BMW R1250GS Y ADVENTURE 40 ANIVERSARIO

...sí, jeje...tienes razón...2005...
Toubib, toubib...¿no me estará atizando 'el alemán' é
[/QUOTE]

Los viejos zorros del desierto estáis a salvo de "alemanes"...juass.
Yo lo recuerdo muy bien pues fue "un antes y un después" en mis aventuras marroquinas.
Y en creer aún más en aquellas GS aventureras de verdad.
 
42 l en deposito Acerbis + 10 l en tanke supletorio debajo del asiento y se leve con un herrican de platico bueno más castizo con una garrafa autentico este Gaston,con su 1,70 nrcesitaba una caja para subirse al caballo pero como lo dominaba
 
...minuto 3.44, Gastón Rahier arrancando la moto con el kickstarter:


Recuerdo como se montaba bajado, que Sr. mas "grande"

Saludos compañeros.
Pdt, a mi la verdad estas nuevas decoraciones me agradan y creo que la 40 aniversario un pelin chillona nos gustara con el paso de las semanas.
El precio?, bueno esto es oferta y demanda y nada que discutir. Ktm por mucho que baje su 1290 no la quiere nadie (bueno solo unos pocos y eso al precio actual)
 
42 l en deposito Acerbis + 10 l en tanke supletorio debajo del asiento y se leve con un herrican de platico bueno más castizo con una garrafa autentico este Gaston,con su 1,70 nrcesitaba una caja para subirse al caballo pero como lo dominaba
Bonita foto!!
Estampa mítica de aquellos años, aun guardo un coleccionable de la época donde regalaban una mini gs lila homenajeando a Gastón rahier, que dicho ya de paso, me parece que mucha altura le pones al malaje..yo creo que justo llegaría a 160 cms
 
Estas dos cuestiones no las entiendo.


Puedes explicarlo?

Gracias.
Un Abrazo.

A ver si acierto a explicarme...

Soy un veterano del foro,e incluso anteriormente usaba otro nick,que por olvidó contraseña deje de utilizar pasando al nuevo.
También soy un veterano cliente de BMW:6 motos y 3 coches de la marca hay en mi garage (y otras 3 motos y 2 coches BMW que han pasado por mis manos...).

Cuando digo que es un foro de millonetis (y también de soñadores) lo digo,entre otras cosas,por las ansias generalizadas de "pedir" la ultimísima GS que salga,valga lo que valga,y se llame como se llame (40 Aniversario ,M 1300 GS...).Al menos esa impresión da tras leer este post y el del subforo GS.

Cuando digo que parece que la gente va a tener que ir a los concesionarios y ponerse de rodillas para que le vendan una GS...lo digo porque esa es la conclusión de tener "todo el pescado vendido" que entre todos estamos alentando.De hecho,tu mismo dices (tendrás información privilegiada) que esas ediciones especiales están todas ya vendidas (como pasaban con los MC Laren F1 hasta que se les empezaron "a atascar"....).
Quizás por eso,ese ambiente "sobrado" pueda haber llegado al Servicio Atención al Cliente (del cual creo,que no he sido el único en quejarme).

Y pienso....que hay más vida y más motos fuera de BMW.
Me declaro un fan del boxer.Me encanta su facilidad y su equilibrio (en casa solo hay 5....).Pero hace tiempo que ya no muero por sus productos cada día menos competitivos en precio y cuya fiabilidad desde mi añorada GS 1150 ha ido empeorando,a la par que el precio (pague algo menos de 9000 euros por mi GS 1150 de 2003 nueva) ha ido escalando año a año y versión a versión.
El próximo año,si el Covid lo permite,seguramente busque una moto viajera para hacer un largo viaje en pareja...y cada vez miro más otras marcas y menos BMW para la cual eran hasta hace poco mis dos ojos.
 
mancheguco dijo:
A ver si acierto a explicarme...

Soy un veterano del foro,e incluso anteriormente usaba otro nick,que por olvidó contraseña deje de utilizar pasando al nuevo.
También soy un veterano cliente de BMW:6 motos y 3 coches de la marca hay en mi garage (y otras 3 motos y 2 coches BMW que han pasado por mis manos...).

Cuando digo que es un foro de millonetis (y también de soñadores) lo digo,entre otras cosas,por las ansias generalizadas de "pedir" la ultimísima GS que salga,valga lo que valga,y se llame como se llame (40 Aniversario ,M 1300 GS...).Al menos esa impresión da tras leer este post y el del subforo GS.

Cuando digo que parece que la gente va a tener que ir a los concesionarios y ponerse de rodillas para que le vendan una GS...lo digo porque esa es la conclusión de tener "todo el pescado vendido" que entre todos estamos alentando.De hecho,tu mismo dices (tendrás información privilegiada) que esas ediciones especiales están todas ya vendidas (como pasaban con los MC Laren F1 hasta que se les empezaron "a atascar"....).
Quizás por eso,ese ambiente "sobrado" pueda haber llegado al Servicio Atención al Cliente (del cual creo,que no he sido el único en quejarme).

Y pienso....que hay más vida y más motos fuera de BMW.
Me declaro un fan del boxer.Me encanta su facilidad y su equilibrio (en casa solo hay 5....).Pero hace tiempo que ya no muero por sus productos cada día menos competitivos en precio y cuya fiabilidad desde mi añorada GS 1150 ha ido empeorando,a la par que el precio (pague algo menos de 9000 euros por mi GS 1150 de 2003 nueva) ha ido escalando año a año y versión a versión.
El próximo año,si el Covid lo permite,seguramente busque una moto viajera para hacer un largo viaje en pareja...y cada vez miro más otras marcas y menos BMW para la cual eran hasta hace poco mis dos ojos.
Hacer clic para expandir...
Gracias por explicarlo , aunque he de decirte que mires en el diccionario el significado de “Millonetis” pues nada tiene que ver la expectación que levanta una novedad como es esta moto o con desear tenerla y/o comprarla . Yo mismo deseo una y no soy millonetis.

Ninguno de nosotros se pone de rodillas para comprar una GS, yo no conozco a nadie que lo haga.

Cuando digo que están todas vendidas , es por que hay mucha más demanda para este modelo que oferta de número de unidades saldrán a la venta , y por ello apreció que duraran lo que un bizcocho en la puerta de un colegio .

La única info que tengo es lo que ocurrió con las ediciones anteriores, y con esas cifras BMW fabrica un número de unidades . Todas las empresas se basan en históricos de ventas para hacer sus planificaciones y/o campañas , y generalmente hay pocas desviaciones .

¿Conoces si algún conce tiene sin vender una GS nueva 10/20/30 aniversario ? Yo no.

La moto es muy guapa .

Un abrazo .
 
Que manía de mirar porque se venden , porque pagamos por ellas etc etc. Creo que la mayor parte de nosotros sabe mirar más motos y depende del tipo de moto y para que la quieres también sabe mirar de otras marcas que sin duda hacen también grandes motos. Pero el que tiene una Gs-Gsa sabe porque se venden tantas. Todos intentan o han intentado hacer algo parecido y no paran de pegarse castañazos. Al final el mérito de las Gs es que consigue que el resto de las marcas se dejen las pestañas intentando o haciendo también grandes motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que manía de mirar porque se venden , porque pagamos por ellas etc etc. Creo que la mayor parte de nosotros sabe mirar más motos y depende del tipo de moto y para que la quieres también sabe mirar de otras marcas que sin duda hacen también grandes motos. Pero el que tiene una Gs-Gsa sabe porque se venden tantas. Todos intentan o han intentado hacer algo parecido y no paran de pegarse castañazos. Al final el mérito de las Gs es que consigue que el resto de las marcas se dejen las pestañas intentando o haciendo también grandes motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es Daniel !!! 100 % de acuerdo
 
Si la sacan rosa pasado mañana le encontrareis igualmente 100.000 motivos para comprarla..
O vomito o caca...
Mientras sea la ultima..se vendera..osea la compraran..
Imagináis que a algún paisano se le ocurre coger su flamante GS 1250 y pintarle las barras, tapas, cúpula y asiento en amarillo chillón !!?
Encima con los números de la cilindrada también en amarillo sobre el deposito...
Va y le pone un manillar y llantas doradas como la Africa...
Y se le ocurre colgar una foto.
Lo imaginais???.
Encima dice que se ha gastado 2000e en eso..
Iríais todos corriendo a imitarle como harán yendo a comprar esta??
O solo se va si lo hace Don BMW??
 
Última edición:
Que manía de mirar porque se venden , porque pagamos por ellas etc etc. Creo que la mayor parte de nosotros sabe mirar más motos y depende del tipo de moto y para que la quieres también sabe mirar de otras marcas que sin duda hacen también grandes motos. Pero el que tiene una Gs-Gsa sabe porque se venden tantas. Todos intentan o han intentado hacer algo parecido y no paran de pegarse castañazos. Al final el mérito de las Gs es que consigue que el resto de las marcas se dejen las pestañas intentando o haciendo también grandes motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También puede ser que haya muchos clientes con una preferencia concreta de moto y BMW haya sabido hacerla. Me refiero al tipo de cliente touring con gusto por la estética aventurera. Las GS/A dan de lleno en ese target.

Quien quiera algo más deportivo, campero o sencillo hará bien en ampliar miras, porque hay modelos dentro y fuera de BMW bastante mejores en esos aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También puede ser que haya muchos clientes con una preferencia concreta de moto y BMW haya sabido hacerla. Me refiero al tipo de cliente touring con gusto por la estética aventurera. Las GS/A dan de lleno en ese target.

Quien quiera algo más deportivo, campero o sencillo hará bien en ampliar miras, porque hay modelos dentro y fuera de BMW bastante mejores en esos aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, todas las marcas tienen su modelo o modelos míticos en su área...yo soy muy de cosas alemanas pero bien que tuve mi R6 o mi R1 en su momento porque era lo que me gustaba.... encasillarse nunca es bueno. Lo importante siempre es disfrutar tu moto y llorar como un bebé cuando te deshaces de ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la sacan rosa pasado mañana le encontrareis igualmente 100.000 motivos para comprarla..
O vomito o caca...
Mientras sea la ultima..se vendera..osea la compraran..
Imagináis que a algún paisano se le ocurre coger su flamante GS 1250 y pintarle las barras, tapas, cúpula y asiento en amarillo chillón !!?
Encima con los números de la cilindrada también en amarillo sobre el deposito...
Va y le pone un manillar y llantas doradas como la Africa...
Y se le ocurre colgar una foto.
Lo imaginais???.
Encima dice que se ha gastado 2000e en eso..
Iríais todos corriendo a imitarle como harán yendo a comprar esta??
O solo se va si lo hace Don BMW??

Si sacas una versión especial o exclusiva que lo sea...pero esa moto pasará sin pena ni gloria porque el que puso los cubremanetas amarillos no puede ser buena persona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si queréis una GS exclusiva de verdad...buscad una buena base GS 80/100 2v...y haced una buena preparación HPN.
Os costará lo que una nueva GS Aniversario,no tendréis que gastaros un euro más en chuches,y tendréis una moto superexclusiva,superfiable y en constante revalorización....juas.

Eso si,creo que no hacen Selectbmw-paris-dakar.jpg
 
Última edición:
Esta foto la hice en la Whells and Waves de hace dos años y en directo es expectacular, realizar una personalizacion como esta no es nada dicil ni excesivamente caro en motos como GS tan faciles de despiezar para pintar y vinilizar....yo si quisiera algo realmente unico y personal optaria por este tipo de cosas mas que por ediciones especiales de las marcas.


35802188_10216094453331629_1816385070122926080_o.jpg
 
Esta foto la hice en la Whells and Waves de hace dos años y en directo es expectacular, realizar una personalizacion como esta no es nada dicil ni excesivamente caro en motos como GS tan faciles de despiezar para pintar y vinilizar....yo si quisiera algo realmente unico y personal optaria por este tipo de cosas mas que por ediciones especiales de las marcas.


35802188_10216094453331629_1816385070122926080_o.jpg
Espectacular !!
 
Cuando la vi por primera vez me pareció horrible, pero cuanto más la miro más me gusta. Y con llantas negras, en mi opinión, posiblemente quedaría mejor. Intentaria que se pareciese a la 1150 ADV negra y amarilla, para mí la GS más bonita. Además hay que verla en vivo, hay veces que en fotos no dicen mucho y luego en vivo ganan.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Opino igual, la primera vez no lo veía claro, pero cada vez que la miro... más me gusta.... para mí manillar negro y llantas negras.
 
Si queréis una GS exclusiva de verdad...buscad una buena base GS 80/100 2v...y haced una buena preparación HPN.
Os costará lo que una nueva GS Aniversario,no tendréis que gastaros un euro más en chuches,y tendréis una moto superexclusiva,superfiable y en constante revalorización....juas.

Eso si,creo que no hacen SelectVer el archivo adjunto 215296

...tal cual, toubib. Esa HPN Paris-Dakar 1986 es preciosa.


HPN en inglés:


 
Así es.
Yo me refería a conseguir una vieja GS 80 o 100 (2v) y hacerle una preparación HPN (preparación no solo estética,sino también mecánica con mayores prestaciones y fiabilizada).
No se te escapan,Frenchie....!!!!.Me extraña no hayas disfrutado ninguna HPN.Aunque tu Classic iba superpreparada (más para viajar que para competir,claro).

Eso sí es una moto.....!!!!.Y con revalorización asegurada.
Otra cosa es coger una GSA moderna y pintar/vinilar "a lo retro".

Otra opción chula para tener una moto moderna con look retro es pillar una Urban G/S y ponerle uno de esos kits italianos (que tampoco son baratos...) y hacerte una "réplica Dakar".

Pero repito,lo guay....y revalorizable por tener una auténtica joya en casa,es una HPN auténtica.
Siempre fueron mi sueño humedo.
 
Hacer una hpn es bastante dificil por el tema de piezas,la empresa alemana que hacia las piezas creo cerro hace tiempo, lo intente y desisti.hace tiempo
 
Así es.
Yo me refería a conseguir una vieja GS 80 o 100 (2v) y hacerle una preparación HPN (preparación no solo estética,sino también mecánica con mayores prestaciones y fiabilizada).
No se te escapan,Frenchie....!!!!.Me extraña no hayas disfrutado ninguna HPN.Aunque tu Classic iba superpreparada (más para viajar que para competir,claro).

Eso sí es una moto.....!!!!.Y con revalorización asegurada.
Otra cosa es coger una GSA moderna y pintar/vinilar "a lo retro".

Otra opción chula para tener una moto moderna con look retro es pillar una Urban G/S y ponerle uno de esos kits italianos (que tampoco son baratos...) y hacerte una "réplica Dakar".

Pero repito,lo guay....y revalorizable por tener una auténtica joya en casa,es una HPN auténtica.
Siempre fueron mi sueño humedo.

Es que si Bmw en su 40 aniversario saca la moto con esa estética de los 80 bien currada te piden 30.000 y pagas todo feliz y la moto mola. Cuando hagas algo intenta hacerlo bien y no ese apaño de aniversario que no tiene encanto ninguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hacer una hpn es bastante dificil por el tema de piezas,la empresa alemana que hacia las piezas creo cerro hace tiempo, lo intente y desisti.hace tiempo
Creo que en Almería están haciendo preparaciones a las GS 2v tipo HPN.
No sé si será solo a nivel estético o también mecánico.
 
Son muy guapas esas clásicas pero a mí me gusta más la estética de las actuales. Es muy posible que al no haberlas tenido ni siquiera conocido no las valore como merecen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y lo es...o no?.
Y si le metieran el motor 900 de la XR con 105 CV y aprovecharán para aligerarla un poquito,sería una moto muy redonda.
A ver si se animan,que la competencia aprieta...
 
Mientras haya una trail más grande no son maxitrail...aunque cualidades para serlo pues casi todas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba