Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Estoy en la bmw de Sant Cugat pasando la revisión de los 1000, bueno 1280 que no podia parar 😇 me comentan en el taller que hay una campaña sobre los intermitentes multifuncionales, alguien sabe algo de esto?
Saludos.
 
Estoy en la bmw de Sant Cugat pasando la revisión de los 1000, bueno 1280 que no podia parar 😇 me comentan en el taller que hay una campaña sobre los intermitentes multifuncionales, alguien sabe algo de esto?
Saludos.
Pues sí, Xavi... saqué ayer del conce mi Ice Grey 2021 y me comentó el jefe de taller antes de la entrega que le había saltado una actualización de última hora sobre intermitentes dinámicos y que la hizo.
Desconozco más detalles 👍😄
 
Pues sí, Xavi... saqué ayer del conce mi Ice Grey 2021 y me comentó el jefe de taller antes de la entrega que le había saltado una actualización de última hora sobre intermitentes dinámicos y que la hizo.
Desconozco más detalles

Hola y Y sabes en qué consistía esa actualización?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos, ya que esta apretando el calor estos días, ¿que tal lleváis el dichoso tema del calor en la pierna derecha:?

Saludos a todos/as


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues ayer cogí la moto y empeze a notar calor en el tobillo derecho, iba sin botas, con la GS 1250 nada de calor, esta miedo me da
 
Una reseña escueta de la iluminación de la GSA 2021 probada esta noche.... ESPECTACULAR!!!!!....:oops:
Vaya diferencia con la que traía la GS 2019.

Felicidades por la nueva motico, muy bonita. He visto las fotos en otro post.
[mention]NACho_H [/mention] Quizás lo hayas explicado ya por algún lado, pero tengo curiosidad por saber que te ha llevado a pasar de una GS a una GSA, ¿qué ventajas le ves?
 
Buenas a todos, ya que esta apretando el calor estos días, ¿que tal lleváis el dichoso tema del calor en la pierna derecha:?

Saludos a todos/as


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo la verdad no he notado nada en gsa1250 y algunos días he estado a 30 grados
 
Buenas a todos, ya que esta apretando el calor estos días, ¿que tal lleváis el dichoso tema del calor en la pierna derecha:?

Saludos a todos/as


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo ya he tenido el placer de rodar con 32 grados ayer y no he notado nada distinto a la 1250GS en cuanto al tema dichoso. Espero que dure.... ...😂
 
Felicidades por la nueva motico, muy bonita. He visto las fotos en otro post.
[mention]NACho_H [/mention] Quizás lo hayas explicado ya por algún lado, pero tengo curiosidad por saber que te ha llevado a pasar de una GS a una GSA, ¿qué ventajas le ves?
Gracias....👍
Ya haré una valoración cuando pasen unos días. Pero de momento sé que he acertado con el cambio de GS a GSA.

A tu pregunta, aparte del motivo estético y la ganancia en turgencia del soldado ... 😂
Me apetecía dar el salto después de hacer 45000 km en 21 meses a la estupenda 1250GS.

Era el momento...✌️😉 Ventajas?... muchas y no sólo estéticas. Sí que sacaré provecho a la mayor autonomía, a la mayor protección aerodinámica, a la ligera mayor altura, a la mucha mejor iluminación, al culete más caliente, a la mayor suavidad del pro, a los mucho mejores estribos y pedales, etc.... y ya comprobaré bien si en el marrón light no hay diferencias significativas con la GS, que me da por lo que estoy viendo que no las habrá...;)

En comportamiento dinámico pocas diferencias le noto con la GS, salvo las inercias algo más acusadas por el mayor peso y la sutil menor agilidad.... pero bailar.... bailan igual.
 
Última edición:
Pues ayer cogí la moto y empeze a notar calor en el tobillo derecho, iba sin botas, con la GS 1250 nada de calor, esta miedo me da
Hola Xavi(soy Ramon-alcarama).Yo en la mía no noto calor¡¡ ¿será que calzo un 48 y disipa el calor más rápido?
 
Hola Xavi(soy Ramon-alcarama).Yo en la mía no noto calor¡¡ ¿será que calzo un 48 y disipa el calor más rápido?
Hey Ramón, que gusto saludarte por aquí, ya ves que poco me ha durado la GS. Un 48! 😳 Será eso 😂😂

Hoy he hecho una ruta de 450 kms y de momento algo más de calor que con la GS he notado, pero sin llegar a molestar, tampoco ha hecho mucho calor hoy, seguiré probando.
De todas maneras y mirando las diferencias con la GS, la única que veo cerca de donde da calor, es la plancha de plástico del caballete ventral que puede tapar algo el aire en el catalizador, es lo único que veo diferente entre mi ex gs y mi actual gsa, si más adelante me da calor, probaré en quitar la plancha, total son 4 bridas.

Saludos.
 
Estoy en la bmw de Sant Cugat pasando la revisión de los 1000, bueno 1280 que no podia parar 😇 me comentan en el taller que hay una campaña sobre los intermitentes multifuncionales, alguien sabe algo de esto?
Saludos.
Hola!

Justo he salido yo de la del rodaje de ese mismo taller, me han dicho que habían hecho unas 4, que era una actualización de software, no me ha dicho más..

Si alguien sabe que informe, yo no he notado diferencia

Saludos
 
Hola!

Justo he salido yo de la del rodaje de ese mismo taller, me han dicho que habían hecho unas 4, que era una actualización de software, no me ha dicho más..

Si alguien sabe que informe, yo no he notado diferencia

Saludos
Al parecer la actualización tiene que ver con el funcionamiento de los intermitentes traseros en caso de frenada de emergencia. Estoy a expensas de que me llamen. En cuanto me lo hagan informo.
Saludos
 
¿Pero lleva entonces el led en forma de X en lugar de la forma de herradura solo que siempre va encendida?

Importante para el protector que estoy mirando de Lone Rider, ya que tiene las dos opciones.


Si así como dices con la X, no pienso ponerlo. Le añado los faros auxiliares que alumbrarían la curva igual y ahorro los adaptativos.


Saludos!
al final pillaste el protector? Me mola un huevo pero me acojona el tema de multas. en españa no se puede circular con protector de faro y ya si encima le pones el DRL en naranja pues más razones para que te paren
 
No, lo descarte por eso mismo. No estaba bien informado por el tema multas. Tengo uno transparente de AliExpress pero sinceramente, aún no lo he montado. Lo dejo para más adelante cuando vaya hacer algo de off-road.
 
Hola¡¡ pues yo al final me he decidido. No lo puse por el tema de la legalidad pero a un amíguete le saltó una piedrecita de un coche y pum. Con lo que tiene que valer el faro de la 2021 pro, se lo he puesto. Eso si, con el DRL transparente.
V´ss
Juanjo
 
al final pillaste el protector? Me mola un huevo pero me acojona el tema de multas. en españa no se puede circular con protector de faro y ya si encima le pones el DRL en naranja pues más razones para que te paren
No conozco a nadie que le hayan multado por llevarlo, yo lo llevo hace dos años y sin problema....y eso q me han parado alguna vez....


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No conozco a nadie que le hayan multado por llevarlo, yo lo llevo hace dos años y sin problema....y eso q me han parado alguna vez....


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Que no se conozca a nadie que le hayan multado por llevarlo no exime de que la normativa de trafico prohíbe expresamente llevar los protectores OJO! METALICOS, en los faros.

Con los transparentes, de tipo metacrilato, no debería de haber problema. Pero los metálicos sí.
 
Yo se lo pondré pero más adelante, como digo, para off road. Tengo moto desde hace más de 30 años y en carretera solo una vez me paso con una ZXR y los faros no eran lo mismo que ahora. Las probabilidades son mínimas en carretera. Y si pasa… pues para eso está el seguro, pagando franquicia claro.
 
Que no se conozca a nadie que le hayan multado por llevarlo no exime de que la normativa de trafico prohíbe expresamente llevar los protectores OJO! METALICOS, en los faros.

Con los transparentes, de tipo metacrilato, no debería de haber problema. Pero los metálicos sí.
Creo que en ambos casos te pueden multar igualmente.
 
Te multan por los dos, todo depende de la buena fe del agente de la ley
 
Alguien sabe cuáles son las diferencias entre el modelo del 2021 y el2022?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El modo ECO lo llevan las 2021 ya. Y respecto a las luces que yo sepa las 2022 no cambian con respecto a las 2021(que ya llevaban faro “adaptativo” e intermitentes multifuncionales).

Exactamente.

Por eso pregunto.

Colores tampoco han cambiado.

Entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe cuáles son las diferencias entre el modelo del 2021 y el2022?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablando de los modelos GS/ GSA, Modelo año 2022, a día de hoy no exixte, es decir, sigue en vigor los últimos cambios del modelo 2021, demomento, no se sabe nada de los próximos cambios.
 
Correcto con esto del confinamiento me bailaron los años, yo me refería 2020 a 2021 😂
 
De momento el que esté fuera de juego el configurador de la página oficial ya delata que hay que esperar cambios aunque al final solo sean de colores....
la 2021 ya lleva la IMU de serie y por lo tanto control de tracción adaptativo sin tener que poner pack dinamic i los intermitentes led.
 
Una consulta, la Adventure en color Gris hielo, viene con asientos rojos o negros?
Es que he visto fotos con las dos configuraciones.
 
Rojos. Los negros son los calefactados en opción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto. Por lo que tengo entendido si se quieren asientos calefactados no se pueden combinar con asiento rojo.. (y) Por cierto para mi gusto las gris hielo me gustan más con asientos negros. Un toquecillo rojo no queda mal, pero todo el asiento....:cautious::)
 
Así, es. Cuando compre la mia, sucedió como cuentas.
Calefactados en negro, no hay opción.
 
Exacto. Por lo que tengo entendido si se quieren asientos calefactados no se pueden combinar con asiento rojo.. (y) Por cierto para mi gusto las gris hielo me gustan más con asientos negros. Un toquecillo rojo no queda mal, pero todo el asiento....:cautious::)
Como barres pa casa canalla!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Coñe, claro...😁 No veas cómo me alegré al saber que la unidad que elegí de gris hielo para comprar tenía lo que quería... asiento negro y culo caliente.
Lo mas importante es tener el culo caliente. Luego ya la cosa estética es accesoria.
 
Hola compañeros,

He reservado una GS 1250 Adventure Triple black, la moto de mis sueños.

La tenían en el conce con todos los paquetes y algún extra más, entre ellos la batería M. Esto qué es? Es de litio? Qué mejoras supone?

Alguien la tiene? Puede dar problemas de arranque con mucho frío?

Saludos
 
Última edición:
Si pones en Google bateria M de BMW que es, sale esto al principio y luego explicaciones en enlaces. La batería M de peso ligero con la técnica más moderna de iones de litio pesa 1288 g y es, por tanto, 2000 g más ligera que las baterías incluidas de serie. Es la ayuda de arranque perfecta para los conductores de Superbike ambiciosos que quieren invertir en cada uno de los gramos de su moto.
Imagino que el comercial con el que has tratado lo sabrá también, se ve que es mucho mas ligera que las de "toda la vida"
Espero haberte ayudado
V´ss y a disfrutarla, la misma que la mia. Encantado estoy
 
La tenían en el conce con todos los paquetes y algún extra más, entre ellos la batería M. Esto qué es? Es de litio? Qué mejoras supone?
Es un sacaperras más de BMW, pagar 380€ por esa batería me parece un atraco a mano armada, la batería que BMW denomina como "M" es tan simple como una batería de litio, también llamadas baterías de gel, aparte de una construcción mas moderna, principalmente lo que se ahorra es peso, considero que en los tiempos que corren ya se debería poner de serie, pero claro, para BMW le sale mejor poner la batería tradicional de serie y si quieres poner la de litio, a pasar por caja, como pasa con muchas cosas.

Recomendación:
Si quieres poner una batería de litio, no pidas el extra de BMW, cuesta 380€, con ese dinero pagas tres baterías de litio. Pide la moto con la batería normal y cuando te toque cambiarla (que cada vez duran menos), le pones una de litio del mercado auxiliar que hay infinidad de marcas tan buenas o mejores que la que pone BMW como extra. Sale mucho mas barato hacerlo de esta forma.
Em mi caso, cuando muera la batería de mi GS, le chuto una de litio como esta mandado!!

Un ejemplo:
 
Última edición:
Dice que ya viene con la bateria M,
No es mas que una batería de litio, que le ahorra unos kilitos de mas.
Van de puta madre y lo único que debes tener en cuenta es que si le vas a poner el cargador/mantenedor de baterias este debe tener la opcion litio
 
Arriba