Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

La mía una rallye trae los anakee.............. que ganas de echarlos fuera.
Pues te diré que después de 4.000 y pico Km. con los Anakee, estoy encantado no, lo siguiente.
En agua -y tú que eres de Asturies, oh!- deberías de estar encantado!
A no ser que quieras irte a tacos, entonces, nada que decir... 🤪 Porque por lo marrón lo justo, dentro de que por lo negro van de cine para ser unos mixtos... Mucho más asfálticos que otra cosa.
 
Las Anakee Adv que montan las Rallye y las Aniversario no tienen nada que ver con las Anakee III.
Yo estoy súper encantado con el agarre y los que he hablado que las llevan también.
Creo que la gente tiene en mente las III y automáticamente las desecha.
 
Mi Adv ha venido con los Anakee Adv y no se están comportando nada mal
 
Mi recién estrenada GS rallye también traen los Anakee, a mí también me gustan bastante, salvo que el delantero es excesivamente ruidoso.
¿Os pasa a vosotros?
¿Hacen ruido en la GS todos los neumáticos que tengan un poco de dibujo?

Pienso que si hace este ruido los Anakee que tampoco es que tenga un dibujo muy agresivo, como sonaran los neumáticos de tacos..
 
Mi recién estrenada GS rallye también traen los Anakee, a mí también me gustan bastante, salvo que el delantero es excesivamente ruidoso.
¿Os pasa a vosotros?
¿Hacen ruido en la GS todos los neumáticos que tengan un poco de dibujo?

Pienso que si hace este ruido los Anakee que tampoco es que tenga un dibujo muy agresivo, como sonaran los neumáticos de tacos..
Totalmente! Ruidosos son un rato... Pero agarrar, agarran como demonios, y más en agua. En agua son lo mejorcito que he tenido nunca.

Tacos no he usado en esta moto, pero como dices, si los Anakee son ruidosos, no me quiero imaginar cualquiera de los de marrón... 🤪🤪
 
Ruidosos no, los siguiente.... Solamente por eso ya me desesperan, yo lo marrón lo toco poco la verdad
 
LO QUE MOLA ES... la cara del que te cobra en la gasolinera en el primer repostaje... no se lo cree y además pregunta -"¿Caben 30 litros????"-

Preciosa Edu. Disfrútala

Jajajajajajjajajaajaj justo lo que me paso al pagar jajajajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ruidosos no, los siguiente.... Solamente por eso ya me desesperan, yo lo marrón lo toco poco la verdad
Te entiendo perfectamente. Y si nos ponemos, también “vibran” al inclinar la moto por los “saltos” de dibujo... Pero agarran de narices, la verdad. Yo estoy encantado a pesar de esos dos temas.

Te veo con los ContiAttack (yo me iré a los Road) aunque duran más los Trail. Pero ya no haré pistas ni tocaré lo marrón, así que me voy a 100% asfalto.
 
El tema neumáticos es un tema muy manido y muy particular. Lo que a uno le gusta, otro lo odia.

Yo en la HP última que tuve, con los Brigestone que traía, el ruído que hacía era muy superior a los actuales Anake.
Manía?, pues no lo se. Se que para mi sonaban mas.

Lo dicho, el tema neumáticos es muy personal.
 
Te entiendo perfectamente. Y si nos ponemos, también “vibran” al inclinar la moto por los “saltos” de dibujo... Pero agarran de narices, la verdad. Yo estoy encantado a pesar de esos dos temas.

Te veo con los ContiAttack (yo me iré a los Road) aunque duran más los Trail. Pero ya no haré pistas ni tocaré lo marrón, así que me voy a 100% asfalto.
Yo tambien pondría los de asfalto 100 %, pero tengo un compañero de rutas que lleva los conti attack 3 y esta muy muy contento, y me hace dudar.
Probaré los contiattack, y luego igual pruebo los asfalto 100%
 
Yo llevo una semana con mi ADV y también me venía con los Anakee... Cuando la vi le dije al comercial que me los cambiara por los bridgestone que tenía una rallye que acababa de llegar también, pero me dijo que me fiase de él, que no tenían nada que ver con los Anakee anteriores. Y la verdad que de momento en los 500 kms que llevo no me puedo quejar, ni un extraño, y mira que soy anti Michelin en las motos...
 
Las Anakee Adventure para mi gusto agarran muy bien y dan mucha confianza. Yo solo les veo un problema: si se usan mayoritariamente en zonas de curvas, los flancos se desgastan muchísimo antes que la zona central.
El ruido de rodadura a mi no me molesta excesivamente, pero si que es mucho mayor que el de unas ContiRoadAttack 3 por ejemplo.
 
Otra preguntita, cuando en la factura de la revisión de los 10.000km ,que ha sido mi caso, el apartado que cobran Servicio de Movilidad eso se supone que el vehículo de cortesía?
 
viendo los mensajes, por si le interesa a alguien yo estoy buscando la parrilla corta de la nueva Rally y 40 Aniversario y la cambiaria por la que es apta para el top case de aluminio.

ver este enlace: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-la-nueva-r1250gs-rallye-40aniversary.560749/
alguien podría confirmar referencia de ese nuevo "portabultos" pues a mi me interesa y en 3 BMW en recambios no lo pueden encontrar como tal
o si alguien lo tiene en venta...

saludos
 
alguien podría confirmar referencia de ese nuevo "portabultos" pues a mi me interesa y en 3 BMW en recambios no lo pueden encontrar como tal
o si alguien lo tiene en venta...

saludos
Yo la vendí hace un mes, esta es la referencia que ponía, (foto)
Posiblemente, no se un accesoria a la venta por BMW, lo tendrás que pedir por repuestos.
 

Adjuntos

  • 20210221_131318.jpg
    20210221_131318.jpg
    123,8 KB · Visitas: 115
  • 20210221_134736.jpg
    20210221_134736.jpg
    155,3 KB · Visitas: 114
viendo los mensajes, por si le interesa a alguien yo estoy buscando la parrilla corta de la nueva Rally y 40 Aniversario y la cambiaria por la que es apta para el top case de aluminio.

ver este enlace: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-la-nueva-r1250gs-rallye-40aniversary.560749/
alguien podría confirmar referencia de ese nuevo "portabultos" pues a mi me interesa y en 3 BMW en recambios no lo pueden encontrar como tal
o si alguien lo tiene en venta...

saludos
Yo la vendí hace un mes, esta es la referencia que ponía, (foto)
Posiblemente, no se un accesoria a la venta por BMW, lo tendrás que pedir por repuestos.
pero finalmente sirve para el cofre cuadrado de aluminio original?
 
alguien podría confirmar referencia de ese nuevo "portabultos" pues a mi me interesa y en 3 BMW en recambios no lo pueden encontrar como tal
o si alguien lo tiene en venta...

saludos

pero finalmente sirve para el cofre cuadrado de aluminio original?
No se la referencia. Yo se la compre a Rodiher. No sirve para el topcase de aluminio original.
 
exacto JU4NR4, ese es el que ya tengo, la idea era poner el corto pero poder seguir montando el cofre cuadrado de aluminio original
GREGOPE hablas de un adaptador también original? podrías ampliar por favor?
 
exacto JU4NR4, ese es el que ya tengo, la idea era poner el corto pero poder seguir montando el cofre cuadrado de aluminio original
GREGOPE hablas de un adaptador también original? podrías ampliar por favor?
Pues ya lo siento yo lo he visto montado en BMW Zaragoza
 
¿Alguien sabe si teniendo el modo "ROAD" del ESA cambia a "Dynamic" cuando cambias el modo de conducción a "Dynamic"? Es decir... ¿son independientes?
 
¿Alguien sabe si teniendo el modo "ROAD" del ESA cambia a "Dynamic" cuando cambias el modo de conducción a "Dynamic"? Es decir... ¿son independientes?
a mi si que me cambia! si voy en modo de conducción Road con la suspensión en Road y cambio modo de conducción a Dynamic la suspensión me cambia a dynamic también y en Enduro igual

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Me dijeron en BMW que no cambia, puedes notar que se ha endurecido la suspensión al poner el modo conducción en Dynamic pero no todo lo dura que puede ir si mantienes el ESA en ROAD, como si la pregarga fuera ROAD pero el resto si pasa a ser Dynamic. Si pones los dos en Dynamic si es todo mas duro. Es solo por contrastar, porque me parece extraño. Otra opción es dejar el ESA en automático y ya está... me imagino.
 
Si cambias de Road a Dinamyc, automáticamente te cambia la dureza y te pasa también a Dinamyc la suspensión.
Lo que yo hago es cuando pongo Dinamyc, selecciono el modo Road en el ESA y así voy más cómodo.
 
Cambia s la opción más blanda en caso contrario hay que parar en marcha no cambia
 
Lo acabo de intentar y si quiero poner suspensión dinámic yendo en road no me cambia sino paro
 
A ver, yo cambio en marcha mil veces de Roda a dynamic y viceversa, lo que no se cambia en marcha es la altura, alta, auto o baja, no sé cuál es la operativa pero no se cambia siempre a dynamic al cambiar de road el modo de conducción, como la suspensión es activa va leyendo la carretera y cambia en función de varios parámetros como la carretera, la velocidad y el peso de los ocupantes y equipaje, tengo que estudiar pero no siempre se me cambia solo al cambiar el modo de conducción
Esto claro está hablando de la 1250 con la suspensión esa pro
 
ídem!
lo que no se puede (o no se debe) es cambiar la altura en marcha. Yo la llevo en Auto desde que la saqué del conce
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Exacto. No se puede cambiar la altura de la moto.
Yo tambien la llevo en automático.
 
Así es, yo la altura en automático y cuando se cambia de modo de conducción, automáticamente cambia el tarado de suspensiones.
 
Pues aqui otro de estreno, desde el viernes con una flamante gsa triple black, full equipe. Una duda, el piloto trasero solamente funciona con luz de freno' pensé que con luz diurna solo irían encendidos los intermitentes, pero mi sorpresa es que con luz de cruce tampoco se enciende, no creeis que seriamos mas visibles con ese piloto encendido.

Por lo demás muy contento con la GSA, este fin de semana 500 kms y con ganas de mas.
 
Pues aqui otro de estreno, desde el viernes con una flamante gsa triple black, full equipe. Una duda, el piloto trasero solamente funciona con luz de freno' pense que con luz diurna solo irian encendendidos los intermitentes, pero mi sorpresa es que con luz de cruce tampoco se enciende, no creesi que seriamos mas visibles con ese piloto encendido.

Por lo demas muy contento con la GSA, este fin de semana 500 kms y con ganas de mas.
Tiene muchísma visibilidad Xavi.
Yo pensé lo mismo que tu, pero mi mujer, que suele venir detrás en su moto dice que se ve perfectamente, y al frenar hasta molesta.

El incoveniente es que cuando frenas y pones el intermitente, se ve muy poco, sobre todo de dia.
 
Os cuento un poco como ha ido el cambio de mi moto, era poseedor de una gs del 2019, con algún problema con el motor (ya abrí un hilo) y con algún berrinche con el concesionario Barcelona Premium, a los cuales no me verán pisarlo nunca más, ya tenía muchas ganas de cambio de moto, hace dos fines de semana, me quedé solo en casa y la cabeza empezó a dar vueltas, hacer números, lo que más me tiraba atrás era el tiempo de espera, la GS fueron 4 meses sin moto. El domingo puse un anuncio en motos.net y por la noche ya tenía a unos cuantos interesados.
El Lunes llamo a motor Munich y pregunto por un presupuesto que tenía del mes de Octubre, me lo mantenían y encima me dicen que la tienen en stock, ese mismo día vendí la mía y el viernes recogí la nueva. Más rápido imposible.
El trato del comercial de motor Munich fue exquisito, informándome de todo, y haciendo lo imposible para que el viernes pudiera recoger la moto.
Esto me lleva a preguntar que ha pasado en el apartado colaboradores, solo aparece control 94, había un hilo de motor Munich que ya no encuentro. Por cierto en control 94 pedí precio personalmente hace dos semanas, mandé fotos de mi moto para que la tasaran y ni una notícia, si es así como van a seguir trabajando, poco futuro les veo.IMG_20210416_171851.jpgIMG-20210416-WA0032.jpg
 
Última edición:
Yo soy el raro jeje, la moto tenía q ser gris hielo porque me encanta ese color, pero lo que no me gusta era el asiento rojo, así q razón de más para coger el asiento calefactable. Cuestión de gustos.
Siéntete acompañado porque por aquí hay otro raro que prefiere en la ICE GREY el asiento negro que viene con la opción de calefactable....:cool:;) Es lo que hay con los gustos.
 
Última edición:
Arriba