BRICOS R1200R Aire K27

Seguro terminaré tapizando el alto con Márquez. Sofá para la carretera. Son perfectos.
Hace un rato me he dado una vuelta con el bajo para probarlo. Al tener alzas en el manillar y ponerme mas bajo, queda la cosa diferente, pero me gusta. Para circular en ciudad, va perfecto.
De las tres alturas 830, 800 y 770 m/m, no se cual tengo porque no se como se mide. Sospecho que la 830 y la 770 por la diferencia que he notado.
Lo que tengo claro y probado es que con el asiento alto viajar es una comodidad para las piernas. El viaje Málaga a Madrid fué un paseo. De todas las motos que he tenido, no se puede ni comparar. Por eso lo de no renunciar al alto para viajes.
Tengo que repasar los puños, e s posible que se me quedaran los salientes que comentas. Gracias.

Un placer leer los cometarios. La ronda es mía.
 
Zapatitos nuevos
2bc7fc253fd961d06054c55cc3c30893.jpg
19c55e646663d342b5af41bcf5830266.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En Dani Motos en valencina?
Yo tengo los Pilot Road 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si. En Dani motos. Desde que compré la moto siempre he llevado los pilot road 4. Pero esta vez ha sido Dani el que me los ha recomendado, así que a probarlos tocan

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Para la próxima puesta estaba pensando en la PR4, si la 5 es tan buena como dicen habrá que ir a la 5. Interesado en las opiniones que puedas dar.

He mirado esta mañana la conexión del GPS en la moto. Tengo la opción de conectarlo directo a batería, a una toma que tengo de usb o poner un relé con toma de la bombilla. Creo que si conecto a la bombilla el GPS, la centralita daría error.

¿Como tenéis conectado el GPS?. ¿Recomendáis algún relé?.

El GPS es un Tomtom Rider 400, la moto del 2007. No he encontrado toma específica de GPS bajo el tanque.
 
Para la próxima puesta estaba pensando en la PR4, si la 5 es tan buena como dicen habrá que ir a la 5. Interesado en las opiniones que puedas dar.

He mirado esta mañana la conexión del GPS en la moto. Tengo la opción de conectarlo directo a batería, a una toma que tengo de usb o poner un relé con toma de la bombilla. Creo que si conecto a la bombilla el GPS, la centralita daría error.

¿Como tenéis conectado el GPS?. ¿Recomendáis algún relé?.

El GPS es un Tomtom Rider 400, la moto del 2007. No he encontrado toma específica de GPS bajo el tanque.
hola,

junto a la tija hay un conector enbridado que va conmutado con el contacto. Incluso despues de quitar el contacto le da un minuto de tension. Al menos la mia lo tiene, es de 2007.

Luego tienes que comprar un conector en el concesionario, que cuesta 11 o 12 eur.

Yo lo he aprovechado para poner una toma usb.

Esta información la saque del foro. Si buscas la encontraras.

saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Para la próxima puesta estaba pensando en la PR4, si la 5 es tan buena como dicen habrá que ir a la 5. Interesado en las opiniones que puedas dar.

He mirado esta mañana la conexión del GPS en la moto. Tengo la opción de conectarlo directo a batería, a una toma que tengo de usb o poner un relé con toma de la bombilla. Creo que si conecto a la bombilla el GPS, la centralita daría error.

¿Como tenéis conectado el GPS?. ¿Recomendáis algún relé?.

El GPS es un Tomtom Rider 400, la moto del 2007. No he encontrado toma específica de GPS bajo el tanque.

Sí que está. La mía es del 2008 y lo tiene. Esta más o menos por detrás del claxon.
 
Bueno aquí creo que se ve bien donde esta, tiene un tapón... y esta imagen es del modelo del 2007 en adelante


20180415154449.png
 
Última edición:
Mil gracias. He estado esta tarde cambiando el líquido de frenos (estaba marrón) y luego me he puesto a buscar donde conectar el GPS. Tras mirar por todos sitios un buen rato, linterna del móvil bajo el tanque, no encontraba el sitio.
Esto no lo había visto.
Para hacer la conexión habrá que quitar tanque, no?.
He mirado con dos o tres búsquedas diferentes en el foro, pero no he visto todo esto.
Mañana pondré una foto del conector que tengo para ver si sirve. El de tres pines.

Por cierto, lo que he leido es que algunos prefieren conectar a batería (con relé) antes que al canbus. Con el canbus no dará fallos de conexión?. Me refiero a reconocer la carga.

Un saludo.
 
No tienes que quitar el depósito de combustible. Se ve a simple vista. Cortar brida y listo. Tiene un tapón negro.
Yo tengo conectado un cargador por usb que además me da los voltios de la batería.
Lo tengo comprobado al minuto y poco de quitar el contacto se apaga.
 
Muchas gracias. El fin de semana probaré con el conector a ver que me encuentro. Sin vosotros no lo habría encontrado.

Al purgar y cambiar todo el líquido de freno he notado mejoría en la frenada, pero sigue sin gustarme como queda el protector del cable del acelerador, no permite todo el recorrido de la maneta del freno. Aunque sea casi imposible llegar a tocar en frenada.
Por curiosidad, también os pega la maneta con el protector del cable de acelerador al purgar frenos?.

Bueno, hasta el sábado o domingo no habrá mas brico. Mientras, a darle vueltas a la cabeza.
 
El GPS que tengo que instalar ya tiene un terminal con tres cables amarillos y un conector blanco con tres terminales. No se si es exactamente el que debe encajar, no es igual (exteriormente) al que he visto por internet y en el manual de taller. En cualquier caso, el sábado si no llueve probaré a conectar.
Luego vendrá la colocación de la pantalla. Me gusta como la tiene puesta erkawa. A ver si soy capaz de hacer algo parecido. Con los soportes de la pantalla givi será mas complicado.
 
Bueno la ultima ha sido activar el testigo de los puños calefactables en el cuadro, y el consumo instantáneo, he utilizado el adaptador ODB2 UniCarScan https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter y el programa motoscan para android.
Seguiré indagando por que hay varias cosas desactivadas, como el testigo del aceite bajo, que no se si en nuestras moto vale, ya os contare la que lio...

este video muestra como se hace, es un gs pero es igual para todas...

 
El GPS que tengo que instalar ya tiene un terminal con tres cables amarillos y un conector blanco con tres terminales. No se si es exactamente el que debe encajar, no es igual (exteriormente) al que he visto por internet y en el manual de taller. En cualquier caso, el sábado si no llueve probaré a conectar.
Luego vendrá la colocación de la pantalla. Me gusta como la tiene puesta erkawa. A ver si soy capaz de hacer algo parecido. Con los soportes de la pantalla givi será mas complicado.
este es el que tienes?
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT.../Cable-extra-para-dispositivo-GPS-de-12V.html
anschlusskabel.jpg
 
Bueno la ultima ha sido activar el testigo de los puños calefactables en el cuadro, y el consumo instantáneo, he utilizado el adaptador ODB2 UniCarScan https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter y el programa motoscan para android.
Seguiré indagando por que hay varias cosas desactivadas, como el testigo del aceite bajo, que no se si en nuestras moto vale, ya os contare la que lio...

este video muestra como se hace, es un gs pero es igual para todas...


Hola, mi R1200R no tiene ordenador de a bordo con lo que en la pantalla no se ve ni el nivel de combustible ni de temperatura, crees que tendrá esto capado por software y que a través del motoscan se podrá activar para que lo muestre? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No lo se, en principio no, ya que no muestra toda la pantalla, y no tendrá todos los sensores, esta por mirar, la pantalla sin ordenador es como la foto que te pongo abajo, seria cuestion de probar...
929968b42ad2ceb993b1f35b742fa83eo.jpg
 
Sí, esos son los cables. Los tengo ya puestos en los de alimentación, solo tendré que conectar el terminal macho al que hay debajo del depósito.

Menudo lío para los puños, no?. Yo no termino de ver el aviso en pantalla. Supongo será el clokon o algo así que sale en texto.

Del escaner para la moto .... vamos a tener que hablar. ¿Sabes si ese modelo sirve para el equilibrado de los cilindros?. Me refiero a cortar autoajuste de inyección para dejar los dos cilindros equilibrados. ¿Y sirve para purgar el módulo del abs?. Nos vas a tener que dar unas clases particulares. :oops:
 
No lo se, en principio no, ya que no muestra toda la pantalla, y no tendrá todos los sensores, esta por mirar, la pantalla sin ordenador es como la foto que te pongo abajo, seria cuestion de probar...
929968b42ad2ceb993b1f35b742fa83eo.jpg

De hecho mi pantalla es completa, no está tapada a mitad por un plástico negro (recuerdo haberlo visto antes cuando salieron las F700GS que venían peladas de opcionales). Respecto a los sensores, no conozco el detalle pero si la moto tiene un aviso por sobre calentamiento y una cuenta atrás en kms cuando enciende la reserva, seguro que sensores tiene lo que no sé si son iguales. Por ello supongo que el sistema debe estar capado por software para que no muestre esos datos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De hecho mi pantalla es completa, no está tapada a mitad por un plástico negro (recuerdo haberlo visto antes cuando salieron las F700GS que venían peladas de opcionales). Respecto a los sensores, no conozco el detalle pero si la moto tiene un aviso por sobre calentamiento y una cuenta atrás en kms cuando enciende la reserva, seguro que sensores tiene lo que no sé si son iguales. Por ello supongo que el sistema debe estar capado por software para que no muestre esos datos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro
 
Siguiendo vuestras instrucciones he podido hacer la conexión para la alimentación del GPS. Todo perfecto.
Lo único pesado ha sido llegar bien con los dedos para manipular la tapa. El conector ha entrado fácil y poner correines mas o menos fácil.

El coco sobrante lo he metido dentro tal como dice en el manual. Pongo foto:
Correines.jpg



He marcado los correines nuevos.

Mañana veré la forma de poner el soporte del GPS para que quede cómodo de ver.

Me ha surgido la duda sobre el cable de conexión. Tenéis algun sistema para proteger el conector de alimentación, ya arriba en el cuadro, para que no le entre polvo o lluvia. Me refiero a algún capuchón o elemento que aisle el conector cuando no usamos el gps.


IMG_1995.jpg


Un saludo.
 
He mirado y parece que no hay nada.
Con un taco de goma haré un apaño o con termo-retráctil veré la forma de hacer algo para que quede mas protegido para el polvo y la lluvia.
Pondré foto del protector. A ver como me sale. o_O
 
Bueno la ultima ha sido activar el testigo de los puños calefactables en el cuadro, y el consumo instantáneo, he utilizado el adaptador ODB2 UniCarScan https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter y el programa motoscan para android.
Seguiré indagando por que hay varias cosas desactivadas, como el testigo del aceite bajo, que no se si en nuestras moto vale, ya os contare la que lio...

este video muestra como se hace, es un gs pero es igual para todas...


Te mandan numero de seguimiento? A traves de DHL? Lo he pillado pero mi aleman es nulo.
Un saludo
 
Saludos a todos
Os dejo estas fotos para que podáis comprobar cómo quedan los protectores que en ésta página encontré.
Me gustaron, pero al no haber muchas fotos de dichos protectores, me costó un poco decidirme. Es por ello que os dejo yo, las que no encontré.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo y aportaciones.
Manuel.
346000e57b0591fb8f979126a1dbd0e1.jpg
65674163d8b050a36d54660d5e28905a.jpg
2d1f19bd58bfe2edd53a78475c526c0f.jpg
6562b223650dc4eefe384706db49cabb.jpg
2215d8ac0597b287f55114b53395b5e9.jpg
c0cd541522372a1cc0e9f472a58c4ded.jpg
223a6ebfa6d3d6be85a0f73a7947c7b2.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Son dos:
La primera es de la marca que puedes leer.
La otra es de Puig, es deslizante. La acople a la primera y mande pintar una parte.
Espero te sirva esta foto.
91e106a1fb7337f7b53a32121bfc23ad.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Son dos:
La primera es de la marca que puedes leer.
La otra es de Puig, es deslizante. La acople a la primera y mande pintar una parte.
Espero te sirva esta foto.
91e106a1fb7337f7b53a32121bfc23ad.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Ostras!!!!
Si no te es molestia, podrías mandar alguna foto más de las cúpulas???
Y que tal protegen???
Por lo que he leído, al llevar así 2, el efecto de flujos de aire es muchísimo mejor...

Muy interesante!!!




PD: los protectores muy guapos!!!

Enviado desde el cacharro este que tengo...
 
Son dos:
La primera es de la marca que puedes leer.
La otra es de Puig, es deslizante. La acople a la primera y mande pintar una parte.
Espero te sirva esta foto.
91e106a1fb7337f7b53a32121bfc23ad.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Que suspensión llevas?
 
Has notado mejoría ?
Te contaré
Dos días antes de llevarla a colocarle los nuevos amortiguadores, les puse neumáticos roactec 1 y ya note mucha mejoría. Pero no pude probarlos lo que me hubiera gustado. Así, que cuando el conjunto estuvo puesto, amortiguadores y con los neumáticos nuevos, pues ya te puedes imaginar. Al final no se si ha sido por los neumáticos los amortiguadores o por ambos.
Lo que si he podido observar es que esta la moto como más sujeta al suelo. No me hace los feos que antes me hacia en movimientos rápidos de giros. Etc.
Y en lo que respecta a todo los tipos de conducción que ofrece la moto, todo parece como si se hubiera endurecido. O sujetado...
Hoy por ejemplo vengo cansado de meterme en curvas de todo tipo y tirar la moto para todas partes. Con la otra amortiguacion yo que soy un torpe no lo hubiera hecho.
Saludos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Ostras!!!!
Si no te es molestia, podrías mandar alguna foto más de las cúpulas???
Y que tal protegen???
Por lo que he leído, al llevar así 2, el efecto de flujos de aire es muchísimo mejor...

Muy interesante!!!




PD: los protectores muy guapos!!!

Enviado desde el cacharro este que tengo...
Te paso estás que hice hoy. Ok
68fe107cdfbfb938bfa1bbd215010b8e.jpg
b3166811c4b81f47a78e4d402dc27eb4.jpg
88c98c450762f0aa00d5e3710d629654.jpg
fb7b6f95b784eff05a92966067037d50.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Alguien sabe la ref. de esta pieza? Por si dejo la moto naked total sin pantalla (quiero probar cómo da el flujo de aire sin pantalla)
37bb9671b297c614e804ea02b3064099.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estéticamente te quedará 10. En ciudad la notas como mas ágil y cómoda de llevar. En carretera, solo pasando de 100, los brazos, el cuello ... una pelea contra el viento.
Ya nos contarás.

Pregunta, ¿Alguien ha cambiado los rodamientos de la rueda delantera?. Tiene su tarea y quería saber si apuntáis algún consejo.
 
Hace justo un año que me decidí a cambiar a la R1200R. La cambié por una una honda CBF1000 que era perfecta pero no me terminaba de llenar. No se explicarlo.

Pasando por varias Honda y una Yamaha anteriores, que eran auténticos relojes donde fueron muy pocos extras los que añadí, ahora todo ha cambiado.

Relacionado con este tema, bricos para las R1200R,he hecho un balance de lo que a la fecha le he cambiado o mejorado a la moto:
- Pantalla y reflector.
- Cambio de asiento del alto al bajo.
- Diferentes cambios de pastillas de freno buscando la frenada mas graduable y sin vibraciones.
- Adaptador GPS e instalación de GPS Tomtom Rider 400. Confirmaré luego el modelo.
- Tapón de llenado de aceite metálico.
- Protector para el tren trasero. No se como se llama, al final del bloque de transmisión.
- Batería Motobatt 16AH. Mejorando características de las que traía de casa, con valores mas bajos que en manual.
- Cambio de baúl trasero. Original con capacidad muy baja.

En medio tuve una crisis y casi la abandono para irme a por una Suzuki 1250. Si alguien la ha llevado, me entenderá.
Como una novia difícil, al final me reconcilié y es que sin entenderlo muy bien, estoy algo enganchado a este modelo. Me gusta.

Pues nada, continué con algunas herramientas específicas, dinamométricas, extractores, grasas raras, etc. Me faltan: La pistola de aire caliente, la llave para la rueda delantera, Motoscan, ....

Esto es interminable, he vuelto a la afición de la mecánica que tenía abandonada desde hace ya bastantes años.

Como el tema está algo parado y tengo dudas sobre la continuación de los bricos a continuar tras los pendientes, creo que es interesante repasar los diferentes bricos o mejoras a realizar a nuestras motos.

Relaciono los que me quedan pendientes y añado otros posibles, que al verlos en algunas de vuestras motos me han hecho pensar ...

- Faro con solución a las grietas. Por lo menos durante bastante tiempo.
- Chapa de protección del carter.
- Motoscan.
- Arrancador para llevar en viajes.
- Tickerkiller
- Acelerator
- Extractor rodamientos, pistola calentar, otras herramientas ...
- Barras protectoras de cilindros. Me ha encantado la vista anteriormente.
- Tubo de escape. ? Tengo dudas.

Y todo lo que se nos ocurra.

Todas las recomendaciones y opiniones son bienvenidas. Al final, seguiré con este modelo. No será la última, pero creo que ésta se quedará siempre conmigo.

Seguimos con el tema...
 
Pues que buena pinta!
Me preocupaba que el haz de luz no fuera el de ir por la derecha o que no tenga el numerito de homologacion. Puedes confirmar ambas cosas?
 
Pues que buena pinta!
Me preocupaba que el haz de luz no fuera el de ir por la derecha o que no tenga el numerito de homologacion. Puedes confirmar ambas cosas?

Tienes un privado con info de detalle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguien sabe en qué consiste la mejora respecto la pantalla antigua?. ¿Bombilla mas fría?, ¿Pantalla que disipa mejor?. ¿Ambas?.
Me resulta curioso que la manden con recambio de bombillas. Supongo que tendrá algo que ver.

La original antigua, da mucho calor.
 
Otro brico muy facil y barato el protector del radiador r1200r 2005/2014, en hornig el precio es de 29 € https://www.hornig.es/BMW-R-1200-R/Aluminio-Acero-inoxidable/Pantalla-para-enfriador.html, en Leroy Merlin 6 € y tienes para 3 radiadores.
Solo hay que cortar la rejilla a la medida adecuada, doblar un poco los filos para adaptarla bien al soporte y pegar con un poco de pegamento, silicona, etc...



Este es el de Hornig
kg-r12r.jpg

Codigo THUMBNAIL HTML:
 
Arriba