vrgonzalez
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Buenas tardes,
Quiero dejar constancia de un brico que he encontrado de una página para realizar el cambio de la correa de transmisión.
DIY belt replacement - BMW F800 Riders Forum & Registry
Si los administradores consideran que este no es el sitio más indicado para colgar este tema que me digan donde lo cuelgo por favor.
Aquí dejo las fotos y procedimientos.
La caja de la moto sin la correa de transmisión.

Aquí se ven los cordones de la correa rotos:

Suelta los tres tornillos Torx que sujetan el ensamble de la estribera entera.

Las tres arandelas plásticas, que van entre el ensamble y el motor (sólo se quitan):

Quité los 3 Torx T30, los tornillos que sujetan la cubierta plástica de la polea:

Aquí se muestra la polea:

La polea delantera y trasera tienen algunas abolladuras importantes, ¿Posiblemente por las piedras?

Un tornillo para quitar la cubierta de la correa trasera inferior, el resto son solamente clips.

La cubierta quitada:

Primero la polea delantera y luego a lo largo de la parte superior del brazo oscilante. Levante el pestillo plástico bastante, para desplazar la correa por la parte de abajo:

Luego encaje el borde inferior de la correa a lo largo y lo conseguí deslizarlo sobre la polea: (podría haber sido más fácil echar hacia atrás el ajuste de rueda trasera antes ligeramente)

Fijar el ensamble de la estribera. Recordar poner los 3 separadores sobre los 3 tornillos, antes de poner la tapa sobre la misma:

Aflojar los dos cerrojos del monobrazo trasero. Aflojar el cerrojo del ajuste en la posición que estaba.

Poner bajo la moto la llave excéntrica hacia atrás para mover la rueda de atrás hacia delante y aflojar la tensión del cinturón:

Subir sobre la moto y el peso del conductor sobre ella. Comprobar la tensión de la correa solamente en la parte trasera de la polea delantera. Unos 45º sobre el lado derecho, usar el cerrojo del monobrazo para subir suplemento aflojado. Cerrar los cerrojos de la abrazadera del reverso, luego pellizcar sobre el cerrojo del ajuste (para parar el afloje), moto terminada y en orden.

Quiero dejar constancia de un brico que he encontrado de una página para realizar el cambio de la correa de transmisión.
DIY belt replacement - BMW F800 Riders Forum & Registry
Si los administradores consideran que este no es el sitio más indicado para colgar este tema que me digan donde lo cuelgo por favor.
Aquí dejo las fotos y procedimientos.
La caja de la moto sin la correa de transmisión.

Aquí se ven los cordones de la correa rotos:

Suelta los tres tornillos Torx que sujetan el ensamble de la estribera entera.

Las tres arandelas plásticas, que van entre el ensamble y el motor (sólo se quitan):

Quité los 3 Torx T30, los tornillos que sujetan la cubierta plástica de la polea:

Aquí se muestra la polea:

La polea delantera y trasera tienen algunas abolladuras importantes, ¿Posiblemente por las piedras?

Un tornillo para quitar la cubierta de la correa trasera inferior, el resto son solamente clips.

La cubierta quitada:

Primero la polea delantera y luego a lo largo de la parte superior del brazo oscilante. Levante el pestillo plástico bastante, para desplazar la correa por la parte de abajo:

Luego encaje el borde inferior de la correa a lo largo y lo conseguí deslizarlo sobre la polea: (podría haber sido más fácil echar hacia atrás el ajuste de rueda trasera antes ligeramente)

Fijar el ensamble de la estribera. Recordar poner los 3 separadores sobre los 3 tornillos, antes de poner la tapa sobre la misma:

Aflojar los dos cerrojos del monobrazo trasero. Aflojar el cerrojo del ajuste en la posición que estaba.

Poner bajo la moto la llave excéntrica hacia atrás para mover la rueda de atrás hacia delante y aflojar la tensión del cinturón:

Subir sobre la moto y el peso del conductor sobre ella. Comprobar la tensión de la correa solamente en la parte trasera de la polea delantera. Unos 45º sobre el lado derecho, usar el cerrojo del monobrazo para subir suplemento aflojado. Cerrar los cerrojos de la abrazadera del reverso, luego pellizcar sobre el cerrojo del ajuste (para parar el afloje), moto terminada y en orden.
