Tutorial Brico cambio silentblocks alternador K100RS 16V / K1100

ablo, prueba con otro número de chasis como el tuyo, pero cambiando la cifra final.
B im M er. W ork
Número de identificación del vehículo 0197483
Tipo
Modelo
K1100rs - EUR
Código de desarrollo K589 (RS)
Chasis
Gobierno
Puertas
0
Motor 4-ZYL
Desplazamiento 1.10
Poder 74
Transmisión
Transmisión
MECH
Color Mysticrot Metálico - 689
Tapicería Nicht Gemeldet - *
Planta de producción SPARTANBURG
Fecha de producción 1993-05-04
Opciones
665 Sa Gepaeckbruecke
681 Sa Kofferhalter Li / re
721 Sa Temperatur-u.benzinanzeige
755 Sa Doppelsitzbank Sw
esto es cambiando el ultimo numero
 
721: relojes de temperatura y gasolina.
755: asiento doble en negro.
 
Pablo, que veo que te lias con las imágenes.

Pero es muy sencillo.

Cuando estas escribiendo un mensaje, abajo a la derecha clikeas en "Más Opciones".

Se refrescará la web y debajo de la ventana del mensaje clkeas en "Subir archivo".

Se te abrirá una ventana del explorador de tu sistema operativo y seleccionas a la vez todas las fotos que quieras subir.

Aceptas y las empezará a subir.

Situas el cursor en la parte del mensaje donde quieras poner la imagen, y marcas "imagen completa".

Y te saldrá la imagen o imágenes si has seleccionado "imagen completa" en "insertar cada imagen como un...".

image.jpeg image.png
 
8f3dedc44569b0aa1127887cc2104a4do.jpg
Esto es lo que tiene vivir en una isla, 15e mas por lo mismo


No es por la isla.

Es porque te han aplicado el PVP.

A mi me hubiera salido lo mismo sin el descuento, pero como les lloré...:D :D :D

La verdad es que es un detalle que tengan esos detalles.

Me acuerdo que al principio dejaba una señal en cada pedido.

Ahora ya los hago por teléfono.

Cuando saben tratar bien a un cliente...se nota.

Bueno, ya tienes todo.

Ánimo que es más facil de lo que parece así que a darle a la carraca. ;)
 
Esos gastos están incluidos hasta en el Ikea. :D :D :D

Versiano vas a cambiar los tuyos porque se ha puesto de moda, ruido o que ves una cierta holgura? :)
La verdad es que mi alternador hace un ruido infernal jejeje pero no por los silentblocks, sino por los rodamientos. Tengo que pedir el kit para dejar nuevo el de 50ah, pero me da bastante pereza además de no tener extractor. (ahora llevo el original de la moto que hace mucho ruido)
Es por esto que los compré junto con varias cosas que tenía pendiente (básicamente gomas, topes y tonterías varias además de un retén de horquilla y guardapolvo para la k1200rs.
Supongo que pediré el kit de reparación esta semana... y cuando tenga algo de tiempo cambiaré todo...
Saludos,
 
Pues no entiendo lo de la reducción, si de fábrica sale con 100 cv , para que esa reducción?, y si está:D reducida como la quito?
 
Hombre muy limitada no creo que este, eso seguro en pista los 220 los pilla :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Pues no entiendo lo de la reducción, si de fábrica sale con 100 cv , para que esa reducción?, y si está:D reducida como la quito?

Normalmente llevan reducciones en las toberas (unas arandelas que hacen que entre menos aire) o bien en el juego del puño del gas que no llega a tope. No tienes ningún precinto por la zona de las mariposas no??
 
Me extraña que BMW saque una motocicleta limitada de fábrica y con 1,1 cv menos :D:D.
 
Normalmente llevan reducciones en las toberas (unas arandelas que hacen que entre menos aire) o bien en el juego del puño del gas que no llega a tope. No tienes ningún precinto por la zona de las mariposas no??
No veo nada raro y por lo que corre la moto no creo que tenga a dia de hoy ninguna limitacion
 
En la mia también pone eso de reducción de potencia. Pero es fullpower, o eso creo yo

Enviado mediante Tapatalk
____________________________________
¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
 
Al final he pedido el Kit a Irlanda:
https://www.ebay.es/itm/ALTERNATOR-REPAIR-KIT-FOR-BOSCH-INTERNAL-FAN-TYPE-ALTERNATOR/161025594699?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
Así me "obligo" a reparar el alternador jejeje además va incluido el regulador, así que más barato que en el Makro.
Solo es para alternador de 50A ojo!
Respecto a la limitación, el siguiente (702) es limitacion por katalyzador, asi que ves a saber si no es alguna parida de normativa o ley anticontaminación del momento o lo que sea... no le des más vueltas.
1
 
Al final he pedido el Kit a Irlanda:
https://www.ebay.es/itm/ALTERNATOR-REPAIR-KIT-FOR-BOSCH-INTERNAL-FAN-TYPE-ALTERNATOR/161025594699?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
Así me "obligo" a reparar el alternador jejeje además va incluido el regulador, así que más barato que en el Makro.
Solo es para alternador de 50A ojo!.

Ya lo has montado?

Cuando desmonté el de K jRS vi que las escobillas se podían quitar porque parecían fijadas por un extremo, y viendo ese kit que te trae las de respuesto, lo entiendo.
 
Si tienes intención de colocar un alternador de 50A, acuérdate de que aparte de buscar alguno de K1100RS/LT(incluso algunas K75 ABS de las últimas también lo montaban), puedes encontrarlo también de R850-1100-1150R/RS/RT, que te vale con solo cambiar la polea redonda para correa por la cazoleta de las K
Si lo haces, también te vendría bien poner el vaso de expansión de las 1100RS/LT de las ABS I, que tienen la entrada del tubo que viene del tapón por detrás...Si mantienes el tuyo, el alternador quedará muy justo contra el vaso de expansión
Si el que encuentres tuviera las escobillas para cambiar, con la referencia del regulador de Bosch, te lo pueden cruzar en un taller de coches en su ordenador de recambios...y proporcionarte uno nuevo por unos 14 ó 15€...


Pues he estado mirando los alternadores de las boxer de 50 A y no son caros. Andan por los 50 €.

A ver el bote de expansión...
 
Bueno, el caso es que he estado pensando en el tema del alternador.

Uno más potente implica que la batería la va a cargar más rápidamente y...algo más?

Porque con mi alternador de 33 A no se queja la instalación de mi moto.

Me refiero a que puedo llevar tranquilamente los antinieblas encendidos con las otras luces.

Mejorará el nivel máximo de voltaje de la batería?

Todavia no he desmotado el alternador, y he visto un juego de escobillas con el regulador por 10 €.

Cambiar el colector serían otros 20 €, y los alternadores andan por los 50 € más el bote de expanxión por otros 20 €.

Así que puede traer a cuenta cambiarlo, o no.
 
Burro grande ande o no ande...
No cargará “más” pero si cargará “antes”...
Cuando compré los extractores me lío con el mío, que el que llevo suena a “rayos” jejeje
 
Bueno, el caso es que he estado pensando en el tema del alternador.

Uno más potente implica que la batería la va a cargar más rápidamente y...algo más?

Porque con mi alternador de 33 A no se queja la instalación de mi moto.

Me refiero a que puedo llevar tranquilamente los antinieblas encendidos con las otras luces.

Mejorará el nivel máximo de voltaje de la batería?

Todavia no he desmotado el alternador, y he visto un juego de escobillas con el regulador por 10 €.

Cambiar el colector serían otros 20 €, y los alternadores andan por los 50 € más el bote de expanxión por otros 20 €.

Así que puede traer a cuenta cambiarlo, o no.

Digamos que podrá soportar más elementos eléctricos además de la batería. Es como ir en una K12 de 98cv o en una de 130 cv :D:D.
 
Bueno, como sabréis mi alternador es el original con sus 370.000 kms a cuestas.

Solo le he cambiado los silentblocks de la campana del embrague, pero por lo demás, ni rodamiento, ni regulador, ni escobillas.

Así que hoy por curiosidad, decidí mirar en que estado estaba el regulador y las pistas del inductor.

Y esta es la sorpresa.

Esta es la referencia del regulador que actualmente ha sido sustituida por la 1 197 311 090.

image.jpeg

Así están las escobillas.

image.jpeg


Y así las pistas del inductor.

image.jpeg


Pero con estos Kms...

image.jpeg


Sigue rindiendo sin problemas, dando 13,5 V.
 
Si, claro. Solo era curiosidad y por lo menos le quedan para 29.005 Km, o sea hasta los 400.000 Km. :D :D :D

Viendo como están las pistas del inductor, uno se plantea cambiarlas junto con el regulador, pero estoy esperando a Versiano.

Aunque la chicha de este alternador es suficiente y nunca se ha quejado, he visto algún alternador de 50A de una 1200GS.

Lo suyo es buscar algún modelo compatible y cuanto más moderno, mejor.

Como estoy en fase de reciclaje y ahorro máximo, si vendo alguna cosa de mi K...podría caerle alguna chuche.

Y aunque es cierto que tendría que cambiar el vaso de expansión por el montón de cables que pasan junto a él, posiblemente con un poco de orden no sea necesario.
 
Bueno pues ya tengo la moto,
Finalmente decidi llevarla a un mecanico (Pedro Amador Motos) y la verdad es que estoy encantado, Mecánico de toda la vida de los de motos analogicas :D y el cambio es espectacular.
Lo primero de todo el famoso ruido, efectivamente provenia del alternador, pero no son ni los rodamientos ni el silenblock , venía de un casquillo de plástico interno que fabricó el de chapa para sustituirlo ya que no se vende, también reguló el c02 y puso freno trasero, estoy contentisimo por lo fina que va ahora y lo mejor de todo es el no oír ese clok,clok,clok que me tenía amargado.
Siento no poder explicar muy bien donde va ese casquillo de plastico pero segun entendi al abrir la alternadora es en la parte final del eje. No se si es asi o lo entendi yo mal,
 
Si señor, dentro del alternador donde asienta uno de los rodamientos hay un casquillo de plástico...yo cuando abrí el mio lo suplementé con un poco de chapa de lata de cerveza porque el casquillo tenía algo de holgura.

Un saludo
 
Arriba