Botón de puesta en marcha y paro de emergencia

Gracias por tenernos informados.
No sabes lo que se echa en falta el dichoso boton para que luzca como debe ser.
 
hombre pues muchas gracias por la aportación pero. el producto tiene que tener los filtros necesarios para prevenir el envejecimiento por los rayos uva.

Y no solo esto sino que también esta en marcha esto.

Acabo de conseguir este resultado con un plástico abs y la inyección casera que me he creado no es mala.


Anj3UByoTQwPCtbtwskCRMxN77xZGx1nNnmPFq3dUvrs.jpg

ahora a dar imprimación y pintar de oro y veré que tal resulta.
 
Yo también me apunto al pulsador, y si algún día te decides por el de puesta a cero del parcial de cuentakm. También necesitaría un par.

Gracias por compartir.
 
Hola Sak, puestos a pedir te diría que cuando vayas a hacer el modelo fisico o en cad hacerle una pequeña hendidura de 0,5 o 0,8mm donde pintar en rojo el simbolo de energía, para que así no se borre con tanta facilidad y perdure..(como los Japo mejorando lo existente) yo tambié espero acontecimientos y cuenta conmigo para lo que necesites.

Salu2
 
Hola, estaría interesado en el botón, pero en el inicio del post no se ven las fotos, que me imagino que seria un diseño inicial de como quedaría. Podrías volver a subirlas para verlo?
Gracias.
 
Hola, estaría interesado en el botón, pero en el inicio del post no se ven las fotos, que me imagino que seria un diseño inicial de como quedaría. Podrías volver a subirlas para verlo?
Gracias.

ya lo tienes

Vuelvo a comentaros lo mismo del primer post y ampliamos la información, se esta haciendo un trabajo muy meticuloso, para que el diseño y el funcionamiento sea perfecto en todas las condiciones.

Es un proyecto dificíl.

Como siempre cuando tengamos las cosas claras, la certeza de que es correcto y tengamos una idea del posible costo pondremos a disposición de todos vosotros la información mas detallada posible y desde allí empezaremos a ver la posibilidad real del proyecto.

El botón es el mismo que el original pero mejorado, por que se ha sobre dimensionado para que no suceda,lo que le pasa al original, por eso se han de hacer las dos piezas y no solo una, además debemos de tener en cuenta que esta a la intemperie y cualquier plástico que no este pensado para la intemperie puede terminar dando problemas, y producir mas daños en los contactos interiores de la piña, el diseño esta muy bien pensado por parte de BMW ya que en un principio quisimos cambiar el diseño original, pero después de muchas pruebas y ver que entraba agua en los contactos y en la piña decidimos retomar el original, es por eso el motivo del retraso, pero lo que se busca es una solucion correcta.

El equipo
 
Última edición:
ya lo tienes

Vuelvo a comentaros lo mismo del primer post y ampliamos la información, se esta haciendo un trabajo muy meticuloso, para que el diseño y el funcionamiento sea perfecto en todas las condiciones.

Es un proyecto dificíl.

Como siempre cuando tengamos las cosas claras, la certeza de que es correcto y tengamos una idea del posible costo pondremos a disposición de todos vosotros la información mas detallada posible y desde allí empezaremos a ver la posibilidad real del proyecto.

El botón es el mismo que el original pero mejorado, por que se ha sobre dimensionado para que no suceda,lo que le pasa al original, por eso se han de hacer las dos piezas y no solo una, además debemos de tener en cuenta que esta a la intemperie y cualquier plástico que no este pensado para la intemperie puede terminar dando problemas, y producir mas daños en los contactos interiores de la piña, el diseño esta muy bien pensado por parte de BMW ya que en un principio quisimos cambiar el diseño original, pero después de muchas pruebas y ver que entraba agua en los contactos y en la piña decidimos retomar el original, es por eso el motivo del retraso, pero lo que se busca es una solucion correcta.

El equipo


Por mi parte suerte en la empresa y que sea más perfecto que los dichosos engranajes. Aún espero que se abra un tema en el que los usuarios puedan comentar sobre la calidad de los mismos. Según comentas, habéis hecho muchas pruebas y al final habéis vuelto al diseño original pero mejorado, espero que sea así y confío en vuestra palabra, aparte de que hayáis hecho una prueba de calidad para afirmar la mejora. Espero que encontréis una solución perfecta, lo que no sé, si para este tipo de “empresa” hay que pedir permiso al fabricante, por aquello del plagio. Creo que lo tendréis todo bien calculado para que no tengáis problemas.

Otra pregunta, ¿Quiénes formáis el equipo?

Saludos
 
Por mi parte suerte en la empresa y que sea más perfecto que los dichosos engranajes. Aún espero que se abra un tema en el que los usuarios puedan comentar sobre la calidad de los mismos. Según comentas, habéis hecho muchas pruebas y al final habéis vuelto al diseño original pero mejorado, espero que sea así y confío en vuestra palabra, aparte de que hayáis hecho una prueba de calidad para afirmar la mejora. Espero que encontréis una solución perfecta, lo que no sé, si para este tipo de “empresa” hay que pedir permiso al fabricante, por aquello del plagio. Creo que lo tendréis todo bien calculado para que no tengáis problemas.

Otra pregunta, ¿Quiénes formáis el equipo?

Saludos


Pues no sé si habrás probado los engranajes de Sak3, pero yo llevo ya más de ocho mil Km con ellos sin problemas. Sobre lo del plagio habría que hablar mucho, si el fabricante no vende la pieza suelta en cuestión, no creo que te persigan por ello.
Por cierto, aunque mi botón no da signos de fatiga, nunca estaría de más tenerlo para cuando falle.
 
Pues yo también los llevo, no se con cuantos kilómetros y por ahora perfecto.
 
Teniendo en cuenta que a dia de hoy, se estan haciendo piernas, brazos, corazones y riñones humanos con impresoras 3D, no cabria la posibilidad de hacer los botones con ese mismo sistema?, pregunto yo, que soy un ignorante :cheesy:

Un saludo a todos
 
Teniendo en cuenta que a dia de hoy, se estan haciendo piernas, brazos, corazones y riñones humanos con impresoras 3D, no cabria la posibilidad de hacer los botones con ese mismo sistema?, pregunto yo, que soy un ignorante :cheesy:

Un saludo a todos

Hombre, prótesis del aparato locomotor y cosas sencillas sí, pero de ahí a corazones y riñones funcionales... No lo sé, pero por ahora me extraña bastante.

El método de Sak3 para los botones, en efecto, es por impresión 3D, si no me equivoco.
 
Última edición:
Actualmente no me hace falta, pero no significa que muera mañana. Así que yo me apuntaría al invento. 1+
Y por si sirve de algo...

PEEK Polieteretercetona
Rango de temperatura de trabajo -60ºC +250ºC. Muy alta resistencia mecánica, rigidez y dureza. Resistencia sobresaliente a la corrosión química y a la hidrólisis. Buena resistencia a la fluencia, incluso a temperaturas elevadas. Alto limite de fatiga. Alta tenacidad. Muy buena resistencia al desgaste. Muy buena estabilidad dimensional. Resistencia intrínseca a la llama. Muy bajo nivel de humo durante la combustión. Buenas propiedades dieléctricas y de aislamiento eléctrico. Resistencia excepcional a los rayos de alta energía. Esta aprobado por la FDA para contacto con alimentos.

PPS Polisulfuro de fenileno
Al igual que el PEEK, este material presenta propiedades termoplásticas incluso en el material compuesto final. Presenta una resistencia química y térmica sobresaliente (232 °C continuos) y una excelente resistencia a la baja temperatura. Además es inerte a la mayoría de los compuestos químicos en un amplio rango de temperaturas (No se ha encontrado un disolvente capaz de disolver al PPS a temperaturas inferiores a 200ºC). Resistencia al moho, a los blanqueadores, el envejecimiento, la luz del sol, y la abrasión. Baja inflamabilidad inherente, buenas propiedades dieléctricas y de aislamiento eléctrico, muy buena estabilidad dimensional, elevada resistencia mecánica, rigidez y dureza.
 
¿Cómo va esto?, porque tengo un sitio donde si les pasamos el botón completo, nos lo hacen por cuatro perras, pero lo necesitamos completo, y el mío está roto. Eso, o enviarles el modelo.

Gracias
Un saludo,
Nacho
 
Hola, por favor, si alguien tiene el modelo 3D, ¿me lo podría pasar, y me encargo yo de llevarlo a imprimir en 3D? Conozco un sitio de confianza en Madrid, pero necesito el modelo con todas las características, especficaciones,...etc. No pretendo hacerme de oro,...se hará de oro la tienda, no yo. Pero, al menos, se podrán encargar.

Gracias
 
yo tambien estoy interesado en el boton y placa K75s,saludos y que todo salga bien.
 
Bueno hoy he recibido el correo de recepción de la empresa de termoplasticos con la garantía de la correspondiente confidencialidad para que no me pase como con el otro proyecto


Seguiremos informando.
 
Última edición:
Gracias Ricardo por la labor de investigación y desarrollo.... por aquí otro para cuando salgan!:D
 
20170510_220112%255B1%255D.jpg
 
Buenas, quiero uno, ya lo estas vendiendo?? precio ??, no se me ha roto todavia pero esta muy descolorido y un poco agrietado


Gracias y saludos,
 
Jajajaja, todo el mundo quiere uno y nadie lo tiene roto, me asusta quedarme sin uno
 
bueno estoy terminado las pruebas de color

y luego tengo que ponerlo en la moto para ver duración y algunas pruebas mas.
 
Hola buenas tardes.

Soy nuevo por aquí, tengo una k75 del año 90, hace unos 3 meses tuve este problema, buscando en internet me salio el foro, pero ví que todavía no estabas fabricando, también me salío esta página:

http://hardtoptire.com/producto-hardtop.php?id=178&id_familia=105&id_catalogo=19

Le puse un e-mail y al rato pude hablar por teléfono con este señor, me dijo que era forero también y que a veces escribía por aquí, pero no lo he visto nunca, total que me envío por el módico precio de 13, 25 euros el kit de recambio, a los dos días lo tenia en casa por correo certificado. Ahora ha bajado el precio a 11,25

La verdad es que me dijo que llevaba la protección para los rayos "antivioleta" y todo lo demás, que era de plástico inyectado etc, y etc, la verdad es que me envío dos botones y un muelle; y sólo has de cambiar la pieza verde, me saco del apuro, vas a fabricar la pieza roja?? que precio tiene?? tiene sentido cambiar las dos piezas??

Espero tus pruebas

Saludos
 
Última edición:
Genial @ljmk75
tiene que haber gustos para todos,
en cuanto a su precio no lo se todavia, pero mirare que es lo que hay por la red y valorare.
 
Genial @ljmk75
tiene que haber gustos para todos,
en cuanto a su precio no lo se todavia, pero mirare que es lo que hay por la red y valorare.

No le comprendo, pero todavía puedo apuntarme a su parte roja? hace falta cambiarla? cuando yo lo miré y valoré era lo único que había.

V`ssss
 
Siempre he sentido admiración y envidia sana por la gente que es capaz de manejar de esa manera los programas de diesño. Una chulada de dibujos, si señor.
Un saludo


La maquinaria ya está en marcha.

Imagen-animada-Industria-05.gif


Podemos estar contentos y dar las gracias a aquellos que se preocupan por los demás.

Saludos
 
Gracias por la mencion Sak3.

Verdaderamente hoy o mañana hare la prueba a ver que tal sale, pero no tengo claro que estas piezas puedan ser de metal al formar parte de un contacto. He desmontado una piña cedida por PepeBMWK para ver. Tal como estan distribuidos los contactos parece que una pieza puede ser de metal, pero no las dos, ya que la palanca acciona unos y el boton otros, y si se ponen ambas piezas de aluminio y se pulsa el boton, creo que hara corto entre los contactos del boton y los de la palanca, y no se si puede haber consecuencias.

Tambien hay ideas de llevarnos el boton de arranque a otro sitio (al lado del clausor, por ejemplo) pero eso ya no es "lo original" y hay que andar enrredando con cables y piezas nuevas... (perdon, que es un poco offtopic...) Que conste que soy defensor de lo original y admiro la moto como es, pero soy hijo de mi tiempo...

5eVNRPnl.jpg
 
Bueno. Con permiso de Sak3, os subo las fotos del resultado.

La pieza en aluminio, a falta de pulirla, ha quedado bastante bien. Es identica a la original. Lamentablemente, como sospechaba, esta pieza no puede ser de metal, ya que al colocarla en su sitio hace contacto con los bornes del boton de arranque. (se ve en una de las fotos). O se encintan, o se protegen o se quitan de ahi esos contactos y nos llevamos el boton de arranque a otro sitio. Si hago la pieza mas corta para que no toque, ya no se puede meter el circlip que la sujeta (en las fotos esta sin circlip y sin ranurado para ponerlo). Otra opcion mas alla seria anodizar la pieza, con lo que deja de ser conductora y se podria usar. Fabricar esa pieza tan "secundaria" de aluminio anodizado rojo es un gusto por el detalle al nivel mas alto. :)

Añadido a esto, tenemos el tema de que esta pieza no es la que normalmente se rompe, si no que la que se rompe es el boton de arranque. El boton si que puede hacerse en aluminio sin ningun problema, directamente. No lo he hecho porque sé seguro que se puede. Es facil y no tiene misterio. Hice la palanca porque era un reto :). Me meto en fregaos yo solo.

Desde mi punto de vista, para una reparacion "estandar" la iniciativa de Sak3 es la mas conveniente. Hacer la pieza de plastico inyectado es la forma mas economica, fiable y duradera. La pieza de aluminio, por el tema de los contactos, ya no es una reparacion, si no una modificacion a proposito. Se fabricaria la palanca sin el hueco del boton de arranque y se pondria el boton el otro sitio, al lado del clausor por ejemplo, con un boton al gusto. (proyecto en curso). Y si se fabrica y se anodiza para poder usarla, el precio seria para pensarlo. No prohibitivo, pero si caro para una pieza de ese tamaño. Vamos. Que en el momento que quieras hacer algo "no original" ya la cosa se mete rapidamente en el campo de la ingenieria de la buena.

Gracias Sak

nziBcK7l.jpg

Ljtlxfxl.jpg

bFZdyiSl.jpg

c1Ey3Iel.jpg
 
Bueno. Con permiso de Sak3, os subo las fotos del resultado.

La pieza en aluminio, a falta de pulirla, ha quedado bastante bien. Es identica a la original. Lamentablemente, como sospechaba, esta pieza no puede ser de metal, ya que al colocarla en su sitio hace contacto con los bornes del boton de arranque. (se ve en una de las fotos). O se encintan, o se protegen o se quitan de ahi esos contactos y nos llevamos el boton de arranque a otro sitio. Si hago la pieza mas corta para que no toque, ya no se puede meter el circlip que la sujeta (en las fotos esta sin circlip y sin ranurado para ponerlo). Otra opcion mas alla seria anodizar la pieza, con lo que deja de ser conductora y se podria usar. Fabricar esa pieza tan "secundaria" de aluminio anodizado rojo es un gusto por el detalle al nivel mas alto. :)

Añadido a esto, tenemos el tema de que esta pieza no es la que normalmente se rompe, si no que la que se rompe es el boton de arranque. El boton si que puede hacerse en aluminio sin ningun problema, directamente. No lo he hecho porque sé seguro que se puede. Es facil y no tiene misterio. Hice la palanca porque era un reto :). Me meto en fregaos yo solo.

Desde mi punto de vista, para una reparacion "estandar" la iniciativa de Sak3 es la mas conveniente. Hacer la pieza de plastico inyectado es la forma mas economica, fiable y duradera. La pieza de aluminio, por el tema de los contactos, ya no es una reparacion, si no una modificacion a proposito. Se fabricaria la palanca sin el hueco del boton de arranque y se pondria el boton el otro sitio, al lado del clausor por ejemplo, con un boton al gusto. (proyecto en curso). Y si se fabrica y se anodiza para poder usarla, el precio seria para pensarlo. No prohibitivo, pero si caro para una pieza de ese tamaño. Vamos. Que en el momento que quieras hacer algo "no original" ya la cosa se mete rapidamente en el campo de la ingenieria de la buena.

Gracias Sak

nziBcK7l.jpg

Ljtlxfxl.jpg

bFZdyiSl.jpg

c1Ey3Iel.jpg

Eduardo, muchas gracias ha sido todo un placer, y un gran aporte, es lo que digo sumando, entre todos haremos grande el mundo de las KAS,

Unos haciendo Quillas para nuestras motos y otros los botones todos los aportes serán para mejorar las posibilidades, de nuestras abuelitas.

En cuanto al tema metálico, seguramente no me supe explicar bien, es lo que te comentaba que solo reparaste en el botón del pulsador no en los contactos de paro de emergencia, que es donde radica el problema, en cuanto al lo de la luz no ha caído en saco roto a ver que se puede hacer, precisamente este fin de semana vi unos diodos led extremadamente pequeños y........ hasta aqui puedo leer
 
Arriba