BMW R 90 S "TARA" arreglitos y dolores de cabeza

Re: BMW R 90 S arreglitos

gracias rikardenko lo tengo conectado ahí(el cable doble azul), asi me aseguro que ese no es el problema
tu tambien tienes un cable nego con faston hembra que sale de esa maraña de cables( los que entran por la tapa en la parte superior) que va hacia el motor de arranque?
 
Re: BMW R 90 S arreglitos y dolores de cabeza

si no te importa mira en la pagina anterior tengo unas fotos y explico que cable es, uno con un fastos un poco anaranjado( pero supongo que ese color lo tengo asi del tiempo que tiene)
 
Re: BMW R 90 S arreglitos y dolores de cabeza

Ese cable en mi moto no está (R100S) y en una R100T tampoco, como tampoco va conectado faston alguno en la conexión que hay al lado del conector del faston más gordo, del que es también anaranjado :(
 
Re: BMW R 90 S arreglitos y dolores de cabeza

estoy con Victor

nosotros sacamos las pistas estas con soldadura

un trocito de hierro y se acabo recomendacion hay que dejar enfriar sino se parte la soldadura por la dilatacion de la pista una vez frio sale bien

javi
 
Re: BMW R 90 S arreglitos y dolores de cabeza

hola diegofull

en mi moto tampoco tengo los dos conectores a la derecha de la placa, yo tengo el rojo de la derecha que va al motor de arranque y depues otro de los cables, el negro que va al terminal del seleloide, que es la masa, suponiendo que estan todos bien conectados, es posible que esos dos cables teniendo tannnntos años y encima con problemas de carga como tenias, no? (o quizas me e confindido con otro compañero) se haya roto por dentro aunque no lo parezca, asi que comprobaria esos cables para empezar, ya que con el paso del tiempo se quedan rijidos y a lo mas minimo se rompen..

un saludo y suerte
 
Re: BMW R 90 S arreglitos y dolores de cabeza

lo primero GRACIAS  a todos y tambien perdon.....
ya he solucionado el problema  despues de mirar y remirar todas las conexiones y el relé me he dado cuenta de que tenia un cable entre el manillar y el faro que estaba desconectado, se habia soltado de un empalme( un poco chapuza) y ese cable es el de el boton de arranque >:( nunca hubiese pensado que fuese de ahí porque en esa zona no habia tocado nada excepto al quitar el carenado) ahora mañana a seguir montando a ver si para el puente la tengo lista ;), un saludo
 
Re: BMW R 90 S arreglitos y dolores de cabeza

bueno despues de todo los problemillas qu ehe tenido por fin pude terminar mi"TARA" ( si, ya me he decidido a bautizarla  ;))
como ya sabreis el ultimo miniproyecto sobre Tara era el cambio de retenes tanto del cigüeñal como del arbol de levas( distribucion) asi como cambio de condensador y platinos, con su correspondiente reglage de encendido
pongo algunas fotos del proceso
desmontaje
DSC00003.JPG

despues placa de diodos y rotor( gracias a los tutoriales ;) y churchil)
DSC00014.JPG

aqui vemos como estaba todo pringado de aceite de los retenes no hacer su funcion( los pobres 36 añitos aguantando :p)
DSC00009.JPG

aqui con todo desmontado
DSC00021.JPG

en esta ya he sacado el carter de la distribucion, parfece que la cadena esta bien no? y el tensor creo que hacia bien su funcion
DSC00026.JPG

detalle de la cadena
DSC00028.JPG

parte de atras del carter
DSC00027.JPG

la tapa delantera bien limpita, no soy carpintero pero.... ;)
DSC00034.JPG

DSC00037.JPG

y ahi empecé el montaje la placa( con los problemas que me dió >:() el alternador y los platinos, le hice su reglage ( gracias victor) que ya casi soy un experto :D :D :D :D ;D ;D y la verdad es que el resultado lo pude notar ayer que pude hacer unos kilometros, la moto tiene buena respuesta y el sonido que tenia antes de "picado de viela" se le ha quitado por completo ahora espero que los retenes los haya montado bien y no pierda aceite
saludos....
 
Hola a todos, vuelvo a recuperar esta post, aunque esta vez me huviese gustado que no fuese asi en fin... vamos al lio
despues de mi caida del dia 10 he estado echandole un vistazo a la moto os dejo unas fotos y algunas dudas
lo primero el carenado, esta para cambiarlo ya que no solo esta rayado sino que el "cristal" se ha partido es un carenado tcp o puig ( no se muy bien ) y creo que no me merece mucho la pena, buscare un cupulino para pintar( si alguien tiene uno o ha visto algo por ahí que me escriba  ;))
wp000002.jpg

wp000008.jpg

el intermitente trasero derecho tambien se el soporte de intermitentes trasero se dobló ( creo que ese puede recuperar aceptablemente)
wp000006.jpg

y ahora "la madre del cordero", el primer golpe antes de caerme lo tuve en el cilindro izquierdo el cual la tapa de balancines esta desplazada con los esparragos laterales partido y el tornillo central doblado no es mucho pero...
wp000003.jpg

wp000004.jpg

como puedo saber si el cilindro o culata estan "tocados"? a simple vista parece que no pero me gustaria estar seguro vaya a ser que repercuta en una averia peor
la tapa derecha tambien esta jodida pero mas que por golpe por arrastar la moto sobre ella( por cierto tambien ando buscando tapas ;))
wp000007.jpg

por otro lado tambien ha perdido aceite por la parte inferior de la horquilla derecha, creo que puede ser por que se ha aflojado el tornillo/tapon al rozar en la carretera.
empezaré a desmontar carenado y horquilla para mirar lo del aceite y ademas tengo las pistas nuevas para cambiarselas asi como un manillar que he pillado barato de una rs
saludos :)
 
EZO NOS NAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Pelillerías de mujeres es lo que tienes en la moto.En dos dias esta nueva otra vez.
;) ;)
 
Diego............................yo me creia que te habias caido,tu es que has aparcado mal, ;D ;D ;D ;D ;D Como dice Ale ezo nosná ;) ;) ;) ;)
 
Me alegro de ver la moto así!!!

Me explico, después de leer que te habías caído creía que la cosa iba a ser peor pero sabiendo que tú estás bien y que la moto tiene esos desperfectos, no hay problema, eso lo arreglas tú en na de tiempo y así de camino le pones su cupolino original!!

un abrazo que pronto nos conoceremos.
 
Buenas:

Seguro que no es ná de ná y está en marcha pronto...

En cuanto a lo estético (carenado), bueno, ya tienes la excusa para ponerle su cupulino original.

Tus fotos me están viniendo muy bien para cuando empiece a desarmar partes del bloque y coloque retenes nuevos.

Un saludo y buena suerte. ;)
 
Que arte lo que somos los amigos ,estas escoñao te dolerá algo todavia,la moto rota,poca cosa pero rota y ademas to el mundo diciendote no es ná,no es ná, que arte ,quillo animate que no es ná ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
ya se que no es ná pero......

hoy me puse con la moto a ver si era capaz de montarla para ir a la reunion de los mirlos, cuando siguiendo las indicaciones de victor me puse ha revisar la holgura de las valvulas del cilindro tocado y efectivamente esta tocado, la varilla empujadora de admision esta doblada y el balancin tambien esta tocado esta rozando literalmente con el muelle de la valvula lo que no se es si está doblado el esparago inferior derecho o es el mismo balancin, me inclino mas por lo primero pongo unas fotos
wp000031.jpg

wp000030.jpg

wp000034.jpg


os pongo unas fotos de como ha quedado la tapa de balancines y uno de sus esparragos

wp000033.jpg

wp000032.jpg

ahora las preguntas son, la varilla habrá que sustituirla no? y con respecto al balancin, si se ha doblado el esparrago se pede enderezar o hay que sustituir,y si se ha tocado el propio balancin tambien se tendrá que cambiar verdad?
en resumidas cuentas que tengo que hacer?
 
Pues yo empezaría por desmontar el cilindro entero y sacar todas las piezas, a ver hasta donde llega exactamente el daño.
Eso no es ná: seis tornillos mal contados.
 
Habria que comprobra el balancin, desarmando el del otro lado y ver si estan igual.
lo mas facil es que el daño sea de la varilla empujadora ( a la vista) y del esparrago roscado de sujeccion del cilindro-culata al bloque motor.
 
:( desmontar cilindro :eek: jo...er a vef como me las apaño
si puedo decir que el pistos se mueve que no esta trabado, alguna recomendacion antes de meterle mano? es algo que nunca he hecho
 
De verdad que solo son seis tornillos. Se un poquito ordenado y ya está.
Quita los cuatro tornillos que sujetan los balancines y sácalos con cuidado, sujetandolos por ariba y por abajo para que no se desmonten, que tienen unos cojinetes de agujas con cierta tendencia a ponerlo todo perdido de agujas. Colocalos ordenadamente encima de la mesa para identificarlos a la hora de montar. A continuación quitas las varillas empujadoras (simplemente tirando hacia arriba) y ya te puedes ir haciendo una idea de cómo está todo. Si hace falta, compara con el otro lado como te dice DavidRC, y si quieres liarla más, quita los dos tornillos que sujetan la culata al cilindro y saca la culata. Lo dicho: seis tornillos.
Al final de esta entrada está explicado con fotos:

http://diariodemismotos.blogspot.com/2010/07/206-r65-se-fastidio-el-invento.html
 
Diego acuerdate te agenciarte una dinamometrica para re-apretar las culatas (creo que van a 40 Nm). Si las aflojas o las quitas acuerdatte de hacer el apriete en cruz en tres fases (15, 35 y 40 Nm)

Un saludo, valor y al toro..
 
gracias ya me estoy informando ( churchil , blog de assi y el foro en general ) de como tengo que hacerlo, es probable que mañana ultimo dia del año la termine de "liar" y me ponga a desmontar. yo tambien creo que lo mas seguro que sea tanto la varilla como el esparrago del cilindro en fin a ver que me encuentro.
por cierto mak ya tengo una apretonmetrica a mano para el montaje ;)
 
Cuando saques la varilla midela que creo que tengo dos y a lo mejor son de tu talla.
 
pues esta mañana he desmontado un poco, he sacado las varillas y efectivamente la de admision esta doblada, no mucho aunque creo que lo mejor es cambiarlo, tambien he sacado los balancines y tengo la sensacion que el de admision esta un poco tocado por el brazo que empuja la varilla parece que se ha doblado un pelin hacia dentro no se si tendria que cambiarlo tambien aunque parece que ese daño no interfiere en su funcion ( como me dijo victor el balancin solo se habia movido de su sitio) y hace su juego sin holguras ni movimientos extraños, por otro lado el esparrago tambien parece que este bien no se aprecia doblez aunque solo lo he vistro el tramo de los balancines ya que no he sacado ni culata ni cilindro. a ver en estos dias como voy reparando ;)
 
bueno despues de unos dias inactivos y otros activados jeje,
esta es la situacion actual de la TARA
WP_000089.jpg

tengo una ñarga lista que hacer por delante y tambien como no unas consultillas, despues de ver que el balancin de admision ( teta izq) no estaba bien despues de la caida compré por ebay unos de segunda mano ( creo que buen precio) pero no son exactamente iguales lso mios originales son modelo antiguo no tienen la cavidad para centrar  el blancin en cambio los que he comprado si tienes esa mueca
WP_000086.jpg


veis? el izquierdo original y el derecho "nuevo" con mueca para centar mis preguntas son:
lo puedo montar?
si es asi, montos los dos "nuevos" que tengo?
tambien si os fijais en la foto los dados de sujecion del balancin 
tienen postura? o se les puede dar la vuelta?
digo esto porque algunas aperturas de estos miran hacia un lado y otras para otro no se si me he explicado bien :-[

WP_000087.jpg

WP_000088.jpg


en el otro cilindro , que no he modificado nada,tambien tengo un dado "cambiado"

tambie quiero maquillar un poco a la abuela tengo algunas piezas arenadas para pintar y otras para pulir

WP_000083.jpg


por otro lado tambien tengo pendiente el marcador que se lo voy a mandar a curro ( gracias máquina) por que mi averia no es la del tutorial y se ha ofrecido a que se lo mande para arreglarlo, en esta semana irá rumbo a valencia, uff tengo mas frentes aviertos pero no quisiera dar mucho el coñazo, ya hay un buen tocho :-[
 
Animo que lo difícil es ponerse, luego poco a poco se va produciendo el milagro.
salut
 
que sintomas tiene ese cuentakilómetros? que esto engancha :p tomatelo con calma pero sin prisa que eso lo tienes listo en un periquete. ;)
un abrazo
 
es como todo la prisa la marca el presupuesto >:(
el cuentakilometros lo que le pasa era que saltaba la aguja por ejemplo de 40 a 90 en 0.5 seg, :D :D :D :D
ole mi 90 s eso es acelerar y no yn ferrari ;D ;D ;D ;D
 
:D :D :D yo creo que ni un ferrari, o si es asi un buen F1 ;D ;D ;D tiene pinta de ser del muelle de la aguja, a ver que te cuenta curro ;)

un abrazo :cool:
y tranqui que con lo del presupuesto... asi vamos la mayoría >:( esta crisis....
siempre nos quedaran las abuelas pa enredar por las tardes :cool:
 
El balancín funciona bien sin trabas pero el brazo que empuja la varilla se dobló hacia dentro y el tornillo de regulación no va fino. Los balancines nuevos parecen que van muy bien encajan a la perfección en los espárragos válvula y varilla
 
por cierto se me olvidó aclarar que los balancines "nuevos" son de una 90/6
 
2A272B2921283B22224E0 dijo:
bueno despues de unos dias inactivos y otros activados jeje,
esta es la situacion actual de la TARA
WP_000089.jpg

tengo una larga lista que hacer por delante y tambien como no unas consultillas, despues de ver que el balancin de admision ( teta izq) no estaba bien despues de la caida compré por ebay unos de segunda mano ( creo que buen precio) pero no son exactamente iguales lso mios originales son modelo antiguo no tienen la cavidad para centrar  el blancin en cambio los que he comprado si tienes esa mueca
WP_000086.jpg


[highlight]veis? el izquierdo original y el derecho "nuevo" con mueca para centar mis preguntas son:
lo puedo montar?
si es asi, montos los dos "nuevos" que tengo?
tambien si os fijais en la foto los dados de sujecion del balancin
tienen postura? o se les puede dar la vuelta?
digo esto porque algunas aperturas de estos miran hacia un lado y otras para otro no se si me he explicado bien :-[[/highlight]
WP_000087.jpg

WP_000088.jpg


en el otro cilindro , que no he modificado nada,tambien tengo un dado "cambiado"

tambie quiero maquillar un poco a la abuela tengo algunas piezas arenadas para pintar y otras para pulir

WP_000083.jpg


por otro lado tambien tengo pendiente el marcador que se lo voy a mandar a curro ( gracias máquina) por que mi averia no es la del tutorial y se ha ofrecido a que se lo mande para arreglarlo, en esta semana irá rumbo a valencia, uff tengo mas frentes aviertos pero no quisiera dar mucho el coñazo, ya hay un buen tocho :-[

vamos chicos alguien me puede sacar de dudas???
 
Creo que si nadie te responde es porque no tienen ni idea. Yo creo que si ves que no hay mucha diferencia entre uno y otro no tiene que pasar nada, en cuanto al buen funcionamiento se refiere.
Móntalo y prueba a ver como funciona.
 
no parece que sean excesivamente diferentes, las posiciones son enfrentadas por lo que parece, aun así, el churchill no te arroja nada de luz?
tranqui ya verás como se pronuncian los gurus ;)
 
Has probado a medir con un pie de rey unos y otros? Compararlos con precisión quiero decir. Si son iguales...blanco y en botella.
salut
 
bueno creo que al final los montare, con respecto al sentodo de los "dados" mediré con el escalimetro y montaré si es posible por el lado de menos desgaste.
por otro lado viendo ultimamente el tema del twin max he pensado en abrirle unas aberturas el el tubo de admision pero.... [highlight]merece la pena?[/highlight] el twin no lo tengo pero probablemente me fabrique un vacuometro casero mientras me lo compro algun dia
 
5954585A525B4851513D0 dijo:
bueno creo que al final los montare, con respecto al sentodo de los "dados" mediré con el escalimetro y montaré si es posible por el lado de menos desgaste.
por otro lado viendo ultimamente el tema del twin max he pensado en abrirle unas aberturas el el tubo de admision pero.... [highlight]merece la pena?[/highlight] el twin no lo tengo pero probablemente me fabrique un vacuometro casero mientras me lo compro algun dia

unas aberturas en el tubo de admisión? explicate diego :eek:
el twin se conecta a los tornillitos bajo los carburadores.. :-?
 
Gracias Emilio ya lo tenia visto y memorizado( se merece subirlo a tutoriales) mi pregunta es si merece la pena hacer todo eso para los resultados que se consigue :D
R65 el tornillo del.que hablas no lo tienen los dellortos ;)
 
ups, sorry no me he dao cuenta, tu posees una todapoderosa r90s joe, quien puediera, ya veras mi 65 chavalote, que dentro de poco vamos de rutilla los findes! como llevas la reparación? :cool:
 
te he leido el pensamiento victor :D :D :D :D :D
he montado esta mañana con su ajuste de valvulas ;) cuanlo la eche a rodar iré muy pendiente de ese cilindro[smiley=thumbsup.gif]

tambien he quitado la horquilla, tenia pendiente desde hace algun tiempo cambiar los rodamiente¡os de esta y es verdad que quitar las pistas tiene tarea la de arriba la he quitado con cierta facilidad ( he hecho un invento con una llave fija del 32 :eek:) pero la de abajo [smiley=smash.gif] la he "marcado con una dremel a ver si asi salia pero nada tampoco quiero darle mucho porque no quisiera dañar el tubo del chasis mañana aver como me las ingenio para sacarla, este era el estado en que se encontraba

WP_000097.jpg

WP_000094.jpg

WP_000096.jpg

WP_000095.jpg


al desmontar me encontré un monton de virutas de hierro y creo que pueden ser da hacer lo agujeros para la cogida del carenade rs que tenia montado( volverá a ser "S") y uno de esos tornillo habia marcado la barra de direccion :( (se me ha escapado esa foto)
quisiera tambien quitar la tija inferior para limpiarla en profundidad, deberia salir solo con aflojar los tornillos verdad? ( y un poco de esfuerzo supongo) despues de 36 añitos ahí pegado.
en otro orden de cosas tambien tengo pensdo dar imprimacion a toda la marabunta de cosas que erené el otro dia

WP_000083.jpg


le dare con dupont 825 r a ver si a alguien le suena ;)

WP_000098.jpg


en fin ya solo me queda pedir algunas piezas a javier de max boxer y seguir lavandole la cara a esta abuelilla para escucharla subir de vueltas otra vez
 
417E746378654526272743170 dijo:
Hace falta disponer de una petaca de [highlight]soldadura eléctrica[/highlight]; pero si puedes acceder a una de ellas o algún compañero te lo puede hacer; un método infalible es soldar con unos puntos un trozo de pletina, varilla, cuadradillo, etc. a la pista que quieres extraer. Con este travesaño soldado a la pista, basta con que introduzcas una varilla desde el extremo opueto del tubo de dirección y golpees con un buen martillo. Saldrá muy fácil.

con autogena no se puede?? de esa si tengo y podria echarle unos puntos :-/
 
Hola Diego :D

[highlight]le dare con dupont 825 r a ver si a alguien le suena [/highlight]

Vaya que si me suena, es lo mejor del mercado :eek: por ello no se si tambien el más caro ;D


Dale pasaditas ligeras al principio, para que vaya anclandose bien al aluminio , tambien lo puedes dar al hierro, ... aunque sea especifico pal aluminio :cool:

Una vez tire (muerda un poco, osea que no pinte mucho el dedo) le das otra mano esta vez ya generosa, que cubra un poco más , pero sin pasarse eh! ;D

Luego deja secar un dia y lija de 320 con cuidado de no pelar las esquinas y rebordes , ... lo soplas tóooodo y otra mano, si quieres del mismo o uno alto espesor que cubre más y lija mejor ;)




Asi me gusta que se emplee calidad para nuestras abuelas :cool:


Un saludo del carpintero ;)
 
776A67606870686A716A050 dijo:
La  autogena tambien te vale ¿quillo que vas a dejar para la bricoquedada?
si zapatitos hiciese bien su trabajo un autonomo como yo no tendria tanto "tiempo libre" [smiley=redmad.gif] en fin... vamos a lo que importa ;)

trabajo casi listo, le soldé un hierrecito a la  pista inferior(mecagoentoloquesemenea) y pude sacarla ( mi trabajo me costó porque se soldar muy mal y encima hacia arriba :-/)peroo trabajo conseguido y pistas nuevas puestas

WP_000100.jpg


WP_000101.jpg


la horquilla la montaré seguramente el la brico ( pa que roberto haga algo ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
todavia me hace falta limpiar muy bien la tija inferior y la superior la he arenado hoy junto con la tuerca central a ver si las pulo un poquito
como la tendré un tiempo naked me gustaria que por lo menos estuviese lo mas decente posible ;)
hoy tambien queria tirar el aparejo que compré ayer pero el dia estaba regular y con mucha humedad asi que esperaré a que el tiempo mejore un poco. lo proximo .... lo mas probable es que le heche valor y desmonte los amortiguadores para limpiarlos y pintarlos ahh y hacerle las tomas para el vacuometro.

gracias por los consejos carpintero tomaré buena nota, lo del tubito mágico no se nada todavia?
 
a media mañana he estado otro ratito intimo con la abuela :D basicamente he estado limpiando un poco algunos detalles y he hecho algo nuevo para mi
he desmontado el amortiguador izquierdo que me gustaria darle un repasito en limpieza y pintura

WP_000109.jpg


WP_000104.jpg

mañana desmontare el otro y los arenaré los dos a ver si en un par de dias tengo todo imprimado iré subiendo fotos del proceso ;)
 
joe, tienes para arenar... y to??? :D  :D  :D  !!!! pistola? con microesferas?

no sabes la que tengo lia con mis muelles, ya te contaré la de veces que he pintao ya :D claro que la humedad, el viento, que si está fresca y el ansia de montar....

tiene buena pinta TARA, hay que verla rodando en breve..

un saludo ;)
 
Arriba