BMW R 1250 RT 2021

Gácias por el comentario. La verdad es que el control de velocidad lo utilizo mucho, en autopista/autovia claro, tanto en coche como en todas las motos que he tenido en tiradas largas ya que no soy de los de coger ferry y según que viajes no hay mas remedio que tragar largos trayectos de autopista/autovia. No se si lo voy a utilizar y si me voy a acostumbrar al ACC pero también pienso que a la hora de vender la moto en un futuro puede ser motivo de venderla mejor ya que es un accesorio que lleva de serie la moto excepto las unidades que nos cogió la crisis de los xips.

Personalmete creo que si el control de velocidad lo usas mucho, el ACC lo vas a usar siempre junto con él, te acostumbras en 0,5 seg. El ACC no es más que un control de crucero avanzado, en el cual cuando no hay nadie delante actua como tal, pero si detecta un vehiculo adapta tu velocidad para que no te lo comas.

A mi adelantando nunca se ha equivocado detectando vehiculos en curva, y llevo ya unos Km de autopista (quizas demasiados).
 
Gácias por el comentario. La verdad es que el control de velocidad lo utilizo mucho, en autopista/autovia claro, tanto en coche como en todas las motos que he tenido en tiradas largas ya que no soy de los de coger ferry y según que viajes no hay mas remedio que tragar largos trayectos de autopista/autovia. No se si lo voy a utilizar y si me voy a acostumbrar al ACC pero también pienso que a la hora de vender la moto en un futuro puede ser motivo de venderla mejor ya que es un accesorio que lleva de serie la moto excepto las unidades que nos cogió la crisis de los xips.

Estoy de acuerdo con lo de valorizar la moto en el momento de la venta; cuantos más extras, más fácil es venderla.
Yo también utilizo el control de velocidad... lo que no me gusta es que me obligue a mantener tanta distancia con el de delante.
 
Y yo que opino justo lo contrario, me parece que voy demasiado cerca con el nivel 3. Cuanta más distancia más seguridad
 
El Reglamento General de Circulación establece que cuando no se pretenda adelantar, deberá mantenerse en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de, al menos, 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.
 
Entonces porqué indica que lleva diferente medida de tornillos y diferente par de apriete.??
Disculpa por ser tan "pesado" y mi ignorancia.
Muchas gracias. Saludos.
Vale, lo he mirado bien y es porque uno es la rueda delantera y el otro la trasera. Fijate bien el el cuadro. Es porque en la rueda delantera el diaco va a la llanta digamos asi, y en la trasera va separado de manera que al desmontar la rueda (para cambiar neumatico por ejemplo) el disco trasero se queda montado en lo que llaman "la brida".

1679601180486.png
 
Con respecto al ACC, si quiero ir de una forma " más dinámica" no suelo usarlo, pero en plan viaje largo por autovía si lo uso ya que da un plus de seguridad ante cualquier despiste... en este caso distancia media y reacción cómoda.
 
Con respecto al ACC, si quiero ir de una forma " más dinámica" no suelo usarlo, pero en plan viaje largo por autovía si lo uso ya que da un plus de seguridad ante cualquier despiste... en este caso distancia media y reacción cómoda.
De forma dinámica también tiene su uso, hay q estar más atento, pero tiene su punto de seguridad
 
De forma dinámica también tiene su uso, hay q estar más atento, pero tiene su punto de seguridad

Cuando la moto detecta y empieza a frenar, ayuda a la frenada, probadlo y veréis como la maneta está más dura, más fuerte , si en ese momento aprietas, sabiendo lo que haces, dejas la moto clavada, si aprietas y eres de los del arco y a 90 en autopista te matas seguro
 
Pues mi gozo en un pozo. La app de BMW me funcionaba estupendamente, se conectaba rápidamente, y nunca se me desconectó mientras hacía rutas.

Pero el martes me actualizaron el software de la moto, y este finde en una ruta de casi 2000 km ha sido un no para de problemas: desconexiones, reinicios, cierre por problemas de la app...

Por ahora he reiniciado tanto la TFT como el móvil, y ya veremos si se arregla.

Despues de hacer un reiniciado total del movil, instalar alguna actualizacion de Android que tenía pendiente, volver a instalar la app de BMW y restablecer los parametro de la TFT, hoy he hecho una ruta de 200 Km y no he sufrido ninguna desconexion ni coasas raras con el navegador..... parece que mis problemas han desaparecido (cruzo los dedos).
 
Despues de hacer un reiniciado total del movil, instalar alguna actualizacion de Android que tenía pendiente, volver a instalar la app de BMW y restablecer los parametro de la TFT, hoy he hecho una ruta de 200 Km y no he sufrido ninguna desconexion ni coasas raras con el navegador..... parece que mis problemas han desaparecido (cruzo los dedos).
Me alegro. Era lo lógico
 
Vale, lo he mirado bien y es porque uno es la rueda delantera y el otro la trasera. Fijate bien el el cuadro. Es porque en la rueda delantera el diaco va a la llanta digamos asi, y en la trasera va separado de manera que al desmontar la rueda (para cambiar neumatico por ejemplo) el disco trasero se queda montado en lo que llaman "la brida".

Ver el archivo adjunto 348838
Ok... entendido, todo tiene su "Qué"...
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.
 
Yo tampoco he notado nada mal con la última versión, incluso me parece q la conexión ahora es más rápida, casi instantánea, pero ya iré comentando que no he tenido tiempo de usarla mucho, no vaya ser que mi gozo se vaya al pozo
 
Pregunta chorra : cuando hablais de la conexion , que si tarda o es mas rapida con segun que actualizacion, a que os referis ?
A mi, casi instantaneamente, me sale que se ha conectado el movil ( veo los iconos de bateria/ cobertura ) pero del resto, navegacion, na de na.
 
Pregunta chorra : cuando hablais de la conexion , que si tarda o es mas rapida con segun que actualizacion, a que os referis ?
A mi, casi instantaneamente, me sale que se ha conectado el movil ( veo los iconos de bateria/ cobertura ) pero del resto, navegacion, na de na.
Sí, el móvil como tfno y el casco se conectan casi instantáneamente. Lo que tarda es la conexión del modo mapas. que es WiFi con el móvil, para ver el mapa en la pantalla
 
Pregunta chorra : cuando hablais de la conexion , que si tarda o es mas rapida con segun que actualizacion, a que os referis ?
A mi, casi instantaneamente, me sale que se ha conectado el movil ( veo los iconos de bateria/ cobertura ) pero del resto, navegacion, na de na.

La navegación solamente se abre si tienes la app abierta, en primer plano y en modo mapas. Eso tarda un poco más que lo que va por BT, a no ser que lo fuerces con el icono.
 
Sí, a los mapas me refería, pues el móvil siempre ha sido instantánea la conexión.
 
Buenos días a todos; soy propietario de una RT triple black, estoy encantado con la moto y la verdad que de momento no tengo problemas de conectividad pero tengo dos dudas que a ver si alguien me puede ayudar.

En las emisoras de la radio tengo una lista de favoritos seleccionada, pero después solo puedo moverme para buscar la emisora en la lista donde aparecen todas ls emisoras y la verdad es un coñazo porque siempre uso las mismas, no quiero pasar por las 18.000; sabéis como cambiar la lista para que solo aparezcan la favoritas o cuando la mueves con el multicontroller desde la pantalla que salte solo entre las favoritas?

Y lo segundo, existe la posibilidad de escuchar música/radio por los altavoces pero que las indicaciones del gps salgan siempre por el casco????

Gracias a todos!
 
Yo tampoco he notado nada mal con la última versión, incluso me parece q la conexión ahora es más rápida, casi instantánea, pero ya iré comentando que no he tenido tiempo de usarla mucho, no vaya ser que mi gozo se vaya al pozo
tu llevas la moto solo para actualizar cada vez que sale una act? o trabajas en una BMW y la actulizas?
 
tu llevas la moto solo para actualizar cada vez que sale una act? o trabajas en una BMW y la actulizas?
Pido cita y la llevo, ni trabajo ni tengo acciones en BMW. Ya espero que las próximas versiones actualicen solas sin tener que ir a concesionario como los teléfonos y algunos coches que ya lo están haciendo.
Me parece un atraso muy grande tener que ir a concesionario para actualizar.
La App actualiza sola sin ir a concesionario :LOL:, por ahora...
 
Pregunta chorra : cuando hablais de la conexion , que si tarda o es mas rapida con segun que actualizacion, a que os referis ?
A mi, casi instantaneamente, me sale que se ha conectado el movil ( veo los iconos de bateria/ cobertura ) pero del resto, navegacion, na de na.
La navegación, si tienes el modo mapa activado y conectado, se conecta sola aunque apagues la moto, cuando echas gasolina o te tomas un cafe. Eso sí como te comentan tarda más que la conexión bluetooth.
 
Pues no ha mejorado la conexión, de instantánea nada, sólo es más rápida o casi instantánea cuando no sales del modo mapas con teléfono desbloqueado, si se bloquea tarda más de 30 segundos y si pasa más de un día sin conectar hay que forzarla dandole al icono sino no conecta. El gozo al pozo.
Con la última versión de software a peor tampoco ha ido eh
Utilizo un iPhone Xs Max, no sé lo que hace con otros terminales
 
Pues no ha mejorado la conexión, de instantánea nada, sólo es más rápida o casi instantánea cuando no sales del modo mapas con teléfono desbloqueado, si se bloquea tarda más de 30 segundos y si pasa más de un día sin conectar hay que forzarla dandole al icono sino no conecta. El gozo al pozo.
Con la última versión de software a peor tampoco ha ido eh
Utilizo un iPhone Xs Max, no sé lo que hace con otros terminales
Yo no he dicho que fuera instantánea, y creo que otros tampoco. Lo que, al menos yo, he dicho es que tarda un ratito (unos 30 seg a 1 min). Pero se soluciona dándole al icono cuando está en el mensaje "iniciando modo mapas! con lo cual el modo mapa se desconecta, e inmediatamente volviendo a pulsarlo. Entonces (insisto que al menos a mí) aparece un mensaje ¿Desea conectar con la red WiFi XXXXX? (No sé si es exactamente este mensaje, u otro parecido) Le dices que sí y la conexión es inmediata.
Para mi ha mejorado notablemente
 
Lo de instantánea lo he dicho yo, pero solo cuando está desbloqueado y conectado el móvil al apagar y encender la moto, por lo menos el iPhone que utilizo con todas las apps expulsadas excepto la de bmw.
Como cada uno tiene un móvil diferente y cuatrocientas mil app que no sé hasta que punto interfieren cuando están abiertas…
 
¡¡¡LA HORA NO SE CAMBIA AUTOMÁTICAMENTE!!! Ni conectando la moto con el móvil, ni sin conectarla!!!
NO, esa consulta la hice yo ,hace unos días, a BMW directamente desde la App por que tampoco me cambiaba al pasar de España a Portugal y viceversa y me dijeron que la moto no reconoce ni el cambio de país ni el cambio horario, que se tiene que realizar manualmente!!
 
Pido cita y la llevo, ni trabajo ni tengo acciones en BMW. Ya espero que las próximas versiones actualicen solas sin tener que ir a concesionario como los teléfonos y algunos coches que ya lo están haciendo.
Me parece un atraso muy grande tener que ir a concesionario para actualizar.
La App actualiza sola sin ir a concesionario :LOL:, por ahora...
Es que eres el 1º en actualizar !!!! jejeje
Cuando me la actualizaron a las 10:30 me dijeron que ya la habian enchufado y cuando acabara me llamarían... a las 17:00 me llamaron y me dijeron que había tardado demasiado, que habia habido algo etc etc pero que las 5h no se lo quita nadie. Yo paso de llevarla solo para eso, no tengo tiempo. si no fuera algo de la moto bien o algun fallo gordo pues si, pero si todo va bien y solo es por ver si mejora... hasta la revisión
 
El primero en actualizar de los cuatro que hablamos en el foro puede ser, delas Rt que están rodando mas bien soy de los últimos, a mi me tardaron menos de dos horas, dependerá de la versión que tengas instalada anteriormente
 
Hoy he rodao todo el día con moto y app actualizada y conectan los mapas siempre en menos de un minuto (con iOS) sin forzar la conexión, parece que lo están logrando por fin, más sin tiempo no es, más de dos años van ya.
Dentro de poco conseguirán que sea instantánea.
 
BMW presenta el reconocimiento facial para motos, pues como funcione igual que el BMW connected, no nos arrancará la moto la mitad de la veces

 
Bueno, tras probar durante el finde exhaustivamente la app y las rutas, puedo decir que no me ha fallado ni una sola vez. Que, como dicen más arriba, la rapìdez del modo mapas es inferior a un minuto. Y que funciona perfectamente.
Me ha quedado una duda. A ver si alguien me ayuda. Unos km antes de llegar al destino, decido cambiar la ruta e ir por otro camino. . Vale, menú Navegación, botón abajo, opción Finalizar guiado al destino. Todo bien. Peeeeero, al cabo de unos segundos, vuelve a aparecer la ruta en la TFT. Interpreto que esto es porque el móvil sigue con la ruta, y la manda de nuevo.
¿Os ha pasado esto? ¿Cómo terminar definitivamente una ruta desde la TFT?

Bueno, y me queda por probar el tema de los WayPoints y de las 2 rutas que crea la importación de una enviada desde BaseCamp. Pero esto es otro asunto
 
Y ya que estamos con las conexiones... Alguna recomendación de un teléfono para la RT, con carga inalámbrica,.que entre en la guantera con funda puesta y vaya como un tiro con la conexión de la moto?

De momento candidatos...
Xiaomi 13
Samsung s23
iPhone 13 pro o 14

No quería gastar mucho, no le doy mucha importancia a los tlf, pero cada vez hacen menos tlf de tamaño digamos "manejable". Y no me gustan los iPhone... Pero estoy dispuesto a pasar por alto mis manías a la manzana si no dan problemas.

Un saludo
Tocayo, ten presente que el iPhone si lo cargas por inducción, en verano se calenta muchísimo!!!!
 
Bueno, tras probar durante el finde exhaustivamente la app y las rutas, puedo decir que no me ha fallado ni una sola vez. Que, como dicen más arriba, la rapìdez del modo mapas es inferior a un minuto. Y que funciona perfectamente.
Me ha quedado una duda. A ver si alguien me ayuda. Unos km antes de llegar al destino, decido cambiar la ruta e ir por otro camino. . Vale, menú Navegación, botón abajo, opción Finalizar guiado al destino. Todo bien. Peeeeero, al cabo de unos segundos, vuelve a aparecer la ruta en la TFT. Interpreto que esto es porque el móvil sigue con la ruta, y la manda de nuevo.
¿Os ha pasado esto? ¿Cómo terminar definitivamente una ruta desde la TFT?

Bueno, y me queda por probar el tema de los WayPoints y de las 2 rutas que crea la importación de una enviada desde BaseCamp. Pero esto es otro asunto

Me alegro, te funciona perfectamente, yo sigo con mis desconexiones, menos que la ultima ruta y no se cierra la app, pero desconexiones entre la app y la moto.

Respecto a lo que indicas, al darle a "Finalizar guiado al destino" debería terminar la ruta, y si le das a navegacion salirte el mapa en toda la pantalla (sin indicaciones) y solo mostrandote por donde vas en el mapa, pero sin ruta.
 
Última edición:
Bueno, tras probar durante el finde exhaustivamente la app y las rutas, puedo decir que no me ha fallado ni una sola vez. Que, como dicen más arriba, la rapìdez del modo mapas es inferior a un minuto. Y que funciona perfectamente.
Me ha quedado una duda. A ver si alguien me ayuda. Unos km antes de llegar al destino, decido cambiar la ruta e ir por otro camino. . Vale, menú Navegación, botón abajo, opción Finalizar guiado al destino. Todo bien. Peeeeero, al cabo de unos segundos, vuelve a aparecer la ruta en la TFT. Interpreto que esto es porque el móvil sigue con la ruta, y la manda de nuevo.
¿Os ha pasado esto? ¿Cómo terminar definitivamente una ruta desde la TFT?

Bueno, y me queda por probar el tema de los WayPoints y de las 2 rutas que crea la importación de una enviada desde BaseCamp. Pero esto es otro asunto
Compi, es lo que te comenta Javier Soto. Creo que te falta por “confirmar” el último paso, es decir, cuando en la TFT te aparece “Finalizar Guiado al destino”, tienes que confirmarlo, es decir, girar nuevamente la Rueda hasta que aparezca “OK” y luego aceptas. Tal y como dice Javier, una vez confirmada la finalización de la ruta, sólo te saldrá el mapa, sin ningún tipo de ruta.

Mi moto es de junio del 2021 y no he actualizado el software. La app me funciona de maravilla desde que utilizo un móvil nuevo del trabajo (lástima que no me entre en la guantera de carga). Lo llevo en el top-case y en menos de un minuto se me conecta a la moto y a los mapas. Muchos dias, cuando conduzco en hora punta para ir a trabajar, utilizo sólo los mapas para ver hasta donde duran los atascos!!!
 
Me alegro, te funciona perfectamente, yo sigo con mis desconexiones, menos que la ultima ruta y no se cierra la app, pero desconexiones entre la app y la moto.

Respecto a lo que indicas, al darle a "Finalizar guiado al destino" debería terminar la ruta, y si le das a navegacion salirte el mapa en toda la pantalla (sin indicaciones) y solo mostrandote por donde vas en el mapa, pero sin ruta.

Compi, es lo que te comenta Javier Soto. Creo que te falta por “confirmar” el último paso, es decir, cuando en la TFT te aparece “Finalizar Guiado al destino”, tienes que confirmarlo, es decir, girar nuevamente la Rueda hasta que aparezca “OK” y luego aceptas. Tal y como dice Javier, una vez confirmada la finalización de la ruta, sólo te saldrá el mapa, sin ningún tipo de ruta.

Mi moto es de junio del 2021 y no he actualizado el software. La app me funciona de maravilla desde que utilizo un móvil nuevo del trabajo (lástima que no me entre en la guantera de carga). Lo llevo en el top-case y en menos de un minuto se me conecta a la moto y a los mapas. Muchos dias, cuando conduzco en hora punta para ir a trabajar, utilizo sólo los mapas para ver hasta donde duran los atascos!!!

Vale, gracias, chicos. Lo probaré. Pero es que en la memoria tengo que al hacerlo efectivamente se termina el guiado al destino, y unos segundos después vuelve a aparecer. lo volveré a comprobar.
Gracias
 
La guantera dedicada al móvil tiene un ventilador
Lo sé, pero a mi el verano pasado me dejó de funcionar por exceso de calor. Fueron aquellas semanas de calor tan duras, que se pasaron los 40 en muchas partes de España. En aquel caso, ni el ventilador lo solucionó. Ahora, cuando quiero cargar el iphone desde la guantera utilizo un cable y mucho mejor (al menos en verano!!).

El iphone se apagó y no lo pude volver a encender hasta que pasó un tiempo y se enfrió.
 
De momento no he tenido problemas de desconexión por la temperatura del teléfono, pero alguna vez con mucho calor he dejado abierta la tapa del compartimento del teléfono. Este queda muy bien sujeto y creo que no hay peligro de que salga volando
 
Lo sé, pero a mi el verano pasado me dejó de funcionar por exceso de calor. Fueron aquellas semanas de calor tan duras, que se pasaron los 40 en muchas partes de España. En aquel caso, ni el ventilador lo solucionó. Ahora, cuando quiero cargar el iphone desde la guantera utilizo un cable y mucho mejor (al menos en verano!!).

El iphone se apagó y no lo pude volver a encender hasta que pasó un tiempo y se enfrió.
Muchas gracias por esta observación. Siendo de Sevilla esto lo he preguntado por aquí un montón de veces, y nadie me ha sabido responder.
 
Lo sé, pero a mi el verano pasado me dejó de funcionar por exceso de calor. Fueron aquellas semanas de calor tan duras, que se pasaron los 40 en muchas partes de España. En aquel caso, ni el ventilador lo solucionó. Ahora, cuando quiero cargar el iphone desde la guantera utilizo un cable y mucho mejor (al menos en verano!!).

El iphone se apagó y no lo pude volver a encender hasta que pasó un tiempo y se enfrió.
Como curiosidad, que aquí hace también musha calooooo... ¿Qué tiene que ver cargarlo por cable o inalambrico? Sin cable genera más calor, ¿no? Yo siempre lo cargo con cable porque sin el, se me descarga, debe de ser la batería, y nunca lo he notado caliente en exceso al sacarlo
 
Como curiosidad, que aquí hace también musha calooooo... ¿Qué tiene que ver cargarlo por cable o inalambrico? Sin cable genera más calor, ¿no? Yo siempre lo cargo con cable porque sin el, se me descarga, debe de ser la batería, y nunca lo he notado caliente en exceso al sacarlo
Efectivamente, la carga inalámbrica produce recalentamiento de la batería. Por otro lado cuando el consumo del telefono es elevado, la carga inalámbrica no es capaz de cargar el móvil, creo.. y hablo de memoria en estos momentos que la misma es de 5 W, por lo tanto mejor cuando es un viaje largo y con mucha demanda de consumo (llamadas, navegador, avisador de radares, y las demás aplicaciones siempre activas del móvil que todos tenemos) conectarlo mediante puerto USB y siempre estará cargado cuando finalice nuestro viaje.

Vssssss
 
BMW presenta el reconocimiento facial para motos, pues como funcione igual que el BMW connected, no nos arrancará la moto la mitad de la veces

Esto tiene pinta de ser inocentada, que en el mundo anglosajón se celebra el 1 de Abril
 
Pensaba igual.

Pero ya lo estoy viendo en varios medio. Con lo que me ha dudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, la carga inalámbrica produce recalentamiento de la batería. Por otro lado cuando el consumo del telefono es elevado, la carga inalámbrica no es capaz de cargar el móvil, creo.. y hablo de memoria en estos momentos que la misma es de 5 W, por lo tanto mejor cuando es un viaje largo y con mucha demanda de consumo (llamadas, navegador, avisador de radares, y las demás aplicaciones siempre activas del móvil que todos tenemos) conectarlo mediante puerto USB y siempre estará cargado cuando finalice nuestro viaje.

Vssssss
Al inicio llevaba el teléfono con funda (no la iba a sacar cada vez) y la carga inalámbrica no funcionaba bien y no cargaba por lo que me compré un cable y perfecto. Ahora que llevo un teléfono antiguo solo para la moto, lo llevo sin funda y la inalámbrica carga perfecto, siempre sale al 100%. No se decir si calienta mas o menos.
 
Finalmente tengo cita en Moto2 de Lleida el día 20 para instalar el ACC. Presupuesto final iva incluido 625€
 
Arriba