Bueno, bueno. No entiendo toda esta polémica. Está claro que Puntolímitecero ha aportado muy buena información sobre el proceso constructivo, que yo personalmente agradezco enormemente. Los aspectos legales sobre la homologación del remolque se me escapan un poco, pero no entiendo esta insistencia de algunos en buscarle tres pies al gato. Yo no tengo porqué dudar de la palabra de PLC, y él ha dicho en varias ocasiones que aquél que quiera seguir sus pasos, que se ponga en contacto con él y que lo asesorará.
Personalmente no tengo ni los medios, ni el tiempo, ni los conocimientos necesarios para construir un remolque. Pero si así fuese, creo que buscaría el modo de homologarlo (incluyendo la consulta a PLC), en lugar de atacar al autor de este remolque. Dentro de mi absoluta ignorancia en estos temas, se me ocurre (aún a riesgo de que me ataquéis a mi también), que una posibilidad sería el comprar una documentación de un remolque viejo o siniestrado (esto se hace también con los chasis de las motos), y como en la ficha técnica creo que no aparecen más que las medidas máximas y los pesos, con tal de ajustarse a esas medidas estaríamos dentro de la legalidad, y podríamos circular con tranquilidad. Repito que desconozco estos temas, pero creo que sería una posibilidad.
Otra posibilidad es que uno mismo sea Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial, y se hace la ficha técnica y los trámites correspondientes. Si además conoces a algún fabricante de remolques amigo tuyo, pues igual te hace un favor y dinero que te ahorras. Otra es que tengas algún o algunos amigos que te faciliten la tramitación, etc.
Y otra posibilidad es que pases de todo y no lo homologues. Cada uno hace de su capa un sayo. El que se decida a fabricar un remolque entiendo que previamente ya se preocupará de ver si después lo podrá homologar o no, y actuará en consecuencia.
Gracias por el post Puntolimitecero. Y gracias también por los otros, en todos ellos demuestras buenas intenciones a la hora de compartir tus conocimientos con los demás, y personalmente me resultan de gran ayuda y además están muy bien elaborados.
Personalmente no tengo ni los medios, ni el tiempo, ni los conocimientos necesarios para construir un remolque. Pero si así fuese, creo que buscaría el modo de homologarlo (incluyendo la consulta a PLC), en lugar de atacar al autor de este remolque. Dentro de mi absoluta ignorancia en estos temas, se me ocurre (aún a riesgo de que me ataquéis a mi también), que una posibilidad sería el comprar una documentación de un remolque viejo o siniestrado (esto se hace también con los chasis de las motos), y como en la ficha técnica creo que no aparecen más que las medidas máximas y los pesos, con tal de ajustarse a esas medidas estaríamos dentro de la legalidad, y podríamos circular con tranquilidad. Repito que desconozco estos temas, pero creo que sería una posibilidad.
Otra posibilidad es que uno mismo sea Ingeniero Industrial o Ingeniero Técnico Industrial, y se hace la ficha técnica y los trámites correspondientes. Si además conoces a algún fabricante de remolques amigo tuyo, pues igual te hace un favor y dinero que te ahorras. Otra es que tengas algún o algunos amigos que te faciliten la tramitación, etc.
Y otra posibilidad es que pases de todo y no lo homologues. Cada uno hace de su capa un sayo. El que se decida a fabricar un remolque entiendo que previamente ya se preocupará de ver si después lo podrá homologar o no, y actuará en consecuencia.
Gracias por el post Puntolimitecero. Y gracias también por los otros, en todos ellos demuestras buenas intenciones a la hora de compartir tus conocimientos con los demás, y personalmente me resultan de gran ayuda y además están muy bien elaborados.