BMW R1200 GSA,con nuevas suspensiones de Touratech...Manjar de Dioses..

comando GS

Curveando
Gracias por vuestras respuestas, muy especialmente a Novatech.

Yo sé lo que quiero. Lo mejor, no hay duda. Siempre enfoco las cosas así, pero es cierto que hay que mirar todas las opciones. De momento tengo 47.000 km y salgo para Alpes en una semana. A la vuelta y según vea cómo ha ido replantearé el tema y miraremos presupuestos. Pero la inquietud está ahí...

Veo que no trabajáis con Ohlins, o sí? Es otra opción?
Buenas tardes, yo las mias las cambié con 107.000km (la trasera reparada, la delantera de serie) asi que con 47.000 estarán bastante bien (aunque a mi me petó la trasera original con 49.000)
En cuanto a lo de no perder el ESA, para mi era un requisito indispensable. Para las de aire hay Ohlïns con ESA, pero en su día se que dieron muchos problemas de electrónica y me suena que las dejaran de fabricar. Ahora las hay de nuevo con la botonera ESA de la própia moto (en 2013 que fue cuando yo empezé a mirar, eran con ESA totalmente Ohlïns). Como tu, yo quería lo mejor para mi moto, de ahí que desde 2013 hasta ahora no me haya decidido... lo mejor, cuesta... y a mi me costó 6 años.
Un saludo.

robgar06

Curveando
Buenas tardes, yo las mias las cambié con 107.000km (la trasera reparada, la delantera de serie) asi que con 47.000 estarán bastante bien (aunque a mi me petó la trasera original con 49.000)
En cuanto a lo de no perder el ESA, para mi era un requisito indispensable. Para las de aire hay Ohlïns con ESA, pero en su día se que dieron muchos problemas de electrónica y me suena que las dejaran de fabricar. Ahora las hay de nuevo con la botonera ESA de la própia moto (en 2013 que fue cuando yo empezé a mirar, eran con ESA totalmente Ohlïns). Como tu, yo quería lo mejor para mi moto, de ahí que desde 2013 hasta ahora no me haya decidido... lo mejor, cuesta... y a mi me costó 6 años.
Un saludo.
Pues a ver si nos animamos...!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
"Perfecto, eso ya es un dato fundamental. Sí es una GSA 2016 y no quiero perder el ESA.
Muchas gracias. Saludos!!"

Pues eso ;)

Última edición:

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Una pregunta, se puede regular el rebote ?
Buenos días osal,

Por supuesto que si. El rebote se regula de forma totalmente electrónica desde los pulsadores de la piña según las apetencias del motorista y las posiciones predefinidas en fábrica en cuanto a confort y firmeza... por supuesto que no es lo mismo hacerlo con el amortiguador original que con los Touratech. Es como la noche y el día.

Y la velocidad de compresión se regula en alta y baja velocidad desde las propias válvulas superiores de ambos amortiguadores.

Un cordial saludo.

osal

En rodaje
No me aclaro,yo pensaba que con las posiciones del pulsador del manillar,es decir; normal,hard y soft,lo que se regula es la compresion.

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
No me aclaro,yo pensaba que con las posiciones del pulsador del manillar,es decir; normal,hard y soft,lo que se regula es la compresion.
Noooooooooooooo... :) :)

Las posiciones de Soft - Normal - Hard son las posiciones de la velocidad de rebote o extensión es decir, la velocidad que tarda la suspensión en recuperar o volver a su sitio inicial o de partida (punto de equilibrio).

Lo que ocurre es que las marcas nos quieren hacer creer que esa es la forma ideal para poder regular asimismo la velocidad de compresión de la suspensión y su firmeza. Y eso no es así.

Está claro que cerrando el rebote , la suspensión se siente más firme claro... pero no porque varíes la velocidad de compresión y no la dejes comprimirse dentro de un cierto intervalo de tiempo, sino porque al no dejar que se extienda a tiempo la suspensión no acaba de recuperar entre baches y parece más dura.

Entiendes ahora?

Gracias. :)

osal

En rodaje
Pues si yo pongo la suspension en hard en parado y me siento de golpe esta mas dura de comprimir que si pongo soft...

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Es normal...es tu sensación. Se cierra el paso de aceite durante la fase de rebote y parece que hayas modificado la compresión...pero no es así.

Créeme. ;)

Un saludo.

GSEQUE

Allá vamos
Buenas he leido un por encima, pero no veo lo qué cuestan y a los kms que lo cambiais.

Togo

Curveando
En un lugar de la Manchuela Conquense....
Buena noches, yo los cambié a los 100.000km. El precio 3000€.
Un saludo.
3000 palomos los amortiguadores?? La leche que pasta!!! Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero y creo que es en seguridad por lo que si se puede está muy bien invertidos, pero francamente esos números son otros niveles para mí bolsillo ... por eso me sorprende esa cuantía.
Disfrútalos con salud.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Buenos días a todos,

El precio para el foro de los amortiguadores Wilbers en si depende del modelo exacto de moto pero, los Wilbers WESA por ejemplo para una GS del 2004 al 2012 son 482 € IVA incluido cada uno.

Por ejemplo, para una GS LC o GSA LC hasta 2019 son 651 € IVA incluido cada uno.

Eso si, la mano de obra de los acoples electromecánicos y de desmontaje y montaje sobre la propia moto es aparte.

Simplemente por aclarar cuestiones.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Última edición:

robgar06

Curveando
Buenos días a todos,

El precio para el foro de los amortiguadores Wilbers en si depende del modelo exacto de moto pero, los Wilbers WESA por ejemplo para una GS del 2004 al 2012 son 482 € IVA incluido cada uno.

Por ejemplo, para una GS LC o GSA LC hasta 2019 son 651 € IVA incluido cada uno.

Eso si, la mano de obra de los acoples electromecánicos y de desmontaje y montaje sobre la propia moto es aparte.

Simplemente por aclarar cuestiones.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Buenas tardes, una pregunta, cuánto tiempo lleva desmontar y montar los nuevos, más o menos?.
Gracias.

guerri

Curveando
Primera salida seria con pasejera...Han sido 390 kilometros,por la zona de pirineos Aragoneses..
Con la recomendacion de dos clicks en la configuracion LS en el amortiguador trasero ,para ir con pasajera y maletas..
Perfectas para mi gusto...A ritmo tranquilo y en plan turismo,ni un extraño,cero rebotes chungos y grandiosa comodidad,sumada a un aplomo acojonante...Por otra parte y aprovechando la ruta, hemos almorzado en plan pic nic,nos hemos llevado el hornillo y sin palabras me quedo para describir el pedazo de almuerzo que nos hemos metido,a coste cero...:excited:..algo que repetiremos mañana mismo,ya que tenemos que probar la nueva tienda de campaña,una ultralight para 4 personas ,con un porche bien generoso..La anterior,una ultralight de 3 plazas,tambien del decarton no la hemos quitado,porque para viajar tanto dia,se nos hacia corta de espacio,que ya que vamos de camping,por lo menos ir bien comodos..
Os pongo un pequeño video,de la tienda de campaña nueva y fijaos que porche mas de puta madre,justo como yo lo queria..Ahora cuando llueva,nos meteremos en la tienda nos sentaremos ,nos haremos nuestros cafes y a esperar que escampe...

.
Y por dentro....
Si os mola,os pondre con fotos,todo el material que llevo para el viaje de Cabo norte,ropa,zapatos,material de acampada,comida etc,etc..nos cabe todo,en la tres maletas...

Volviendo a la cuestion que nos ocupa,.....A la vuelta y aprovechando los pedazo amortiguadores que tiene mi moto en este momento,he probado a meterle un click mas ,al trasero,con ello he conseguido una suspension un poco mas dura,un poco menos comoda,pero mas precisa....En fin,mis queridos compañeros,sigo haciendo mas probatinas hasta dejarla absolutamente perfecta...jojojojojojo
Estoy contentisimo,por dios...
Me falta el video de como suben y bajan las suspensiones con pasajero...Cualquier pregunta,estare gustoso en ayudaros...
gracias como siempre por tus aportes, la tienda me parece cojonuda y ocupa muy poco, cosa que es fundamental. Si puedes lo de material que lleváis ,ropa, etc manda a ver como organizas. Siempre esta bien aprender

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Buenas tardes, una pregunta, cuánto tiempo lleva desmontar y montar los nuevos, más o menos?.
Gracias.
Buenas tardes,

Disculpad la tardanza en contestar. Las vacaciones mandan. :)

Pues te digo lo mismo que más arriba, depende del modelo. Mas o menos las GS en general sobre 4 horas y media o 5 ambos amortiguadores pero ya te digo, depende del modelo.

Un saludo.

NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
COLABORADORES
Lo que ocurre es que cada taller cobra a un determinado precio la hora, más IVA.

Si eres tan amable de enviarme un privado, yo te diré que cobramos nosotros. :)

Un cordial saludo.

inquisidor

Curveando
Los kilometros van pasando y esto va a mejor,madre mia...Nunca,nunca,nunca habia estado tan feliz con mi moto,es impresionante lo bien que va,lo que ha mejorado ,en serio tios ..ughh no tengo palabras.....Hoy he podido salir y me he metido por las peores carreteruchas,que son las que mas me gustan,baches agujeros,asfalto roto,roto,curvas de inclinar con baches en medio de la trazada...literal,esta moto aplasta los baches...Esta moto tendria que venir de serie con los amortiguadores de touratech y no es broma,que amortiguacion,que puto escandalo...jojojojojojojoojo..Dios mio,que aplomo mas gigantesco....Mi moto es un puro espectaculo....
Cuando gasteis los amortiguadores de serie,poneros esto tios,...Es un paston,lo se,pero la mejora es tan bestia que merece la pena hasta el ultimo euro,mi moto ahora esta mucho mejor que nueva :giggle:

Última edición:

robgar06

Curveando
Lo que ocurre es que cada taller cobra a un determinado precio la hora, más IVA.

Si eres tan amable de enviarme un privado, yo te diré que cobramos nosotros. :)

Un cordial saludo.
Muchas gracias.
Ya hablaremos desde luego, aún tengo que esperar hasta tener el tiempo de hacerlo y así mientras vendo algún que otro trasto y saco algo de pasta. Pero los cambiaré sí o sí, sin ninguna duda.

gilherro

Arrancando
Buenas tardes, En mi caso se ha reparado la de la GS de mi hermano hace un mes y ahora he cambiado la de mi GSA por la touratech (a parte de que mi GSA ya tenía la suya reparada de 2014). Ls GS ha quedado muy bien reparada (incluso mejor que de fábrica), pero te puedo asegurar, porque tengo en mis manos las dos opciones (la reparación en la GS y las suspensión nueva en la GSA) que no se puede comparar... sería injusto pretender que unos amortiguadores de fábrica (aun reparandolos y mejorandolos) se aproximasen a mis suspensiones nuevas... Yo dudaba entre reparar la mia y poner una nueva (la diferencia de precio era 10 veces menor en caso de reparar la vieja)... le di muchisimas vueltas a la cabeza pensando si notaría algo que mereciese la pena el desembolso tan grande... hoy puedo decir que he acertado de pleno al poner la touratech. Hasta ayer antes de probarla, tenia dudas... hoy no tengo ninguna.
Hola comando GS, he leído que has montado la suspensión de Touratech, me gustaría saber si la has montado tú o ha sido en taller?? Lo digo porque estoy valorando poner la suspensión de Touratech que mantiene la botonera ESA a mi R1200GS ADV del 2010 y por lo que he visto parece sencillo ( a mí moto le hago de todo, cambio neumáticos, reglaje de válvulas....). Muchas gracias de antemano.

comando GS

Curveando
Hola comando GS, he leído que has montado la suspensión de Touratech, me gustaría saber si la has montado tú o ha sido en taller?? Lo digo porque estoy valorando poner la suspensión de Touratech que mantiene la botonera ESA a mi R1200GS ADV del 2010 y por lo que he visto parece sencillo ( a mí moto le hago de todo, cambio neumáticos, reglaje de válvulas....). Muchas gracias de antemano.
Buenas noches, las monté yo. No es complicado, pero hay que desmontar un montón para cambiar el delantero. El trasero no tiene complicación de ninguna clase. Además, viene todo explicado en las instrucciones y Ricardo (de Novatech) es todo oidos para cualquier duda que tengas.
Un saludo.

gilherro

Arrancando
Muchas gracias, ya he estado viendo que hay que sacar depósito, barras de protección del motor, la tapa de la correa del alternador...ya estoy un punto más cerca de decidirme ;) También tengo el famoso Reprom que te dice cómo hacer todo y pares de apriete.

Tonarro

Acelerando
A mi me cambiaron los amortiguadores en Novatech (Wilbers) el Martes pasado.
Como dice Comando GS, desmontar y montar el amortiguador delantero es un coñazo. Hay que desmontar media moto.
Yo no me hubiese atrevido a hacerlo.
El amortiguador trasero por lo que vi, es mucho mas sencillo de sustituir.