BRICOS R1200R Aire K27

Si es porque se derive la electricidad en la bobina, debes incidir en el aislamiento: La goma que tiene la bobina-pipeta para que aisle en su alojamiento.
Si es que no da fuerza suficiente en el encendido hay que cambiar bobina.(Normalmente).
La avería que he tenido yo es de fallos de encendido cuando se calentaba el motor y ahogo cuando se le daba al acelerador de golpe.
Ahora no me lo hace, pero no me fío por no haber dado con el fallo.
Es posible que no sea ninguna de las dos cosas, pero si cambio las bobinas, las bujías y el potenciómetro (Antes verificaré los valores de medida en ohmios) y reviso bien los conectores, supongo que la posibilidad de haber dado con el fallo eléctrico será alto. Y con 120.000 kilómetros, no le vendrá mal.
El fin de semana será de taller pues también haremos algo en la moto de mi hijo. Es una afición, o un vicio. No se cuanto me he ido gastando en la moto.

Si ves que hay holgura alrededor de la bobina, con un trozo de cámara recortado creo que se podría dar solución y dejar estanco su alojamiento con la bujía. A ver si alguien puede confirmarlo.
 
pregunto.
alguno lleva el tom tom rider de otra manera distinta al ram de bola, que no se afloje y que no tape?...una vez vi un compañerro que habia puesto una barra entre las dos puntas de la arña de la pantalla touring original...pero no lo encuentro. Es el rider 2 antiguo, que a mi me vale...
 
pregunto.
alguno lleva el tom tom rider de otra manera distinta al ram de bola, que no se afloje y que no tape?...una vez vi un compañerro que habia puesto una barra entre las dos puntas de la arña de la pantalla touring original...pero no lo encuentro. Es el rider 2 antiguo, que a mi me vale...
Mira como lo llevo yo, por sí te sirve de referencia. Es un 550
 

Adjuntos

  • 40C58C8D-F1CF-46BF-B7BF-94BECBF2E3BE.jpeg
    40C58C8D-F1CF-46BF-B7BF-94BECBF2E3BE.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 59
yo lo he llevado asi...y tampoco así me viene bien
 

Adjuntos

  • 184.JPG
    184.JPG
    135,9 KB · Visitas: 50
Pues ya llegó el guardabarros del chino pero no le veo coincidencia de soportes (tampoco me puesto enserio) si alguno más le a llegado y a visto la luz que lo ponga por aquí please..

Salu2
 
Pues a mi también me ha llegado y todo perfecto, tienes que poner dos tornillos un poco más largos, ya que viene con un espaciador, ha sido cuestión de 15 minutos. el problema, que roza con el protector del muelle, pero no influye para nada, mañana si puedo saco fotos. Ojo mi moto es sin ESA.
 
Luego voy haber si consigo ponerlo pero la mía tiene ESA y me da que hay va a estar el problema...
Haber si me puedes poner alguna fotillo pa hacerme una idea (y para que los indecisos vean como queda)

Salu2
 
a mi tambien me ha llegado el guardabarros ese que hemos pedido varios. La mia lleva esa. Solo lo he presentado y me da la sensacion de que va a ir bien. Buscare los tornillos mas largos....aunque primero tendre que quitar los de la moto para buscarlos mas largos.Estan en un sitio que es un coñazo...son torx 25...lo hare con tranquilidad y pondre fotos. Presentado sin mas, parece que va a ser util
 
Pues yo no le veo la posición de los tornillos la verdad, iré luego a hecgar otro vistazo.
Y saliendo del tema e pillado unos paramos tipo pantalla y la verdad es que no quedan del todo mal y quitan bien el aire (ayer a 6 grados y con los puños al mínimo y guantes de entretiempo deportivos ya sobraba)
IMG-20210320-WA0014.jpeg
 
Última edición:
La que no tapa es la pantalla (cuello y casco) ya e pedido la wrs alta ahumada para que vaya a juego.

Salu2
 
de donde son los paramanos?....La wrs alta la tengo yo, transparente ....para piloto solo, va bien. Pero al pasajero le hace remolinos y ruidos. Eso, mi experiencia. asi que en viajes en pareja, la normal tourig de origen. Total, se tarda poco en cambiarlas.
 
Tengo la normal touring trasparente.
Me manda todo al casco..

Los paramos baratitos hoygann..

https://www.amazon.es/dp/B0784B8H6S/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_F5X3ADQDV5Q2ZXFYHZN0?_encoding=UTF8&psc=1

Atentos en trasparente valen casi el doble.. cosas del algoritmo de Amazon supongo.
En un día en casa y si no te gustan los devuelves.
Quitando una tuerca van fuera y se queda la pequeña pletina puesta pa que los pongas después.
Esa pletina cabe justisima por la rosca del espejo y entre la piña y el bote de pis..
Una vez puesta Parece hecha a medida.

Salu2
 
no se de donde eres por si quieres probar sin compromiso la wrs alta...yo estoy en cordoba
 
A unos 800 km nada más y nada menos estoy yo 😁.
Ya está pedida me irá bien supongo..
Tb por estética con los páramos.

Salu2
 
Cuando no querais-necesiteis los páramos quitáis un tornillo16165104896678949022451506164718.jpg y se queda así.

Salu2
 
Más vale tarde que nunca...
 

Adjuntos

  • 81C598F1-FD4B-4A28-A757-261216476F22.jpeg
    81C598F1-FD4B-4A28-A757-261216476F22.jpeg
    131,7 KB · Visitas: 59
  • C24066B1-E2B5-4604-A208-D52123C75CAD.jpeg
    C24066B1-E2B5-4604-A208-D52123C75CAD.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 59
  • 1592ECEC-8450-48C8-A08A-39D5D7C064CD.jpeg
    1592ECEC-8450-48C8-A08A-39D5D7C064CD.jpeg
    111 KB · Visitas: 53
  • 5133D3FD-A044-498B-92E6-689CE5C2F8BE.jpeg
    5133D3FD-A044-498B-92E6-689CE5C2F8BE.jpeg
    146,6 KB · Visitas: 54
he señalado en rojo donde van los dos tornillos, creo que aproximadamente será un centímetro y medio más largo que el original.
 
Yo voy a plazos......y pondre fotos.Lo primero es que las he pasado putas para quitar los tornillos originales...que fuertes estaban....con las mismas ya me he buscado tornillos mas largos y de cabeza allen...como dice el compi...eso es.para el fin de semana lo pondre.
 
Ahora voy con otra pregunta.
Tengo los intermitentes bastante cómodos por el sol, y los quiero sustituir por otros.

He comprado unos originales de bmw, son totalmente compatibles pero tienen la forma distinta (son como punta de flecha.
Los intermitentes vienen con un trozo de cable de unos 50cm y terminan en una clema de conexión. Me he puesto a desmontar los originales, y me he puesto a seguir el cable, y por mucho que lo sigo, no consigo ver donde está la clema de conexión. De hecho, el cable se junta pronto con otros y se convierte en un mazo bien envuelto e imposible de seguir sin desmontar media moto.

¿Alguno habéis cambiado los intermitentes?
¿Sabéis si se pueden cambiar usando las clemas o por el contrario hay que cortar y empalmar cables?

Gracias y perdonad por la turra.
Hola amigos me pasa igual que al compi tengo una R1200R del 2007 y quiero ponerle intermitentes leds alguien me puede ayudar. Muchas gracias
 
Hola.
Me van a pintar mi moto azul de blanca, que opinan..?
Estoy a la espera de lo vinilos.
Les gusta..?
o soy raro..?
Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210324_144619_com.android.gallery3d_edit_38147359144178.jpg
    Screenshot_20210324_144619_com.android.gallery3d_edit_38147359144178.jpg
    82,2 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_20210324_144616_com.android.gallery3d_edit_38165668239488.jpg
    Screenshot_20210324_144616_com.android.gallery3d_edit_38165668239488.jpg
    79,5 KB · Visitas: 48
  • Screenshot_20210324_144746_edit_38271203234784.jpg
    Screenshot_20210324_144746_edit_38271203234784.jpg
    36 KB · Visitas: 48
  • Screenshot_20210324_111022_com.android.gallery3d_edit_33908488385971.jpg
    Screenshot_20210324_111022_com.android.gallery3d_edit_33908488385971.jpg
    82,7 KB · Visitas: 53
prueba de los tornillos mas largos y la ultima como queda, antes de cortar las abrazaderas.Lo hemos hecho entre dos..y ha costado un poco porque va muy justo. Pero bueno, si no se mueve, igual hasta sirve.
Apuntes. Los tornillos los he puesto allen y con una arandela.por debajo del asiento sobresalen como dos o tres mm y le he puesto una gota de fija tornillos.Ya os contare si sirve
 

Adjuntos

  • 20210326_174342.jpg
    20210326_174342.jpg
    205,8 KB · Visitas: 46
  • 20210326_180934.jpg
    20210326_180934.jpg
    116,9 KB · Visitas: 43
  • 20210326_181051.jpg
    20210326_181051.jpg
    125,6 KB · Visitas: 44
  • 20210326_182334.jpg
    20210326_182334.jpg
    102,4 KB · Visitas: 45
  • 20210326_180934.jpg
    20210326_180934.jpg
    116,9 KB · Visitas: 46
Yo se lo puse ayer a la mía y apenas se nota que lo llevas,le queda bien ahora falta saber si es efectivo.Los tornillos originales cuesta sacarlos porque tienen sellador de roscas para que no se aflojen,a los nuevos les voy a poner en la parte que sobresale por arriba un poco de pintura para que tampoco se desenrosquen.👍✌️
 
pregunto.
alguno lleva el tom tom rider de otra manera distinta al ram de bola, que no se afloje y que no tape?...una vez vi un compañerro que habia puesto una barra entre las dos puntas de la arña de la pantalla touring original...pero no lo encuentro. Es el rider 2 antiguo, que a mi me vale...

Igual te refieres a mi. Los tornillos que se ven eran provisionales

IMG_20210328_154618_116.jpg
 
pues por ahi van los tiros.a ver si invento algo..
El guardabarros sigue en su sitio despues del findesem...y ha evitado bastante polvo
 
Visto como queda el guardabarros parece buena opción. Muy efectivo para proteger batería y amortiguador.
De las pantallas se habló mucho en un tema antiguo del que me guie para comprar la mía. En principio le puse pantalla givi transparente 147 y un deflector. Había probado otra pantalla anteriormente y esta es mucho mejor. El deflector, tras un viaje con lluvia, me resultó incómodo y ahora no lo uso.
No me gusta el tono de los colores para ponerlo sobre blanco, pero es posible que en el ordenador no se vean bien. Hay que verlo "en directo" para poder opinar. Y cada uno tiene su gusto,

Ahora estoy liado con las defensas, colector y silenciador de escape. No es muy recomendable por el trabajo que supone, pero me ha quedado el escape de lujo. Entre estos días lo pondré todo tras pulirlos y abrillantarlos. He ido haciendo algunas fotos que colgaré cuando termine.
 
Haber si me pongo con el guardabarros.
Ya tengo los tornillos.
Pantalla Nueva.
Mañana ruta de prueba.
IMG-20210330-WA0016.jpeg
 
el guardabarros cumplio perfecto...primero en tierra y despues en una tormenta 25km.....mejor asi
 
Las R1200R son las que mas me gustan con las R1100RS. Para mí.
La combinación de ruedas con radios da un plus mas estéticamente. Quedan genial. Y ya puestos, las botellas con el aluminio anodizado en color dorado. Los cilindros de las 1200 liquidas y las 1250, no quedan igual.
Bueno, al tema.
Ayer terminé de montar los colectores y el escape, tras un buen pulido y limpiado. Los colectores tenían dos bollos en el codo izquierdo que desde hace unos 4 años me tenían frito. Sin ser importantes para el funcionamiento del motor, cada vez que miraba la moto, los ojos se me iban al desperfecto y llevaba tiempo buscando unos colectores apropiados para la moto. Hace unos días localicé unos de la RT (misma pieza) del 2007 a buen precio y me animé con el cambio.
Antes de "mover la ficha", tuve que replantearme si decidía continuar durante mucho tiempo con la moto o si pronto habría cambio. Llevo ya con tres motos definitivas y ya suena a coña. En fin, que si, pues adelante. Escapes, revisión completa, defensas para los cilindros y a seguir con la perolos, que tiene buena potencia y es muy cómoda.
Cuento las tareas y las chuches por si a alguien le interesa.
El colector:
Si os interesa un colector de segunda mano (valen sobre 1000 euritos los originales, según terminación) observar bien el estado general, si están muy rayados, si traen también las sondas lambda (es un plus a considerar) y que no tenga deformación, sobre todo en la parte de unión al cilindro.
Una vez en casa, tras ver cuarenta formas de pulir el metal me decidí por la siguiente combinación: primero un limpiado y lijado con lija media-fina y KH7 limpia grasas (es el trabajo mas duro, hay que dejarlo todo con brillo), segundo, lija fina y WD40 antóxido hasta dejarlo todo bien brillante y tercero, crema autosol con lijado muy muy fino lana de acero 00 y trapo de algodón.

IMG_2846.JPGIMG_2851.JPGIMG_2853.JPG
 
Al ponerme con el escape, tenía que desmontar las defensas de plástico que tengo para las tapas del cárter, Ya puestos ... cambié todas las bujías y hice el ajuste de válvulas. Luego me puse con el escape (Única dificultad el par de apriete de las sondas lambda que obliga a usar la herramienta específica o una buena llave plana y mucho tacto).
Tras terminar con los escapes, ya era muy tarde y he dejado las defensas y el cambio de aceites (que le toca) para el próximo fin de semana.

He comprado las defensas Heed, en negro para nuestro modelo. Lo que espero es que no gane mucho volumen la moto para el paso en tráfico denso.
Defensas Heed para R1200R K27

Ya iré comentando.

El parabrisas Puig anterior, no lo conocía y tiene muy buena pinta. Si alguien puede comentar algo sobre el, estupendo.
 
Última edición:
Al ponerme con el escape, tenía que desmontar las defensas de plástico que tengo para las tapas del cárter, Ya puestos ... cambié todas las bujías y hice el ajuste de válvulas. Luego me puse con el escape (Única dificultad el par de apriete de las sondas lambda que obliga a usar la herramienta específica o una buena llave plana y mucho tacto).
Tras terminar con los escapes, ya era muy tarde y he dejado las defensas y el cambio de aceites (que le toca) para el próximo fin de semana.

He comprado las defensas Heed, en negro para nuestro modelo. Lo que espero es que no gane mucho volumen la moto para el paso en tráfico denso.
Defensas Heed para R1200R K27

Ya iré comentando.

El parabrisas Puig anterior, no lo conocía y tiene muy buena pinta. Si alguien puede comentar algo sobre el, estupendo.
Lo de las sonda lambda basta con apretar con un poco de conocimiento, yo lo hago a mano y con una llave ajustable dos veces cada dos años por tema ITV, una para desmontar los colectores Sport sin catalizador con su correspondiente silenciador y poner todo de origen y dos horas después está recolocado todo de nuevo.
Por lo demás un trabajo impecable, ha quedado como nuevo.
 
Hola Carlos.
Aún no puse la plancha de protección que pusiste bajo el cárter. Terminaré haciéndolo porque lo veo como una de las mejoras mas prácticas, pero es que de vez en cuando paro porque es la moto a la que he dedicado mas tiempo. Quiero terminar con las últimas cosillas y a ver si para el viaje del verano (si la pandemia lo permite) me doy un viaje venganza por todo lo atrasado

Como última obsesión tengo la holgura del eje trasero en su giro. En las motos de cadena teníamos los bloques de goma en el tambor de la rueda que amortiguaba la entrada de las marchas. Con el cardan tenemos varios sistemas (según modelo) para amortiguar la tracción sobre el eje. El muelle que se comprime con la entrada de la tracción termina perdiendo longitud y al final nos queda la holgura que va aumentando.
No recuerdo el valor de medida que se considera tolerable. No recuerdo esto en el manual.
A nivel de la llanta, antes de empezar la goma, el giro "suelto" de la rueda con primera metida puede ser de unos 3 cm. Tengo que repasarlo. Si lo veo lo pongo, pero no recuerdo que estuviera el dato.
 
Como sabéis, en las R1200R a partir de febrero de 2013, BMW quitó la información de temperatura de aceite y nivel de gasolina junto con la ”tira” del interior del depósito. ¿Por qué?, muy sencillo: tenía un aluvión de reclamaciones y sustituciones costosas en garantía de la mencionada ”tira” de nuestro y otros modelos y como solución técnica elaborada por el elenco de grandes ingenieros de la marca premium, decidieron quitar la “tira y la información del cuadro. De rebote, dicen que por chorradas de simetría, quitaron también la barra de temperatura del aceite.

CON EL MOTOSCAN SE PUEDEN ACTIVAR: en el apartado de “KOMBI” / Codificación / bajando hasta “Tank temp display activated/deactivated” se activa la barra temperatura de aceite que funciona a la perfección. También se activa la barra del nivel de gasolina pero al no tener la ”tira“ sólo marca lleno o vacío (una linea) cuando entra y se enciende la luz de reserva; entiendo que si se consigue la tira se puede hacer funcionar pero esto no lo he probado (principalmente porque no me voy a gastar ni un euro para comprar la mierda de tira que fallar)

Después de una semana probando, como ya he dicho, la barra temperatura del aceite funciona perfectamente, el testigo de reserva también sin afectarle el cambio y la barra de gasolina que no da información real, pero ahora el cuadro está más bonito y recuperamos la info del aceite. Ah, de paso también he activado la info de los puños calefactados en el cuadro (si llevas manoplas es útil). Estos cambios no han afectado a nada del resto de parámetros.

Screenshot_20210408-183559_MotoScan.jpg Screenshot_20210408-183608_MotoScan.jpg Screenshot_20210408-183634_MotoScan.jpg Screenshot_20210408-183640_MotoScan.jpg Screenshot_20210408-183654_MotoScan.jpg Screenshot_20210408-183700_MotoScan.jpg
 
Última edición:
Exacto, yo también lo tengo activado, me marca lleno, y depende del gasto de combustible, me sube la autonomía teórica ( de 400 a 440 km) he llegado hacer con un tanque 370km para ver si me salta la luz de reserva y no se ha encendido, por lo que creo que entrará en conflicto y esta no funciona. Me puedes confirmar que a ti si se enciende la reserva?
 
Como sabéis, en las R1200R a partir de febrero de 2013, BMW quitó la información de temperatura de aceite y nivel de gasolina junto con la ”tira” del interior del depósito. ¿Por qué?, muy sencillo: tenía un aluvión de reclamaciones y sustituciones costosas en garantía de la mencionada ”tira” de nuestro y otros modelos y como solución técnica elaborada por el elenco de grandes ingenieros de la marca premium, decidieron quitar la “tira y la información del cuadro. De rebote, dicen que por chorradas de simetría, quitaron también la barra de temperatura del aceite.

CON EL MOTOSCAN SE PUEDEN ACTIVAR: en el apartado de “KOMBI” / Codificación / bajando hasta “Tank temp display activated/deactivated” se activa la barra temperatura de aceite que funciona a la perfección. También se activa la barra del nivel de gasolina pero al no tener la ”tira“ sólo marca lleno o vacío (una linea) cuando entra y se enciende la luz de reserva; entiendo que si se consigue la tira se puede hacer funcionar pero esto no lo he probado (principalmente porque no me voy a gastar ni un euro para comprar la mierda de tira que fallar)

Después de una semana probando, como ya he dicho, la barra temperatura del aceite funciona perfectamente, el testigo de reserva también sin afectarle el cambio y la barra de gasolina que no da información real, pero ahora el cuadro está más bonito y recuperamos la info del aceite. Ah, de paso también he activado la info de los puños calefactados en el cuadro (si llevas manoplas es útil). Estos cambios no han afectado a nada del resto de parámetros.

Ver el archivo adjunto 245033 Ver el archivo adjunto 245034 Ver el archivo adjunto 245035 Ver el archivo adjunto 245036 Ver el archivo adjunto 245037 Ver el archivo adjunto 245039

Hola, siempre me pregunte si esto se podría activar. La mia no lo tiene pero es de 2007, me lo podrías confirmar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exacto, yo también lo tengo activado, me marca lleno, y depende del gasto de combustible, me sube la autonomía teórica ( de 400 a 440 km) he llegado hacer con un tanque 370km para ver si me salta la luz de reserva y no se ha encendido, por lo que creo que entrará en conflicto y esta no funciona. Me puedes confirmar que a ti si se enciende la reserva?

A mí se me ha encendido la luz de reserva correctamente en tres pruebas realizadas:
-Con la "configuración de fábrica" he esperado al encendido del piloto de reserva y he cambiado a la nueva configuración y también permanecía encendido y el marcador de kms recorridos en reserva.
-He metido 3 litros, se apaga la luz de reserva, circulado hasta que se ha vuelto a encender y así en dos ocasiones más.
En todas ellas se mantenía el contador de kms en reserva. Finalmente he llenado el depósito.

¿Qué moto tienes? porque 370 km con un tanque... A mí me salta la reserva entre 280 km (normalmente) y 300 km (como máximo). La autonomía (si la marca, que no he llegado a mirar) siempre será errónea ya que al no tener la tira, el ordenador no sabe la gasolina que tiene.
 
Última edición:
Torpecillo: ¿has comprobado con Motoscan que funcionen todos los testigos incluído el de reserva?
 
Hablando de ordenador de la 2011-14 alguien me puede decir que es lo que significa un símbolo parecido al control de crucero de los coches con un número alado?

Salu2
 
Esto que estáis comentando me parece interesantísimo, sabéis si alguien en Sevilla o Málaga lo hace?
Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
A mí se me ha encendido la luz de reserva correctamente en tres pruebas realizadas:
-Con la "configuración de fábrica" he esperado al encendido del piloto de reserva y he cambiado a la nueva configuración y también permanecía encendido y el marcador de kms recorridos en reserva.
-He metido 3 litros, se apaga la luz de reserva, circulado hasta que se ha vuelto a encender y así en dos ocasiones más.
En todas ellas se mantenía el contador de kms en reserva. Finalmente he llenado el depósito.

¿Qué moto tienes? porque 370 km con un tanque... A mí me salta la reserva entre 280 km (normalmente) y 300 km (como máximo). La autonomía (si la marca, que no he llegado a mirar) siempre será errónea ya que al no tener la tira, el ordenador no sabe la gasolina que tiene.
Mi moto es igual que la tuya, una R1200R de 2014 de las últimas de aire y si, paso con facilidad de los 350km antes de entrar en reserva, he comprobado todas las luces del cuadro y todas ok, lo que pasa que hasta que di, con el indicador de gasolina y lo que más me interesaba la temperatura del aceite, hice muchos experimentos que en un principio no hacían nada, pero algo tuve que desactivar, que ahora creo no me marca la reserva, tampoco me arriesgo a quedarme tirado. Mi conducción es a ritmo pero no a muerte, no hago ciudad ni 100m, todo en carreteras secundarias solitario y de subidas de puertos, suele gastar por debajo de los 5l. Ya sabes que a nuestro tanque le entra al menos 20l.
 
Arriba