Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Lo de los intermitentes fijos me gusta.
Alguien sabe como podríamos hacerlo en nuestras gs/gsa?

Ojo si modificas los intermitentes para ponerlos fijos. Queda muy bien y se ve genial, pero cuidado con las ITV al no estár homologado llevar los intermitentes fijos en las 2020. Las Africa Twin o algunas HD por ejemplo lo llevan hace años e incluso estando homologado pues vienen así fijos de fábrica, algún listo en alguna ITV ha intentado pararla...

Respecto de la GS1250, me gusta la triple black y me parece q estos colores y cambios 2021 son el broche de oro a las 1250.
 
Última edición:
Y aún así, seguira siendo "La Reina", porque tiene las tres Bs:
Buena - Es un pedazo de moto. Quizás la mejor maxi-trail para el 80% de los que compran maxi-trails.
Bonita - Sigue siendo de las más bonitas que hay. Ni la italiana puede con ella. Se empareja pero no puede.
y la tercera B es que se trata de una BMW....
Seguirá siendo la reina mínimo un lustro más....
Está claro que para gustos los colores… Y aquí voy aparte lo de opinar qué moto es mejor, pero que me digas por lo menos por mi gusto que la GS es más bonita que la multi... pues qué quieres que te diga...
En diseño.............??‍♂️
 
Y aún así, seguira siendo "La Reina", porque tiene las tres Bs:
Buena - Es un pedazo de moto. Quizás la mejor maxi-trail para el 80% de los que compran maxi-trails.
Bonita - Sigue siendo de las más bonitas que hay. Ni la italiana puede con ella. Se empareja pero no puede.
y la tercera B es que se trata de una BMW....
Seguirá siendo la reina mínimo un lustro más....


Está claro que para gustos los colores… Y aquí voy aparte lo de opinar qué moto es mejor, pero que me digas por lo menos por mi gusto que la GS es más bonita que la multi... pues qué quieres que te diga...
En diseño.............??‍♂️
 
El precio de la web debe ser un error sí o sí. El coste de las mejoras ya se paga en paquetes específicos y opciones, si los quieres - en su conjunto unos 2000 euRos. El la web alemán el precio base casi no se ha incrementado...
 
Evidentemente van a seguir vendiendo muchas.
pero para mi la utilidad de la GSA está bajando al estar mas limitados los viajes largos tipo Alpes. Entre el bicho y los años propios y los de la artillera cada ves es mas dificil pensar en el Stelvio.
Las subidas brutales de precio me ayudaran a vender la mia de maravilla en un año (tiene 2 y 30.000km) y comprarme una S1000XR u otra cosa mas pequeña tipo Tiger 900 y NO tocar la cartera por el precio obtenido. Salu2
 
Opino que es precipitado hablar de precios por que mirando en varios paises no hay ninguna congruencia. En la alemana el modelo no ha sufrido prácticamente incremento si configuramos por ejemplo la triple black con los 3 paquetes existentes hasta ahora. Espero que durante el día de hoy se aclare todo. En mi caso si los precios correctos son los de la web española se acabó mi relación amorosa con BMW y el mundo continuará rodando.
Hay varias opciones atractivas: Triumph que hace unas motos muy buenas, Ducati preciosa, KTM caña, Honda, etc. Tendremos que abrir un post nuevo de Renegados de BMW ;)
 
me da que la gente no lee...
Ayer ya os dije que había un error en las tarifas y, ni siquiera, desde el concesionario podían sacar los precios.
De hecho BMW envió una circular para que no diesen precios hasta que no lo solucionasen.
 
Si ya el precio estaba inflado, meterle 2000 euros más...pues vale....para ellos.
Autodescartada. Me temo que no seré de los que estrene una 2021. ¡Que alivio!
 
Los precios están mal... los han de cambiar en breve y no varían mucho de lo que venían costando hasta ahora.
 
Si, seguro que estan todavía trabajando en ello y por eso los fallos
 
Es que a subidas de 5.000€ al año, en el 50 aniversario la moto cuesta 100.000€

jajajaja
 
Está claro que para gustos los colores… Y aquí voy aparte lo de opinar qué moto es mejor, pero que me digas por lo menos por mi gusto que la GS es más bonita que la multi... pues qué quieres que te diga...
En diseño.............??‍♂️
Es cuestión de gustos y desde luego los diseños italianos son siempre bellos. No digo que la GS/A sea más bonita, sino que la italiana no es más bonita. No es lo mismo. Aunque para gustos, ya se sabe el dicho. Para mi y digo para mi, la italiana es como una mujer que se pone un vestido de noche precioso para ir de excursión. La alemana se va de excursión con ropa casual, pero bonita y elegante. Por otro lado no se trata de convencer a nadie sobre la estética, pero ñas tres Bs que he mencionado, considero que harán que la alemana siga siendo la reina de las maxi-trial durante el próximo lustro. Entiendo que otros piensen diferente....
 
Yo voy a realizar un análisis más concienzudo sobre estos cambios.

Lo primero.. me gusta que la moto tenga una imagen CONTINUISTA... o sea una imagen de éxito que no haga parecer las lc o 1250 como motos muy anticuadas.. en esto bmw es un maestro y base para que los modelos descatalogados no se tiren de precio.

Segundo.. cambios suficientes PARA JUSTIFICAR un cambio por select... aquí son otros maestros.. estoy seguro que bmw tiene esta tecnología desde hace años.. pero la va soltando con cuenta gotas cada 2 o 3 años para justificar que los más "caprichosos" cambien de moto y dinamizar el mercado y las compras... Pues como bien digo tiene cambios suficientes que "justifiquen" ese cambio..

Tercero.. Marcan tendencia.. aunque lo de los intermitentes sea un copia de honda y una "chuminada" estoy seguro que al igual que la media luna del faro led de las lc-1250 va a crear tendencia y cuando veamos en los viajes esos grupos con sus gs nuevas y sus intermitentes encendidos permanentemente creen tendencia y terminemos todos con una..


En fin.. me parece que bmw y su política para lo que ellos quieren y sus objetivos que es vender lo hacen de forma MAESTRA, sin grandes cambios.. sin tirar por tierra los modelos que sustituyen pero con cambios suficientes para que gran parte de los propietarios cambien..

Total.. que se van a vender muchas como se lleva vendiendo ya lustros.
 
Yo voy a realizar un análisis más concienzudo sobre estos cambios.

Lo primero.. me gusta que la moto tenga una imagen CONTINUISTA... o sea una imagen de éxito que no haga parecer las lc o 1250 como motos muy anticuadas.. en esto bmw es un maestro y base para que los modelos descatalogados no se tiren de precio.

Segundo.. cambios suficientes PARA JUSTIFICAR un cambio por select... aquí son otros maestros.. estoy seguro que bmw tiene esta tecnología desde hace años.. pero la va soltando con cuenta gotas cada 2 o 3 años para justificar que los más "caprichosos" cambien de moto y dinamizar el mercado y las compras... Pues como bien digo tiene cambios suficientes que "justifiquen" ese cambio..

Tercero.. Marcan tendencia.. aunque lo de los intermitentes sea un copia de honda y una "chuminada" estoy seguro que al igual que la media luna del faro led de las lc-1250 va a crear tendencia y cuando veamos en los viajes esos grupos con sus gs nuevas y sus intermitentes encendidos permanentemente creen tendencia y terminemos todos con una..


En fin.. me parece que bmw y su política para lo que ellos quieren y sus objetivos que es vender lo hacen de forma MAESTRA, sin grandes cambios.. sin tirar por tierra los modelos que sustituyen pero con cambios suficientes para que gran parte de los propietarios cambien..

Total.. que se van a vender muchas como se lleva vendiendo ya lustros.


Totalmente de acuerdo.

No hay mas que ver el vídeo de presentación. Se centran mas en el apartado "sociality" que en las motos, es increíble. Debe ser que nos hacemos viejos, yo paso de redes sociales más allá de tres foros y fiesta, pero la gente joven está enganchada a instagram y fb, y esta gente (los de marketing de bmw me refiero) sabe llegar a ese tipo de público, aunque me reviente sobremanera (cascarrabias que soy).
 
Eso me temo, da fallo el servidor, intento borrarlos, sorry.
Totalmente de acuerdo.

No hay mas que ver el vídeo de presentación. Se centran mas en el apartado "sociality" que en las motos, es increíble. Debe ser que nos hacemos viejos, yo paso de redes sociales más allá de tres foros y fiesta, pero la gente joven está enganchada a instagram y fb, y esta gente (los de marketing de bmw me refiero) sabe llegar a ese tipo de público, aunque me reviente sobremanera (cascarrabias que soy).
Si, pero fijate en la edad media de los que salen....muchas canas veo, salvo la chica joven. Yo creo que saben para quien son estas motos, salvo algún pipiolo amante de las terrazas, los demás llevamos ya unas cuantas motos y kms encima.
 
Ahora en serio...... no leo que hayan mejorado la moto en lo verdaderamente importante, por ejemplo el freno trasero...que tanto hay que purgar porque coge temperatura el liquido de freno y crea burbujas, solo por ejemplo!!!! que seguro me dejo muchas más. Un saludo.
 
Viendo mas o menos lo que hay en la web BMW de precios, y con el presupuesto que tengo de la ktm 1290 S con mas extras incluyendo las 3 maletas, eso si ktm del 2020, que ahora la cambian, tenemos una diferencia de precios que pueden llegar entre 4500€ y 5000€ mas del 20%, la verdad es que es mucha diferencia y da que pensar, mañana pruebo la ktm y el próximo Sábado la nueva bmw 1250 avd, puesto que la mia es una adv 1200 del 2018, las 1250 andan bien y sobre todo el par que han aumentado con los 143 Nm, que debe de ser una gozada, al igual que ktm que lleva los 140 Nm, bueno a ver como pinta todo, pero si es por el bolsillo, ya vemos por donde se decanta la cosa, BMW es una maquina registradora de €, no vende motos ... se las compramos que es muy diferente
....en estos dias aclaro mas dudas que tengo .....
 
Viendo mas o menos lo que hay en la web BMW de precios, y con el presupuesto que tengo de la ktm 1290 S con mas extras incluyendo las 3 maletas, eso si ktm del 2020, que ahora la cambian, tenemos una diferencia de precios que pueden llegar entre 4500€ y 5000€ mas del 20%, la verdad es que es mucha diferencia y da que pensar, mañana pruebo la ktm y el próximo Sábado la nueva bmw 1250 avd, puesto que la mia es una adv 1200 del 2018, las 1250 andan bien y sobre todo el par que han aumentado con los 143 Nm, que debe de ser una gozada, al igual que ktm que lleva los 140 Nm, bueno a ver como pinta todo, pero si es por el bolsillo, ya vemos por donde se decanta la cosa, BMW es una maquina registradora de €, no vende motos ... se las compramos que es muy diferente
....en estos dias aclaro mas dudas que tengo .....

Pero es que a poco que negocies el precio del configurador te puede bajar un 10 por ciento... asi que la diferencia no es tanta ni mucho menos, el precio del configurador no lo paga NADIE.

Mirarlo bien antes de comprar nada porque luego el mercado de ocasion con estas marcas son muy crueles.
 
Pero es que a poco que negocies el precio del configurador te puede bajar un 10 por ciento... asi que la diferencia no es tanta ni mucho menos, el precio del configurador no lo paga NADIE.

Mirarlo bien antes de comprar nada porque luego el mercado de ocasion con estas marcas son muy crueles.
No he cogido el pvp sino con un 10% que me suelen hacer, así que los números son los que he comentado.... mucho desfase

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
que fea la triple black, con lo bonita que era la que sacaron en 2016-2017!!!

Yo no las veo tan diferentes, si que se parece mas a la 2017 la GS normal que la Adv pero vamos ...

1601634542221.png

1601634636669.png

1601634760916.png
 

Adjuntos

  • 1601634498473.png
    1601634498473.png
    429,8 KB · Visitas: 74
  • 1601634570446.png
    1601634570446.png
    361,2 KB · Visitas: 71
No he cogido el pvp sino con un 10% que me suelen hacer, así que los números son los que he comentado.... mucho desfase

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Y en cuanto te dejan la KTM full con las 3 maletas si no es mucho preguntar???... porque a mí me la dejaban , bueno me la quisieron dejar en 17500 a falta de las 3 maletas y una GS normal con los tres paquetes en torno a los 20K.
 
Y en cuanto te dejan la KTM full con las 3 maletas si no es mucho preguntar???... porque a mí me la dejaban , bueno me la quisieron dejar en 17500 a falta de las 3 maletas y una GS normal con los tres paquetes en torno a los 20K.
Ahora tienen la oferta que esta en 16000€ sin nada añadiendo el crash bar net, puños, travel pack y las tres maletas hay que sumar unos 2800, los extras no los he peleado, o sea, los 2800 pero bueno si hago el cambio seria con la 2021 y a ver que precios trae la nueva
 
Ahora tienen la oferta que esta en 16000€ sin nada añadiendo el crash bar net, puños, travel pack y las tres maletas hay que sumar unos 2800, los extras no los he peleado, o sea, los 2800 pero bueno si hago el cambio seria con la 2021 y a ver que precios trae la nueva

Es decir 18800... yo digo que la GS normal que es con la que hay que comparar (no con la Adventure), la diferencia en terminos de "producto" son favorables a la GS... dicho de otra forma, mejor tirar 22 mil euros en BMW que 19 mil en KTM, es mí opinión.

Otra cosa es que no te dé la gana de dar esa diferencia que estás en tú derecho pero solo por cardan, levers y valor y facilidad de reventa, mucho "mas barata" la Alemana.
 
Es decir 18800... yo digo que la GS normal que es con la que hay que comparar (no con la Adventure), la diferencia en terminos de "producto" son favorables a la GS... dicho de otra forma, mejor tirar 22 mil euros en BMW que 19 mil en KTM, es mí opinión.

Otra cosa es que no te dé la gana de dar esa diferencia que estás en tú derecho pero solo por cardan, levers y valor y facilidad de reventa, mucho "mas barata" la Alemana.
Bueno la nueva ktm llevará depósito de 30 litros y será al menos para mi equiparable en casi todo a la avd que tengo o la nueva....lo que si es cierto que en el mercado de ocasión manda bmw esta claro, pero bueno ahora estoy con el gusanillo metido, tengo una ktm 350 exc-f y muy contento, a ver que pasa... también estoy un poco cansado de los clock clock del cambio, saltos de marcha, me han cambiado ya dos arboles de levas, en fin parece que quiero algo mas fino... ya veré como va la cosa.....
 
El precio de la web debe ser un error sí o sí. El coste de las mejoras ya se paga en paquetes específicos y opciones, si los quieres - en su conjunto unos 2000 euRos. El la web alemán el precio base casi no se ha incrementado...
Y en cuanto te dejan la KTM full con las 3 maletas si no es mucho preguntar???... porque a mí me la dejaban , bueno me la quisieron dejar en 17500 a falta de las 3 maletas y una GS normal con los tres paquetes en torno a los 20K.
Pues te hicieron un muy buen precio, mucho más de un 10%. Yo pagué por la GS 22K.
 
Y en cuanto te dejan la KTM full con las 3 maletas si no es mucho preguntar???... porque a mí me la dejaban , bueno me la quisieron dejar en 17500 a falta de las 3 maletas y una GS normal con los tres paquetes en torno a los 20K.

Paco, te hicieron un precio fantástico. Yo pague 22K por una gS con los tres paquetes, extensión de garantía de 3 años, gastos de matriculación y nada más.
 
Paco, te hicieron un precio fantástico. Yo pague 22K por una gS con los tres paquetes, extensión de garantía de 3 años, gastos de matriculación y nada más.

Esto es una Exclusive a estrenar sin buscar mucho y sin negociar in situ el precio estamos en 21700:


Si la sacas normal que creo es blanca o negra y lloras un poco vas a estar ahi por debajo de los 21 seguro... está claro que hay que moverse y negociar.
 
Lo único que tenía acabado hp, que eso sí subía algo. Al final como pagaba al contado creo que me hicieron un descuento del 6,5%. Con el select era un 10%. Cosa que nunca entendí...
 
a mi la adventure HP, con depósito de aluminio, me la dejaban por 23K
 
22500 pagué yo con 3 paquetes, SOS y alarma... la R1250GS Adventure en Gris Hielo... hace 1 año y 3 meses claro.
si, me temo que ahora no serán factibles esos precios a corto plazo, salvo los modelos en stock del 2020 que aún se podrá apretar más.
 
Pero qué habláis de precios base? porque en la web española el precio de base que aparece para la GS es de 18.350, y para la adventure 20.100
 
Pero qué habláis de precios base? porque en la web española el precio de base que aparece para la GS es de 18.350, y para la adventure 20.100
No con los tres paquetes, ya matriculada, extensión de garantía y los extras que mencionamos.
 
Me gusta la Triple Black que es la que quiero renovar tras mi GS Exclusive, por lo demas... jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajaja
Revisad post anteriores de que iban las novedades y la M? M de Mierd* a esperar ni se sabe, au

Ahora poned en cuestión lo de los "comerciales amiguetes" o lo de los cuñaos.

Y fijaos que ya parece que desaparece las siglas HP y vuelven las Rally, quizas se reserven para una futurible M
 
Última edición:
Me gusta la Triple Black que es la que quiero renovar tras mi GS Exclusive, por lo demas... jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajaja
Revisad post anteriores de que iban las novedades y la M? M de Mird* a esperar ni se sabe, au
A mi la nueva ralley me parece muy bonita, y la adventure espectacular. La moto no ha cambiado de precio y el que quiera las mejoras, las paga sí y mucho - en mi opinión-, pero tiene la oportunidad de tenerlas. Me parece una evolución. Lo que desde luego deberían haber implementado ya son la piñas retroiluminadas.
 
A mí el asiento me parece radioactivo la verdad... hablo tanto de la rally como de la 40... y sucios eh, eso con el paso del tiempo te queda un cerco ahí que para que te cuento... creo que me puedo ver con la GS normal en blanco con llantas de radios negras off course... desde 18480 eruos, unos 17 mil vamos.
 
Hay fotos con el asiento rally actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2deb7115070bfac827fbeb7b9c56ca04.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba