Quique con K
Curveando
pues nada, hoy me he dispuesto a reparar cosillas que tenía pendientes como sustituir los retenes de la bomba, reparar una pequeña fuga por la tapa del cárter de aceite, cambiar los patines de la cadena de distribución, cambiar el retén de la palanca de cambio y de paso sustituir las juntas de la tapa de la culata.
he empezado vaciando los aceites para después vaciar el líquido refrigerante y sacar la bomba
he dejado la bomba para limpiarla más tarde y he quitado el sonsor hall y la tapa de la culata para retirar la tapa de la distribución ...
(ya he visto que está movida, en el teléfono no lo aprecié)
y después de aflojar 4 tornillos de la tapa el quinto se ha redondeado con una facilidad que me ha acojonado, el tornillo es el de arriba a la izquierda, el que está pegado al manguito
he intentado clavarle una punta torx y no he conseguido nada, con el mosqueo he preferido dejarlo y de momento cambiar solo el patín que queda visible bajo la tada de la culata, que por cierto estaba como el nuevo, sin marca alguna, pero más oscuro.
[highlight]¡necesito ideas para sacar el maldito tornillo![/highlight] :-/
seguidamente me he puesto con el cárter de aceite
la alcachofa esa que se ve junto al filtro es por donde succiona el aceite, lo he encontrado con restos de pasta de juntas pegados en la rejilla.
he limpiado bien las dos partes de restos de pasta y las he secado bien con papel, he puesto un cordón de pasta de juntas en la tapa y lo he colocado lo mejor que he podido yo sólo (aquí unas manos amigas para sujetar la tapa en su sitio mientras se apuntan los tornillos son de agradecer) he apretado a 10 Nm y me he ido a por la bomba
entre que tenía la espalda ya rota de andar por los suelos y que he encontrado bastante resistencia para sacar el eje... lo he dejado para hacerlo en casa (la moto está en casa de una amiga a 40 km de mi casa) y me he dado cuenta de que voy a tener que comprar la rueda de paletas nueva y el distanciador y queda pendiente ver el eje cuando lo pueda desmontar. ¿tengo que meter una varilla por el agujero del tornillo de la rueda de paletas y golpear para que salga el eje por el otro lado?
en fin, por hoy lo he dejado ya desanimado por lo del tornillo, seguro que esta noche duermo mal soñando con el puto tornillo.
necesito consejo de los que tienen experiencia, ¿cómo ataco ese tornillo?
saludos.
he empezado vaciando los aceites para después vaciar el líquido refrigerante y sacar la bomba



he dejado la bomba para limpiarla más tarde y he quitado el sonsor hall y la tapa de la culata para retirar la tapa de la distribución ...

(ya he visto que está movida, en el teléfono no lo aprecié)
y después de aflojar 4 tornillos de la tapa el quinto se ha redondeado con una facilidad que me ha acojonado, el tornillo es el de arriba a la izquierda, el que está pegado al manguito

he intentado clavarle una punta torx y no he conseguido nada, con el mosqueo he preferido dejarlo y de momento cambiar solo el patín que queda visible bajo la tada de la culata, que por cierto estaba como el nuevo, sin marca alguna, pero más oscuro.
[highlight]¡necesito ideas para sacar el maldito tornillo![/highlight] :-/
seguidamente me he puesto con el cárter de aceite


la alcachofa esa que se ve junto al filtro es por donde succiona el aceite, lo he encontrado con restos de pasta de juntas pegados en la rejilla.
he limpiado bien las dos partes de restos de pasta y las he secado bien con papel, he puesto un cordón de pasta de juntas en la tapa y lo he colocado lo mejor que he podido yo sólo (aquí unas manos amigas para sujetar la tapa en su sitio mientras se apuntan los tornillos son de agradecer) he apretado a 10 Nm y me he ido a por la bomba


entre que tenía la espalda ya rota de andar por los suelos y que he encontrado bastante resistencia para sacar el eje... lo he dejado para hacerlo en casa (la moto está en casa de una amiga a 40 km de mi casa) y me he dado cuenta de que voy a tener que comprar la rueda de paletas nueva y el distanciador y queda pendiente ver el eje cuando lo pueda desmontar. ¿tengo que meter una varilla por el agujero del tornillo de la rueda de paletas y golpear para que salga el eje por el otro lado?
en fin, por hoy lo he dejado ya desanimado por lo del tornillo, seguro que esta noche duermo mal soñando con el puto tornillo.
necesito consejo de los que tienen experiencia, ¿cómo ataco ese tornillo?
saludos.
