BMW R1200 GSA,con nuevas suspensiones de Touratech...Manjar de Dioses..

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
5.625
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Vamos..?
20190628_074511.jpg
Como veis en la fotografia,las cajas de los amortiguadores,los manuales y el destornillador de regulaciones,con el ampliaremos los parametros de regulaciones,hasta dejarla a gusto de cada cual...j.......


Pues bien.Comencemos...
Este nuevo hilo, podriamos aprovecharlo con toda la peña que se vaya a poner estas suspensiones y entre todos hacer un hilo muy muy interesante..
Yo por ejemplo,no hare off road y por ello esa faceta no quedaria cubierta en el hilo.
Bueno va,no me enrollo mas y vamos al grano...
 
Última edición:
Hoy era el dia,por fin he podido probar mis nuevas suspensiones de Touratech como yo queria,en solitario,a mi manera y por las carreteritas que me gustan y he venido loco,pero loco de remate..

Hoy el desparrame por el prepirineo,vueltecita por carreteritas de intenso curveo..Zaragoza,carretera de las pedrosas,Biel desembocando en Ayerbe,Mallos de Riglos,San juan de la peña,Jaca y vuelta a Zaragoza por la carretera vieja de Jaca,Anzanigo,La peña,Triste,Nuevamente Mallos de Riglos,Ayerbe y como acto final,bonito fin de ruta,por el pantano de la sotonera.
La primera parte de la Ruta hasta san juan de la peña ha sido perfecta,inclinadones gloriosos,con un disfrute maravilloso,que me hacia incrementar el Ritmo hasta un extasis curveril inimaginable...
Confianza total,trazadas sin miedo a rebotes,todo ello parecia como si los estubiera dibujando,ya en la bajada de san juande la peña,se me ha ido el bolo en una curva al cruzarme con un coche y me tenido que cascar un inclinadon grandioso,que hasta yo mismo me he acojonado,o eso,o me comia un coche con patatas..
Esta imagen,es justo unos minutos antes del incidente,resuelto felizmente.

20190627_120751.jpg
Vista de los amortiguadores...

20190627_120720.jpg
Que pintaza dios mio...joooojojojojojojo.

20190627_120638.jpg
Algo muy importante que quiero transmitir,conforme mas incrementas el ritmo,las suspensiones van mejor y mejor,vas disfrutando como un poseso..Una pasada,si vas de tranqui,los amortiguadores son comodisimos,flltran los baches con un aplomo acojonante,parece como si los aplastaras.
De paso tambien remarco que la moto ahora tracciona mejor,frena mejor,acelera mas,se tiene mucho mejor,es mas comoda y a la vez mas rigida y por supuesto es mucho mas segura,al haber desaparecido los rebotes y los serpenteos,he vuelto a estrenar moto...
Los que esteis en el dilema de cambiar de moto o conservar vuestras moto,aqui teneis la opcion definitiva....Si tu plan es quedarte con tu moto hasta el final de su vida,yo me plantearia muy,muy seriamente el ponerme estos amortiguadores,la crem de la crem ,un puto manjar de dioses diria yo...Algo serio...teneis tambien la opcion de los wilbers para esta moto y yo tambien los valore,pero lo que me hizo decidirme fue la posibilidad de pasar del modo un casco a casco con maletas y dos cascos,y todo ello sin que el pasajero se tenga que bajar de la moto,ahora el pasajero ya no tendra que bajar y subir de la moto cincuenta mil veces en un viaje y eso se llama calidad en el viaje...
Me parecia ya,algo absurda esta maniobra,la verdad....Pero si quereis que la suspension original no pete,no queda otro remedio,para mi por fin esto es historia....
Mañana me dare un nuevo rulo y a ver si gastamos el poco neumatico trasero que me queda,en un par de salidas con mis acojonantes colegas de salidas...
Seguire con la prueba,porque tengo mucho que contar,por ejemplo la sensacion que me va a causar estrenar neumaticos con las nuevas suspensiones y como no,una salida con mi mujer y ya el viaje de verano,que parece que me va a llevar a la quinta poya...jojojojojojo..Tambien cuento con la posibilidad de jugar con los reglajes de la suspension,intentando no cagarla demasiado...

Continuara,en un nuevo apocaliptico episodio....
PD...Cualquier pregunta,ya sabeis...Aqui estamos para ayudarnos unos a otros...
Larga vida....
 
Última edición:
No tienes pensado meterte por off nada no? Me interesaba saber el comportamiento de esas suspensiones fuera de carreteras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Me ha venido a la cabeza ahora mismo un simil,que hara que comprendais mucho mejor lo que supone esta grandisima mejora..
Imaginad un tartamudo leyendo una novela policiaca,sin continuidad,a tirones y cuantos mas tirones y mas trompicones,mas nervioso se pone,por lo cual la lectura se le hace una epopeya digna de un Titan...Ahora imaginad que con un chasquido de dedos empieza a leer fluido,pausado,entonado...Eso es que ha pasado con mi querida potrica...
Que contento estoy...
Proximamente,un video de como pasa la moto de un casco a dos cascos,con los maletones,con carga y con mi jefa sin tener que bajarse de la moto para nada....
 
Última edición:
No tienes pensado meterte por off nada no? Me interesaba saber el comportamiento de esas suspensiones fuera de carreteras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,esa faceta me la voy a perder o al menos de momento...En carretera soy un Gigante de la ruta,pero en campo un Cobarde cagon...
 
Hola,esa faceta me la voy a perder o al menos de momento...En carretera soy un Gigante de la ruta,pero en campo un Cobarde cagon...
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, en eso de lo marrón soy un poco cagón
Por cierto, me gusta mucho como transmites las sensaciones de tus nuevas suspensiones, seguiré este hilo muy atentamente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
No tienes pensado meterte por off nada no? Me interesaba saber el comportamiento de esas suspensiones fuera de carreteras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días,

En una sola frase y no quiero pecar de pedante: "No hay nada mejor en el mercado para hacer off-road, créeme." :) Tanto Wilbers como Touratech en campo van de cine.

Aunque está en inglés te paso un enlace:


Échale un vistazo.

Los materiales con los que están fabricados los Touratech son los más duros del mercado así que la suspensión que va de fábula en carretera, fuera de ella ya es para alucinar.

Un cordial saludo.
 
Hoy eran las 9,30 de la mañana,me aburria y me he dicho a mi mismo..ehhh :mad:,pero tio o_Ocon el mega moton que tienes en el garaje,que haces aqui rascandote las bolas :excited:...venga copon...:D
Mas que nada he salido a gastar la goma trasera,de la cual tendre para un par de salidas mas,maximo...
Nuevamente la experiencia ha sido tan buena,que no llego a creermelo,lo bien que va mi moto ahora...mejor que nunca,mejor que nueva....Bueno ,solo era eso..A ver si hago el video,de como suben y bajan las suspensiones sin bajar de la moto,otra cronica pequeñita de sensaciones con pasajera y ya,el viaje a cabo norte....Salgo dentro de muy,muy poco tiempo...Ufggghh,que nervios,va a ser el desparrame del siglo...
 
A Cabo Norte ni mas ni menos :D

Brutal... el viaje de una vida.

Disfrutadlo de verdad... que para eso está la vida, para disfrutar de ese tipo de viajes y seguro que momentos memorables.

Un cordial saludo.
 
A Cabo Norte ni mas ni menos :D

Brutal... el viaje de una vida.

Disfrutadlo de verdad... que para eso está la vida, para disfrutar de ese tipo de viajes y seguro que momentos memorables.

Un cordial saludo.
Gracias,gracias...La vida es muy cabrona cuando quiere,tan pronto estas de puta madre y en un segundo todo tu mundo se convierte en humo..Asunto serio,este..
Por otra parte queria comentarte lo de los dos clicks del amortiguador trasero...ohhhh,no tengo palabras que disfrute tio...
Si la gente pudiera catar como van estas suspensiones en esta moto,no dariais abasto de trabajo...El caso es que al final,no sali con mi señorina Ana,ni sali en moto,ni nada de nada,un calor que se derritian las piedras,pero continue con esos dos clicks que me comentaste para ir con pasajera y cargado,que aunque no haga falta,si lo puedes afinar un poco mas,pues porque no hacerlo..
Esta mañana he salido y ha siso la ostia,en serio..En asfalto liso y bueno,era como ir en una moto de circuito,joder he flipado mucho en serio...Con el destorniladorcito que viene con los amortiguadores,la he vuelto a poner de serie y mucho mejor,mas comoda e igual de divertida...porque esta moto,no es una moto circuitera,te lo pasas con ella super bien,pero no es una deportiva...Turismo ligero..
jojojojojo
 
Vamos..?
Ver el archivo adjunto 144119
Como veis en la fotografia,las cajas de los amortiguadores,los manuales y el destornillador de regulaciones,con el ampliaremos los parametros de regulaciones,hasta dejarla a gusto de cada cual...j.......


Pues bien.Comencemos...
Este nuevo hilo, podriamos aprovecharlo con toda la peña que se vaya a poner estas suspensiones y entre todos hacer un hilo muy muy interesante..
Yo por ejemplo,no hare off road y por ello esa faceta no quedaria cubierta en el hilo.
Bueno va,no me enrollo mas y vamos al grano...

Cuando y en qué condiciones tienes que tocar las regulaciones del las suspensiones con ese destornillador ??al ser pata negra y suspensiones a la carta para ti expresamente, donde sería??

Carretera muy rota.

Carretera con mucha agua.

Viaje largo con artillera.

Día que quieras más firmeza para curvear a cuchillo.

Sé que vale una pasta, y LO MEJOR HAY QUE PAGARLO.

Lo que me para los pies para hacer esta inversión, y me como mucho la cabeza con ello, es poder seguir utilizándola en futuras versiones de la gorda, llámese 1300, 1350 o 4000.

PORQUE ESTOY LOCO, POR MONTAR LO MEJOR DE LO MEJOR, COMO ACABAS DE HACER TU.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Inquisidor, al margen de los amortiguadores que no me cabe duda de sus parabienes, he de decir que me impresiona tu capacidad de trasmitir el disfrute de la vida y sus pequeños placeres.
Chapeau!!
 
Buenas tardes, ¿que modelo de suspensión es? estoy mirando la pagina de touratech y veo que hay varios modelos. ¿Sabeis si hay posibilidad de muelles negros?
Un saludo.
 
Cuando y en qué condiciones tienes que tocar las regulaciones del las suspensiones con ese destornillador ??al ser pata negra y suspensiones a la carta para ti expresamente, donde sería??

Carretera muy rota.

Carretera con mucha agua.

Viaje largo con artillera.

Día que quieras más firmeza para curvear a cuchillo.

Sé que vale una pasta, y LO MEJOR HAY QUE PAGARLO.

Lo que me para los pies para hacer esta inversión, y me como mucho la cabeza con ello, es poder seguir utilizándola en futuras versiones de la gorda, llámese 1300, 1350 o 4000.

PORQUE ESTOY LOCO, POR MONTAR LO MEJOR DE LO MEJOR, COMO ACABAS DE HACER TU.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi opinion no experta,ya que en mi son todo sensaciones,que conste en acta..
Si vas a ir con pasajera y bien cargado,esos dos clicks a derechas en el amortiguador trasero,donde pone LS ,que lo haces en tres segundos,hacen que atras tengas un extra en rigidez,lo bueno es que no habia rebotes,ni tampoco mandaba movimientos al manillar,ni al acelerar ni al frenar...Que calidad mecaguen todo...jejejeje
Por lo demas,en modo standar de fabrica va que flipas..Mucho mejor que las de serie,estando nuevas...
Al final voy a parecer un vendedor de touratech turatock...La verdad solo tiene un camino y no me arrepiento nada,pero nada de nada,el haberme gastado el pastizal que me he gastado...Merece la pena,siempre y cuando quieras conservar tu tanque pantera un monton de años...Y si tienes dinero sobrante,vamos,ni me lo pensaria un microsegundo..
 
Me parece a mí que de aquí a un par de años (antes me extraña que pueda) caerán en la mía.
 
Buenas tardes moteros,

Cualquier duda que tengáis aquí estaremos para ayudaros, aunque este inquisidor se está volviendo de un experto quepaqué :D:D:D

Jjajajajajajjajajajajaaja
 
Cuando y en qué condiciones tienes que tocar las regulaciones del las suspensiones con ese destornillador ??al ser pata negra y suspensiones a la carta para ti expresamente, donde sería??

Carretera muy rota.

Carretera con mucha agua.

Viaje largo con artillera.

Día que quieras más firmeza para curvear a cuchillo.

Sé que vale una pasta, y LO MEJOR HAY QUE PAGARLO.

Lo que me para los pies para hacer esta inversión, y me como mucho la cabeza con ello, es poder seguir utilizándola en futuras versiones de la gorda, llámese 1300, 1350 o 4000.

PORQUE ESTOY LOCO, POR MONTAR LO MEJOR DE LO MEJOR, COMO ACABAS DE HACER TU.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas tardes Nola,

Un sistema de suspensión de una moto está formado por dos elementos fundamentales, el elemento elástico (muelle) y la propia amortiguación en si (los hidráulicos).

En Touratech o en Wilbers siempre elegimos cada uno de nuestros muelles en función de vuestras características físicas es decir, peso corporal, altura, carga encima de la moto, uso de la misma, pasajero, maletas, etc, etc. Esto nos permite situar el punto de equilibrio de las suspensiones de modo que los recorridos positivos (durante la fase de compresión) así como los recorridos negativos (durante la fase de rebote) sean óptimos, cosa que casi nunca ocurre con las suspensiones originales. E igual de importante, que las geometrías de la moto sean las ideales y correctas para proveer al motorista de la relación entre agilidad y estabilidad óptimas.

Los hidráulicos sirven entre otras cosas para controlar el trabajo de los muelles y sus oscilaciones, cosa esencial en cualquier sistema de suspensión de cualquier moto. En el caso de nuestras suspensiones Touratech y como ves en la imagen de abajo, puedes ajustar la velocidad a la que se comprimen las suspensiones de la moto, que en las originales no puedes, en dos fases... y esto es realmente importante.

La válvula donde pone LS (Low Speed) es la de baja velocidad de suspensión es decir, la válvula para ajustar la firmeza de las suspensiones de la moto en carreteras de buen asfalto... y la válvula donde pone HS (High Speed) es la de alta velocidad que sirve para absorber las esas sobre-presiones que se producen en el interior de los amortiguadores en el sistema en carreteras de bacheadas, desconchadas y conducción en Off-Road.

Carretera muy rota:

En este caso convendría, según vuestras sensaciones encima de la moto, quitar uno, dos o 3 clics en la válvula de HS... y según el estado de la carretera igual 1 clic en la de baja velocidad o LS... pero esto es todo muy subjetivo ya que hay gente que la suspensión le gusta más firme y a otros más confortable.

Carretera con mucha agua:

En este caso lo que nos interesa es mantener la capacidad de tracción de nuestros espléndidos neumáticos al máximo es decir, mantenerlos lo más pegados al suelo posible. Así pues, desde las posiciones de fábrica habría que abrir algo ambas válvulas también dependiendo del estado del asfalto... pero muy poco.

Viaje largo con artillera:

Aquí al revés que en los dos casos anteriores... Aparte de precargar a 2 cascos o "Auto" o incluso "Max." cerrar un pelín ambas válvulas en función del estado del asfalto. La de baja o HS por el aumento de peso que llevamos encima de la moto (pasajero y maletas muy probablemente) por ejemplo un par de clics o más en función de vuestras sensaciones encima de la moto y en carreteras malas uno o dos clics la de alta (HS). Ya que con el peso encima de la moto, si las dejáis demasiado abiertas la suspensiones se hundirán en exceso sacando la moto de geometrías.

En conducción deportiva las Touratech se comportan por si mismas a las mil maravillas ya que ellas mismas se auto-ajustan al incremento de la velocidad de la moto... frenadas, entrada y paso por curva son excelentes.





01-045-5887-0_i_07.jpg


En fin, cualquier duda aquí estaremos.

Un cordial saludo.
 
Buenas tardes Nola,

Un sistema de suspensión de una moto está formado por dos elementos fundamentales, el elemento elástico (muelle) y la propia amortiguación en si (los hidráulicos).

En Touratech o en Wilbers siempre elegimos cada uno de nuestros muelles en función de vuestras características físicas es decir, peso corporal, altura, carga encima de la moto, uso de la misma, pasajero, maletas, etc, etc. Esto nos permite situar el punto de equilibrio de las suspensiones de modo que los recorridos positivos (durante la fase de compresión) así como los recorridos negativos (durante la fase de rebote) sean óptimos, cosa que casi nunca ocurre con las suspensiones originales. E igual de importante, que las geometrías de la moto sean las ideales y correctas para proveer al motorista de la relación entre agilidad y estabilidad óptimas.

Los hidráulicos sirven entre otras cosas para controlar el trabajo de los muelles y sus oscilaciones, cosa esencial en cualquier sistema de suspensión de cualquier moto. En el caso de nuestras suspensiones Touratech y como ves en la imagen de abajo, puedes ajustar la velocidad a la que se comprimen las suspensiones de la moto, que en las originales no puedes, en dos fases... y esto es realmente importante.

La válvula donde pone LS (Low Speed) es la de baja velocidad de suspensión es decir, la válvula para ajustar la firmeza de las suspensiones de la moto en carreteras de buen asfalto... y la válvula donde pone HS (High Speed) es la de alta velocidad que sirve para absorber las esas sobre-presiones que se producen en el interior de los amortiguadores en el sistema en carreteras de bacheadas, desconchadas y conducción en Off-Road.

Carretera muy rota:

En este caso convendría, según vuestras sensaciones encima de la moto, quitar uno, dos o 3 clics en la válvula de HS... y según el estado de la carretera igual 1 clic en la de baja velocidad o LS... pero esto es todo muy subjetivo ya que hay gente que la suspensión le gusta más firme y a otros más confortable.

Carretera con mucha agua:

En este caso lo que nos interesa es mantener la capacidad de tracción de nuestros espléndidos neumáticos al máximo es decir, mantenerlos lo más pegados al suelo posible. Así pues, desde las posiciones de fábrica habría que abrir algo ambas válvulas también dependiendo del estado del asfalto... pero muy poco.

Viaje largo con artillera:

Aquí al revés que en los dos casos anteriores... Aparte de precargar a 2 cascos o "Auto" o incluso "Max." cerrar un pelín ambas válvulas en función del estado del asfalto. La de baja o HS por el aumento de peso que llevamos encima de la moto (pasajero y maletas muy probablemente) por ejemplo un par de clics o más en función de vuestras sensaciones encima de la moto y en carreteras malas uno o dos clics la de alta (HS). Ya que con el peso encima de la moto, si las dejáis demasiado abiertas la suspensiones se hundirán en exceso sacando la moto de geometrías.

En conducción deportiva las Touratech se comportan por si mismas a las mil maravillas ya que ellas mismas se auto-ajustan al incremento de la velocidad de la moto... frenadas, entrada y paso por curva son excelentes.





01-045-5887-0_i_07.jpg


En fin, cualquier duda aquí estaremos.

Un cordial saludo.
Nola ,te va a dar un gurgulo al corazon como continues en este hilo...ujuajujaujaujau..
Despues del viaje a cabo norte,empezare hacer algun experimento,siempre tutelado por el boss de Novatech,eso si no me manda antes a cascala,por pesado...jijijijiji
 
Nola ,te va a dar un gurgulo al corazon como continues en este hilo...ujuajujaujaujau..
Despues del viaje a cabo norte,empezare hacer algun experimento,siempre tutelado por el boss de Novatech,eso si no me manda antes a cascala,por pesado...jijijijiji




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo leo todo al detalle porque las quiero en mi moto puestas !!.

Cuando llegue del viaje, que será a finales de agosto, a echar números, y como cuadre la cosa, A POR ELLAS !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde vas,camaraden?

Pues desde el año pasado tenia en mente seguir con los Balcanes, llegue hasta Montenegro.

Este año iba a ir para Albania, Macedonia, Grecia, y Turquía.


Mi artillera echo mucho de menos al niño durante los 16 días que estuvimos fuera de casa, y este año pues no quería viaje para estar más tiempo con nuestro niño.

Así que he cambiado los planes, y me voy con un compañero de aquí del foro, para los Alpes franceses, italianos, suizos y austriacos.

Estaba Loco por conocer esta zona tan bonita, y va hacer durante la 2 quincena de agosto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Andar por los Alpes con tus pedazos de suspensiones, ESO TIENE QUE SER APOTEÓSICO!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya lo digo, máximo 2 años para el cambio.
Dejad de poner los dientes largos, cab**nes.
 
Pues desde el año pasado tenia en mente seguir con los Balcanes, llegue hasta Montenegro.

Este año iba a ir para Albania, Macedonia, Grecia, y Turquía.


Mi artillera echo mucho de menos al niño durante los 16 días que estuvimos fuera de casa, y este año pues no quería viaje para estar más tiempo con nuestro niño.

Así que he cambiado los planes, y me voy con un compañero de aquí del foro, para los Alpes franceses, italianos, suizos y austriacos.

Estaba Loco por conocer esta zona tan bonita, y va hacer durante la 2 quincena de agosto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo vas a disfrutar muchisimo....Si puedes,haceros la zona del Garmish....Te cagas en los calzones,que sobrada...jejejejejejej..
 
Ohhh,calentito te veo con el tema.....Un saludo...

No lo sabes tu bien.

Lástima que ahora no sea el momento, que tengo otras prioridades. Me consuela que solo llevo 20.000 kms con la moto y no los que llevabas tu antes del cambio.
 
Primera salida seria con pasejera...Han sido 390 kilometros,por la zona de pirineos Aragoneses..
Con la recomendacion de dos clicks en la configuracion LS en el amortiguador trasero ,para ir con pasajera y maletas..
Perfectas para mi gusto...A ritmo tranquilo y en plan turismo,ni un extraño,cero rebotes chungos y grandiosa comodidad,sumada a un aplomo acojonante...Por otra parte y aprovechando la ruta, hemos almorzado en plan pic nic,nos hemos llevado el hornillo y sin palabras me quedo para describir el pedazo de almuerzo que nos hemos metido,a coste cero...:excited:..algo que repetiremos mañana mismo,ya que tenemos que probar la nueva tienda de campaña,una ultralight para 4 personas ,con un porche bien generoso..La anterior,una ultralight de 3 plazas,tambien del decarton no la hemos quitado,porque para viajar tanto dia,se nos hacia corta de espacio,que ya que vamos de camping,por lo menos ir bien comodos..
Os pongo un pequeño video,de la tienda de campaña nueva y fijaos que porche mas de puta madre,justo como yo lo queria..Ahora cuando llueva,nos meteremos en la tienda nos sentaremos ,nos haremos nuestros cafes y a esperar que escampe...

.
Y por dentro....
Si os mola,os pondre con fotos,todo el material que llevo para el viaje de Cabo norte,ropa,zapatos,material de acampada,comida etc,etc..nos cabe todo,en la tres maletas...

Volviendo a la cuestion que nos ocupa,.....A la vuelta y aprovechando los pedazo amortiguadores que tiene mi moto en este momento,he probado a meterle un click mas ,al trasero,con ello he conseguido una suspension un poco mas dura,un poco menos comoda,pero mas precisa....En fin,mis queridos compañeros,sigo haciendo mas probatinas hasta dejarla absolutamente perfecta...jojojojojojo
Estoy contentisimo,por dios...
Me falta el video de como suben y bajan las suspensiones con pasajero...Cualquier pregunta,estare gustoso en ayudaros...
 
Última edición:
Muy interesante todo lo que aportas
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primera salida seria con pasejera...Han sido 390 kilometros,por la zona de pirineos Aragoneses..
Con la recomendacion de dos clicks en la configuracion LS en el amortiguador trasero ,para ir con pasajera y maletas..
Perfectas para mi gusto...A ritmo tranquilo y en plan turismo,ni un extraño,cero rebotes chungos y grandiosa comodidad,sumada a un aplomo acojonante...Por otra parte y aprovechando la ruta, hemos almorzado en plan pic nic,nos hemos llevado el hornillo y sin palabras me quedo para describir el pedazo de almuerzo que nos hemos metido,a coste cero...:excited:..algo que repetiremos mañana mismo,ya que tenemos que probar la nueva tienda de campaña,una ultralight para 4 personas ,con un porche bien generoso..La anterior,una ultralight de 3 plazas,tambien del decarton no la hemos quitado,porque para viajar tanto dia,se nos hacia corta de espacio,que ya que vamos de camping,por lo menos ir bien comodos..
Os pongo un pequeño video,de la tienda de campaña nueva y fijaos que porche mas de puta madre,justo como yo lo queria..Ahora cuando llueva,nos meteremos en la tienda nos sentaremos ,nos haremos nuestros cafes y a esperar que escampe...

.
Y por dentro....
Si os mola,os pondre con fotos,todo el material que llevo para el viaje de Cabo norte,ropa,zapatos,material de acampada,comida etc,etc..nos cabe todo,en la tres maletas...

Volviendo a la cuestion que nos ocupa,.....A la vuelta y aprovechando los pedazo amortiguadores que tiene mi moto en este momento,he probado a meterle un click mas ,al trasero,con ello he conseguido una suspension un poco mas dura,un poco menos comoda,pero mas precisa....En fin,mis queridos compañeros,sigo haciendo mas probatinas hasta dejarla absolutamente perfecta...jojojojojojo
Estoy contentisimo,por dios...
Me falta el video de como suben y bajan las suspensiones con pasajero...Cualquier pregunta,estare gustoso en ayudaros...
Ayer compré la misma tienda, llevaba un tiempo detrás de ella y aproveché el bajón de precio que la han metido.

A ver cómo se porta.

Un saludo y gracias por tus comentarios!

Edu
 
La pregunta obviamente es Touratech o Wilbers?. Para una GSA 2016. En qué son mejores uno u otros?. Supongo que los Touratech mantienen la regulación ESA original.

Gracias y saludos
Los Touratech,mantienen la regulacion normal desde la botonera,lo unico que con ellos todo,todo,es mejor..Con los amortiguadores de touratech,puedes regular la suspension sin que te tengas que bajar de la moto,ni tu ni tu acompañante,eso con los orginlaes no se puede hacer,te los cargas,añadele que si deseas ajustar aun mas la suspension,los touratech te dan posibilidades para aproximarte a la casi perfeccion...
En mi opinion,la duda entre los dos sistemas estaria mas bien,en el tiempo que quieres quedarte tu moto....Si la quieres para quedartela un monton de años,la respuesta seria Touratech...
Si dentro de un par de años ya estas pensando en cambiar de moto..Los wilbers,que por cierto tambien son buenisimos..
Si te lo puedes permitir,porque la verdad es que son caros de cojones,aunque lo bueno ya se sabe,se paga....Los touratech...
Yo solo puedo comentar todo esto a nivel de sensaciones y son tan buenas que sigo entusiasmado...
A nivel tecnico,te respondera mucho mejor el BOSS de novatech...
 
Mil gracias. La verdad es que no tengo prisa de cambiar de moto. 3 años 47000 km y queda mucho hasta que me la acabe, si es que algún día lo hago. Estoy feliz con ella y va de lujo. Dudo que haya tanta diferencia con la 1250, aunque es verdad que no la he probado. Pero no soy caprichoso, me gusta dar uso a las cosas.

Con los km que tiene habrá que echar un vistazo a las suspensiones pronto, y quizás sea el momento de decidir.

Me gustan los Wilbers, pero valoraré las dos opciones. Admito todo tipo de comentarios y experiencias.

Muchas gracias Inqui!
 
Ayer,ultima prueba antes de salir hacia Cabo norte...
En la configuracion estandar,,que es como te viene regulados,para tu peso,forma de conducir y gustos personales,estuve investigando con esos dos clicks,en el amortiguador trasero,en configuracion LS...Pues bien,quise hacer una nueva probatina,no sin antes wasapear al boss de Novatech,Ricardo...Le comente que iria muy cargado,con pasajero y que tal vez se quedara algo blandita la suspension..Me contesto y me apunto que podria darle dos click mas a derechas,sin temor y lo hice como me indico :giggle:...Y.......???????
No pude probarla con mi mujer detras,perooo,si que la probe en solitario.y coopon..Que maravilla..Ahora se ha quedado una motaza,con suspension deportiva,para ir como te salga de las santas pelotas,si el asfalto es liso y bueno...Mamama mia....

Ya se que esta moto,no es para ir haciendo el bestia,pero si se quiere ir rapido,se puede llevar un ritmo demoledor...De nuevo se me ha quedado una alegria en el cuerpo,muyyy buena...Que pasta mas bien gastada.....
Y nada solo eso,hoy paso la revision con 81.000 kilometros,saldre tambien con ruedas nuevas(Continental trail atackk 3) y le hare una pequeña prueba para comprobar que todo este correcto.....Y ya en el viaje..... la prueba de las pruebas...
 
Última edición:
Buenas noches, hoy he terminado de montar mis touratech... :eek::eek::eek::eek:
No tengo palabras... desde luego, no se si habrá algo mejor, lo que puedo asegurar es que todo lo que he probado hasta ahora (es decir, suspensiones de serie y/o reparadas) es como tener tos y rascarse los colgantes... solo la he probado 4 o 5 km (no ha dado lugar a más), pero es simplemente
es-pec-ta-cu-lar... estoy escribiendo y se me está escapando la risa... en el modo 1 casco y soft (es decir en lo más blando) parece una alfombra voladora literalmente... con la moto sobre la pata de cabra la empujas hacia abajo con el asiento y parece que tiene muelles de boli de lo blanda que se ve, pero hay, amigo... te subes en ella con cara de "que churro de suspensiones son estas que se menean de esta manera" y en el mismo momento que te pones en marcha te cagas... he probado en parado a ponerla en normal y la moto endurece de lo lindo (en sport, ni la he probado) he salido en soft y he vuelto en soft... el ministerio de fomento ganaría dinero regalando amortiguadores de estos... no necesitaría bachear las carreteras... (me sigo riendo solo mientras escribo). Estoy deseoso de probarlas en ruta, pero desde luego, no me hace falta probar nada más... me he quedado perplejo. Desde luego, suscribo las palabras de inquisidor... te cagas por la pata abajo con estas suspensiones. Me volvería a gastar lo que valen... indudablemente, SI.
Un saludo.
 
Última edición:
Si yo con los Wilbers ya aluciné pepinillos, y sigo alucinando, con estos Touratech ya veo que es la rehostia.
Me los estuvo enseñando Vicente, uno que tiene sobre la mesa medio diseccionado, y ya me percaté que jugaban en otra liga.

No hay placer más grande, que tener la moto al punto que a uno le produce más satisfacción al conducirla, y seguridad dicho sea de paso, y el poner unos buenos amortiguadores, contribuyen en ello en un elevadisimo porcentaje.

Por ello, que cuando se dice que es "otra moto", se está diciendo una Gran Verdad.

Señores disfruten....
 
Si yo con los Wilbers ya aluciné pepinillos, y sigo alucinando, con estos Touratech ya veo que es la rehostia.
Me los estuvo enseñando Vicente, uno que tiene sobre la mesa medio diseccionado, y ya me percaté que jugaban en otra liga.

No hay placer más grande, que tener la moto al punto que a uno le produce más satisfacción al conducirla, y seguridad dicho sea de paso, y el poner unos buenos amortiguadores, contribuyen en ello en un elevadisimo porcentaje.

Por ello, que cuando se dice que es "otra moto", se está diciendo una Gran Verdad.

Señores disfruten....
Buenos días, yo era de los excépticos que aún sabiendo que la moto mejora con una buena amortiguación (porque eso lo sabe cualquiera), no acababa de creer que el cambio pudiese ser tan "estratosférico", esa es la palabra para definir el cambio. El único parecido que tienen unos buenos amortiguadores y los amortiguadores de serie es el nombre... "amortiguadores"
Lo demás es como comparar una camara fotográfica de esas del puestecillo de feria que al apretar sale un gusano y suena "guiiii...", (los que fuisteis a EGB, sabréis a que camaras de fotos me refiero) con una reflex profesional.
Yo, ni soy vendedor ni comisionario ni nada por el estilo ni de Touratech ni de Ohlïns ni de nada, pero os aconsejo que quien pueda y tenga intencion de agotar la vida útil de la moto, que se ponga unas buenas suspensiones (de la marca que sea, pero buenas) porque realmente hay un antes y un después, os lo puedo asegurar.
Un saludo.
 
Está claro que es lo que todos quisiéramos, pero indudablemente es un desembolso muy considerable y a veces hay que mirar todas las opciones. No hay discusión en que la seguridad es lo primero, pero quizás y dependiendo del diferente uso que hacemos cada uno de la moto, puede ser suficiente soluciones intermedias.

Por ello, y aunque no tengo decidido que haré en el futuro, pienso que sería interesante saber qué se puede hacer o hasta dónde se puede llegar con los originales, que tan malísimos tampoco creo que sean. Es decir, posiblemente se pueden mejorar, revalvular y añadir componentes internos de mejor calidad. Eso unido a un cambio de aceites, nitrógeno, etc, quizás quedan en muy buen estado.

Evidentemente nunca llegarán a igualar un sistema nuevo y de calidad tope tipo Touratech, Wilbers, ohlins, etc, pero si a la vez que haces el mantenimiento los dejas un poco mejorados puede merecer la pena, dependiendo del precio, claro.

Finalmente, no sé cómo de complicado es el desmontaje y montaje de los amortiguadores. Lo digo por saber cuánto encarece la operación en horas de trabajo, aunque por lo que valen los Touratech ya lo podían incluir....


Saludos!
 
Veo que Ohlins está en la misma línea de precio y no se puede negar que son buena marca. En competición es lo más.
Aún así, son mejores los Touratech?.
Supongo que como en todo será también un tema de gustos.
 
Si, es un desembolso importante, ya lo es en los Wilbers.
Yo se los puse a la mía con 25mil kms, o sea los originales se supone en buen estado, pero dada mi altura y en los viajes a dúo con plena carga como del que estoy volviendo, ahí es donde más notaba que no daban la talla.
Además no quería esperar a que parecieran una barca como los Showa de mi anterior Gs, que por cierto mandé a reparar y quedé muy contento, pero seguían siendo simplemente unos amortiguadores, que cumplían, y punto.
En esta moto, tenía claro (y podía) que quería disfrutar de esta mejora, lo antes posible, y así disfrutar de ello durante la vida útil que esté en mis manos, espero que muchos.

Para mi el mejor extra que se le puede poner a la moto.
 
Buenas tardes a todos,

Nos alegra enormemente que estés contento con tus nuevos Touratech "Comando GS"... vuestra satisfacción es la nuestra. :) :):)

Nuestras firmas Wilbers y Touratech la verdad, con sinceridad, con el corazón en la mano y que conste que es mi opinión personal y profesional, son lo mejor que se puede montar hoy día en cualquier modelo BMW. Con nuestras dos firmas estamos desde Novatech Suspensiones totalmente comprometidos con la calidad y las prestaciones tanto para modelos Touring de uso en asfalto como modelos tipo Trail y Maxitrail para uso carretera, mixto o campo (off-road). Asimismo trabajamos a conciencia todos los sistemas de suspensiones electrónicas de motos como las S 1000 RR, XR, S 1000 R etc.

Las Wilbers van de auténtico lujo y en Touratech nos propusimos en su momento hacer las mejores suspensiones para las GS por ejemplo, entre otros modelos, que pudiesen fabricarse con el empleo de la tecnología actual y así se hizo.

Tened en cuenta que las Wilbers son relativamente más asequibles porque el sistema externo de ajuste de la suspensión ESA original de la moto se conserva, cosa que no ocurre con las Touratech. En este último caso, tanto el ESA (también el Dynamic ESA) como las propias suspensiones y toda la electrónica se sustituyen por completo, incluida una centralita o unidad de control completamente nueva. De ahí que "Inquisidor" comentase muy acertadamente la enorme ventaja de poder subir y bajar la altura de la moto vía suspensiones sin tener que bajar ni piloto ni pasajero ni nada por el estilo de la moto.

La atención al detalle que tiene Touratech-Tractive en sus componentes tanto mecánicos como electrónicos (sistema PDS de doble pistón interior incluido) no hay nadie en el mercado mundial que la tenga. Nadie. Punto... no hay más que hablar.

Nuestro cometido es trabajar siempre para que vosotros disfrutéis en mayúsculas de la conducción de vuestras motos por esos caminos de Dios. Para nosotros los moteros no hay nada más satisfactorio en esta vida. Y no cejaremos en nuestro empeño.

Decirle a "Robgar06" que efectivamente el desembolse es considerable... tanto como cuando compras la propia moto en si. Sin embargo, luego, la recompensa es tal que disfrutas cada kilómetro que haces sobre la moto de tal forma, independientemente del estado del asfalto o camino, que momento tras momento se te dibuja una sonrisa bajo el casco "quepaque". ?

En los Dynamic ESA, las electroválvulas de los amortiguadores originales no se pueden revalvular. Están selladas. Aparte de que la configuración es tan compleja que cualquier cosa que tocases sin saber exactamente lo que estás haciendo haría que el ESA dejase de funcionar.

Muchos componentes internos hay que hacerlos a medida y si empiezas a sumar incluido el cambio del elemento elástico (muelles), te puedo asegurar que vale la pena ir a Wilbers directamente. Los Touratech son de otro planeta.

Cada modelo de moto concreto es un mundo pero puedo decirte que la mano de obra oscila entre las 4 y 5 horas de trabajo aproximadamente. Hay motos con un montón de accesorios que hay que desmontar, hay motos que no... hay motos cuya tornillería esta casi soldada y hay motos que tienen todos sus ajustes perfectos... etc. etc. etc.

Envíanos un privado e intentaremos solventar todas tus dudas, necesidad de presupuesto, etc... Lo que necesites aquí estaremos para ayudarte. A ti y a todos vosotros, por supuesto.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Está claro que es lo que todos quisiéramos, pero indudablemente es un desembolso muy considerable y a veces hay que mirar todas las opciones. No hay discusión en que la seguridad es lo primero, pero quizás y dependiendo del diferente uso que hacemos cada uno de la moto, puede ser suficiente soluciones intermedias.

Por ello, y aunque no tengo decidido que haré en el futuro, pienso que sería interesante saber qué se puede hacer o hasta dónde se puede llegar con los originales, que tan malísimos tampoco creo que sean. Es decir, posiblemente se pueden mejorar, revalvular y añadir componentes internos de mejor calidad. Eso unido a un cambio de aceites, nitrógeno, etc, quizás quedan en muy buen estado.

Evidentemente nunca llegarán a igualar un sistema nuevo y de calidad tope tipo Touratech, Wilbers, ohlins, etc, pero si a la vez que haces el mantenimiento los dejas un poco mejorados puede merecer la pena, dependiendo del precio, claro.

Finalmente, no sé cómo de complicado es el desmontaje y montaje de los amortiguadores. Lo digo por saber cuánto encarece la operación en horas de trabajo, aunque por lo que valen los Touratech ya lo podían incluir....


Saludos!

Buenas tardes, En mi caso se ha reparado la de la GS de mi hermano hace un mes y ahora he cambiado la de mi GSA por la touratech (a parte de que mi GSA ya tenía la suya reparada de 2014). Ls GS ha quedado muy bien reparada (incluso mejor que de fábrica), pero te puedo asegurar, porque tengo en mis manos las dos opciones (la reparación en la GS y las suspensión nueva en la GSA) que no se puede comparar... sería injusto pretender que unos amortiguadores de fábrica (aun reparandolos y mejorandolos) se aproximasen a mis suspensiones nuevas... Yo dudaba entre reparar la mia y poner una nueva (la diferencia de precio era 10 veces menor en caso de reparar la vieja)... le di muchisimas vueltas a la cabeza pensando si notaría algo que mereciese la pena el desembolso tan grande... hoy puedo decir que he acertado de pleno al poner la touratech. Hasta ayer antes de probarla, tenia dudas... hoy no tengo ninguna.
 
Gracias por vuestras respuestas, muy especialmente a Novatech.

Yo sé lo que quiero. Lo mejor, no hay duda. Siempre enfoco las cosas así, pero es cierto que hay que mirar todas las opciones. De momento tengo 47.000 km y salgo para Alpes en una semana. A la vuelta y según vea cómo ha ido replantearé el tema y miraremos presupuestos. Pero la inquietud está ahí...

Veo que no trabajáis con Ohlins, o sí? Es otra opción?
 
Ya sabes que aquí nos tienes en cualquier momento que necesites.

En Öhlins si quieres conservar el ESA y tu GS es una LC de las modernas no tienes opciones.

Al menos que yo sepa.

Un saludo.
 
Arriba