Bomba de gasolina?

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Hola.
Mi K dejó de funcionar un buen día. Le daba al botón de arranque y ni pallá ni pacá, así que tiro de foro a ver si entre todos la arreglamos..............................o la arreglamos entre todos.
Os doy datos: El motor de arranque gira al dar al botón. Los fusibles tienen continuidad. He cambiado el relé por otro que tengo de otra K 100, y nada de nada. Funcionan luces, claxon, intermitentes, etc. Al dar al botón de arranque no sale gasolina por el tubo que da a la rampa de inyectores. Me queda por desmontar la bomba y conectarla directamente a batería. Mi pregunta antes de sacar la bomba es: ¿como se desmonta?, ¿algo a tener en cuenta antes de liarla parda?.
Por cierto, en casa tengo jamón del bueno, queso también bueno, oloroso, manzanilla, tinto, birra, creo que también agua mineral, y de gin tónics ya ni os cuento, de manera que si alguien se anima...
Saludos.
 
Porque creo que me queda muy lejos... Jejeje
Para sacar la bomba, aprieta las dos pestañas de plástico del soporte, y tiras hacia arriba. Si lo que quieres es desmontar la bomba, en manuales hay uno de CO----P cojonudo.
Ánimo!
Has comprobado los tubos del interior del depósito? La bomba hace ruido al darle al botón?
El tubo del depósito a la rampa es el más "atrasado"??
Venga que esto lo arreglamos!
 
Con que saques la bomba como te dice versiano, la sujetes en la mano y le des al botón de arranque es suficiente para saber si gira o no; también puedes conectarle un voltímetro a los terminales de la bomba, darle al botón de arranque y ver si llegan 12v.

Saludos

P.D. Con todo lo que ofreces va a haber guerra de post para ver quien se lleva el premio :D:D
 
hola Furry,podríamos hacer otra quedada mecánica en La Algaba como la del 2006 y te enseñaría a quitar la bomba "in situ".
1º quita los 4 tornillos del tapón de la gasolina y lo sacas,después observa 2 solapas de plastico que tienes que hundir para tirar seguidamente de la bomba hacia arriba,de esta manera ya puedes quitar los 2 cables del positivo y negativo y el tubo de gasolina con su abrazadera, y ya con la bomba en tus manos puedes sacarla del amortiguador de goma que la rodea.
un consejo:¿porqué no quitas el tanque de la otra k 100 y lo montas en esta moto ? y si funciona el fallo es de la bomba casi 100 %.
por aquí en el foro hay un post donde vienen todos los vehículos que sus bombas de gasolina le valen a nuestras k,s.y te saldrá muchísimo más barata que comprarla en concesionario.
espero haberte ayudado.un saludo.
 
Antes de esto sí hacía ruido al poner el contacto (hay post que dicen que las 8v no se precargan, pero yo juraría que la mia sí se precargaba al poner el contacto). Ahora no hace nada. Sí, el tubo es el más atrasado. No puedo cambiar el depósito porque ese no tiene bomba de gasolina. Buscaré los post que decís, pero también os digo que yo el jamón me lo termino en tres o cuatro días, así que vosotros mismos.
Gracias y saludos.
 
Furry, que quede claro que no es por las ofertas que has escrito:D:DPero si quieres me mandas un privi y quedamos y le damos un volteo al tema,,,,de momento mirate (mas bien escucha) si al darle al boton la bomba suena algo, porque con el tapon abierto se tiene que oir funcionar y ya de camino miraté el conector (bajo el deposito) donde va el conector de la bomba y el aforador. A ver si los tecnicos aclaran si mi deposito de 16 v. vale para hacer la prueba.

Mañana sábado estoy pillao, es la Comida Anual de Navidad de Los Mirlos el LEVANTO MI COPA 2013
 
Última edición:
Por cierto, acabo de darme cuenta de que en mi perfil ya no pone que mi moto es una K 100 RS, para más datos Style del 87.
Saludos.
 
Furry, que quede claro que ES por las ofertas que has escrito:me mandas un privi y quedamos y le damos un ASALTO al jamón,,,,

Bueno hombre, todo sea por recuperar la K, que una K bien vale un jamón.
Sin coñas, la bomba no suena al poner el contacto y la conexión está, según creo, bien conectado.
Sin compromiso, mi teléfono es 636654486, y si puedes y quieres, según a la hora que vengas te daré una cosa u otra.
Saludos.
 
Las K100 8v no precarga la bomba, empieza a girar al darle al botón verde.
 
Las K100 8v no precarga la bomba, empieza a girar al darle al botón verde.

Que yo no digo lo contrario, pero pondría la mano en el fuego porque mi moto, K 100 RS Style 8 v, al poner el contacto, durante 1-2 segundos, hacía un ruido en el depósito que para mí que era la bomba de gasolina.
Por cierto, que suene o no, ¿de qué depende?, ¿de la bomba en sí o del sistema electrónico de la moto? Lo digo porque me consta que justo antes de comprarla, el anterior dueño se la cambió porque había tenido la moto parada mucho tiempo, y ya sabemos lo que pasa con eso.
Saludos.
 
Las inyecciones L-jetronic (motores 8v) NO mandan señal a la bomba, al girar la llave, las motronic (motores 16v) SI.
 
Las inyecciones L-jetronic (motores 8v) NO mandan señal a la bomba, al girar la llave, las motronic (motores 16v) SI.

Si yo te he entendido bien, pero te repito que mi moto, al poner el contacto hacía un ruido en la zona del depósito, que si no era la bomba de gasolina, mañana mismo me pongo a buscar a la rata.
Saludos.
 
A ver si los tecnicos aclaran si mi deposito de 16 v. vale para hacer la prueba.


vale perfectamente, estos hierros comparten muchas piezas que son compatibles, aunque a nivel depositos hay cuatro modelos diferentes que yo conozca y solo el de las k100 del 83 varian en el conector del aforador y el anclaje del deposito al chasis aunque visualmente son iguales.
 
Buenos días.
Nada que añadir a los acertados comentarios ya expuestos, solo intervengo para subir un par de fotos ...

Bomba colocada en su sitio. Puedes observar las pestañas que debes presionar para desenclavar la bomba. También se aprecian los terminales eléctricos y el tubo de combustible.

101128m_zps741d1b51.jpg


Aquí puedes ver el pozo de la bomba una vez retirada. Supongo que tu filtro será tipo cestilla de color hueso o blanco, el que aparece en esta foto es del modelo 1100 (como de lona, alargado y de color negro)

101220b_zps83815f8c.jpg


Suerte con la reparación.
Un saludo
 
Bueno, pues ya he desmontado la bomba de gasolina y gran chapapote. Pensé que esto solo ocurría cuando la moto quedaba parada por mucho tiempo, pero ya veo que cuando no se usa a diario también puede ocurrir. Hoy toca limpiar bomba y depósito y probar la bomba con la batería, a ver si gira. En caso de que funcione, ¿hay despiece y se puede comprar la goma original?, ¿hay alguna alternativa?. Y en caso de que la bomba no funcionase, de la lista de bombas paralelas, ¿cual me aconsejáis?
Saludos.
 
Como todos los años, no me ha tocado nada, así que a seguir con las ñapas.
Aquí la bomba antes de sacarla:

1552wds.jpg


Aquí la bomba con su chapapote:

x6ne55.jpg


El filtro roto:

2nbc391.jpg


Aquí la trasera y la delantera de la bomba:

263ewrd.jpg


282nm0n.jpg


Me ha costado mucho limpiar la bomba y resto de piezas aunque con acetona algo mejor.
Al conectarla a una batería que tengo en el garaje (descargada), hace un ruidito pero no gira. Lo probaré con la batería de la moto que está cargada, pero me temo que sea más de lo mismo. ¿Le hecho 3 en 1?, ¿por donde?.
Como veis, el cestillo / filtro está roto y al igual que la goma, no sé si se puede comprar por separado o se le puede hacer algún apaño.
Ya me contareis.
Saludos.
 
Si, puedes echarle WD-40 (mejor que el 3 en 1) tanto por arriba como por abajo y a base de golpes suaves contra el suelo, cambios de polaridad y mucha paciencia quizás tengas la suerte (como yo la tuve) de revivirla. El cestillo está para cambiar y lo venden en el conce (unos 30 €) el nº de referencia es: 16 12 1 455 126. Para el tema de la goma hay una solución para salir del paso (en cuanto CO1637P lo vea te pasará el enlace) porque el soporte original creo que pasa los 60€. Asi que el tema de porque no arranca está casi solucionado a falta de que nos confirmes que, con la batería a tope de carga, la bomba no gira.
 
disculpa que me meta, pero si oyes ruido y no gira suena a escobillas pegadas
 
Por eso tendrá que intentar despegarlas con WD-40, golpecitos e inversiones de polaridad, ahora bien si están fundidas al colector entonces no hay solución.
 
Pero no es un ruido continuo sino más bien un clic, como si hiciese tope.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. El final tiene los días contados.
Saludos.
 
Tras un largo periodo de abandono del arreglo de la K100, vuelvo a retomarlo a ver si esta es la definitiva.
Hoy he limpiado el depósito con Kh7, jabón y agua. He quitado prácticamente todas las mijitas de chapapote que quedaba en el depósito y luego lo he secado con el compresor.
Mi idea es:
Comprar una bomba paralela que pueda acoplar. Tengo el listado pero si alguno de vosotros sabe cual es la más parecida o la que vaya mejor, le agradeceria la información.
Comprar el filtro / cestillo en el conce.
No tengo ni idea de como fijar la bomba al depósito. Si pudiera usar algo no original, mejor, pero si no pudiera ser, pasaría también por el conce. También agradezco ideas.
El ofrecimiento del 1er post sigue en pie y el jamón es nuevo...
Saludos.
 
Gracias Joséct. Uno de mis problemas es que no sé desenvolverme en compras por internet. Si no hay otra manera ya tiraré de alguien que domine el tema.
Saludos.
 
Hola Furry yo soy de Sevilla y hace tiempo también me tuve que enfrentar al dichoso chapapote, pero con la ayuda del foro lo pude solucionar bien.
No soy ningún experto en mecánica pero si quieres puedo echarte una mano.

Un saludo.
 
Yo le compre la bomba a un tio de Murcia, la bomba es la misma que llevas un bosch, pero de una segunda marca de bosch, la unica diferencia es que no lleva grabada la marca de bosch en el cuerpo de la bomba, yo la llevo 3 meses y va fenomenal, te paso el telefono del chaval por si le quedase alguna. Mandale un whatsapp si quieres, a mi cobro 110 €. 662282533
Por el tema del chapapote, mucha paciencia y kh7, luego para los restos mas dificiles gasolina y un pincelito.
 
Perdona por responder tan tarde, pero no me llegan mensajes para poder seguir el hilo. Solo incluye la bomba, lo demas lo compre en la casa.
 
Hola Fernando. Aún no la tengo porque estaba pendiente de ver cual de las alternativas le venia mejor. Si tú tienes alguna que le venga podemos arreglarlo.
Un abrazo.
 
Gracias firefighter. La cuestión es que ya he resuelto el chapapote y lo que necesito es saber qué bomba poner. ¿Tú pusiste la misma o compraste una paralela?
Saludos.

Perdona Furry pero no he visto tu pregunta hasta ahora.
Yo puse la misma bomba que tenia pues la mia no estaba estropeada y funcionaba correctamente.

Un saludo.
 
Gracias CO1637P. Tus fotos me servirán de mucho. Sin embargo, aún tengo algunas dudas:
1º: En las fotos 26 y 27 hay unas marcas. ¿Tiene que ir en esa posición exacta?
2º: La goma que genera el chapapote, ¿qué función tiene exactamente?, se puede sustituir por otra cosa o hay que comprar la original?
3º: Una vez montada la bomba, ¿como se sella por donde se ha abierto?
Saludos.
 
furry , la que tengo es la que llevaba la Kuno y la repare , en este post la puedes ver . la probe y funcionaba bien , si la necesitas es tuya .
si la quieres nueva yo pedi una que es exactamente igual a la original . busco el link y te lo pongo mas abajo!
un saludo
pd : en la pagina siguiente veras como hice la goma

al que se la compre , no esta mas . pero igual que la que compre por 90y pocos € esta
1
 
Última edición:
Antes de nada, cuando me refiero a que intentes ponerla en funcionamiento, es sin desmontarla ya que si las desmontas es muy difícil dejarla bien estanca. Coge la bomba, la sumerges en gasolina limpia y la dejas un poco de tiempo. También puedes utilizar cualquier limpiador del tipo tres en uno, para que vaya soltando un poco los rodillos y ahora viene lo más importante...una buena dosis de paciencia, le das corriente con una batería que tengas bien cargada y vas alternando la conexiones de los polos, para que gire el motor poquito a poquito en ambos sentidos (ya que están frenados). Así, si hay suerte, conseguirás desbloquearla. No desesperes porque es la única forma de desbloquearla y a mí me ha dado resultado en el 90% de las bombas que he desbloqueado, naturalmente el trabajo que estoy comentando en un tallar no resulta rentable hacerlo.

Conclusión, mucha paciencia y si logras desbloquearla, coge una garrafa vacía de 5 litros de las de agua (la cortas por arriba) y mete la bomba, pon un macarrón a la salida de la bomba y lo introduces en la garrafa para crear un circuito cerrado, echa gasolina a la garrafa que cubra la bomba. Conecta la bomba a una batería y déjala el tiempo que quieras funcionando, así verás lo que ocurre. La gasolina según el tiempo que funcione la bomba se calentará, es normal. Déjala que se limpie bien.

13dbba5a6826f4c55ca185faa8fa19d3o.jpg


La goma soporte de la bomba sirve como alojamiento y como amortiguador de las vibraciones, puedes sustituirla con cualquier artilugio de goma siempre y cuando no le afecte la gasolina. Tu paisano corsa9006, lo solucionó "creo" con una goma de fontanería, otro forero con un fuelle guardapolvo de los usados en las rótulas....etc. Pero en ambos casos las bombas tenían filtros diferentes a la cestilla. Es una barbaridad por no decir un robo el precio de la goma amortiguadora pero si no eres muy habilidoso y logras poner en funcionamiento la bomba, yo me gastaría ese dinero en la "dichosa" goma, después de todo a mí me duró más de 20 años.

La posición que indico en las fotos, viene señalada en la goma y en la cesta, hay que montarla así. También señalo la bomba con el signo +, para hacer coincidir el polo positivo con una marca que hay en el soporte de la goma que es de plástico con unas pestañas.

Suerte y al toro

Saludos

P.D. En el peor de los casos, tienes bombas nuevas por unos 50 euros.

fuel pump diesel Fiat MULTIPLA SCUDO STILO ULYESSE PUNTO IDEA Jtd new | eBay
 
Gracias CO1637P. El asunto es que después de muchos intentos con la batería y WD40, la bomba seguía bloqueada así que la desmonté. Ya está limpia y al ir a montarla no consigo montar los imanes con los separadores que tiene. Aprovecho para preguntar si alguien sabe como hacerlo. Si lo consigo, haré lo que me dices.
Fernando, ahora veré el hilo que me señalas y en caso de que no consiga reparar la mia, ya hablaremos. Gracias.
Saludos.
 
Según el manual, ¿qué es lo que no logras montar? Señala las fotos

Lo difícil es dejar estanca la bomba.

Saludos
 
se refiere a la bomba en si , despues de limpiarla , da un poco por saco los carbones , pero releyendo el post donde repare la bomba de la Kuno , comentaba sobre el monmtaje esto:
una cosa , para montarla , se puede montar todo sin meterlo en el cuerpo de la bomba y cuando lo tienes todo en su sitio , carbones incluido ( que es lo que mas trabajo da ) lo meteis en la carcasa y queda tal cual lo veis en la foto .
un saludo
 
Hay que tener un poco de cuidado, pero a mi no me costó mucho trabajo. Como siempre es cuestión de buscarle el punto y paciencia.

Espero y deseo que esa bomba se quede estanca.

Saludos
 
Señores, ¡la bomba está viva!
Me he hecho un par de ñapas para colocar los imanes y para colocar los carbones y ya solo queda sellar la bomba. Mañana me llegaré a wurth que creo que tienen un producto que servirá para sellarla. Después la probaré con gasolina, compraré el cestillo y veré qué hago con la goma mortiguadora. Conforme vaya progresando os iré contando.
Gracias y saludos.
 
Señores, ¡la bomba está viva!
Me he hecho un par de ñapas para colocar los imanes y para colocar los carbones y ya solo queda sellar la bomba. Mañana me llegaré a wurth que creo que tienen un producto que servirá para sellarla. Después la probaré con gasolina, compraré el cestillo y veré qué hago con la goma mortiguadora. Conforme vaya progresando os iré contando.
Gracias y saludos.

A ver, explica eso. ¿Has despegado los imanes?

Usa una media que haga de filtro de la bomba y cuando lo tengas todo claro, compra lo que creas que necesitas.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
A ver, explica eso. ¿Has despegado los imanes?

Como ya dije, había desmontado la bomba, incluso los imanes. Volver a ponerlos era un co..zo, así que los monté con sus separadores sobre un cilindro de menor diámetro que la carcasa donde van alojados y los fuí introcuciendo hasta que se colocaron en su sitio. En cuanto a los carbones, con un hilo de acero, traccioné del cable trasero de cada carbón de forma que quedaran replegados al máximo, introduciendo ¿el inducido? y posteriormente, al retirar el cable de acero, los carbones van a su sitio.
Seguiré contando.
 
Última edición:
Arriba