BMW R 1250 RT 2021

A ver si las calores me dejan coger la moto y probar que tal me va 💥💥
 
Pero vamos a ver.... no voy en moto por el calor ??
El fin de semana pasado por los alrededores de Zaragoza llegue a ver en el termometro de la moto 39,5º, o sea casi 40º. Equipado con mi antiguo traje Rally 2, sin forro, claro, no pase en ningun momento, calor ni sensacion de agobio por esto mismo. La RT cubre muy bien y no te quemas por el efecto del aire caliente. Quizas parado en un semaforo a pleno sol... pero es un breve lapso de tiempo.
No se, no lo entiendo.
 
Pero vamos a ver.... no voy en moto por el calor ??
El fin de semana pasado por los alrededores de Zaragoza llegue a ver en el termometro de la moto 39,5º, o sea casi 40º. Equipado con mi antiguo traje Rally 2, sin forro, claro, no pase en ningun momento, calor ni sensacion de agobio por esto mismo. La RT cubre muy bien y no te quemas por el efecto del aire caliente. Quizas parado en un semaforo a pleno sol... pero es un breve lapso de tiempo.
No se, no lo entiendo.

Pues a mi con el calor húmedo que hay por aquí la verdad que no llama mucho el coger la moto un sábado por la mañana
 
Supongo que dependerá de lo friolero o caluroso que sea cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Habéis metido vuestras RT en circuito para tandas o para un cursillo?
Yo estaba pensando en lo segundo. Lo he he hecho con mis dos ultimas motos y ha sido siempre muy divertido y súper útil.
En caso de hacerlo, le quitarías las maletas y el cofre, ¿verdad? Por ganas se lo dejaba para que la experiencia fuera más cercana a la realidad de mi día a día.
No sé si es un poco pronto con a penas 4 mil kilómetros.

Para que os hagáis un poco a la idea he visto este video:

No creo que yo fuese ni tan fuerte, ni que plegase tanto como en el vídeo. No obstante, nunca se sabe, ya que en los anteriores cursillos alguna foto pintona me hicieron y no estaban preparadas.
 
Buenas a todos, tengo un problema con el navegador de la RT 2021, os explico: El sabado voy a hacer un raid por tierras de Girona y los administradores nos proporcionan unos tracks repartidos en 6 etapas, la cuestion es que he importado los 6 tracks en la app de BMW Connected y todos funcionan bien menos la etapa 5, esta etapa me dice "ruta no reconocida" y no puede cargarla. Pensando en un error del archivo importado he creado una ruta copiada, pero creada por mi, y sorpresa tampoco funciona. La verdad es que estoy perplejo y ya no se donde puede estar el problema. gracias a los que me puedan aportar ideas para poder solucionar el tema. Un abrazo a todos
 
Buenas a todos, tengo un problema con el navegador de la RT 2021, os explico: El sabado voy a hacer un raid por tierras de Girona y los administradores nos proporcionan unos tracks repartidos en 6 etapas, la cuestion es que he importado los 6 tracks en la app de BMW Connected y todos funcionan bien menos la etapa 5, esta etapa me dice "ruta no reconocida" y no puede cargarla. Pensando en un error del archivo importado he creado una ruta copiada, pero creada por mi, y sorpresa tampoco funciona. La verdad es que estoy perplejo y ya no se donde puede estar el problema. gracias a los que me puedan aportar ideas para poder solucionar el tema. Un abrazo a todos

Qué raro, sobretodo si al montar la ruta tu punto por punto tampoco funcionan. Más allá de pasarle la ruta a otra persona para que la pruebe, prueba a crear la ruta a trozos y vas probando, a ver si localizas que parte produce el error.
 
Qué raro, sobretodo si al montar la ruta tu punto por punto tampoco funcionan. Más allá de pasarle la ruta a otra persona para que la pruebe, prueba a crear la ruta a trozos y vas probando, a ver si localizas que parte produce el error.

Gracias, es raro, raro. Vamos dos RT y una XR , todos con el mismo problema. Cada uno hemos hecho una ruta por otros medios y falla en todos. Haré lo que dices de hacerla por partes . Ya contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Se te ha ocurrido pensar que esa ruta no existe? Es decir, que los mapas que el Navegador tiene cargados no tienen ese camino o carretera... O que está cortado o cubierto...
 
Efectivamente puede ser algo de eso, a mi me ha pasado en un trozo de carretera de la sierra de Almería, no había forma de pasar en ese tramo, me ignoraba ese tramo y me mandaba por otras rutas, dando un rodeo. Al final desistí :cry:
 
¿Se te ha ocurrido pensar que esa ruta no existe? Es decir, que los mapas que el Navegador tiene cargados no tienen ese camino o carretera... O que está cortado o cubierto...
Si que lo había pensado esta tarde he reconstruido la mitad de la etapa y me daba error ahora voy ha hacer la segunda mitad y haber que pasa
 
Pues el problema esta en la cartografía, he eliminado los primeros 15 km que es una pista de montaña y sorpresa todo funciona correctamente. gracias por vuestras aportaciones me han servido de mucho. Un abrazo fuerte a todos
 
Pues el problema esta en la cartografía, he eliminado los primeros 15 km que es una pista de montaña y sorpresa todo funciona correctamente. gracias por vuestras aportaciones me han servido de mucho. Un abrazo fuerte a todos

Lo que he hecho yo en casos, si es solo un tramo sin giros, es poner un punto al inicio del tramo que no está en el mapa y otro al final. Entonces sigues la ruta hasta el punto donde se acaba y cuando salgas del tramo y vuelvas al mapa pues ya se te recalculará la ruta y te saldrá bien el tiempo y distancia restante.
 
Pues el problema esta en la cartografía, he eliminado los primeros 15 km que es una pista de montaña y sorpresa todo funciona correctamente. gracias por vuestras aportaciones me han servido de mucho. Un abrazo fuerte a todos
A mi me pasó en una carretera de Portugal, que el connected no reconoce unos 10km, y me hacia dar una vuelta de 50km para llegar de A a B. Lo miré en el maps, y como si que estaba buena la carretera, lo dejé asi, al llegar a la carretera inexistente continué hasta el punto B, donde recalculó la ruta y todo en orden, luego, al ver el track registrado en la APP, esos 10 km aparecen con puntos discontinuos.
 
Se que algunos de aquí han instalado la cúpula Wunderlich “ marathon. Veo claro que es más ancha que la original, pero quisiera saber si es más alta y si lo es, cuanto. Entiendo que es mejor para personas altas.
 
Se que algunos de aquí han instalado la cúpula Wunderlich “ marathon. Veo claro que es más ancha que la original, pero quisiera saber si es más alta y si lo es, cuanto. Entiendo que es mejor para personas altas.
Es correcto, también es mas alta.
 
No sé qué ventajas tendrá ese baúl casero de dos maletas lateras de gs... Pero original es... Como el vídeo 😬

 
Pues estéticamente tampoco queda muy mal, casi parece que lleve dos bidones militares de combustible.

Que envidia ver esa nieve por el suelo
Pues eso es lo más sorprendente... Que vi baúles mucho más feos para la RT que el invento ese. 👏👏
 
Yo no sé lo pondría ni loco... Pero vi cosas peores aún en la RT.
Es más, BMW vende un baúl más pequeñito para la RT que me parece aún más feo que esto 😬
 
buenas, la ultima versión de actualización del software que tenéis cual es?
 
buenas, la ultima versión de actualización del software que tenéis cual es?

Estas son las versiones de software del TFT conocidas:

Versiones de software de la TFT, de más antigua a más nueva:
011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 ??? 2022
 
Estas son las versiones de software del TFT conocidas:

Versiones de software de la TFT, de más antigua a más nueva:
011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 ??? 2022
ok, gracias me instalaron esta ultima
 
Pues a mí que pase revisión la semana pasada, no me actualizaron. Pregunté y me dijeron que no era necesario.

No lo entiendo, ya que si existe una actualización será por algo. No se que les cuesta actualizar. En fin, cosas de Bmw
 
Última edición:
Pues a mí que pase revisión la semana pasada, no me actualizaron. Pregunté y me dijeron que no era necesario.

No lo entiendo, ya que si existe una actualización será por algo. No se que les cuesta actualizar. En fin, cosas de Bmw

Creo que comentaron por aquí que aplicar la actualización tarda horas, porque es muy lento. Supongo que si pueden evitarse tener una moto por ahí actualizándose ocupando espacio en el taller se lo ahorran. Yo la próxima vez lo pediré explícitamente, argumentando problemas de conexión.
 
Creo que comentaron por aquí que aplicar la actualización tarda horas, porque es muy lento. Supongo que si pueden evitarse tener una moto por ahí actualizándose ocupando espacio en el taller se lo ahorran. Yo la próxima vez lo pediré explícitamente, argumentando problemas de conexión.
a mi me tardo en actualizar un día entero
 
Yo no tengo teléfono antiguo, bueno, si lo tengo, pero tan antiguo que no soporta la aplicación bmw conneted, así que, antes de comprar uno barato para dejarlo fijo en la guantera, esperaré a que comentes tu experiencia. Yo es que creo que al ir los mapas a la moto a través de wifi, igual interfiere que el móvil coja los datos vía wifi....
Con Finetwork no hay posibilidad de sim duplicada
con finetwork te sale mas barato coger otra tarjeta ,no tienen sim duplicada
 
Se que algunos de aquí han instalado la cúpula Wunderlich “ marathon. Veo claro que es más ancha que la original, pero quisiera saber si es más alta y si lo es, cuanto. Entiendo que es mejor para personas altas.
Yo la compre hace poco y la he quitado, para mi es demasiado grande. Si te interesa esta nueva, la que usado unos 1000 km solo. He vuelto a poner la que traía la moto que en mi caso es la sport que es mas pequeña. Estoy pensando en poner la original que es mas grande que la que tengo y mas pequeña que la wunderlich. Si te interesa estoy en pamplona, si te quedo cerca. La wunderlich es color ahumado la que tengo.
Saludos.
 
Yo tengo una pantalla normal de serie para estrenar, que compré para el invierno pensando que la sport era demasiado pequeña y pasaría frío. Ahora que estoy acostumbrado a la sport y que sé que nunca pondré la normal, la vendo a quien la quiera y al precio que le vaya bien pagar (dentro de un margen razonable) ya que está muerta de risa en el desván.
 
Yo tengo una pantalla normal de serie para estrenar, que compré para el invierno pensando que la sport era demasiado pequeña y pasaría frío. Ahora que estoy acostumbrado a la sport y que sé que nunca pondré la normal, la vendo a quien la quiera y al precio que le vaya bien pagar (dentro de un margen razonable) ya que está muerta de risa en el desván.
Si está en perfecto estado y es la de tamaño normal de la moto me interesa. Donde estas?? O escribeme por privado para no molestar aquí.
 
Buenos días hoy he sacado de la revisión de los 20000km y no han actualizado el software, he pedido explicaciones y ya os contare. Tengo la versión de septiembre del año 2021
 
Buenos días hoy he sacado de la revisión de los 20000km y no han actualizado el software, he pedido explicaciones y ya os contare. Tengo la versión de septiembre del año 2021
Si con esa versión te va más o menos bien no la actualices, yo llevo la última y va peor que antes, la que mejor me iba la de de Septiembre 21.
Ahora tarda en conectarse y a dos por tres se desconecta la aplicación diciendo que por exceso de temperatura la desconecta, ya no ser que hacer. Llevo un S8, quería cambiar a ver si va mejor, pero los teléfonos nuevos el 95% tienen 6,4 o más, excepto los iphone que son 6,1 y el samsung S22, estos caben bien en la guantera los otros no.
Alguien con iphone 12/13 puede indicarme si le va bien y no se apaga la aplicación por temperatura?
Perdonar por el tocho pero es la mejor manera de saber algo.
 
Si con esa versión te va más o menos bien no la actualices, yo llevo la última y va peor que antes, la que mejor me iba la de de Septiembre 21.
Ahora tarda en conectarse y a dos por tres se desconecta la aplicación diciendo que por exceso de temperatura la desconecta, ya no ser que hacer. Llevo un S8, quería cambiar a ver si va mejor, pero los teléfonos nuevos el 95% tienen 6,4 o más, excepto los iphone que son 6,1 y el samsung S22, estos caben bien en la guantera los otros no.
Alguien con iphone 12/13 puede indicarme si le va bien y no se apaga la aplicación por temperatura?
Perdonar por el tocho pero es la mejor manera de saber algo.
Plantéate el nuevo xiaomi 12. Muy buen teléfono, carga inalámbrica y tamaño reducido para que entre en la guantera. Ya van quedando pocos teléfonos con un tamaño razonable.
Yo no lo tengo pero caerá en breve
 
Yo tengo un 13 Pro y con carga por cable no me dá ningún mensaje de temperatura. Hace 2 semanas hice un raid por Girona con temperaturas de 34 grados y sin problemas. Pero sobretodo carga por cable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si con esa versión te va más o menos bien no la actualices, yo llevo la última y va peor que antes, la que mejor me iba la de de Septiembre 21.
Ahora tarda en conectarse y a dos por tres se desconecta la aplicación diciendo que por exceso de temperatura la desconecta, ya no ser que hacer. Llevo un S8, quería cambiar a ver si va mejor, pero los teléfonos nuevos el 95% tienen 6,4 o más, excepto los iphone que son 6,1 y el samsung S22, estos caben bien en la guantera los otros no.
Alguien con iphone 12/13 puede indicarme si le va bien y no se apaga la aplicación por temperatura?
Perdonar por el tocho pero es la mejor manera de saber algo.
Si con esa versión esta bien pero se supone que con las nuevas debería de ir mejor. Gracias por la información.
 
Si con esa versión te va más o menos bien no la actualices, yo llevo la última y va peor que antes, la que mejor me iba la de de Septiembre 21.
Ahora tarda en conectarse y a dos por tres se desconecta la aplicación diciendo que por exceso de temperatura la desconecta, ya no ser que hacer. Llevo un S8, quería cambiar a ver si va mejor, pero los teléfonos nuevos el 95% tienen 6,4 o más, excepto los iphone que son 6,1 y el samsung S22, estos caben bien en la guantera los otros no.
Alguien con iphone 12/13 puede indicarme si le va bien y no se apaga la aplicación por temperatura?
Perdonar por el tocho pero es la mejor manera de saber algo.

Yo con un iPhone 13 Pro de temperatura no he tenido problema, cargando por cable. A mi de vez en cuando me peta pero seguramente por no tener el TFT actualizado.
 
Buenos días hoy he sacado de la revisión de los 20000km y no han actualizado el software, he pedido explicaciones y ya os contare. Tengo la versión de septiembre del año 2021

Hace varias semanas le pedi al mecánico del conce donde llevo la moto que me actualizara a la última versión y me comentó que NO actualiza salvo que cuando conecta la moto sea el propio sistema el que el pida actualizar o bien que de central le indiquen que lo puede hacer.
Me dijo que había tenido algún percance por actualizar a versiones superiores y después problemas con la moto, fallos, etc y volver a la versión anterior es muy costoso y lento, tiene que conectar la moto y enlazar con algún sistema remoto, etc, etc...
La verdad es que no tengo muchos problema de conexión y tampoco le insistí mucho...... :)

Por cierto, llevo un iPhone 8 dedicado en exclusiva a la moto con el mínimo de configuración y app's y siempre carga por cable y casi cero problemas, salvo que el sistema hasta que se empareja todo es pelín lento pero creo que es así y no se puede hacer más rápido
 
Hace varias semanas le pedi al mecánico del conce donde llevo la moto que me actualizara a la última versión y me comentó que NO actualiza salvo que cuando conecta la moto sea el propio sistema el que el pida actualizar o bien que de central le indiquen que lo puede hacer.
Me dijo que había tenido algún percance por actualizar a versiones superiores y después problemas con la moto, fallos, etc y volver a la versión anterior es muy costoso y lento, tiene que conectar la moto y enlazar con algún sistema remoto, etc, etc...
La verdad es que no tengo muchos problema de conexión y tampoco le insistí mucho...... :)

Por cierto, llevo un iPhone 8 dedicado en exclusiva a la moto con el mínimo de configuración y app's y siempre carga por cable y casi cero problemas, salvo que el sistema hasta que se empareja todo es pelín lento pero creo que es así y no se puede hacer más rápido
los concesionarios cada uno va a su " bola". Acudí al concesionario por problema de apertura de la guantera derecha ( donde carga el móvil) que me la tienen que cambiar, a todo esto cuenta 750 euros y le comente lo de actualizar el software a la ultima versión y sin problema ninguno.
Como dije antes fueron 24 horas
 
los concesionarios cada uno va a su " bola". Acudí al concesionario por problema de apertura de la guantera derecha ( donde carga el móvil) que me la tienen que cambiar, a todo esto cuenta 750 euros y le comente lo de actualizar el software a la ultima versión y sin problema ninguno.
Como dije antes fueron 24 horas

Esta claro que cada conce es una empresa diferente aunque todos venden los mismo productos y servicios y gestionan su negocio de forma diferente.
No voy a presionar para que me actualicen porque me va bien y lo que funciona es mejor no tocarlo....;):)
 
Arriba