Suliman
Arrancando
Bueno.. pues 2100km tras los que he disfrutado y me he enamorado aún mas de la BMW.. me he dado cuenta de unos cuántos fallitos o cosillas a mejorar.. entre ellas, y la que me ocupo el sábado.. lo expuestos que están los radiadores. Mirando las empresas aftermarket no vi nada que mereciera la pena pagar 80€.
Investigue poco, con un anemómetro, 4 rejillas de aluminio distintas, un ventilador y un tubo de 10cm de diámetro, llegando a la conclusión de que la elegida, no resta ni un 1% de la velocidad del aire, y teniendo en cuenta la inclinación de los radiadores, y buscando la posición idónea de la rejilla según su diseño, no hay base fundamentada por la que pueda interferir negativamente en la refrigeración de la moto.
Dicho esto.. (de esos pasos no saque fotos, lo siento)
Les presento a la susodicha..
Éste, es el marco que usaremos como portaprotector, para hacerlo desmontable y reversible en su instalación.
Se retira facilmente, con 2 tornillos en los exteriores y uno en su parte inferior.
La rejilla elegida.. nº39 de Leroy Merlin, aluminio, 0.8mm de sección. (13€ la de 50cm x50cm) seguro que termino regalando otro juego de rejillas a algún conocido.
Primer paso, medir el exterior del marco. añadirle por arriba aprox 2cm (para doblar y hacer de apoyo. y por los lados, aprox 1cm, para anclarlo correctamente) Ojo: el marco viene con 2 trabas para anclar por arriba, y 4 para apoyo lateral e inferior, además del soporte atornillado inferior.
En la parte superior. como debemos tener en cuenta que los radiadores tienen una protuberancia, asi que, debemos hacerle la curva, con cierta pendiente, aprox 3mm max, o si no quereis, pues apretando un poco al montarlo, entrara igualmente.
Doblamos todo, para dejarlo perfectamente encajado en el marco. aprovechamos los salientes para agujerar la rejilla y darle mayor solidez. a la par que ganamos presencia, ya que no se doblara, y permitirá que se quede separada la rejilla del radiador, haciendo de colchón en el mal caso de una piedra mas gordita.
Ahora.. una vez listo.. desmonto, ya que no lo quiero gris, y toca pintarlo. no voy a utilizar pinturas standar.
Sino vinilo liquido, muy resistente, maleable y fácil de aplicar, de la marca Plastidip. sobre los 15€ pero da para pintar 2 parachoques del coche... a mi que quedaba de otras cosas por casa.
Se limpia la pieza, se aplica en 2 capas ligeras, separadas por 3 minutos. lo dejamos secar 15min, y a montar.
Lo vuelvo a montar en el marco. y con una pistola de silicona caliente, en el reverso, le doy unos 6-8 puntos, por evitar posibles vibraciones, y darle una rigidez extra al conjunto. Utilizo silicona caliente para pegado mixto. resiste temperaturas sobradas y se puede quitar cuando se desee.
Finish !!!
Y ahora montado en la Gesita.
Espero que les haya gustado, y les animo a hacerlo, y si sois de Las Palmas, les hecho una mano sin problemas..
Investigue poco, con un anemómetro, 4 rejillas de aluminio distintas, un ventilador y un tubo de 10cm de diámetro, llegando a la conclusión de que la elegida, no resta ni un 1% de la velocidad del aire, y teniendo en cuenta la inclinación de los radiadores, y buscando la posición idónea de la rejilla según su diseño, no hay base fundamentada por la que pueda interferir negativamente en la refrigeración de la moto.
Dicho esto.. (de esos pasos no saque fotos, lo siento)
Les presento a la susodicha..

Éste, es el marco que usaremos como portaprotector, para hacerlo desmontable y reversible en su instalación.
Se retira facilmente, con 2 tornillos en los exteriores y uno en su parte inferior.

La rejilla elegida.. nº39 de Leroy Merlin, aluminio, 0.8mm de sección. (13€ la de 50cm x50cm) seguro que termino regalando otro juego de rejillas a algún conocido.

Primer paso, medir el exterior del marco. añadirle por arriba aprox 2cm (para doblar y hacer de apoyo. y por los lados, aprox 1cm, para anclarlo correctamente) Ojo: el marco viene con 2 trabas para anclar por arriba, y 4 para apoyo lateral e inferior, además del soporte atornillado inferior.



En la parte superior. como debemos tener en cuenta que los radiadores tienen una protuberancia, asi que, debemos hacerle la curva, con cierta pendiente, aprox 3mm max, o si no quereis, pues apretando un poco al montarlo, entrara igualmente.

Doblamos todo, para dejarlo perfectamente encajado en el marco. aprovechamos los salientes para agujerar la rejilla y darle mayor solidez. a la par que ganamos presencia, ya que no se doblara, y permitirá que se quede separada la rejilla del radiador, haciendo de colchón en el mal caso de una piedra mas gordita.


Ahora.. una vez listo.. desmonto, ya que no lo quiero gris, y toca pintarlo. no voy a utilizar pinturas standar.
Sino vinilo liquido, muy resistente, maleable y fácil de aplicar, de la marca Plastidip. sobre los 15€ pero da para pintar 2 parachoques del coche... a mi que quedaba de otras cosas por casa.
Se limpia la pieza, se aplica en 2 capas ligeras, separadas por 3 minutos. lo dejamos secar 15min, y a montar.

Lo vuelvo a montar en el marco. y con una pistola de silicona caliente, en el reverso, le doy unos 6-8 puntos, por evitar posibles vibraciones, y darle una rigidez extra al conjunto. Utilizo silicona caliente para pegado mixto. resiste temperaturas sobradas y se puede quitar cuando se desee.

Finish !!!
Y ahora montado en la Gesita.

Espero que les haya gustado, y les animo a hacerlo, y si sois de Las Palmas, les hecho una mano sin problemas..