BRICOS R1200R Aire K27

Podría ser esta:
Parabrisas ZTechnik para BMW R 1200 R 07

z2408-parabrisas-ztechnik-para-bmw-r.jpg
 
La que ví no era ninguna de las dos. Espero encontrarme aparcada la moto en el mismo sitio el Martes. Si la veo, le hago fofo.
Elegir la pantalla ideal es un tema complicado. Primero nos tiene que gustar estéticamente, (coincidiendo que sin ellas queda mejor). Por otra parte debe dar la proteción adecuada. Y por último, para liar el asunto, según a la velocidad que circulemos las pantallas ideales son diferentes.
Las preguntas podrían pasar por: cual me gusta, a que velocidad quiero tener el óptimo de protección, cuánto me quiero gastar, etc.
En el tema de las pantallas este asunto se estudió y creo que muy bien:
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pantalla-wrs-touring-para-r1200r.457755/

Es un tema que veo de suma importancia porque si tienes una R1200R y quieres viajar, por comodidad es necesario buscar alguna que permita circular de manera sotenida a velocidades "lógicas".

Por otra parte, la R1200R tiene una serie de virtudes y defectos, potenciar sus virtudes permite obtener el máximo de la moto. Lo que mas me ha sorprendido de la moto en positivo ha sido: Relativa ligereza de peso respecto a otras de su categoría, frenada muy buena, comodidad postura de conducción en trayectos largos y viajes, ágil en trayectos de ciudad para su categoría, perfecta para largas rutas de montaña ... algo se me olvidará.
Como el uso a gran velocidad y super sport (llamémoslo así) no es el objeto de diseño de la moto, ni creo que nadie que la tenga lo buscará, con todo esto creo que podemos acotar las velocidades optimas de la pantalla. Con un intervalo de hasta 150 Km/h estarán cubiertas las necesidades en prácticamente todas las situaciones.

En fin, que la pantalla perfecta que cubra todas las velocidades y usos no existe. Una baja tipo cúpula dará grandes satisfacciones circulando a gran velocidad, una muy alta y ancha nos cubrirá muy bien en circulación lenta. En medio tendremos todas las pantallas. No hago referencia a las regulables: manuales, electricas o autoajustables.

Para el uso que le doy (ya se puede sobrentender) la Givi con el deflector Puig me va de lujo. Estética a sopesar por cada uno.

Perdón por el rollo. Insisto, es opinión.
 
Yo lo tengo ya muy claro, mi objetivo es, la comodidad prevalece ante la estética, (he ahí el cambio)
 
Correcto, de Ecija es el anterior dueño !! Jajajajaja...
Pues como te dije, estate tranquilo que a estado en manos de un propietario que La a mimado muy mucho !!
Cuando quieras podríamos quedar y conocernos, te puedo contar todo sobre ella, aunque ya te adelanto que solo me a dado alegria tras alegria, importante (al menos para mi) a sido manipulada casi todo por mi, cambios de aceites, filtros y tal....
Suerte con ella, quiero volver a verla más pronto que tarde ;)
Por esos lares ir en moto en agosto es una heroicidad. "La sartén..."!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Por esta zona hay que tirarse un mes de verano potente porque la moto es imposible ! Fíjate que suerte tenemos los que vivimos por esta zona ..... :undecided:
 
Cuando murió ángel Nieto, fui a Jerez. En la zona de Los Barrios vi en el marcador 42ºC al desviarme desde Algeciras. Me encontré la torta de calor de golpe. Dudé si le pasaba algo a la moto por la velocidad del cambio de temperatura. Es una cruz, pero parando de vez en cuando a tomarte una "mirinda" puedes continuar el viaje. Es soportable aunque se te moje la camiseta bajo la chaqueta protectora.
A la contra, durante todo el año las temperaturas son medianamente soportables. Con unos protectores de puños y los plásticos de emergencia puedes afrontar casi todo. Las tormentas con viento son la frontera.

La fama de frío la puede tener Teruel, pero allí a -8ºC se está mucho mejor que en Muros (Galicia) a 4ºC. Es donde he pasado mas frío. Te duele todo.

Retomando el tema de la protección de la pantalla, con la Givi en la R ya he referido que se tiene una protección satisfactoria, como todo es relativo, respecto a la que ofrece la K1600 o la Pan, pues no hay comparación. A veces he salido en grupo con estos modelos y los pilotos no tenían ni mosquitos en la visera del casco tras unos 300 Km y en primavera. Hay que buscar un equilibrio entre los usos que le des a la moto.

En cuanto pasen las fiestas quiero ponerle una ampliación al guardabarros trasero. Prometo fotos del montaje.
 
Prolongación al guardabarros trasero??
Aunque mi RT si lo tiene !
Tiene una Guía deslizadora para ponerlo más bajo, estéticamente está más bonito cortito, como yo lo llevo.
Pues a la R1200R estuve por ponerle uno Puig muy chulo que va en el hueco entre la rueda y el asiento, queda chulo!
 
Varias cosillas:

No me encuentro con la BMW que vi para hacer foto de pantalla. Queda pendiente.

CarlosMax, he visto que tienes en la moto puesta una plancha protectora del cárter en la parte inferior. Que opinión tienes de haberlo puesto. Me refiero a si ves acertada la colocación de la plancha, si pusiste una original, 2º mano, la hiciste, etc. Es muy interesante si sales del asfalto. ¿Puedes desconectar el abs de alguna forma?.

¿Alguien lo lleva?.
 
El abs no, pero el control de tracción si se puede desconectar
 
Si, el control de tracción se puede. Aunque no lo haya desconectado nunca. Me ha entrado alguna vez y lo valoro mucho.
No se donde leí que había una forma de desconectar el abs. Creo que era durante el arranque. ¿. No recuerdo.

La plancha de protección la veo interesante. Para bajar aceras o en camino de tierra por las piedras puede ser interesante. En motos anteriores, cada vez que sonaba el cárter se me ponían de corbata. Por eso el interés de saber como va.
 
Una preguntita para los que tengan una r1200r del 2008.
Si quito la bateria toda la noche para subirla a casa y cargarla, luego me sale lo del service de marras?
 
Si, el control de tracción se puede. Aunque no lo haya desconectado nunca. Me ha entrado alguna vez y lo valoro mucho.
No se donde leí que había una forma de desconectar el abs. Creo que era durante el arranque. ¿. No recuerdo.

La plancha de protección la veo interesante. Para bajar aceras o en camino de tierra por las piedras puede ser interesante. En motos anteriores, cada vez que sonaba el cárter se me ponían de corbata. Por eso el interés de saber como va.

Yo la llevo en una RT .....y una vez recibio una pedrada......también es verdad que ando por cada andurrial ....:D el problema es que sale una pasta el original :undecided:

Una preguntita para los que tengan una r1200r del 2008.
Si quito la bateria toda la noche para subirla a casa y cargarla, luego me sale lo del service de marras?

La mia es de 2009 y si que sale el service....;)
 
Varias cosillas:

No me encuentro con la BMW que vi para hacer foto de pantalla. Queda pendiente.

CarlosMax, he visto que tienes en la moto puesta una plancha protectora del cárter en la parte inferior. Que opinión tienes de haberlo puesto. Me refiero a si ves acertada la colocación de la plancha, si pusiste una original, 2º mano, la hiciste, etc. Es muy interesante si sales del asfalto. ¿Puedes desconectar el abs de alguna forma?.

¿Alguien lo lleva?.
El protector que llevo se lo puse a raíz de una visita al concesionario, un compañero con una RT le saltó una piedra dañando el cárter y el solamente circulaba por carretera.
En la R1200R encaja perfectamente el de la R1200GS anteriores a 2013, a mi me la regalo un amigo al comprarle los colectores sin catalizar que llevo.
Yo soy de los que evita en lo posible lo marrón, tanto con coche como en moto aunque si tengo que hacer 15km para visitar algo que merezca la pena, allá que vamos.
 
Carlos, exactamente es eso. Hay veces que me gusta circular por caminos para acercarme a algún punto en concreto. Incluso en el casco urbano. En una ocasión pisé una baldosa suelta y di un buen golpe en el cárter. Como bien dices es una medida preventiva. Buscaremos a ver que hay.

El guardabarros de Puig es perfecto para no ensuciar la moto por dentro: amortiguador, basculante, etc. La protección del guardabarros bajo la matrícula es diferente. Para que no se salpique tanto la matrícula y el baúl, entiendo que debe ser algo que cubra mas atrás.
 
Gracias por las referencias. La matrícula la debo cambiar, y ya puestos, la pongo en condiciones. Me gustan como queda la acrílica.

La luz de cruce con diodos puede ser una solución a las grietas del cristal. (Plástico). A mi entender, la luz de curce no es nada mala. Regulando bien la altura, da un alumbrado adecuado.

Muy interesante el equilibrio "molestar-seguridad". En este modelo, ajustar la altura del faro según peso, creo que es una tarea sencilla. Dejándolo bien, creo que tiene mucha visibilidad.

El amortiguador Puig protege muy bien el amortiguador trasero. Aunque me guste mas la rueda vista, permite tener la moto mas limpia.
El guardabarros queda algo corto y para tener la matrícula y baúl sin salpicaduras, habría que recurrir al guardabarros que se apoya en el grupo final de la rueda, tipo GS.


dsc_4781_12.jpg


Ya. Yo tampoco lo veo. Quedaría matada.
 
Hola en breve me comprare una bmw r1200r del año 2012 y me gustaría saber que soporte de baul se adapta mejor
Mi idea es poner un baul de 46
Gracias
Si podía poner alguna foto lo agradecere
la moto no tiene parrilla bmw
 
Última edición:
LAS PASTILLAS DE FRENO

He cambiado todas las pastillas de freno a la moto y me surgen algunas dudas.
En principio me decidía cambiarlas porque tenía la sensación de que ya estaban gastadas. Miré las pinzas y con un espejo, me pareció que las de delante estaban casi al límite.
Compré unas GALFER sinterizadas.
Al cambiarlas comprobé que todavía estaban gastadas solo algo mas dela mitad, pero ya me puse manos a la obra.
Durante dos meses he estado con las pastillas cambiadas. La frenada es bastante mas floja delante pero a la contra es algo mas dosificable. Antes era dar freno delantero y entraba la frenada algo brusca.
El asunto es que desde el principio, al frenar delante, en un margen de velocidades vibra la rueda por la frenada. No es el disco. Se produce una vibración que es soportable pero si es molesta.
He ido a un conocido de confianza para comprarle pasta roja de cobre de frenos. De entrada, no es tan fácil encontrar la grasa de cobre, miraré en otra tienda de repuestos que seguro tendrán.
En la tienda, el encargado me comentó que es posible que las pastillas anteriores tuvieran una terminación de pintura o una pletina que permitiera un contacto mejor entre pistón y parte trasera de la pastilla. O que incluso la pasta de cobre permitiera un contacto mejor sin vibración.

Ahí estoy. Primero pondré la pasta y si no va bien, colocaré las pastillas anteriores con la grasa roja, que según dicen es lo mejor para el asiento de la pastilla con el empujador.

¿Que pastillas soléis poner a vuestras motos?. ¿Alguna vez se os ha presentado el problema?. ¿Tiro las pastillas y pongo las antiguas?. Todo oidos.
 
Ya me he puesto manos a la obra con el tema de las pastillas.
Al final lo de siempre, en el pedido he metido algunas cosas mas:
Puños nuevos, las pastillas delanteras originales, tapón de llenado de aceite, tornillo de vaciado de aceite con imán, etc.

Volviendo a la grasa roja de cobre, he optado por otra alternativa mas recomendable:






Cuando me llegue contaré el brico.
 
IMG_2137.JPG
Hola en breve me comprare una bmw r1200r del año 2012 y me gustaría saber que soporte de baul se adapta mejor
Mi idea es poner un baul de 46
Gracias
Si podía poner alguna foto lo agradecere
la moto no tiene parrilla bmw
Yo llevo givi 46
 

Hola yo también llevo el givi blade de47 litros.
Pero no va por ahí el mensaje. En la foto que has puesto se ve que llevas el silencioso sc proyect. Estpy muy interesado en comprar uno y me gustaría, si puedes, que comentes como te va. Si merece la pena por el sonido, porque por la estética ya veo que si.

Gracias y un saludo.
 
Hola
A mí el sonido me encanta, y cuando retiene petardea q da gusto
Y el peso también es muy inferior al original
Itv sin problemas
 
Que tal es lo de cambiar los puños? se pueden cortar los gastados y tal vez meter los nuevos con alcohol o agua para que entren bien?
 
Que tal es lo de cambiar los puños? se pueden cortar los gastados y tal vez meter los nuevos con alcohol o agua para que entren bien?
Yo eso lo he hecho en mi R850R. Para sacar los viejos enchúfales aire comprimido por el extremo exterior (es la mejor opción si son calefactados, creo) Yo los saqué así, pero también se pueden cortar.
Para meter los nuevos usa gel de alcohol que es menos volátil que el alcohol. En esta operación sí que te vendrá muy bien la pistola sopladora de aire comprimido. Van muy ajustados.
Wunderlich tiene dos o tres modelos a elegir. Cuanto más estriados mejor, más agarre.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si no tienes aire comprimido, otra opción es utilizar laca del pelo. Primero permite deslizar el puño y luego lo pega. Eso me han aconsejado como alternativa al aire.
Ojo al cortar los puños viejos que puedes cargarte el fino cableado del los calefactables.

Tienes mucho videos tutoriales, son muchas las opciones para meter fácil los puños nuevos.
 
Hola a todos, en mi caso es una R1200R de 2007 y sureña (Sevilla) y por lo que he leído hay alguna más de la zona.

Yo por mi parte he hecho ya un par de ajustes,

1. Me han modificado el asiento para que sea más confortable: más plano y tela no resbaladiza que ayuda a que no te tire contra el tanque de gasolina. Además capas de viscolástica.

2. Aunque mido 1,90m y esta moto no es una súper deportiva buscaba una posición más erguida, así que he puesto unas alzas de manillar 22mm que también acercan 30mm. Con este tiempo de lluvia, sí aquí también llueve, no he podido probarla pero de primeras parece una conducción más relajada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la pantalla, primo la estética con lo que dejaré la que tiene: cúpula original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a la pantalla, primo la estética con lo que dejaré la que tiene: cúpula original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola paisano yo también soy de Sevilla. La mía es la 90 aniversario. Como tu, tenía la pantalla original touring. Pero para mi también prima la estética. Así que le puse la wunderlich, que protege menos pero me parece la más bonita de todas. Eso Si, Yo sólo mido 1.76, así que a velocidades medio legales voy bastante cómodo.

También le he puesto asiento tapizado en Márquez y ahora estoy en fase que quitar el baúl y su soporte para que ya quede preciosa.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Muy bonita! Veo bastantes diferencias con la mía, supongo por la edición 90 especial. La mía es más básica, además le he quitado todos los “muebles” para que fuese más ágil y ya que tengo otra moto para “mudanzas”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quería sondear qué casco usáis ya que como podéis imaginar con la cúpula el flujo de aire me da de lleno y como siempre he tenido modulares y nunca un integral me intriga saber si son mucho más silenciosos. Ahora tengo un Schuberth C3 Pro, antes: C3, Nolan N102, AGV todos modulares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quería sondear qué casco usáis ya que como podéis imaginar con la cúpula el flujo de aire me da de lleno y como siempre he tenido modulares y nunca un integral me intriga saber si son mucho más silenciosos. Ahora tengo un Schuberth C3 Pro, antes: C3, Nolan N102, AGV todos modulares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en modular tengo u xlite x1003 con el que estoy encantado.
En integral tengo un shark spartan de carbono y con este casco me entra mogollón de aire por la zona de la barbilla. Debe ser que por su forma hay mucho espacio desde mi barbilla hasta el borde del casco y por ahí me entra tela de aire. Si embargo en el modular no me entra nada de aire puesto que es mucho más compacto

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Antonio, ese modelo con las pinzas y los amortiguadores en dorado es estéticamente perfecto.
Si tenéis fotos a mano de los asientos tapizados por Márquez, agradecería poder verlas. El asiento original me gusta,pero se desliza todo. El pasajero se te echa encima al frenar y se cae todo lo que pongas sobre el asiento en los preparativos para salir si tienes el motor arrancado.
Si que llueve. Si para, esta tarde pondré los puños y comento lo de la laca, que me ha resultado curioso y aseguran que es práctico.
 
Hola @Caballitopony, veo que tu versión tampoco tiene los colectores cromados (como la mía), la verdad los míos están bastante oscuros así que voy a comprar Autosol en Amazon ver qué pasa. Has probado alguna vez?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con lo del colector me has dado. Te comento: La moto la compré hace menos de un año y poco a poco la estoy poniendo a mi gusto. Pasé por un periodo de crisis por el que casi renuncié a seguir con ella y volver a las japos. (Es algo que para mi ya casi es cíclico).
Tras superar la crisis y aceptar los pros y los contras de la boxer, al final aposté por seguir con ella. Me tiene enganchado.
Estoy casi montando un taller. Todo se lo hago yo y me quedan aun pendientes algunas cosas. El codo tiene un pequeño golpe que no es trascendente, pero lo veo ahí y me duelen los ojos. Tengo que cambiar el codo de los escapes, por ello no me he metido aún con él.
En los foros de honda, dan como muy bueno autosol para este menester. Yo usaba bicarbonato e incluso aladín, pero era una trabajera. Motosol lo usan según los foros alemanes e ingleses de honda. Doy por hecho que debe ser de lo mejor y será lo que use cuando me ponga ...
No tengo claro si prefiero el acabado cromado o el normal. Estéticamente el cromado cuando está nuevo es insuperable, con uso, los dos pueden quedar bien tras la limpeza del óxido.

Menudo tostón he dado. Motosol es reconocido como un buen limpiador, pero no se si habrá otro mejor.
 
el mio es como el que tiene las letras de r1200r, pero con las costuras en blanco y el ribete rojo, a ver si subo fotos
 
Fotos de ahora mismo. Con la mierda de tiempo que hace
20b03b3e07c19e06ca714ed60782a7f1.jpg
e10f19443ba50ef8bf1632a70507cbf2.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Desde luego, esos asientos son sillones. Que buena pinta tienen. Y sin deslizamiento.
Si con en asiento de la mía hago tirones bastante largos de kilómetros sin molestias, supongo que con ese asiento los viajes serán mas cómodos todavía.
En la honda anterior me dolía todo.
Apunto en la lista el asiento, Sevilla me queda cerca.

Hace un rato le he podido poner los puños. No son ni 20 minutos, pero veo correcto poner como he hecho el cambio, puede interesar a alguien.

Lo de la laca puede ir bien, me sonaba raro, pero a falta de comprobar mañana como quedan de pegados lo puños es muy fácil. El olor a laca puede traer hasta recuerdos. Lo dejo ahi.

Primero quito los tornillos de los contrapesos del manillar. Con la llave acodada de las herramientas del asiento. T20 creo recordar. Si está dura poner un tubo que aumente un poco la fuerza para desenroscar. Rosca giro normal.

IMG_1945.jpg



Desde la parte exterior, con un cutex se hace un corte pequeño en el reborde de puño. Luego se fuerza para que abra la goma. Antes de llegar al rextremo interior, otro corte pequeño en el reborde mas interior. Se rajará solo hasta abrirse.

IMG_1946.jpg



La laca. La primera que he encontrado en la casa. Creo que caducada:




Luego he dado por dentro del puño y en el manillar. Generoso y rápido de meter el puño que empieza a secarse y ponerse pegajosa.
Ver como quedan los dos salientes de contacto de las resistencias de los calefactores con los salientes que tiene el puño.

IMG_1947.jpg



Un poco de maña empujando la goma varias veces desde abajo y queda listo.

IMG_1950.jpg




Como ocurre siempre, terminarás engrasando el cable del acelerador y haciendo cuatro chorradas mas.


Si me ha surgido una pregunta. Al ponerme a graduar las manetas, he visto que la de freno , al apretarla con las dos manos, pega con una chapa metálica que cubre el cable del acelerador. Tengo que ver esto por si es necesario girar un poco el puño para que no roce. ¿Alguno ha observado esto?. Pongo foto para que se vea mejor.

Roce_maneta.jpg



Sospecho que antes de pegar la maneta del freno con el punto marcado, casi se puede hacer un invertido, pero el hecho es que pega.
 
Arriba