Bmw R100T.

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Bueno pues no he acabado con la primera y ya me meto en otra.

He comprado una R100T 1982 eso pone en documentacion.

Os paso fotos.





La verdad que el ruido no era muy bueno.
Nada mas llegar la hice un reglaje de valvulas, estaba desajustada.
Le puse las bujias nuevas, salieron negras como el carbon.
Mire los tornillos de mezcla de los carburadores y estaban cerrados.(El manual dice 1 vuelta y 1/4 desde cerrado)

Y Mire compresion, seguramente no este hecho de la mejor manera pero quite las dos bujias y le meti el medidor
Me dio 6 por cada cilindro.

Mi intencion era abrir para cambiar segmentos y demas pero visto lo visto lo tengo que hacer si o si

Esta tarde le he metido un liquido al aceite para limpiar el motor por dentro y he sacado el aceite.



Luego me he puesto a quitar los colectores y otra sorpresa.



Mañana por la mañana quitare los carburadores (comprare el kit para dejarlos perfectos)

Y una vez los carburadores fuera me podre a quitar los culatines culatas y cilindros.

Seguire informando

saludos
 
Última edición:

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.915
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Bonita,,,creo que es el mismo color que la abuela mia, la vas a conservar cómo está?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.915
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Ya he visto el nuevo juguete,tiene carenado de Rs, en esa época se los montaba la gente, si lo vas a quitar avísame que creo que es idéntico al mio

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Bonita,,,creo que es el mismo color que la abuela mia, la vas a conservar cómo está?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues es una duda que tengo

De momento me gustaria pintar el chasis, subchasis, basculante y Deposito
Y el motor dejarlo fino.
 

rana verde

Allá vamos
Registrado
18 May 2009
Mensajes
562
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Es muy bonita.

Por cierto, ¿qué líquido le has metido al aceite para limpiar el motor? Es que tengo una Kawa con un aceite muuuuuuuchos años sin cambiar y no sé cómo dejarlo limpio.

Vsss
 

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
227
Puntos
43
Ubicación
asturias
Cb1000 en serio, descansa un poco que yo tambien que hacerle cosillas a la mia y te veo que tu vas con 2 a la vez y me da bajon;)
Por cierto muy chungo lo de la rosca del colector, sorpresa o ya negociastes algo por eso, porque es curro no??
Las llantas para mi las mas bonitas de todas
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Cb1000 en serio, descansa un poco que yo tambien que hacerle cosillas a la mia y te veo que tu vas con 2 a la vez y me da bajon;)
Por cierto muy chungo lo de la rosca del colector, sorpresa o ya negociastes algo por eso, porque es curro no??
Las llantas para mi las mas bonitas de todas
Esta mañana a las 7:30 estaba dandole, porque luego entre el curro y la niña (3años) lo tengo mas que jodido

La rosca fue sorpresa, como alguna cosilla mas pero bueno es cosa de trabajo y pasta(€)
;)
 

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
227
Puntos
43
Ubicación
asturias
Jeje yo parecido pero en vez de por la mañana yo le doy a la moto despues de cenar. Lo mismo currar 7h mas algo de trabajo que me llevo a casa y un crio de 2 años y medio.
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Bueno pues como he puesto esta mañana ya estaba dandole porque no podia esperar mas para ver como estaban los pistones y cilindros

Es la primera que desmonto, vamos que acepto opiniones del estado de los mismos.
















 

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.915
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
No quejaros que mis nietos de 2,5 y 11meses ocupan mas y como siempre me ha dicho la jefa Sarna con gusto no pica, cuando se quiere hacer algo siempre se busca tiempo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
7.331
Puntos
83
Se ve muy bonita y sana la moto. Enhorabuena.

Ya nos irás contando.

Mira que tengo ganas de pillar un nuevo proyecto....pero me da un yuyu volver a liarme con otra moto y empezar "otro melón"....o_O
 

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
227
Puntos
43
Ubicación
asturias
Cb1000 una pregunta si no es meterme donde no me llaman. Las motos que haces son para ti o con idea de vender o para algun amigo??
Es una duda que tengo de muchos de vosotros que estais siempre con proyectos entre manos.

La moto una pasada
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Cb1000 una pregunta si no es meterme donde no me llaman. Las motos que haces son para ti o con idea de vender o para algun amigo??
Es una duda que tengo de muchos de vosotros que estais siempre con proyectos entre manos.

La moto una pasada
Pues la idea que tengo con la primera moto que estoy transformando es llevarla algun concurso nunca lo he hecho pero me intriga un poco.

Esta la he comprado porque mi hermano siempre me ha dicho que le encanta la r100 de hecho la primera la compre por hacerle caso.

Y esta segunda es por si el quiere quedarse con ella.
 

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.572
Puntos
63
Mete los segmentos en el cilindro, y mide la distancia entre puntas. Pon afotos y expón las medidas. Es quizá el dato mas importante en cuanto a desgaste ( sin roturas)
 

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
227
Puntos
43
Ubicación
asturias
Vaya puntazo con tu hermano si señor. Lo del concurso me parece genial por lo que pude ver lo estas haciendo muy fina, lo unico que me chirriaba algo era el soprte de matrícula lo demas muy guay.
Tienes talento.
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Vaya puntazo con tu hermano si señor. Lo del concurso me parece genial por lo que pude ver lo estas haciendo muy fina, lo unico que me chirriaba algo era el soprte de matrícula lo demas muy guay.
Tienes talento.
Ya el soporte matricula, no hay mucho para nuestras motos.
Bueno cuando esté todo acabado a ver qué tal
 

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.915
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Parece mentira que seais del norte,,,llevareis la raya marrón de atrás mas larga de lo normal

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Se ve muy bonita y sana la moto. Enhorabuena.

Ya nos irás contando.

Mira que tengo ganas de pillar un nuevo proyecto....pero me da un yuyu volver a liarme con otra moto y empezar "otro melón"....o_O
Tiene bastante oxido el chasis y subchasis, pero bueno nada que un buen chorreado no quite

Hombre tu sabes bastante de esto asi que sera bastante facil para ti

(y)
 

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
7.331
Puntos
83
Tiene bastante oxido el chasis y subchasis, pero bueno nada que un buen chorreado no quite

Hombre tu sabes bastante de esto asi que sera bastante facil para ti

(y)

Je,je....por eso me da yuyu....porque se en la que me tengo que meter y la que tengo que liar para dejarla como a mi me gusta tener mis motos (y la pasta que se te va para luego cogerla 3 ratos). Cuando eres novato, tienes ilusión y ganas te metes sin pensarlo....luego viene el susto, pero ya estás metido.

Además, ultimamente me cuesta mucho trabajo encontrar motos que realmente me llenen o me den buenas sensaciones (y a precio razonable) para meterme en otro proyecto.
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Je,je....por eso me da yuyu....porque se en la que me tengo que meter y la que tengo que liar para dejarla como a mi me gusta tener mis motos (y la pasta que se te va para luego cogerla 3 ratos). Cuando eres novato, tienes ilusión y ganas te metes sin pensarlo....luego viene el susto, pero ya estás metido.

Además, ultimamente me cuesta mucho trabajo encontrar motos que realmente me llenen o me den buenas sensaciones (y a precio razonable) para meterme en otro proyecto.
ya eso si es verdad para dejarlas al gusto si eres muy meticuloso, al final gastas mucha pasta.
en mi caso siempre me a gustado la mecánica como hobby , mi padre sabe bastante y es el que me ayuda( bueno el ordena y yo acato)
 

merenat

Curveando
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
3.144
Puntos
113
En los tutoriales de Emilio había como arreglar la rosca. He ido a buscarlo y no lo he encontrado. No sé si por fallo informático o porque los ha quitado queriendo.

Es buscar una tuerca de hidráulica hacerle un taladro, así haces una terraja casera que iba muy bien si tienes bastante material. supongo que 2 pulgadas , pero no estoy seguro. Igual te pueden dar más pistas.

Muchas fotos para los cotillas, plis.
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
En los tutoriales de Emilio había como arreglar la rosca. He ido a buscarlo y no lo he encontrado. No sé si por fallo informático o porque los ha quitado queriendo.

Es buscar una tuerca de hidráulica hacerle un taladro, así haces una terraja casera que iba muy bien si tienes bastante material. supongo que 2 pulgadas , pero no estoy seguro. Igual te pueden dar más pistas.

Muchas fotos para los cotillas, plis.
Voy a mandar las culatas para que esmerilen valvulas y ya de paso que me mire la rosca, sopongo que pra alguien que entienda sera facil, sino vi cosas para poner.

Gracias merenat
 

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.096
Puntos
113
En los tutoriales de Emilio había como arreglar la rosca. He ido a buscarlo y no lo he encontrado. No sé si por fallo informático o porque los ha quitado queriendo.

Es buscar una tuerca de hidráulica hacerle un taladro, así haces una terraja casera que iba muy bien si tienes bastante material. supongo que 2 pulgadas , pero no estoy seguro. Igual te pueden dar más pistas.

Muchas fotos para los cotillas, plis.
La solución que había en tutoriales era la de una tuerca de 52x2, fáciles de encontrar en tiendas de hidráulicas, y hacerle una perforación en un canto. Lo hice hace años y fue fenomenal
img207.jpg
 
Última edición:

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.915
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Yo la tengo en el taller, pero para como está esa culata no sirve, falta mucho materialIMG_20200126_113548.jpg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Bueno quitare retenes de las horquillas y pondre liquido nuevo

1580121810824.png

Creo que decian Sae 5 pero prefiero un poco mas durita.
Y 230cc cada barra?
 

pasote

En rodaje
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
197
Puntos
28
Ubicación
Ponferrada y Asturias
En mi caso voy a poner también un SAE 10 de willbers a ver que tal funciona, ya que lo había comprado antes de recibir el consejo de ROBEMUMOTO, jejeje.
 

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.915
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Yo en estas motos de tan poco recorrido de suspension procuro recuperar lo antes posible el máximo de recorrido de la horquilla,huyendole a los posibles y peligrosos topes (te deja la horquilla como la de una bici)y para eso lo mejor es un aceite muy fluido

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Yo en estas motos de tan poco recorrido de suspension procuro recuperar lo antes posible el máximo de recorrido de la horquilla,huyendole a los posibles y peligrosos topes (te deja la horquilla como la de una bici)y para eso lo mejor es un aceite muy fluido

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si pero no Roberto, en este caso al no tener extension y compresion regulable, la caida la hace igual que la subida.
vamos que si tu tienes un sae 5 como bien ponen los fabricantes "Light" lo que hace es que baje rapido y suba rapido haciendo un efecto flaneo.
ojo que habra gente que este acostumbrada y le parezca lo mejor.
Pero sigo pensando que con un sae un poco mas denso mejoraria la estabilidad de la horquilla delantera.
Absorberia bien los baches y no tardaria tanto en recuperar.

todo esto es una opinion mia claro

(y)
 

honda_cb1000

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
671
Puntos
93
Ubicación
Cantabria
Estoy tan gordo por no discutir, si distingues la compresión de nuestras horquillas con Sae 5 ó 10, tu si que tienes manos y no Marc Marquez:unsure::unsure::unsure:
jajajaja

No perdona tu has dicho mas arriba que prefieres mas fluido y yo te he explicado la diferencia y que prefiero mas denso que mas fluido

yo tengo 85 kilos y 1,89 cms

:):):)
 
Arriba