BRICOS R1200R Aire K27

Caballitopony

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Tras llevar un tiempo en el foro, he observado que no son muchas las aportaciones referidas a las R1200R de aire. (Aunque tengan refrigeración de aceite, así las llaman).
El impecable tema iniciado por VDV sobre las pantallas WRS Touring, al que entre varios post hemos podido desvirtuar, me animó a iniciar este tema.

Con los bricos, quiero referirme a las adaptaciones que cada uno le hemos hecho a nuestra moto para ajustarlas a nuestras necesidades. Podríamos incluir: Maletas, pastillas de freno, neumáticos, amortiguación, modificaciones de asientos, etc.

Si bien el tema de la pantalla, protección aerodinámica, ya lo veo casi resuelto (personalmente) con la pantalla Givi y el deflector a poner próximamente, son varias las cuestiones que se me han quedado en el tintero, y supongo que son detalles que muchos queremos mejorar para adaptarla a "nuestro gusto". Tema subjetivo.

En fin, creo que somos muchos los que nos podemos ayudar con diferentes ideas y aportaciones. En concreto yo debo mas de tres reconocimientos a "ideas copiadas" que me han dado muy buen resultado.

Que me enrollo, próximamente colgaré la forma de instalar el baul Shad50 con la parrilla universal y los bricos que llevo hechos. Ya me toca dar algo ....
 
Cada uno realizará diferentes adaptaciones a su vehículo en función del uso que le vaya a dar o por cuestiones estéticas.
Quizás la única adaptación que se debe realizar si o si, es la instalación de una patalla que permita circular a velocidades de autovía o carreteras rápidas para trayectos de cierto recorrido.
El tema de las pantallas ya ha sido adecuadamente tratado en : http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pantalla-wrs-touring-para-r1200r.457755/
donde se han analizado diferentes modelos. En particular en mi caso, una vez termine con la instalación del deflector, si lo veo como definitivo, haré referencia desde aquí a su comportamiento y forma de instalarlo.

Instalación de baúl en la R1200R

Me decidí por el modelo SH50 de Shad.



Lo compré a Nilmoto, colaborador del foro y empresa que me ofreció un servicio perfecto con una oferta insuperable:
Baúl 50L + almohadilla respaldo + soporte baúl + bolsa interior para transporte - 5% descuento = 213,75€.

Queda perfectamente, estéticamente y por solidez. Incluso mucho mas fuerte que el anterior baúl original BMW, que por tamaño (modelo pequeño) tuve que cambiar.
Dos cascos, el portátil o dos cascos y algo de ropa. Para mí es fundamental poder llevar el portátil en una mochila y los pantalones de agua para los días de tormenta. Medida perfecta.

Como soy algo quisquilloso, el tema de la cerradura es la única pega. Cierra bien, pero no transmite la calidad de Givi. Si bién, simplemente limando un poco las rebabas de la llave nueva (tema de terminación) el asunto está muy mejorado.

Vamos a poner el soporte.

En principio, empecé a desmontar la parte superior de la parrilla original.



No perdáis el tiempo. La superficie no queda regular y la parte inferior del baúl no ajusta bien. No desmontéis nada. Tal cual, sobre la superficie que tiene la parrilla original debéis colocar el baúl de forma que no quede muy atrasado ni tan adelantado que incomode al pasajero.

Haced marcas o tomad referencias con el baúl y el soporte puesto. El soporte nos determinará el lugar de anclaje. Centrado y adecuadamente adelantado o atrasado.

El soporte viene con una serie de anclajes metálicos. No busquéis que la chapa de los soportes quede horizontal. No hay forma posible de hacerlo así. Simplemente, con una pequeña inclinación, la chapa agarrará por una parte la parrilla original y por otra, no importa que presione la parrilla que estamos colocando. Mejor con fotos:




Mirad donde quedaron los tornillos de los soportes, con esa referencia seguro que podréis localizar los puntos.
Si os fijáis en los tornillos que quedan mas traseros, se puede comporbar que son diferentes. Hay que buscar unos tornillos mas largos, los que trae la parilla quedan cortos. Las tuercas todas van bien. Usadlas pues son de fricción y permiten una terminación perfecta.




Estuve mas de media hora hasta dar con la combinación. Espero que pueda ser útil para alguno de vosotros.
 
Última edición:
Hoy toca una ñoñada que le tengo puesto a la moto. La verdad, ya la traía cuando la compré, pero tengo que reconocer que es un complemento interesante y muy barato.

Un protector para el calzado en la palanca de cambio.
Todos los zapatos desde hace un montón de años los tengo mas que marcados de la palana de cambios. Ahora, algo menos. Y es cómodo.

https://www.nilmoto.com/Protector-d...MIguGenoGl1gIVDI0bCh3_FgglEAQYAyABEgIHvfD_BwE

 
Cada uno realizará diferentes adaptaciones a su vehículo en función del uso que le vaya a dar o por cuestiones estéticas.
Quizás la única adaptación que se debe realizar si o si, es la instalación de una patalla que permita circular a velocidades de autovía o carreteras rápidas para trayectos de cierto recorrido.
El tema de las pantallas ya ha sido adecuadamente tratado en : http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pantalla-wrs-touring-para-r1200r.457755/
donde se han analizado diferentes modelos. En particular en mi caso, una vez termine con la instalación del deflector, si lo veo como definitivo, haré referencia desde aquí a su comportamiento y forma de instalarlo.

Instalación de baúl en la R1200R

Me decidí por el modelo SH50 de Shad.



Lo compré a Nilmoto, colaborador del foro y empresa que me ofreció un servicio perfecto con una oferta insuperable:
Baúl 50L + almohadilla respaldo + soporte baúl + bolsa interior para transporte - 5% descuento = 213,75€.

Queda perfectamente, estéticamente y por solidez. Incluso mucho mas fuerte que el anterior baúl original BMW, que por tamaño (modelo pequeño) tuve que cambiar.
Dos cascos, el portátil o dos cascos y algo de ropa. Para mí es fundamental poder llevar el portátil en una mochila y los pantalones de agua para los días de tormenta. Medida perfecta.

Como soy algo quisquilloso, el tema de la cerradura es la única pega. Cierra bien, pero no transmite la calidad de Givi. Si bién, simplemente limando un poco las rebabas de la llave nueva (tema de terminación) el asunto está muy mejorado.

Vamos a poner el soporte.

En principio, empecé a desmontar la parte superior de la parrilla original.



No perdáis el tiempo. La superficie no queda regular y la parte inferior del baúl no ajusta bien. No desmontéis nada. Tal cual, sobre la superficie que tiene la parrilla original debéis colocar el baúl de forma que no quede muy atrasado ni tan adelantado que incomode al pasajero.

Haced marcas o tomad referencias con el baúl y el soporte puesto. El soporte nos determinará el lugar de anclaje. Centrado y adecuadamente adelantado o atrasado.

El soporte viene con una serie de anclajes metálicos. No busquéis que la chapa de los soportes quede horizontal. No hay forma posible de hacerlo así. Simplemente, con una pequeña inclinación, la chapa agarrará por una parte la parrilla original y por otra, no importa que presione la parrilla que estamos colocando. Mejor con fotos:




Mirad donde quedaron los tornillos de los soportes, con esa referencia seguro que podréis localizar los puntos.
Si os fijáis en los tornillos que quedan mas traseros, se puede comporbar que son diferentes. Hay que buscar unos tornillos mas largos, los que trae la parilla quedan cortos. Las tuercas todas van bien. Usadlas pues son de fricción y permiten una terminación perfecta.




Estuve mas de media hora hasta dar con la combinación. Espero que pueda ser útil para alguno de vosotros.

Me acabas de "hacer padre", tengo la misma moto, la misma parrilla y buscaba el mismo baul.

Alguna foto de la moto entera con el baul para que vea como queda?

Muchas gracias por compartir esto.
 
Bueno pues subo mi brico que acabo de terminar.
Después de ver en el foro que nuestras motos se les oxida el deposito me he puesto y le he desmontado el tapón, observando que efectivamente hay oxido y eso que mi moto no duerme en la calle...
IMG_2486.jpg

lo he limpiado bien y lijado y aplicado una pintura que es directa al oxido por si quedaban restos,
IMG_2488.jpg

Esperamos que se seque y ponemos la junta que es para la s1000 y la R nine T, al final pongo el despiece y la referencia, creo que no llega ni a los 2 €, si no tenéis oxidado la boca aprovechar y ponerlo.
IMG_2492.jpg

Y como queda una vez terminada, ya no entra agua y no se oxidara....
IMG_2493.jpg
 
Gracias por la información. Si pudieras ampliar como has hecho lo del depósito te estaría muy agradecido. Si lo desmontaste, vaciaste, como tapaste el agujero para poder lijar, etc.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por las prisas de salir el finde con la moto no desmonte ni vacíe el depósito, con un corcho tape el depósito y mientras lijaba tenía la aspiradora encendida, luego a la hora de pintar como debajo de la junta está bien, tape con cinta carrocero, y recorte con el cúter, los tornillos los lié con cinta también y los puse dando un par de vueltas para que no entrase pintura en los boquetes de estos, una vez terminado, quite la cinta y con un pincel repase donde no llegé con el bote de sprait, lo mejor es desmontar y vaciar el depósito porque por mucho cuidado que tengas siempre caerá algo, yo tengo que desarmar más adelante ya que quiero pintar entero el depósito, por eso no me preucupe mucho...
 
Es una tarea mucho más sencilla de lo que parece y evita un gran problema a la larga.
Otra cosa que le hice esta misma mañana fue colocarle una funda de amortiguador en el del Telelever para protegerlo de suciedades y de óxido ya que todos los días voy por la costa para ir a trabajar,todavía no lo he probado por lo que no se que tal va pero bonito si que queda y me costó solo 4.90€ en aliepress.Saludos
 
Cada uno realizará diferentes adaptaciones a su vehículo en función del uso que le vaya a dar o por cuestiones estéticas.
Quizás la única adaptación que se debe realizar si o si, es la instalación de una patalla que permita circular a velocidades de autovía o carreteras rápidas para trayectos de cierto recorrido.
El tema de las pantallas ya ha sido adecuadamente tratado en : http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pantalla-wrs-touring-para-r1200r.457755/
donde se han analizado diferentes modelos. En particular en mi caso, una vez termine con la instalación del deflector, si lo veo como definitivo, haré referencia desde aquí a su comportamiento y forma de instalarlo.

Instalación de baúl en la R1200R

Me decidí por el modelo SH50 de Shad.



Lo compré a Nilmoto, colaborador del foro y empresa que me ofreció un servicio perfecto con una oferta insuperable:
Baúl 50L + almohadilla respaldo + soporte baúl + bolsa interior para transporte - 5% descuento = 213,75€.

Queda perfectamente, estéticamente y por solidez. Incluso mucho mas fuerte que el anterior baúl original BMW, que por tamaño (modelo pequeño) tuve que cambiar.
Dos cascos, el portátil o dos cascos y algo de ropa. Para mí es fundamental poder llevar el portátil en una mochila y los pantalones de agua para los días de tormenta. Medida perfecta.

Como soy algo quisquilloso, el tema de la cerradura es la única pega. Cierra bien, pero no transmite la calidad de Givi. Si bién, simplemente limando un poco las rebabas de la llave nueva (tema de terminación) el asunto está muy mejorado.

Vamos a poner el soporte.

En principio, empecé a desmontar la parte superior de la parrilla original.



No perdáis el tiempo. La superficie no queda regular y la parte inferior del baúl no ajusta bien. No desmontéis nada. Tal cual, sobre la superficie que tiene la parrilla original debéis colocar el baúl de forma que no quede muy atrasado ni tan adelantado que incomode al pasajero.

Haced marcas o tomad referencias con el baúl y el soporte puesto. El soporte nos determinará el lugar de anclaje. Centrado y adecuadamente adelantado o atrasado.

El soporte viene con una serie de anclajes metálicos. No busquéis que la chapa de los soportes quede horizontal. No hay forma posible de hacerlo así. Simplemente, con una pequeña inclinación, la chapa agarrará por una parte la parrilla original y por otra, no importa que presione la parrilla que estamos colocando. Mejor con fotos:




Mirad donde quedaron los tornillos de los soportes, con esa referencia seguro que podréis localizar los puntos.
Si os fijáis en los tornillos que quedan mas traseros, se puede comporbar que son diferentes. Hay que buscar unos tornillos mas largos, los que trae la parilla quedan cortos. Las tuercas todas van bien. Usadlas pues son de fricción y permiten una terminación perfecta.




Estuve mas de media hora hasta dar con la combinación. Espero que pueda ser útil para alguno de vosotros.
Muy útil caballitopony.
Yo tengo la shad 45 en la lc, pero el soporte es más pequeño y no se puede poner directamente, así que tuve que comprar el adaptador de shad, que es de acero, pesa kg y pico y levanta el baúl en exceso.

Con el soporte de los shad grandes, como el 50, que tiene más superficie, si que se puede acoplar, y me soluciona el problema. Me baja el baúl un trozo, y además pongo un baúl de cierre más recio que el del shad 45, que es de chichinabo.

Gracias.

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He estado unos días perdido por Madrid para la concentración homenaje Angel Nieto.
En el viaje, me ha pasado de todo. En la ida, tras unos 200 Km, se me soltó el tornillo izquierdo de la patalla, saltó el tornillo y tuve que hacer apaño con bridas para llegar a Madrid. Solución LOCTITE al apretar tornillo. Lo recomiendo. El viaje, incluso sin el deflector ha sido una delicia. Para mí, la pantalla es mas que recomendable.

Pongo foto de la pantalla y el apaño, hasta que no le ponga el tornillo y la pieza exterior que sirve para prensar la pantalla.



Como no hay uno sin dos, en la marcha desde el Bernabeu hasta el Jarama, la moto se paró sin batería y no cargaba bien. Todo parece decir que es el regulador. Curioso como quedaban los contadores de km y rpm. Supongo que como en suzuki, serán una clave. El lunes me llaman de Madrid a ver que tal la reparación o si me la mandan para acá. Dedos cruzados.



Respecto al baúl. Queda muy bién. Capacidad óptima y tras estar dando vueltas en el hotel y en el ave a la vuelta, te puedo decir que cumple muy bién su función, pero ... el cierre no es como el Givi. Como he comentado en otra ocasión,el cierre de Givi marca la diferencia. Shad va bien, pero no es comparable en el cierre.

Te pongo fotos:



 
Vaya....Eso qué dices del cierre me preocupa.

Ya se como es el cierre de shad, pero yo tuve una givi Simply 42 hace años y el cierre tampoco me pareció gran cosa.

Debe ser que ha mejorado mucho para que digas eso.

El mejor cierre es, sin duda, el original, pero el baúl original de este modelo es enano y carísimo.

?Que modelo de givi tiene ese cierre que dices, y en qué es tan superior al de shad?.....?en seguridad....en comodidad....?

Gracias.





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Tengo la original. El mejor cierre, sin duda, pero no tiene casi espacio útil. Es como una nevera. Por eso compré la Shad.

Tuve una givi Monokey de 52. El cierre era mejor que el de la shad actual.

La shad sh50 me va bien, pero reconozco mejor cierre en la Givi. He visto muchos videos en internet sobre el cambio de cerradura en la maleta shad. No se si podrá mejorar cambiando el cierre o si estos vídeos solo son de sustitucion.

La maleta, una vez puesta no queda tan mal. A mí me gusta.
 
Menudo texto me ha salido en el post anterior. Espero que se entienda, he tenido tres interrupciones y así me sale.
Me alegra tener un tema para las bricos de la r1200r. El tapón creo que ya está reparado, pero lo revisaré.
 
Menudo texto me ha salido en el post anterior. Espero que se entienda, he tenido tres interrupciones y así me sale.
Me alegra tener un tema para las bricos de la r1200r. El tapón creo que ya está reparado, pero lo revisaré.
jo.. a mí también se me solo el tornillo de la cúpula y menos mal que iba despacio y encontré las piezas.
Hay que revisarlos de vez en cuando.
Con las vibraciones tienden a aflojar
 
En la salilda de la gasolinera, en un espacio de unos 300 metros, sabía que se había caido. Di mil vueltas, encontré cuatrocientos restos de vehículo de todo tipo, pero el tornillo y la chapita que presiona la pantalla, no. Toda la tornllería son 23 euros. A lo peor, la compro de nuevo.
La única consideración es que al tornillo debes ponerle un poco de loctite y apretar. Ojo con el apriete que es plástico, no partas la rosca o destroces la pieza.
 
Tengo la original. El mejor cierre, sin duda, pero no tiene casi espacio útil. Es como una nevera. Por eso compré la Shad.

Tuve una givi Monokey de 52. El cierre era mejor que el de la shad actual.

La shad sh50 me va bien, pero reconozco mejor cierre en la Givi. He visto muchos videos en internet sobre el cambio de cerradura en la maleta shad. No se si podrá mejorar cambiando el cierre o si estos vídeos solo son de sustitucion.

La maleta, una vez puesta no queda tan mal. A mí me gusta.
Acabo de comprar e instalar la shad 48. Es de mucha más calidad que la shad 45, y el cierre mucho mejor.

A mi me satisface, esta es mi maleta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar e instalar la shad 48. Es de mucha más calidad que la shad 45, y el cierre mucho mejor.

A mi me satisface, esta es mi maleta.

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Me alegro que la SH48 se ajuste a lo que buscabas. Desde luego, capacidad tiene, y con solo añadir una bolsa de depósito, tendrás posibilidad de carga para viajar sin necesidad de llevar las maletas laterales. Creo que estas dos solo son necesarias para viajes largos con mucho equipaje o cuando llevas tienda y enseres de camping. A la fecha, para viajes de dos o tres días, con la SH50 y una bolsa de tanque siempre he tenido de sobra. Sigo sin usar las maletas laterales.

No se como es el cierre de la SH48, pero me ha comentado un distribuidor que las últimas tienen el cierre mejorado. En el hilo de maletas de nilmoto lo podéis ver.
 
El tema de la pantalla y el deflector, por mi parte, ya ha quedado solucionado y así lo he referido en http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pantalla-wrs-touring-para-r1200r.457755/ pues me pareció oportuno cerrar el asunto allí, que es donde empezamos-continuamos el hilo.

Superado el tema de la protección al viento, me surgen algunas cuestiones que me gustaría mejorar en la moto. Tras un mes de crisis, pensando volver al lado oscuro (Honda), he decidido mejorar las "cosillas" que dan la lata en la BMW y disfrutar de las virtudes que las hacen únicas.

No voy a pasar lista a las diferentes incidencias que podremos tener con nuestras motos: Tanque de gasolina, ABS, bridas, etc. Muchos etc., pero en principio creo que tener conocimiento de todos los posibles y minimizarlos o tenerlos controlados puede ser una solución.

Con caracter general, el cuidado de todos los engrases y la periódica revisión de holguras en el eje de rueda trasera, transmisión, etc. Creo que podrá adelantarnos a situaciones delicadas.

Con esta filosofía, veo fundamental meterme en el GS911 para poder hacerle lo oportunos diagnósticos a la moto periódicamente y volver a la mecánica de aficionado (abandonada por falta de tiempo desde hace años).

Ahora mismo lo que mas me preocupa es el tema del calentamiento típico de las boxer.
Según he leido ( a saber ...) las boxer no son apropiadas para los atascos, o dicho de otra forma, no están preparadas para ello. En atascos con grandes periodos de tiempo con motor parado, comentan que hasta el propio fabricante habla de parar el motor y no dejar mantener encendido. Un periodo largo de tiempo puede producir hasta el apagado del motor por seguridad.
Para mi esto es nuevo y tras haberlo padecido y quedarme tirado en la carretera (primera vez en mas de 30 años), me preocupa y quiero tomar medidas (en la línea de lo comentado) para minimizar o eliminar el problema.
Para las largas paradas de las BMW de la Guardia Civil en la regulación del trafico con las luces puestas, diseñaron un kit de refrigeración, consistente en unos ventiladores que garantizaban la refrigeración del radidador de aceite.
Sin entrar en el asunto de como es posible que BMW haya diseñado la moto así, disponible para comentarlo en otro tema, lo que me propongo es analizar posibles opciones para solucionar esto.

Por una parte, el gran Llanero nos facilita la forma de instalar los electroventiladores en la R1200RT


Pero nos encontramos con que no es el mismo modelo, en el nuestro R1200R, la situación del radiador complica el asunto. En cualquier caso habrá que analizarlo.


De no poder eliminar el problema, lo que quedaría es montar un indicador de temperatura para detener la moto cuando llegara al nivel crítico y parar en el arcén.


Planteo el problema, si alguien puede ayudar, genial.

En el panel de temperatura, ¿Cual es el nivel máximo que habéis medido?

 
A mí el nivel máximo ha sido en verano en una parada que hice hablando con un amigo sin darme cuenta. Un punto más del medio.
 
Cuando se me paró, no vi el marcador de la temperatura. Se me encendió primero el chivato del aceite (estaba a tope y recien cambiado) y luego ya empezó el ABS, y el control de tracción. Todo una feria. Al intentar arrancar otra vez, ni se encendía la pantalla. Como sin batería.

El valor mas alto que he visto ha sido este verano, a 42 grados en el centro. Come se ve en la pantalla y dos rallas mas. Dos mas que la mitad.

Cuando se calienta, he visto que primero se revoluciona un poco mas en el ralentí, (sube a 1400 rpm) y luego conforme se calienta mas, vuelve a los 900 o 1000 rpm normales.

En cualquier caso, es cierto que no se lo que tardaré en encontrarme con un atasco de mas de hora y media, pero pretendo poner los medios para no ir angustiado cada vez que me tropiezo con uno.

En eso estamos. No se si alguien se ha planteado el tema con la R1200R.
 
Por continuar el tema de los bricos en nuestras R1200R, doy parte de los "avances" que he tenido con la mía. Deseando escuchar como van las vuestras.

El tema del proyecto del electroventilador lo he aparcado por varios motivos: La dificultad para hacer un arreglo, no estar convencido de la necesidad de su instalación (Si de ser oportuno) y la terminación estética que podría tener la instalación.







El espacio entre el radiador de aceite y el bloque (Tapa zona de correa del alternador) no permite instalar bien los ventiladores mas estrechos del mercado, que siempre andan en valores que no bajan de 2,5 cm. El radiador tiene en la parte central una distancia que es menor. Habría que complementar los tornillos de sujeción del radiador y posiblemente cambiar los tubos de conducción.
La distancia del guardabarros y el radiador tampoco deja mucho margen.
Me ha parecido que hacer la instalación bien requeriría la instalación de un termostato en el radiador y mecanizar las piezas para las sujeciones. Mucho trabajo y luego para pasar la itv, seguro que habría que desmontar.

 
Tras dejar a un lado el tema del electroventilador, ahora estoy mirando el aparato de diagnóstico GS911.
Ya sea éste u otro similar (hay varias opciones) me ha convencido totalmente lo de llevar un aparato que te refleja información sobre el estado del motor y sus posibles averías. No cubre la totalidad de las mismas pero si la mayoría. En cualquier caso te permitirá saber por donde empezar.
Quiero usarlo para el mantenimiento de la moto: Sincronismo, cambio del líquido de frenos, etc. Según me ha parecido, el GS911 ofrece bastante mas que los alternativos. ?¿.
Por otra parte, creo que la lista de parámetros del motor te la da con las medidas efectuadas en el momento (también históricos de averías) pero no veo el margen de tolerancias admisibles. O me ha parecido no verlas.
En esas dudas estoy. Lo veo como el mejor complemento para nuestra moto. En viajes y en el taller.

Comentar que el ajuste del ralentí se autoajustó. Contacto sin arrancar, dos o tres segundos acelerando al tope y luego arrancar normalmente. Ahora queda perfecta en parado sin acelerar. (Pendiente de post anterior).

¿Alguien me puede orientar con mis dudas sobre el GS911, alternativas y usos?.
 
con respecto al gs911
es correcto en todo, pero si tu idea es ir con la versión para el movil,...........la dejaron ya hace mucho tiempo sin actualizar y la verdad es que valia para poco.
en cambio la del pc esta muy conseguida, lo de los parametros en tiempo real es lo mejor de todo, con un portatil en el top conectado por BT al GS 911 y te da toda la información en un fichero.....
tolerancias no da porque vienen todos los modelos y cada una es diferente......
 
En principio, estoy viendo opciones, el que mas me convence es el que tiene conexión wifi para las tareas de diagnóstico y conexión USB para ordenadores en las tareas de servicio. Creo que para las tareas de taller, es necesario tener conexión USB necesariamente. Según la página está en desarrollo la aplicación para tener todas las opciones mediante wifi.




Según parece actuamente solo podríamos hacer diagnósticos en viajes con el móvil. Si quisiéramos tener la totalidad de las funciones posibles disponibles, tendríamos que llevar un portátil con el programa de PC.

En cualquier caso me parece mas que suficiente. O mejor que ir sin nada que nos permita hacer un diagnóstico a fondo de "los posibles".

Lo que quiero es enterarme un poco mas de todas las posibilidades, otras opciones, y si hay algún consejo de utilización a considerar.
Para salir de viaje, no creo que fuese mala opción llevar un miniportátil al que conectar el GS911.

Tengo trabajo por delante: vídeos en Youtube, páginas con traductores varios, varios temas extensos en este foro y .... espero que así pueda acertar.

Toda ayuda se agradece.
 
Hoy me he puesto a cambiar las pastillas de frenos de la BMW.
Quizás me he adelantado pues algunas tenían hasta 3 mm de grosor aún y ninguna menos de 2 mm.
Las que traía, BMW originales, las colocadas, galfer sinterizadas.
Muy interesantes los vídeos para poder hacerlo, pero veo que lo hacen de forma diferente: Unos ponen loctite en tornillo al apretar, otros no desmontan la pinza trasera para cambiar las pastillas, otros ...
He preferido sacar las pinzas, limpiarlas a fondo con spry de discos y loctite para tornillos que soportan las pinzas al apretar.

Una vez bombeado el sistema tras el cambio, si he notado que la frenada es mucho mas suave. Se que se tienen que asentar las pastillas, pero me gusta mas el tacto actual. Mas progresivo y consistente si se le pide.

Las pastillas galfer no tienen esos espacios que dividen la superficie de frenado en varias zonas. Toda la superficie es continua. Comentaré como me va con ellas. En la primera prueba, todo favorable.
 
Al hilo este de los bricos, yo hace poco instale un soporte original de R1200GS lc para el navegador que tenia, un Garmin 660 Zumo,
sobre el soporte original de la cúpula de mi R1200R.
De materiales un tubo de 12mm de aluminio, daría lo mismo el material, funda termoretractil, un macho de M10, fijatornillos,
la tornilleria y un par de latas de cerveza (OPCIONAL)...:D:D:D
De herramientas llaves de Torx, llaves Allen, alicates, taladro, broca de 10mm hss, un tornillo de banco para aplanar
y dar vuelo al tubo en los extremos y una lima.

Lo primero de todo, desmontar el herraje de la cúpula y la pantalla.

os6hat.jpg

Después de quitar los tapones negros con los alicates, le pase al tubo un macho de M10 para hacer la rosca
pertinente donde poder atornillar la barra de 12mm que cruzara de un punto a otro.

34felh5.jpg


No hice fotografías al proceso de aplanar el tubo, ni del taladrado, ni del ajuste del vuelo de los planos del tubo,
ni tampoco al de limado de cantos para redondear las esquinas, lo siento.

2ikw41j.jpg


Centré el soporte en la barra y le puse un macarron termoretractil al tubo de aluminio por que es un tubo sin tratamiento
y puede aparecer oxido, si el aluminio se oxida y aparece un sarro blanco, lo hice por estética mas que nada.

2ch74sz.jpg


La tornilleria la puse en acero inoxidable, dos tornillos en M10X20 y cuatro arandelas
fijando la rornilleria con un poco de retenedor.

06f0d4_a880372d754e752c29c83cbd8de97b14.png


Queda el soporte acabado.

24fzck4.jpg



Así queda instalado...

2luyvwm.jpg


2yyusdl.jpg


Terminado: Conectado y navegador funcionando....;)

29vh5as.jpg



Hay que tener en cuenta que en este soporte tenéis que codificar el bombín de cierre
para adaptarlo a vuestra llave.

Os dejo un enlace de Youtube donde explica como hacerlo.


En resumen, muy fácil de realizar todo.
Espero que os sirva a alguien de ayuda, salud y buenas rutas.






 
Lo mismo que yo voy a hacer esta tarde, pero yo quería cogerlo de los tornillos de delante de la pantalla.
 
Lo poco que he podido probarlo, la prueba definitiva llegara para dentro de unos meses, va de fabula no se mueve para nada y la barra a la que va sujeta le da lago mas de rigidez al conjunto.
Antes lo llevaba con un soporte Ram en uno de los tornillos del manillar y había que retirar la vista de la carretera para mirar la pantalla.
A mi modo de ver creo que es la posición idónea, no resta visibilidad y va resguardado por la pantalla.
Ya contaras como ha ido el montaje.
Saludos.
 
Queda perfecta la visión de todos los elementos de la consola. El medidor de temp. de aceite, supongo, es un complemento muy interesante. ¿Tienes datos de sensor e indicador?.

Queda el conjunto perfecto.

Tengo que ver la forma de añadir un soporte para el GPS. El soporte de pantalla givi no de tanto juego.

Atento a vuestros bricos .....
 
Si te refieres al indicador que marca en azul es un USB con voltimetro.
La moto tuya me suena de Ecija...
 
La compré en Fuengirola con 100 M kilómetros. Ha sido muy viajera y no tengo referencias de anterior dueño. Pudo ser de Ecija.

Interesante llevar el voltímetro y ese queda muy bien, discreto y fácil lectura.
 
Si te refieres al indicador que marca en azul es un USB con voltimetro.
La moto tuya me suena de Ecija...
Eres un artista Carlos.
Muy buena idea lo del termo retráctil. Te ha quedado muy profesional.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La compré en Fuengirola con 100 M kilómetros. Ha sido muy viajera y no tengo referencias de anterior dueño. Pudo ser de Ecija.

Interesante llevar el voltímetro y ese queda muy bien, discreto y fácil lectura.

El Voltimetro es este, los habrá mejores pero a mi me funciona muy bien.

https://www.amazon.es/TurnRaise-Impermeable-Cigarrillo-Encendedor-Cargador/dp/B06Y69MX7W/ref=sr_1_8/258-7032424-9174569?ie=UTF8&qid=1513689273&sr=8-8&keywords=voltimetro+usb+moto

Te he mandado un privado..
 
Última edición:
volviendo al tema de oxido en la boca del deposito, yo he saneado todo, he comprado la goma y lo mas importante, tornillos de acero inoxidable, que los originales estaban a mitad oxidados. Es un brico facil y muy util.
 

Adjuntos

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Estos días de lluvia, he podido comprobar que la rueda trasera me deja el baúl lleno de barro. Es difícil de pensar en la trayectoria que hace las gotas de agua desde la rueda, pero el hecho es que llega a ensuciar toda la cara trasera del baúl.

Pongo foto:



Hay algún tipo de faldón para nuestro modelo. ¿Algún brico aconsejable?.
 
Bueno a si ha quedado mi soporte casero para el navegador, es independiente de los herrajes de la visera, por si quiero poner la visera pequeña.


ver

 
Llevando independiente el montaje es más versátil si cambias de pantalla.
Buen trabajo.
 
Me gusta donde queda situada la pantalla. Permite mirar la pantalla y tener mas visible la carretera. O eso me parece.

Creo que es la toma de imagen, pero parece un pantallón enorme.
El detalle de forrar zonas de los tubos, para las vibraciones supongo, denota que está trabajado el asunto. Chapó.

El GPS lo llevo normalmente en la mochila del tanque. No me gusta, eso de mirar al tanque y a la carretera alternativamente no me da seguridad.

Alguna solución tendré que dar.
 
La compré en Fuengirola con 100 M kilómetros. Ha sido muy viajera y no tengo referencias de anterior dueño. Pudo ser de Ecija.

Interesante llevar el voltímetro y ese queda muy bien, discreto y fácil lectura.
Correcto, de Ecija es el anterior dueño !! Jajajajaja...
Pues como te dije, estate tranquilo que a estado en manos de un propietario que La a mimado muy mucho !!
Cuando quieras podríamos quedar y conocernos, te puedo contar todo sobre ella, aunque ya te adelanto que solo me a dado alegria tras alegria, importante (al menos para mi) a sido manipulada casi todo por mi, cambios de aceites, filtros y tal....
Suerte con ella, quiero volver a verla más pronto que tarde ;)
 
Seguro nos veremos. Soy de hacer muchos km y Ecija está a tiro de piedra. alguna vez he ido en grupo a la sierra norte. Si nos curzamos, avisa y la primera es mía.

Sigo con los bicos.

Es curioso que nadie apunta nada sobre mejorar la frenada. Apretar la maneta delantera es como echar el ancla, la frenada es 10. El abs trasero ... algo intrusivo pero en general, la frenada es muy buena.

Seguimos ...
 
De casualidad he visto aquí en unos comentarios más atrás fotos de mi ex y he visto la pantalla transparente con su deflector, es más alta, también he visto el top case que no es el original no?
( Lo siento pero te tengo que decir que soy de cosas originales y no me gusta estéticamente :confused:)
Aunque entiendo que al que le tiene que gustar es a ti ! Jejejeje
 
La ubicación de la pantalla del GPS me encanta. Se que me repito, pero es que la veo perfecta.

Guisado, como me gusta mas la R es sin pantalla y sin baúl, pero es insufrible viajar sin pantalla y el baúl me permite tener ya la moto en plan multiusos. Desde hace ya muchos años todas las motos que he tenido han parecido telepizzas. En la R80GS tenía un "sarcofago", las hondas no bajaron de los 50 litros y la diversion el monkey mas grande de la época.

Reconozco que no hay discusión, sin baúl estéticamente es mil veces mejor.

Hoy he visto una R1200R con una pantalla desconocida para mi. Era una R1200R matrícula H y la pantalla era mucho mas ancha que la Giivi y algo mas alta. No tuve tiempo de hacer foto. Como la tengo localizada, cuando pueda mando foto de pantalla.
 
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