BMW R 90 S "TARA" arreglitos y dolores de cabeza

¿Ves como no era ná? lo de la caja de filtro puede ser hasta gasolina con algo de aceite,yo creo que nuestras abuelas tiran mas gasolina de la que gastan,de todas formas miraté los cabritos de los tubos del vaporizador de gases que tienen que estar durillos y no entran en los laberintos de los carteres donde vá el filtro de aire,me alegro por tu máquina y sobre todo por ti ;) ;) ;) ;) ;) ;)

estoy casi seguro que es del respiradero del motor, se debe haber movido el tubo y no cala en la admision del carburador, el tanque no pierde por ningun sitio
gracias a todos por los comentarios

041314081B610 dijo:
Es probable que se haya salido la goma

creo recordar que la goma por el motivo que sea no llegaba muy bien y en su dia se me olvido revisarlo >:(, cuando destape saldremos de dudas :D

Diegofull......
Y para tapar la fuga....levantaste los cilindos parcialemte sin sacar pistones y le pusiste la pasta gris.....que pasta es?
Yo tengo un problemilla de perdida similar en mi R60, que me gustaría solucionar sin llegar a sacar los pistones....que me dan respeto ::) ::) ::)
Saludos!

363431040 dijo:
Diegofull......
Y para tapar la fuga....levantaste los cilindos parcialemte sin sacar pistones y le pusiste la pasta gris.....que pasta es?
Yo tengo un problemilla de perdida similar en mi R60, que me gustaría solucionar sin llegar a sacar los pistones....que me dan respeto ::) ::) ::)
Saludos!

pues si lo hice como bien dices arriba,
pues el cilindro en cuestion en PMS, quite los 4 tornillos de los balancines, pero no oos que unen el cilindro con la culata( arriba y abajo), saque los balancines y ya podia tirar del conjunto.
hazlo con cuidado para no sacarlo entero, si esta un poco duro dale suavemente con una maza de goma, pon atencion a las gomas de los tubos de ls varillas, recuerda que tienen una marca ( una rayita) que va hacia abajo, si estan muy estropeadas cambialas son baratas.
la pasta es [highlight]nural[/highlight] la puedes pedir en cualquier ferreteria industrial o tienda de recambios es [highlight]sustituto de juntas[/highlight], hay dos numeros una es negra y otra es gris como la que yo tengo pero realmente es la misma, tambien la hay de otras marcas

hola a todos, otra ves recupero el hilo de la Tara

despues de estar unas semanas haciendo unos kilometros voy a parar otra vez, para hacerle algunas cosillas, pero antes quisiera vuestra opinion con respecto a alg que me tiene un poco "mosca", no hace mucho hablando con el maestro se dio cuenta que las ruedas no estaban del todo alineadas, en una primera observacion parecia que podia ser la horquilla( cosa que podria ser logica tras mi caida en diciembre), pero ayer me dedique a ello y la desmonte para ver si algo estaba mal o las barras estaban dobladas y no era asi( en mi parecer), tambien habia observado algo en el grupo conico y es que la rueda no encaja en paralelo con el grupo ( en las fotos lo apreciareis) y la sensacion que tengo es que el grupo está girado ( mas o menos sobre su eje) y es lo que hace que las ruedas no esten totalmente en linea. La rueda trasera tiene una pequeña caida ya que comprobé con un nivel
las preguntas son obias, porque sucede esto? que deberia comprobar? basculante torcido? se ha movido el conjunto cardan-grupo?

WP_000227%20%282%29.jpg

mirad bien que por arriba esta mas abierto que por debajo :o

WP_000256.jpg

WP_000254.jpg

WP_000255.jpg

gracias ;)

Pues el sabado pasado comprobamos el eje y no encontramos alteraciones, aflojamos el basculante y lo volvimos a colocar centrado con medidas idénticas en cada lado, desmontamos la rueda, sacamos los cojinetes, los limpiamos, los engrasamos y no encontramos nada raro, y lo que sí que notábamos es que la rueda trasera se veía por la izquierda de la delantera (despues de haber centrado perfectamente la dirección) en tanto que no se veía por la derecha. Con una plomada improvisada con una guita y un peso parece que veíamos un poco doblada la horquilla hacia la izquierda de la moto y supusimos que como se había dado una piña (que estaba marcada en la botella) hace poco, esa era la causa, pero ahora dice Diego que no. Uf, me deja un poco en bragas.
P1080760a.JPG

Habrá que seguir estudiando el tema. Cierto es que el grupo trasero está más despegado por arriba que por abajo, pero no hemos llegado a saber por qué.

en cuanto pueda intentare hacer el reajuste que comenta victor mas arriba, espero que por lo menos vaya un poco a su sitio. tambien intentare buscar algo para comprobar el paralelismo, os comento cuando haga las comprovaciones ;) un saludo.

pues esta tarde he podido revisar el basculante, he optado por lo que comento victor y he aflojado eje trasero, union cardan conico e incluso los 2 tornillos que sujetan el motor y el resultado parece bueno se ha centrado todo, se que las fotos pueden ser engañosas pero ya no se aprecia desviacion entre una rueda y otra, no se si estará todo perfecto y totalmente equilibrado pero por lo menos ya no se aprecia la desviacion :)

WP_000261.jpg

WP_000259.jpg

lo que me tiene un poco mosca es que despues de apretar eje y grupo soy capaz de mover el basculante a la altura del eje con un destornillador :o justo donde se comprueba la distancia de ajuste

WP_000258.jpg

no se hasta que punto esto es normal, el basculante lo regulé el finde pasado y los tornillos no los he tocado

ya me parecia a mi :-[ el problema es que no tengo la 27 rebajada, tengo la llave de bmw original pero no puedo aflojar con esa, lo tendre en cuenta, gracias victor, siempre "al quite" con la tara ;)

Hay unos casquillos, similares a los que van en las rueas, que entran en los retenes, que son los que empujan a los rodamientos.

A mi me paso, que faltaba este casquillo, y no lo eché de menos, ya que en la Catalina no los llevaba.

No conseguia hacer un ajuste hasta que me di cuenta de esto.

Es un caso remoto, pero te puede estar pasando.

;)

Hola Diego, acabo de ver el problema que tienes, te diré lo que yo haría:
-desmontar el cardan.
-Separar grupo conico y revisar bien los esparragos de sujecion.
-Quitar rodamientos y verificar todos los elementos del eje cardan, sustituir lo que este dañado,etc.
-Pintar cardan.
-Montar grupo conico con junta nueva.
Y lo montas todo con la seguridad de que ya esta todo revisado y de paso pintadito.
La llave vaso especial 27 yo la tengo y si te falta algo me lo pides.
Venga no seas chapuzilla, que la Tara se merece más mimo.
Un abrazo

una moto chulisima yo macabo de restaurar una r100 y mas o menos en un estado como el tuyo aparte de lo que te an dicho una buena limpieza de carburadores,cambio de toricas y limpieza del deposito y a rodarrrrrr y muchos kilometros a mi me mola mas con carenado.

revisando la Tara el sabado pasado antes de salir un ratillo me di cuenta que la rueda delantera tenia un poco de holgura, dinamometrica en mado me di cuenta que el tornillo del eje estaba un poco flojo y reaprete todo segun churchil parecia que estaba bien y sali, ayer comprobé otra ves esta holgura y vuelve a tener un poquito, volvi a revisar aprietes pero esta ves estaban bien, la rueda la desmonte no hace mucho para limpiar y engrasar bien y los rodamientos parecian estar en buenas condiciones. la holgura es lateral cuando intento desplazar la rueda, por ejemplo, entre el disco y lo horquilla
se habran ido los rodamientos al circular con el eje un poco flojo?

que podriaa estar mal en el esquema

rueda%20delantera.jpg

por cierto sobre los cojinetes el churchil dice que la medida es 17x40x12 en cambio en el real oem dice que son 17x40x14 es una errata conocida?

Mil quinientos los tienes seguros, ( bueno te los pagaria en dos o tres veces) para la duda de la medida de los cojinetes mide uno tuyo cohhhhhoness ;D ;D ;D ;D ;Deso no es ná

302D20272F372F2D362D420 dijo:
Mil quinientos los tienes seguros, ( bueno te los pagaria en dos o tres veces) para la duda de la medida de los cojinetes [highlight]mide uno tuyo cohhhhhoness[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;Deso no es ná

cohone robe hasta ahí llego :), lo decia para corregirlo o por si a alguien se habia dado cuenta o algo, lo que no entiendo es lo de mil quinientos ( no quiero pensar que es lo que me darias por la moto) >:(
;D ;D ;D ;D ;D

la cuestion es solo cambio los cojinetes?

Vamos a ver Diego , efectivamente mil quini te los doy en un par de veces por la moto :o :o :o :o :o :o :o lo de los rodamientos, desmonta, limpiabien y veras como estan los cojinetes, lo de limpia bien es muy importante porque los cojinetes no interesa limpiarllos con cualquier cosa,ten en cuenta que al tener tanto ajuste cualquier granito de arenilla o porqueria es muy importante, gasolina limpia y abundante y mira si tiene las pistas marcadas y demás, luego los montas bien engrasados y si los tienes que cambiar pues se cambian pero porque tengas un poco de holgura no es que no tenga su importancia pero no es de vida o muerte,para mayor seguridad no utilices la moto asi y ya está, ah y eso no es ná ;D ;D ;D ;D podria subir a milseicien pero a pagar en cuatro veces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ya te daré yo a ti mil seiscien.........
;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues a desmontar otra vez y limpiar mmuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien ;)

alguien me puede confirmar si los sombreretes de ajuste (las piezas numero 5) van en esa posicion? o alrevés? lo digo porque las tengo montadas alreves del grafico, segun mires churchil( mi referencia con la cual monté) o realoem y clymer es diferente :-?

rueda%20delantera.jpg

Hola Diegofull,

No afecta al funcionamiento, indistintamente, yo las pondría al reves para que apoye más superficeie en el rodamiento.

Javier.

he estado leyendo un rato y fijate,desde que la presentaste ha pasado ya un año.......enhorabuena por tu constancia diego.

un saludo.

464446425F5F422D0 dijo:
he estado leyendo un rato y fijate,desde que la presentaste ha pasado ya un año.......enhorabuena por tu constancia diego.

un saludo.

pues si kikorro tienes toda la razon, ademas el otro dia lo estuve pensando, un año conociendo buena gente y grandes expertos en tetas digoooo.... en boxers :D :D ;D ;D ;D ;D ;D, la verdad que la Tara me ha proporcionado muchos sentimientos algunos buenos y otros mejores ;)

ahora prosigo con lo ultimo que me tenia "mosqueado" . despues de varias consultas( gracias victor y minchan) decidi volver a sacar la casquillo de ajuste y me decidi a rebajarlo un pelin y creo que la operacion ha sido satisfactoria, la holgura ha desaparecido, ahora quisiera hacer unos kilometros y observar como se comporta, espero que no coja holgura otra vez, no hice fotos del proceso pero fue de lo mas sencillo, simplemente medi con el pie de rey digital y con una lima fgrande fui rebajando poco a poco, en mi caso le rebaje aproximademante 0.4 milimetros y me decidi a probar( no te puedes pasar porque sino los cojinetes se apretarian demasiado y la rueda quedria frenada ) y al apretar en su medida la rueda habia perdido el movimiento lateral y no estaba frenada, es mas creo que ahora los discos rozan menos en las pastillas.
lo proximo será cambiar los muelles de la horquilla por unos progresivos que estoy esperando, se los he comprado a un compañero del foro que no conocia y fué muy amable conmigo( gracias richetty, ya te confirmo cuando me lleguen ;)), tambien estoy esperando la respuesta de minchan sobre los retenes de las pinzas ate a ver si se venden solos y no todo el conjunto de retenes mas guardapolvos ya que cuando eché a andar la tara le cambie los guardapolvos pero no los retenes :P y ahora estaba pensando en cambiarselos

Hola Diegofull,

Me alegro que te hayan sido útiles los consejos y que todo haya ido bien, cuando ruedes la moto acuerdate de fijarte en la holgura, que no se queda pillada la rueda y que no se calienta el buje por haberse quedado muy "atacados" los rodamientos.

Javier.

mujer fatal siempre con problemas :P como dice la cancion, esa parece la historia de mi preciosa tara. cual es el problema ahora? os cuento
desde hace tiempo tenia pendiente repasar los frenos delanteros sobre todo la bomba que tenia una pequeña perdida de liquido, tambien pintar las pinzas. despues de desmontar ( observar que el cilindro estaba hecho un asco)pinte bomba y pinzas y puse el kit nuevo de la bomba, y al final nuevamente me pierde por donde? pues por la parte de atras, justo sale por el cilindro, porque? pues supongo que será porque al desmontar observé que  el interior de la bomba estaba un poco deteriorado como si tuviese unas picaduras( pas o menos como cuando se le cae el cromado a las piezas) y creo que el piston al llegar a esa zona no tiene hermeticidad( bonito palabro) y al retroceder expulsa el liquido de esa zona picada :-/ y la verdad tampoco consigo que frene bien no se si esto influye en la eficacia de la frenada

en otro orden de cosas cambie los amortiguadores delanteros como comente anteriormente y la verdad es que la moto ha cambiado muchisimo ahora es mucho mas ligrera

en fin, que podria hacer con el tema de la bomba, tendria alguna reparacion o solo cambiar, una ate para dos discos vale un dinerito que ahora...... ya os podeis imaginar :-[

7974787A727B6871711D0 dijo:
mujer fatal siempre con problemas :P como dice la cancion, esa parece la historia de mi preciosa tara. cual es el problema ahora? os cuento
desde hace tiempo tenia pendiente repasar los frenos delanteros sobre todo la bomba que tenia una pequeña perdida de liquido, tambien pintar las pinzas. despues de desmontar ( observar que el cilindro estaba hecho un asco)pinte bomba y pinzas y puse el kit nuevo de la bomba, y al final nuevamente me pierde por donde? pues por la parte de atras, justo sale por el cilindro, porque? pues supongo que será porque al desmontar observé que  el interior de la bomba estaba un poco deteriorado como si tuviese unas picaduras( pas o menos como cuando se le cae el cromado a las piezas) y creo que el piston al llegar a esa zona no tiene hermeticidad( bonito palabro) y al retroceder expulsa el liquido de esa zona picada :-/ y la verdad tampoco consigo que frene bien[highlight] no se si esto influye en la eficacia de la frenada[/highlight]
en otro orden de cosas cambie los amortiguadores delanteros como comente anteriormente y la verdad es que la moto ha cambiado muchisimo ahora es mucho mas ligrera

en fin, que podria hacer con el tema de la bomba, tendria alguna reparacion o solo cambiar, una ate para dos discos vale un dinerito que ahora...... ya os podeis imaginar :-[

seguro que influye negativamente, a mi se me ocurre que al haber dos medidas de embolo o piston,si la tuya es la medida estrecha,puedes llevarla a un tornero que la rectifique y te haga el rebaje del circlip a la medida del piston mas grueso,,a [highlight]todo esto tendrias que consultar con javier de max boxer[/highlight] si el piston mas grueso es igual de largo.
esto es del realoem
12 JUEGO D.REPARA.CILIND.PRINC.D.FRENO [highlight]D=16MM [/highlight]1  09/1975 34311234925 $62.96 +core
12 JUEGO D.REPARA.CILIND.PRINC.D.FRENO [highlight]D=17MM [/highlight]1 09/1975  34311234927 $79.29
repito,hablalo con javier y que te confirme que se puede hacer.
mira cruzando el numero de pieza se monta en los siguientes modelos(la de 17 mm)
La pieza 34311234927 (JUEGO D.REPARA.CILIND.PRINC.D.FRENO) se ha encontrado en los siguientes vehículos:

2474: Detalles de 2474
2474 R 100 /7 SIN, Europa
2474 R 100 /7T SIN, Europa
2474 R 100 RS SIN, Europa
2474 R 100 RT SIN, Europa
2474 R 100 S SIN, Europa

2476: Detalles de 2476
[highlight]2476 R90S SIN, Europa[/highlight]

2477: Detalles de 2477
2477 R 80 TIC SIN, Europa
2477 R 80, R 80 /7 SIN, Europa

un saludo

Gracias kikorro mi pistón es el pequeño pero no se yo eso de rectificarlo,es cuestión de preguntar claro y comprar el émbolo nuevo

A partir de ya escribo en alvateño (luz apagada por el calor y yo escribo mirando el teclado): Tras un fin de semana frustrante con tu moto, la verdad es que no sé qué decirte. Hemos montado ydesmontado y vuelto a montar todo lo desmontable y montable y sigue la puñetera tirando aceite. No sé qué es lo que pasa, si hay un hundilon o una grieta En el bloque, SI EL CLINDRO SE HA DOBLADO EN LA ESQUINA O SI SE NOS HAN METIDO LOS DEMONIOS EN UN CORNER, PERO TU MOTO, a ooesar de que se me hayan quedado las myusculas pilladas, es uma gran moto y hay que sacarla adelante. ;)
Por si se te han acabado las ganas de pelearte con ella, ya sabes, milquini asegurados conmigo.  ;D ;D ;D
Y cambia la cara, cogno.

11030319500 dijo:
A partir de ya escribo en alvateño (luz apagada por el calor y yo escribo mirando el teclado): Tras un fin de semana frustrante con tu moto, la verdad es que no sé qué decirte. Hemos montado ydesmontado y vuelto a montar todo lo desmontable y montable y sigue la puñetera tirando aceite. No sé qué es lo que pasa, si hay un hundilon o una grieta En el bloque, SI EL CLINDRO SE HA DOBLADO EN LA ESQUINA O SI SE NOS HAN METIDO LOS DEMONIOS EN UN CORNER, PERO TU MOTO, a ooesar de que se me hayan quedado las myusculas pilladas, es uma gran moto y hay que sacarla adelante. ;)
Por si se te han acabado las ganas de pelearte con ella, ya sabes, milquini asegurados conmigo.  ;D ;D ;D
Y cambia la cara, cogno.

tranquilo hoy he estado haciendo un poco el bago, pero mañana si no trabajo me pongo con ella y lo primero averiguar donde tiene el fallo de la perdida si en el bloque o el cilindro ( me inclino mas por lo primero) ;), si es asi intentare rellenar con nural y esperar bien a que seque para despues volver a montar con un poco de pasta en la zona afectada, es cuestion de averiguar primero donde esta el fallo de los hue..vos >:(
estoy un poco tocado por el sabado, pero no hundido ;)

ahh por mil quini solo te doy :-X
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me dice un pajarito de por aqui que probemos con un liquido que saca arrugas de donde no las hay, y que si es del aluminio, soldadura con chisme del siglo XXI.
Y no pongas esta cara, que se te nota todo.

P1090292.JPG

Me ha salido grande, pero así se queda, que el Kapirexxx y el Robe me han dejado hecho polvo. :-/ :-/

Joe!! Diego no sabia tú problema de perdida de aceite ;D, bueno puntualizo de TARA ;), enga!! si necesitas una manita (pero solo una eh!!), avisame :)
Un saludo :)

Me parece que es dificil de arreglar, pero..
Joder, veo al dIEGO CHUNGO... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ya le he vuelto a dar a la tecla :-/ :-/ :-/

Pues por la esquina superior derecha,justo encima del espárrago.mi teoría es que cuando me caí en diciembre hundió un poco el bloque por esa zona y de ahí la perdida,la cuestión,si es ese el problema,es como arreglarlo :-[

Diego eso no es ná, ;D ;D ;D ;D ;D ;DBueno ahora en serio, y sin animo de liarla yo de ti pondria mas atención en a quien le dejo meterle mano a mi niña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dque ya vamos entrando en una edad,hace mucho calor........a algunos le entra sed y como decia........ Alejandro Sanz.....No es lo mismo,no es lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

NO PIERDE, NO PIERDE [smiley=Flip_anim.gif]

aparte de tonterias, os cuento, sabreis ( los que le echais un ojo al hilo) que el sabado fui a GMW con el maestro para cambiar segmentos y juntas del cilindro porque rezumaba un poco de aceite tanto por una de las gomas de los tubos de las varillas como sobre todo de la parte superior derecha del cilindro izquierdo, tambien puestos en faena le cambie el aceite y la junta del carter y pintamos con anticalorica los cilindros, bueno pues despues de todo eso montamos y arrancamos, cual fue nuestra sorpresa que seguia perdiendo, incluso mas que antes :o :o :o asi que otra vez a desmontar :-[ , en la junta del cilindro habiamos puesto pasta de juntas asi que decidimos quitarsela vaya a ser que no necesitara y asi lo hicimos y volvimos a montar y el resultado
cara de gilipollas por mi parte otra vez, tambien perdia aceite aunque un poco menos, pero suficiente para no poder hacer el camino de vuelta a casa ( o llevar una garrafa de aceite) despues de desmoralizarme bastante decidimos que lo mejor era llamar a la grua, y en grua volvi a casa( vaya palo).
Ya en casa dandole vueltas al tarro, quise empezar por lo facil, pense que la pasta de juntas se la puse a la junta de aluminio por la parde de abajo con respecto al los esparragos, para evitar que taponasen la salida de aceite del circuito, y decidi de cambiar eso y echarle la pasta por todo el perimetro para asi sellar de exterior a interior por completo ( que es lo mas logico) tanto en un lado como en otro de la junta y volver a montar todoy dejar "secar" por lo menos 24 horas la pasta ( como se recomienda :P), el resultado es que esta vez parace que no pierde, despues de 15 o 20 minutos del motos andando no se ven signos de perdida por ningun lado :) , todavia soy un poco esceptico, hasta que no ande un poquito con ella y ver como se comporta con temperatura pero ya es un paso despues de la desilusion del sabado y pensando en arreglos mucho mas complicados, no hice apenas fotos pero pongo algunas

IMG_0303.JPG

en esta se puede apreciar que desmonte todo el conjunto sin desmontar culata y sin sacar el piston del cilindro, para mas comodidad ;)

IMG_0304.JPG

zona por donde perdia >:(

IMG_0305.JPG

a la espera de arreglar un problemilla de carburacion y echarla a andar con la caló :D a ver como si no pierde ;)

Me alegro mucho Diego.

Si lo necesitases, tienes a tu disposicion mi ayuda para localizar alguna posible grieta si la perdida persiste.

;) ;) ;) ;)

Diego me alegro que hayas solucionado tus perdidas de aceite ::), ya sabia yo que darias con la solución, Monstruo!!.
Un abrazo :)

Hombre, enhoraqbuena, que vaya la que nos dio el otro dia la puñetera.

41535349000 dijo:

pues la solucion ( por lo menos de momento) la mas facil [smiley=fork_off.gif]

Gracias francis por la confianza :D :D :D :D :D :D

0517170D440 dijo:

Ya lo decia Alejandro Sanz, no es lo mismo,no es lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

pues la Tara parece que se sigue comportando con respecto a la incontinencia :D, hoy otro paseito de unso 50 kilometros y sigue sin perder ni gota ni gota como dirian los niños de dodot :D revisado todo el perimetro del cilindro, culata y gomas de los tubos de la varillas, gracias a dios parece que un dolor de cabeza menos :)

Enhorabuen Diego, en breve, un par de semanitas, espero tener lista mi maquina. Te pego un toque para un pasieto inaugural?

3C3C2A580 dijo:
Enhorabuen Diego, en breve, un par de semanitas, espero tener lista mi maquina. Te pego un toque para un pasieto inaugural?

no esperaba menos,si no lo haces te regaño ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nos vemos campeon

Atrás