BMW R 1250 RT 2021

Pues yo me voy a quejar, al final esto de las actualizaciones es como el chiste.....virgencita, virgencita al menos como estaba

Me temo que te van a decir que a ellos no les constan quejas y que la actualización va perfectamente; te mandarán cuatro consejos para que veas que se preocupan y para que intentes solucionar tus problemas, y poco más.
Igual puedes ir otra vez al taller y pedir que te pongan otra vez la versión anterior?
 
Podriais comentar qué version nueva del software es la que esta dando problemas?

Gracias
será la 013 013 020 que es la última, a ver que van diciendo por aquí los que les falla y que es lo que falla en concreto, si es conectividad con iOS o Android
 
Me temo que te van a decir que a ellos no les constan quejas y que la actualización va perfectamente; te mandarán cuatro consejos para que veas que se preocupan y para que intentes solucionar tus problemas, y poco más.
Igual puedes ir otra vez al taller y pedir que te pongan otra vez la versión anterior?
Efectivamente me han dicho que es la primera vez que alguien se queja.

He quedado en probar otra vez este finde una vez reiniciado todo y si vuelve a fallar llevarla la semana que viene.
 
Hola.... necesito ayuda.... alguien me puede indicar el par de apriete de los tornillos que sujetan los discos de freno de la rueda delantera de nuestras 1250 RT del 2021.???
Muchas gracias....

En el manual vienen algunos pares de apriete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
te dejo estos videos donde tienes todos los pares de apriete, el de los discos de freno 30Nm. o 38Nm dependiendo del modelo, no son oficiales pero espero que esten bien. Los enlaces

en este el de 30Nm


y en este el de 38Nm (a partir del 13:25)

Un saludo
 
Última edición:
Comparto algo que al menos yo desconocía. En la ventana de MAS (...) de la App, al final hay una opción de enviar comentarios. Si lo haceis podeis mandar un email a connectedride@bmw.com con el problema que teneis con la app.

Lo más curioso es que si mandais el correo desde el movil que os conectais a la moto se adjuntan al mensaje todos los datos de la app y de la moto este (modelo de movil, sist Operativo, version, permisos, modelo de moto, version software, etc).

A mi me han tardado un día en contestarme, no se si se solucionarán los problemas que tengo, pero se agradece la atención, y si después de serguir las remendaciones sigo con problemas al menos sé a quien puedo acudir.

Pongo la respuesta que me han dado como guía a quien tenga Android.

--------------------------------
Dear Sir or Madame,

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

As we can see you're using a Android Smartphone we kindly ask you to check if energy optimization was disabled for the BMW Motorrad Connected App. (see https://dontkillmyapp.com) Furthermore please check:

that the app has permanently access to your location (Settings > Location > Always).
that the app is allowed to run in background (Settings > Apps > Connected (Motorrad) > Battery > Allow Background Activity)


Please note that some individual settings will be resetted in case of an update of Android. Please make shure, that the above mentioned settings are made correctly. If a change in the settings of your mobile were necessary please start the app again.

Beyond that problems can be caused by the position of the smartphone. Bad positions would be the trouser pocket, a rucksack, top case or pannier, because here the tank or body shields the connection to the TFT display. So we could only ask you to place your smartphone as close as possible to the TFT (e.g. tank bag).

Finally we ask you to reset the Connectivity/TFT display (call up the >Settings< menu. Select >Reset all< and confirm) and set up the pairings completely new.

Kind Regards,
Jörg Baderschneider
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-21-17-38-50-105_com.bmw.ConnectedRide.jpg
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te dejo estos videos donde tienes todos los pares de apriete, el de los discos de freno 30Nm. o 38Nm dependiendo del modelo, no son oficiales pero espero que esten bien. Los enlaces

en este el de 30Nm


y en este el de 38Nm (a partir del 13:25)

Un saludo
Gracias, pero en éstos vídeos indican los pares de apriete del eje de las ruedas y las mordazas de los frenos, y yo quiero saber el de los tornillos que sujetan los discos de freno a las ruedas....
 
Comparto algo que al menos yo desconocía. En la ventana de MAS (...) de la App, al final hay una opción de enviar comentarios. Si lo haceis podeis mandar un email a connectedride@bmw.com con el problema que teneis con la app.

Lo más curioso es que si mandais el correo desde el movil que os conectais a la moto se adjuntan al mensaje todos los datos de la app y de la moto este (modelo de movil, sist Operativo, version, permisos, modelo de moto, version software, etc).

A mi me han tardado un día en contestarme, no se si se solucionarán los problemas que tengo, pero se agradece la atención, y si después de serguir las remendaciones sigo con problemas al menos sé a quien puedo acudir.

Pongo la respuesta que me han dado como guía a quien tenga Android.

--------------------------------
Dear Sir or Madame,

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

As we can see you're using a Android Smartphone we kindly ask you to check if energy optimization was disabled for the BMW Motorrad Connected App. (see https://dontkillmyapp.com) Furthermore please check:

that the app has permanently access to your location (Settings > Location > Always).
that the app is allowed to run in background (Settings > Apps > Connected (Motorrad) > Battery > Allow Background Activity)


Please note that some individual settings will be resetted in case of an update of Android. Please make shure, that the above mentioned settings are made correctly. If a change in the settings of your mobile were necessary please start the app again.

Beyond that problems can be caused by the position of the smartphone. Bad positions would be the trouser pocket, a rucksack, top case or pannier, because here the tank or body shields the connection to the TFT display. So we could only ask you to place your smartphone as close as possible to the TFT (e.g. tank bag).

Finally we ask you to reset the Connectivity/TFT display (call up the >Settings< menu. Select >Reset all< and confirm) and set up the pairings completely new.

Kind Regards,
Jörg Baderschneider
Yo lo he utilizado un par de veces y son bastante diligentes en la contestación, ahora bien, que te solucionen el problema es otro cantar.....................
 
Y ya que estamos con las conexiones... Alguna recomendación de un teléfono para la RT, con carga inalámbrica,.que entre en la guantera con funda puesta y vaya como un tiro con la conexión de la moto?

De momento candidatos...
Xiaomi 13
Samsung s23
iPhone 13 pro o 14

No quería gastar mucho, no le doy mucha importancia a los tlf, pero cada vez hacen menos tlf de tamaño digamos "manejable". Y no me gustan los iPhone... Pero estoy dispuesto a pasar por alto mis manías a la manzana si no dan problemas.

Un saludo
 
Y ya que estamos con las conexiones... Alguna recomendación de un teléfono para la RT, con carga inalámbrica,.que entre en la guantera con funda puesta y vaya como un tiro con la conexión de la moto?

De momento candidatos...
Xiaomi 13
Samsung s23
iPhone 13 pro o 14

No quería gastar mucho, no le doy mucha importancia a los tlf, pero cada vez hacen menos tlf de tamaño digamos "manejable". Y no me gustan los iPhone... Pero estoy dispuesto a pasar por alto mis manías a la manzana si no dan problemas.

Un saludo
Utiliza un móvil antiguo; a mi 13Pro le petó la cámara con las vibraciones. Desde entonces, un 8 en la guantera para la navegación.
 
Yo utilizo el IPhone Xs Max y cero problemas, cabe en la guantera, carga perfectamente no se rompe la cámara, conecta sin problemas.
El fallo era de la moto anteriormente
Pero desde un iPhone 7 que cuesta 100€ de segundamano va igual que un iPhone 14 Pro de 1500€. Bueno ya lo ha dicho xoumidamoni que utiliza un 8 que rondará los 200€ mas menos
 
Yo utilizo el IPhone Xs Max y cero problemas, cabe en la guantera, carga perfectamente no se rompe la cámara, conecta sin problemas.
El fallo era de la moto anteriormente
Pero desde un iPhone 7 que cuesta 100€ de segundamano va igual que un iPhone 14 Pro de 1500€. Bueno ya lo ha dicho xoumidamoni que utiliza un 8 que rondará los 200€ mas menos
Creo que era él.... Lo lleva solo para conexión porque lleva multisim y no le cobran. Yoigo si cobra si no yo también lo haría. Tengo un XS y no me gusta llevarlo en la guantera, son manías, prefiero conmigo, encima
 
Yo utilizo el IPhone Xs Max y cero problemas, cabe en la guantera, carga perfectamente no se rompe la cámara, conecta sin problemas.
El fallo era de la moto anteriormente
Pero desde un iPhone 7 que cuesta 100€ de segundamano va igual que un iPhone 14 Pro de 1500€. Bueno ya lo ha dicho xoumidamoni que utiliza un 8 que rondará los 200€ mas menos
Pero... Creo que los MAX con funda no caben en la guantera. Al menos el mío (iPhone 11 MAX) le tengo que quitar la funda para poder meterlo.
Y los iphone 7 y 8 creo que no tienen carga inalámbrica, por lo que se desaprovecha la comodidad de que se vaya cargando en un viaje largo
 
Pero... Creo que los MAX con funda no caben en la guantera. Al menos el mío (iPhone 11 MAX) le tengo que quitar la funda para poder meterlo.
Y los iphone 7 y 8 creo que no tienen carga inalámbrica, por lo que se desaprovecha la comodidad de que se vaya cargando en un viaje largo
Sí, con funda no cabe, entra justo sin ella, desde iPhone 8 todos llevan carga inalámbrica, tienes razón, el 7 no carga.
Pero tranquilos que Android también tiene que funcionar , lo tienen el 90% de los ciudadanos.
 
Creo que era él.... Lo lleva solo para conexión porque lleva multisim y no le cobran. Yoigo si cobra si no yo también lo haría. Tengo un XS y no me gusta llevarlo en la guantera, son manías, prefiero conmigo, encima

No sé si hablas de mi? Si es así, lo llevo con una SIM duplicada, con lo que utiliza el mismo número que tengo en el teléfono de uso habitual y así puedo contestar/hacer llamadas desde la moto y vía intercomunicador.
 
Última edición:
Y ya que estamos con las conexiones... Alguna recomendación de un teléfono para la RT, con carga inalámbrica,.que entre en la guantera con funda puesta y vaya como un tiro con la conexión de la moto?

De momento candidatos...
Xiaomi 13
Samsung s23
iPhone 13 pro o 14

No quería gastar mucho, no le doy mucha importancia a los tlf, pero cada vez hacen menos tlf de tamaño digamos "manejable". Y no me gustan los iPhone... Pero estoy dispuesto a pasar por alto mis manías a la manzana si no dan problemas.

Un saludo
Si vas a usar el móvil dedicado a la moto le puedes poner un receptor de carga inalámbrica, y cualquier móvil te sirve.

Yo llevo este y carga muy rápido

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B088NRBHBP/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AP1HB50P7CX7G&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams
 
No sé si hablas de mi? Si es así, lo llevo con una SIM duplicada, con lo que utiliza el mismo número que tengo en el teléfono de uso habitual y así puedo contestar/hacer llamadas desde la moto y vía intercomunicador.
Si, era sobre ti. No recuerdo si fuiste tú o alguien que comentó que lo tenía igual.q tu.
Ya pregunto... Dos móviles y conectados los dos al intercomunicador? O las instrucciones las da directamente al principal que llevas contigo?
 
La verdad es que no poder meter cualquier móvil en la guantera por que te estropea la cámara...o el iPhone es delicado o la moto vibra mucho. ya sin hablar de tamaño, opino que es un fallo por parte de BMW.
 
Si, era sobre ti. No recuerdo si fuiste tú o alguien que comentó que lo tenía igual.q tu.
Ya pregunto... Dos móviles y conectados los dos al intercomunicador? O las instrucciones las da directamente al principal que llevas contigo?

No, solo uno va conectado: el 13 lo llevo en el bolsillo porque es el teléfono de uso diario, pero cuando voy en moto le paro el bluetooth y wifi. Es el 8 el que conecto mediante BT y wifi a la moto, y es el que manda en cuanto a navegación y llamadas.

Es decir, cuando voy en moto el 8 es el jefe y el 13 el tonto que no sirve para nada. Cuando dejo la moto, el 8 se queda en la guantera sin hacer nada, y el 13 vuelve a ser mi teléfono de referencia.

Sé que parece un poco lioso todo, pero la verdad es que yo la RT solo la utilizo para salidas y viajes, por lo que en realidad no tengo que estar diariamente haciendo cosas raras conectando uno y desconectando el otro.

Ah, y por si lo dice alguien: al tener SIM duplicada, cuando paro para comer o en una gasolinera, si me llaman ya me suena el 13 del bolsillo y puedo contestar desde allí sin tener que sacar el 8 de la guantera.
 
Muchas gracias por la información.... completísima...
 
Jhonnys..... me queda una duda... qué diferencia hay entre sujetar el disco a la rueda o a la brida de la rueda..???
 
Si vas a usar el móvil dedicado a la moto le puedes poner un receptor de carga inalámbrica, y cualquier móvil te sirve.

Yo llevo este y carga muy rápido

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B088NRBHBP/ref=sspa_mw_detail_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AP1HB50P7CX7G&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9kZXRhaWwp13NParams
Mi móvil actual lo llevaba con eso, pero me duran poco, ya llevo dos... Y aprovechando que toca cambiar ya de móvil pues buscaré uno que lo incorpore.
Gracias
 
Jhonnys..... me queda una duda... qué diferencia hay entre sujetar el disco a la rueda o a la brida de la rueda..???
ninguna. es lo mismo. no hay dos formas de sujetar el disco a la rueda. simplemente es una expresion diferente.
 
La verdad es que no poder meter cualquier móvil en la guantera por que te estropea la cámara...o el iPhone es delicado o la moto vibra mucho. ya sin hablar de tamaño, opino que es un fallo por parte de BMW.
El problema es que el sistema de estabilización de los móviles es muy frágil cuando le pones en un ambiente con vibraciones. Esto incluye el manillar de una bici, el manillar de una moto o la guantera de la RT.
¿Es un problema de BMW? No, porque pasa en otras motos y vehículos.
¿Podría BMW evitarlo? Supongo que si, con un sistema que amortigüe la guantera de vibraciones. Quizás en futuras versiones, cuando rediseñen la parte frontal de la moto, incluyan algún sistema para amortiguar además de hacer la guantera más grande.
 
No, solo uno va conectado: el 13 lo llevo en el bolsillo porque es el teléfono de uso diario, pero cuando voy en moto le paro el bluetooth y wifi. Es el 8 el que conecto mediante BT y wifi a la moto, y es el que manda en cuanto a navegación y llamadas.

Es decir, cuando voy en moto el 8 es el jefe y el 13 el tonto que no sirve para nada. Cuando dejo la moto, el 8 se queda en la guantera sin hacer nada, y el 13 vuelve a ser mi teléfono de referencia.

Sé que parece un poco lioso todo, pero la verdad es que yo la RT solo la utilizo para salidas y viajes, por lo que en realidad no tengo que estar diariamente haciendo cosas raras conectando uno y desconectando el otro.

Ah, y por si lo dice alguien: al tener SIM duplicada, cuando paro para comer o en una gasolinera, si me llaman ya me suena el 13 del bolsillo y puedo contestar desde allí sin tener que sacar el 8 de la guantera.
Yo también hago lo mismo y funciona muy bien, ademas la aplicación conected la llevo en los dos teléfonos y se sincroniza entre ellos por lo que la información está siempre en los dos teléfonos. Básicamente lo hago así porque en las paradas es un engorro sacar el teléfono para hacer una llamada o fotos y volverlo a meter en la guantera y volver a conectar la aplicación y que todo vuelva a funcionar
 
Cambiando de tema y volviendo a una pregunta que hice sobre instalar el ACC del Cruise control en mi RT que por la escasez de xips vino sin él, ayer estuve en el concesionario de Lleida pasando la revisión de los 10.000 y me hicieron presupuesto para instalarlo. Aproximadamente cuesta 650€ iva incluido.
 
Cambiando de tema y volviendo a una pregunta que hice sobre instalar el ACC del Cruise control en mi RT que por la escasez de xips vino sin él, ayer estuve en el concesionario de Lleida pasando la revisión de los 10.000 y me hicieron presupuesto para instalarlo. Aproximadamente cuesta 650€ iva incluido.
No lo pongas, no sirve para nada. Yo lo he utilizado dos veces y nunca más.
Y menos, si vale ese dinero.
 
Cambiando de tema y volviendo a una pregunta que hice sobre instalar el ACC del Cruise control en mi RT que por la escasez de xips vino sin él, ayer estuve en el concesionario de Lleida pasando la revisión de los 10.000 y me hicieron presupuesto para instalarlo. Aproximadamente cuesta 650€ iva incluido.
Pues depende de por dónde conduzcas. Por autopistas es una pasada, funciona perfectamente y te hace mucho más fácil la conducción, sobretodo en tiradas largas y muy largas.

En carreteras convencionales nunca lo pongo....ni en la moto ni en el coche.
 
Pues yo las pocas veces que entro en autopista/autovía, el radar va siempre activado, y en carretera nacional al 50%, y en las de buen firme de montaña con curvas cerradas nunca lo uso.
 
Hay cosas que para unos no sirven para nada y para otros son el mejor invento, yo no quiero un asiento calefactable para nada, ya lo comenté anteriormente, y habrá gente que es la mejor opción que tiene la moto. Pues el acc activo será lo mismo
 
Pues yo vaya donde vaya lo llevo conectado, si te apañas a controlarlo es un buen sistema de seguridad, hablo cuando llevas alguien delante
 
Yo también lo uso mucho. Siempre que activo el control de crucero está activado. Genial para autopista, zonas de radar de tramo y algún momento puntual que tengas que tocar el TFT.
 
Para mi gusto tiene un inconveniente: Autopista, camión or el carril derecho, lo voy a adelantar por el izquierdo. Antes de alcanzarlo, el camión empieza a tomar una curva a la izquierda, y yo aún no he llegado ni empezado a virar. La moto lo detecta y frena.
Ya sé que regulando la distancia de detección de puede si no evitar minimizar. Pero aún así hay circunstancias en la que es molesto
 
Para mi gusto tiene un inconveniente: Autopista, camión or el carril derecho, lo voy a adelantar por el izquierdo. Antes de alcanzarlo, el camión empieza a tomar una curva a la izquierda, y yo aún no he llegado ni empezado a virar. La moto lo detecta y frena.
Ya sé que regulando la distancia de detección de puede si no evitar minimizar. Pero aún así hay circunstancias en la que es molesto
Por curiosidad, ¿en que parte del carril estás cuando adelantas?

También me ha pasado lo que comentas, incluso con coches. En general al adelantar camiones o autocares intento dejar la máxima distancia posible (para minimizar golpes de viento, ante un posible reventón, etc.) y me coloco en la rodera izquierda del carril. Cuando lo hago así me da la sensación que pasa menos, aunque hay muchas variables como el ángulo de la curva, velocidad, etc.
 
@iTEP aparte de lo que dice @RAIMUNDODA , te doy un poco más de feedback por mi parte:

El radar puede ser una buena solución si haces mucha autopista y te gusta ir a ritmo más o menos constante y estás en una situación de poco tráfico. Sin embargo tiene un problema, y es que incluso eligiendo la distancia de separación más corta, se queda demasiado separado del vehículo precedente, con lo que en caso de tráfico denso o adelantamiento la gente no entiende que dejes tanto espacio con el de delante.

Como a mi la autopista no me va más allá de momentos en los que tengo que recortar por tiempo y además suelo ir más ligero que la mayoría de conductores (es decir, adelanto más), junto con que mi zona es normalmente de tráfico bastante denso, es por esto que digo que es un dispositivo inútil. Mi moto ya lo llevaba y no pude elegir, pero a día de hoy no lo pondría y menos si tuviera que pagar 650€.
 
El problema es que el sistema de estabilización de los móviles es muy frágil cuando le pones en un ambiente con vibraciones. Esto incluye el manillar de una bici, el manillar de una moto o la guantera de la RT.
¿Es un problema de BMW? No, porque pasa en otras motos y vehículos.
¿Podría BMW evitarlo? Supongo que si, con un sistema que amortigüe la guantera de vibraciones. Quizás en futuras versiones, cuando rediseñen la parte frontal de la moto, incluyan algún sistema para amortiguar además de hacer la guantera más grande.
El problema de la rotura de los estabilizadores de las cámaras de los móviles no es problema exclusivo de BMW ni de una marca de móvil en concreto. Todos los móviles que lleven estabilizadores mecánicos, generalmente gama alta, se pueden estropear y ya puedes poner los sistemas antivibraciones que quieras. A mi pasajera le ha pasado lo del temblequeo de la imagen con un Huawei P30 Pro guardado en una bolsa de pierna aunque se recuperó y de momento no ha vuelto a dar problemas. Tengo un Huawei P20 de pisapapeles por vibraciones en una Honda Deauville. Sin embargo un Huawei PSmart nunca me dió problemas porque el estabilizador es digital.
Ahora llevo un Samsung S10+ en la RT sobre un soporte por mejor visibilidad de la pantalla, carga inalámbrica y IP68; de momento, perfecto.
 
Última edición:
ninguna. es lo mismo. no hay dos formas de sujetar el disco a la rueda. simplemente es una expresion diferente.
Entonces porqué indica que lleva diferente medida de tornillos y diferente par de apriete.??
Disculpa por ser tan "pesado" y mi ignorancia.
Muchas gracias. Saludos.
 
@iTEP aparte de lo que dice @RAIMUNDODA , te doy un poco más de feedback por mi parte:

El radar puede ser una buena solución si haces mucha autopista y te gusta ir a ritmo más o menos constante y estás en una situación de poco tráfico. Sin embargo tiene un problema, y es que incluso eligiendo la distancia de separación más corta, se queda demasiado separado del vehículo precedente, con lo que en caso de tráfico denso o adelantamiento la gente no entiende que dejes tanto espacio con el de delante.

Como a mi la autopista no me va más allá de momentos en los que tengo que recortar por tiempo y además suelo ir más ligero que la mayoría de conductores (es decir, adelanto más), junto con que mi zona es normalmente de tráfico bastante denso, es por esto que digo que es un dispositivo inútil. Mi moto ya lo llevaba y no pude elegir, pero a día de hoy no lo pondría y menos si tuviera que pagar 650€.
Gácias por el comentario. La verdad es que el control de velocidad lo utilizo mucho, en autopista/autovia claro, tanto en coche como en todas las motos que he tenido en tiradas largas ya que no soy de los de coger ferry y según que viajes no hay mas remedio que tragar largos trayectos de autopista/autovia. No se si lo voy a utilizar y si me voy a acostumbrar al ACC pero también pienso que a la hora de vender la moto en un futuro puede ser motivo de venderla mejor ya que es un accesorio que lleva de serie la moto excepto las unidades que nos cogió la crisis de los xips.
 
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