Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

En eso te doy la razón, de toda la vida la dureza de este cambio ha sido famoso y el clonk al meter primera. Yo tuve una honda y una versys antes de la BMW y el cambio era mantequilla al lado del de ahora, pero ojo lo dicho, dentro de la dureza que puede tener, hay unidades en que el cambio es mejor que en otras. También yo al menos noto cambio cuando se anda mucho en ciudad entre primera y tercera con continuas paradas por semáforos y el tráfico que el cambio es más rudo, los fines de semana cuando salgo a carretera y llevas la moto en relaciones más largas y con medias más altas el cambio me va mejor.
 
Hola,

disculpa, estoy más con @MARTINBOMBERO, el cambio ha de ir bien. El presuponer uso indebido a gente que tiene el culo pelado de montar en moto es innecesariamente snobista.

Si tengo que hacer 30.000 km hasta que el cambia vaya como tiene que ir, casi mejor me compro una KTM.

edito: hace años le comenté al jefe de ventas que en mi GTL saltaba la quinta o entraba un punto muerto. Dijo "es que no sabéis cambiar", con lo que reconocía no ser caso aislado. Al poco, muy disgustado, me compré una Trophy. Que lástima que Triumph haya dejado de hacer/evolucionar esa moto.

Saludos,
Alex
Nibelungo ratifico todo lo que dices, pero es cierto que unos mensajes más atrás alguien ha comentado que al subir marchas con el cambio pro cierra gas, cuando el manual dice claramente que se ha de mantener constante la aceleración al cambiar, en cambio al bajar sí dice claramente que hay que cerrar gas. Solo me refería a eso que hay compañeros a los que puede que el mal funcionamiento sea por no haberle cogido aún el truquillo ya que como se comenta, hay que cogerle el punto para que engrane bien, sin que con ello esté justificando a BMW por el cambio de la moto.
 
La experiencia es relativa en dispositivos y mejoras que se van incorporando y generalizando con los años. Yo mismo llevo con moto desde hace 18 años, pero es la primera que he tenido con cambio pro, por tanto aunque tenía experiencia en moto no la tenía con un cambio de este tipo.
 
Nibelungo ratifico todo lo que dices, pero es cierto que unos mensajes más atrás alguien ha comentado que al subir marchas con el cambio pro cierra gas, cuando el manual dice claramente que se ha de mantener constante la aceleración al cambiar, en cambio al bajar sí dice claramente que hay que cerrar gas. Solo me refería a eso que hay compañeros a los que puede que el mal funcionamiento sea por no haberle cogido aún el truquillo ya que como se comenta, hay que cogerle el punto para que engrane bien, sin que con ello esté justificando a BMW por el cambio de la moto.

Para subir marchas, como quites tan solo un milímetro de gas, te da un tirón. Hay que mantenerlo sin moverlo para que funcione bien.
Es posible que alguien quite algo de gas, sin darse cuenta, y por eso se queja. A mi me sigue pasando algunas veces
 
Pues yo sigo encabezonado en que es la gestión de la entrega de potencia (par) al cambiar en marchas cortas. Me explico.

De 1a a 2a mejor no usar el cambio sin embrague porque el tirón que da la moto es para pensárselo (y a revoluciones medio-bajas).

De 2a a 3a prácticamente lo mismo.

De 3a a 4a si cierro el acelerador un poco y por tanto, hay menos par, entra medio bien.

De 4a a 5a ya entra bastante bien.

De 5a a 6a entra tal como o dicen algunos, suave y sin tirones.

Por tanto, cuanto menos par, menos tirones y mejor entra.

Lógicamente si vamos a full gas subiéndolo de revoluciones (tipo conducción circuito) entran todas bien y rápido.

Bajar de marchas, va todo como debe ser. Suave, rápido y bien.

Repito, llevo años con la k1300s llevando cambio semiautomático (sólo de subida).

Lo que me falta es probarlo con muy pocas revoluciones, alrededor de los 2000rpm, a ver cómo se comporta.

Saludos.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
El cambio Pro es una bendición de dios!! Es para utilizar como si estuvieras en Motogp, se supone que para mejorar tiempo y no perder esas milésimas en desacelerar, embragar, cambiar. Precisamente, en el PRO se recortan todos esos tiempos con el gas abierto y cambiar para que no bajen las revoluciones y el empuje del motor sin parar ese tiempo. Si no utilizas el cambIo PRO de esa manera para el cual esta concebido, pues embragas desaceleras, dejas que caiga el motor el menor tiempo posible y subes marcha sin problema y vuelves acelerar, y ya esta. No se le puede pedir al cambio cosas para las que no fueron concebidas.
Yo nunca he tenido cambio PRO, y sin tener ni idea, en ningún momento me fallo, tanto para subir como para bajar, para eso me leí el manual y aplique lo que explicaba con la mayor precisión que pude, y ya digo!..... una bendición de dios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues yo en muy muy raras ocasiones paso de las 4000 rpm, no necesito más, y uso el cambio PRO, desde 1ª hacia arriba y va "perfecto".
Y lo pongo entre comillas por que como ya dije, nada tiene que ver con el cambio que montan las K 1600.

Por cierto, es verdad que en las primeras 2014 era horrible pasar de 1ª a 2ª y a 3ª.
 
A mi me cambiaron la caja de cambios y algo mejoró pero no para hacer una fiesta conmemorativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El cambio Pro es una bendición de dios!! Es para utilizar como si estuvieras en Motogp, se supone que para mejorar tiempo y no perder esas milésimas en desacelerar, embragar, cambiar. Precisamente, en el PRO se recortan todos esos tiempos con el gas abierto y cambiar para que no bajen las revoluciones y el empuje del motor sin parar ese tiempo. Si no utilizas el cambIo PRO de esa manera para el cual esta concebido, pues embragas desaceleras, dejas que caiga el motor el menor tiempo posible y subes marcha sin problema y vuelves acelerar, y ya esta. No se le puede pedir al cambio cosas para las que no fueron concebidas.
Yo nunca he tenido cambio PRO, y sin tener ni idea, en ningún momento me fallo, tanto para subir como para bajar, para eso me leí el manual y aplique lo que explicaba con la mayor precisión que pude, y ya digo!..... una bendición de dios .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Exacto, en ese modo de conducción va bien. Pero algunos dicen que en conducción normal, a bajas revoluciones y desde 1a va como la mantequilla.

He ahí la discrepància.

Saludos!

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido dos s1000rr (2011, 2015), una R1M (2016), una 1200 adventure 18 y dos 1250 adventure 19 y 20,todas ellas con semiautomático, y os puedo asegurar q en las rr el cambio iba bien, en las adventure peor q las rr (tirando a duro) y probando la xr1000 16 de un amigo os puedo decir q ese sí q va fino fino filipino.....el mejor.
 
Bueno, volviendo al tema del cambio
He probado lo que me decía algún compañero, ( Albert ??) y subir sin cortar gas y como de la noche al dia
Funciona muchísimo mejor en más rango de rpm, sigo sin conseguir que sea suave del todo, al menos en las tres primeras marchas, he de reconocer que llevo 1000 millones de km en moto ( sin exagerar ) y a estas alturas no pensaba que tenia que aprender a cambiar de marcha, pero en esta moto es así, sin cortar gas va bien. He rodado muchísimo en circuito y siempre cortabas un pelo al cambiar, de ahí que me venga la manía de quitar un pelin de gas, pero si lo mantengo, le doy con decisión y rápido, cambia bien. Aún me queda por aprender pero iré probando los distintos consejos a ver si lo consigo del todo...
 
En aproximadamente tres semanas espero disfrutar ya de la "máquina" pero después de leer todos vuestros comentarios sobre el cambio Pro......la devuelvo.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ....
...bromas aparte....,....al igual que todos, y después de mucho tiempo en moto lo lógico es conducir de forma tradicional ¿no?, embragar para subir y para bajar, pero dicho esto, si como algunos decís realmente el cambio Pro es una ventaja por su comodidad imagino que tendré que aprender a usarlo...., es decir, embragar para la primera y a partir de ahí probar (aunque al principio por instinto embragaré).....
 
He tenido durante un año una 750 GS con cambio pro y solo iba fino a altas revoluciones, hace unos días que tengo la 1250 y he notado un cambio como de la noche al día, estoy en rodaje y cambiando a 3 o 4 mil vueltas va de lujo. Creo que la diferencia es abismal entre un modelo y otro, este si da gusto usarlo en cualquier marcha, de 1 a 2 va como una seda, bueno subiendo cualquier marcha, es cierto que entre 5 y 4 bajando se nota un escalón y da un pequeño tirón.
 
dc8c9e1b3321983a3b71d32f135730e4.jpg
0c81015cb6935a170c35e52320dd1350.jpg
ce46464aacfd11db764483200b906ceb.jpg
0ee6d0268a8b87ea9fcd4152ffe50dc4.jpg
188c2ad13a247b1bf80c0710fe3f1fde.jpg


Se merece un buen lavado!!!! El primero!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
fc024fdda9396fd02ce509a5525af40a.jpg
6b02705a499e52271dfc059233b98477.jpg
00eabaa40e7112ad164e503e2be38646.jpg

Como veis la goma del cardan???? No la veis deformada o mal encajada?? Mas que nada que no le entre el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Primera ruta con la negrita, impresionante lo bien que va...
80b89f14ae33b136f51ea20e8ae6773f.jpg


Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Preciosa!!!

Los plásticos laterales, es pintura o vinilo?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, volviendo al tema del cambio
He probado lo que me decía algún compañero, ( Albert ??) y subir sin cortar gas y como de la noche al dia
Funciona muchísimo mejor en más rango de rpm, sigo sin conseguir que sea suave del todo, al menos en las tres primeras marchas, he de reconocer que llevo 1000 millones de km en moto ( sin exagerar ) y a estas alturas no pensaba que tenia que aprender a cambiar de marcha, pero en esta moto es así, sin cortar gas va bien. He rodado muchísimo en circuito y siempre cortabas un pelo al cambiar, de ahí que me venga la manía de quitar un pelin de gas, pero si lo mantengo, le doy con decisión y rápido, cambia bien. Aún me queda por aprender pero iré probando los distintos consejos a ver si lo consigo del todo...
Entiendo q si has rodado en circuito y cortabas gas para cambiar era porque no tenías semiautomático y cambiabas sin embrague....porque con semiautomático en circuito gas a fondo.....
A disfrutar de la moto a tope.....saludos.
 
Entiendo q si has rodado en circuito y cortabas gas para cambiar era porque no tenías semiautomático y cambiabas sin embrague....porque con semiautomático en circuito gas a fondo.....
A disfrutar de la moto a tope.....saludos.
No, eran otros tiempos, los semiautomáticos empezaban a aparecer en las de última hornada... esta es la primera que tengo con asistencia al cambio
 
fc024fdda9396fd02ce509a5525af40a.jpg
6b02705a499e52271dfc059233b98477.jpg
00eabaa40e7112ad164e503e2be38646.jpg

Como veis la goma del cardan???? No la veis deformada o mal encajada?? Mas que nada que no le entre el agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Parece que le falta un poco para estar bien encajada. Como te sugieren, visita al conce... ahhh, por cierto, que la disfrutéis mucho tú y todos los compis que estáis estrenado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, eran otros tiempos, los semiautomáticos empezaban a aparecer en las de última hornada... esta es la primera que tengo con asistencia al cambio
La verdad es q es un gran avance...una pena q no sea todo lo fino q debiera porque si fuese como en las rr actuales sería una delicia.....si tienes algún compi con una rr con semiautomático pruébala o pregunta en el concesionario a ver si tienen alguna XR demo y pruébala, verás q diferencia de cambio...
 
Preciosa!!!

Los plásticos laterales, es pintura o vinilo?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero muchas gracias!! Vinilo líquido (plastidip) negro mate, es prácticamente el mismo tono de color que los otros plásticos. Odiaba como quedaba el plástico en plateado, no le pega nada en una triple black.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Gracias!!!

Coincidimos. A mi tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A aquellos que os va perfecto el cambio pro, podéis decir que versión de software lleváis?

Mi r1250gs HP del 2019 con 10200km no va ni de lejos tan fino como explicáis.

Saludos.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

A mi pasaba lo mismo desde los 11-12 mil kilómetros.
La llevé al concesionario (Movilnorte en Madrid) y la tuvieron allí un dia y medio.
Me dijeron que además de meterle una actualización de software tienen un "codigo puma" ¿? para estos casos. Desmontan el sensor del cambio pro y limpian algo.....

......el caso es que en mi moto ha vuelto a funcionar el cambio pro perfectamente.
 
Una pregunta, las tapas negras bajo las defensas superiores (cubre radiador) son originales o viniladas??
Disfruta de tu nueva moto.
Vinilo líquido creo recordar, que dijo un poco más arriba, y en mi opinion ha acertado a nivel estético!!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s.
Ya me faltan solo 100 Km para la revisión de rodaje, pero he detectado este ruido al poner el contacto, que hasta ahora no lo oía, ¿Es normal? ¿Lo hacen las vuestras? - Adjunto vídeo, subir volumen.

R1250GS 2021 ver.soft. 022_005_041

 
Parece que le falta un poco para estar bien encajada. Como te sugieren, visita al conce... ahhh, por cierto, que la disfrutéis mucho tú y todos los compis que estáis estrenado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

38c1ef0dec35dc36ca38bc676b725c4b.jpg

Lo he estado mirando mejor esta mañana y parece que no tiene problema. Ambas pestañas están perfectamente selladas por el interior al cardan, tanto por delante como por detrás que es donde mas parece estar mal. Lo que tiene solamente una mala arruga de una doblez del acordeón que hace feo el conjunto, pero la función de sellado para no entrar agua esta bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
38c1ef0dec35dc36ca38bc676b725c4b.jpg

Lo he estado mirando mejor esta mañana y parece que no tiene problema. Ambas pestañas están perfectamente selladas por el interior al cardan, tanto por delante como por detrás que es donde mas parece estar mal. Lo que tiene solamente una mala arruga de una doblez del acordeón que hace feo el conjunto, pero la función de sellado para no entrar agua esta bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buenos días fieles e infieles

Infiel, el bárbaro lo tiene claro al ver esa arruga voy y estando en garantía que la cambien y dejar constancia sino la quieren cambiar, más vale prevenir que curar para un futuro incierto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, el bárbaro lo tiene claro al ver esa arruga voy y estando en garantía que la cambien y dejar constancia sino la quieren cambiar, más vale prevenir que curar para un futuro incierto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Asi será Barbaro!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
ve a que te miren esa goma Carlos, yo tuve 3 GSA en los últimos 4 años y veo algo raro... lo mismo no es nada pero vete a Amiocar y que te la miren.
Saludos..
 
Arriba