BMW también hace la mejor Sport Touring

Ala!! Con el Shift cam ese....uy, uy, uy.....?

Supongo que es la mejor sport-touring del momento, pero no por que lo diga la chavala. En un vídeo de youtube, estoy por ver algo malo de alguna moto.

Por cierto, algo que me ha chocado. ¿Puede ser que los modos dinamic y dinamic pro no vengan activados y hayan de ser abonados aparte? :oops:

Ala!! Con el Shift cam ese....uy, uy, uy.....?

Supongo que es la mejor sport-touring del momento, pero no por que lo diga la chavala. En un vídeo de youtube, estoy por ver algo malo de alguna moto.

Por cierto, algo que me ha chocado. ¿Puede ser que los modos dinamic y dinamic pro no vengan activados y hayan de ser abonados aparte? :oops:
En la que yo tenía (con los 3 paquetes), ya venían activados de fábrica.

En la que yo tenía (con los 3 paquetes), ya venían activados de fábrica.
Entonces, si quieres potencia máx. el paquete dinamic lo añades si o si.... o igual no hay opción a que salga sin él....

...O igual en Road ya están los 136CV. Es que me ha extrañado la forma en la que lo ha dicho, como diciendo que para disfrutar de lo que da el motor, hay que pagar aparte (que igual si, admito mi ignorancia en esta moto).

Un saludo.

Entonces, si quieres potencia máx. el paquete dinamic lo añades si o si.... o igual no hay opción a que salga sin él....

...O igual en Road ya están los 136CV. Es que me ha extrañado la forma en la que lo ha dicho, como diciendo que para disfrutar de lo que da el motor, hay que pagar aparte (que igual si, admito mi ignorancia en esta moto).

Un saludo.
Los CVs siempre han estado disponibles en todas las motos independientemente del modo. Lo que varía es la respuesta para dar esos CVs, no el tope de CVs.

Saludos

Ala!! Con el Shift cam ese....uy, uy, uy.....

Por lo que "dicen" todos los probadores no son más que cuñaos que sólo saben hacer publireportajes.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Pues si, a mi es una moto que siempre me ha encantado, y que la sacaron demasiado tarde para mí.
Porque?, bueno ,pues después de entregar la R1100S ( la mejor moto que he tenido ), pues me compré la GS1200 - 2006 digamos que casi por obligación, ( quería seguir con el boxer y era el momento de entregar mi moto con casi 90 mil km) , y porque la R1200S era demasiado radical para mí, sobre todo por eliminar el asiento biplaza y por tener el manillar mas bajo.
No es que esté descontento con la GS, pero mi moto siempre fue una de este tipo, que sirve para todo y no vas tan alto como en las trail.
De hecho mi mujer siempre fue mas cómoda en la S que en la GS....... seremos raros.......
Me gustaría probarla, no se si me olvidaría pronto del telelever o no...... es una gran duda que tengo.
Es lo mas parecido a una VFR.

Me encantan estos publi reportajes.

Por otro lado es una moto muy razonable, para mi tiene dos grandes pegas, ( antes tenía tres por sus semi manillares ) , una el terrible cambio de las boxers y otra las estriberas que están muy arríba , y eso que mido 1,70 , más alto ni te cuento.

Yo tuve la R 1100 S y la RS.

Dentro de la categoria spor-touring puede que la parte touring de la R1250RS sea la mejor de la categoria pero creo que la parte sport de la KTM 1290 super duke GT es claramente superior a la BMW por lo que la "mejor" sport-touring depende de que parte de la doble personalidad de los modelos de esta categoria prefieras que predomine...a mi en este momento me atrae mas la parte sport de la KTM que la touring de la BMW.

Última edición:
Desde luego, si la comparas con el misil de KTM , es mas touring que sport.

Yo estoy loco por probar hace años tanto esta como su versión naked. Probé una vez la 1250gs y, contrariamente al resto de los mortales, no la encontré para mí.

La S1000XR no le "come" las ventas sport-touring dentro de la marca?

La Xr no le tiene porqué comer en ventas a la RS, principalmente porque lleva un motor completamente diferente, para la gente que lo le guste el boxer, por ejemplo, porque todos sabemos que es un motor "peculiar".
Yo veo mas a la Xr como una GS con ruedas de calle y mas RR, vamos para los que quieren mas caña y también para los que no les gustan las trail, aunque esta tenga 160 cv.
La Rs es mas tranquila, una moto de carretera, mas sport turismo, aunque pasear y viajar, se hace con las dos, y con la Gs también, claro.
Pero son las tres, motos diferentes en mi opinión.

Me encantan estos publi reportajes.

Por otro lado es una moto muy razonable, para mi tiene dos grandes pegas, ( antes tenía tres por sus semi manillares ) , una el terrible cambio de las boxers y otra las estriberas que están muy arríba , y eso que mido 1,70 , más alto ni te cuento.

Yo tuve la R 1100 S y la RS.
Tener el semimanillar no puede ser una pega en esta moto, está diseñada para llevarlo de serie y va de lujo, ponerle el manillar de la R, es #cargarse# el espíritu sport de este modelo, para eso mejor pillarse la GS. Por otro lado el nuevo motor 1250, una de las grandes mejoras es el cambio, ya no cruje la primera y los cambios entran como la seda, incluido el cambio #pro#.
Por otro lado la altura de los estribos es perfecta, con 1,70 se va de lujo.
Respecto al vídeo, hay que matizar que la pantalla no la puedes subir en marcha, es imposible.
Y lo del consumo en 7 y pico, pues es dudoso, a menos que la lleves siempre en Dynamyc Pro, que no tiene sentido, porque con el Dynamyc a secas la moto da todo su poderío en curvas abiertas, porque, como dice la chica del video, está moto da su mejor versión en ese tipo de curvas, en curvas muy cerradas a 40 es cabezona y le cuesta mucho entrar.
Por otro lado, ni la BMW S100XR ni la KTM 1290 Super Duke pueden entrar a competir con este modelo, esas motos juegan en otra liga por potencia y altura al suelo, sus #enemigas# por así decirlo son la Ninja 1000SX y la Suzuki GSX1000 GT.

A mi esta moto me ha gustado mucho desde que salió, aunque al principio, con ese cuadro de instrumentos que llevaba, que parecía el de una scooter, no me molaba nada.
Ahora, con la pantalla TFT, para mi lo tiene todo para el ser el tipo de moto que me gusta. Bueno, el precio no... Eso no me gusta nada. Es lo que tiene ser pobre.

No hay BMW barata, es más, la scooter sale por 11 ó 12 K, vamos una locura.
La RS está en línea con la marca, y como se las quitamos de las manos, pues así nos va, precios excesivos en mantenimiento y trato nefasto en la mayoría de concesionarios.
Es lo que hay.

Pues a mí al lado de la GS casi me parece una ganga.

Y como no mejore de la espalda me veo en una cargando muñecas ?

La S1000XR no le "come" las ventas sport-touring dentro de la marca?
Hola,

no creo, la RS ya se encarga ella sola con su postura de conducción a quedar relegada.

Muy interesante sería concepto R-RS (llanta 17, horquilla convencional) con diseño "trail" a lo XR. A mi juicio le daba buen bocado tanto a GS como a XR, sobre todo si mantiene linea de precio de las R boxer.

Saludos,
Alex

Los clientes potenciales de esta moto suelen tener mas de 40 tacos cómo minimo , y su postura no acompaña , el compañero de arriba lo escribe con acierto.

Los de BMW , que saben mucho del negocio , no entiendo cómo no lo han solucionado aún , sobre todo porque es barato arreglarlo , y venderían mucho más este modelo , por otro lado muy equilibrado.

Relegada porque? Es un concepto de moto muy interesante y la postura no es la RT ni la GS pero tampoco es una R6. Y a partir de ahí tendrá benefactores y detractores pero los que nos gusta esta moto no la cambiamos por ninguna que hay ahora en el mercado..

Motaza acojonantisima,he tenido el placer de probarla y me encanto..
Pero dos cosas de esta moto ,hicieron que pasara de hacer la operacion
1…Las estriberas están muy arriba y mis piernas estaban demasiado flexionadas
2..No me gusto la posición del semi manillar,para mi gusto excesivamente cerrado de puntas…
Lo segundo tiene arreglo…
Y al final,pues no me la pille y sigo con mi gran panzer verde gs adventure.

Los clientes potenciales de esta moto suelen tener mas de 40 tacos cómo minimo , y su postura no acompaña , el compañero de arriba lo escribe con acierto.
Bueno, yo compré la R1100S con 28 años.....
Creo que es al contrario ( con excepciones, porsupuesto ), la gente mayor de 40 años, de lo primero que se queja de esa moto, es de que las estriberas están muy altas.......... pero es que están en su posición natural...... las que están bajas con las de la GS, y porque hace 20 años que no prueban una RR ( eso si que son estriberas subidas ).
La edad no perdona, y cuando llegan unos años, es normal que se quiera algo mas cómodo, por eso la Gs arrasa.

Relegada porque? Es un concepto de moto muy interesante y la postura no es la RT ni la GS pero tampoco es una R6. Y a partir de ahí tendrá benefactores y detractores pero los que nos gusta esta moto no la cambiamos por ninguna que hay ahora en el mercado..
Exacto.

Lo de la postura no es ahora excusa, puedes encargarla con el manillar de tubo de la R. Lo de las estriberas es acostumbrarse. Yo con 1,87 no iba para nada incomodo en mi ex 1250R. Lo que no me gusta son las turbulencias que genera la cupula. Ni poniendola en la posicion mas alta cesaba el ruido en el casco. La chica del video lo corrobora. Quizas con otra cupula :unsure:...

Estoy totalmente de acuerdo con el titulo del post y es por ello que la tengo en mi garaje. Lógicamente tiene duras competidoras que la superan en algunos aspectos. Y ahí cada usuario tiene que valorar el que más le importa para decidir que modelo llevarse a casa. Después de probar y valorar el resto de opciones del mercado me parece la más equilibrada para el uso al que la dedico. Las opciones más sport (Ninja 1000 SX y Suzuki GSXS1000 GT) me resultaban incomodas que es lo que quería evitar en el cambio ya que venía de una deportiva. Las más turísticas (Honda NT 1100....) me parecían un poco sosas. La Tracer 9 GT tiene un cuadro espantoso que me haría detestar la moto cada vez que lo mirara, a parte de otros pequeños detalles y de la imposibilidad de probarla. Y sabes eso de que te subes a una moto y dices "Estoy en casa" Pues eso.

El único inconveniente que tiene para mi es el precio, y no estoy diciendo que no lo valga. El equipamiento y la exclusividad es lo que tienen. Pero siempre existe la opción de gastarte menos renunciando a ciertas opciones.

Lo de la postura no es ahora excusa, puedes encargarla con el manillar de tubo de la R. Lo de las estriberas es acostumbrarse. Yo con 1,87 no iba para nada incomodo en mi ex 1250R. Lo que no me gusta son las turbulencias que genera la cupula. Ni poniendola en la posicion mas alta cesaba el ruido en el casco. La chica del video lo corrobora. Quizas con otra cupula :unsure:...
Hay cúpulas en el mercado 10 y 20 cm más altas y no quedan mal.
Y chapó, problema del aire solucionado.

Estoy totalmente de acuerdo con el titulo del post y es por ello que la tengo en mi garaje. Lógicamente tiene duras competidoras que la superan en algunos aspectos. Y ahí cada usuario tiene que valorar el que más le importa para decidir que modelo llevarse a casa. Después de probar y valorar el resto de opciones del mercado me parece la más equilibrada para el uso al que la dedico. Las opciones más sport (Ninja 1000 SX y Suzuki GSXS1000 GT) me resultaban incomodas que es lo que quería evitar en el cambio ya que venía de una deportiva. Las más turísticas (Honda NT 1100....) me parecían un poco sosas. La Tracer 9 GT tiene un cuadro espantoso que me haría detestar la moto cada vez que lo mirara, a parte de otros pequeños detalles y de la imposibilidad de probarla. Y sabes eso de que te subes a una moto y dices "Estoy en casa" Pues eso.

El único inconveniente que tiene para mi es el precio, y no estoy diciendo que no lo valga. El equipamiento y la exclusividad es lo que tienen. Pero siempre existe la opción de gastarte menos renunciando a ciertas opciones.
El precio de esta moto es alto, como todos los productos BMW, pero es lo que hay.
No estoy de acuerdo en quitarle opciones, porque pierdes calidad de prestaciones y a la hora de una posible venta es un hándicap que lastra la moto. Es más, una vez que te acostumbras a lo bueno, no puedes pasar sin ello.
O se coge la moto #entera#, con todo, o mejor irse a otra marca y modelo.
Pero es una opinión, claro, cada uno es cada uno.

Esa moto se supone que es para ir ligeramente echado hacia adelante, me extraña mucho que en esa posición no tape bien.

Otra cosa es querer ir erguido que lo puedo entender en un momento determinado y durante unos minutos.

Se va ligeramente echado, así es, pero la pantalla está creada en función del diseño de la moto, no para los usuarios. Es decir, para ir cómodo hay que buscar esos 10 cm que le faltan a la pantalla original es su posición más elevada. BMW lo hubiera solucionado poniendo un sistema de#corredera# por así decirlo, pero no, solo tiene dos posiciones, insuficientes, claro.
Así que hay que buscar un plan B.
Y los hay, claro que los hay, y con ello esta moto cierra el círculo de moto ideal.

Esa moto se supone que es para ir ligeramente echado hacia adelante, me extraña mucho que en esa posición no tape bien.

Otra cosa es querer ir erguido que lo puedo entender en un momento determinado y durante unos minutos.
La pantalla de serie tiene 4 posiciones (2 y 2 dependiendo de donde se atornille).

En la posición más alta a mi (1.80 m) no me molesta el aire nada, otra cosa es el ruido en el casco que es insufrible en autovía.

Hola,

vaya por delante que tuve una y cambié el manillar.

Relegada porque las cifras de ventas son humildes dado el problema que comento. La moto es para unos pocos por postura de conducción.

El concepto me parece estupendo, pero para hacer tilín a más gente, es necesario retocar. Si hasta la Suzuki tiene el manillar más cómodo de serie.

El problema es que las cifras de ventas son tan pobres que BMW seguramente elimine el modelo con la motorización 1300. Eso es el rumor percibido.

Saludos,
Alex

La pantalla de serie tiene 4 posiciones (2 y 2 dependiendo de donde se atornille).

En la posición más alta a mi (1.80 m) no me molesta el aire nada, otra cosa es el ruido en el casco que es insufrible en autovía.
El ruido y las turbulencias es a lo que me refiero como punto negativo.
Al final, de la R , en vez de comerme la cabeza con cupulas y demas historias, he pasado a la RT.

si mi situación ergonómica fuera otra ya hubiera tenido una seguramente! pero mis 186 cms y mi pareja 175 vamos incómodos, es lo que hay.

gran moto que en vivo gana el doble y en color azul oscuro es preciosa.

Hola,

vaya por delante que tuve una y cambié el manillar.

Relegada porque las cifras de ventas son humildes dado el problema que comento. La moto es para unos pocos por postura de conducción.

El concepto me parece estupendo, pero para hacer tilín a más gente, es necesario retocar. Si hasta la Suzuki tiene el manillar más cómodo de serie.

El problema es que las cifras de ventas son tan pobres que BMW seguramente elimine el modelo con la motorización 1300. Eso es el rumor percibido.

Saludos,
Alex
Es un concepto de moto, retocar, pues bueno, no creo que a Yamaha se le pase por la cabeza retocar la R7, por poner un ejemplo. O te gusta o no. Otra cosa es que a BMW no le cuadren las ventas, a lo mejor también hay que eliminar la XR1000 y dejar solo GS y RT.
Creo que es la mejor opción sport/touring a día de hoy. Y si BMW la quita pues ellos verán.

Creo que BMW con la 1300 GS, GSA y M, con la posibilidad que ya la hay de suspensiones rebajadas etc... va a fagocitar a varios modelos.

Pues pierden un potencial cliente. Que no me esperen en el concepto GS o RT, y ya tenía pensado reservar la R 1300RS, pues vaya palo.

Yo no sé si es la mejor sport-turismo, (me atraen más los 4 cil para estos menesteres) pero lo que hace años que pienso es que muchos de los que se complican la vida con GS y RT serían mucho más felices con la RS. Pero claro, no tiene el caché....... :sneaky:

Que es el caché? Llevar una moto que tiene la mayoría?
Caché tiene la RS que la mira todo el mundo y preguntan qué que tal va esa moto tan chula.

es buena moto pero no me gusta el boxer en ella, parece puesto ahi fuera de contexto. en la gs y rt me gusta como queda.
antes que esta me iria claramente a una z1000sx, o incluso la v100 mandello. estas son sus competidoras directas.

No queda tan mal el boxer en la RS, para eso está la Ninet que es más ancha que alta, ese boxer ahí daña la vista.

si mi situación ergonómica fuera otra ya hubiera tenido una seguramente! pero mis 186 cms y mi pareja 175 vamos incómodos, es lo que hay.

Cierto Yo también la probé y demasiado incómoda para mí. Para gente de 175 para abajo irá muy bien.

Motaza acojonantisima,he tenido el placer de probarla y me encanto..
Pero dos cosas de esta moto ,hicieron que pasara de hacer la operacion
1…Las estriberas están muy arriba y mis piernas estaban demasiado flexionadas
2..No me gusto la posición del semi manillar,para mi gusto excesivamente cerrado de puntas…
Lo segundo tiene arreglo…
Y al final,pues no me la pille y sigo con mi gran panzer verde gs adventure.

En cuanto a comodidad se refiere, teniendo la GSA, va a ser muy difícil que encuentres alguna mejor en ese aspecto. Sobre todo si eres alto o tienes las piernas largas.

Yo no sé si es la mejor sport-turismo, (me atraen más los 4 cil para estos menesteres) pero lo que hace años que pienso es que muchos de los que se complican la vida con GS y RT serían mucho más felices con la RS. Pero claro, no tiene el caché....... :sneaky:
Menuda estupidez lo del "cache".
Yo tengo una RT porque para mi modo de usar y entender la moto, la RS no cumple. Menor proteccion y menor autonomia por ejemplo.
Despues de tener dos R, la ultima de aire y la 1250 y tener dos GSA, me he pasado a las RT. Ahora voy mas feliz porque he acertado con lo que necesito en estos momentos de mi vida. Incluso a mi mujer , que no es muy fan de ir en moto ( miedo ) , le gusta mas que todas las otras que he tenido.
Me parece buena moto la RS. Entiendo el amor incondicional de algunos, pero de ahi a decir que las GS y RT hacen complicarse la vida a sus propietarios.... y que serian mas felices con la RS .....

muchos de los que se complican la vida

hacen complicarse la vida a sus propietarios..

He dicho "muchos", no todos. Quería haber puesto "algunos", pero me salió así. Me acabé complicando la vida en un foro por falta de caché ?

Me refería a los que GS y RT se les hace mucha moto por estatura, fuerza o falta de experiencia o habilidad.

con esa altura una GS adventure.. sin duda...
cualquier otra te quedará pequeña

Atrás