Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Bueno compañeros, yo ya tengo el trabajo hecho. Una GS Blanco Luminoso con los paquetes Confort, Touring y Dinámico mas alguna cosa suelta mas. Me ahorro 600€ respecto a la configuración hecha en Julio pasado. El ahorro viene de que en Julio configuré una Exclusive y ahora es una Blanco Luminoso. En principio quería el Triple Black pero son 900 y pico euros mas solo por pintura distinta. Al Blanco Luminoso le puedo poner vinilos y adecuarlo mas a mi gusto por muy poco dinero. No he cogido tampoco el paquete de luces por que casi nunca voy de noche y el tema estético me da igual. Entrega para Diciembre.
En cuanto a si quedan motos del 2020 según mi concesionario queda muy poca cosa y configuraciones muy especiales.
En cuanto a las preconfiguradas que le llegan al concesionario son motos con muchas cosas extra que no me interesan.
Si teneis alguna duda y os puedo ayudar yo encantado.
y te hacen el mismo descuento que a la 2020 o no te hacían descuento?
 
Qué diferencias tiene la rally para ser la más cara con diferencia? Qué trae que no lleven las otras, la hp traía las protecciones del radiador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
llantas de radios
 
y te hacen el mismo descuento que a la 2020 o no te hacían descuento?
Si, prácticamente es el mismo descuento alrededor de un 8%. Por lo que comentan algunos compañeros no era un gran descuento para el modelo 2020 y tampoco se si lo es para el 2021, pero ya me está bien.
 
Paquete iluminación, así esta la cosa, me lo están viendo en el conce.

IMG-20201005-WA0043.jpeg

210€ más caro si lo pedimos en paquete que si pedimos las opciones sueltas.
 
Paquete iluminación, así esta la cosa, me lo están viendo en el conce.

Ver el archivo adjunto 214989

210€ más caro si lo pedimos en paquete que si pedimos las opciones sueltas.
Realmente no tiene sentido. Hay demasiada diferencia entre el precio del paquete en Alemania y en España. Todos los precios son más altos en España pero no un % tan grande. La relación correcta es la del suelto y el precio correcto del paquete debería estar cerca de los 810€. Si se confirmara creo que si cogería el paquete.
En Alemania creo que pagan un 16% de IVA.
¿Podrás tenernos informados?
Muchas gracias
 
En los foros alemanes estan bastante cabreados con el nuevo configurador. Por ejemplo, para cojer el paquete iluminación debes cojer el paquete dinámico, si quieres cojer el control de crucero debes cojer todo el paquete touring,etc.
BMW es bien libre de montar el configurador como quiera pero opino que un poco más de flexibilidad se agradecería
 
Pues no....yo tampoco....imagino que habrá que esperar un par de semanas a ver si se calma la novedad...jejej
 
Realmente no tiene sentido. Hay demasiada diferencia entre el precio del paquete en Alemania y en España. Todos los precios son más altos en España pero no un % tan grande. La relación correcta es la del suelto y el precio correcto del paquete debería estar cerca de los 810€. Si se confirmara creo que si cogería el paquete.
En Alemania creo que pagan un 16% de IVA.
¿Podrás tenernos informados?
Muchas gracias

En Alemania se paga el 19% de iva, y además no pagan impuesto de matriculación.
 
¿que problema os da el intentar configurarla?
En Alemania se paga el 19% de iva, y además no pagan impuesto de matriculación.
Creo que es un 16%. Pero lo que nos cuenta Beiker continua siendo una incongruencia. A ver si lo arreglan ?
 
bueno
acabo de pedir precio y me sale puesta en la calle 22558, con 4 paquetes, ahora hay que pelearla mas todavia a ver si saco mas cosas....
 
...por lo que veo somos varios los interesados en el nuevo modelo...., pero imagino que plantear una compra conjunta .....no procede ¿no?... ???
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero con el bacalao vendido, tú has sacado muy buen precio.

Qué color?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acabo de dar cuenta que esto no va aquí.
Pido disculpas por el error

Vamos a ver.

Van los de Múnich y sacan una moto pintada taxibarna ( me descojono)con cuatro gilipolleces y 30.000 ( que pagamos nosotros).

Algunos se ponen, otros pasando (creo que lo razonable).

¿Nos han tomado por idiotas ( gilipollas)?, pues igual si.

1250 GS Barnataxi Spirit (-30.000 patí +30.000 paMunchen, venga ya).

Analizad lo que ponen nuevo, es casi un insulto a la inteligencia. 30.000€, ¿que te dan en otros mercados por ese precio?.

Pasando.

Mi “aniversario” será cuando pase un año de semejante tomadura de pelo y mi cuenta corriente sin tocar.
 
Última edición:
Vamos a ver.

Van los de Múnich y sacan una moto pintada taxibarna ( me descojono)con cuatro gilipolleces y 30.000 ( que pagamos nosotros).

Algunos se ponen, otros pasando (creo que lo razonable).

¿Nos han tomado por idiotas ( gilipollas)?, pues igual si.

1250 GS Barnataxi Spirit (-30.000 patí +30.000 paMunchen, venga ya).

Analizad lo que ponen nuevo, es casi un insulto a la inteligencia. 30.000€, ¿que te dan en otros mercados por ese precio?.

Pasando.

Mi “aniversario” será cuando pase un año de semejante tomadura de pelo y mi cuenta corriente sin tocar.
Puede que las nuevas cosas te parezcan interesantes o no.
Puede que los colores 2020 te gusten mas que los 2021 o no.
Pero los precios no han cambiado prácticamente nada, con lo cual en principio tiene el mismo sentido comprarse una 2020 o una 2021.
Y hombre, con lo de 30.000 creo que exageras demasiado. te puedes comprar una GS equipadita por 20.000-21.000
 
Acabamos de ver una GSA 2021 por poco más de 22.000€ precio cerrado en concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero con el bacalao vendido, tú has sacado muy buen precio.

Qué color?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el color basico sin coste el gris, tengo todavia unos 800 que puedo quitar por renovar el selec, y ahora me ha echo un 8% o algo asi, se puede estirar mas, al menos un par de puntos mas, tambien a ver que me dan por la mia, que eso hara barajar la balanza
bueno ahi andamos ...
 
el color basico sin coste el gris, tengo todavia unos 800 que puedo quitar por renovar el selec, y ahora me ha echo un 8% o algo asi, se puede estirar mas, al menos un par de puntos mas, tambien a ver que me dan por la mia, que eso hara barajar la balanza
bueno ahi andamos ...
Pués igual que yo, mas o menos un 8% mas los 800 de renovar select. A ver su puedes sacar algo mas
 
Puede que las nuevas cosas te parezcan interesantes o no.
Puede que los colores 2020 te gusten mas que los 2021 o no.
Pero los precios no han cambiado prácticamente nada, con lo cual en principio tiene el mismo sentido comprarse una 2020 o una 2021.
Y hombre, con lo de 30.000 creo que exageras demasiado. te puedes comprar una GS equipadita por 20.000-21.000

Ahora tienen motos muy equipadas del 2020 a precios muy interesantes, pueden hacer mas descuento, el cliente que no quiere ir a la ultima moda, busca un buen precio, la verdad que la opcion de comprar las ultimas del 2020, seria lo mejor...
Pero para gustos colores y aqui influyen muchas muchas cosas, no a todos nos gusta lo mismo, y hay quien quiere ahorrarse unos cuantos € y no le importa ir a la ultima, y los que pagan por ir a la moda, ....lo importante estar a gusto con lo que compras, es tu MOTO y a hacer km....
 
Pués igual que yo, mas o menos un 8% mas los 800 de renovar select. A ver su puedes sacar algo mas

yo creo que si el sabado voy a probar una a otro conce y tiraré la caña, tambien un colega de salidas es comercial en otro conce, vamos que espero tener un buen descuento
 
Hola os explico mi oferta a ver que os parece yo tenía una del 2020 pedida y con paga y señal hoy he configurado la triple Black del 21. El descuento no lo se porque viene junto con el precio de la moto que entrego.
Del precio que marca la web hay que descontar 10000 euros del descuento y mi moto. La moto es una Vstrom 1000 de principios del 2014 y con 55000 Kms. Yo creo que vendiéndolo por mi cuenta le podría sacar unos 7000 euros más o menos y la faena de venderla. De hecho me compro la Gs porque tengo esta para entregar si no no podría llegar a los 22000 y pico que sale con los tres paquetes sin el de las luces.
Vssssss
 
Hola os explico mi oferta a ver que os parece yo tenía una del 2020 pedida y con paga y señal hoy he configurado la triple Black del 21. El descuento no lo se porque viene junto con el precio de la moto que entrego.
Del precio que marca la web hay que descontar 10000 euros del descuento y mi moto. La moto es una Vstrom 1000 de principios del 2014 y con 55000 Kms. Yo creo que vendiéndolo por mi cuenta le podría sacar unos 7000 euros más o menos y la faena de venderla. De hecho me compro la Gs porque tengo esta para entregar si no no podría llegar a los 22000 y pico que sale con los tres paquetes sin el de las luces.
Vssssss
Pués en principio parece una buena oferta. Si cuentas 7000 de la vieja te quedan 3000 de descuento que es muchísimo. Y te ahorras los problemas de venderla.
¿Te han ofrecido alguna 2020? Solo por curiosidad
 
Hola os explico mi oferta a ver que os parece yo tenía una del 2020 pedida y con paga y señal hoy he configurado la triple Black del 21. El descuento no lo se porque viene junto con el precio de la moto que entrego.
Del precio que marca la web hay que descontar 10000 euros del descuento y mi moto. La moto es una Vstrom 1000 de principios del 2014 y con 55000 Kms. Yo creo que vendiéndolo por mi cuenta le podría sacar unos 7000 euros más o menos y la faena de venderla. De hecho me compro la Gs porque tengo esta para entregar si no no podría llegar a los 22000 y pico que sale con los tres paquetes sin el de las luces.
Vssssss

Pues mas o menos ese es mi caso, lo que yo hago es ver el valor que habría alcanzado, y la diferencia es el descuento, amen del valor que cada uno le de al quitarse calentamientos de cabeza y la venta rápida.
Si estas contento no te calientes la cabeza.
 
Ahora tienen motos muy equipadas del 2020 a precios muy interesantes, pueden hacer mas descuento, el cliente que no quiere ir a la ultima moda, busca un buen precio, la verdad que la opcion de comprar las ultimas del 2020, seria lo mejor...
Pero para gustos colores y aqui influyen muchas muchas cosas, no a todos nos gusta lo mismo, y hay quien quiere ahorrarse unos cuantos € y no le importa ir a la ultima, y los que pagan por ir a la moda, ....lo importante estar a gusto con lo que compras, es tu MOTO y a hacer km....
Mi comercial me dijo que no valía la pena mirar una 2020 por que las que quedaban iban muy equipadas y con cosas poco prácticas. No se. ya sabemos que los comerciales intentaran vender lo que les interesa, y bien hecho que hacen, es su trabajo, y al fin y al cabo el que decide es uno mismo.
A veces los anuncios de descuentos con modelos antiguos les sirve para atraer clientes y acabar vendiendo el modelo nuevo. Es como los coches km0 o los de gerencia, puedes encontrar al guna buena oferta pero muchas veces sirven de anzuelo y una vez allí te dicen que si descuentos del renting, que si te regalan no se que y te vas con uno nuevo.
Bueno, vaya rollo os meto, se nota que estoy aburrido ;).
Pero aquí no hay nadie tonto y al final lo importante es que lo que tu decides es lo que te ha parecido la mejor opción y seguro que lo es, o sea que ha disfrutar de las moticos
 
Pués en principio parece una buena oferta. Si cuentas 7000 de la vieja te quedan 3000 de descuento que es muchísimo. Y te ahorras los problemas de venderla.
¿Te han ofrecido alguna 2020? Solo por curiosidad
No en cuanto vi que los precios se mantenían y estaba la triple black que es casi como la exclusive que tenía pedida preferí la del 2021
 
Por si tenéis problemas con el configurador, yo para compara diferentes configuraciones lo he estado haciendo con esta tabla que adjunto.
Modificáis precios según ADV o NORMAL y a correr.,

Se trata de marcar con un 1 los que queréis poner en las diferentes opciones a comparar.
 

Adjuntos

  • Libro1.zip
    7,2 KB · Visitas: 99
Por si tenéis problemas con el configurador, yo para compara diferentes configuraciones lo he estado haciendo con esta tabla que adjunto.
Modificáis precios según ADV o NORMAL y a correr.,

Se trata de marcar con un 1 los que queréis poner en las diferentes opciones a comparar.
MUCHAS GRACIAS. (y) ;)
 
Por si tenéis problemas con el configurador, yo para compara diferentes configuraciones lo he estado haciendo con esta tabla que adjunto.
Modificáis precios según ADV o NORMAL y a correr.,

Se trata de marcar con un 1 los que queréis poner en las diferentes opciones a comparar.
Vaya crack estás hecho, MUY UTIL
 
Creo que una de las medidas covid en Alemania era reducir el IVA de 19% a 16% para coches (motos?) hasta 31 diciembre
 
..pero una compra en Alemania para su traslado y matriculación aquí nunca interesa ¿verdad?....lo pregunto por absoluto desconocimiento pero se me acaba de ocurrir, aunque seguro que a vosotros ya se os habrá ocurrido antes :) y lo habréis mas que estudiado....
 
..pero una compra en Alemania para su traslado y matriculación aquí nunca interesa ¿verdad?....lo pregunto por absoluto desconocimiento pero se me acaba de ocurrir, aunque seguro que a vosotros ya se os habrá ocurrido antes :) y lo habréis mas que estudiado....

No, no interesa. Solo con el impuesto de matriculación que tendrías que pagar aqui, se te irían los números al garete.
 
Ahora el control de presión esta fuera de paquete.
Recomendáis incluirlo, o es una chorrada?
Suele dar alguna avería?
 
Por si tenéis problemas con el configurador, yo para compara diferentes configuraciones lo he estado haciendo con esta tabla que adjunto.
Modificáis precios según ADV o NORMAL y a correr.,

Se trata de marcar con un 1 los que queréis poner en las diferentes opciones a comparar.
Muchas gracias crack!!
Sólo te ha faltado meterle una fila más para añadir el "descuento" del concesionario y así calcular el precio final.
La configuración de los paquetes es de risa. Antes podías elegir opciones sueltas, ahora han dejado 4 cosas....vamos, que te comes los paquetes te gusten o no.
 
Muchas gracias crack!!
Sólo te ha faltado meterle una fila más para añadir el "descuento" del concesionario y así calcular el precio final.
La configuración de los paquetes es de risa. Antes podías elegir opciones sueltas, ahora han dejado 4 cosas....vamos, que te comes los paquetes te gusten o no.
Si, opino que BMW ha montado los paquetes únicamente pensando en sus intereses y como compramos la moto igualmente...
Por ejemplo, en un foro alemán dicen que BMW tiene muchos Navigator VI para vender y por eso si quieres control de crucero te obliga a coger el paquete touring entero con el soporte del navegador y que también por eso no han puesto navegador en la TFT. No se, pero tiene sentido
 
Ahora el control de presión esta fuera de paquete.
Recomendáis incluirlo, o es una chorrada?
Suele dar alguna avería?

Completamente recomendable... cualquier extra que aporte seguridad para mí está por encima de un extra estético.

Que la moto te avise de un pinchazo te puede ahorrar una caída.
 
Puede que las nuevas cosas te parezcan interesantes o no.
Puede que los colores 2020 te gusten mas que los 2021 o no.
Pero los precios no han cambiado prácticamente nada, con lo cual en principio tiene el mismo sentido comprarse una 2020 o una 2021.
Y hombre, con lo de 30.000 creo que exageras demasiado. te puedes comprar una GS equipadita por 20.000-21.000
Los 30.00€ es lo que han puesto algunos miembros del foro
La mía “equipadita” R1250GS 2019 y bien de precio creo recordar que 22.000€ Y ya no le podía poner muchos más extras.
 
Buenas noches,
Tengo en el concesionario mi adv modelo HP, me dan la opción de realizar el cambio por el modelo 2021. A mi personalmente me gusta más la HP 2020 por estética.

La pregunta y perdonar mi ignorancia pero no lo veo claro después de mirar en foros y publicaciones, las diferencias serían,

Nueva normativa gases eu5
Iluminacion y faros
Incorporación usb 5V
Modo Eco de conducción
Cambiaron la amirtiguacion? Y el sistema de frenado? Para mi esto si es importante.
Si alguno sabe todas las diferencias le agrafeceria me las indique.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora el control de presión esta fuera de paquete.
Recomendáis incluirlo, o es una chorrada?
Suele dar alguna avería?

A mi me ha salvado salir la marcha con un pinchazo un par de veces, yo lo pongo si o si

Muchas gracias crack!!
Sólo te ha faltado meterle una fila más para añadir el "descuento" del concesionario y así calcular el precio final.
La configuración de los paquetes es de risa. Antes podías elegir opciones sueltas, ahora han dejado 4 cosas....vamos, que te comes los paquetes te gusten o no.

Jejeje esa es la versión resumida el que yo uso lleva lo que me dan por mi moto lo que me supondrían distintos escenarios de descuentos 8%, 10% etc, la diferencia entre lo que tenia previsto en la 2020 y la que estoy pidiendo, ...

La idea esta ahí cada uno ya lo adapta, y así se pueden comparar paquetes y extras aunque estaba mas enfocado a cuando habia mas libertad de paquetes y cosas sueltas ...
 
Buenas noches,
Tengo en el concesionario mi adv modelo HP, me dan la opción de realizar el cambio por el modelo 2021. A mi personalmente me gusta más la HP 2020 por estética.

La pregunta y perdonar mi ignorancia pero no lo veo claro después de mirar en foros y publicaciones, las diferencias serían,

Nueva normativa gases eu5
Iluminacion y faros
Incorporación usb 5V
Modo Eco de conducción
Cambiaron la amirtiguacion? Y el sistema de frenado? Para mi esto si es importante.
Si alguno sabe todas las diferencias le agrafeceria me las indique.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
No creo que cambie frenos ni suspensión. Lo del euro5 supongo que habran puesto el abs no desconectable porque así obliga la normativa. El resto para mi que sigue igual de echo en gases tengo entendido que la 1250 ya venía adaptada en ese aspecto a euro 5. De todos modos eso a ver alguien que sea más entendido si te saca de dudas. Ahora yo en tu lugar sacaría la 2021 aunque no hubiese cambiado nada de cara a una posible venta simplemente creo que saldrías mejor parado. Además la rallye estéticamente es muy parecida y siempre puedes poner algún extra que no podrías llevar en la 2020. Solo me lo pensaría si variase el precio en favor de la 2020 de forma significativa. Suerte y compres lo que compres seguro que no te arrepentirás.
 
Buenas noches,
Tengo en el concesionario mi adv modelo HP, me dan la opción de realizar el cambio por el modelo 2021. A mi personalmente me gusta más la HP 2020 por estética.

La pregunta y perdonar mi ignorancia pero no lo veo claro después de mirar en foros y publicaciones, las diferencias serían,

Nueva normativa gases eu5
Iluminacion y faros
Incorporación usb 5V
Modo Eco de conducción
Cambiaron la amirtiguacion? Y el sistema de frenado? Para mi esto si es importante.
Si alguno sabe todas las diferencias le agrafeceria me las indique.

Gracias de antemano.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Coge la 2021. La venderás mejor cuando llegue el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba