BMW R 1250 RT 2021

Antes de que acabe la garantía de los cinco años tendré que malvenderla, no sabía que rompían las pantallas y que había que protegerlas, si lo llego a saber no me compro la RT. O será que tiene la función de adornar? como el plato de "estuve aquí y me acorde de ti"
 
Buenas!! 2 preguntas:
1ª ¿cuánto tardan en hacer la revisión de los 10.000km incluyendo la actualización del software?
2ª ¿se sabe algo de la segunda actualización que decían iba a salir para enero?

El caso es que tengo que pasar la revisión de los 10.000 ( aunque en realidad es la de los 11.000 ) y el taller de mi ciudad no me inspira confianza, con lo que tengo que desplazarme unos 100km. Como casi todos los concesionarios, está lejos del centro, con lo que tendré que esperar en el taller mientras hacen la revisión y actualización, o pedir que me hagan el favor de acercarme a alguna parada de metro o bus y buscarme la vida. Con el frío que hace, tampoco apetece mucho estar por la calle "mirando escaparates", con lo que, si se tarda mucho, me tocará fastidiarme y pasarla en mi ciudad ( rezando para que no metan la pata )

Muchas gracias
 
no es que la rompan, es que las están robando, la cogida de la pantalla es con tres criclip arandelas de presión y sin herramientas te la quitan, prácticamente de un tirón vamos, en Inglaterra están liando la grande, una vez puesto no se nota apenas es solo el borde....
 
no es que la rompan, es que las están robando, la cogida de la pantalla es con tres criclip arandelas de presión y sin herramientas te la quitan, prácticamente de un tirón vamos, en Inglaterra están liando la grande, una vez puesto no se nota apenas es solo el borde....
Había que cortarles la mano con un hacha de poco filo, pa que el corte no tuviese reparación posible por cirujanos experimentados
 
Buenas!! 2 preguntas:
1ª ¿cuánto tardan en hacer la revisión de los 10.000km incluyendo la actualización del software?
2ª ¿se sabe algo de la segunda actualización que decían iba a salir para enero?

El caso es que tengo que pasar la revisión de los 10.000 ( aunque en realidad es la de los 11.000 ) y el taller de mi ciudad no me inspira confianza, con lo que tengo que desplazarme unos 100km. Como casi todos los concesionarios, está lejos del centro, con lo que tendré que esperar en el taller mientras hacen la revisión y actualización, o pedir que me hagan el favor de acercarme a alguna parada de metro o bus y buscarme la vida. Con el frío que hace, tampoco apetece mucho estar por la calle "mirando escaparates", con lo que, si se tarda mucho, me tocará fastidiarme y pasarla en mi ciudad ( rezando para que no metan la pata )

Muchas gracias

Explícales tu situación y diles que te den fecha y hora en la que te lo hagan rapidito y la espera no sea larga. Sé de alguno que se lo hacen así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no es que la rompan, es que las están robando, la cogida de la pantalla es con tres criclip arandelas de presión y sin herramientas te la quitan, prácticamente de un tirón vamos, en Inglaterra están liando la grande, una vez puesto no se nota apenas es solo el borde....
Pues aún y así, me parece poca protección los hierros de los chinos. Tenían que haber integrado la pantalla para que no se pudiera coger con la mano y darle el tirón… que el que se la quiera llevar se la va a llevar o la moto entera pero por ponerlo más difícil.
 
En la página Bmw pone esto del mantenimiento inclusive plus:
"los contratos de BMW Motorrad Service Inclusive Plus sólo pueden suscribirse durante los 3 primeros meses después de la primera fecha de matriculación."
Por lo tanto yo sólo podría hacer el "inclusive", que no incluye pastillas ni discos de freno, y no sé si alguna otra cosa más.
 
Buenas!! 2 preguntas:
1ª ¿cuánto tardan en hacer la revisión de los 10.000km incluyendo la actualización del software?
2ª ¿se sabe algo de la segunda actualización que decían iba a salir para enero?

El caso es que tengo que pasar la revisión de los 10.000 ( aunque en realidad es la de los 11.000 ) y el taller de mi ciudad no me inspira confianza, con lo que tengo que desplazarme unos 100km. Como casi todos los concesionarios, está lejos del centro, con lo que tendré que esperar en el taller mientras hacen la revisión y actualización, o pedir que me hagan el favor de acercarme a alguna parada de metro o bus y buscarme la vida. Con el frío que hace, tampoco apetece mucho estar por la calle "mirando escaparates", con lo que, si se tarda mucho, me tocará fastidiarme y pasarla en mi ciudad ( rezando para que no metan la pata )

Muchas gracias

Mi concesionario hace las revisiones dentro del mismo día: la dejas a primera hora de la mañana, y a primera de la tarde ya te llaman para recogerla. En el caso de la de los 10K también fue así. Creo que es una revisión fácil, de pim pam y tira que te vas ;)
 
Alguien tiene ese contrato de mantenimiento de los 50.000km? por si sale más económico

Yo tengo el contrato de mantenimiento. La verdad es que quise no tener que preocuparme de las facturas del taller cada vez que iba, así que lo incluí en el Select. Quiero fiarme de lo que me explicaron el comercial y el jefe de taller, según los cuales el cálculo es honesto y no pagas ni más ni menos de lo que pagarías en el taller, con la ventaja de que lo haces a plazos cómodos y sin los picos típicos de revisión cara / revisión barata que se dan según los Kms que lleves.
 
Yo tengo el contrato de mantenimiento. La verdad es que quise no tener que preocuparme de las facturas del taller cada vez que iba, así que lo incluí en el Select. Quiero fiarme de lo que me explicaron el comercial y el jefe de taller, según los cuales el cálculo es honesto y no pagas ni más ni menos de lo que pagarías en el taller, con la ventaja de que lo haces a plazos cómodos y sin los picos típicos de revisión cara / revisión barata que se dan según los Kms que lleves.
Compensa siempre que hagas 10.000 Km al año mínimo
Yo a los que hacen 5/6.000 Km, no se la ofrezco

Si haces 10.000km ya compensa
 
En la página Bmw pone esto del mantenimiento inclusive plus:
"los contratos de BMW Motorrad Service Inclusive Plus sólo pueden suscribirse durante los 3 primeros meses después de la primera fecha de matriculación."
Por lo tanto yo sólo podría hacer el "inclusive", que no incluye pastillas ni discos de freno, y no sé si alguna otra cosa más.
El que mas compensa, es precisamente ese. El All Inclusive
Los discos es raro que los ventiles en ese tiempo y las pastillas, pues depende del uso, puede no compensar la diferencia de precio

Te incluye todo lo que obliga BMW en ese período de mantenimiento
Ósea excluye discos, pastillas, neumáticos….
Pero incluye líquidos, filtros, reglaje de válvulas, mano de obra… Lo que estás obligado por el mantenimiento recomendado por BMW
 
El que mas compensa, es precisamente ese. El All Inclusive
Los discos es raro que los ventiles en ese tiempo y las pastillas, pues depende del uso, puede no compensar la diferencia de precio

Te incluye todo lo que obliga BMW en ese período de mantenimiento
Ósea excluye discos, pastillas, neumáticos….
Pero incluye líquidos, filtros, reglaje de válvulas, mano de obra… Lo que estás obligado por el mantenimiento recomendado por BMW
Y precio puedes decirnos o cada concesionario pone uno diferente?
 
Service Inclusive
3 años/30.000 Km 760€ mas Iva (920€)
5 años/50.000 Km 1.130€ mas Iva (1.368€)

Se puede contratar en cualquier momento y puedes volver a contratar otro una vez finalizado el primero
Siempre que la moto tenga menos de 10 años, se puede contratar y el tiempo comienza a contar desde la contratación (ten esto en cuenta)
Es una pena que no lo contrataras antes, porque así te incluía también el control de rodaje
 
Service Inclusive
3 años/30.000 Km 760€ mas Iva (920€)
5 años/50.000 Km 1.130€ mas Iva (1.368€)

Se puede contratar en cualquier momento y puedes volver a contratar otro una vez finalizado el primero
Siempre que la moto tenga menos de 10 años, se puede contratar y el tiempo comienza a contar desde la contratación (ten esto en cuenta)
Es una pena que no lo contrataras antes, porque así te incluía también el control de rodaje
Pues casi que contrataré el de los 5 años, entiendo que si vendes la moto antes de finalizar el contrato, el mantenimiento continua activo con el siguiente propietario, igual que la garantía.
 
Gracias por la información, Daniel!

Yo, como muchos creo que desconocíamos esta posibilidad...Al menos en mi caso así era.

No obstante, por lo que veo, esa opción no interesa de un modo general...pues BMW te cobra a plazos en el select lo que de otro modo vas a pagar cuando toque tu revisión...Y en algunos casos, ¡más!...como yo mismo acabo de ver al sumar los importes de mis revisiones tras 30 y 50.00 km, .

Otra cosa sería que BMW te hiciera algún tipo de descuento al contratar ese servicio, pero resulta que pagas lo mismo o más, y encima con intereses (aunque no sean elevados).

Sinceramente, en mi opinión que puede estar equivocada (claro), ese servicio solo interesa si te quieres despreocupar y no te importa que te lo cobren sobrada y anticipadamente popr unos servicios que si vas pagando poco a poco muy fácilmente serán menores...

Por supuesto que, en esto como en todas las cosas, habrá casos y casos y cada uno hablaremos según nuestra experiencia...

Gracias

Javier
 
Gracias por la información, Daniel!

Yo, como muchos creo que desconocíamos esta posibilidad...Al menos en mi caso así era.

No obstante, por lo que veo, esa opción no interesa de un modo general...pues BMW te cobra a plazos en el select lo que de otro modo vas a pagar cuando toque tu revisión...Y en algunos casos, ¡más!...como yo mismo acabo de ver al sumar los importes de mis revisiones tras 30 y 50.00 km, .

Otra cosa sería que BMW te hiciera algún tipo de descuento al contratar ese servicio, pero resulta que pagas lo mismo o más, y encima con intereses (aunque no sean elevados).

Sinceramente, en mi opinión que puede estar equivocada (claro), ese servicio solo interesa si te quieres despreocupar y no te importa que te lo cobren sobrada y anticipadamente popr unos servicios que si vas pagando poco a poco muy fácilmente serán menores...

Por supuesto que, en esto como en todas las cosas, habrá casos y casos y cada uno hablaremos según nuestra experiencia...

Gracias

Javier
Siempre hay que valorarlo según situación personal
En Madrid por ejemplo, las revisiones son mas caras
Después en otros sitios, en la revisión de reglaje de válvulas no cambian las juntas de las tapas y por eso sale mas barato
Pero el paquete si lo contempla y haciendo esas revisiones completas, el precio es el mismo o menos con el paquete

El paquete, de puede contratar tanto con el select o contado (lo comento por lo que dices de intereses)
En el caso del compañero, haya o no financiado, al ser después de ya matriculada, no se puede añadir a la financiación. Sería en este caso siempre al contado
 
Última edición:
Hola, yo tengo ahora la nueva como la tuya en color Manhattan y estoy pensando en cambiar los asientos, por que los negros los veo un poco incomodos y queria saber si en realidad esos marrones llevan algo de gel y si merece la pena o mejor poner gel directamente a los negros, pues no conozco a nadie que los tenga para que me pueda aconsejar.
Un saludo
 
Yo no cambiaría ni modificaría el asiento negro original Bmw, no vas a conseguir mas confort, si te resulta incómodo puede ser que tengas otro problema, da igual que sea el asiento alto, estándar o bajo, los tres son perfectos, no gastes dinero a no ser que sea por estética y te guste el marrón bmw, y si lo tienes calefactable ni se te ocurra abrirlo, pues perderas la garantía. Ahora bien, cada persona es un mundo y puede que no sea cierto lo que digo.
 
Última edición:
Yo no cambiaría ni modificaría el asiento negro original Bmw, no vas a conseguir mas confort, si te resulta incómodo puede ser que tengas otro problema, da igual que sea el asiento alto, estándar o bajo, los tres son perfectos, no gastes dinero a no ser que sea por estética y te guste el marrón bmw, y si lo tienes calefactable ni se te ocurra abrirlo, pues perderas la garantía. Ahora bien, cada persona es un mundo y puede que no sea cierto lo que digo.

Yo discrepo de tu comentario en alguna parte del mismo. Estamos de acuerdo en que si se manipula se pierde la garantía, pero en el tema confort no estoy de acuerdo. Tanto a mi mujer como a mi el culo se nos dormía y teníamos que parar muchas veces , con el asiento original, los viajes se hacían insoportables así que los llevé a un tapicero de Barcelona le expliqué el caso y mano de santo. Mi mujer y yo vamos súper cómodos, el diseño del tapizado espectacular y la calefacción funcionando sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo discrepo de tu comentario en alguna parte del mismo. Estamos de acuerdo en que si se manipula se pierde la garantía, pero en el tema confort no estoy de acuerdo. Tanto a mi mujer como a mi el culo se nos dormía y teníamos que parar muchas veces , con el asiento original, los viajes se hacían insoportables así que los llevé a un tapicero de Barcelona le expliqué el caso y mano de santo. Mi mujer y yo vamos súper cómodos, el diseño del tapizado espectacular y la calefacción funcionando sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que quizás no es un tema de asiento si no quizás algún problema de columna o postura. A mi se me dormía la zona del coxis pero desde que fui al quiropráctico ya no me pasa (ademas de arreglarme un buen puñado de cosas más).
 
Algunos tenéis pinzas de frenos diferentes????? Una de la marca BMW y la otra Brembo
 
Otro dato: GS Adventure, asiento original incómodo, moviéndome para todos lados buscando confort. Pongo alzas en manillar, el mismo asiento, perfecto.
Conclusión: al variar la postura de conducción o ergonomía, consigues confort.
Otro dato: Rt, asiento estándar incomodo, posición más encima del manillar. Asiento Bajo con menos mullido, consigo llevar la espalda recta, variar la posición de los glúteos en el asiento, cuerpo relajado al no ir tan encima del manillar, y rodillas ligeramente más flexionadas eso sí, pero para nada incómodas, confort total. Sólo necesito parar pa mear, sino, lleno el tanque, y hasta que se acabe la gasolina.
los que manejáis coche, sabéis que llevar sólo un punto el asiento adelantado o atrasado hace que vayas muy cómodo o incómodo, y sólo es un centímetro, siendo el mismo asiento, igualmente que subiéndolo o bajándolo, pues en la moto es lo mismo, pero las posibilidades de regulación son menores, dándole un diez a BMW ya que te ofrece regulación de altura y asientos altos y bajos, y en las GS desde el año pasado alzas en opción y en Rt 2021 manillar tubular para poder instalar alzas.
Voy escribir un libro😆
 
Última edición:
Perdonad la intromisión: las pinzas que veis con "marca BMW" son marca Hayes, una marca americana....que es propiedad de Brembo desde no hace demasiado tiempo.

Por lo que he podido ver en una RT nueva que tienen a la venta en Valencia (lo he visto en internet, no en persona), las nuevas que se venden ahora vienen de nuevo con Brembo delante también (no con emblema BMW (pinzas Hayes)).
 
Creo que en la RT 2021 las pinzas delanteras son Hayes (troquelada BMW) y la de atrás Brembo.
 
la mía y todas las del año pasado creo que vienen así, por qué lo dices?
Lo decía porque al verlo me resulto extraño que no fueran las dos de la misma marca, y pensaba que solo me había pasado a mi y podía ser un " fallo" de montaje, pero por lo que veo están montando de todo
 
la que pone delante bmw, que es el freno que mas carga soporta, frenar frena perfecto, creo yo, tampoco he hecho ninguna frenada de emergencia, faltaría mas que no frenara.
 
Si en principio no tengo quejas de como frena, además creo que para que se notase de verdad la contundencia de le frenada tendría que montar unos Brembo de una serie mas alta ( no lo que monta ahora) con cambio de bomba y demás.
 
Yo el único defecto que detecto en la RT a día de hoy es la vibración que transmite, que ya lo sabía antes de comprarla, y el que no la tenga que no piense que es un terremoto, pero no tiene esa finura de cuatro cilindros, y de seis ni hablar.
 
Última edición:
Yo el único defecto que detecto en la RT a día de hoy es la vibración que transmite, que ya lo sabía antes de comprarla, y el que no la tenga que no piense que es un terremoto, pero no tiene esa finura de cuatro cilindros, y de seis ni hablar.

Ojalá la RT llevara el motor K ( 4 cilindros ) para mí sería la moto ideal
 
Si en principio no tengo quejas de como frena, además creo que para que se notase de verdad la contundencia de le frenada tendría que montar unos Brembo de una serie mas alta ( no lo que monta ahora) con cambio de bomba y demás.
Hola,

me acaban de enviar unas fotos de una Triple Black para matricular con pinzas Brembo delanteras. Siempre doradas, en una TB no es lo más.

Lo cierto es que las Hayes a mi me gustan más como mordiente y potencia, comparando con las Brembo que ha montado de siempre la RT LC.

Yo el único defecto que detecto en la RT a día de hoy es la vibración que transmite, que ya lo sabía antes de comprarla, y el que no la tenga que no piense que es un terremoto, pero no tiene esa finura de cuatro cilindros, y de seis ni hablar.

si, no ha mejorado en la 21. Pero unos grip puppies y un Akra la mejoran mucho en ese sentido. La puñeta es que el Akra hace mucho ruido. Como retiene algo menos a medio régimen, va como algo más suelta y se nota vibrar menos. Luego está el paso de kms, a los 60.000 casi va como la seda :cool:

Saludos,
Alex
 
Los motores de cuatro cilindros, la mayoría vibran a unas determinadas revoluciones. Y algunos de los más afamados como dulces, suaves y no vibrantes, como es, por ejemplo, el de la Versys 1000, no vibra nada de nada a bajas vueltas, pero cuando le buscas las cosquillas, la cosa cambia bastante.

Generalmente, las vibraciones del bóxer no son nada del otro mundo y encima son regulares, con la misma intensidad vayas como vayas.

Particularmente, yo llevo unos Gryeep Puppyes (espuma) ¡y tan ricamente!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
imaginaos un RT del 2021 con el motor de una Honda cbr 600 del 92, o una cbr 1000, cuidado chaval, lo flipas😁
 
Los motores de 4 cilindros tienen vibraciones de alta frecuencia sobre 5.000rpm o más que, hasta cierto punto, pueden ser incómodas.

Los boxer vibran a una frecuencia menor y a todas horas, así que con unos buenos empastes no hay problema 😂
 
ah, y la carretera sin Ley o poca Ley, como en la década de los 90, ...esas ZZR 1100, ZXR 750 telefónica...volviendo al tema, la Rt, que la vibración se aguanta bien y no se va na mal en ella
 
Arriba