrado otro salto cualitativo. Muy buena iluminación y circulando de noche en curvas ves como te ilumina allá donde miras.
el control del Esa en precarga ahora en automático ( no se si ya venía así en el modelo anterior ) me gusta más así. Antes cuando ponías 2 personas y equipaje, la precarga subía y a los “no altos” nos complicaba la vida dejándonos una altura excesiva al suelo. Ahora mantiene siempre la misma. Minipunto.
por acabar…la moto es una delicia conducirla y entra con seguridad en las curvas, fácil, no parece que llevemos semejante bicho entre manos ( como siempre?) Todo es más suave, dulce, trazas fácil, el Sonido radio ha mejorado Y la tablet engancha. Pequeñas mejoras hacen un producto redondo. Estoy encantado.
vssss.
.
 
Yo el ACC lo llevo montado en la moto y podría vivir sin ello. Además de que me acojona un poco la idea de que pueda ir un día un poco ligero de velocidad y adelantar a un vehículo que esté muy cerca de mi carril y me frene de golpe la moto.

Las únicas veces que lo conecto es en tráfico muy denso o si tengo que consultar algo en la pantalla de la moto por si me distraigo un poco más de la cuenta.

Pero vamos, es un cachondeo como lo están gestionando estos de bmw. A unos si y otros no

Se nota que no lo usas…si vas a adelantar con el crucero activo, pones el intermitente y no pasa nada , te deja adelantar a la misma velocidad, y opción B si estando activo el acc, aceleras para adelantar tampoco pasa nada , al soltar se vuelve a quedar en su velocidad prefijada, en ambos casos no se frena sola.( y en ambos casos debes poner el Intermitente, claro)
Solo se frenaría si el coche va más despacio que tú, y tu adelantas sin intermitente…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A ese precio es hasta barata. Creo recordar que la original me dijeron que anda sobre 350 porque yo llevo la sport y me llegue a plantear el tener las dos, una para verano y otra para invierno. Pero a ese precio no tendría dudas, iría a por esta tuya. Aunque de momento no echo en falta más protección.
A disfrutar!

Yo tengo las dos. La alta original me costó unos 130€, y se ha quedado en el desván: la sport es mil veces más bonita y cubre lo suficiente incluso en autopista.
A mi las pantallas grandes estéticamente no me gustan nada, aparte de que las encuentro molestas para la visión de la carretera.
 
Sin ánimo de polemizar , tú concesionario debe ser el único que ofrece ACC, en él configurados de la página OFICIAL de BMW, la opción de ACC no existe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dentro de unas semanas (espero) saldremos de la duda. Si lleva genial, si no lleva, algo rascaremos.
 
Yo tengo las dos. La alta original me costó unos 130€, y se ha quedado en el desván: la sport es mil veces más bonita y cubre lo suficiente incluso en autopista.
A mi las pantallas grandes estéticamente no me gustan nada, aparte de que las encuentro molestas para la visión de la carretera.
Coño, pues la original a ese precio es un regalo. Yo cuando compre la mía pregunté por esa cúpula y salía cara.
Pero me pasa como a ti. Con mi altura con la sport y en su posición más alta ya me cubre estupendamente. Luego en verano y atravesando pueblos o por ciudad me da la vida llevarla en su posición baja y que te dé el aire
 
Se nota que no lo usas…si vas a adelantar con el crucero activo, pones el intermitente y no pasa nada , te deja adelantar a la misma velocidad, y opción B si estando activo el acc, aceleras para adelantar tampoco pasa nada , al soltar se vuelve a quedar en su velocidad prefijada, en ambos casos no se frena sola.( y en ambos casos debes poner el Intermitente, claro)
Solo se frenaría si el coche va más despacio que tú, y tu adelantas sin intermitente…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo uso poquito, pero solo a bajas velocidades, si voy trasteando en la pantalla o siguiendo a algún amigo que para esos posibles despistes viene genial

En carretera cuando adelanto doy intermitente con antelación, con lo cual cuando estoy rebasando al vehículo ya el intermitente se anuló solo (a no ser que cada vez que adelante de una pulsación larga que me parece más coñazo), si además tengo que acelerar yo manualmente en los adelantamientos pues es como si tuviera el control de velocidad de toda la vida que luego el mismo se pone a la misma velocidad.
 
Lo uso poquito, pero solo a bajas velocidades, si voy trasteando en la pantalla o siguiendo a algún amigo que para esos posibles despistes viene genial

En carretera cuando adelanto doy intermitente con antelación, con lo cual cuando estoy rebasando al vehículo ya el intermitente se anuló solo (a no ser que cada vez que adelante de una pulsación larga que me parece más coñazo), si además tengo que acelerar yo manualmente en los adelantamientos pues es como si tuviera el control de velocidad de toda la vida que luego el mismo se pone a la misma velocidad.
A mi suena a que ni lo has probado. No pareces tener mucha idea de como funciona….
 
Una pregunta de uno que no la tiene, el control de velocidad funciona junto con el acc o es independiente.
 
Arriba